--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 1174. Tocado y hundido.

domingo, 1 de abril de 2012

Día 1174. Tocado y hundido.

Y dirás por el título: hostias, Pepe, ¿deprimido?

Y diré: Peraaaaaaaaaaaaaa

El caso (resipiente de cosina) es que hoy nos hemos acercado junto a unos grandes amigos a ver Titanic The Exhibition en el Museu Maritim de Barcelona, gracias a las gestiones de otro gran amigo.

Al ser una exposición, se exponen cosas. Y al ser del Titanic, cosas del Titanic. Dime observador. Cocretamenette más de 200 objetos originales del transatlántico más famoso del mundo (junto al Costa Concordia), algunos rescatados en el mar después de su hundimiento y otros cedidos por familiares de supervivientes y víctimas de la tragedia, entre ellos fotografías, cartas y postales escritas durante el hundimiento, las botas de una niña así como el esmoquin de un pasajero español, por cierto muuuuuy bajito.

He cometido la gran torpeza / despiste de olvidarme en casa el famoso cable rojo. La visita es guiada a través de unos emepetreses, con lo que el cable me hubiera ayudado en el entendimiento del mismo. Aún así, colocándome los auriculares cercano al micro del implante, he podido pillar algunas frases. Más que nada porque sin esa locución, llena de curiosidades, te la acabas en 10 minutos.

Lo que más me ha gustado ha sido la recreación de un pasillo por el que pasabas como si estuvieras en el barco además de dos camarotes y el cuarto de telegrama.

En una de las salas había una imitación del iceberg. Al principio creí que era un enorme trozo de plástico, hasta que me han dicho que era hielo auténtico. ¡ Y era verdad ! Diorrrr, la de cubatas que se podrían enfriar con eso !!!

Al final, el Di Caprio no ha aparecido por ningún sitio, a pesar de que algunas estaban dispuestas a darle calorcito pa descongelarlo.

La conclusión a la que he llegado después de ver esta colección es que uno de los culpables del hundimiento del Titanic fue la soberbia (si no sabes qué es la soberbia, mira a Cristiano Ronaldo celebrar un gol). Esa actitud que llevó al capitán y al resto de mandos a publicitar que aquello no se hundía ni a posta les llevaron a confiarse en exceso. Eso de "de este agua no beberé" les hizo bebérsela toda.

En la película, cuya banda sonora de la Celine Dion me he puesto mentalmente esta mañana para autodarme ambiente, se puede ver esta actitud arrogante.

A mi, en su día, lo que más me impresionó del film no fue su banda sonora, sino precisamente todo lo contrario: su banda silenciosa.

Esa escena en que el barco ya se ha hundido, la Rose ya ha enviudao y se queda sola en un océano lleno de cadáveres, con el cielo estrellado por testigo, con ese silencio sepulcral (nunca mejor dicho) me llegó al alma. Porque hubo un tiempo que yo podía oír el silencio, y no estos putos tinutus.

Después de esta mañana titánica, saco una conclusión para mi siguiente frase Zen:

 Nunca digas 'esto no hay quien lo hunda',      

ni 'tranquila que es de un látex irrompible'
 


49 comentarios :

  1. Pepe, me encantó tu frase Zen jejejeje

    ResponderEliminar
  2. Jajjaajajaj. Buena frase zen

    ResponderEliminar
  3. Doy la bienvenida a Luis. aqui enontraras seguro mucho humor, ingenio y bastante de implante. Me ha llamado la atención tu preocupación por la voz, pero justamente porque es la 2° persona que lo tiene tan en cuenta. Creo que hablo totalmente normal, pues nadie me ha dicho lo contrario, salvo algunos que me han tomado por " española" vaya y vivo en la porteñisima Buenos aires. Llevo ya 13 años implantada y muy feliz de haberlo hecho en su momento. ahora los nuevos aparatitos son una maravilla y ya estoy con ganas de implantarme el otro oido.
    qui habrá por cierto simepre alguno para responder tus inquietudes.

    Del post de hoy : no vi Titanic porque no me gusta saber como terminan las peli ¡seré rarita!! ni los finales triste porque lloro y lloro.

    ResponderEliminar
  4. La peli del Titanic es una de ésas que "hay que ver" por lo grandioso del "escenario" y por catastrófico del tema (que al final es lo que gusta...) Morbosos que somos.

    Ayer fui a ver la peli de Intocable (la del discapacitado en silla). La peli está muy bien y los actores lo bordan...

    Cuánto entendi ?

    Pues menos que en la anterior que fui "los descendientes"

    Y por qué ?

    Pues por la música. En bastantes escenas la banda musical y los diálogos se solapan y dificultan la audición para los coc leatas (bbrrrrr)

    Peeeeeeero, en general y por el contexto, lo pillas bastante bien, a pesar que las voces de los protas son bastante graves.

    En fin, recomendable.

    Y respecto a museos, tengo pendiente de ver el Titanic en el Marítimo y Goya-Delacroix en el Caixaforum.

    ResponderEliminar
  5. Luis bienvenido a este mundo tan particular, Los Comentakas del SORDISAS, yo llevo poco mas de tres años y estoy muy contento no digo feliz pues mentiría ya que feliz estaría si no hubiera perdido la audición pero si contento pues estoy aquí y puedo volver a oír, llevo el Nucleus 5 de Coclear y hasta la fecha solo me ha dado problema una batería de las recargables que se me ha averiado.
    En Asturias no podemos elegir el modelo que queremos pues el servicio de salud el que adjudica a una marca u otra los implantes que se hacen en su comunidad y aquí llevamos desde que me implante yo con Coclear antes era AB
    Respecto a la voz lo que observo es que depende de como tenga la ganancia del micrófono así hablo yo, es decir que yo hablo por lo que me cuentan mas alto o mas bajo según me oigo; si yo me escucho bajo porque tengo la ganancia del micrófono baja o el volumen bajo yo hablo alto y al contrario,

    ResponderEliminar
  6. Pepe al hablarme del hielo del iceberg me vino a la mente que el hielo es la base de todos los males que nos afectan; resulta que el Hielo y el whisky es malo para el corazón,el hielo y el Vodka es malo para la cabeza, el hielo y la ginebra es malo para el estomago, JODER LO QUE ES MALO ES EL PUTO HIELO.

    ResponderEliminar
  7. Angel, bien dicho, lo único bueno es el whisky y la ginebra.

    ResponderEliminar
  8. Anda, he puesto publicar y sin escribie los palabros de abajo se ha pubicao.

    ResponderEliminar
  9. Bondía
    Si, lo he desactivado, a ver si os anima a comentar más

    Luis, gracias por integrarte a esta nuestra comunidad

    Si me envías un afotillo, te identificaremos mejor, ya que hay otro Luis, más veterano, tanto de comentaka como de edaCLOOOONCjoer Luisnu

    ResponderEliminar
  10. Buenas que tal el fin de semana, por aqui en Palma, precisos días a pesar de que mi playa particular ya empieza a estar invadida, pero también es verdad que esto es alegría el ver los niños correteando, los tortolitos haciendo manitas, y los viandantes recreándonos la vista con lo que queremos ;-)

    Titanic, preciosa película real, y es verdad que el ego es muy malo, espero que la vuelvan a reponer en TV1, que la puedo alquilar es verdad, pero prefiero las reposiciones..

    Titanic The Exhibition en el Museu Maritim de Barcelona, tiene que ser una pasada!!! una ventaja de vivir en Barna o alrededores y no tener que cruzar el charco....

    JJJJ muy buena la frase ZEN....

    ResponderEliminar
  11. Luis...

    Yo llevo solo 4 meses implantada.. A mi me dieron a escoger, pero me aconsejaron el MEDEL, porque es con el "único" que se puede hacer RNM, lo pongo entre comillas porque tampoco esta muy claro esto. te aclaro que yo por mi caso particular necesito RNM de control por el otro oido.. Otra cosita... a si!! la voz?? a mi no me ha cambiado, lo unico que hablo mas fuerte o sea que hablo alto si no lo llevo puesto, esto me sucede desde que me he implantado, porque al llevarlo me oigo mi voz mejor y así controlo mas el tono.. Sudar??? creo que lo pasare un poco mal en verano, porque sudo bastante y porque no podre llevar el pelo mojado como a mi me gusta, pero vamos esto son cosas banales.. lo positivo es lo bien que te vas a sentir con el Mp7, te ponga el modelo que te pongan.. Una cosita habia una nota que ponía que el AB había salido uno que se podían bañar con el, no se si ya debe estar a la venta!!!!! Pues nada Luis túa ya sabes pregunta, pregunta y nosotros responderemos unos con mas experiencia que otros..

    Bienvenido al club!!!!

    ResponderEliminar
  12. Pepe T... buena idea eso del cable mas largo, sobre todo por estar por casa, como lo hicistes para comprar el cable... te lo hicieron a medida en Medel????o son los cables de las petacas?? y con la funda no te abulta mucho, tambien es buena idea para pasear por la playa y asi evita las salpicaduras.... ya se que se hablo de ello, me voy a dar un garbeo por coocle....

    Un buen dia....

    ResponderEliminar
  13. Este miércoles 4, tengo excursión a Son Espases, primero visita al otorrinino que me mando para la rehabilitación vestibular, ya he terminado las sesiones... y luego tengo la 3ª repro...

    ResponderEliminar
  14. Rosa, que es el RNM?
    El modelo sumergible de AB es de petaca y no retroauricular como la mayoria. A ver si escriben los que lleven AB y cuentan sus experiencias.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. RNM resonancia nuclear magnética.
    Luis, que me acuerde , he hablado con dos personas antes y después de coclearse: mi Tutxi y mi Chema ( postlocutivisimos los dos ). A Tutxi no le cambió el tono de la voz para nada después de implantarse , y sí el volumen, ya que con el audífono antes hablaba muy bajito. Respecto de Chema , todos los familiares ,amigos y compañeros coincidimos en que antes con el audífono tenía la voz muy nasal y ahora es muy natural .
    Me llama la atención, el que la decisión de operarte sea si se produce un cambio en las características de la voz emitida , que es importante lógicamente en la estética funcional de las personas, y no hables de la estética de los diferentes modelos de las distintas marcas comerciales.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. probando,probando el escapista.

    ResponderEliminar
  17. rosa, estaba contestándote y el comentario se ha ido de fiesta.
    1ª el cable de 20 cm ya iba en la maleta,
    2º la funda la compre en " centro audioprotésico aragón" en Zaragoza, no molesta solo hace el orejo un poco mas a lo dumbo, las chicas no tendréis problemas porque lleváis el pelo largo o semi largo, yo si me lo dejo largo sera pa tapar el descapotable jeje.

    CHICAS,CHICOS, ya no hay escusa pa no hacer trabajar el teclado el BOSS nos ha salvado los 2 palabros de abajo.

    ResponderEliminar
  18. Buenos días !!

    Bienvenido Luis de Madrid !! No sé cuantos comentakas utilizan AB. José Luis y Marlene seguro. A ver si se manifiestan y te pueden aconsejar. La mayoría utiliza Med-EL y Cochlear. Cuanto al tono de voz, mi familia me dice que no ha cambiado en absoluto. Me quedé sorda hace casi 6 años estuve 8 meses a la espera del IC y durante este tiempo que no oía nada, me decían que hablaba fuerte, pero ahora puedo controlar el tono de voz.

    ResponderEliminar
  19. A punto de cumplirse 100 años del desastre del Titanic. Les pudo el orgullo y el miedo, el Titanic habría soportado un choque directo, pero no el intento de evitar el iceberg que destrozo todo un lateral del casco... (si no me falla la memoria de información leida hace años :P)
    En Twitter están haciendo un seguimiento del viaje del titanic, hay tweets cada cierto tiempo, lo único que en inglés, pero para quien le interese https://twitter.com/#!/TitanicRealTime ahí lo dejo.
    A ver si la exposición viene a Madrid también, me encantaría verla.
    Bueno el post, también como anotación para recordar que a veces es importante llevar los 'gadgets' pues no se sabe cuando los va a necesitar uno no?
    Y me encantan tus frases zen :)

    ResponderEliminar
  20. Twitter del Titanic
    perdón que antes no lo puse como enlace.
    Perdón también por estar medio desaparecida, estuve con un constipado gordo y aunque leía la verdad que no aguatnaba mucho rato al pc ni mi cabeza daba para escurrirseme que decir...
    Angel esperoq ue ya al fin vayas recuperándote de la infección, que anda que no te ha cogido cariño leñes :(
    Luis bienvenido, verás cómo te sientes bien recibido y como te ayudan por aquí con las dudas.
    Rosa, me alegro que tengas recuperada la estabilidad, ves cómo era cuestión de tiempo? ahora a disfrutar ya te queda poquito para la conexión!

    Boss, si que es más cómodo, es que ya ultimamente se hacía a veces hasta dificil entender las palabrejas q ponía esto... puf

    ResponderEliminar
  21. ***********************************


    IMPORTANTE:

    En la lista de comentakas, abajo hay un selector y se puede ordenar por marca.

    Los cuatro primeros son AB.


    Pronto volveré a actualizar esos datos, porque faltan algunos


    ***********************************

    ResponderEliminar
  22. Y respecto a los intentos de "nadar" con implantes, puedo decir ahora que ya han pasado dos años, que en el primer día del Pepe Tour del 2009 me duché en Paris con mi mp7 de MED-EL, ante el acojone generalizado cuando me dí cuenca. Lo metí en la caja con las pastillas de secar y lo saqué al cabo de una hora. Ningún problema. Gracias a Dior, parece que aguanta más que el Titanic

    ResponderEliminar
  23. El Pepe Tour, en silencio, no fuera sío lo mismo

    ResponderEliminar
  24. has visto Luisete te llama viejuno, tu que eres el mas tortolito de la ultima calçutada, bueno me callo que veo que le esta pidiendo a Lucia la paella pa ponérmela de sombrero Mejicano.

    Marga como va tu brazo???

    ResponderEliminar
  25. PepeLO no encuentro la opción de mirar por marca de implante. Solo hay 3 opciones: por nº comentarios, por fecha de implante y por orden alfabético. Por cierto gracias por quitar las palabrejas de los comentarios, ahora es mucho mejor.

    PepeT pues el brazo sigue dando el kñz ya estoy un poco haaaaaarta del tema. Gracias por preguntar.

    Cuanto al Titanic, he visto la peli por lo menos 3 veces, la tengo en video, pero no en DVD ahí muerta de asco. Menkanta !!!! Hasta cuando se puede ver la exposición en el Museo Maritimo???

    ResponderEliminar
  26. Sole, dices que Marlene se ha cambiado a Felicidad por su AB, pero te olvidas que yo llevo 58000 sordisas de Pepe Sordisas, con mi MEDEL, conste en acta también, jejeje

    ResponderEliminar
  27. Marga, hasta septiembre !!!!!

    Y lo del listado, sal y entra del navegador, debes tener la versión antigua del listado en caché. Prueba primero a pulsar ctrl y F5

    ResponderEliminar
  28. La info oficial de la expo del Titanic: enlace

    ResponderEliminar
  29. Buenos tardes a todos.

    Desde MED-EL nos gustaría aclarar algunos datos del comentario que realizó Soledad ayer día 1 de abril y que nos son del todo exactos.

    En referencia a los cambios en la voz de los implantados y como aportación a la consulta de Luis, éstos dependen de la calidad de la audición previa a la implantación así como del tiempo transcurrido desde el comienzo de la hipoacusia, de forma que si este ha sido muy largo y la calidad de la voz pre-implantación no es buena, al restablecer la audición a través del IC también restablecemos la capacidad de escuchar nuestra propia voz, lo que a su vez permite corregirla hacia una calidad de voz más normal. No obstante, si desarrollamos nuestro lenguaje sin disponer de capacidad auditiva, también se origina una voz de características de personas hipoacúsicas profundas, confiriendo esto un acento o pronunciación que nos acompañará toda la vida, aunque se pueda mejorar en algún grado la pronunciación y por supuesto la discriminación. Si la voz es normal antes de la implantación, el hecho de restablecer la audición mediante el IC no tiene porqué modificar esa voz.

    Con relación al tema de la humedad, la industria del implante coclear está en una etapa de desarrollo continuo y son múltiples los campos de mejora sobre los que se están trabajando. Uno de ellos puede ser la mejora de la sensibilidad de los procesadores a la humedad. Otros son la mejora de los resultados en entornos de escucha difíciles Estudio Univ. Hannover, la mejora de la fiabilidad, la miniaturización, diseño, etc. Los fabricantes han priorizado su trabajo de desarrollo sobre unos de estos aspectos u otros en función de lo que han considerado más relevante. En el caso de MED-EL los mayores esfuerzos de investigación y desarrollo se han dirigido hacia la mejora de los resultados en entornos de escucha difíciles, así como a producir los implantes auditivos más fiables del mercado, incluso estableciendo nuevos estándares fiabilidad, al detalle.
    También se han producido mejoras en el campo de la resistencia a la humedad y se sigue trabajando en el desarrollo de esas y nuevas mejoras que finalmente puedan llegar al usuario. Debido a que nos encontramos en un entorno enormemente regulado, cualquier nuevo desarrollo tarda cierto tiempo en llegar al usuario final, mucho más largo del que transcurre en las industrias tecnológicas no médicas.

    ResponderEliminar
  30. Respecto al tema del precio de los Sistemas de IC, y la afirmación de que la Seguridad Social suele implantar con MED-EL porque es “el mp7 más económico”, nos gustaría puntualizar que la lista de precios de los productos de MED-EL es homogénea e igual en toda Europa salvo pequeños factores de corrección por los costes de transporte y gestión distintos en cada país. Y el precio de los productos es el precio de mercado. Por referencias sabemos que esto no es así en el caso de otras marcas. MED-EL ha optado por mantener los precios de mantenimiento y repuestos a los usuarios en el nivel más razonable posible, otras estructuras de distribución no siguen esta política. Por lo que el precio más elevado no siempre es sinónimo de que el producto sea de una mayor calidad.
    La adquisición de los sistemas de IC por parte de la Sanidad Pública se realiza se realiza mediante el procedimiento de concurso público, procedimiento perfectamente regulado en la legislación española y al que todas las empresas participantes en el concurso se someten en igualdad de condiciones en función de sus ofertas. Son las mesas de contratación las que deciden qué implante adquieren en función de las especificaciones técnicas, condiciones económicas y necesidades publicadas en el concurso, y, en algunas ocasiones, incluyen también un número determinado de sesiones de rehabilitación que corren a cuenta de la empresa que resulte adjudicataria.

    Respecto a la afirmación de que Cochlear es la marca más implantada en el mundo, también hay que tener en cuenta que durante prácticamente 10 años, fue la única firma que comercializaba un IC a nivel global, mientras otros grupos de investigación seguían realizando sus desarrollos Los padres del IC Europeo.
    Lógicamente, eso permitió a esta firma crear el mercado inicial y establecerse como única referencia en aquellos tiempos. El resto de firmas han debido competir por ocupar una posición en un mercado que ya estaba establecido y ocupado. Sin embargo, con el paso del tiempo se ha podido observar que esa posición de “monopolio” en el mercado, se va diluyendo cada vez más gracias a que los productos y servicios ofrecidos por otros tienen un alto nivel de aceptación por parte de los usuarios y profesionales, siendo la situación actual que Cochlear aún mantiene una primera posición, seguido de cerca por MED-EL, a una considerable distancia por AB y, marginalmente, podemos encontrar fabricantes sin estructura global, como Neurelec y otros.

    Por último, respecto a la retirada de los implantes por defecto de fabricación (Recall) y la afirmación de que “las otras dos marcas también pasaron por estos difíciles momentos en otros tiempos”, creemos necesario puntualizar que, si bien todas han sufrido desafíos en el desarrollo de sus productos, MED-EL NUNCA HA SUFRIDO UN RECALL NI VOLUNTARIO NI OBLIGATORIO A LO LARGO DE TODA SU HISTORIA PARA NINGUNO DE SUS PRODUCTOS. Otro fabricante ya ha sufrido, al menos, 5 recalls enlace FDA 1, y el último, el que está actualmente en vigor enlace FDA 2.

    Disculpad la extensión de nuestro comentario, pero hemos creído necesario aportar esta información de manera objetiva, para aquel que pueda estar interesado en los temas tratados.
    Como siempre, seguimos a vuestra disposición en caso de que alguien quiera ampliar cualquier tipo de información técnica referente a nuestros productos y servicios.

    Una abrazo fuerte a todos.

    ResponderEliminar
  31. Disculpas, olvidé que ahora solo se puede poner un enlace por comentario.
    Os adjunto los que no se ven de uno en uno:

    enlace FDA 1

    ResponderEliminar
  32. Datos actualizados de fiabilidad MED-EL

    Una vez más, os pido disculpas por la extensión del comentario. Gracias a todos.

    ResponderEliminar
  33. MJ, gracias por las puntualizaciones y aclaraciones a mis palabras, que puede que no fueran del todo exactas, pero, por lo que dices, no eran inexactas. Ojalá también otros profesionales de Cochlear y AB se dignaran a entrar por estos pagos a aclarar algunas cosas y a dar la cara con la claridad y solvencia que lo haces tú.

    Por cierto, no he podido ver los enlaces. Creo que en cuanto se ponen dos ya no se ven...

    ResponderEliminar
  34. MJ, siguen sin verse y, Pepe, me pasa como a Marga, no veo las novedades en la lista de comentakas por más que recargo la página...

    ResponderEliminar
  35. Pepe, na, que ya veo lo de la marca...

    ResponderEliminar
  36. Jelou,
    Gracias MJ!.

    Hola Luis, bienvenido, yo traigo un Nucleus Freedom y es lo más chingüengüenchón que hay.
    Mi voz yo la he notado diferente, de lo que yo recuerdo que era, pero más que diferente ha cambiado que ya no grito, que incluso es más 'suave'. Cada programación siento que cambia, pero me dicen que es practicamente igual que antes, sólo con 3 rayitas menos de volumen.

    A mí lo del Titanic, que espero ver y oir en 3D por supuesto, siempre me planteó ¿y qué pasaría si hubiese un naufragio y traes el MP7? o una emergencia donde haya agua? (que te avienten a una alberca, claro, tendrías que ir a casa de alguien con piscina, jeje, o a una playa y que te sorprendan)
    no sé, por eso en todo viaje hay que llevar un silbato, pos sí.

    La segunda frase zen que ha puesto el boss es muy buena, jeje, prima hermana de esa que va...
    'tranquila, mis padres no van a llegar sino hasta mañana'.

    ResponderEliminar
  37. En los dos enlaces de la FDA, solo aparece el buscador para saber los recalls que ha sufrido cada fabricante. Si os interesa, basta con escribir la marca de IC en el campo "Product Name" y aparecerá todo el listado.
    Ultimo intento... FDA.
    También podeis escribir esta dirección en la barra del navegador: http://www.accessdata.fda.gov/scripts/cdrh/cfdocs/cfRES/res.cfm

    ResponderEliminar
  38. Sole, dime si los puedes ver ahora, por favor.

    ResponderEliminar
  39. MJ, sí, gracias. Veo el formulario y al colocar una marca salen todos los recalls.

    ResponderEliminar
  40. Entonces podrás comprobar que MED-EL jamás ha tenido un recall. Solo eso Sole. Muchas gracias por comprobarlo.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  41. MJ, tenía otra información de hace meses. Por lo visto errónea en lo que a Med-el respecta y que se quedó corta respecto a AB. De todas maneras, nada más lejos de mi intención que atacar a Med-el. Disculpa si te molestó lo que dije. Con quien tengo motivos para cabrearme es más bien con Cochlear y con GAES. Na más. De todas maneras Nucleus 5 -recall aparte- es una maravilla, aunque tenga en sus entrañas algo del espíritu y la maldición del Titanic. Abrazos.

    ResponderEliminar
  42. Pues yo sí veo las novedades en la lista de comentakas, y funcionan. Ahora solo falta que se ordenen por altura del comentaka ...

    La peli Titanic la he visto más de una vez. Ahora se anuncia en 3D, pero en general los comentarios sobre pelis no rodadas específicamente en 3D sino convertidas por medios informáticos a 3D suelen indicar que se oscurece algo la imagen. No sé si pasará en ésta.

    Y un chiste sobre Titanic: Están 2 tiburones viendo la peli, y uno le dice al otro "Me encantan las pelis con final feliz".

    Luis: Bienvenido al blog. Yo llevo Nucleus 5 de Cochlear. En mi hospital (público) era sólo de esa marca y modelo el implante cuando pasé por quirófano. No había opción. El mismo año en otro hospital de la misma comunidad implantaban otra marca. En hospitales privados, suelen dar a escoger marca, aunque normalmente uno se guía por la recomendación del médico.
    En el tema de la voz te puedo asegurar que no me ha cambiado nada. Sólo que ahora la oigo más clara que con el audífono.
    Respecto al sudor, aunque se anuncia como muy resistente al agua, si sudas mucho es mejor ponerle una funda, ya que la electrónica no se lleva bien con el agua.

    ResponderEliminar
  43. Sole, tranquila, te comprendo y nunca me lo tomaría como un ataque viniendo de tí. Pero hay tanta información "erronea" circulando por la red y que nadie contrasta si es cierta o no, que en esta ocasión hemos creído oportuno aclararlo y referenciarlo gracias a la oportunidad que nos ofrece el blog de Cocleados (gracias Pepe). Nada más. Sigo tu caso y es extraordinario en resultados. ¡Admirable! Te deseo lo mejor de lo mejor. Y olvídate de las maldiiones. Más abrazos.

    ResponderEliminar
  44. Anónimo7/4/13, 3:33

    After its rise in popularity during the 1940s, pizza pie restaurant chains began
    springing to life all around the country. It is move
    to make the Pizza Ordering experience more convenient and fun
    for a large and fast growing population of Netizans in
    India. Subway is the largest sandwich franchise in the world, with 30,476 franchises in 87 countries.


    Also visit my homepage; check this out

    ResponderEliminar
  45. Anónimo7/4/13, 7:37

    This could cause them to grow less, flower less, and maybe
    even die. Wood chips: This material contains
    bark, and wood of various sizes. Cardboard mulch is very uncommon in Los Angeles,
    California and other parts of the country.

    Also visit my web page ... mulching

    ResponderEliminar
  46. This makes the mixing phase a lot easier, just put in your concrete and water, and off you go by the wheelbarrow load.

    The estimate you receive will be based on the number of skips you need,
    what size skip you want, and how long you plan to keep it.
    For faster setting concrete, use less water, for more workability, use more water.

    ResponderEliminar
  47. With the ability to actually alter the texture and condition of the
    hair with clever and fashion-forward hair styling products,
    Rusk Being products are sure to intrigue the hair product
    lover in all of us. Right away register your GHD curly hair straightener
    concerning the GHD webpage so that you just
    can enact the 2-year ensure as well as to look at to make certainyours is genuine.

    Its intention is to offer you ideal cosmetics which are safe
    and substantial in quality, all the way through the world.



    My web-site ... hair products

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger