--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 1181. Domingo de resurrección.

domingo, 8 de abril de 2012

Día 1181. Domingo de resurrección.

Había un cielo de aquellos que a mí tanto me gustan, azules y sin una nube.

Hoy tocaba comida familiar, así que a mediodía después de pasear a Pumba, nos hemos despedido de él, con su consiguiente enfado.

Hemos hecho un vermutillo sin vermú (dime soso) acompañado de unos morros (no se había enfadado nadie, eran del cerdo, kicir el animal) y unas rabas (o patas de calamar frititas) que han desaparecido rápido porque, sobre todo mis sobrinos, estábamos muertos de hambre.

De camino a casa apenas hacía hambre, pero al ver la comida en la mesa, han resucitao los estómagos de nuevo.

Después de comer para no caer en el sofá muertos de sueño, hemos sacao la wii al estilo de las comidas navideñas. Primero con los bolos, que no messi dan mal, dime bolero (como el de Ravel). Luego hemos resucitao la wii-fit, que es un complemento de la wii con el que, además de echarse unas risas, se puede trabajar el equilibrio (que para los cocleatas es importante) con los juegos que trae.

A mí particularmente me gusta el de meter las bolas en el agujeroCLOOOOONC... que es un juegoooo !!!!

No es fácil meter (y tampoco las bolas) y al final siempre salía la misma calificación: "inestable" (del inglés "la tabla de Ines").
¡ Si lo sabré yo lo inestable que estoy !

Al llegar a casa Pumba estaba muerto en el sofá (es de alargar las siestas, el muy perro) pero al enseñarle la correa ha resucitao.

Y aquí se acaba este relato de domingo de muerte y resurrección.

Bueno, casi, porque aún me queda esta noche resucitar al otro muerto CLOOOOONC

Hablaba de un portátil que le tengo que reinstalar el windows,
¡ mentes sucias !

39 comentarios :

  1. Domingo de paseo matutino (sin vermú) y tarde de sofá-peliculera (dos... rojoz m'han quedao lozojoz)

    Me he peleado un rato con el itunes... que se las trae!! (gana él, claro) no hay manera de actualizar el ipod.

    ResponderEliminar
  2. Pepe, menos mal que le has puesto la h a hecho antes de que yo lo viera, jeje...

    ResponderEliminar
  3. Yo también me he quedao muerta pero de aburrimiento, mira si estaba aburrida que me ha dao por hacer empanadillas de espinacas y así he resucitao.
    Rosa P si hubiera visto las tuyas antes habría probado a hacerlas aunque me da a mí que tiene que ser laborioso hacer esa formita redonda y su tapa, no?

    ResponderEliminar
  4. Ando con el orejo en cabestrillo. El otro día hacíamos broma con la de cosas que tengo que llevar en él y hoy me ha salido una un llaga enana, pero jodeora, justo donde se apoya el mp7... Pues nada, a grandes males, grandes remedios. Cacho tirita y andando... El mp7 no me lo quito ni por ésas...

    ResponderEliminar
  5. Vaya Sole, es verdad !!

    Cuidate el orejo y tápalo con aquel gorrico... no vaya a pasar frío... y se cabree más la llaga...

    ResponderEliminar
  6. Pués con la Resurrección damos por concluidas otras entrañables fiestas y mañana, después de una resaca de capiruchos, mantillas, lloreras pre(que sí que no), vírgenes corriendo, 50 sordos más después de la tamburrada, estómagos con eno después del(que sí que no)del viernes al domingo,nos abremos dado cuenta de que no hay nada como la rutina tranquila, los paseos con el perro(dicese Pumba o similar) y la comidas según gustos y necesidades, agradeciendo que las próximas vacaciones sean para hacer lo que a uno le salga de la mismísima "mente".
    Sole: y si le pones vaselina por las noches(cuando se te cure) para hidratarlo.Ahora para que se te cierre pronto la llaga lo mejor es terramicina o povidona.
    Jordi: si tienes tienda apple cerca te pueden ayudar.

    ResponderEliminar
  7. Madre mía Pepe que currazo te has pegado con lo de las fotos y la info! ayer no miré el blog al no haber post nuevo y me he puesto al día hoy en comentarios :P

    Que pintaza las empanadillas Rosa P! y la decoración está muy graciosa :)
    Gracias por la receta, a ver si algún día de estos la pruebo :)

    ResponderEliminar
  8. Pa ricas las 4 paellas valencianas :-)

    Ahora a dormir felices

    ResponderEliminar
  9. Bondiaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    Día de mona. Felicidades a todas las chicas idem.

    ResponderEliminar
  10. Adela, ya he ido a una tienda apple. Tengo un problemilla con las versiones del itunes.
    La ultima vez q sincronice el ipod lo hice con una version determnada y saque copia de seguridad.

    Luego me cambie el pc y tengo una versn posterior del itunes, pero no me reconoce la copia de seguridad anterior. Con lo cual no puedo actualizar el ipod, mierrrrr... Ahora que ya empiezo a pillar mis canciones.....

    ResponderEliminar
  11. Con tanta fiesta, la vrdad es que nos pasamos con las comidas y luego se nota... Pesadez estomacal, de cabezo... Creo que todo tiene relacion con nuetro problema de entenderas (auditivas, off course) pues, a mas estres por comer y beber, mas ruidos familiares y con los joios cubiertos, platos y vasos.... Todo repercute en una peor audiocion del mp7 y, de regalo para los que ademas tenemos acufenos, pues Toma Acufenos!!

    En fin mañana dia laborable y de nuevo el orden en los horarios y dietas varias

    Se agradece...

    (de todas maneras, para despedir las fiestas, hoy iremos a un pequeño restaurante para celebrarlo....jejejej)

    ResponderEliminar
  12. Buenos diaaaas... ! ya veo que andais un poco jodidinos con tantas fiestas, pero eso con un dia de frutas se pasa.Yo estube de lo más tranquilita, solo un dia con hijas consuegra y demás y el resto tranquilidad total, mi pescaito el viernes,visita a la iglesia,(que yo todavia soy de iglesia) solo enfoco lo bueno, lo que hagan malo allá ellos con su conciencia. Este es el trajin con mi familia, que se asemejan a muchos de vosotros, pero nos respetamos ,como tiene que ser. Lo que sí me dediqué a saber de vostros, os he investigao de pé a pá. Yo por ahora no tengo mucho sobre el tema de orejas, aparte de lo que ya sabeis, ahora a esperar porque como me hace la SS.pués hasta que me llamen.Feliz Pascua a todos.

    ResponderEliminar
  13. Buenos días,

    Mendoza publica "mendoza" con las nuevas aventuras detectivescas de su Ceferino: enlace.

    Me acuerdo cuando empecé a leer LPB, que Pepe hablaba y hablaba de Mendoza. Supongo que ha dejado de hablar de él porque no le quedó novela suya sin leer. Pues ya hay más madera...

    Y dentro de un rato con la family al campo. A estas alturas de comilonas ya poca gracia me hace y encima se está nublando...

    ResponderEliminar
  14. Adela, me puse un mejunje en el orejo llamado Positón y me ha ido bien. Hoy está la cosa mejor. Tengo que cuidar el pabellón orejero al máximo, porque como se me fastidie estoy perdía...

    ResponderEliminar
  15. ONDIAAAAAAAAAAAAAAAAAAA, GRAN NOTICIA !!!!!

    Me se ha puesto gallina de piel !!!, mi querido e indigente Ceferino vuelve a la carga !!!! Buen regalo monal !!!

    ResponderEliminar
  16. BONDÍA,

    RE-CHAPEAU Pepe, muy bien por lo que estás haciendo.

    Pepe, donde te mando la foto? en el dime algo o en el formulario que nos has mandado, que por cierto no sé donde está, porque en mi correo no está.

    domingo pascuero en benidorm, y comida en restaurante de 3 platos sin na de arroz, luego paseo kilométrico con lèche-vitrine (chupar escaparates) 3/4 chinos, y como soy Valenciano pos hoy toca paella en el campo

    ResponderEliminar
  17. Pepe, guarda el mendoza pa tu cumple y no seas ansioso...

    ResponderEliminar
  18. Pepe T, me apropio la frase de Gemma: "Tú siempre sufriendo"... jaja...

    ResponderEliminar
  19. Eloisa, investigando nos, tas vuelto Magret, el detective que lo resuelve to?.

    ResponderEliminar
  20. Sole, pos si j´aime souffrir, jejeje.

    ResponderEliminar
  21. Jordi BCN... si te instalas la versión anterior de Itunes podrías recuperar la copia de seguridad? luego instalar la nueva, nueva copia de seguridad y... se arreglaría?
    Si es así igual en Softonic puedes encontrar la versión que tenías antes.

    ResponderEliminar
  22. Pués es una solución muy buena la de Belfy, también tienes otra por si te sirve:enlace
    Sole: yo tengo un canalillo, me parece que ya lo comentó Jordi, de tantos años de uso. Mi mp7 apoya ahí con un alambre y termina en una bolita de metal. Vi las "estrellas" un tiempo y la vaselina me vino "de gloria".
    Por cierto, sigo con mi viejo mp7 arreglado.

    ResponderEliminar
  23. Jelou,

    Voy leyendo ya todos estos días pasados, hay nueva comentaka, Eloisa, bienvenida, tu foto le da un aire a mi Carmina, a lo demás también saludos.

    Pobre Pumba, eso de quedarse solito, el sabado en una comida familiar lo que tuvimos de sorpresa es que los invitados llevaron justamente una perrita, una de esas muy monas llenas de chinos, creo se llaman, french puddle, nos dijeron que no querían dejarla sola y triste en casa como otrosss, jeje, claro, no avisaron y mis gatitas en cuanto la vieron salieron echas la mocha a los tejados, bajaron hasta que se marchó. Son tíos y primos que ni por asomo se dieron cuenta del MP7, qué de chismes familiares me perdía sin oirlos, jojo.

    Muy cuco lo de los comentakas, ya hasta estoy arriba de Luis, jeje.

    bonita semana de pascuas.

    ResponderEliminar
  24. Wow, buena página Adela.
    Jordi BCN, si pruebas el arreglo, en la página de Adela están muy bien organizadas y más fáciles de descargar las versiones de itunes :)

    ResponderEliminar
  25. Aquí os dejo la receta de las empanadas, esa es la tradicional de mi casita no hagáis caso de la que por error deje en el primer enlace,

    1Kg. de harina que no sea de fuerza
    300 gr. de Azúcar (para las empanadas dulces)
    un poco de sal (para las empanadas saladas)
    300 gr. de manteca de cerdo
    1 Taza de aceite de Oliva
    1 Taza de zumo de naranja
    1 taza de leche
    4 yemas de huevo

    Se mezclan todos los ingredientes en un bol, cuando se despega de las paredes, entonces lo ponemos encima del mármol enharinado y amasamos, luego se hacen bolitas, entonces cogemos una, se separa un trozo para la tapa, con el dedo hacemos un hueco y le vamos dando forma de cestita y lo rellenamos y tapamos ;-)

    1 kg de cordero deshuesado a trocitos y aliñado
    3 tiras de panceta a trocitos (2 trocitos)
    sobrasada a trocitos (unos dos trocitos)

    Calentamos el horno a fuego fuerte, y cuando este caliente añadimos la bandeja y bajamos a 170º, cuando cogen color se retiran...


    Salen unas 25 empanadas, si se quieren hacer la mitad, entonces partir los ingredientes... y buen provecho, si quereis la de los robiols decirmelo...

    ResponderEliminar
  26. Hoy en las Islas Baleares todavía es fiesta, me termino de zampar el ultimo "robiol" que quedaba, o sea que mañana a empezar "operación bikini"
    La verdad Pepe que estos dias de wii en compañia de la gente que uno quiere, son tardes fantásticas... La WII yo la tengo para la recuperación del equilibrio, pero la verdad que no la uso mucho, creo que mañana me volvere a poner manos a la obra, ahora que estoy mejor, quizas el encuentre el gustito, a la WII claro esta...

    ResponderEliminar
  27. Haciendo referencia al canalillo de las patas de las gafas y la Mp7, pues la verdad que a mi me tenia un poco preocupada, creía que solo me pasaba a mi, incluso me he ido a cambiar de gafas para ver si las nuevas me van mejor, dolor no tengo, pero si un poco de hundimiento...

    Soledad a cuidarse este orejo, que tiene que ser un latazo,

    ResponderEliminar
  28. Pero para que sirven los "itunes" que no es lo mismo que los atunes que se que sirven de ingrediente para las ensaladas y demas ;-)

    ResponderEliminar
  29. Y el ceferenino??? tampoco me lo ha presentado.... noche...

    ResponderEliminar
  30. Una preguntita???

    Ya se que lo pregunte anteriormente, pero todavía no he hecho nada al respeto. Jordi tu me respondiste iré a mirar el coocle...

    La pregunta es la siguiente... vale la pena asegurar el mp7??? la mayoría lo tenéis asegurado??

    El otro día me entere de que en Palma no hay AICE :-(

    ResponderEliminar
  31. Ni en México tampoco hay AICE, Rous.

    Yo no lo tengo asegurado como tal, póliza, prima y aseguradora, etc. Sin embargo, hay un márgen de tiempo en donde Cochlear hace frente la garantía.
    por eso lo cuido más que a mi monedero, que ya es decir.

    ResponderEliminar
  32. Jelou Paloma... gracias, Med.el tambien tiene un tiempo de seguro, pero quería saber si val la pena el asegurarlo y que cubre normalmente, sé que tambien hay casas aseguradoras que ya tambien lo cubren, pero estoy un poco pez...
    Que tal las fiestas. tranquilitas????

    ResponderEliminar
  33. Rous, yo de los seguros siempre digo su máxima, más vale tenerlo y no necesitarlo, que necesitarlo y no tenerlo.
    Aquí el punto es que, yo no tengo esa opción, ninguna aseguradora en México te cubre el MP7, si la tuviera lo aseguraría sin duda.

    ResponderEliminar
  34. ok... Paloma... gracias... bueno a llegado mi nieta que se queda a dormir a casa!!!!
    Buena tarde.....!!!!!!

    ResponderEliminar
  35. Rosa, entiendo que es muy conveniente tener asegurado el mp7.

    Lo asimilo a un coche nuevo: aparte del seguro obligatorio en los coches (en el mp7 no lo es, claro), es muy conveniente tener cubiertas diferentes circunstancias... robo y roturas principalmente.

    Pues nuestro querido mp7 "lo mesmo". Fíjate que el aparato asegurado sólo es la parte exterior, que te cuelga de donde ya sabes, y que el máximo a asegurar ronda los 10.000 leuros, vamos como un coche utilitario!!

    El coste de la prima asciende a 200 y pico leuros por año, pero los doy por bien empleados para mi tranquilidad.

    ResponderEliminar
  36. Belfy, Adela, muchas gracias por la info itunera... lo miro con calma...

    ResponderEliminar
  37. Eloisa, ya decía yo... que notaba como si alguien me estuviera mirando de lejos...

    Vaya con tu investigación Magretista....jeje

    ResponderEliminar
  38. Otra pregunta,si se estropea el MP7,lo cubre el seguro??? me refiero cuando ya no esta en garantia de la casa.

    ResponderEliminar
  39. Rosa, entra en la pagina de AICE e informate no hace falta que haya delegacion el Palma, prro merece estar tranquilos

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger