--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 1197. Historias de metro y medio.

martes, 24 de abril de 2012

Día 1197. Historias de metro y medio.

Ayer levanteme todo ilusionado.

Y dirás: Ya lo dijisteeeee, Sant Jordi, con sus rosas y librooos
Y diré: Peraaaaaaaa

El notición del día, sin duda, era que restauraban la línea de ferrocatas. Se acabaron los "transbordes", los achuchones y el ir de pie.

Así que me sentí feliz como una lombriz subida en una perdiz con un grano en la nariz.

Qué gustazo ver en los monitores lo de "Se anuncia que la línea 7 funciona con normalidad".

Me lo dijo un compañero la semana pasada: ¿Has oído que anunciaban que el lunes ya funcionaba la línea?

Digo "sí, oír lo he oído, lo que no lo he entendido". Los altavoces no son mi fuerte, ya sabes.

Llegue al trabajo cinco minutos más pronto, habiendo salido 10 minutos mas tarde. ¡Toma, toma !

Y sentadito. ¡Toma, toma !

Y leyendo. ¡Toma, toma !

Y con una chica mona enfrente. ¡Toma, toma ! CLOOOOONC (¡Toma, toma !)

Y así, con ese inicio de día, y de lunes, empecé la semana.

Y acabó el día y tocaba volver.

Y repetí postura, sentadito. Y costumbre, leyendo, sin chica mona esta vez.

E hice el respectivo transborde en Plaça Catalunya, atestada ayer de capullos. Y de rosas también.

Y llegué al correspondiente andén. Atiborrrrrado de gente, algo anormal.

La línea estaba cortada desde Catalunya hacia atrás, por razones ajenas. "Razones ajenas" es diferente a "razones técnicas" y quiere decir, en fino, que alguien se ha tirado al metro, o lo han tirado, que también se da el caso.

Entonces tienen que esperar hasta que llegue la policía, el inspector de turno, los forenses del CSI, Sherlock y su querido Watson (inventor de un famoso queso: el emental) hasta el levantamiento del cadáver. Que algunos dirán: ¿tanto pesa? Perdón por el chiste macabro (de Telaviv).

Al rato vino un convoy (no del Far West, sino del Far Fondo, creía yo) en dirección contraria. Que pensé: ahora se vacía y entramos como podamos.

Pues no, jódete, que decía Vanesa. Se quedó a medio vaciar (¿?) y entramos en volandas. Yo llevaba el maletín, que como tenía que probar la aplicación del cava, contenía: un portátil normal, un mini portátil, un tablet, una blackberry, un ipod y 200 folios de unos apuntes del Abel. Vamos, que ni el de la señorita Pepis en sus buenos tiempos era más completo.

Y ahí me tienes, tó achuchao, con la cabeza bajada porque no cabía junto a la puerta, con el maletín delosco jdndome la espalda y rodeao de gente sudando con rosas marchitándose por la acción de los efluvios.

Veía que la gente miraba las paradas buscando el nombre. En los carteles rezaba (amén) que ese tren me llevaría hasta el fondo (a mano derecha). Así que cuando vi que muchos bajaban en Navas dejé el maletín en el suelo y estiré la espalda. ¡¡¡ Hasta que me dí cuenta de que bajaban todos !!!

¿Y ahora dónde cñ vamos? Que parecemos andando en manada por un campo de exterminio !

Le pregunté a un guardia y me dijo que había otro convoy esperando en otra vía.

Y un chinito me preguntó: ¿Fondo?

Y pensé en decirle: ¿A que jode no enterarse una mierrrr?

Pero fui bueno y le señalé el correspondiente vagón.

Y más achuchones. Y así hasta el fondo (a mano derecha).

Creo que es de los Sant Jordi más memorables que he vivido.

Entendiendo que memorable viene de memoria...

Y de memo con maletín.

54 comentarios :

  1. Marce Colombini24/4/12, 22:20

    Pepeeeee, lo mejor de tu día es que luego de estirar la espalda, y antes de que el chinito te preguntara... levantaste el maletín del piso, y lo llevaste!!! Qué nervios!!!! Pensé que te dejabas entre los migrantes del exterminio una valija con portátil, mini portátil, ipod, negroberry, apuntes, y otras pavadas semejantes!!

    Y la otra cosa buena: le entendiste al guardia!!!

    Felicitations!! No hay mal que por bien no venga, dicen. Mirá todo lo bueno que te sucedió mientras viajabas apretado, achuchado, incómodo y demorado! Juajajaaaa!!!

    Paloma, te llegó mi email? Lo envié ya 2 veces. Entre otras cosas, te mandé un libro en pdf y te pedía ese del alma que mencionaste. Pero, como no tuve respuesta, quizás ni siquiera te han llegado! Plis, rait tu mi, litl douv!!!

    Pepeeeee!!!! Vuelvo a mi vieja... digo, antigua identidad con nombre compuesto, porque desde que firmo solo Marce prezco un aparecido... y no se computan mis koments en la estadística!!!

    ResponderEliminar
  2. No, Marce no me ha llegado nada de tí hoy. Aunque si me apuras, te cuento que de quien recibí fue de tu amiga, hace media hora un mail, se me hace que las confundió mi servidor.
    Te anoto, pues, mañana espero traer el libro.

    Yo me sabía eso de "feliz como gallina que ve lombriz" no como lo puso el Boss, jeje.
    Y espero nunca, nunca estar cerca de cuando alguien se avienta o lo avientan a las vías del tren, qué trauma.
    Si salgo más temprano agarro lugar en el metro, sino, ya saben, puras mujeres retardadas (que se les hace tarde como a mí)
    Ah, tengo un gato como ese de la portada del libro que Pepe lee.

    ResponderEliminar
  3. Pepe, cuando leo tus peripecias en el metro me da envidia porque vivo en un pueblo que como no tengas coche propio no te comes una rosca, hoy por fin me he atrevido a cogerlo después de mucho tiempo, entre la sordera y la inestabilidad siempre iba de copiloto.
    Eloisa quieres decir que la inest va a ser mi compañera de por vida, yo tenía la esperanza de dejarla por el camino y lo antes posible.
    Pepe T la logo dice que como me va tan bien puedo ir mas a las largas.

    ResponderEliminar
  4. Isa, yo tengo un año que no agarro el volante, más que para mover el auto de lugar.
    No por la inestabilidad, sino porque no es mío sino le pongo gasolina, jeje...

    ResponderEliminar
  5. Isa que no todas las personas somos iguales ni los problemas son los mismos, por Diós que no queria asustarte, fijate que amí no me asusta la inestabilidad que me pueda quedar también ahora , pero yo no conduzco, y tú guiate de tu otorrino, y además llevas muy poquito tiempo, hay.....perdon,que amí me molestan mucho las aguafiestas y yo lo sido, solo intentaba deciros que acabas por acostumbrarte y casi ni lo notas, pero yo sufro de ansiedad y por eso también se acentúa, el yoga me viene muy bién y me ayuda a cotrolar . ¡Perdonais ?

    ResponderEliminar
  6. Marce Colombini25/4/12, 1:16

    Che, todos han tenido muchos problemas de estabilidad por el implante, o ya tenían esos síntomas anteriormente? Les ha durado mucho luego de la cirugía?

    No recuerdo que Soledad hablara de inestabilidad. En cambio Rosa sí. A ver... a ver... quién anda más desequilibradooooo???? Y desde cuándooooo??? Jeje.

    ResponderEliminar
  7. premiooooooooo para miiiiiiii
    he puesto la sordisa 058850 capicua!!!!!!!!!
    y ahora??????

    ResponderEliminar
  8. Marce no he perdido el equilibrio y coozco poca gente cocleada que loo haya perdido.
    besitos y suerteeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  9. Menudo sant jordi de mierda :(

    ResponderEliminar
  10. ¿Qué pasa, Luis? ¿Ta mordío el dragón mientras estaba Sant Jordi llorando por el Barça? jeje...

    ResponderEliminar
  11. Marce, en efecto, yo no tuve ningún problema de inestabilidad y sólo me mareé una vez porque me empeñé en pasear al perro el mismo día en que salí del hospital, pero vamos, me duró 10 minutos. Nada más.

    La inestabilidad y los mareos no son obligatorios, pero sí un efecto colateral bastante frecuente y a algunos comentakas les ha atacado fuerte, pero no parece que sea lo habitual en la mayoría de nosotros ni que se mantenga indefinidamente.

    ResponderEliminar
  12. Buenos dias,


    Pepe te noto muuuuu lelajao,y es que no hay nada como terminar un buen trabajo y seguro que el tuyo lo ha sido.

    Y en cuanto nos cambian un poco la marcheta habitual con obras y cambios de metros nos fastidian un monton,pero cuando vuelve la calma todo va sobre ruedas.Hala ahora a ver si te cunde la lectura.

    Marce antes de la operacion nunca tuve mareos( mas allá de los que me daban mis hijos) y despues si, e inestabilidad pero duraron poco,unos 15 o 20 dias.Desaparecieron por completo y ahora ya puedo hacer la voltereta y el pino puente,ja,ja.

    ResponderEliminar
  13. Ahora va pregunta de deshumidificadores.

    Yo cambio la bateria sobre las 4 de la tarde.Por la noche acuesto al MP7 en el dehumidificador con la bateria quitada pero to junto ( como me dijeron en el hospital).Y esa bateria la sigo usando al dia siguiente.

    Como me molesta ya este horario de cambiarla a las 4,he decidido cambiarla a las 9 de la mañana para que me aguante todo el dia ,con lo cual al final del dia la bateria esta cargandose.

    Bueno mi pregunta,no pasa nada si no meto la bateria en el deshumidificador?(ya que todas las noches estara cargandose)

    ResponderEliminar
  14. Pepe como me he reído con tu descripción, y como tengo la imaginación bastante desarrollada, me ponía en tú lugar y uff que agobio por diorr, en el momento de relato del maletin tan super cargado de tecnologia, pensaba a que le dan manotazo y se lo quitan, uff pero no, menos mal, menos mal que estabas en la dirección recta para entrar en el vagón porque si llegas a estar en otra linea, caput dirección equivocada.

    ResponderEliminar
  15. Yo si he tenido y tengo inestabilidad, pero he mejorado bastante, cuando me paso me preocupe muchísimo porque por aquí no había leído a nadie que le hubiera sucedido, pero el otorrino me dijo que a veces sucedía, ademas pienso que mi caso entre que tengo problemas en el otro oído y que me tuvieron que intervenir dos veces, vete a saber por donde se fue el electrodo vacilón que se desplazo y que toco a su paso, y el oído como es tan finolis por cualquier cosa se desequilibra. Antes de la operación tenia cierto inestabilidad pero nada comparado con lo que me paso, llevaba una vida completamente normal, ahora ya conduzco, eso si con mas precaución que antes y siempre sola, no quiero llevar a ningún nieto conmigo, y ademas lo cojo lo imprescindible, al principio supongo que por la inseguridad parecía que iba empanada, pero ahora ya voy mas relajada.

    ResponderEliminar
  16. Gemma... Yo siempre me cambio la bateria o pila por las mañana, indistintamente de si había terminado o no, por la noche cuando me quito em Mp7 siempre lo desmonto todo, menos el micro y el cable que va al procesador, le doy con el cepillito en todos los rinconcitos y conexiones y una gasita seca, a pesar de que pone húmeda, pero me da no se que mojarlo, la pila la dejo afuera, ya ahora espero tener dos pilas para cargar y las pongo juntas....

    ResponderEliminar
  17. Gracias Rosa,yo es que empece a cambiarlas a las 4 y por agotarlas llevo un lio que pa que.Pero ahora ya empezare por la mañana.

    Lo de meter las pilas en el deshumidificador me lo dijo el que me puso el Mp7 pero no se por qué.

    Estoy probando un artilugio que lleva el maletin Mini Battery Pack,esta pensado para niños para llevar el MP7 colgado en la cintura o en otro sitio,es super comodo.

    Se que Pepe T usa algo parecido y yo querria saber si existe la posibilidad de llevar la bobina y el cable hasta el MP7 directamente sin tener que llevar medio aparato en el orejo.No se si me he explicxado bien.

    ResponderEliminar
  18. Haciendo referencia a la inestabilidad, el otro día mallorquin, o sea hará unos 10 días, tenía revisión con el otorrino para la inestabilidad, despues de esperar cerca de una hora, viene "el simpático" tengo que decir que no es el mismo que me opero, si no el que me hacia la revisión sobre el tema inestabilidad, pues eso, que sale y me dice que la maquina esta estropeada y que tendre que esperar un rato, le digo que vale, pero que entre tres dias que he ido al hopital llevo un atraso de 6 horas, el muy "amablemente" me dice que el esta allí para trabajar, pense !empezamos bien! a los 15 minutos me llama y me hace pasar al despacho para comunicarme que la maquina sigue estropeada, pro que vamso que me ve bien porque he ido sola, a esto yo le digo, si pero.... y me dice pero?? y le digo pero todavía no estoy normal y me dice !pero usted ya llego tocada! y normal normal a lo mejor no es posible llegar, eso si lo mejor para que lleve una vida lo mas normal posible, ya le avisaremos para la próxima visita. A este doctor la próxima vez que vaya le voy a zampar delate las narices el informe que dice, que por motivos de la operación tengo inestabilidad y que mire en mi historial si en alguna parte pone que yo tenia inestabilidad, y que si el estaba cabreado por motivos varios, que mi tiempo es tan ORO como el suyo, que hay muchas maneras de enfocar las situaciones. No se lo dije en el momento porque me quede a cuadros.

    ResponderEliminar
  19. bueno con esto y un café, me voy a garbear, que tengáis un feliz día o lo mas parecido posible...

    Bon Dia!!!!

    ResponderEliminar
  20. La bobina, a que te refieres??? al procesador???

    ResponderEliminar
  21. Gemma no capisco... tu te pones la bobina, el cable y el procesador igual y luego llevas las pilas colgadas en la cintura????

    ResponderEliminar
  22. yo llamo a la bobina el iman que llevamos pegado y procesador al aparato pero ya no se si lo llamo bien.

    Y lo que dices de medicos pues eso que hay profesionales e improfesionales en todos los sitios pero parece que en la sanidad nos joe mas,no se por que.
    Que pases un buen dia y soleadito aunque menudo viento,por dios.

    ResponderEliminar
  23. si,hay una opcion que es:te pones el iman,y en la oreja medio procesador,es decir le quitas la parte de las baterias.Luego conectas un cable super largo que lleva a una petaca (que puede llevar bateria o pila AAA) y te la cuelgas en la cintura o donde quieras.Es una pasada de comodo para ir por casa e incluso por la calle,lo unico que pasa es que se te ve el cable pero ya ves!!

    ResponderEliminar
  24. Rosa,preparame una enseimada que voy y te lo enseño

    ResponderEliminar
  25. Comodo ??? porque pesa menos???

    Por aqui ventisca ayer viento, voy a ver me he hecho gafas nuevas porque con las actuales que son de patilla ancha se me hacia el canalillo, y también las fastidie un poco cuando la intervención, porque me daba un poco sobre la cicatriz y tuve que poner las patillas rectas, y luego volver a su lugar de origen, y ya no las llevaba comidas, así que ya veremos con las nuevas...
    adeu!!!!!

    ResponderEliminar
  26. Echooooooo... iremos a comerla con un buen chocolatito en un lugar que las hacen ricas, ricas ricas.... :))))

    ResponderEliminar
  27. jj en que estaría pensando comidas.... comodoas kicir...
    cierro.........

    ResponderEliminar
  28. Jorrrr echo nooooo... hecho... no leo mas, jjj, que con tantos errores no me voy a ir.....

    ;-)))

    ResponderEliminar
  29. Buenas tardes a todos!

    Como aclaración, MED-EL modificó el contenido del maletín que se entrega al paciente hace unos pocos meses.
    Como novedad hemos incluido el nuevo Mini Portabaterías (al que hace referencia Gemma)y que se alimenta tanto con una batería AAA (recargable o desechable) o con una batería DaCapo de ión-litio. Os cuelgo el enlace por si alguno de vosotros quiere conocerlo enlace.

    ResponderEliminar
  30. Y respondiendo a tu consulta, Gemma, también existe la posibilidad de utilizar el portabaterías recto (BabyBTE/Active Wear) para no llevar nada en la oreja, tan solo la bobina enlace.

    En el DVD que se te entregó dentro del maletín, puedes encontrar las instrucciones para intercambiar el portabaterías y montarlo correctamente.

    ResponderEliminar
  31. Yo ayer hice un comentario para isa porque me pareció que la habia preocupado pero una vez que salió el comentario enseguida se borró.
    Isa lo mio no tiene nada que ver con un implante, lo mio fué a raiz de la operación para poner una prótesis y me dejaron el laberinto tocado , por eso creo que el implante si lo ponen en ese oido me lo puede acentuar, pero tengo la ventaja de estar acostumbrada, y tengo mis estratejias cuando estoy peor, por ejemplo cuando hay mucha presión atmosferica, perdona si fuí un poquito aguafiestas, cosa que no me gusta nada, no era mi intención preocupar, solo animar . Lo siento , de verdad.

    ResponderEliminar
  32. MJ,yo quiero saber si hay alguna posibilidad de no llevar nada enganchado en la oreja ,es decir que de la bobina salga el hilo hasta el procesador que ya fuera enganchado en la cintura u otro sitio.

    Creo que ya seria el novamás pero de todos modos veo muy practico el miniportabaterias porque te relaja el orejo de tanto peso.

    ResponderEliminar
  33. Gemma, quizá no me expliqué correctamente. Como decía más arriba, con la configuración BabyBTE no llevas nada en la oreja, es decir, llevarías la bobina en la cabeza + el procesador en el cuello de la camisa, cinturón, etc. Todo ello unido por un cable largo. Te dejo una imagen para saber si es a esto a lo que te refieres enlace

    ResponderEliminar
  34. Gemma el segundo comentario de MJ te pone el enlace que es así como a ti te gustaria, y en verano a mi también creo....

    ResponderEliminar
  35. MJ el precio esta en el listado que entra con el maletin??????

    ResponderEliminar
  36. Ya han llegado el dui Zipi Zape o sea mi mellizos, hoy toca ejercer de Abu.... feliz tarde!!!!

    ResponderEliminar
  37. Rosa, quería comentarte que también es recomendable quitar también el cable del procesador cuando lo metas en el deshumidificador. Si no te he entendido mal, no lo quitas. Precisamente ese conector es "peligroso" para el ingreso de suciedad y humedad en el procesador.

    Como ya dijiste, no hay ningún problema en introducir las baterías DaCapo o zinc-aire dentro del Zephyr. Aunque las DaCapo al ser baterías de ión-litio no necesitan agotarse por completo antes de iniciar un nuevo ciclo de carga, el fabricante recomienda que se agoten por completo y que se usen las tres baterías que os entregamos de forma alterna. Puedes numerarlas o marcarlas si quieres.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  38. MJ,eso era lo que yo buscaba( pero sin gatear).

    Resulta que esa cajita Baby no la he abierto todavia porque me dijeron que si no la queria no la abriera y me la cambiaban por otra cosa.

    Claro que ahora sabiendo para que sirve,ya la puedo abrir.

    Gracias

    ResponderEliminar
  39. Vale,yo no quitaba el cable al meterlo al deshumidificador.Ya esta claro.

    ResponderEliminar
  40. Rosa, disculpa, no sé a cuál te refieres.
    ¿Al Mini Portabaterías? Si no te importa, para cualquier consulta de precios, escríbenos a office@es.medel.com o... llámame, seguro que nos entendemos :)

    Gemma...¡perfecto!

    ResponderEliminar
  41. Una ultima pregunta.
    Acabo de abrir la caja babybte,pero el cable que aparece es muy corto,imposible que llegue a la cintura,mientras que el del mini battery pack si es lo suficientemente largo para llevarlo a la cintura.

    Que tengo que hacer una mezcla de los 2??

    ResponderEliminar
  42. Jelou,

    Gemma, no será cosa del imán solamente? de que te lo presionen un poco más? que te lo ajusten con mayor fuerza?

    porque creo que entre Medel y Cochlear no hay mucha diferencia de peso, y te aseguro que yo desde que me lo pusieron no he usado lo que comentas (parte del procesador, cable, minipack) justamente porque gran parte del día 'no siento' el MP7, sólo cuando me acuerdo que lo traigo. Yo el finde es de quehacer, limpieza, lavado y planchado, la compra y nada de que se me desprende, y en las mañanas corro casi 1 minuto para llegar a tiempo y no se me cae, no uso bandas ni orquillas, también uso pendientes, gafas de sol, gorra y nada que se mueve ni pesa.
    Tampoco se cae ni doblando la cabeza en un arco de 45 grados hacia su lado cocleado, por eso te comentaba, ¿no será el imán?
    Yo de cables trato lo minimo. DE la pila nunca la pongo en el deshumidificador, creo que sólo una vez y la saqué a los minutos, la recargable la uso de 7:20 a 10 pm y la pongo a cargar el día siguiente al levantarme, aveces ni se ha cargado del todo y la pongo. Mi maletín traía 2 recargables, uso una un mes, y la otra el mes siguiente.

    De la inestabilidad, Marce, yo padecí mareos las primeras 2 semanas al levantarme o incorporarme del sillón, después desaparecieron. Desde mayo vuelven de repente cuando tiembla, jeje.

    ResponderEliminar
  43. Gemma, disculpa, actualmente el BabyBTE lleva un cable de 28 cm. para sujetarlo en el cuello de la camisa, en la ropa, etc., mediante un imperdible. Esto es debido a que es necesario que el micro esté a esa altura para captar una buena señal de audio durante las conversaciones, por ejemplo.

    Si alguna de las configuraciones no te es útil, antes de abrirla, puedes contactar con nosotros para que te la cambiemos por una de repuesto de la configuración que más vayas a utilizar, entre las opciones que están incluidas en el maletín del paciente.

    ResponderEliminar
  44. MJ, yo nunca desarmo el MP7, salvo que le quito la pila recargable y así lo acuesto en el Zephyr.

    Adentro 'lo acomodo', pero no quito la bobina del procesador, queda la bobina junto a su cable en posición "U", unido al procesador. Vamos, casi la misma posición de como lo traigo en el día.
    ¿eso es peligroso entonces? aparte de la humedad y y la suciedad, ¿el cable se puede engarrotar y no ser flexible y con eso no pasar bien el sonido?
    yo nunca he hecho lo que hace Rous, eso de desprenderlo y cepillarlo, más por miedo que por otra cosa, qué tal que luego no lo puedo volver a meter... @.@
    Aunque sí, antes de acostarlo, siempre le paso un algodón seco que no suelta pelusa y así lo limpio.

    ResponderEliminar
  45. Paloma, sigue las indicaciones que te haya dado el fabricante. Son distintos sistemas y las características y algunos materiales utilizados no son los mismos, sobre todo por las baterías. Cualquier conector puede acumular restos de humedad y con el tiempo llegar a corroer el metal de pins, contactos, etc.
    Respecto a los cables, creo recordar, hace mucho tiempo, en este mismo blog, que Enrique comentó que el pasaba un trapo con un poco de grasa o vaselina a lo largo del cable para mantenerlo flexible y prolongar su vida. Pero desconozco si ésto es realmente eficaz o no, la verdad.

    Quizá algún usuario de tu marca pueda darte alguna indicación adicional, Paloma.
    Un abrazo muy fuerte!

    ResponderEliminar
  46. Ya te leo, gracias, MJ!!.

    Uy, la vaselina yo la uso pero para las heridas, a ver si viene un día de estos Enrique, sino cuando venga le preguntaré en cuanto lo vea si le ha dado resultados la vaselina.

    Si lo que digo es que yo no sigo las indicaciones de mi programadora. Me dijo hacer lo que hace Rous y no lo hago, por temor a que mis manitas descompongan en eso de meter y sacar; y lo de las pilas hasta descargarse y tampoco por no traer la otra pila en la bolsa, que tal que la pierdo, y con lo que cuesta!.
    En resumen por miedosa, paranoica, y avara, mecachis u.u

    ResponderEliminar
  47. Juan Carlos25/4/12, 19:15

    Buenas queridos comentakas, mucho tiempo sin pasar por aqui. Lo que narra Pepe, las cancelaciones de trenes y subterraneos, tambien son moneda corriente aqui.
    YO tambien guardo el procesador sin desarmar en el deshumificador. Esta mal ?

    ResponderEliminar
  48. Hola JC!
    yo más bien pienso que no es que esté mal, tal cual, sino que puede haber cosas que se pueden hacer mejor, que pueden beneficiar más al MP7, y es nuestra decisión y conocimiento hacerlas o no. Como con los niños me imagino.
    Si a tí y a mi nos ha funcionado así, algo habremos estado haciendo bien, tenemos el mismo modelo y aunque obviamente no es el mismo día a día, creo que sobre la marcha vamos aprendiendo lo mejor, que de cuidados también sabe el MP7 que le dedicamos.
    Digo, si me comienzo a angustiar, acabo por ponerlo en una vitrina, jeje.

    ResponderEliminar
  49. Paloma,es verdad que no queremos ni tocarlo por si acaso,vale mucha pasta,pero tendremos que hacer caso de los que entienden.

    Lo del iman lo tengo que mirar ,el dia 3 que voy a consulta a ver si me lo ponen mas fuerte.Si es verdad que me voy acostumbrando y cada vez se me cae menos porque me toco menos el pelo.Y todo es por el miedo de que se me caiga.

    De todos modos la opcion de baby me gusta para que me corra un poco el aire por detras de la oreja.

    MJ,ya me queda claro porque no puede estar tan lejos la bobina del procesador,de ahí que el cable solo llegue a la solapa de la camisa.

    Pero tanto la mini battery como el baby estan muy bien para descansar la oreja.

    ResponderEliminar
  50. Paloma,cuanto tiempo tardan en cargarse las baterias que dices que las cargas antes de ir a trabajar?? No duermes?

    Si las dejas a cargar toda la noche no es mas facil o no se puede??

    ResponderEliminar
  51. Marce Colombini25/4/12, 20:19

    Hola amigossss!!!! Gracias a todos por las respuestas sobre la inestabilidad!! Es lo único que me he planteado últimamente, porque afectaría seriamente mi trabajo. Respecto del resto, no tengo ni nervios ni dudas, solo alegría y ansiedad!

    Me he dedicado en los últimos días a hacer todos los estudios pre-quirúrgicos. Hoy, por ejemplo, fui a otra ciudad cercana para que me hicieran la espirometría computarizada. Todo bien, se trata de respirar con fuerza a través de un medidor... pero tuve la desagradable experiencia de encontrar un médico en cuya formación no debe haber entrado la ética.

    Sabiendo que era un pre-quirúrgico... empezó a cuestionarme la decisión de hacer el implante (que es una cirugía compleja, que si tengo un 10% en un oído estoy muy bien, que no se me nota nada, que es evidente que el audífono me alcanza "perfectamente" para entender, que... que...). Qué suerte que llevo años convencida!!! Un desubicadoooo!!!!

    No os preocupéis!!!! (jajaja, me estoy españolando de tanto putobloguear...): mi decisión está intacta, y mi alegría rebalsa!

    Rosario y Juan Carlos, nos veremos prontooo!

    ResponderEliminar
  52. Ay Marce, yo pasé las de Cain con los prequirúrgicos, me pincharon los brazos dejándome sendos moretones y apunto estuve de desmayarme cuando no me encontraban la vena para sacar la muestra sanguínea. Pero cierto, nada hizo variar la decisión. Lo de la inestabilidad te digo, es normal los primeros días, luego se van los mareos, de ahí que ojala quien te vaya a cuidar te apoye en eso, y al levantarte de la cama, o del sillón sostén la cabeza, la nuca para ayudar las cervicales.

    Gemma, así me dice mi mamá, ¿que no duermes?
    Verás, de lunes a viernes, yo pongo la pila a cargar en la mañana cuando me despierto, un poco antes de las 5 am, y se carga hasta eso de las 7:25 que me la pongo. Aunque aveces no me despierto sino pasadas las 5 y cuando me la pongo aun no se ha terminado de cargar, jeje.
    ME la quito en promedio a las 10pm cuando ya estoy a punto de cuajarme para dormir.

    No la pongo en las noches porque mi programadora me dijo, eso sí le hace caso muy bien, que la pila no debe estar cargándose más de 4 horas, entonces, si la pongo en la noche me quedo dormida y cuando despertare ya serían más de 4 y mejor no.
    El sabado que voy a nadar, salgo de casa a las 7:30, sin MP7, dejo cargando la pila, y cuando vuelvo cerca de las 11 am ya está cargada y me la pongo.
    Los domingos que me pongo el MP7 hasta cerca de las 9am la pongo a cargar a eso de las 6 o 7 am, a menos que ya la haya cargado en la noche, porque algún viernes, sábado o domingo en la noche me quito el MP7 a eso de las 9:30pm y leo un rato, o veo alguna peli (en silencio claro) para cuando me voy a dormir ya está cargada y no tengo que despertarme a las 5 a ponerla.

    Me dicen en mi casa, que el trato es como si fuera un niño: ya acuéstalo, o hay que levantarse a darle de comer tempranito, uff. Pero con gusto me desvelo aveces.

    ResponderEliminar
  53. Eloisa no te preocupes, no me desanimaste en absoluto, además tu estabas contando tu caso, no he perdido la esperanza de recuperarme o mejorar, mañana voy al otorrino, a ver que me dice.

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger