--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 1184. Perdida.

miércoles, 11 de abril de 2012

Día 1184. Perdida.

Hoy estoy mentalmente exprimido.

Los días de lanzamiento de campaña en una agencia de publicidad son una verdadera locura, donde el estrés en el ambiente se puede cortar con un cuchillo.

Y dirás: ¡ Jooooer Pepe al menos tienes curro !

Y diré: Tienes razón, tal como está el panorama laboral en el país no es justo. Además lo mío es mental, pero los pobres que están dándole al pico todo el día, y no me refiero a los del Sálvame sino a los de la pala y el ladrillo, llegan peor a casa. Y las pobres auxiliares de limpieza, y los mineros, y las costureras, y los fumbolistas, y los políticos (estos no), y, y, y... En resumen, que nadie está contento con lo que tiene ni con lo que no tiene.

Pero como este es mi blog y en él hablo de un servidor, porque soy asina de egocéntrico, pues te cuento mi caso.

El idem (resi...) es que al esfuerzo mental que supone mi trabajo, hay que sumar el actual auge de medios digitales donde el cliente quiere publicitarse. Así en una agencia hay equipos que comparten material (afotos, textos,...) pero con final distinto.

Unos trabajan en papel, haciendo las piezas para prensa, vallas (bocadillo de caballa), posters, eté (teléfono mi casa) cé.

Otros en digital (donde estoy yo), cada día más creciente en porcentaje de empleados respecto a la anterior.

No sólo crece en compañeros, sino que las campañas cada vez se hacen en más medios. Ahora no se hace una campaña sin que funcione en internet, en youtube, en facebook,... y además, con la llegada de los smartphones (blackberrises, iphonises, androidises, ...) la cosa se complica más.

Y ahí está Pepe en medio del fregao, teniendo que aprenderse cada día un buen puñao de órdenes nuevas, entre la prueba y el error.

Y dirás: Pepeeeee, pero aprender es buenísimoooo

Y diré: Sí, cuando luego puedes usar lo que aprendas, pero a veces son cosas puntuales que para lo único que te sirven en la cabeza es para poner el pelo más cano (como Nacho), o hacerlo desaparecer.

Así que hoy no tengo ganas de ná, más que desahogarme en este post.

Voy a proceder a tumbarme en el sofá con la vista perdida, y me da igual lo que pongan en la tele (aunque si veo a Mourinho cabreao será buena señal, jijiji) poniendo losojo como pa mirarme la chistorra.

Y dirás: Pepeeeee, marranooooo.

Y diré: Peraaaaaa

"Mirarme la chistorra" es mirar a ningún sitio.

¿Y por qué lo llamo asínn?

Te planteo un pequeño y fácil ejercicio visual.

Siéntate en el sofá. Junta los dos índices a un palmo de tus narices (que rima). Ahora mira un poco por encima de ellos, pero a lo lejos. De reojo verás que entre medias de los dedos se ha formado una pequeña chistorra, como explico en este bonito dibujo.



¡ Pues ale, a mirarse la chistorra tol mundo !



69 comentarios :

  1. Dí que sí Pepe, una de las formas de librarse del estrés (y escuatro) es desahogar y despotricar un poco de los agobios y de lo que nos ha estresado. Que también se tiene derecho. Aunque por otro lado haya que dar gracias por tener un motivo para llegar cansado a casa, uno no quita lo otro ;)


    Gemma mucho ánimo y muchas energías para mañana, seguramente sea para tí un día agotador, por las emociones y la nueva audición, pero seguro que también satisfactorio!! ¡un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Pues di que si, a que?? pues a eso, el que? lo dicho... a todo, que tienes razón estas en tú bloc y si quieres desahogarte, pues esto, y si quieres mirarte la chistorra pos también.. pero yo no voy a intentarlo, no sea cosa me quede bizca de tanto mirarme los dedos, o acaso no os decían esto de pequeñitos... jjj solo me faltaría esto!!! Pero, pero también es verdad que la suerte es tener trabajo y si encima puedes estar sentadito y no tienes que picar piedra o estar a altas temperaturas o a bajas por llevarte un pan churro a la boca, entonces tenemos que sentirnos afortunados, así que pues eso, que tienes razón!!! ;-)

    ResponderEliminar
  3. Ja, he hecho lo de mirarme la chistorra y el compañero de enfrente me ha visto con cara de 'esta chica me estará proponiendo algo', jeje.

    Gemma, mañana tu hijo el que escribe en el aire pasará al siguiente nivel, en donde volverá a hablarte de frente, de lado y tú le oigas.

    ResponderEliminar
  4. A mí los días de stress me salen más queees, oigo menos y encima llego como Pepe ,vamos, para borrar el día del disco duro.
    Gemma:espero que mañana te vaya todo estupendamente,ya nos contarás.
    Angel:ví en Panorama Regional el reportaje de la decoracíon de los "pintos" y me quedé con ganas de ir a por uno,a ver el año que viene...
    El puente de mayo puedo acercarme a Gijón,dime como te va a tí.
    Jefe:a mí no me llegó tampoco nada por emilio.
    Rosa:de la receta se te olvidó poner las calorías,aunque la pinta era espectacular, felicidades a tu hija.

    ResponderEliminar
  5. A mi tambien Adela, el estress y el cansancio son malos compañeros para nosotros... y si además se nos ajuntan los joíos acúfenos.... puesnotedigonà!!

    y telohedichotó !!

    ResponderEliminar
  6. Adela, es que esas no se ponen, si no no lo pruebas nunca jajajajaja. Yo sigo cocinitas esta temporada pero sin cosas típicas. Hoy bizcocho de fresa, no hay foto que no me ha salido fotogénico, se pegó un poco al molde el muy traidor :P
    Y masa de pizza para mañana jiji.
    Y mañana toca pan y "guarrerías" varias, nos reunimos con amistades el finde y llevamos algo para picar.

    ResponderEliminar
  7. Hola a todos!!!!, Pepe lo de la chistorra, lo apliqué según tus consejos y ok jejeje
    En cuanto a tu día (un buen sofá y Pumba!!!) pa que más relax jejejeje
    Gemma, a buena hora aparezco.... te deseo todo lo mejor amiga!!! nos contás como te fué en tu activación.
    Un abrazo a todos y cada uno........

    ResponderEliminar
  8. bon dia! hoy conectan a Gemma ? bien !!! esperamos noticias frescas de su experiencia!
    Que pasa con las fotos de los comentakas que cada vez estan más jóvenes y guapos? tendré que buscar una foto con photosoph como las modelos.
    Hay eso de aprender.... a mi me cansa mucho aprender cosas nuevas en el trabajo, luego estoy contenta poque pienso que sigo avanzando, pero las exigencias de hoy en dia aprendiéndose nombres nuevos, palabras nuevas, etc cansa mucho, y más con el esfuerzo añadido del problema orejil y los años, que estoys no perdonan !

    ResponderEliminar
  9. Gemma esperamos que nos cuentes tus experiencias aunque como ya sabes no esperes mucho este primer día. Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Y de las noches de insomnio que me contais?? la que una amanece con la cabeza aturdida y con un serial en el oído!!!! pues así he amanedido yo :( menos mal que no tengo que ir al curro...

    y para colmo un día gris y feo.....

    ResponderEliminar
  11. Eloisa... que llevas los audifonos muy grandes?? o tienes unas orejitas muy pequeñitas???? Yo la primera vez que me pusieron el audifono mi duda también era esa, a ver si con las gafas me molestaría, pero la verdad que no, y con el mp7 al ser mas grande y encima llevar la patillita encima del orejo, pues también me asaltaron las dudas, pero la verdad, es que no molestan nada con las patillas de las gafas, yo llevo gafas siempre y ademas siempre estoy con el trajín del cambio de gafas de sol a las de ver, así que tranquila por esta parte no creo que tengas problemas... Ya sabes la fecha mas o menos????

    ResponderEliminar
  12. Comentarios atrasados:

    Soledad y Paloma, pero que hacéis con la cabeza??? vaya imán mas potente que os han puesto no?? jjj todavía me acuerdo Soledad de tú anécdota y siempre la cuento en plan gracioso, la de tú visita a la fira, la que notaste que algo te tiraba por la cabeza!!!!!

    Pepe yo ando buscando el despertador, pero este me parece un poco exagerado jjjj, vaya dolor de cabezo al terminar, y anda Jordi ;-) en que estarías pensado, seras comodon???

    ResponderEliminar
  13. Buenos días,
    la 13h y Gemma aun no ha dicho na, debe estar tan feliz oyendo los sonidos de la calle y a los suyos que seguro que no quiere volver a su casa.

    ResponderEliminar
  14. Pues no ha sido buena señal a sido un, 1/4 a falta de 6, ha seguir sufriendo Pepe.

    Pepe, la foto que te mande no vale???

    Rosa, si solo hay un despertadortemblador es fácil, pero con la lista tan larga cuesta elegir, yo lo tuve fácil, porque con 9 leuros en LIDL no te lo piensas dos veces.

    Esta semana ma tocao 2 veces la ITV, ayer yo y hoy el coche, to bien.

    ResponderEliminar
  15. Buenos y grises dias en todos los sentidos!!!!
    Un tiempo malo,mi niña q ya se ha marchado, dolores, contracturas, dos de la familia con gastroenteritis baahhh ya no os aburro mas

    Hala hasta otro ratico, me voy a mirar la chistorra

    ResponderEliminar
  16. Buenos y grises dias en todos los sentidos!!!!
    Un tiempo malo,mi niña q ya se ha marchado, dolores, contracturas, dos de la familia con gastroenteritis baahhh ya no os aburro mas

    Hala hasta otro ratico, me voy a mirar la chistorra

    ResponderEliminar
  17. Buenos y grises dias en todos los sentidos!!!!
    Un tiempo malo,mi niña q ya se ha marchado, dolores, contracturas, dos de la familia con gastroenteritis baahhh ya no os aburro mas

    Hala hasta otro ratico, me voy a mirar la chistorra

    ResponderEliminar
  18. cuantas chistorras miras Marga ? ja ja... comentario triplicado !!!

    ResponderEliminar
  19. Jelou,

    Jeje, sí, yo también leo a Marga 3 veces,
    y Gemma? a qué hora la conectaban?

    Sí, Rous, mi imán no es que sea muy potente, pero no se me despega, te digo que todavía tengo el chichón y sobre ese pongo la bobina de inmediato.

    ResponderEliminar
  20. Espero ansioso la experiencia de GEMMA y que todo haya ido sobre ruedas.

    Al final ya se con que marca me implantaré, con Med-el.
    He estado esta mañana en las oficinas de Tres Cantos atendido estupendamente por Maria Jose y Julio.

    Me han enseñado lo que lleva el maletin del OPUS2, he podido tocarlos, mirarlos bien y hasta probarmelos (horquilla de por medio jajaja).
    Tenia la duda reciente entre Cochlear y Med-el que son las dos mas fuertes pero Cochlear es mas simple a la hora de complementos o gadgets, asi que me decanto por Med-el por varios motivos:

    1.- Maletin mas completo que Cochlear.
    2.- El OPUS2 es ligero, un pelis mas grande que el modelo de Cochelar pero tampoco tanto. Pudiendo elegir color, frente al color "carne" que ponen Cochlear.
    3.- Gadgets (complementos) mas baratos que Cochlear.
    4.- Variedad en cuanto a posibilidades de alimentacion: pilas de boton, bateria y pilas AAA, Cochlear solo tiene pilas de boton, si quieres la bateria son 510€ extras.
    5.- Servicio Post-Venta, no tiene intermediario como Cochlear (GAES) por lo que la reparacion la hago directamente con ellos.
    6.- Por la clase que me ha dado Julio/MJ que sin ser Tecnicos de reparacion de IC me ha quedado claro que saben lo que hacen, asi que los propios tecnicos sabran igual o mas.
    7.- Nos han atendido a mi y a mi mujer de una forma muy amigable sin compromiso.

    Solo queda agradecer a MJ (transparente) y Julio por haberme sacado el jaleo que tenia en la cabeza.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Pirdun por el comentario triplicado!!!! Ha sido culpa del Galaxy jiji...
    Novedades de Gemma?
    Luis!Me alegro que te hayas decidido por Med-El seguro que estaras en buenas manos

    ResponderEliminar
  22. Luis,
    sólo unas anotaciones,

    Al punto 2, Cochlear tiene no sólo color "carne", "nude", "faja", el mío y de miles es color marrón, claro, Cochlear puede poner vía SS ese color, pero creo que puedes escoger si lo compras, que no es tu caso por supuesto que te saldrá gratis el MP7.

    Al punto 4, Cochelar no sólo tiene pilas de botón, cómo crees!, tienen recargables, mi maletín traía 2. A lo mejor es Spain sí hay que comprarlas aparte, pero bueno...

    Y MJ no es transparente, al contrario, entre todo lo que tienen de trabajo se dan un tiempo para venir aquí y resolver nuestras dudas, vamos, leyendo un poco mejor te habrías dado cuenta, mira que dejarlos como transparentes, pos no.

    ResponderEliminar
  23. Hola Paloma, en España Cochlear lo lleva GAES (intermediarios) y la semana pasada cuando fui no me supieron decir que color podia llegarme con certeza, por lo general dan un blanco (algo poco discreto para mi pues tengo el pelo corto)

    La bateria recargable de Cochlear no viene incluida en el maletin, comprarla a parte supone 510€ que salen de mi bolsillo, en el maletin del OPUS2 vienen 3 baterias gratis. MJ, corrigeme si me equivoco)

    Lo de transparente es por algo que ella entenderá.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  24. Muy buena la elección Luis, y tal como te dicen, estas en muy buenas manos. Ahora ya a esperar fecha del implante no ?

    ResponderEliminar
  25. Luis,

    Creo que Solé, el mismo Angel que puedes ver su foto en la parte inferior, Mario y Juanan de los que me acuerdo, tienen un MP7 color oscuro.

    Es decir, desafortunadamente por lo que te leo GAES no te supo explicar, pero dime, con lo que pones ahí a futuribles como Eloisa ¿no le estás dando información un tanto imprecisa al menos con lo del color?
    Lo de las baterias recargables, vuelvo a insistir, si te dieras un poquitin de tiempo en este tu blog, apreciarías que varios comentakas (Marga, Juanan)han aportado direcciones a lugares donde puedes adquirir pilas y otros accesorios y gadgets más baratos que en GAES (hay que buscarle y no quedarnos con dudas).

    A mi si te pones una marca u otra te voy a felicitar, lo importante es haber dado el paso, pero sí me causa inquietud el entrar en comparaciones muy puntuales y sesgadas con respecto a los MP7.
    El que llegue a tu vida será el que es para tí, el mejor, no lo dudes.
    Todos traemos el mejor para nosotros.

    ResponderEliminar
  26. Luis ,como ya he comentado anteriormente me alegro por tu elección. Pero como bien dice Paloma, la información que estás proporcionando a los futuribles sobre Cochlear es incompleta. Yo también tengo un Freedom de Cochlear desde hace 5 años, tengo pilas AAA y las de botón. No me he comprado las baterias pero se pueden conseguir casi a mitad de precio en otro sitio que no sea GAES.

    Creo que Sole, Jordi, Mario, Angel, Gloria y alguno más te podrán decir si el Nucleus 5 de Cochlear lleva también petaca y con ella las pilas AAA.

    A mi me dieron a elegir el color del Freedom. Y por lo que sé, creo que la mayoría que lleva Cochlear eligieron el color. Habrán cambiado mucho las cosas si ahora solo te dan a elegir uno blanco.

    ResponderEliminar
  27. Buenas tardes.

    Gracias por tus palabras, Luis, eres muy amable. Y por supuesto, nada que agradecer. Ha sido todo un placer conoceros. Me alegra saber además que hemos podido ayudarte a despejar dudas y no liarte aun más.

    En nuestro caso, tal y como comentas, proporcionamos 3 baterías ión-litio dentro del maletín que se entrega al paciente. Por lo tanto, nada que corregir Luis, excepto que no es del todo correcto que el procesador de C sea más pequeño que el nuestro, pero ese es un detalle apenas sin importancia y preferimos mantenernos al margen de ese tipo de "batallas" entre marcas, milímetro más, milímetro menos... no es nuestro estilo y, aunque lo tenemos en cuenta, creemos que hay aspectos mucho más relevantes a tener en consideración cuando hablamos de un IC, no solo la estética.

    Un abrazo fuerte a todos.

    *Pepe, esperamos que en el partido de hoy hayas podido meter algún gol y hayas salido victorioso. Intenta mantener el stress a raya, ya sabes que es otro de los enemigos nº 1 para la audición.
    ¡Mucho ánimo! Y relaja...
    ¡Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  28. Buenas, estoy de acuerdo con Paloma en todo. La única cuestión que desconozco es en qué condiciones se entregan en Madrid al paciente los implantes de Cochlear. Si obligan a que todos sean del mismo color faja, a que sólo lleven pilas y no baterías recargables, y a que no haya ningún accesorio. Vamos, que den implante, bobina y procesador pelaos y mondaos y, en cambio, con los de Med-el den de todo. (¿Med-el tiene más accesorios que Cochlear? ¿Entran todos en la SS?)

    En lo que no quito ninguna razón a Luis es que en España con GAES de por medio todo se encarece una barbaridad. Cochlear, por el afán de tener, llamemos "servicio técnico", en todas las ciudades de España, nos ha hecho caer en manos de intermediarios que nos roban como quieren, y hay, como dice Paloma, que comprar repuestos y accesorios muchísimo más baratos vía Internet.

    Yo no me operé por la SS, sino a través de una mutua, y sí me dejaron elegir color y me entregaron los de Cochlear, no un maletín sino un maletón, con tropecientas cosas. Todo a cargo de la mutua. Algunas de ellas dudo que las utilice jamás. No obstante, creo recordar que a Juanan, implantado por la SS con Cochlear, no le dieron ni baterías recargables ni mando a distancia.

    Todo hay que tenerlo en cuenta cuando se puede elegir.

    ResponderEliminar
  29. Gracias Silvia, ahora a hacerme las pruebas pero por lo que me dijo el cirujano, que soy apto. Asi que esperemos que no me pille el recorte de sanidad jejeje.

    Paloma, pues no se si decirte si me lo explicaron mal o no en GAES, pero la chica llevaba años en el tema de los IC.
    Me dijo textualmente que lo pidiese del color que quisiera (dentro de los 2 o 3 que son estandar) y el dia de la activacion si no era del color que lo dijera, pero que tambien podian lavarse las manos. En cualquier caso, lo del color no es un punto influyente. El mando y baterias se pagan aparte. en Med-el lo incluyen.

    Tampoco he dicho que una marca sea mejor que otra, es mas al principio me decante mas por cochlear que por med-el.
    Solo he dicho que dichos maletines no coinciden, el de Med-el es mucho mas completo,pero de largo, y eso para mi cuenta mucho ya que en el futuro no tendre que comprarmelo.

    En cuanto a procesadores, todos son muy parejos para el usuario, escuchamos que es lo que cuenta pero en los extras Med-el les mete un gol a Cochlear y eso lo se por que lo he comprobado.

    Con esto no quiero desanimar a nadie, ni mucho menos, solo he dado mi punto de vista expresando lo que he visto por si a alguien le sirve para bien o para mal, es de lo que se trata este blog.

    ResponderEliminar
  30. Marga, espero que te vayas encontrando mejor. También multiplicado por tres, jeje...

    ResponderEliminar
  31. Rosa P. Supongo que lo que dices de mi nérdota en la "fira", es la del mercadillo... Hoy me ha pasado otra de pegamento bobinero. He ido al supermercado y al salir llovía bastante. Así que iba con las bolsas y el paraguas. Al abrir el maletero del coche he necesitado las dos manos y me he puesto el paraguas como los periodistas cogían el teléfono en las películas cuando no había manos libres: así agarrao entre la barbilla y el hombro mientras escriben. Total, que se me ha pegado la bobina a la vara del paragüas y casi se me cae al suelo en medio del chaparrón...

    ResponderEliminar
  32. Madre mia Sole.
    A mi ya me han advertido que el iman se va pegando a los sitios, hay que tener cuidado, tendremos que ir con una diadema como en los buenos tiempos de Arantxa Sanchez Vicario jajaja

    ResponderEliminar
  33. ESTOY ENTUSIASMAAAAAAA DAAAAAAAAAAAAA ( como Vicky)


    Ya estoy aqui muy contenta pa como iba de avisada,nadie me habia dicho que el teclado sonaba cuando cliqueabas,ja,ja.Y ahora esta lloviendo y estoy disfrutando mucho,el agua qué redescubrimiento cuando he abierto el grifo, incluso mi pisss ( que gorrina,pero es asin).


    Ha ido todo bien,cuando he entrado con el audi no entendia nada,y al salir con el implante algo entendia.Tambien tengo que decir que a mi por el audi solo me entraba ya ruido ototoxico.


    Y sigue lloviendo,y sigo escuchando.


    Que oigo??? Pues OIGO,que ya es mucho,los ruidos todos muy metalicos y las voces como si fueran ogros( se ve que los pitufos se los comio Gargamel)
    Lo mas importante es que no me molesta escuchar (con el audi era ya un infierno),no entiendo muy bien pero step by step.El audiologo muy amable el chico de Medel,Miguel que ha tenido mucha paciencia conmigo.


    Ahora me oigo la "S",silbo ,que antes ni por asomo.

    Bueno chicos que estoy contenta aunque tengo que trabajar mucho.

    Juer con el maletin,si poarece que me he comprado una maquina de coser,tiene de toooo menos Visa.Ahora a leer bien todo que con tanto aparatito yo me lio.

    ResponderEliminar
  34. Lo que peor llevo es el iman que se me cae,no estoy acostumbrada y solo hago que tocarme el pelo.De la consulta a la calle se me ha despegado 3 veces.


    Me encantan las fundas de colores, 6 diferentes.Mis hijos ya estan deciediendo cual me pongo mañana.

    Por cierto que cuando me ha sacado mi MP7 era de color gris claro y me he quedado pasmaaa.Le he dicho mira mi pelo lo negro tizon que es.Mi madre y mi marido ,que no pasa nada ,que el pelo te lo tapa,pero al final ha llamado por telefono y me lo han cambiado a negro.

    El procesador casi me daba igual porque me voy a poner todos los colores,pero la bobina la preferia negra.

    ResponderEliminar
  35. Hola... en mi caso el Maleton incluia: Fine Tuner (mando a distancia)Pilas DaCapo recargables 3 unidades; pilas normales;Varios colores para poder intercambiar en el compartimiento de las pilas; 3 recambios, uno de la parte del micro;un cable de la bobina al procesador, un neceser; El Zephyr; el recargador de pilas; el cable para radio y accesorio, Y por supuesto me dejaron elegir color.. Tengo que decir que al principio me parecía que era importante el tener una casa a mano en la que poder acudir cuando tuvieras un problema "Gaes" estaba acostumbrada a ello con el audifono, yo no tengo ninguna queja de "Gaes" es mas siempre han sido muy amables conmigo y han tenido mucha paciencia, pero también ahora entiendo que C puede ser mas caro por ello, porque tienen que pagar intermediarios, ademas de que tenemos la ventaja de tener a MJ por estas latitudes, pero vamos que yo creo que lo mas importante es que el Mp7 nos vaya bien y nos encontremos a gusto con el y por ello es primordial si uno puede elegir que lo haga seguro de ello y si no puede como muchos casos entonces que puede estar seguro que le ira muy bien.. en mi caso podía escoger el modelo y ya lo he dicho lo hice por el tema de las RNM, como estaba pez en ello hubiera elegido seguro, el mas mono, pequeño y comodo, ahora estoy segura que he acertado en la elección!!!!

    ResponderEliminar
  36. Gemma, ¡¡¡qué alegría leerte!!! Ya verás cómo notas las mejoras por días... Recuerdo esos primeros momentos después de la activación como los más felices de mi vida en mucho mucho tiempo... Sí, todo suena, el teclado, el agua, los tacones, todo eso que ya se te había olvidado está de vuelta otra vez...

    Un abrazo y adelante...

    ResponderEliminar
  37. No veas como me alegra que salgas entusiasmada y oigas de todo el primer dia.
    Yo soy exceptico por como escuchare pero leyendote me da animos a seguir con esta lucha contra mi sordera.

    Animos y paso a paso ;)

    ResponderEliminar
  38. Si Sole,todo suena.Ahora, ya me daria con el canto en los dientes si me fuera la mitad de bien que a ti.

    ResponderEliminar
  39. Gemmaaaaaaaaa me he emocionado al escuchar lo contenta que estas!!!!!!!!!!!!!!!!!! me alegro un montón guapa!!!! una abraçada forta!!!!!

    ResponderEliminar
  40. Rosa P, con el de Cochlear también se pueden hacer resonancias magnéticas hasta un cierto nivel. No sé si es que el de Med-el aguanta más potencia...

    ResponderEliminar
  41. Luis, yo te hablo de mi caso,que los audis no me servian ya de nada.Bueno si de saturarme el orejo de tanto ruido y ponerme de los nervios.Ahora ,no me molesta oir y estoy mas relajada pero tambien te digo que largo es el camino.

    ResponderEliminar
  42. Rosa,ya te preguntare sobre el maleton

    ResponderEliminar
  43. Gemma, creo que es muy buena señal que te sientas cómoda y relajada con el mp7. A mí con los audis me pasaba eso que dices. Siempre estaba deseando quitármelos. Sin embargo, nunca he tenido ganas de quitarme el mp7... Te va a ir estupendamente, ya verás... y oirás...

    ResponderEliminar
  44. Gemma.... Soledad es un estudiante aventajada, no pides na tu!!!

    Sole o Soledad que prefieres??? Si me refería al mercadillo, pero esta mañana no me salia en nombre y lo mas parecido era una "Fira" ;-) jorr Soledad si te llega a caer al suelo, no veas, yo si llueve creo que me lo quitare, en el supuesto caso de que el paraguas no cubra todo.. A mi no me ha pasado nada todavía con el imán, pero si que un día me di con una punta de la puerta del maletero muy cerca del IC que incluso me salio un chichon, uff muy cerca del IC, no veais el susto que me di... es que a mi me lo han dejado muy cerca de la oreja, veo que vosotros lo lleváis mas hacia atrás...

    ResponderEliminar
  45. ya lo notan hasta los niños,que no les riño,antes era todo el rato,baja la voz,no chilles,callate,no hagas ruido...bueno una intolerante del ruido total.


    Acaba de sonar el telefono y estoy en la otra punta de mi casa.Por supuesto que no lo voy a coger pero lo he OIDO.

    ResponderEliminar
  46. Pues no se Soledad, a mi el Doc Tomas me dijo que en mi caso mejor el de Medel por la resonancias, me dijo que con los demas para hacerme una me tendrían que partir y quitar el IC, pero vamos tambien creo que es con segun que intensidad hacen la RNM y por lo que veo no se complican y hace Tac, pero fastidia porque con el TAC te dan radiación y las RNM no...

    ResponderEliminar
  47. Gemma prueba el telf... a ver que tal

    ResponderEliminar
  48. Gemma tu no tienes acufenos verdad???

    ResponderEliminar
  49. Por cierto Gemma lo del maletín te parecera mucho ahora, pero luego lo controlas y el descomponer el mp7 para acostarlo también parece un mundo y luego el recomponerlo, pero luego ya lo haces casi con los ojos cerrados...

    ResponderEliminar
  50. Pues llevo 4 o 5 dias con un puñetero acufeno en el oido implantado,no me molesta mucho pero ahí esta.Me han puesto los 12 electrodos.

    El telefono casi que pa la semana que viene,lo que si que me he puesto es una cancion de U2 ( y a moco tendido)

    ResponderEliminar
  51. Gemma, ¡nuestra más sincera enhorabuena!.
    Comentarios como el tuyo después de la activación del IC nos llenan de alegría y motivación en nuestro trabajo.
    En cuanto a la bobina, observa si se te desprende mucho estos primeros días. Si fuese necesario aumentar la fuerza de atracción con un imán adicional, coméntanoslo y te lo ponemos en un momento.
    De nuevo, muchas felicidades en este gran día.
    ¡Disfruta de los nuevos sonidos!
    Abrazos

    ResponderEliminar
  52. MJ,madre mia lo que habeis inventao,ja,ja!!!

    ResponderEliminar
  53. Bueno os dejo un poco que me vais a llamar pesada,me voy a hacer unos ruidicos por ahi.

    ResponderEliminar
  54. Buenp termino de zamparme casi medio bote de Nuttela con quelitas (manjar de reyes para un mallorquin)como hoy no es mi dia me lo he endulzado yo, ahora me ire a caminar un ratito para bajas estas calorias ;-)

    enlace

    ResponderEliminar
  55. enlace

    Me termino de zampar galletas queli, que para un mallorquin es majar de reyes jjj con Nuttela, mejor que cualquier pastel. Como hoy no es mi dia me lo he endulzado yo, asi que ahora me voy a caminar un poquet, para bajar estas calorias que tan gustosamente me eh comido... jjj casi medio bote....

    ResponderEliminar
  56. Gemma .. ya has podido escuchar la musica??? que boen que te veo chiqueta.....

    Ala hasta la nit

    ResponderEliminar
  57. Te lo dije, Gemma, te lo dije, otro mundo, y a escuchar de todo.
    Enhorabuena, linda.

    ResponderEliminar
  58. Gemma me alegro muchisimo que estés tan contenta, es una gozada pensar que puedes percibir todos esos sonidos el primer dia. yo todabia con los audifonos a la maxima potencia que aguanto puedo oir muchos sonidos, aunque me molestan horror los ruidos y las voces y no entiendo, pero si hay silencio puedo oir todabia el tic tac del reloj de pared si estoy cerquita. Pero nada de música no entiendo nada todo me parecen organillos. Yo ahora tengo muchas clases de ruidos y también a dias bastante inestabilidad dependiendo de la atmósfera, eso acepto que pueda persistir después del implante, solo pido que al menos no llegue a quedarme sordina del todo, a ver si hay suerte.

    ResponderEliminar
  59. Gemma me has emocionado y recordado el dia de mi activacion, te deseo que por lo menos te vaya como a mi

    ResponderEliminar
  60. Rosa palma , todabia no sé la fecha, me empiezan a preparar después del verano, y ni siquiera sé exactamente donde , aquí en Pamplona lo están haciendo en la clinica universtaria pero amí me comentó la otorrino que iban a empezar a hacerlo en el Hospital de Navarra, así que no sé, solo espero no ser conejo de indias , confio en que si lo hacen es porque estén totalmente preparados, aunque el cabezo le dá muchas vueltas.

    ResponderEliminar
  61. Gemma que alegría leer la ilusión que se refleja en tus palabras. Enhorabuena por tu activación, que sigas disfrutando tu reencuentro con los sonidos :)

    ResponderEliminar
  62. Gemma !! Enhorabuena ! Me alegro muuuuucho !! A disfrutar a tope

    ResponderEliminar
  63. GEMMA, que alegría, se te ve muy feliz, FELICIDADES!!! y es solo el primer día, ya veras cada día que pase iras entendiendo mas y mas. Tu hijo ya puede ir guardando la pizarra imaginaria.

    ResponderEliminar
  64. Marce Colombini12/4/12, 22:18

    Gemma FE-LI-CI-TA-CIO-NESSSSSSS!!!!
    Qué alegría que estés teniendo una agradable y esperanzadora experiencia!! Hermosa!! Me alegro muchísimo! Es muy movilizador ir leyendo las distintas experiencias, acompañándonos todos en ese acercamiento al sonido, esta oportunidad de reconstruir nuestra percepción del mundo. Te mando un abrazo de osa!!!!

    Pepepeeeeee!!!! Juajajaja, qué risa, me salió la CHISTORRA!!! Juajajaaaa! Acá en Patagonia también funciona tu técnica! Andamos todos haciendo monerías… ya ves que el compañero d enfrente de Paloma la miró… como queriendo aceptar sus ocultas intenciones… jejejeje!!! Infalible, la “chistorra atractiva”, jejeje!

    Pero, pepísimo pepe, llegaste tarde a mi vida con la propuesta del despertador… después de ahogar mi maravilloso Shake Awake en agua jabonosa…. Compré otro semejante, que no me sacude tanto como el de ese muchachito, que ya estará descerebrado… A mi edad, esas sacudidas pueden ser fatales!

    Eloisa, no te preocupes que la experiencia muestra que con el implante es más lo que se gana (y lo que se puede ganar en el futuro) que lo que se puede perder. Vas a tener una muy buena experiencia, como nuestros queridos “adelantados”.

    ResponderEliminar
  65. Enhorabuena Gemma!!!! Es increíble pero el mp7 funciona y mejor de lo que te esperas.

    ResponderEliminar
  66. Marce Colombini12/4/12, 22:20

    Coincido completamente con Paloma y Soledad en sus respuestas a Luis. Muy bien.

    Quienes participamos en este blog estamos directa y profundamente compenetrados con la discapacidad, nuestra o ajena, antigua o reciente. Por eso podemos darnos aliento y estímulo entre nosotros, pero no cátedra.

    Tratamos de no ser tan categóricos, nada “es” de determinada manera, o calidad, sino que todo está acompañado por el personalísimo manto de la subjetividad. Historias de vida, experiencias, situación económica, respaldo afectivo, patología, personalidad… todo es hermosamente diverso entre nosotros, y es esa diversidad la que nos une y nos enriquece. Somos mucho más que una audiometría, una historia clínica, una marca de audífono o de implante. Somos lo que “podemos” ser, cada uno en su particular “aquí y ahora”.

    Luis, celebro que hayas decidido encarar el implante coclear. Llegaste a este espacio confundido, dubitativo y escéptico, y unos pocos días de beber a diario el amoroso elixir de este manojo de sordos e hipoacúsicos te aportó esperanza en esta alternativa.

    Me alegra que tomes tu decisión, pero no me importa en lo más mínimo comparar los cables, colores, maletines, y etcéteras de dos marcas. Porque lo importante no solo es tenerlo, sino lo que uno pueda hacer con todo ese equipaje técnico.

    Además, y fundamentalmente, porque casi nadie tiene la oportunidad de elegir. Vamos accediendo a lo que podemos, sea por mutual, SS o capacidad económica. Mida lo que mida cada procesador, los IC nos harán recuperar algo del mundo sonoro que deseamos tener. En fin, creo que hay una cuestión de estilos en el modo de participar.

    Gemmaaaaaaaaaaaaaaa!!!!! Cómo vas a dormir esta noche????? Agotada… o desvelada???? Juajajaja!!

    ResponderEliminar
  67. Muy bien Gemma, FELICIDADES! Esas palabras para los futuribles nos animan mucho, será cuestión de empezar a pensarselo seriamente lo de ponerme el implante.

    Del post tengo que decir que tiene razón Pepe, no sólo está el desgaste físico en el trabajo. El desgaste mental también es grande en trabajos de oficina y demás.

    ResponderEliminar
  68. Marce, si estuvieses en mi situacion de poder elegir entre las 3 marcas ¿en que se basaria tu eleccion?

    Los procesadores son muy similares TODOS (a quedado comprobado que con cualquier modelo los implantados oyen y mucho), por eso tenia tantas dudas.
    Al comprobar in situ lo que tiene cada uno me decanto por el mas completo y ese es Med-el.

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger