--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 1187. El tocayo.

sábado, 14 de abril de 2012

Día 1187. El tocayo.

- Hola guapo, hooola, hooola. Qué guapo, es un carlino, ¿verdad?
- Sí. Y tú eres Jose, ¿verdad?
- ¿Cómo lo sabes?
- Joer, te conozco desde que eras un crío, has jugao con mi hijo alguna vez... Abel
- Ahhhh, sí, sí

Pero a Jose no le entusiasmaba jugar en grupo, lo que realmente le gustaba era montar y desmontar cacharros con ruedas.

Le recuerdo su primer patinete, de esos de manillar, cuando se pusieron de moda hace muchos años.

Luego pasó al sk8 (skate board) y su tabla estaba hecha por él, con sus grafitis salidos de sus sprays.

Me acuerdo de su bicicleta, no se parecía a ninguna, porque la había tuneado con sus manos.

Luego vino la moto, sin marca, estilo Harley Davidson, bueno más bien Jose Davidson. La aparcaba (no se si aún la tiene) en mi parking, y cada vez que arrancaba retumbaba el barrio entero.

Y hace poco lo vi con una furgoneta Volkswagen, estilo hippie a la que no le falta de nada y parece nueva.

Con Jose comparto algo más que el nombre: el entusiasmo de ser autodidacta.

Hemos aprendido a base de ponerle muchas horas a lo que más nos gusta, él cacharros con ruedas, yo cacharros con teclas.

Nuestra satisfacción personal se llena a la vez que nuestro ego cuando damos la obra por casi terminada. Siempre es casi, porque siempre se puede mejorar, es un no acabar nunca.

Y no paramos hasta la siguiente meta, y al llegar, buscamos otra.

Aún recuerdo mi primer ordenador, cuando rondaba los 20 años. Fue el primer PC del mercado, como tal, el Amstrad PC 1512. Y yo no tenía ni idea de informática, dejé los estudios recién hecha la selectividad para ponerme a trabajar en el bar de mis padres.

Me costo el salario de un mes, 150.000 pesetas. Lo saqué de la caja, lo puse en la mesa de mi habitación y le dije: "Macho, tú me tienes que dar de comer".

Y aquí me tienes, empachao.

La informática es mi pasión, como la de Jose la mecánica. Trabajar con pruebas y errores te hace aprender muchísimo, y tener infinitos recursos.

De mi tocayo y de mí seguramente que más de uno pensará que somos frikis. Para mí los frikis son los que pierden las horas jugando a los videojuegos, con la de cosas que puedes hacer en ese precioso tiempo.

Nunca nos cansaremos de aprender, mientras la cabeza aguante.

Me pregunto qué será lo próximo de Jose. ¿Un camión?

¿Y lo mío?



PS: Inauguro con este post una entrañable etiqueta: personas

122 comentarios :

  1. Acabo de ver el último vídeo de Paul McCartney. Nathaly Portman y Johnny Depp interpretan en él la canción con lenguaje de signos, aunque no sé si son los signos reales de los sordosqueusanlenguadesignos o los han inventado para el caso simulando que lo son. ¿Alguien lo sabe? enlace

    ResponderEliminar
  2. En relación con el post de Pepe, siempre he creído que la gente que tiene verdadera pasión por algo tiene mucho de autodidacta. No hay profesor que pueda colmar sus ansias de aprender ni suele tener paciencia para esa lentitud a que obliga la enseñanza a gente con muy distintos niveles. Pepe alguna vez ha dicho que él nunca pisó una universidad. Yo sí fui y lo único que me quedó claro en los 5 años que estuve allí es que me quedaba casi todo por aprender, y que o lo aprendía por mí misma o apañá iba...

    ResponderEliminar
  3. Sole, los sordos no hablan tan despacio, pero piensa que es una canción, pero lo que si veo es que Nathaly y Paul an tenido que ensayar mucho con un sordo o un interprete de LS.

    Anda PEPE, Si que tienes memoria fotica para después de tantos años acordarte del compañero de juegos de Abel, y que le gustan los cacharricos

    ResponderEliminar
  4. Me he comio la h porque es muda, ale.

    ResponderEliminar
  5. Pepe T, van tan despacio porque la canción es muy muy lenta, y o van así o no siguen a McCartney. Y supongo que sí son signos reales. Bien mirado, sería tontería supina hacer un vídeo con LS falso.

    ResponderEliminar
  6. Si es que no hay nada como tener pasion por lo que haces ,ya sea arreglar cacharricos,cocinar,enseñar,lo que sea.

    Y eso se ve a mil legüas cuando alguien hace algo con amor y pasion.

    Es ver cómo te superas cada dia.Que conste que me he apostado mi MP7 a que llevas a buen puerto lo que tenias que hacer este finde.

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado mucho tu historia es un poco como la de Elvis pero él con una guitarra, tengo entendido. Lo malo es cuando no tienes ninguna motivación y no sabes a qué dedicar tu vida, tiene que ser terrible.
    Lo de la h muda ha quedado muy apropiado hablando de sordos, jejej

    ResponderEliminar
  8. Pepe T ,que te lo pases bien por la Mancha pero no vengais como Sancho.

    Hoy le ha tocado el turno a la television;los telediarios se entendian perfectamente incluso sin subtitulos.Pero la peli de despues no he entendido ni un pijus magnificus,NADA ni con subtitulos.
    Una de cal y una de arena.Y es que las pelis tienen muchas musicas de fondo que sobran y no se dan cuenta que hay que quitarlas.

    ResponderEliminar
  9. Gemma, a ver si te animas a entrar en el Perrea que puso Pepe para hacer ejercicios de rehabilitación. Al principio cuesta la mar, pero sirve para ir comprobando cómo se avanza. A mí me fue bien. Vamos, que me tuvo entretenidilla...

    ResponderEliminar
  10. Pues si es verdad,a ver cuando por fin de una puñetara vez empieza el santisimo cole y me pongo el perrea y para eso necesito silencio absoluto.


    Tambien estoy pensando retomar las clases de logopedia que deje en diciembre,pero tampoco me quiero agobiar porque esto tiene que entrar poco a poco.

    ResponderEliminar
  11. Felicidades Carmen por la llegada de esta nietecita!!!! Entiendo perfectamente,esta alegría y emoción, yo también estuve en el parto y nacimiento de mi primera nieta, es una sensación que no se puede describir con palabras el tener a dos personas tan queridas y con unos sentimientos tan fuertes, a mi hija y ver salir la cabecita de Núria!!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Referente al post, el tener la ilusión por algo y tener la cabeza ocupada, el saber hacer las cosas y quererlas hacer, que no es lo mismo a saberlas hacer y no querer, pues eso que siempre tenemos que estar con ganas y querer superarnos, sea con lo que sea...

    ResponderEliminar
  13. Gemma... veo que vas avanzando a pasos agigantados, entender la TV... fenomenal...
    Hablando del audi, yo ahora llevo una temporada que también me lo pongo, fui a Gaes para que me hicieran una puesta a punto, me bajaron los tonos, la verdad es que me ayuda un poquito, pero también me lo pongo porque recuerdo que en Gaes al principio me dijeron que era preferible el llevarlo puesto para no perder más audición...

    ResponderEliminar
  14. Pepe, rectifique mi status, pero veo que no ha quedado reflejado..

    ResponderEliminar
  15. a ver Rosa e Isa que llevais Opus,estoy aqui liada mirando lo del maletin y no encuentro esos cables de los que Pepe habla,uno amarillo y otro rojo,vosotras lo teneis??

    Vosotras teneis algo para poder conectar en la tele? Yo es que tengo una cosa que se llama MIni Battery Pack que no se para que sirve.Algo me comento para emisoras FM preo no se si sirve para la tele.


    Ay Ppe que envidia me das que te gustan los cacharricos!!!

    ResponderEliminar
  16. Gemma... mi maletín trae un cable amarillo, que sirve para el mp3 y derivados, o sea para escuchar música... A mi me aconsejaron que para el cable de la Tele esperara un poco, a ver como evolucionaba, para la tele es el famoso scheiner jj o como se escriba... ese que vale uno 300 leuros a Gaes y mas baratito por internet, pero vamos que yo para los cables soy un poquito abnegada...

    ResponderEliminar
  17. Gracias Rosa ,es que yo no tengo ningun cable amarillo

    ResponderEliminar
  18. Pepe,muy bonita la seccon de "personas"

    ResponderEliminar
  19. Gemma atún no te he felicitado. Debo decirte que me emociono cuando te leo. ¡¡¡¡ entender el telediario con solo el encendido??????????????? a ese paso vas a superar a Sole, que ya era toda una campeona orejilemepesetiera.

    ResponderEliminar
  20. Carmen C, felicidades por la nieta inglesa!!

    Abrazos para todos!!

    ResponderEliminar
  21. Muy bien Gemmaaaaa!!!

    Has pillado frases del telediario!! Creo que estas avanzando muy bien.

    Muchos animos y sigue asi...

    ResponderEliminar
  22. Por cito, has oido el viento??

    Estos dias sopla muy fuerte y molesta mucho con el mo7, pero hay que experimentarlo

    Y el mar... El proximo finde.... Al mar (pero solo a oirlo.... No te pases.... )

    ResponderEliminar
  23. pEEEEEEEEEEPEEEEEEEEEEEEE
    joder eso no se hace, que messi han caido varios lagrimones

    ResponderEliminar
  24. Gracias Jordi,la verdad es que me estoy sorprendiendo porque yo estaba fatal.La tele me tengo que concentrar pero al final la entiendo (solo telediarios).

    El viento me suena pero no me molesta, me da mas miedo por si se me vuela el MP7. Y el mar estaba programado para esta tarde que hay concurso de cometas en la Malvarrosa pero el tiempo se ha puesto feo.A ver si mañana hace mejor tiempo y vamos,pues el agua es una de las cosas que mas me ha impresionado.


    Hoy he rescatado una figura que lleva agua ,una especie de fuente que me compre pero al no oir el agua la guarde.
    Pues hoy la tengo enchufada en plan Zen (lo malo es que de oir tanto el agua al final me meo,ja,ja)

    ResponderEliminar
  25. Gemma ya queda menos para el cole. En cuanto al maletín el cable amarillo está dentro de la cajita de la izquierda donde está dibujado, abre la cajita y está debajo (por cierto me acabo de enterar ahora . Debajo del Remote Battery Pack (mando) hay otro cable dibujado y ése no sé dónde está. El BabyBTE no sé para qué es. Podemos preguntar en la siguiente programación.
    Bueno, siento no darte más información pero yo no me entero mucho. Voy a seguit abriendo cajitas.

    ResponderEliminar
  26. Buenos días!

    Gemma, Isa, os recomiendo que anotéis todas las dudas que os vayan surgiendo para que las consultéis con el ingeniero clínico en la próxima cita. Ellos os explicaran todo con detalle si tenéis dudas.
    También podéis escribirnos para cualquier consulta a ofice@es.medel.com siempre que querais.

    Buen domingo a todos!

    ResponderEliminar
  27. Buenos días !!

    Felicidades Carmen y Güero por la llegada de la nieta "inglesita". Un fuerte abrazo a la familia.

    Gemma !!! enhorabuena por estos avances, oír y entender los telediarios al segundo día de conectada es estupendo. Me alegro mucho !!

    ResponderEliminar
  28. Pepe !! Me ha gustado el post de hoy !! Poder vivir y "comer" de algo que es tu pasión debe ser maravilloso.

    Como llevas lo del paréntesis de este finde ? A por la nescuik con alegría y la ilusión de siempre.

    ResponderEliminar
  29. Buenas

    Felicidades por la nietecica Carmen y a
    Gemma decirte qe me alegro muxo de tus avances.
    Feliz domingo!!!

    ResponderEliminar
  30. Hola. A alguien le han subido el porcentaje del certificado de discapacidad despues de implantarse?

    Quien no tuviese dicho certificado y al implantarse es posible conseguirlo? Que porcentaje dan?

    Gracias

    ResponderEliminar
  31. Luis,solo por estar implantado te corresponde un 33% como minimno,de ahi para arriba.Lo que no se es si te lo bajan despues de implantarte,no me extrañaria que si oyeras mejor te lo bajaran pero bueno que el 33 esta asugurado.

    ResponderEliminar
  32. PEPE lo proximo tuyo,ya se lo puedes ir contando a tu tocayo que lo tuyo es un gran lugar en LA NUBE donde tienes un sitio para que todos tus amigos puedan expresar sus opiniones y alli algun dia algun MARCIANO las robe y pueda ver como pensamos los humanos

    ResponderEliminar
  33. Marce Colombini15/4/12, 21:16

    Pepe, hermoso encuentro con el tocayo! Juntos son un pepe al cuadrado, un pepe electromecánico. Qué buena memoria, y qué "linda" memoria. Un homenaje a quienes se juegan por lo que quieren! Como siempre, ejemplos de vida, entregas superlativas! Y para coronar un espacio tan humano, la nueva sección "Personas". Un placer!!!

    Carmen, felicitaciones por la nietita y por la bellísima experiencia que pudiste vivir!!

    Gamma, a gran velocidad! No se puede creer todo lo que ya comprendés!!!Te felicito, me alegro mcuhísimo! Y te meás con la fuente!!! Juajajaja!!

    Ayer estuve un rato con mi yerno, que vino por el cumpleaños de su madre solo x el fin de semana. Ya le advertí que cuidarme en el post-implante incluía la tarea de mantener informados a mis amigos del blog acerca de mi estado. Llegado el momento,lo pondré en contacto. Jejeje! Sonreía, y me decía: Marce, qué groso que tengas todos esos amigos!!!
    Tiene razón!

    ResponderEliminar
  34. Hola.
    Soledad te confirmo que la canción del enlace "My Valentine" esta signada en lengua de signo estadounidense,al ser una balada sus movimientos son lentos.

    Aquí tenemos a Natalie Portman.
    enlace

    Johnny Deppl,la voz es el mismo Johnny Depp cantando.
    enlace

    ResponderEliminar
  35. Fra,estadounidense??? Quieres decir que la lengua de signos no es universal??

    ResponderEliminar
  36. Gracias Fra. Es un vídeo con una extraña belleza.

    Gemma, una vez me interesé por aprender LS y no seguí porque me di cuenta de que usaban signos distintos incluso en catalán y en castellano. Me pareció absurdo, pero creo que así funciona.

    ResponderEliminar
  37. Fra, por cierto, la voz es la misma en las dos canciones. Creo que el canta es Paul McCartney, y no Depp.

    ResponderEliminar
  38. Marce Colombini15/4/12, 21:51

    No, Gemma!! En realidad, justamente ese es un grave problema que tenemos para comunicarnos. La lengua de signos no es siquiera un idioma. Por ejemplo, la lengua usada por las comunidades sordas de Argentina, no es la misma (apenas lejanamente parecida) a la usada en Chile, México, España. Increíble, pero lo que sucede es que fueron "códigos" desarrollados por las comunidades sordas, para resolver su problema de aislamiento. La LSA (lengua de señas argentina) tiene modales, rasgos y señas típicamente italianos, bien exagerados. Porque quienes la "sistematizaron" fueron monjas italianas que vinieron a trabajar con sordos argentinos. En cambio, a Chile fueron docentes de Francia, por lo que sus señas son muchísimo más sutiles.

    En Argentina hay dos lenguas de señas.

    ResponderEliminar
  39. Vaya yo me creía que era universal, aplicando cada palabra a su idioma..

    Marce... podrías mandarme la receta del Pan, que tiene una pinta esquisita!!!! si quieres le pides el email a Pepe.... o pones un enlace como gustes mas!! Graciasssssss

    ResponderEliminar
  40. Gemma, veo que Isa te ha dado respuesta a tú pregunta sobre el cable amarillo, busca por las cajitas, que yo lo encontré al cabo de días... después de escribir el otro día pensé en ello, el que no hay es el rojo, el que dice pepe que sirve para escuchar la tele, si no recuerdo mal, pero vamos que yo soy un pelin desastre en estas cosas, todavía no he probado el Mp3....

    ResponderEliminar
  41. Pues entonces ya muerete,si estaban limitados usando la lengua de signos,así aun mas.Que poco sentido tiene que no sea universal pues un sordo es igual en Argentina que en España.

    Y ya ni te cuento dentro del mismo pais,castellano y catalan!!!

    ResponderEliminar
  42. He vuelto a rellenar el formulario de la pagina que nos mando Pepe y veo que no me queda reflejado por aqui... hay que seguir otros pasos??????

    ResponderEliminar
  43. Rosa, en nombres compuestos como el tuyo o con acentos, según el navegador no acaba de funcionar, os enviaré otro enlace cuando pueda

    ResponderEliminar
  44. Rosa P. en el formulario tienes que guardar al final los cambios. ¿Lo haces?

    ResponderEliminar
  45. Gemma tal como te dice Marce cada comunidad nacional sorda tiene su propia lengua de signo.

    En España tenemos la lengua de signo española y la catalana.

    ResponderEliminar
  46. Gracias Rosa,ya ha aparecido el cable amarillo y ya lo he probado con el cd.

    Hoy he probado la posicion T con un telefono fijo que tiene bucle inductivo.Se oia bien lo que esta grabado en el telefono y lo entendia porque ya se lo que iba a decir peroooooooo no me atrevo aun a llamar a nadie.

    ResponderEliminar
  47. Ah, bueno, entonces no he dicho na...

    ResponderEliminar
  48. Fra,pues yo creo que por el bien de los sordos que usan la lengua de signos deberian cambiarla y hacerla universal.

    Y una curiosidad que tengo,a ver si la sabeis,cuando signan mueven los labios,sabeis si vocalizan las palabras?? O que dicen??

    ResponderEliminar
  49. Gemma, vas a toda leche... Atrévete a probar con el teléfono a ver qué pasa... Yo también pensaba al principio que esto no, que aquello tampoco, pero me puse la radio -con cable al principio-, y la entendí y me fui animando... Todo iba mejor de lo que esperaba. Veo que tú vas más o menos igual... Estupendo.

    ResponderEliminar
  50. Ok... nombre compuesto, te refieres a Palma de Mallorca??? yo pongo Palma/Balears y la primera vez solo puse Palma, acentos??? no capisco ;-)ùes nada esperare nuevo formulario....

    Si, Soledad le daba guardar.... Gracias....

    Pues nada Gemma, eres mas atrevida que yo ;-) yo no toco las teclas todavia, se ve que un dia las toque sin querer y no escuchaba bien, le di a reiniciar y wala me fue bien, vaya chusto me pegue.... ;-)

    ResponderEliminar
  51. Es que lo del telefono creo que ya es fobia.


    Pero el logro de hoy ha sido cenar en un maradonal y entender a la chica y poder hablar .mira que esos sitios eran prohibitivos,tanto ruido y tanto niño.

    ResponderEliminar
  52. Lo dicho Gemma a pasos agigantados vas!!!!!

    ResponderEliminar
  53. Ya veo Rosa que son fallos técnicos, sorry...

    ResponderEliminar
  54. sorry???? trak.... gracias por responder, podría haber sido asi... ;-)

    ResponderEliminar
  55. Gemma, en eso de los cables ten cuidado de conectar el que no debes a algo que esté conectado a la red eléctica: la tele, el ordenador, un equipo de música. Un pico de tensión te puede joer el mp7... Y a partir de ahora el mp7 y tú sois uno...

    ResponderEliminar
  56. Ya Sole por eso que aun no me atrevo con cables porque no controlo lo de los picos de tension.El cd que he probado iba con pilas .
    Y lo del telefono en posicion T supongo que no pasara nada.
    De todos modos a ver si me acostumbro a pelo porque se me rompe el Mp7 y me muero.

    ResponderEliminar
  57. Gemma, se puede usar cable directo para todo, pero tiene que ser uno determinado. Como no sé cómo va en Med-el, pues no digo na.

    Y si se estropea no te mueras aún, que está en garantía, jeje...

    ResponderEliminar
  58. En el maletín de MED-EL viene el cable con la clavija amarilla, para conectar un mp3 o similares. No hay que conectar a aparatos a 220v por ejemplo el ordenador. El cable con la clavija roja no viene, es adicional. La única diferencia (que no es poca) es que el rojo anula el ruido exterior del micro, el amarillo no

    ResponderEliminar
  59. Ya decia yo porque oia el cd pero tambien oia lo de fuera.
    Me leere bien lo que MJ explico sobre eso . Pero ante la duda......la mas tetuda ,ja,ja

    ResponderEliminar
  60. Gemma, lo que te he dicho viene en el manual, así lo descubrí yo, que entonces no tenia MJ, jajaja

    ResponderEliminar
  61. Gemma, cuidado con enchufar cables... Antes lle bien las instrucciones.

    Si se joe el mp7, te van a decir que la garantia no cubre un error del usuario en el funcionamiento.

    Cuidadin!!

    ResponderEliminar
  62. Hola. En la lengua de signos en españa hay muchas variaciones practicamente con todas las comunidades autonomas. No es lo mismi hablar con un gallego que con murciano o con un catalan pero si conoces la lengua de signos los entiendes a todos.

    Existe otra variacion ques la llamada internacional ( dedos indice y corazon juntos en ambas manos haciendo una S, el de la mano derecha seria una S invertida) y esta es distinta a todas recogiendo cosas de todas conviendola en una Internacional.
    Cuando gesticulan con la boca es lo que estan diciendo, a su forma.
    A los que teniais audifonos y os han implantado os han modificado el porcentaje de discapacidad?

    Saludos

    ResponderEliminar
  63. Hola Pepe, me encantan los autodidactas, yo también soy una. El camino a veces es más largo (por lo menos lo fue para mi) pero se descubren técnicas distintas (también me pasó a mi). Me encantaría conocer de informática, me parece fascinante.

    Gemma, te felicito, qué bien empezaste! Vas a ver, te va a cambiar la vida.

    Besos a todos los que andan en loputoblog.

    ResponderEliminar
  64. Luis, el hecho de implantarte está recogido en la ley y ya te catalogan como discapacitado al 33%
    Si se tiene alguna otra cosa no relacionada con la audicion, suma.

    ResponderEliminar
  65. Buenos días

    Estaría bueno que al implantarnos nos quitaran minusvalía. Seguimos siendo sordos, igual que una persona con una prótesis en la cadera seguirá siendo cojo... y matando elefantes, jajaja

    ResponderEliminar
  66. Un elefante
    se balanceaba
    sobre la tela de una araña
    como veía
    que no se caía
    fue a avisar a otro elefante...

    pero se cruzó con JuanCar
    y se jodió la canción

    (mi buenos días con sonrisa)

    ResponderEliminar
  67. Bon día,
    Gemma si cada logro que haces vas al mac d... pos tendrás que ir a vivir allí porque tu logros van como una moto a to pastilla, anda no seas miedica y atrévete con el teléfono y veras como te haces adicta,jajaja.

    los sordos que yo conozco vocalizan bien las palabras, pero no el sonido, y son sordos de no cimiento

    ResponderEliminar
  68. Los sordos que yo conozco vocalizan bien las palabras, pero no el sonido y son sordos de nacimiento.

    en cuando a la LS universal, pues seria igual que nos pidieran a todos los de esta bola redonda que habláramos la misma lengua y eso ya es complicado.

    Luis, dices que que en tu familia, amigos, y conocidos hay muchos sordos, creo que mas de uno debe tener el certificado de minusvalía, es importante tenerlo, beneficios fiscales, de transportes, impuestos de circulación del coche,y muchos mas.

    Ayer en la tierra del quijote hacia un frió, 3 grados, tuvimos agua, viento yyy hasta nieve, como mi hijo también venia se hizo dueño delas llaves del coche y yo pude hacer trabajar el codo jeje.


    Luis,

    ResponderEliminar
  69. FELICIDADES A LOS VICENTES, YO INCLUIDO.

    ResponderEliminar
  70. Buenas... Luis en mi caso tengo el 33% rascadito, me lo dieron antes de implantarme, pero ya a sabiendas de ello, pero yo pienso que si uno tiene mas % y no dice nada, a no ser que tenga una revisión no tienen porque rebajarle el %, ademas como dice el Pep, seguimos siendo sordos sin el mp7....

    ResponderEliminar
  71. Luis yo he pedido el certi despues de implantada y el otro día recibí una carta pidiéndome una audio, cuando tenga el % ya te informo. Pensaba que te llamaban para evaluar tu discapacidad y no por correo.
    Pepe T te llamas Jose Vicente, pos felicidades.
    LO de Personas qué es? yo hago clic y no sucede na.

    ResponderEliminar
  72. A mi, pssss trak!!! y que debo ser una de las pocas personas que el Juanito me cae bien, se que siempre ha sido un niño travieso, pero travieso simpático y cercano, yo pienso que esta cacería ha sido para mandar a tomar por "narices" a toda su familia que lo tienen contento, no estoy a favor de las cacerias de ninguna indole, pero que diferencia hay, entre que nos zampemos un buen chuleton de ternera, besugo al horno, unas codornices y un largo etc.. alguien los debe haber matado antes para el deleite de nuestros paladares, y sin dejar de lado una corrida de toros, eso que dicen fiesta nacional. Creo que ha habido momentos que el Juanito a plantado cara y por desgracia existen muchos mas chorizos que si devolvieran todo el dinero que se han engrosado, no tendríamos los ciudadanos de a pie, vivir con tantas restricciones, pienso que estamos tan enfurecidos con todo que cualquier notoriedad nos pone caras de ogros y a por ello. Que si Juanito yo te puedo entender estabas hasta el moño y decidiste hacer una escapadita, quien no desearía en muchos momentos poder coger vuelo y escapararse a un lugar desconocido??????? ;-)

    ResponderEliminar
  73. Isa, normalmente te hacen una revisión de tu caso personalmente, te citan y pasas por un medico y luego por una o por un asistente social, o sea factores sociales y médicos, y luego te mandan por correo el resultado, pero creo que a Gemma que es de Valencia, también la llamaron por teléfono, no se que cuente ella...

    ResponderEliminar
  74. Felicidades PepeT!!!!

    Isa Personas????

    ResponderEliminar
  75. buenos dias! llevo dias sin poder entrar en el blog, y esto que tenía muchas ganas de saber como le habia ido a Gemma la conexión, y nenaaaaaaaaaaaaa que alegron leerte! que fuerte! no te quejas nada, solo hablas cosas bonitas, FELICIDADES!!!! eso de los pajaritos lo decis muchos, debe ser sensacional oir piar a un pájaro cuando nunca (o hace mucho) no lo has oido.
    Tengo que ponerme al dia de las novedades de los demás, hoy sólo he buscado las novedades de Gemma que tenía ganas de leerlas.
    Un abrazo a todos!!!

    ResponderEliminar
  76. Hola Rosa, al final del Post pone Personas y clic y na. Si se refiere a los foticos de abajo ya salen sin el clic a Personas, no?

    ResponderEliminar
  77. otra novedad fantástica: MARCE ya tiene cuenta atrás! Felicidades también para ti, que nervios no ???
    Luis, a ver si tu tienes mas suerte que yo, en Catalunya llevamos un retraso de narices en las listas de espera. De momento ya tienes claras muchas cosas, marca, lugar, etc. Ahora mucha suerte y que sea pronto, que sino, te desinflas....

    ResponderEliminar
  78. ... estoy de descubrimientos... y como nos cambiamos nosotros mismos en estado? ya se que rellené una ficha que me envio el boss, pero no se las instrucciones para hacer cambios... alguien me lo explica por favor ????

    ResponderEliminar
  79. Sin querer entrar en polémicas Rosa (Palma) me parece poco coherente que con la crisis que hay el tío se gaste un pastizal para tener una escapadita, anda que no las hay más económicas estando el país como está. Como me parece poco coherente ser presidente honorífico de WWF y luego irse de safari a cazar especies animales protegidas. Me parece como poco una actuación poco acertada vamos... así que que no se extrañe nadie de que 'levante ampollas' :)

    Sobre la lengua de signos universal es como dice Luis, hay una idea generalizada de que es universal, pero es que sería tan difícil hacerla como crear un idioma universal.

    ResponderEliminar
  80. Felicidades a los Visenticos,y seguimos de fiestaaaa ,asi como vamos a levantar el pais???


    Silvia ,esto funciona de verdad,oigo raro porque las voces no son como antes pero las ENTIENDO,tengo una discriminacion que nunca tuve con los audis (perdonar que me repito como el ajoceite,pero es asin).

    Y decir que lo metalico y las campanitas del Tubular Bells de los primeros dias ya no se oyen.

    Y del Juanca,que decir " Cuanto se va a enfadar mi nieto!!!!

    No me jod... pero mucho hay que apretarse el cinturon pero ....vosotros.

    Hay que dar ejemplo y eso que a mi el rey me cae bien pero creo que se ha pasdo 2 pueblos.

    Yo muchas veces estoy hasta las narices de muchas cosas y personas y no por eso me voy al Corte Ingles ( por poner un ejemplo) y me gasto 300 euros en ropa.No creo que este justificado lo que ha hecho.

    ResponderEliminar
  81. Belfy tanto si sin especies protegidas como si no lo son, lo considero una salvajada, lo mismo que el comer carne o pescado que nos dan en bandeja!!!! y cada uno son sus ahorros hace lo que quiere..... pero vamos que estamos en un país libre y respeto todas las opiniones!!!! ;-)

    Isa yo tambien le he dado y no se de que va!!!!

    ResponderEliminar
  82. Gemma yo tampoco me gasto un dineral, pero porque no lo tengo, pero si me sobrara seguro que lo haría...

    ResponderEliminar
  83. yo tampoco entiendo lo de "personas" le doy y me sale el post del día y otros más... Gemma, como has cambiado tu misma tu estatus, de kurantena o implantada? hay una entrada para cambiar uno mismo los datos? Estoy perdidísima!!!

    ResponderEliminar
  84. El post del dia, que es de "persona", y otros más, que son también de "personas"

    ResponderEliminar
  85. me quedo igual Pepin....

    ResponderEliminar
  86. ... es un apartado donde hablas de personas que has conocido, reencontrado, perdido, etc ????

    ResponderEliminar
  87. Hola, holaaaaa1!!!! Buen día!
    Rosa, además de las cuestiones económicas relacionadas con los costos de la excursión, en medio de una brutal crisis... el tema de la caza no es de ningún modo comparable a la chuleta de ternera o codorniz que comés. Unas son especies de criadero, criadas al efecto del consumo de los carnívoros, y otras (como elefantes, leones, ballenas, y otras especies) son especies silvestres. La mayoría de esas especies están en peligro gracias la las actividades antrópicas (hechas por el hombre), entre las cuales no solo está la caza sino el desmonte, el "manejo del agua", los gases de efecto invernadero, el deerretimiento de los polos, la desertificación.

    Y cada una de esas especies, además de ser atractiva para los cazadores, es un eslabón fundamental en la cadena trófica. Hay un equilibrio en la naturaleza que nosotros nos empeñamos en alterar, para luego invertir billones en investigar cómo reparar.

    La cadena trófica (alimentaria) es esa relación en la que una determinada especie come otras y es comida por otras, a su vez. Es predador y presa. La desaparición de algunas genera impactos impensados en el ecosistema.

    Podría jugar a otra cosa, para no aburrirse.

    ResponderEliminar
  88. Marce Colombini16/4/12, 14:00

    Ayyyy, como puse Marce en vez de Marce Colombini... no me salió la fotito!!! Nadie me va a reconocerrrrrr!!!!!

    Juajaaaaa!!!

    ResponderEliminar
  89. Marce Colombini16/4/12, 14:02

    La fotito abajo, kicir... porque la de arriba, todavía no recibí las instrucciones!
    Peeeeepe!!!! A mí no me "yegó" el emilio!!

    ResponderEliminar
  90. Silvia debes de haber recibido un emilio del boss con una direccion ,entras en ella y puedes cambias tu status.Mira a ver si la tienes como spam,pues mucha gente lo ha recibido ahí.

    ResponderEliminar
  91. Ainssss... Marce o sea que según tu teoría, los animales destinados al chuletonn, no sienten??? sus celulas no son iguales a los demas, no es una bestialidad elaborar animales para el consumo humano. el ecosistema lo fastiamos tambien por otro lugares. Cuanta gente viaja en tiempos de crisis??? también es una manera de mantener los eslabones... y ahora una brutal comparación: los niños en vitro no so iguales que los otros???? Pues si son igualitos a cualquier niño... Asi que no me vale esta comparacion que has hecho.... Por cierto yo solo he dicho que el Juanito me cae bien, no soy partidaria de las cacerias ni de matar animales (Potros, cerdos, vacas, codornices y un largo etc... solo para satisfacer el paladar humano!!!!! y ademas quien sabe lo que le ha costado el viaje??? son voces populari de lo que cuesta un viaje así... Lo siento pero no puedo con las habladurias y aprovechamiento de la gente para bla bla bla... vamos a ver quien despreciaría un viaje asi..... aisnn ya se porque tengo los acufenos a toda vela,,,, me pitan los oidos... ;-)

    ResponderEliminar
  92. No hay que mezclar las cosas... de un simple viaje no estamos apartando de la realidad, siento si he herido la sensibilidad de alguien, pero yo vuelvo a repetir el tener animales enjaulados para nuestro paladar es igual de inhumano que el ir de caceria,,, o sea no apruebo ninguna de las dos cosas... a sembrar verduritas..

    Un abrazo...

    ResponderEliminar
  93. ah vale Gemma! yo creía que esta entrada era puntual, no que a partir de ahora podamos cambiar lo que queramos... voy a hacer una prueba....

    ResponderEliminar
  94. A mí el rey y sus foticos me han dado vergüenza ajena, vergüenza de la raza humana. Sin entrar en si comemos chuletas o no, sin entrar en si sus viajes valen un pastizal o no. Simplemente una persona que disfruta metiéndole a un elefante, que es un animal noble, inteligente y precioso, un prodigio de la naturaleza... Digo que aquel que disfruta pegándole un tiro entre los ojos, por placer, por gusto, por deporte, porque sí, es un mierrrda, que no merece mi respeto.

    ResponderEliminar
  95. Jelou,

    Veo que no hay post de domingo, señal de que el Boss se relajó tal vez no presionándose mayormente sobre el mismo, hace bien.

    A mi me da del Froilán que es el karma sin duda, ahí lo tienen pateando a Carla Vigo en la boda de sus tíos, esa niña se pensará pié que le pega, pié que se amuela, pos sí. Lo de JC igual, igual.

    ResponderEliminar
  96. A mi me dieron el 33% de discapacidad a los 10 años, cuando me pusieron los audifonos.
    Al cabo de unos 10 años me notificaron por carta que me subian el 4%, por lo que actualmente tengo el 37%.

    Se que si pides una revision actualmente tienden a rebajarte el porcentaje, aunque te tienen que ver fatal para que no lo hagan.

    Cuando me implante estoy pensando hacer una revision, por ello que estoy preguntando como os ha ido a vosotros.

    Lo del Rey no tiene nombre, a mi me caia bien, pero ha quedado patente que no es mas que un ricachon que vive del cuento y mata animales por el mero hecho de pasar el dia.
    Se le deberia de caer la cara de verguenza a la Casa Real todas estas cosas que estan saliendo sobre ellos. Que impotencia!!!

    ResponderEliminar
  97. Pepe, el plugin-dime.swf esta infectado por un troyano.
    Asi es como me lo detecta el Microsoft Essentials.

    ResponderEliminar
  98. Me extraña, Luis, lo comprobaré

    ResponderEliminar
  99. vuelvo a repetir el mensaje del otro día:

    ENVIARÉ UN NUEVO EMAIL A LOS QUE TENÉIS NOMBRE COMPUESTO (MAS DE UNA PALABRA) O ACENTOS.
    MARCE, EL TUYO ES COMPUESTO

    ¿CUANDO? CUANDO PUEDAAAAAAAAAAAAAAAA !!!!

    ResponderEliminar
  100. Por si acaso he comprobado con la versión actualizada de Malware Pro (comprada) y a mi no me marca troyanos

    ResponderEliminar
  101. Has visto lo que has enlazao?

    ResponderEliminar
  102. Lo dices por el porno? Baja un poco mas abajo que sale la captura.
    El servidor mete porno para costearse los gastos, sorry.

    ResponderEliminar
  103. Pues con tu permiso borro ese enlace, no es plan

    ResponderEliminar
  104. Huy, yo lo he visto... y no soy menor, pero soy bajita... lo del rey al lado de esto una bagatela... ¡Qué escándalo momentáneo en LPB! Más puto que nunca...

    ResponderEliminar
  105. Eso me pasa por ver todos los enlaces, uff. @.@

    Por cierto, no he opinado del de la canción con la Portman, qué bonita chica vaya por delante, me imaginé con la lengua de signos mexicana, uy.

    Felicidades Carmen por tu nietecita!! y porque pudiste estar ahí, y que seguro oiste su primer llanto =)
    Aquí la SS no deja a los padres entrar, bueno, acompañantes pues, sólo se permite en hospitales privados, aunque se desmaye el marido, el único caso que he sabido de madres que entran es cuando el esposo no quiere pasar por ello -bien valientes-, o que la chica será madre soltera.

    ResponderEliminar
  106. Rosa (Palma) no creo que hayas ofendido a nadie por dar tu opinión, espero que yo tampoco. No había tenido nada en contra de la casa real nunca la verdad, opinaba como tú, pero es que esto me ha podido. No se supone que al menos deberían dar buen ejemplo dada la posición en la que están? pos eso...

    Pero que vamos como en todo cada persona tiene todo el derecho del mundo a opinar de manera diferente :)

    ResponderEliminar
  107. Ay, Solé, que cosas pones, jo.
    Seguro ya vieron esta, enlace

    ResponderEliminar
  108. Pepepeeeeee!!!!!

    Querés que abreviemos??? Mejor, así no te da tanto laburo eso que estás haciendo que no se qué es, pero seguro vale la pena.

    Empiezo a firmar solo Marcelaúnica, o mejor Marceinigualable, o quizás Marcehayunasola, o eventualmente Marceforever, o más bien Marcemaravillosa, aunque mejor Marceporcoclearse, pero podría ser Marcegenial, Marcebuenísima, Marceadorable, aunque quizás prefieras Marcefastidiosa, o Marcecompuesta, o Marcexagerada...

    Pero puedo conformarme con un lacónico Marce... snifff!

    ResponderEliminar
  109. Marce, mientras no te pongas MarceYPF te queremos lo mismo con el nombre que vengas, jajaja...

    ResponderEliminar
  110. Juajajaaaaaa!!!!!

    Daaale, solo te pido que pongas mi fotito así me siento parecida a todos los demás que aparecemos al pie de la página. Y que escribas eso de Patagonia, futurible, esas cositas lindas que nos distinguen a cada uno.

    Sole, qué linda tira la del elefantito que eligió el bien costado para terminar de morirse... jejejeje!

    ResponderEliminar
  111. Marce, no ya tenías foto?
    será que tendrías que firmarte otra ves, no?
    me refiero, en donde dice 'Comentar como' ahorita te está apareciendo como para entrar como invitado..

    no entendí Solé, MarceYPF a que se refiere?

    ResponderEliminar
  112. Paloma, el gobierno argentino acaba de expropiar más de la mitad de la petrolera YPF que es de capital español y filial de una empresa española. El sector económico español está mandando pestes para la Argentina...

    ResponderEliminar
  113. No es eso lo que no entendí, sino porque Marce se pondría eso en el nombre? Ella ha expresado su visión sobre la mujer en la casa rosada de BS...

    Es como si yo dijera, PalomaPAN, eso significaría que apoyo los asesinatos en la guerrita del presi (a Dior gracias ya se va en unos meses)y a su candidata a elecciones y al difunto secretario de gobernación que quiso meter YPF a México.
    Y no, el patriotismo va por otro lado.

    Quien sale ganando parte en todo eso son las petroleras chinas, verdad Marce?

    ResponderEliminar
  114. Paloma, que yo lo decía con ironía y broma. Y creo que así se lo tomar Marce...

    ResponderEliminar
  115. Haberlo dicho antes. Capizco ya ;)

    Quien hizo el comentario 100? tiene premio?

    ResponderEliminar
  116. Si, si, si!!!! Era todo chiste!!! Ahí ya iba Paloma con su espada en alza para defenderme!! Gracias, palomita! Es que yo misma empecé la joda del nombre, porque resulta que el Bosssssssss no me puede mandar una planilla porque vengo firmando con nombre compuesto (Marce Colombini). Entonces, para abreviar, mejor firmo solo Marce...

    Pero al poner Marce... aparezco como un pálido espectro en la lista de abajo... Ya cambiará, demos tiempo a nuestro genio leader! O me compro una máscara de carnaval!

    ResponderEliminar
  117. Carmen muchas felicidades por la nietecita!!

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger