--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 1172. M.A.M.O.N.

viernes, 30 de marzo de 2012

Día 1172. M.A.M.O.N.

Son muchas las mañanas que, al poner el pie derecho en el suelo, canto, mentalmente para no llevarme un codazo extra, alguna canción.

Es como si hubiera soñado con ella, o mejor, como hacían aquellas Jukebox o máquinas de discos a monedas, cuando buscaban el disco, lo sacaban, le daban media vuelta, lo colocaban y los pinchaban (estas dos últimas cosas lo siguen haciendo algunos, sin ser discos, aunque van rayaos).

No sé qué extraño mecanismo hay en mi Memoria Auditiva Musical Onírico Nocturna (M.A.M.O.N.) para activar esas canciones, la mayoría viejunas.

Parece increíble como hoy día confundo las órdenes de los distintos lenguajes de programación que intento dominar (sin éxito, es que no son pocos) y sin embargo tengo en la cabeza un montón de letras.

Esta mañana he despertado con "Buscaremos un lugaaaaarrr, para amaaaar, y soñaaaar este fin de semaaaaanaaa" de Los Diablos, a los que se les ocurrió la letra en una reunión en la que quedaron con las pibas para irse a un hotel el finde, a engrasar la herramienta (pero en esos tiempos lo tenían que decir en fino).

El otro día abrí losojo con la horrible letra de Casanova, de Paulina Rubio, que dice lo de "Baila para mi, solo para mi que al moverte se me escapa el aire...", que ideó en una discoteca, un sábado que había comido fabada.

Hay veces que el M.A.M.O.N. de mi cerebro mezcla letras, como si juntara fragmentos que no debía. Así por ejemplo puede salir un "mi voz igual que un niño te pide con cariño ven a mi abrázameeeeee" de Nino Bravo. Hasta aquí normal, pero luego sigue: "Porque te quiero, te quiero, te quiero, un globo, dos globos, tres globos...y hasta el fin te querreeeeeé.

O el "uuuun, doooos treeees" (valga la repugnancia) de Ricky Martin (Enrique José Martín Morales, y esto no es un chiste) que sigue: "un pasito palante, María... María ¿qué? Maria Fontaneda".

Porque esa es otra, la de canciones de los anuncios que tengo por aquí dentro, ocupando espacio, con lo escaso que voy de eyo, olle (o viceversa).

Y de Barrio Sésamo, que también tengo a cascoporro: Un, dos, tres (valga la...), cuatro, cinco, seis, siete, ocho, nueve, diez, once, doce... y se fueron a bailar... las doce mariquitas, que era una letra que nació de una noche que quedaron los doce guionistas del programa para salir de fiesta.

Yo supongo que en un futuro saldrá algo, al estilo del "mira la luz roja...zzzaaascaaaa" de Men In Black, que nos permita borrar toda esa información que nos sobra.

Aunque bien pensado... mejor dejarla.

Así nos echamos unas risas.

¿Kinú?

55 comentarios :

  1. Pues yo las risas ya las he echado. Muy bueno el post!!

    A ver si cuando vuelvas a ver a tu querida y admirada pinchaculos P, le cantas una canción de esas... tipo Eva Maria...

    Y también en tus viajes metrunos, cuando vuelvas a coincidir con la caramelo-fan del otro dia (que decia Rosa) ten preparada otra canción de reencuentros amorosCLOOOOOOONC kñe un paellazo remoto de Lucía...

    ResponderEliminar
  2. creo que a todos nos debe pasar los mismo, tener la musiquita en la cabeza. La mia viene mas que atrasada y si pprometen no reirse muuuuucho les cuento: muchas veces estoy cantando pamisadentros: La Novia de Antonio Prieto!!!!! lo juro y alguna que otra vez he canturreado los cantitos de la misa de mi infancia juaaaaaa juaaaaaaa ¡ habrá que borrarlos???

    ResponderEliminar
  3. Sobre el dia de huelga de ayer... mi respeto a quien decidió ejercerla.

    Pero mi más expresiva repulsa a las hordas de vándalos (mal llamados antisistema, anarquistas u otros términos) que usan la violencia para causar destrozos en la ciudad... y me deseo que los políticos legislen de una puñetera vez una ley que permita apartar de la sociedad estos comportamientos, castigando a esta gentuza a costear los desperfectos y realizar los trabajos sociales necesarios para que se den cuenta de lo que cuesta mantener la ciudad limpia y en orden.

    Y si no aceptan, a la cárcel una temporada.

    ResponderEliminar
  4. Uy, Pepe, dímelo a mí con mi memoria de elefante, jeje..

    Yo tengo dos canciones que por lo regular vienen a mi mente al despertarme:
    Corro, vuelo me acelero
    y esta:Mi éxito

    ResponderEliminar
  5. Propuesta de pupurri de canciones conocidísimas para los que tenemos cierta edad, veíamos la tele y nos gustaban sus payasos....

    Tiene subtítulos...pero poner los altavoces para intentar reconocer las canciones...

    payasos de la tele

    ResponderEliminar
  6. Glòria de Barcelona30/3/12, 20:20

    holaa a todos, he estado unos días out pero os cuento, empece con las molestias que comenté en el blog, que si pinchazos, que si dolor,y una que es aprensiva me iba preocupando...., fui a urgencias (no hay otra opción) y me dijeron que todo se veía bien que no me preocupara, inmediatamente mejoro el tema! lo que hace la aprensión.
    El pasado viernes tenia ajuste de programación, la audioliga dos horas probando y parecio que funcionaba, una tonteria "me aflojo el iman" y me sentí mucho mejor tenia como un descanso cabeceril, despues logopeda y al terminar volvi a notar que se iba el volumen y ya nos tienes otra vez con la audiologa (un encanto) una hora mas hasta que descubrimos que había un fallo en el procesador, inmediatamente paso parte a Gaes y desde el martes tengo procesador nuevo., un descanso !! me voy de vacaciones tranquila !
    Gemma: cuando vuelva ya tendrás la conexión!!! Bien!
    Pepe : Hoy bordado a mi me pasa lo mismo tengo un "follón" de canciones internas!! pero siempre pienso mejor esto que nada (por lo de las risas)
    Jordi: Voto por los trabajos sociales para estos gamberros.

    ResponderEliminar
  7. Felicidades, Gloria, por el nuevo procesador, por la audiologa encantadora, y por la foto tuya que he visto con Marga.

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    Hoy toca música, pos hoy es el primer día de semana santa, y por delante de mi casa pasan bombos, tambores trompetas, cornetas.

    Muy bien dicho JORDI, sobre esa gentuza, siempre estas buscando donde haya concentración de gente para armarla .

    ResponderEliminar
  9. Felicidades a todas las DOLORES, LOLITAS.

    ResponderEliminar
  10. Pepe,que mal estas,hijo!! Menudo cacao debes llevar en la cabeza con esa mezcla de canciones.

    Pues a mi esta semana me ha dado por oir musica,ya ves que ganas de cagarla.Todos los dias oigo la de U2 With or without you que es mi cancion preferida y me alegro de atun recordarla.
    Si que al principio tenia lagunas y no podia seguir la letra pero de tanto oirla ya la controlo ( y es que la musica con sangre entra).

    ResponderEliminar
  11. Mira me he acordado,"Sufre mamon,devuelveme a mi chica".... vaya si es que son de mi epoca

    ResponderEliminar
  12. Adela,si ya estoy bien ,se fue la inestabilidad.Ahora a esperar el dia 12,la verdad es que no se me esta haciendo pesado y eso que con un solo audi no me defiendo pero bueno hablo menos y ya esta.

    Lo que si que me intriga es que me he estado palpando el cabezo y tengo 2 circulos rasposos,que llevare 2 bobinas???? Y tambien un chichon del 8 pero sera normal.

    ResponderEliminar
  13. Uy Gemma el chichón te va a durar todavía un rato, yo a año y 4 meses aun lo tengo, y es que si no me lo siento no sé donde apoyar la bobina.
    (esto me sonó un poco a albur, pero bueno), eso de la música con sangre entra es metafórico, jojojo.

    que es de tu epoca el 'sufre mamón..' ? jajaja sólo falta que me digas que tenías forrados los cuadernos con su foto, jaa.

    ResponderEliminar
  14. Paloma que no se entere nadie pero si,tenia las carpetas forradas de Hombres G,de mi David.Me compraba el super pop.
    La verdad es que tenian canciones chorras como la Marta tiene un marcapasos y otras.Pero tambien tenian algunas buenas,bueno eso en mis tiempos mozos.

    ResponderEliminar
  15. Gemma, bonita, el David (todavía) es mío.
    Yo lloré a mares con aquella de "hoy hace un año" con el novio de la secu, jaa, y qué decir de la de "te quiero" de fondo, "no te puedo besar" y "temblando"
    Ains. Me las voy a poner.
    Creo que todavía por ahí tengo algún recorte del Super pop, cómo no.

    ResponderEliminar
  16. Me acabo de subir a mi face "Solo un par de palabras".Te la dedico,cada cancion un recuerdo.ja,ja

    ResponderEliminar
  17. GRacias, Gemma! esa me pone el ojo flojo y vidrioso también.
    cada canción un recuerdo tal cual, te diré lo que le dije a Pepe en el primer coment...dímelo a mí con mi memoria de elefante, jeje..

    REcuerdas a Bertin Osborne con...procuro alejarme de aquellos lugares donde nos quisimos, joooo

    ResponderEliminar
  18. Buahhhhhhhhhh!!!!!!
    Casualmente hoy esto va de canciones de antes...
    Hace rato Luís y yo (más él que yo....por si mañana llueve) mientras jugábamos a cartas nos ha dao por cantar.
    A punto para irnos a dormir le he dicho que se luciera cantándome una. Y, sabeis la que se le ha ocurrido????
    "El Monte del Olvido"....
    Como mínimo duerme en el sofá!!!!!
    Esto no se haceeeeeee
    Snif....buenas noches....

    ResponderEliminar
  19. Dale un sartenazo, Meche.
    Y que revise su repertorio.

    ResponderEliminar
  20. Mercedes,mujer, por lo menos te canto una canción de amor, de MACHIN, dedicada a su amor. No habrás hecho dormir a tu nene en el sofá que es mu incomodo

    Gemma, te dan tu MP7 el 12 o el 19???

    Anoche el la procesión, había 2 hermandades, la primera ¡ay! que mal tocaba, en la 2ª todos seguían el ritmo.

    ResponderEliminar
  21. Mercedes,por lo menos te cantaaaa,no te quejes!!


    PepeT,al final el 12,me lo han adelantado.
    Seguro que tocaban mal??? Eso me pasa a mi que digo "que mal tocan tooossss"

    Pues hala,me voy al futbol como todos los sabados por la mañana que el niño me juega,que rollos...

    ResponderEliminar
  22. Gemma, nos tomamos un café o refresco, esta tarde?? vamos a Valencia.

    ResponderEliminar
  23. Buenas,

    Hace unos días que no aparezco por aquí y ya veo que Gemma ha recuperado por fin su equilibrio el buen humor. Me alegro un montón. A cuando la conecten qué nos cuenta... Estoy ya impaciente.

    ResponderEliminar
  24. He visto noticias nuevas para los que usamos Nucleus 5 con el implante de la serie CI500, o sea el que la causa del "recall" y está dando más fallos de la cuenta.

    Las noticias son bastante buenas para una parte de los usuarios, para otra no tanto.

    Según asegura Cochlear hasta enero de 2012 el porcentaje de fallos es del 2,4%, con la salvedad de que éste ha ido decreciendo desde octubre de 2011. Lo cual no deja de ser una perogrullada porque a partir de ese mes dejaron de implantar con CI500.

    Añaden que aquellos a los que les ha fallado la parte interna llevaban una media de 7 meses implantados, y que dos tercios de los implantes defectuosos fueron fabricados en el primer trimestre de 2011.

    Conclusión. Los que lleváis Nucleus 5 con CI500 desde antes de 2011 tenéis muy muy remotas posibilidades de que éste falle por el susodicho defecto de fabricación. Los demás, que por cierto no podemos saber cuándo se fabricó el implante que llevamos, seamos positivos y encomendémonos al divino Dior.

    Aclaro, por comentarios que he leído de otros días, que todo este asunto en absolutamente nada afecta al procesador externo.

    Y, a pesar de que ya saben el origen del problema, el procesador CI500 no ha vuelto al mercado ni ha sido sustituido por un equivalente de su misma generación o posterior. Actualmente todo aquel que se implanta con Cochlear le colocan el procesador de Nucleus Freedom CI24RE, de la anterior generación, que es compatible con el procesador de Nucleus 5 CP810.

    Epílogo. Llevo Nucleus 5 con CI500. Hasta ahora me funciona fenomenal. El otro día escribí un status quo largo que un corte de luz me robó. Hoy lo resumo en una palabra: paranormoyente. Ahora mismo mientras llevo puesto mi MP7 no soy otra cosa que casi normoyente. Nadie que no me conozca de otros tiempos se da cuenta de que soy sorda porque realmente ya no lo soy. Espero que dure y toco madera...

    ResponderEliminar
  25. Buenos díassss
    Le di el sartenazo Paloma.....
    Pepe, Machín me encanta. Envidia que me da Adela. Ayer se libró del sofá....peeeeeero no de una serenata (pobres vecinos).
    Entre otrassss.... "Muñequita linda". Que bonitaaaaaa.
    Gemma, es que yo soy muuuuuu exigente.
    Perdonarme que no os felicite a los nuevos implantados,....es que entro poquito por aquí, y de una vez pa otra, me pierdoooo.
    Besitossss pa todos (a ver si lo enmiendo un poco)

    ResponderEliminar
  26. Anda;SOLE, que susto le estas dando a Adela.

    Y JESUS, onde anda???

    ResponderEliminar
  27. Pepe T. ¿susto? ¿estás de broma? Es todo lo contrario. Adela, por lo que sé, sólo llevará el procesador de Nucleus o sea: No problemo y beneficios mil.

    ResponderEliminar
  28. Cambiando de tema, ahí tenéis los valencianos la cuarta entrega del manual de las paellas. Ya colgué la primera. Las otras dos están en enlaces en el margen derecho de la página. No tienen desperdicio. enlace.

    ResponderEliminar
  29. Sole, muy bien lo de la paella, pero!! cuchara siempre, tenedor pa los turistas, una buena paella siempre debe tener socarrat ahí te chupas los dedos, ahhh y no debe faltar pan crujiente para acompañar cada cucharada, una cosa que no sabia, pero de ahora en adelante yo seré en encargado de mantener la paella quieta, jeje vaso lleno.

    ResponderEliminar
  30. Que bueno Sole,y todo es verdad.

    Por eso yo no como en paella ,sino en plato.Entre otras cosas porque no me dejan ir triando lo que me gusta y apartando la verdura que no me gusta.

    Y lo mejor esta claro que es el "socarraet" que buenoooooo.

    Y lo de comer arroz con cuchara ,que significa eso de tenedor???

    Cuando la paella esta coja se pone debajo trozos de pan.Mi hijo pequeño se los comia y no nos daba tiempo casi a reponerlo.Poniamos los trozos y cuando la paella estaba a punto de ponerse en la mesa,ya habian desaparecido todos los trozos de pan.

    Pepe T hoy va a ser que no,ya estamos liados toda la tarde.A ver si un dia que vengas al logo me aacerco al Pechet.

    ResponderEliminar
  31. Genial Sole, mi marido me ha comentado alguna vez que como alguno de sus amigos se salga de su porción de quesito recibe una cucharada, jejjj.
    Lo de manedril o algo así para fill de p.. me ha gustado, así lo puedo utilizar porque queda muy fino.

    ResponderEliminar
  32. Pepeeeeeeeeeee,por dios,paella con pan???? Vamos,vamos.Eso se hace cuando no esta buena y para quitarle el sabor,igual que el limon.

    ResponderEliminar
  33. Buenos días o tardes ya !!

    Hoy va de canciones, de paellas, de Nucleus 5, de cucharas de paella de quesitos ?¿ y de todo un poco veo.

    De canciones no tengo mucho que decir como ya sabéis hace casi 6 años que no oigo música como ya lo explicoteado otras veces. Además yo no conocí ni a Nino Bravo, ni a los Payasos de la tele, ni los Diablos, etc, etc. Por otro lado Antonio Machin, Carlos Gardel y otros de esta época, si que lo habia escuchado en casa de mi suegro muchas tardes de domingo. Bien por LuisN !!! que suerte tienes Mercedes que te cante, no te quejes jejejeje....

    ResponderEliminar
  34. Pos si, paella, arroz al horno, arroz caldoso, me encanta acompañado de pan, pero que este crujiente (el pan), si la paella esta buena con pan la encuentro mas buena todavía.

    Gemma, pues para mi va a ser que tampoco puedo quedar, aparte de lo que voy tengo que ir a una residencia de ancianitos a Burjasot, pa quedarme noooo, para ver un trabajo.
    A la logo me toca el 24 abril, come ve que he mejorado mucho ahora toca de mes en mes.

    ResponderEliminar
  35. Buena sobremesa a todos:

    Soledad: gracias por la info, como bien dices me cambian solo lo externo (que ya no funciona)así que espero ser tan normoyente como tú, je,je.
    Carmen Conil: quería preguntarte si notaste mejoría al cambiar el procesador y que marca llevas.
    Del post: yo no salgo de los recuerdos musicales (infantiles) pero no placenteros sino para dominar a dos fierecillas. Antes cantaba en la ducha pero ahora no me sale más que "los tres cerditos" y vamos que empezar así la mañana...no es plan.
    Paloma: tuve a mis dos niños implantada pero me quite el procesador en zona de partos porque se me caía seguro, así que sólo oí a uno de ellos y lo sigo oyendo ahora,ja,ja,ja el otro es muuuy tranquilo así que tuve que preguntar si había nacido bien,je,je.
    Pepe t:tú el 99% eres arroz en vez de agua.

    ResponderEliminar
  36. Marga, he leído hace un rato que has tenido problemas en un brazo o en una mano. Espero que estés mejor y, si no, no limpies na, que limpie tu amable marío hasta que te recuperes y, después, ya puesto, que siga limpiando él...

    ResponderEliminar
  37. En lo que he puesto antes sobre Nucleus 5 hay unas erratillas. Como ahora no se puede borrar el post, pues pongo fe de erratas.

    Lo que quería decir, para no liar más al personal, es que CI500 y CI24RE son implantes más que procesadores, ya que la palabra procesador se emplea para la parte externa y no para la interna. He confundido los términos en el penúltimo párrafo. Pos eso... Disculpas... Que escribo yo muy acelerada...

    ResponderEliminar
  38. Adela, Carmen Conil lleva el procesador Nucleus Freedom. Ella te lo confirmará, pero las dos veces que la he visto siempre se ha quejado de que no le gusta, no porque oiga peor que antes (aue, por cierto, oye muy bien), sino porque tiene un tamaño bastante mayor que el anterior que ella usaba y, además, según me dijo, gasta muchas pilas. En la última calçotada estuvimos hablando del tema y tenía unas ganas enormes de poder cambiar a Nucleus 5 porque es bastante más pequeño y lo suelen entregar (aunque no siempre) con baterías recargables.

    ResponderEliminar
  39. Sole !! Gracias !! Estoy un poco mejor del brazo, voy al fisio 3 veces a la semana, la cosa pinta mejor. Me ha vuelto el síndrome del túnel carpiano que me tenía que haber operado hace 1 año por segunda vez (ya me lo abrieron en el 2008) se ve que el traumatólogo no lo hizo muy bien. Lo fui dejando y así estoy, aparte una tendinitis y otra cosa que acaba en "itis" que no me acuerdo. Mi marío ya me ayuda ya el pobret, barre, friega, hace la cama, carga con la compra y también está jodío de las lumbares. Parecemos un par de ancianos de la 4ª edad.

    Muy bien por tu aportación del Nucleus 5 y del fallo que todavía no se ha resuelto por parte de Cochlear ya que se ha dejado de implantar el CI500. Como ya sabéis también llevo el Freedom y aunque te acostumbras a todo, no veo el momento de cambiarlo por el Nucleus 5, por las pilas recargables, por el mando a distancia, porque que es más plano y más ligero, por todo en general. Pobrecito el Freedom funciona de maravilla, llevo 5 años y medio casi y JAMAS he tenido ningún problema, en cambio algunos han tenido problemas también con el procesador N5, Chumari y Gloria se lo han tenido que cambiar.

    ResponderEliminar
  40. Muchas gracias por la info de Cochlear, profe Sole... es verdad que has faltado unos días, pero observo que has vuelto con una velocidad tecleadora endiablada y, como siempre, el cabezo muy bien amueblado.

    A mi me lo chutaron en julio.10... esperemos que se mantenga el magnífico rendimiento que messi está dando.

    ResponderEliminar
  41. Marga, celebro que estés más recuperada del brazo... los masajeos siempre ayudan...

    REspecto al Freedom, si estás contenta y habituada con él y tu nivel auditivo es adecuado (según tu audiólogo), no veo porque has que cambiarlo, aunque el Nucleus tenga más prestaciones técnicas...

    ResponderEliminar
  42. Gracias Marga por la información,espero que no me pase a mí y pueda volver a oir, porque ya son semanas de conexión intermitente y ahora ya ni eso.
    Además llevo 6 años sin pisar la consulta ni reprogramar ni nada.
    Había que elegir entre cuidar el implante o ser mamá y elegí lo segundo.
    Espero que se te alivie el dolor y puedas volver a la normalidad.
    Pepe L y todos los kmtks,que pasen unas tranquilas vacaciones.

    ResponderEliminar
  43. Para los aficionados a la comida japonesa, decir que mi mujer ha hecho un cursillo de unos días y, después de diferentes pruebas cocineriles (a las que me he sumado a la fuerzCLOOOOOOOOONC, digo gustoso...) hoy hemos tenido una comida especial.

    Éramos 8 en casa a comer. Todo japo !!

    Toda la mañana pinxeando (de pinche) en la cocina...

    Tempuras varias, sushi, sopa de miso, ensalada de algas y pasteleria japonesa (ésta última comprada en una pasteleria del barrio regentada por un japo desde hace un montón de años)

    Los aderezos... soja, gengibre, wasabi y el inevitable sake (en vez de vino)

    Los invitados, que alguno no conocía la comida japo, han salido satisfechos y bien llenos (hoy ni hemos cenado y nos ha quedado sushi para mañana...)

    A quien le interese puedo facilitar las recetas para que gozéis en casa... (cuando las tenga ordenadas y via emilio, mediante el Boss)

    ResponderEliminar
  44. Buenos y soleados días !!

    Con calorcico y too´ que bien !!

    Gracias Jordi y Adela. Tengo que estar en plena forma esta semana porque viene mi hija "británica" a pasar la Semana Santa con nosotros. Que ilu !!!!

    Pues si Jordi cuando puedas pasanos las recetas. Que apañada tu señora !! Hoy día se puede cocinar comida de cualquier país porque encuentras los ingredientes con facilidad. Además de bebidas y frutas de cualquier país.En Castefa hay 2 tiendas de productos asiáticos.

    Feliz domingo a todos !!!

    ResponderEliminar
  45. kisiiiiiiiiiiiiiiiii!!! i tant!!!!
    muá!!

    ResponderEliminar
  46. Hola a todos, en primer lugar agradecer a Pepe y a todos los que haceis enriquecedor este blog sobre la tematica.
    Soy Luis, el "futuro comentaka" del que hablaba Pepe.

    Os cuento mi caso (menudo tocho preveo...)
    A los 9 años deciden ponerme audifonos, mi vida ha sido normal, exceptuando por las carencias de una sordera de este tipo, pero hago una vida normal.
    Me comunico por telefono perfectamente, conversaciones en grupo si alguno habla bajo pues mal, pero en general me defiendo con los labios y escuchando.
    Mi habla es totalmente normal, no se me nota la sordera que arrastro casi toda mi vida.
    En el 2007 me operaron de una gran infeccion, me dijeron que perderia audicion o que siguiese subiendo hasta la corteza cereblal y que despues no fuese remediable. Me opero.

    Desde hace un año, vengo notando mucha perdida en el oido derecho (el operado), asi que despues un año con continuas vistas al ciujano, este me deriva a un colega suyo que parece ser un crack en el campo.
    El Dr Ulloa del Hospital Univ de Mostoles (Madrid), me realiza pruebas y llega a la conclusion de que me debo de implantar con mp7.

    De alli me mandan a un centro audiologico privado concertado (estuve ayer) se ven muy serios y me comentaron que podia elegir entre MED-EL y AB.
    Tambien que tendria que hacer la rehabilitacion el tiempo que haga falta hasta que ya no lo necesite (paga la seguridad social todo)

    Como alli habia una chica realizando la rehabilitacion que la implantaron en Octubre me la presentaron y ella solo podia decir que me implantase, estaba muy feliz.

    Estoy casi convencido de que me voy a implantar pero me surge una duda que creo que necesito de vosotros para que me la respondais con sinceridad.

    Como ya he dicho, mi habla es perfecta, no se me nota como a otras personas sordas (Estoy muy relacionado familiarmente y laboralmente con personas sordas, por lo que conozco cientos de personas con sordera, se cuando uno es sordo al hablarme)
    La chica de la rehabilitacion y un amigo de otro amigo implantado tambien al hablar con ellos he notado que hablan muy bajito y con voz "rara"

    Ahora lanzo mis preguntas:

    1.-Os ha cambiado la voz desde que estais implantados?
    2.-MED-EL o AB?
    3.-Sudo bastante en verano ¿que mejor marca para evitar que se me rompa con facilidad?
    3.-Alguien operado en el hospital de Mostoles?
    4.-Rehabilitacion en Akous que tal es?

    La pregunta No.1 es la que mas me urge para operarme o no.

    Muchas gracias y espero entrar a leer los comentakas ;)

    ResponderEliminar
  47. Hola Luis, bienvenido.

    Te respondo a lo que puedo, o sea, la pregunta 1. Llevo implantada 8 meses, en mi trabajo hablo, hablo y hablo, ya que me dedico a dar clases. Nadie me ha dicho que me haya cambiado la voz ni yo me he notado absolutamente ningún cambio. Bueno sí, que me oigo más la voz, pero es la misma diferencia que notarás tú según lleves o no lleves puestos los audífonos.

    Yo llevo Nucleus 5 de Cochlear, me operé en Barcelona, sudar ni en verano y no he hecho rehabilitación ni logopedia, ya que desde la primera programación pude oír y comprender las palabras bastante bien y ahora perfectamente. Así que no te puedo responder a lo demás.

    Si tienes alguna duda más no tienes más que preguntar. Aquí estamos y seguiremos...

    ResponderEliminar
  48. Hola Luis, yo sólo llevo un mes y medio con el mp7 pero estoy muy contenta. Llevo Med-el y desde el primer día no he notado diferencia en mi voz y los demás creo que tampoco, preguntaré a ver que me dicen.

    ResponderEliminar
  49. Bienvenido Luis,

    Yo me opere hace 15 dias y estoy de kuarentena.
    Es curioso porque los dias despues de la operacion yo hablaba bajito y no me di cuenta hasta que me lo dijeron.Ahora voy con un audifono.

    ResponderEliminar
  50. Hola, Luis, pues yo no te puedo aconsejar, pues no me he operado todavía, de momento, pero conozco a una persona que se ha operado, antes y después de la operación, y no le he notado ningún cambio en la voz.

    Respecto al post, ahora ya no oigo música, pues no entiento la letra, todos mis recuerdos musicales son de cuando era discotequera, la de Paulina entre otras, que tararea Pepe y demás, y es verdad, hay días que me levanto pensando en una canción y no me la quito de la cabeza en todo el día.

    ResponderEliminar
  51. Muchas gracias por los comentarios.
    Ahora me queda mas claro que no tiene por que cambiarme la voz si o si (aunque espero mas comentarios para asegurarme)

    Alguien lleva AB?
    Por lo que veo todos usais Med-el y no se si por que son los mejores o no se.
    Mi preocupacion es la humedad (y que pueda oir claro jejeje)
    En la web de AB mencionan que son resistentes a la humedad frente a la competencia, pero claro, la marca siempre pone como suya la mejor, y al resto por los suelos.

    Menos mal que tenemos blogs como este.
    Seguire leyendo post atrasados y comentarios (anda que no me queda.....
    Saludos y que sigan esos comentakas!!!

    Agradezco unoa vez mas a Pepe por haber tenido la ocurrencia de crear este blog y mantenerlo despues de 3 años.

    ResponderEliminar
  52. Hola Luis, bienvenido,

    Igual que tu soy sordo desde los 9 años, nadie de de mi familia me ha dicho que me ha cambiado la voz, pero si que ahora controlo y hablo mas bajito.

    2º tengo MED-EL opus 2, y estoy muy contento,

    3º yo también sudo mucho y llevo una funda de teflon para proteger el MP7 de la humedad, pero en verano que es cuando se suda de verdad llevo el MP7 en la solapa de la camisa con un imperdible y un cable de unos 20 cm para la bobina.

    ResponderEliminar
  53. Luis, si es por la humedad los de Cochlear tienen la barra de anunciar el Nucleus 5 metido en una pecera. Según ellos no le pasa nada si se cae al agua y está no sé cuántos minutos. Yo no voy a probar por si las flyes...

    AB creo que lo llevan José Luis y Marlene. Los dos están encantados. Marlene incluso se ha cambiado el nombre y ahora se hace llamar Felicidad. Con eso lo dice todo.

    La Seguridad Social suele implantar con Med-el porque es el mp7 más económico y la relación precio-calidad parece que es muy buena. Ahora hay otra razón de peso para implantar con Med-el o AB, y es que Cochlear, que creo que es la marca más implantada en todo el mundo y que ha dado óptimos resultados hasta hace muy poco, vive momentos bajos con la retirada de su implante estrella por defectos de fabricación, como supongo que sabrás. Las otras dos marcas también pasaron por esos difíciles momentos en otros tiempos, sobre todo AB.

    ResponderEliminar
  54. Luis, bienvenido a este LPB.

    Yo llevo Nucleus 5 y, de momento, sin problemas.

    Respecto a la voz, no cambia nada. Lo que puede cambiar es el volumen con el cual hablas o hablaras. En mi caso, puedo decirte que la voz que sale de mi garganta es la misma voz de siempre...

    Con relacion a los sudores, indicarte que hago deporte regularmente con el MP3 puesto y aunque se queda bien mojado (pobrecico mio) no le pasa absolutamente nada.

    ResponderEliminar
  55. Como mola!!!!
    Respuestas a mis numerosas dudas en cuestion de minutos.
    Muchas gracias.
    Mañana seguire con la ronda de preguntas jajaja.
    Buenas noches.

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger