jueves, 26 de abril de 2012

Día 1199. Ceferino o el detective sin nombre.

Esta mañana en el metro no podía quitarme de la cara la sonrisa.

Y dirás: ¡ Cómo te pasas, Pepe ! ¡ Pobres merengues !
Y diré: También, pero no va por ahí la cosa.

El caso (resipiente...) es que me troncho con la última novela de Eduardo Mendoza, "El enredo de la bolsa y la vida".

Es el cuarto de la serie de este personaje sin nombre, aunque algunos lectores dicen que le llaman Ceferino, pero Mendoza insiste en que sigue sin él.

Ceferino, para los que no habéis leído ninguna novela de la serie (que comenté aquí en sus días: El laberinto de las aceitunas en el311, El misterio de la cripta embrujada en el 413 y La aventura del tocador de señoras en el 430) es un ser miserable, esperpéntico a más no poder y cutre, muy cutre, que se ha pasado media vida encerrado en un manicomio.

Menkantan estos personajes mezcla de humildad, locura y perspicacia, abanico (locomía) en el que entran Fermín (de las novelas de Zafón), Colleja (el de "cordero") y si me apuras (no mucho, que messi irritaCLONC la barba, kicir) hasta el Pomponio, el Gurb, el inspector Méndez e inclusive un servidor.

Pero, como dice la canción ketamera, no estamos locos, que sabemos lo que queremos.

Volviendo a Cefe, la trama de las novelas se basan en la resolución de algún caso policial gracias a sus pesquisas, y en eso es único. Porque no creo que exista un inspector capaz de llevar a cabo las investigaciones como las hace él. Igual se viste de mujer (con más parecido a un travesti de muy bajo presupuesto) que pasa por inspector de hacienda.

Su cuñado, en el tercer libro, le pone una peluquería, por llamarla de alguna forma, porque no tiene dinero ni para champú.

En este cuarto libro, se hace amigo (o más bien "en viceverso") de la familia Siau, los chinos del bazar de enfrente, que añade unas cuantas risas adicionales. Esta mañana se me ha escapado una en el metro, cuando una personaja (no encontré el femenino de personaje) muy lagarta intenta sonsacarle información al pobre Ceferino en su "peluquería", a base de ponerse allí mismo en ropa interior (total, apenas entra nadie). Son sorprendidos por el abuelo chino que, al irse la moza en cuestión, le suelta: "si yo no llegar, usted mojar melindro".

Ceferino es tan astuto en sus casos como despistado en sus labores cotidianas. Así, puede salir a la calle a hacer Taichí con el padre Siau, sin darse cuenta de que no se ha vestido y va en pelotas. O pasar por delante de los Siau que les hace una reverencia y él devolverla sin acordarse que lleva un cactus en las manos.

Tenías ganas de volver a leer un Mendoza de estos. Tanta que, empapado de la astucia de Ceferino para pasar por lo que no es, me ha pasado esta nérdota esta mañana en el metro que aquí paso a relatar:

Iba yo leyendo el susodicho, cuando han entrado un par de mozas que se han colocado junto a mi persona. Me he fijado que una me lo miraba. Kicir el mp7.

Cuando me iba a bajar, le he dicho, muy serio, a una de ellas: "Perdona, cierra el bolso, que esto es el metro", y la otra me lo ha vuelto a mirar (el mp7) supongo yo que creyendo que era un policía de la "secreta", algo que los gitanos del barrio de La Mina ya le han preguntado a Lucía alguna vez. Supongo que mi altura y mi gesto serio tiene que ver en ello.

Total que me he quedado con las ganas de decirle a las mozas:

- "Subinspector Lozano, de la brigada secreta de delitos menores del transporte público de Barcelona, para servirlas en lo que sea menester"



...



CLOOOOONC, ah, creía que no había clonación !

239 comentarios :

  1. "Subinspector Lozano, de la brigada secreta de delitos menores del transporte público de Barcelona, para servirlas en lo que sea menester" jejejejejejejejeje todavía me estoy riendo jejeje
    Acepto tu ofrecimiento y creo que mis compañeras también, o nó?????? jejejejejeje

    ResponderEliminar
  2. Lo aceptamos, sí, Marlene.

    ResponderEliminar
  3. Uy uy uy, messi suben los colores

    ResponderEliminar
  4. He leído algunos mendozas, aunque no tantos como Pepe. El primero cuando tenía unos 16 años: La verdad sobre el caso Savolta, su primera novela importante. Para ser sincera no me acuerdo de na de ellos. No me dejaron huella. No recuerdo haber aprendido nada de él. Sólo me acuerdo de una cosa, y es de es el único autor con el que me ha dado un ataque de risa leyendo. Ciertamente, ya no me acuerdo tampoco de por qué me reí tanto, pero es todo un logro que tengo que agradecerle a Mendoza. Tiene ese don de hacer reír con la cosa más insustancial, luego se olvida, porque la verdad es que sus libros, en mi modesto entender, son bastante insustanciales, aunque magistralmente efectivos en su afán de entretener. Creo que ese es su único objetivo y como lo logra, pues un aplauso para él.

    ResponderEliminar
  5. Anda, Sole, y pa qué crees que leo libros? Pa preocuparme?
    Yo es que no acostumbro (o intento) a recomendar ninguna lectura, creo que cada uno ha de encontrar lo que busca en un libro, y sobre todo sentirse cómodo leyéndolo. Empecé a leer a Saramago (que por cierto le encantaba a Carmina) y me quedé en la página 9. Me paso el día releyendo código, solo me faltaba releer la misma página de un libro para entenderla.
    Como dice Angelico, ká uno es ká uno, y ká 2, una canoa

    ResponderEliminar
  6. Pepe,se nos estan amontonando la lista de libros por leer,este tambien me lo apunto.


    Y es que con el MP7 damos el pego,a mi no me importa para nada que se me vea,cosa que no ocurre con el audi,con lo feo que es y ese tubo que parece que esta buceando.

    Yo esta noche llevo el Mini Battery Pack y lo llevo colgando y los niños ya me estan diciendo que les deje la radio.

    ResponderEliminar
  7. A sus órdenes subinspector Lozano. Qué arte tienes! :)

    ResponderEliminar
  8. Pos sí, Pepe, como dije el otro día hay libros para todos los gustos, ¿por qué va leer uno lo que no le gusta?

    De todas maneras, y te hablo en parabolés, es como si tú me dijeras a mí: "Sole, esto es un Mackintosh de la leche, que puedes conectar con un ipod4, con un iphone, con un mp3, con un mp7 y una webcam para ver cómo el Duvi se afila las uñas en tu sofá mientras estás en el curro, y todo en tiempo real. Es maravilloso. Es lo más mejor." Y yo te contesto: "Pues a mí me gusta el güindos 98 y el Explorer 7, que es lo que entiendo y es lo único que necesito y me gusta, repito. Así que déjate de rollos".

    Imagino que dirías pa tus adentros: "Perdónala, Dior, porque no sabe lo que dice", y me dejarías en paz y gloria con mi güindos porque realmente es lo que me gusta y no hay nada malo en ello.

    Pues lo mismo con los libros. :)

    ResponderEliminar
  9. Yo no puedo no (intentar) recomendar algún libro sobre todo si a mí me ha gustado.
    J. Archer es de esos que me enganchan, que hubo días que me amanecí porque no pude detenerme hasta el final, que falté a citas por quedarme leyéndolo, lo leía en el metro, en la sobremesa, en la calle! Recuerdo de un bautizo, yo deseaba tanto que terminara la misa e irme a leerlo, no aguanté y acabé con el libro en el jardín, jeje.

    Creo que sólo Mi Carmina logró que me le despegara al empezar a leer un libro suyo.

    ResponderEliminar
  10. Pepe,le has tocao la fibra a Sole,con los libros hemos topado!!!

    ResponderEliminar
  11. Gemma, no, yo me callo ya...

    Por cierto, que tampoco me gusta Saramago, jeje...

    ResponderEliminar
  12. hola a todo el blogger.
    me llamo Asier i soy frances de nacimiento con padres españoles. llevo mas de un año leyendo el blogger porque soy sordo casi completo desde los 3 años quiero implantarme bilateral. creo que comprare medel pero no se donde tengo la informacion en mi ciudad pq leo a luis y me convence.
    alguien puede decir cuanto cuesta el medel por favor

    ResponderEliminar
  13. Gemma, a mi me extraña que Solé no le haya pasado el plumón rojo a Pepe en el post, jeje, se me hace que le está adelantando su regalo, XD

    ResponderEliminar
  14. Paloma, pa mí Pepe ya es como mi madre, que haga lo que haga de comer me lo como y no protesto, que faltaría más que encima que voy a su casa a comerme su comida y me aprovecho de su trabajo me esté quejando... Mare no hay más que una y Pepe también es único.

    ResponderEliminar
  15. Pos sí, pero a él le gusta que le digas y (a mí también porque aprendo) XD además no tiene mayor fijón.

    Pepe ya le está diciendo adiós a los treinta y diesciseis, liriliri.

    ResponderEliminar
  16. porque pedire ayuda si luego la gente no me hace caso prefieren hacer la pelota al dueño del blogger

    ResponderEliminar
  17. Hola Asier, tus mensajes y los míos han entrado al mismo tiempo.
    Bien, creo que si has leido al Luis habrás también leído que Medel ha puesto sus datos, justo en el anterior post (liga a su página y ahí hay 'contacto') donde podrías preguntar tu duda.

    ResponderEliminar
  18. Mu bueno Sole,


    Bienvenido Asier,eres frances pero donde vives?? Como dices que no tienes informacion en tu ciudad deduzco que vives fuera.

    Para informacion ponte en contacto con MJ,en alguno de los enlaces supongo que estara la direccion de medel.

    Y de precios ,afortunadamente no se cuanto cuesta pues la Seguridad Social lo cubre.

    ResponderEliminar
  19. Hola Asier. Bienvenido. Gracias por la infinita paciencia que demuestras. No hacemos la pelota al jefe. Es que es nuestro amigo y lo queremos. Y si le hacemos la pelota es porque nos da la gana.

    Te estaba contestando cuando he visto tu amable mensaje, pero me has cortado el rollo con tu simpar simpatía.

    En él te decía que MJ es la que más sabe de los temas de Med-el porque trabaja en la empresa. Es una persona muy cercana y amable que creo que te ayudará. Aparece con frecuencia por el blog, pero si tienes prisa puedes pedir a Pepe, a ése al que le hacemos la pelota sin mesura, su mail personal a través del "Dime algo" que tienes en la columna de la derecha.

    Gracias por dejar la transparencia y visitarnos. Y no dudes en preguntar lo que necesites. Eso sí, nosotros no somos el mago de la lámpara maravillosa y a veces tardamos unos 10 minutos en contestar.

    ResponderEliminar
  20. Asier,lo de hacerle la pelota es por las chapas,a ver si nos da alguna,je,je.


    Hombre no,un poco de paciencia que aqui atendemos a todos muy gustosamente,tú pregunta y en lo que podamos te respondemos pero en cuestion de casas y precios de implante mejor preguntar a los profesionales ,aqui solo somos usuarios .

    ResponderEliminar
  21. Asier, si lees este blog desde hace ese tiempo , es gracias a que me hacen la pelota mis comentakas, sino ya lo hubiera dejado hace años.

    Bienvenido, por cierto (vaya entrada, colega)

    ResponderEliminar
  22. ¿qué es hacer la pelota? O.o

    ResponderEliminar
  23. Aser, no sé si sabes cómo funciona un blog, pero pueden estar entrando comentarios casi al mismo tiempo. Ten un poco de paciencia, que ya ves cómo te han contestado, es sólo que desde que tu escribes tu comentario hasta que lo leémos los que estamos conectados puede pasar un ratito.
    Bienvenido! te deseo lo mejor en tu camino a la cocleación, que vaya todo estupendo! :)

    ResponderEliminar
  24. Rebobinamos.....toc..toc entra otra vez Asier y cuentanos tu historia y de paso pasate unas cervecitas

    ResponderEliminar
  25. vivo en nancy cerca de paris no tiene la seguridad social cubre implantes pero puedo a españa con mi hermana para que cubran los gastos y asi me ahorro dinero.
    pepe dame correo de medel porfavor asi puedo preguntar la tarifa por telefono no puedo no oigo
    gracias soledad por tu ironia

    ResponderEliminar
  26. De libros, me queda tan poco espacio que ya no compramos libros... y últimamente he leído más recetas de panes, y cosas de fotografía que otra cosa :P

    Paloma, a mí me pasa como a tí sí un libro me gusta mucho y me pongo a leerlo de noche me puede amanecer leyendo. Hace años que tuve que decidir que como 'lectura de mesita' tenía que elegir algún libro que ya hubiera leído y que no me importase repetir. De esa forma cómo ya se la continuación si me puedo dormir :P

    ResponderEliminar
  27. muchas gracias belfy siempre leo buenos comentarios tullos eres de las mas educadas

    ResponderEliminar
  28. Paloma, "hacer la pelota", es adular, halagar, lisonjear a alguien con el ánimo conseguir algo de él y no porque se lo merezca.

    ResponderEliminar
  29. Creo que tambien se dice "hacer la pata".

    Asier si quieres aprovecharte del turismo sanitario date prisa que se corta el grifo,que fuerte!!!!

    ResponderEliminar
  30. Joer, Sole, no me lo merezco? vaya nochecita !

    ResponderEliminar
  31. Asier, educados en este blog somos todos, algunos con más ironía otros con menos, y de vez en cuando a todos nos puede salir la mala leche. Yo como aquí intento moderarme mejor no digo nada de tu anterior comentario... ejem...

    Paloma, como te dicen "hacer la pelota" es adular a alguien ¿ahí lo decís así? Sole te lo ha dejado más clarito que el agua :P

    ResponderEliminar
  32. Ya veo, gracias, Solé.
    Cuando se dice "y punto pelota" ¿es como el superlativo de halagar?
    Ahora que ya lo sé, Asier, Solé es alguien que te puede ayudar mucho con tu gramática, a todos por aquí nos ha apoyado.

    ResponderEliminar
  33. Pepe, "hacer la pelota" es lo que significa, ni más ni menos. Pero aclaro. Yo no hago la pelota a nadie. Cuando a ti me refiero en términos laudatorios es la pura verdad y no hacer la pelota.

    ResponderEliminar
  34. Pepeeee no te nos pongas ahora sensible, que a tí no te hacemos la pelota, te transmitimos nuestro cariño sincer. Que no es lo mismo pero es mejor!

    (mecachís cuando tengo el mensaje escrito si hago clic fuera, no sé bien dónde, ¡se me borra! :P)

    ResponderEliminar
  35. No, Paloma, "y punto pelota" se dice cuando alguien quiere terminar ya un tema porque está harto. Normalmente se dice "esto es así y punto", pero para ponerle más énfasis y cachondeo se dice "y punto pelota".

    ResponderEliminar
  36. Paloma,"punto pelota" lo usamos para decir "se acabo" "stop"

    ResponderEliminar
  37. ...y punto pelota es una manera de hacer punto de jersey con agujas... de ahí el cachondeo...

    ResponderEliminar
  38. Belfy, aquí diríamos "hacer la barba", entonces, yo sería una barbera renombrada con Pepe, que me dura la Mosquera.

    Me gusta esa frase: nadie es tan pobre como para no poder regalar una sonrisa, y ni tan rico como para no necesitarla. Y el Boss nos ha dado en dosis generosas.

    ResponderEliminar
  39. y un programa de fanáticos futboleros que se ponen verdes como si fuera un tómbola, mítico programa de calan 9

    por cierto, que me enkanta que me hagáis la pelota, coñe, que es verdad y lo necesita mi autoestima !!!!!

    ResponderEliminar
  40. no es turismo sanitario mi padre tiene empresas en españa yo dado de alta seguridad social en españa tengo derecho no como lo sudamericanos que van a españa para meter sus hijos en las escuelas y beneficios sociales que ni los españoles tenemos
    quiero saber tarifa de implante si puedo pagarme de mi bolsillo lo hago y si no ire a españa porque yo soy español y pago mes a mes mi seuridad social no como los sudacas
    me da igual si me atacais todos entiendo porque son amigos yo un forastero

    ResponderEliminar
  41. Y no te sube más la autoestima saber que lo que decimos no es por hacerte la pelota, sino porque lo pensamos así? :)
    Que el boss es mucho boss :)

    ResponderEliminar
  42. Ya veo, Solé, entonces, yo soy barbera oficial de Pepe, y punto pelota.

    ResponderEliminar
  43. Que no te hacemos la pelota, te alabamos por méritos propios. La pelota es lo que me hacen a mí mis alumnos cuando me dicen que desde que les explico yo el Quijote les encanta, je...

    ResponderEliminar
  44. Ostrás Sole... eso es hacer la pelota pero descaradamente jajajajaaaaaa

    ResponderEliminar
  45. Ya se lo digo Belfy, que disimulen un poco más, jajaja...

    ResponderEliminar
  46. Marce Colombini26/4/12 23:00

    Holaaaa!
    No puedo opinar del Ceferino ni del Mendoza... pero es cierto que algunos libros son solo para sacarse la energía acumulada a través de carcajadas, y eso en sí mismo es un excelente motivo para que existan! Igual, no es comparable lo tuyo, Pepísimo Pepe, porque además de descangayarnos de risa (a veces...), también se nos quedan pegadas preguntas existenciales y pensamientos medulares. Y no es por hacerte no se qué en las pelotas!!!!

    Cheee, cómo son!!!!

    Juajajaaaaa!!

    Escuchame, Asier... "escuchame" es un modo de decir, claro. No estarás un poco alterado?? Sordo desde los 3, hace un año que nos lees desde la clandestinidad, y te ponés loco por una demora ínfima... Por otro lado, casi no te presentaste de tanto apuro. Cuántos años tenés? Audífono/s? Por qué implante bi-lateral? Qué opina el otorrino?

    Respecto de que España cubra los gastos, tendrías que averiguar. No creo que sea tan sencillo como soplar... De todos modos, bienvenido a este blog. Calmate un poco, y disfrutá de este espacio. Los compañeros españolitos van a ayudarte con varias dudas, aunque creo que LA MARCA no debería ser el primer tema que te ocupe.

    Gemma, dónde llevás el MP7?? En el cuello de la ropa?

    ResponderEliminar
  47. Sole confia mas en tus alumnos que seguro que les gusta mas el Quijote si tu se lo explicas!!

    ResponderEliminar
  48. Marce,lo llevo colgando como un collar,pero tambien me lo he enganchado con una pinza en el sujetador,toooo sexy.

    ResponderEliminar
  49. Gemma, que se les ve el plumero, jajaja...

    ResponderEliminar
  50. Ay Marce, ahora me has hecho tu reír un montón, ha venido mi marido a ver qué me hacía tanta gracia...
    Estas diferencias idiomáticas es lo que tienen.

    ('hacerte no se qué en las pelotas' esto me va ahacer reír durante días...)

    ResponderEliminar
  51. Marce Colombini26/4/12 23:05

    Y qué carajo te pasa con los sudamericanos, Asier?????

    ResponderEliminar
  52. Yo, UNA DE LAS SUDACAS26/4/12 23:06

    Sí, Belfy... eso no fue "sin querer", me imaginaba que tenía sentido.... ups! Juajajaja!!!

    ResponderEliminar
  53. Asier, si has venido en busca de ayuda, lo estás haciendo fatal.
    Te dejo que rebobines y pidas perdón por ofender

    ResponderEliminar
  54. Paloma, y te quejabas tú esta tarde de que Luis tenía ínfulas. Toma ya entrada triunfal...

    ResponderEliminar
  55. Sí, me di cuenta de eso Marce...

    ResponderEliminar
  56. Sí, Belfy, yo por eso pregunté porque yo no le hago nada en las pelotas al Boss, como dice Marce que se le hacen.

    ResponderEliminar
  57. Parece mentira que no nos conozcan con el buen rollito que hay aqui!!!

    Que le toquemos las pelotas ? a quien? Esto me recuerda al juego del telefono,dicen una palabra y al final llega lo que llega.

    ResponderEliminar
  58. Aser, estás equivocado de medio a medio, si te replicamos en algo es porque has empezado con muy mal pie, no porque seamos amigos (que lo somos).

    Aquí a cada persona que ha llegado y preguntado dudas, y intentado saber cosas del implante, se le ha recibido con los brazos abiertos, si llevas un año leyendo blog y comentarios ya lo deberías saber.

    Pero también se cierto que cuando alguien empieza a comentar suele presentarse, comentar su situación y preguntar dudas... tu entrada repito, sin ánimo de ofender, ha sido cuando menos desafortunada. Y no vemos intención de corregirla...

    ResponderEliminar
  59. Ay, Palomica !!! Cuida que tienes mucho peligro , que empiezas con las pelotas , sigues con las pollas ( como aquella vez ) ... y te terminas metiendo en un jardin , jaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  60. Hoy hay de todo, unos hacen la pelota, otros tocan las pelotas

    ResponderEliminar
  61. JA, leñes, ahora me doy cuenta que el enlace de "Añadir comentario" no se limita a cuando te sitúas sobre las palabras, es toda la línea!! así se me iban los comentarios... anda que ya me vale... :P

    ResponderEliminar
  62. Marce Colombini26/4/12 23:16

    Además, Pepísimo, no te parece buenísimo que se desaten comentarios sordidosos??

    Vamos aprendiendoooo!!! Juajajaja, me encanta todo lo de las pelotas y la barba... ahí tenés, para reírte un rato!

    Y hablando de pelotas, hay cosas a las que no hay que darle pelota. Jeje!

    ResponderEliminar
  63. Marce, tienes unos juegos de palabras sublímes, y más razón que un santo!

    Pero a veces parece que uno tenga mucho frío, que a ciertas cosas de pronto acaba entrando en calor xDDD

    ResponderEliminar
  64. Arantxa, yo es que por eso mejor pregunto, porque me imaginé lo mismo que Marce, ya ves que luego se me va la olla, que rima con Sorolla.

    ResponderEliminar
  65. y otros hacen punto pelota...

    ResponderEliminar
  66. estoy enfadado con los sudacas o panchitos que dicen en españa pk el mes pasado entraron 3 colombianos a la empresa familiar pegando disparos y alcanzaron a mi primo en la pierna para solo robar 1500 eur
    se regresen a su selva que estan mejor

    ResponderEliminar
  67. A esto se le llama una entrada triunfal.
    Asier tio, un poco de porfavor y tomate esto mas tranquilamente.

    Cuentanos tu historia que seguro te pueden asesorar como lo estan haciendo conmigo y todo aquel que entra.

    ResponderEliminar
  68. Marce Colombini26/4/12 23:23

    Gemmmmmmmaaaaaa!!!! Y dónde iría a parar tu nuevísimo mp7 abrochado al sostén... si la noche pinta apasionaCLONC???? Juajaaaa!!! Ojo! Cuidadoooo!!

    ResponderEliminar
  69. ¿Y por Nancy no tienen tila? o valerianas ? o una mordaza ?

    ResponderEliminar
  70. Marce,28 dias !!!!!!!!!!!!!!!! Eso ya esta ahíiiii

    ResponderEliminar
  71. Luis, tú de qué lado estás? porque luego te quejas de que te queremos romper la cara y eso, eso no es verdad. Que no hubo ironía, verdad?

    ResponderEliminar
  72. Asier, de verdad, es normal que estés enfadado pero no debes generalizar. Que pegan tiros hay de todas las nacionalidades.
    Y la última frase sobraba. Estás con tarjeta amarilla, no busques la roja, anda.

    ResponderEliminar
  73. Asier, siento lo que dices que ha pasado en tu familia y se entiende que estés enfadado, pero aquí entran muchos hispanoamericanos, a los que tenemos a gala llamar por su nombre y no con ese desprecio. En todas las nacionalidades hay asesinos, ladrones y gente de malvivir.

    Nuestra comentaka Marlene, encantadora mil veces, es colombiana; uno de mis mejores amigos, del que he aprendido honestidad, pulcritud y dedicación al trabajo es colombiano. Juzgar a todos por unos cuantos vuelve a ser un error.

    ResponderEliminar
  74. En esas situaciones todo quitado que vale mucho dinerito,por dios!!!

    ResponderEliminar
  75. Tengo que responder a una pregunta tan obvia Paloma?

    ResponderEliminar
  76. Pues sí, Luis, vienes, hay buen rollito para tí y aparece el Asier, y dices que hay asesoria, pos eso. Si te quejas en un post anterior del trato para tí, y luego vienes y dices lo contrario, por fuerza eso parece ironía.

    ResponderEliminar
  77. Bien diría algo, pero no podría decirlo mejor de lo que ya lo ha hecho Sole.
    Ladrones, asesinos, y mala gente la hay en España, en Francia, en Alemania y en la conchinchina.
    Por suerte para el mundo buena gente también, no es bueno generalizar por mucho cabreo que tenga uno por una causa concreta.

    Lamento mucho lo de tu familiar y espero que se reponga pronto.

    Pero porfavor ten un poco de respeto, que todita la gente que pasa por este blog, es del otro tipo, de la gente buena, amable, trabajadora... así que porfavor (ahí va otra frase nuestra Paloma) tengamos la fiesta en paz....

    ResponderEliminar
  78. Os habeis enterado que el Barça perdio el otro dia y el Madrid ayer tambien perdio??

    ResponderEliminar
  79. Y mira que en media hora comienza la fiesta, Belfy

    ResponderEliminar
  80. No jds Gemma !!!! ¿¿¿¿Pero es que han jugao hace poco????

    ResponderEliminar
  81. Marce Colombini26/4/12 23:33

    Noooo, Gemma!!! Acercate el Implante al ojo!!! Faltan SOLO 18 DÍAS y unos poquísimos minutos!!!
    Viajaré a Bs As el día 10 de Mayo!

    Juajajaaaa!!! estoy re contenta, y ni siquiera los más imbéciles epítetos desubicados pueden con mi alegría!

    Ojo, que si me fastidio soy muuuuuy peligrosaaaaa!!! Juajajaaaa!!!

    Arancha, adhiero con la mordaza! Qué mundo generoso, darle espacio a todos!!

    ResponderEliminar
  82. Que venga ya Pepe T. y diga algo en francés...

    ResponderEliminar
  83. 'Acercate el implante al ojo', jaaaaaa, jajajaja.
    Marce hoy has estado super chingüengüenchona!

    ResponderEliminar
  84. De los chistes que más me han gustado del "temita", que ha sido una avalancha:

    Se encuentran Messi y CR7

    -Qué, nos vemos en la final?
    - Vale, en tu casa o en la mía?

    ResponderEliminar
  85. encima de sorda, ciega,que mal estoy!!! El caso es que he visto 18 pero mi cerebro ha procesado 28

    ResponderEliminar
  86. Y hablando de chingüear, creo que me voy a la piltraCLOOOONC ah, pos me quedo

    ResponderEliminar
  87. Que tu me rompiste la cara por decir que Med-el era la mejor opcion para mi que existia en el mercado es innegable.

    Obviamente no estoy de acuerdo en como a entrado Asier.
    Pero vamos, que si con una persona que piense asi de mi en un sitio como este me la trae al pairo, no vuelvo a entrar y ya me buscare la vida con mi cocleacion.
    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  88. Pepe, ¿la segunda frase quién la dice? jajaja....

    ResponderEliminar
  89. Marce no queda ná de ná ya!!! eso está a la vuelta de la esquina, o más cerca!

    jua jua Paloma pa tí menos ya :P tu servidor ya recogió por hoy... por cierto :P

    Gemma y el resultado de uno que hubo entre el Sporting y uno de Madrid hace un par de semanas o así lo sabes? (soy tan mala para el fútbol que ahora se me tirarán a la yugular unos cuantos cuando diga que los confundo... xDDDD)

    ResponderEliminar
  90. Sole dejate que igual Pepe T nos dice en frances,"gabacho" y ya la hemos liao

    ResponderEliminar
  91. Madre de Dior, cómo va la noche...

    Luis, un poco de por favor y no seas exagerado... que no es para tanto...

    ResponderEliminar
  92. Otro que generaliza, vaya tela, en fin, Serafín...

    ResponderEliminar
  93. Y si recogemos por hoy a ver si mañana se ve todo con otra luz? porque vaya ritmo llevamos....

    ResponderEliminar
  94. Belfy dices tu de futbol,en que provincia esta Sporting???


    Con lo mal que se nos dan las conversaciones cruzadas que no nos enteramos de nada,hay que ver esta noche como le hemos dado al pico ( Dar al pico= hablar ,platicar mucho. esto es para los de la otra parte del charco)

    ResponderEliminar
  95. 97 comentarios,no te ha subido la autoestima,Pepe???

    ResponderEliminar
  96. Ay... y yo con los exámenes aún sin corregir... Encima me toca corregir control de lectura de TORMENTO de Benito Pérez Galdós... Antes de irme a dormir...

    ResponderEliminar
  97. yeeeeeeeee niños a dormir que mañana hay zafarrancho( =trabajo ,para los de America)

    ResponderEliminar
  98. fiuuu! cuchillo vaaaaa! fiuuun ! ayva, machete ! refiuuun, hachaaaaaaa !!!!

    ResponderEliminar
  99. mi doctor me dice que yo no puedo oir con audifonos que ponga implante bilateral alguien tiene cocleacion bilateral?

    ResponderEliminar
  100. Arancha, ¿tú no eras forense?, porque aquí a este paso vas a tener trabajo...

    ResponderEliminar
  101. La Chingüengüenchona26/4/12 23:46

    Qué graciosos son los mexicanos, Palomita. Me encantó ese nombre... aunque para apodo es complicado... casi un destrabalenguas!

    Siiiii, en el momento menos pensado armo el bolso y me subo al colectivo!!!

    Caundaun a full!!!

    Gemma, entonces lo tuyo es peor de lo que pensé... juajaaaa!!!!

    ResponderEliminar
  102. Soledad,no se puede estar en el ajo y la tajá ( = en todos los sitios)

    ResponderEliminar
  103. Grrr Gemma... si no gustándome el fúrgol tengo curiosidad ¿de dónde te piensas? XD de Gijón, Asturias, de ahí es el Sporting jejejejeje.

    Reconozco que la curiosidad solo porque un amigo madrileño decía que les resultaría fácil al otro equipo ganarle al Sporting, así que claro se me cruzó la idea de "pues ojalá gane el Sporting" pero luego olvidé mirar cuándo jugaban y si ganaban o no xDDDD

    ResponderEliminar
  104. Déjamelo, déjamelo, Solé.

    Luis, no te rompí nada, cari, sólo te dije que estabas sesgado en la información.
    Yo si algo reconozco es cuando algo es mejor, y es muy probable que sea como dices, pero ten en cuenta que algo con lo que no comulgo es que la gente sea presuntuosa o sesgada y no acepte razones.
    El caso de Asier es complejo, mientras no haya paciencia ni tolerancia, ya no digamos rencor, no se podrá dar un diálogo, imaginate, Marlene y mis chicas de América son unos soles.
    Sí, Belfy, ya conoces a mi servidor =(

    ResponderEliminar
  105. Soledad, que no estoy de guardia , menos mal ,porque la matanza de Texas es un simple charco comparado con esto, jaaaaaaa

    ResponderEliminar
  106. Gemma me encanta como pones el dicho y la explicación para que no tenga que preguntar Paloma :P

    ResponderEliminar
  107. Sí, Paloma, lo conozco, pero te aviso para que sepas porque ya no parezco decirte nada por mail por hoy. Con la conversación de recetas tan entretenida que teníamos... a ver si para mañana te tengo alguna más localizada ;)

    Yo me pongo un impermeable no sea que algo salpique... :P

    ResponderEliminar
  108. Marce Colombini26/4/12 23:50

    AAAAAAAArancha!!!
    Estoy a las carcajadassss!!! Onomatopeyas en pepeñés!

    ResponderEliminar
  109. Faltan 10 minutes,

    10, 9....

    no se me vayan a dormir antes de felicitarme al cumpleañero del 27 de abril!!

    ResponderEliminar
  110. Asier, si miras la lista de comentakas de la derecha verás que hay un par bi-implantados: Chumari y Conchi. Lo que pasa es que últimamente vienen muy poco por el blog. La mayoría llevamos un solo implante. Yo con uno solo oigo muy bien.

    ResponderEliminar
  111. Si Marce,tu ves jodiendole a nuestro querido boss el blog con esos nombres y bloquea los accesos.

    Desde que me opere estoy un poquito mal,no se que mas me han tocado a parte de la coclea.Igual me han tocado las pelotas,o las narices...

    Paloma,complejo???

    ResponderEliminar
  112. Y consta en acta, Solé.

    ResponderEliminar
  113. gracias soledad tu eres sorda de nacimiento o mas tarde

    ResponderEliminar
  114. Gemma, a ti no te encueraron cuando te coclearon?
    yo que más hubiera querido que mi Dr. me tocarCLOONCClgo más, jeje


    También Paulita es biimplantada, no?

    ResponderEliminar
  115. Asier, lo mío es neurosensorial degenerativo, heredado de mi madre. Cuando nací oía perfectamente. A partir de los 20 años empecé a notar que no oía algunas cosas. La pérdida fue gradual y muy lenta, hasta que de golpe hace más o menos un año me quedé casi completamente sorda.

    ResponderEliminar
  116. Encueraron??? que significa eso? Porque ya me imagino en plan sado con el traje de cuero y el latigo en el quirofano,ja,ja

    ResponderEliminar
  117. Gemma, pues yo me la imagino más bien en cueros...jajaja...

    ResponderEliminar
  118. JUAS Gemma.... se refiere a dejarla en cueros, amos como vino al mundo

    ResponderEliminar
  119. Noo, que si te desvistieron, pues.

    me recordasteun chiste...sabes porque a los hombres les gusta que las mujeres se vistan de cuero?
    porque huelen a auto nuevo
    jjeje

    ResponderEliminar
  120. vale como puedo hablar con los cocleados bilaeral no veo su mail

    ResponderEliminar
  121. Ehhh, que es la hora... chicas...

    ResponderEliminar
  122. Asier, si quieres el mail, tendrás que hacerle la pelota a Pepe... Es el único que los tiene todos... Y disculpa, pero es que no nací sorda, pero irónica y sarcástica, sí...

    ResponderEliminar
  123. Ahora sí,

    FELIZ FELIZ CUMPLEAÑOS A TÍ
    FELIZ FELIZ CUMPLEAÑOS A TÍ
    FELIZ FELIZ CUMPLEAÑOS QUERIDO PEPE
    FELIZ FELIZ CUMPLEAÑOS A TÍ

    pastel para todos!!

    ResponderEliminar
  124. En mi vida habia oido esa palabra.
    Con los nervios que llevaba como para fijarme si iba o no vestida,ni idea supongo que me taparian un poco,pa no ofender...

    ResponderEliminar
  125. Felicidades a don José, que ya es su cumple...

    ResponderEliminar
  126. Marce Colombini27/4/12 0:03

    Y yo pregunto... qué leían los que nos leían desde hace taaaanto tiempo, que no se dieron cuenta de cómo somos?

    ¿Cómo somos? Mmmm, no sé. Pero sí sé cómo NO somos: no somos malos, no somos victimarios, no somos egoístas, no somos amargados, no somos elitistas, no somos hipócritas, no somos engreídos.

    ¿Y qué queremos? Mmmmm, tampoco sé. Pero sí sé que NOS queremos, y eso nos protege a todos...

    ResponderEliminar
  127. FELICIDADES PEPE!!!!! Todo lo de esta noche ha sido una broma !!!Inocente!!!!

    ResponderEliminar
  128. Marce Colombini27/4/12 0:05

    Peeeepe!!!! es tu comple?????
    yo no entendía de qué fiesta hablaban!!!

    felicidades!!!

    japi berdei!!!

    ResponderEliminar
  129. GRACIAAAAAAAAAAAAAAAAAAS

    Pues susxuru que ni me acordaba, estoy aquí peleándome con un trabajo que tiene que funcionar también en Explorer 7 (porque hay gente que aún tiene "eso", a que sí?)

    ResponderEliminar
  130. Marce, si es que cada vez que dices algo "lo bordas" vamos que mejor no se puede expresar!

    ResponderEliminar
  131. Paloma,de donde has sacado esa cancion?? NO RIMA

    ResponderEliminar
  132. Gemma, aquí se dice así:
    quedarte en cueros= desnud@
    encuerad@=desnud@

    si hasta hay novios, ya sabes, de esos que te preguntan...
    ¿te vas, te quedas o te encueras?
    uff.

    ResponderEliminar
  133. Marce, es que las sagradas escrituras tienen muchas lecturas y depende del exégeta y no de los profetas ni de los apóstoles, ni de los comentakas...

    ResponderEliminar
  134. Juas Pepe... por tener tener... lo tenemos muchos, como viene con el "windon". Otra cosa ya es que se utilice que yo lo tengo ahí como de adorno o algo :P

    ResponderEliminar
  135. Mañana para celebrarlo bien temprano tengo pensado... hacerme un bocata de aguacate !!!!

    Es que yo me conformo con poco

    ResponderEliminar
  136. Pos mira ha servido para que te tengamos por aquí para felicitarte, si no hay mal que por bien no venga...

    (es un sistema de tarjetas de colores? XDDDD)

    ResponderEliminar
  137. Gemma, es que con las prisas siempre canto 'las mañanitas' que es una canción popular aquí para los cumpleaños, pero me puse en una que todos sabemos para felicitar.
    y esa imagen del pastel me da mucha gracia, sopló fuerte! jejeje.

    ResponderEliminar
  138. Si Pepe,trabajo,trabajo,QUE NO NOS QUIERES INVITAR,como buen catalan ( no voy a entrar en nacionalidades)


    Paloma a mi me dicen eso y creo que voy a grabar porno

    ResponderEliminar
  139. Aquí las mañanitas con Topo Gigio, que no se diga que no le hago las pelotas al Boss.

    Y tovia tengo que escanear un libro, jeje, la noche es joven (allá)

    ResponderEliminar
  140. Pepe, o sea, chingüear pa ti significa pelearse con el explorer 7, y mañana bocadillo de aguacate pa celebrarlo. Y yo pensando que lo peor de tu vida era la neurofibromatosis...

    ResponderEliminar
  141. Ups, hoy te quedas fuera de hora entonces? uy que sea leve y que salga bien el escaneado!

    ResponderEliminar
  142. uy Solé, aquí ching¨¨¨ ni lo puedo escribir, menos decir, si lo hago tengo que lavarme la boca con jabón Zote.

    Cuidado, Gemma, cuidado esos videos pueden andar circulando por interné como los de la Paris (la Hilton)

    ResponderEliminar
  143. La ratita mu re linda,mañana la oire que ya no llevo el MP7.

    Hala a dormir,que ya es hora.
    Sole ,no te calientes el cap,un aprobado general y punto pelota.

    Oye y Jordi?? Hoy le habra dado miedo entrar.

    ResponderEliminar
  144. Belfy, y si mañana hacemos ese bocado de aguacate que dice Pepe?

    ResponderEliminar
  145. Marce Colombini27/4/12 0:17

    Es cierto Sole, así nomás. Creo que cada uno comprende lo que puede. Pero hay experiencias que son muy buenas, pese a todo. Nos habilitan una re-lectura del entorno.

    Aquí son las 19:15 horas. Todavía "somos" día 26... qué loco, no? Qué invento, el tiempo y sus travesuras!

    Pepísimo, aquí serías más joven!! Juajajaa!

    ResponderEliminar
  146. ok Paloma, si nos envía la receta xDD

    ResponderEliminar
  147. Eso es literal Pepe, no le busques vueltas, es que llevamos toda la tarde hablando de temas de cocina, recetas y demás...

    ResponderEliminar
  148. Sí, Marce aquí todavía no cumple años el Boss.

    Achi ech, literal Pepe, si Belfy sabe por donde yo le copio el finde, jeje.

    ResponderEliminar
  149. Bueno, buenas noches a todas las chicas que me alegraron el cumple (todas), y también a los chicos (todos) que me lo intentaron jdr (Luis me ha dicho que no volverá)

    Naniiiiiiiiiiiiiiiit
    Me voy a soñar con mi bocata de aguacate

    ResponderEliminar
  150. Mañana nos dices los ingredientes pepe que intentemos hacerlo jejeje
    Naniiiiit!!!!

    ResponderEliminar
  151. Feliz cumple queridisimo Pepe!!!!
    abrazos desde las Américas del Sur!!!

    ResponderEliminar
  152. Jordi BCN27/4/12 9:01

    Felicidades Pepe !!!!

    Y que cumplaaaaas muuuuchoooos máááááááá´sssss...

    ResponderEliminar
  153. Jordi BCN27/4/12 9:10

    Vaya noche animada sus pasasteis !!!!!

    Y me la perdí (snif)

    Como decís... no se puede estar en tos lados...

    Pero decir que al leer todos los comentarios, ha sido muy instructivo, al poder observar las distintas conductas que tenemos los humanos... yendo desde la curiosidad, colaboración, amistad, buen rollo, agresividad, enfados (tojunto), persuasión, consejos, clases gramaticales, altaneria, insultaneria, apercibimientos... todo mezclado con un sublime peloteo (dime pichicólogo pacotillero)

    Repito.... meloperdíiii (snif)

    ResponderEliminar
  154. Felicidades Pepe !!!! Que pases un día muy feliz con tu family y amigos !!!

    ResponderEliminar
  155. FELICIDADES JEFE.ya os leí en la cama anoche y vi un poco la movida que se formo con Asier, aunque no entendí ni la entiendo aun hoy que es lo que le pasó a LUis, pero en fin el que no se encuentre a gusto sabe donde está la puerta, no se obliga a entrar a nadie ni salir tan solo ser respetuoso con las formas de pensar de cada uno aunque se discrepe de las mismas.
    Ayer el Episodio de Dr. House me recordó como me quede sordo, lo que paso en el episodio fue que House tuvo en cuenta al recetar al paciente unos antivioticos de amplio espectro que podía perder el oído y en mi caso ni siquiera se les paso por la imaginación, tuvo que ser la familia la que le dijo que no es que no cooperara sino que les parecía que no oía nada. Pero como en las pelis el negrito de ayer no perdió todo el oído en cambio yo SI.
    Por eso desde aquí quiero hacer un llamamiento sobre los antivioticos esos, si bien me devolvieron la vida me dejaron sordo.

    ResponderEliminar
  156. FELICIDADES PEPE!!
    Esta gueño el bocata aguatequero??

    Estoy pasando unos días que no puedo entrar todo lo que quiero, el portátil en la UCI (disco duro estropeado), mas la carita de los hijos que quieren el ordenador, a ver quien gana?

    hoy he hecho novillos para poder leerme los 156 comentarios, hay de TO, PEPE haznos la pelota JEJE.

    ResponderEliminar
  157. Felicidades Pepe: que sigas manteniendo el mismo vigor que antaño, jajajajaja.
    un abrazo a toda la familia coclear.

    ResponderEliminar
  158. Jopetas que noche!!!!! como se nota que no había futbol!!! cuando he leído creo que eran 156, jj me da pereza darle al ratón otra vez hacia arriba, he pensado !!es un error!! pero no, luego he visto que así había sido, !!!!! MOLTS D'ANYS PEPE!!!! disfruta del día!!! Veo que Luis se ha enfadado, y nos ha dejado, una pena Luis, me hubiera gustado saber de tú proyección hacia el mundo sonoro, no se lo que ha pasado porque no he leído los últimos comentarios de ayer, pero me extra que Paloma te haya podido ofender en algo, de libro no opino, ya es sabido que no me gusta leer libros y ohhhh!! soy así disfruto de otras cosas,

    ResponderEliminar
  159. Asier, no se que puedo decirte, si hacia un año que nos leias, creo que no era el día mejor para entrar, dado tu estado de animo, entrastes con rabia, prepotencia y ofendiendo, no es la mejor manera de hacer amigos, ayer por lo visto era una noche feliz, de esas que la gente esta de guasa, nuestro jefe o sea el dueño de la llave de este bloc cumplía años, y nada mejor que celebrarlo con cachondeo porque el se merece, esto y mucho mas, por la paciencia, la costancia y el saber estar. Siento lo de tu familia, pero como ya se dijo hay de todo en este mundo de dios, espero que este mejorando tu primo, creo que era no??. Lo del implante aqui en España no creas que es tan facil, hay que pasar por varias facetas, pero como tu dices que tienes dinero, entonces no tienes problemas, puedes ir por lo privado y así aceleras los tramites, en algunos momento que te he leído no sabia si ibas de guasa, me parecía un poco irreal, pero para ser así, tenia que ser una broma de muy mal gusto, que no creo que nos la merezcamos, mas que nada porque siempre ayudamos en lo que podemos o sabemos, y así lo percibí yo cuando entre por primera vez en este bloc...

    Por cierto no estarás cabreado porque os llevamos la delantera en los deportes?????

    ResponderEliminar
  160. Feliz fin de semana a todos!!!! y para los que hacéis puente que no es lo mismo que puenti, pues esto a disfrutar....

    Bon Dia!!!!

    ResponderEliminar
  161. F E L I Z C U M P L E A Ñ O S P E P E !!!
    Todos tus amigos del otro lado del charco estamos contigo de Corazón y de mente.
    Hoy 27 de Abril es un día muy especial para todos los del LOPUTOBLOG , nuestro BOSS está de cumpleaños!!!.
    Pepe, que esta celebración dure todo este fin de semana!!! De nuevo felicitaciones!!!

    ResponderEliminar
  162. Pepe, acabo de darme cuenta que algunas cosas no van finas. Me explico, si busco en coocle, cuando encuentro un post tuyo y hago clic, lo abre, sin problema. Pero cuando quiero ir a un comentario me da error el enlace, pensaba que me llevaría al post en el que sale. o.O
    Y en el calendario también falla algo... si te sitúas sobre el último día enlaza con tu primer post, si te pones sobre ayer con el segundo día de blog y así...
    Igual ya lo sabías pero por si acaso no pues eso...

    ResponderEliminar
  163. LOPB está de lo más rebelde. Hoy le ha dado por fastidiar. A mí me salen ventanitas diciendo que tiene viruses y troyanos y malallet.

    ResponderEliminar
  164. A mi el antivirus no me avisa de nada de eo, con qué acción te avisa de eso Sole? por probar... :P

    ResponderEliminar
  165. Hola a mi tambien me ha dado de que en anti virus habia bloqueado a un troyano potente, yo entro con el chrome, ya en su dia luis aviso de que habia algo por aqui metido...

    ResponderEliminar
  166. Ha sido la primera vez que he entrado... o sea que los primeros saludos ha sido el aviso...

    ResponderEliminar
  167. Belfy, me avisa el Avast de que hay un troyano en la lista de comentakas. Si se me ocurre pulsar en algún comentaka vuelve a salir.

    ResponderEliminar
  168. Belfy, esto es lo que pone exactamente: enlace.

    ResponderEliminar
  169. Buenos y calmados dias,

    Entro para decirle a Luis, aunque igual ya ni lo lee
    que por una simple confusion,malentendido( que en internet es normal,ya que no tienes la persona delante),cabreo o lo que quieras no creo que sea para abandonar pues pierdes mas que ganas.

    Aqui te podemos ayudar y de verdad que somos buena gente y no hay que tomarse nada a mal y tu historia nos interesa y puede interesar a los que vengan detras.

    Aunque tu ya eres mayorcito,tuya es la decision pero de verdad que no vale la pena enfadarse.

    Rectifica porque rectificar es de sabios,mira el rey que bien lo ha hecho.


    Y si ayer pude ofender a alguien con cualquier comentario pido disculpas."Fue un error,no lo volvere a hacer"


    Donde es la fiesta??????

    ResponderEliminar
  170. Belfy a mi me ha puesto lo mismo que a Sole..

    ResponderEliminar
  171. A mi no me sale nada de lo que deciis.A ver si voy a ser yo la troyana!!!

    ResponderEliminar
  172. Buenos dias.
    Hace eso, unos dias que no entro al Blog, me he perdio poder felicitar al Boss a tiempo.
    Sorry Pep.
    De los comentarios del chico frances...paso.
    Espero poder seguir leyendoos mas adelante, este mes empieza la radio Mercedes y vamos apuradillos.
    Saludetes

    ResponderEliminar
  173. Luisnuca, el cumple es hoy así que has llegado a tiempo :)

    Pos Gemma, Sole, Rosa, yo estoy entrando con Firefox y tengo karpesky actualizado (antivirus) y no me avisa de nada... voy a probar con el chrome y os digo.

    ResponderEliminar
  174. Buenos dias.
    Hace eso, unos dias que no entro al Blog, me he perdio poder felicitar al Boss a tiempo.
    Sorry Pep.
    De los comentarios del chico frances...paso.
    Espero poder seguir leyendoos mas adelante, este mes empieza la radio Mercedes y vamos apuradillos.
    Saludetes

    ResponderEliminar
  175. tenía un mensaje grande y se me borró ais... ahí voy de nuevo.
    He probado con el Firefox y con el Chrome, ningún aviso. Con ambos he intentado el "dime algo", ver las fichas de comentakas y el Perrea. Todo bien.
    Mi antivirus es el kaspersky y está actualizado.
    Ahora sigo, mejor divido en trocitos para que no se me vaya al garete :P

    ResponderEliminar
  176. El tema de los antivirus es que a veces detectan como "posible" troyano cosas que no tienen porque serlo. Ahí entra la labor como usuarios de estar pendientes y decir "bueno sí, me avisa de algo pero lo he hecho yo" o "uy si yo no estaba haciendo nada". Me explico, si yo me intento descargar un programa, algo va a tener que entrar a mi ordenador, el antivirus según el que sea puede detectarlo como algo dañino y avisarme.
    A veces también si es un antivirus muy "sensible" puede que detecte "de más" es decir, los virus son programas, si un programa lícito resulta que tiene una porción muy similar a la programación de un virus (por decirlo de algún modo sencillo) puede que el antivirus me lo bloquee.
    Un poco como los programas de control parental, o los q tienen en emprsas para que los trabajadores no entren donde no deben. Que a veces no te dejan entrar en una página sobre cosas de informática porque hablan de "computación" y como ahí en medio hay un taco pues ale, que no entras... algo así.

    ResponderEliminar
  177. De todos modos... me enviarías una captura Sole, de lo que dice cuando das a "mas detalles"?
    Ya lo miraré de tarde-noche porque en breve desconecto.

    ResponderEliminar
  178. ¡¡¡¡¡¡Feliz cumple,Pepe!!!!!!!.

    Que pases un feliz día y a mandar(todo lo malo)al cuerno.
    Jose Luis:cuando puedas manda la foto premiada, anda, que el año que viene la ganamos los de la calsutada 2013,je,je.

    ResponderEliminar
  179. Felicidades Pepe!!!

    Se va una unos dias y la qe se lia... Ya he visto qe anoxe estuvisteis muy entretenidos.

    Supongo qe hoy te pagaras unas rondas no??

    Besos y feliz dia!

    ResponderEliminar
  180. Sole, yo no digo nada en francés, a palabras necias oído sordo, ha entrado con demasiado prepotencia, como bien ha dicho PEPE primero que se disculpe.

    ResponderEliminar
  181. puedo pedir correo electronico de personas implantadas porfavor

    ResponderEliminar
  182. Jelou!!

    Vaya por delante (así ustedes dicen) que espero que Pepe esté pasando un día a todo mecate y chingüengüenchonamente! =)

    Mi servidor no discrimina mata a troyanos y correos amistosos por igual, buaaa =(

    ResponderEliminar
  183. pepe tortosa no tengo placer de conocer nunca hable contigo ni de tu persona no te devo disculpa

    ResponderEliminar
  184. Asier, pincha aquí abajo en lo azul:
    MEDEL

    ahí está la liga a la página de MEDEL, la marca de implantes que puede ayudarte a resolver tus dudas ampliamente. En la parte inferior de la página dice "contacto", creo que es lo que estás buscando.
    Anda ve y comunícate y asunto arreglado.

    ResponderEliminar
  185. y aquí tienes la de
    GAES

    que comercia en España, la otra marca de implantes que se llama Cochlear,

    y aquí la de otra marca también allá:
    Advanced Bionics

    Nosotros, aquí en este t, eh, nuestro blog somos usuarios la mayoría.

    ResponderEliminar
  186. gracia paloma cual es mas economico para comprar

    ResponderEliminar
  187. Sí, ahí podrás preguntarles presupuestos y verás cuál es más económico en términos monetarios de adquisición y compra, lo demás, sólo con el uso y gasto se va sabiendo.

    Comúnicate ya mismo y ten resueltas esas dudas con los profesionales.

    ResponderEliminar
  188. ya mande a medel y gahes espero su respuesta
    cuando operan duele la cicatrizacion poco o mucho

    ResponderEliminar
  189. ¿la cicatrización?
    mmh, a mí no me dolió porque yo no tuve puntos de costura (hilo), y el cabello la cubrió.

    ResponderEliminar
  190. Me da que lo que provoca el dislate blogueril es que aparezca el campo edad en la descripción de los comentakas. En los que han puesto su edad esto dice hay un troyano y en los que no va bien. Así que a ocultar la edad, jajaja...

    ResponderEliminar
  191. Solé, ahora que lo dices, yo había puesto la mía, pero veo que ya no aparece. Mejor así entonces.

    Y si Luchia nos da permiso, a ver quien es la guapa que se prepara para la fiesta de cumple, jeje
    sorpresita

    ResponderEliminar
  192. Asier, creo que no debes fijarte sólo en el precio del implante. Su precio varía dependiendo de accesorios que lleve o no. Creo que más o menos anda por los 25000€. Aunque depende de marcas y variables que no puedo saber. Lo cual se duplica si te bi-implantas. Pero, además, si te operas por cuenta privada has de sumar los gastos de hospitalización y los honorarios del médico y su equipo. A la operación sigue un proceso de progamación y rehabilitación, que también hay que pagar. En España todo esto es muy caro.

    Tanto Med-el como Cochlear como AB son multinacionales. Creo que todas tienen sede en Francia. Deberías preguntar allí también. Quizás hasta sea más barato comprar el aparato en Francia que aquí, ya que aquí el cargo por impuesto es enorme.

    La Seguridad Social cubre estos gastos en España, de momento, pero rara vez acepta biimplantar a adultos y las listas de espera cada vez son más largas. Ahora mismo las noticias que tengo es que sólo en algunos hospitales se está biimplantando a bebés y niños pequeños que no han adquirido lenguaje.

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger