viernes, 16 de marzo de 2012

Día 1158. Alegria.

Llegaste a esta casa por primera vez hace un año.

Viniste de visita y fue como un flechazo.

Te traía Abel envuelto en una toalla, eras muy chiquitín, muy travieso y un encanto.

No has cambiado mucho.

Al poco tiempo viniste para quedarte.

Pasaste en muy pocos días del rechazo inicial a ganarte la simpatía de quien no quería perros en casa.

Hoy se nos cae la baba a todos viéndote con media lengua fuera, hablándote como si fueras una persona, y creyendo entender lo que dices con tus gestos.

Eres un perro bueno, tranquilo y cariñoso, que nos has dado muchos momentos de sonrisas, de risas y de carcajadas.

Has traído alegría a esta casa, y eso te lo deberé siempre.

Ya no podemos pasar sin ti.

Te queremos, peque.

Te queremos, Pumba.



27 comentarios :

  1. Gemma me envía más nius para los comentakas. Al final del otro post están las anteriores, que creo que eran de anoche y me han llegado hace un rato.

    Dice así:

    "Gracias a todos. Pues después de una noche sin dormir el día ha estado jodidillo. Me han curado y me han movido la cabeza como a la niña de el exorcista. Paloma, pa no ver estoy yo! Creo que mañana a casa, si no, me escapo".

    ResponderEliminar
  2. Pumba ya un año en la casa y en el blog... Cómo pasa el tiempo. Dentro de unos días hará dos años que tengo yo al Roque. A veces me parece que se pasa el tiempo volando y otras que lleva toda una vida conmigo. Son, indiscutiblemente, de la familia.

    ResponderEliminar
  3. Que "felicidad"....hace muchos dias esperaba este post. El primer aniversario de Pumba en el LOPUTOBLOG.
    Pumba que "felicidad", tenerte en nuestras vidas!!!....pues tu yayo nos mantiene al dìa con tus progresos. Estàs hermoso y ya has aprendido hasta posar para las fotos!!! Espectacular!!!
    "Larga vida a Pumba en el Loputoblog" jejejeje

    ResponderEliminar
  4. Secundo a mi Marlene:
    "Larga vida a Pumba en el Loputoblog"!!!
    hip hip, hurra
    hip hip, hurra!

    Gracias a Abel por haberlo llevado (¿es el de la foto? mira tú cuánto ha crecido el pequeño)
    Gracias a Luchía por aceptarlo y quererlo,
    y a tí Pepe por traernoslo a conocer, es parte de esta, nuestra gran familia del blog.
    y además...
    fan del Barna

    Gracias por las nius, Solé,

    Animus mi Gemma!! ya has cruzado el puente, hip hip hurra!!

    ResponderEliminar
  5. Felicidades Pumba!!! un añazo ya!!

    Que bien Gemma, ya en curantena. Felicidades atrasadas a Adela, y a los que me dejo, no recuerdo ahora mismo quienes más cumplíais años estos días.
    Sole gracias por traernos las noticias de Gemma :)

    ResponderEliminar
  6. Gemma!!!
    bienvenida al grupo de los IMPLANTADOS COCLEARES.
    Claro que tambièn hay otros grupos jejeje por ejemplo:
    El grupo de los seguidores del blog NORMOYENTES como Belfy.
    El grupo de los FUTURIBLES como por ejemplo: Marce Colombini etc.etc.etc.
    El grupo de los BI-IMPLANTADOS como por ejemplo Luis Nuca etc.etc.etc.
    El grupo de los RE-IMPLANTADOS, nuestro boss Pepe Lozano y el màs importante de todos:
    eL grupo de LOS SEGUIDORES DE PUMBA!!! jejejeje

    Gemma que "felicidad", que todo va perfecto!!! Gracias a Dios!!!

    ResponderEliminar
  7. Y no os perdáis el espectacular dibujo que le ha hecho la tita de Madrí (Meriyou) al peque (ver blog de Pumba).

    Os creíais que sólo sabía hacer afotos ???

    Náaaanáná (que diría Luisma)

    Gracias Meri !!!

    ResponderEliminar
  8. Queremos foto de PUMBA comiendo su pastel perruno de cumpleaños feliz.
    Gemma no tescapes déjate cuidar, mañana de fallera con tu media peineta.

    ResponderEliminar
  9. Noticias de Gemma

    Soy el marido de Gemma, todo marcha bién , aunque está algo mareaday con ganas de volver a casa , un saludo y un fuerte abrazo para todo@2S.

    ResponderEliminar
  10. Noticias de Gemma

    Soy el marido de Gemma, todo marcha bién , aunque está algo mareaday con ganas de volver a casa , un saludo y un fuerte abrazo para todo@2S.

    ResponderEliminar
  11. Que majete este Pumba...

    Pasa el tiempo volando. Nosotros tenemos a nuestra Nina (ver foto) desde hace casi 6añicos.... Y tambien parece que fue ayer que la trajimos...

    ResponderEliminar
  12. Gemma: los mareos con gafas y en pocos días desaparecen, a dormir del lado bueno y disfrutar de la mascletá!!!.
    Del post: felicidades a PUMBA, que coma muchas chuches-huesos y como deseo que sea un pelín más obediente.
    Meriyou: guaaaaau!!!!.

    ResponderEliminar
  13. Muy bien Gemma !!!

    Te vas a enterar tu de lo que es una mascleta!! Pero esto sera en las proximas fallas....

    Pasa todo muy deprisa...

    ResponderEliminar
  14. Meriyou, chapeau por el dibujo....

    Vaya, si que eres apaña, con las fotos, con los dibujos....

    ResponderEliminar
  15. Silvia, sobre las gafas, a mi tambien me paso. No sabia donde colgarlas.... Lo pregunte en el post 550 y obtuve respuestas parecidas a las de ahora....

    Yo le di un meneo a la montura de pasta de las gafas, para que me cupiera en el cabezo y sujetaba la patilla con el mismo vendaje de la operacion.

    No fue mal del todo...

    ResponderEliminar
  16. GENIAL LA FOTO!!Feliz cumpleunañoencasadepepín PUMBAA!!!!

    ResponderEliminar
  17. Bondía,
    Silvia, cuando te toque has como yo sin gafas, y cuando venia la enfermera si me hablaba le decía acércate que no veo bien, entonces pensaba que hago le doy un morreo, pos no me aguantaba para no tener otro turbante al otro lado (sartenazo),jjj.

    ResponderEliminar
  18. Buenos dias desde tierras falleras!

    Felicidades Pumba!! Eres ya muchacho muy guapo.

    Meriyou que maravilla de dibujo. Que arte!!

    Gemma me alegro que todo haya ido estupendo hoy a casa a descansar y que te cuiden. Un brsazo

    ResponderEliminar
  19. Buenos díaaaas!!!

    Seguro que Gemma ya está fichando para salir del hospi. Ahora a kurantenarse! Mucho ánimo, paciencia y que vaya bien esa recuperación Gemma.
    Y gracias por traernos noticias!

    Qué paséis un buen San Patricio, patrón de Irlanda y muchas felicidades a todas las Patricias y a los/las que cumpleañeen hoy!

    Qué tierna y divertida foto ¡vaya pareja de wapos! Estupenda!!! Me alegro que os guste el dibu de Pumba. Este perro tan especial que desde que nació apostó por la vida superando sus problemas de salud, llena todo de alegría allá donde va. Y este blog no es menos, es uno mas de la familia. ¡Lástima que no comente porakí! Jejee.
    Pumbaaaa ¡feliz primer cumple entre nosotros! Guaupoooo!

    ¡Abrazos a todos!

    ResponderEliminar
  20. Hola a todos! Perdonen por no haber pasado por aquí en X semanas! pero he estado muuuy muuuy desconectada del mundo cibernaútico. Hoy voy a escribir varios comentarios, porque no me cabe todo en uno.

    Los perros son la vida de uno, que me lo digan a mí, que tengo 3 y no puedo estar sin ellos! Felicidades por un añito con Pumba :)

    Aún sigo esperando que me llamen para operarme, parece ser que la lista de espera es INMENSA :(, y eso que el doctor me dijo que me llamaría prontísimo para que no cambiase de opinión. A este paso, cambiaré de opinión... uufff!!!

    Os tengo que contar una cosa acerca de la discapacidad. Me he presentado a una convocatoria para presentarme unas oposiciones. Tal ha sido mi emoción que se ha destruido en menos de nada... Salía denegada en las listas provisionales porque me faltaba el "certificado de capacidad funcional"(jamás había oído hablar de este certificado), presenté uno de mi médico que decía que tenía las capacidades para desempeñar tales puestos. Pero, al salir denegada, mi madre llamó por mí (ya que no hablo por teléfono) para informarse y, además, me informé presencialmente de qué iba cierto certificado, a lo que me respondieron "Si no necesita usted adaptaciones, con el del médico basta". Compré dos certificados originales (4€ cada uno porque presentaba la solicitud a 2 plazas diferentes y para cada plaza necesitas los malditos mismos papeles por separado) y mi médico volvió a rellenarlos, volví a presentar los papeles para subsanar los errores.

    Pues hace unos días salieron las listas definitivas, y vuelvo a salir excluida porque ese papel no era el adecuadoy encima no se puede reclamar. ¿Se puede ser más incompetente? Bueno, es más grande mi decepción que mi enfado, tengo que admitirlo. Me enteré que el certificado de "capacidad funcional" hay que solicitarlo al mismo tribunal que nos ha valorado para concedernos el de discapacidad. Osea que, 3 personas que no me ven sino 5 minutos cada una en una valoración (y hace ya unos años), saben más qué capacidades tengo que mi propio médico que me ve a menudo... Me siento muy mal... Sólo veo barreras en el campo... ¿Acaso los discapacitados no podemos presentarnos en igualdad de condiciones? O eso dicen las bases... ¿Por qué necesitamos ese papel que "apruebe que podemos trabajar"? Y, más me pregunto...¿por qué si es en igualdad de condiciones yo necesito 4 ó 5 papeles y los no discapacitados sólo con la solicitud y pagarlas ya salen admitidos? No es justo. Si las oposiciones son a nivel Universitario, y he tenido capacidad para sacarme una carrera, por qué no voy a tenerla para desempeñar un trabajo como cualquier otra persona? Enfins, puedo hacerles a todos un cuento aquí de cómo me siento... pero no quiero aburriros!

    ResponderEliminar
  21. Sé que las personas discapacitadas, tenemos algunas capacidades limitadas, ya sea para desempeñar un trabajo, un deporte, o lo que sea, pero yo nunca me he rendido, porque he visto a todos los discapacitados superarse día a día (entre las que me incluyo), y mucho más que cualquier persona que no presenta discapacidad alguna.

    Me he movilizado y el domingo saldrá la noticia en el periódico. Yo no suelo ser así de reinvindicativa pero, estoy cansada de que digan y traten a las personas sin discapacidad como las "personas normales": YO NO SOY ANORMAL! y por otro lado, estoy cansada de que nos discriminen por cualquier cosa. Y en fin, que a ver si al director de RRHH o del SCS, les hace la misma gracia que me hizo a mí todo el procedimiento, que no fueron ni capaces de llamarme para poder presentar bien el papel, viendo que lo presenté mal, y luego reclamé y pagué mis tasas a examen, que esa es otra, que si sales exlcuido pierdes el dinero, pagas por un derecho que no vas a ejercer, aunque no sea culpa tuya. Esto más que oposiciones parece una recaudación.

    Conozco demasiada gente (no personalmente, sino de cuando vas a un sitio para que te arreglen algo) sin discapacidad que son muy ineptos para su trabajo. Sin ir más allá el viernes, cuando fui al Hospital, a Recursos Humanos, a ver cómo podía solucionar el problema (las oposiciones son para el Servicio Canario de Salud) llego allí y pregunto en información; ¿RRHH por favor? La señorita se queda a cuadros: ehm.. ¿RRHH, aquí? y yo: sisi, aquí, claro... sigue a cuadros: Aquí no hay de eso :S:S salta mi madre " cómo no va a haber si ayer llamé y me pasaron con RRHH?", ella, que sigue en su ineptitud: pues no sé, RRHH aquí... como que no :S y yo: ah verdad, perdone, que a Ud. la contrató el cirujano. Déjelo, ya pregunto en ventanilla a ver. Ya en ventanilla: "pues no sé, pregunta en información que para eso está en la entrada del hospital." Enfin... Y luego soy yo, la que necesita un certificado de capacidad funcional... Válgame dios! Espero no haberos aburrido, pero entre nervios por la operación que no llega y estas cosas relacionadas con la discapacidad... necesitaba terapia de desahogue!!

    Saluditos a todos, espero que estéis todos muy bien, y a partir de mañana me pondré al día, entrando más a menudo por aquí.. Un besote!

    ResponderEliminar
  22. Hola,
    Pues si Ráa, ya has visto por donde nos hacen pasar a los discapacitados, yo mas de una vez lo he probado en mis nervios. después de leerte veo que eres muy valiente,NO TE RINDAS, sigue dando la lata hasta sacar lo que vez que tienes derecho.
    De aburrirnos nada de nada.
    Como va nuestra fallera mayor, Gemma, ya estas en casa??.
    Por Valencia tenemos otr@ faller@ MARGA y TONI, que deben estar babeando mirando los ninots.

    ResponderEliminar
  23. hola! vaya con la tita de Madrí, la de cosas que sabe hacer, es la bomba! ya tiene retrato Pumba, como un rey, y lo es, el rey de la casa de la famili Lozano!
    Gracias Gemma por pasarme el testigo, lo cojo con gusto a ver si llego pronto a la meta como tú, felices recuperaciones.
    Pepe Tortosa, dale un beso a Marga de mi parte cuando la veas, uno para ti y otro para tu señora, que lo paseis bien comiendo paella!
    Haces muy bien Ráa de reivindicar nuestros derechos y hacerte oir. Yo pasé también por unas oposiciones y me pidieron un certificado de capacidad para el trabajo,y tuve que ir a un organismo paralelo al que me hizo el certificado de discapacidad, un monton de papeles y un mareo terrible, nos complican la vida de mala manera, en lugar de facilitar las cosas nos las complican.
    En que periodico saldrá la historia? Me gustaría leerlo!

    ResponderEliminar
  24. ... que guapo está Pumba en la fotiko, y el "amo" también es un muchacho muy guapo!

    ResponderEliminar
  25. Marchando,un beso para Marga copiando a JL, que le gusta mucho el bisuqueo.

    ResponderEliminar
  26. Esta tarde mi mujer y yo estábamos en una terraza de la playa tomando un helado, cuando hemos visto una conocida, la he llamado Rosa!!!, hablando nos ha dicho que hace unos días fue a recoger caracoles y al anochecer cuando se fue a duchar vio lo que le pareció un caracol pues va y le da un pisotón y resulta que lo que ella creía que era un caracol era su audífono que se le había caído,esa conocida esta medio sorda porque hace unos años después de ducharse cogió un bastoncillo para limpiarse las orejas, siempre va tan despistada que se dejo el bastoncillo en la oreja, y un buen rato después noto que le molestaba la oreja y se dio una palmada a la oreja hundiéndose el bastoncillo y se hizo añicos el tímpano.

    ResponderEliminar
  27. Raa, muy bien por reivindicar tus derechos.

    Cada uno de nosotros tiene o tendria que efectuar sus reclamaciones si vemos lesionados nuestros derechos, y mas si se trata de temas relaconadosmcon la discapacidad, ya que....si no lomdefendemos nosotros, quien la hara ?

    O es que no pagamos nuestros impuestos como los demas?

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger