--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 1171. Juerga general.

jueves, 29 de marzo de 2012

Día 1171. Juerga general.

Jornada de huelga general. La más preocupante, para mi salud física y mental, la de transporte.

Salí de casa con una estrategia elástica. Vaya, que podía irse a la mierrrr en microsegundos.

Mi intención era olvidarme de los ferrocatas. Si ya con las obras va a tope, con obras y servicios mínimos sería la releche. Para ello tenía que pillar tres metros y andar un kilómetro (la distancia más corta de mi trabajo a una estación de metro), que con mis largas patas son diez minutos de paseo.

Camino del metro observé con misojo que por la calle había muy poca gente / actividad, algo por otra parte normal cuando no hay cole, con lo que el plan elástico podía dar un giro radical y volver a la rutina diaria.

Al bajar al andén tuve la respuesta: estaba todo el mundo abajo, en el andén.

Acostumbran a haber unas 50 personas como máximo cada mañana, que hoy se habían multiplicado al menos por 4. He subido casi en volandas y me han encajado como una pieza del Tetris. Mentalmente me he puesto la musiquita rusa del juego, pa ambientar. En cada estación, al haber menos trenes, había que encoger los pulmones para que cojiera cabiera entrara más gente. Y como estamos en entretiempo y en la calle hace fresquito, las gotas de sudor empezaban a asomar. Pa quitarse la parca estaba la cosa, vamos. Técnicamente la situación podría definirla como "unaputamierrrrrrrrr".

A codazos he podido salir en la estación en la que me tocaba el primer transbordo. Al llegar al andén correspondiente había como el doble de gente de la primera estación. Pa llenar un metro. Lo más cachondo es que ya venía lleno.

Con la parca en la mano he entrado al estilo rugby. La caballerosidad brillaba por su ausencia, había que entrar como fuera, pisando a mujeres, ancianos o lo que hiciera falta, dime bruto (niños no había).

Agarrado a una barra, mi sobaco le quedaba en la nariz a la de delante, que se giraba cada vez que, sin querer, le tocaba la cabeza. Pues si supiera lo que me estaba costando no tocarle el culo (sin querer), poniendo cuidado a tener la otra mano en alto.

A pocos metros discutían una chica joven y un pakistaní. Parecía que él no había tenido tanto cuidado. Decir que íbamos como sardinas en lata es hablar bien de las sardinas.

He podido salir empujando al típico tonnnntaco que no sale en esa estación, pero se coloca en medio de la puerta.

El último metro iba más tranquilo. Era el que va a zona universitaria, hoy desierta. ¿Huelga o juerga?.

Después de andar diez minutos que me han ido bien para sacar el sofoco, envidiar a los que tienen equilibrio para llevar hoy una moto y maldecir a los sindicatos, al gobierno, a Rajoy, a la madre qp a Rajoy y a Guillermina Motta (que no venía a cuento, pero nunca me ha caído bien), he llegado al trabajo donde me he puesto yutubes de los metros de China y México, para darme "cuenca" de lo afortunado que soy por vivir en un país donde sólo hay huelga general cada año bisiesto (es un decir).

Y con toda esta experiencia mañanera, he parido la segunda frase de mi particular filosofía zen:

 Si te sientes oprimido,      

baja en la siguiente parada
 


Por cierto, una nérdota metril que ocurrióme ayer tarde: Una chica, muy jovencita (y normoyente), se me acercó en el metro a decirme que leía este blog (aunque con el ruido apenas la oía). Me quedé más cortao que la toalla de Eduardo Manostijeras. Debería empezar a acostumbrarme a estas cosas. Es lo que tiene ser famoso. Ya me queda menos para salir en el Sálvame.

¡Tiembla Belén Esteban ! 



44 comentarios :

  1. Uf, qué mal llevo la huelga de comentakas

    ResponderEliminar
  2. Hola Pepe...acabo de leer tu post de hoy y me he reído muchoooo. Me encanta tu forma especial y única de contar tu día a día (creo que no tienes rival),jejejeje eres único e irrepetible jejejeje.
    Gemma, como vas?????
    Ya falta poco para tu activación!!!
    que "felicidad" un abrazo muy fuerte desde el otro lado del charco.
    Mi Paloma, Belfy, Soledad, a todos y cada uno de ustedes, los recuerdo mucho. Besos a todos!!!! incluyendo a Pumba jejejeje

    ResponderEliminar
  3. Pos yo que andaba perdida aparecí en el mejor momento jejejeje.
    O será que también entraron en huelgaaaaaa??????

    ResponderEliminar
  4. Besitos mi Marlene, ^_^

    También tiembla Chiki! o como se llama esa (exgran hermano) a la que despidieron apenas? y que deja un lugar vacante y q el Boss puede ocupar.
    Ya tenés fanclub, yo soy tesorera.

    Con el post, muy bien, muchachito muy bien, te has puesto en mis zapat, no, que digo, en mi metro, jeje.
    Uy la de anécdotas. Sorderiles también.
    qué más agregar? lo que un día contó Juanan acertadamente, que en México el metro tiene unos vagones para mujeres, niños y ancianos, pero ahí a veces es peorrr, ayer justo me tocó presenciar una pelea entre 2 usuarias, una salía y le pegó a otra quien le dijo hasta de qué se iba a morir, y la segunda la agarró por los cabellos pero en eso se le trabó el zapato en el breve espacio que hay entre andén y vagón, así que tuvo que soltarle el cabello y ceder, un agarrón de esos de campeonato, yo oí hasta las groserias!, jajaja, (a mí que no me gusta el cotilleo) mira que había que buscarle el lado bueno a ir todo los días con mujeres algunas de dudosa higiene, educación, y..género @.@

    Mi frase sería...
    "si te sientes oprimida,
    usa una bolsa más grande para hacerte más espacio, si golpeas a alguien,
    mejor lleva puesta una peluca",
    pos sí.

    ResponderEliminar
  5. Buena noche,vereberebereveeeeeeee

    Pues esa es la suerte que tengo de no vivir en la gran ciudad,aqui la huelga no se ha notado.Los niños en el cole como siempre,yo de compras como siempre,en fin un dia normal.



    Por dios Paloma no me compares a Chiky con el boss,no me fastidies,no solo por la altura,ja,ja.

    A todo esto estas mas enterada de los cotilleos de aqui que muchos.


    Marlene,bien vamos, menos el salto del tigre ya puedo hacer todo.La activacion al final me la han adelantado al 12,una semana antes,así podre oir cómo suenan las cometas.


    Oye Pepe,que fuerte que te reconozczn por la calle,no? A ver si se manifiesta la susodicha fan.

    ResponderEliminar
  6. Glòria de Barcelona29/3/12, 22:55

    Pero habias dudado en algun momento que tenias fans? y seguidores del blog ? por favor !
    Hoy te ha salido bordada la descripción de tu viaje y por lo visto todavia tenemos suerte en muchos paises van mucho mas "estrechos".
    Gemma ya falta poco ! de kurantena a implantada !!

    ResponderEliminar
  7. Marce Colombini29/3/12, 22:56

    Cóoomo que huelga de comentakasssss???????????

    Acá estamos, patrón!! Cagáclooooncvale de risaaaa!!!
    Juajajaja!

    Ese viaje en subte te da una buena idea de lo que es andar por Buenos Aires respirando los Malos Aires del bajotierra... cualquier día, a cualquier hora... mejor dicho, a toda hora!

    No necesitamos huelga general ni particular para poner los culos cerca de las manos ni las narices muy cerca de los sobacos!!! Juajaja!!

    Y cómo se dice subte argentino en alemán? "subanempujenestrujenbajen".

    ResponderEliminar
  8. vaya que bueno que te reconozcan por la calle.
    te has quedado cortado, no??' sin saber que decir. lástima que no sabes el motivo po el cual te lee,será solo por la pinta?????
    seria bueno se desesntrasparente y diga que te ha saludado.
    besitos

    ResponderEliminar
  9. Marce Colombini29/3/12, 23:03

    Muy bien, Pepe, ya sos un poco famoso.... pero si ya estás pensando en ser una verdadera Celebrity... te sugiero consultar a los que saben:

    Se desapareció el cuadrito de subir enlaces...

    No importa, lo copio:
    http://www.terra.com/entretenimiento/noticias/10_cosas_que_necesitas_para_ser_famoso/oci81059

    Juajajaaaaaa!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Te pongo aquí el enlace, Marce:
    10 cosas necesarias para ser famoso
    el boss ya tiene 9.

    marce, cómo dirías metro mexicano en alemán entonces?

    ResponderEliminar
  11. Qué increíble encontrarte con una fan en el medio de todo ese despelote! Genial! Pena que no supiste si era futurible o implantada, o no. Ya que está leyendo, ojalá que se manifieste.

    Me da mucha pena que estén pasando por esos problemas en España. Aquí tb tenemos nuestras huelgas y apretadas en el subte pero yo nunca estuve tan apretada en un subte en Buenos Aires. Será pq no viajo en las horas pico, si es así prefiero hacer tiempo y caminar.

    Paloma, tus historias en el subte son increíbles! Me hiciste reir mucho con lo de la pelea entre las mujeres y me asusté con lo del zapato! Por suerte que no le pasó nada! Y ahora puedes practicar a escuchar groserías... buenísimo! Finalmente es cierto que los vagones van separados las mujeres y los hombres? Es que alucino.

    Chema, tanto tiempo! Me imagino que debés estar escuchando de todo con el implante. Ahora estoy con un poco de tiempo libre y lo aproveché para leerlos. Siempre hay un clima fenomenal aquí y siempre los tengo en mi corazón por los recuerdos inolvidables que tengo en loputoblog.

    Besazos y espero que la situación mejore.

    ResponderEliminar
  12. Hay que ver como os habeis puesto de acuerdo todas las de la otra parte del charco para salir hoy.

    ResponderEliminar
  13. Las historias de los viajes en metro tinen de todo... Calor, frio, corrientes de aire, estornudos del vecino, olores de muchas clases (tambien de esos...) empujones, pisotones, robos carteriles.... Vaya, todo un surtido de cosas que para los que toda lamvida lo hemos padecido, ya estamos habituados.

    Lo bueno es acompañar a una persona que nunca lo habia visto y pillar un viajecito en hora punta con la variedad de incomodidades indicada.

    Vaya, que se cree que somos masocas...

    ResponderEliminar
  14. Yo lo mas fuerte que he visto en el metro es entrar una bada de musica al completo tocando con las correspondientes falleras y sus vestidos yendo a Valencia a la ofrenda.Ahi queda eso!!!

    ResponderEliminar
  15. Siiiiiiiiiiiiiiii, mi Gemma, que bueno que Mi Olivia, Mi Rosario, Marce Colombini, Mi Paloma....todas del otro lado del charco, aquí presentes apoyando a nuestro Boss en su LOPUTOBLOG......jejejeje.... o tal vez como nos estamos enterando que ya es FAMOSO y lo reconocen donde vaya, pués digo este refrán "El que a buen árbol se arrima, buena sombra lo acobija" jejejeje.

    ResponderEliminar
  16. Y ahora la parte positiva...se amplian las relaciones humanas, Llegas pronto a los destinos, se amplian las Relaciones humanas, llegas pronto a los destinos, se a,plisn las relaciones humanas, llegas pronto aCLOOOOOOONC vale..... Es que no veo mas ventajaaaas!!!

    ResponderEliminar
  17. Pués como hoy va de viajes, aquí va lo insuperable:enlace.
    Yo al metro voy de turista, con mi hoja de rutas y cara de eso...turista (o gil****), espero que Jordi no me acompañe, glup. Lo más raro que vi fue a un hombre ponerse al revés apoyado en un pañuelo en plan zen y hacer el trayecto así, su compañero pedía una ayuda.
    Del post:la tal Guillermina tiene un aire de Maria Dolores Pradera a lo catalán,ja,ja,ja.
    Paloma: te agradezco la info sobre el freedom, pero creo que los problemas con el N5 están resueltos, Soledad lo lleva si recuerdo bien.
    El metro separado es por seguridad ¿no?.

    ResponderEliminar
  18. Marce Colombini30/3/12, 0:41

    Jordiiiiiii!!!
    Juajajajaaaaa!!!!!!

    Paloma, yo creo que el subte mexicano debe llamarse igual en alemán!!! Para eso somos HERMANOS LATINOAMERICANOSSSS!

    Marlene, claro que lo apoyamos... hay que estarle cerca para cuando derroche éxitos en cascada!!! A ver si nos toca la varita mágica de la fama!!! Jeje.

    Gemma, qué divertido lo de los músicos!! Y tocaban???... música, digo! Je.

    Es cierto, las de "este lado del charco" parece que sincronizamos para aparecer... aunque entre nosotras tenemos casi una españa de distancia (de Bs As a Patagonia)!!!

    Che, Pepe, si empiezo a firmar solo Marce... me pierdo el número de comentarios que ya hice? Me quedo abajo de todo en la lista??? Con esos puntos, qué me gano??? Una chapitaaaa??????

    Quiero una que diga: "Tescucho... pero Shhhhh, que hablo yo!!". ¿Te parece muy autoritaria? Juuajajaja!!

    ResponderEliminar
  19. Marce Colombini30/3/12, 0:50

    Ahhh, sabía que me dejaba algo en el tintero.

    Adela, a mí me van a dar un Nucleus 5. El recall fue para el dispositivo interno, el procesador nunca salió del mercado. En mi caso, me implantarán el dispositivo Freedom, con procesador N5.

    Mi implante viene atrasado, porque hay nuevas disposiciones MUY RESTRICTIVAS a las importaciones. A tal punto que ya no se puede comprar un libro en Amazon y recibirlo en domicilio!!!! Parece que en lugar de perseguir a los corruptos han decidido perseguirnos a todos los demás.

    Hay mucha gente esperando sus prótesis, de diverso tipo, o sus medicaciones importadas, que están en algún container de la aduana, sin permiso para ingresar.... Por allí, en alguna caja (espero que sin humedad y a la sombra, estará seguramente mi ansiado implante! Ufffff!

    ResponderEliminar
  20. Adela, hay que ver... y aqui quejándonos del metro...

    Por que no mantendré los dedos quietos?

    ResponderEliminar
  21. bon dia! que bueno que te salgan fans por el metro... seguro que era pariente de algun pokoyente no te parece?
    Chica del metro fan de Pepe: MANIFIESTATE Y CUÉNTANOS COMO TE DISTE CUENTA DE QUE ERA EL BOSS DEL BLOG DEL SORDISAS!!!

    ResponderEliminar
  22. Buenos días !!!

    Yo también me he quedado sorprendida de que la chica te reconociera en el metro. Si que eres famoso Pepe !!

    Cuando estuvimos en Valencia por la Fallas también estuvimos bastante "oprimidos" en el metro por la mañana, tanto que a la vuelta al hotel por la noche cogimos un taxi.

    ResponderEliminar
  23. Adela muy buena la foto !! desde luego nos quejamos de vicio !! Me alegro que el lunes ya te den el N5, ya nos contarás como te va, seguro que notarás un gran cambio. Y si, tienes razón, el problema que tuvo Cochlear fue con la parte interna, no con el procesador.

    Además no sé si el Freedom todavía se vende en España.

    ResponderEliminar
  24. Buenos díaaaaaaaaaaaas

    Brutal, la foto del tren indio, Adela, pero no dejéis de ver el artículo que sale más abajo de la Patagonia, a ver si Marce nos hace una buena oferta de grupo, jajaa

    Marce, no se pierde nada, tranquilaaaaaaaa

    Creí entender a la chica que me decía que tenía una amiga implantada y que fue ella quien le habló del blog.

    Desde entonces siempre llevo un boli encima por si me piden autógrafos.


    Es bromaaaaaa

    ResponderEliminar
  25. A mi me pasó una cosa parecida en Fallas, fuímos un domingo en tren a ver la mascletá con las niñas, y nos lo tomamos con tiempo, pero al volver, cuando se terminó la mascletá, no pudimos coger el tren de vuelta que salía a las 15 h, pues estaba a reventar, no cabía ni una aguja, tuvimos que esperarnos y coger el siguiente, y aún así subimos corriendo para pillar sitio y poder estar sentados.

    Jo Pepe, ya eres famoso, haces bien en llevar el boli, por si acaso...

    ResponderEliminar
  26. Buenos dias.
    Pos ya veis a causa de la "Juelga"
    La botella...llena.
    Anteayer vino a pasar UN dia en mi casa Mercedes,la dije que no se fuese que habria lio (ejem..."tuvirlo" lo tuvo de toas formas) en el transporte que se quedase y se ha ido esta mañanita...cosas*
    Y lo de la po"pe"ralidad del Boss es natural,es tan alto...Clarooooo como no estaba Mario.
    Saludetes.
    *= Se me notan los queeees, eh?.

    ResponderEliminar
  27. Ostrasssss Sole.
    Que fallo garrafal, queria icir po"pe"LAridad

    ResponderEliminar
  28. Bon día!!!!!

    Una servidora ayer de huelga total, ni pipas compre...
    Aprovechando el día veraniego, de paseo por la playa y comida playera con peques incluidos, a pesar de que el GOBIERNO (que es esto) diga que no se solucionara nada con la huelga, que se den cuenta que el pueblo llano, o sea estos que siempre salimos perdiendo, pues eso que estamos hasta las mismisas narices de ellos......

    ResponderEliminar
  29. La suerte de vivir en una ciudad pequeña es que se pueda viajar por encima de la tierra, tiene otras desventajas, pero vamos me quedo con la balanza en alza.... Ahhh casi no me acordaba tenemos un mini metro... La verdad que cuando he estado de visita a una gran ciudad, me agobia un monton, me parece que tienes que entrar y salir a volandas de el, sobre todo en horas puntas, tengo que reconocer que para ir de un lugar a otro es lo mas practico y económico, no todo es negativo... Paloma no sabia que en Mexico hubiera vagones selectivos...

    ResponderEliminar
  30. Pepe que fuerte!!!!! ya eres famoso!!!! A ver la jovencita que se manifieste, si quiere claro esta!!!!

    ResponderEliminar
  31. Adela, que bien, pareceras una niña con zapatos nuevos.... ya nos contaras que tal te va!!!!!

    ResponderEliminar
  32. Pepe se messi ha olvidado, me ha encantado tu manera de expresar tú experiencia en un día de huelga ;-) la verdad es que eres total..... y al final has tenido el caramelito...

    ResponderEliminar
  33. Pagina interesante para los que hablamos dos idiomas,, adjunto enlance, si me sale claro esta...
    enlace

    ResponderEliminar
  34. Buenos días tardes a todos!
    Quiero autógrafo, PepeLo :)))

    ResponderEliminar
  35. Unas risas: visteis por la tele la pintada que los manifestantes (los incívicos, eso si...) hicieron en una tienda de MANGO ?
    Ahi va: enlace

    ResponderEliminar
  36. Otra más, el slogan es el mismo, pero en el escaparate... alguien gasta la talla 38 por aquí ???
    enlace

    ResponderEliminar
  37. La 38 si,cuando estaba en primero de E.G.B.

    ResponderEliminar
  38. Pepe, un boli solo nooo tambien un montoncico de fotos de PEPESORDISAS, pa dedicar.
    ISA, en el dentista no hace falta quitarse el MP7, yo no me lo quite, pero si te piden de girarte sobre el lado del MP7 para no tener problemas es mejor quitárselo.

    Para conducir no hay ningún problema, pero puede ser quel poli lo confunda con un móvil de orejo, si te pasa eso le dices que es un implante y le enseñas la targeta del implante y yasta.

    ResponderEliminar
  39. Me voy a poner el arroz a la cazuela, que me chifla el arrozzzzz, y Adela esta al caer.

    ResponderEliminar
  40. Buena sobremesa:

    Gemma: te leo muy recuperada, con humorcillo del orejo. ¿Ya OK,no?.

    Silvia: acabo de ver como está el Starbucks de Barcelona:enlace.
    Marga,Rosa: gracias por los ánimos, me voy a reprocesar como los robots (el futuro espero que sea así con todos los órganos).

    ResponderEliminar
  41. Jelou,

    Sí, aquí todas las líneas del metro, que ya son casi 12 (ésta última la inauguran antes de las elecciones de julio) tienen los primeros vagones separados para sólo mujeres, personas de la 3a.edad, discapacitados y niños.
    Mi hermana cuando no usa su auto va en metro y ella por lo regular viaja en los vagones mixtos (los demás donde viajan hombres y mujeres), dice que aunque esté lleno siempre encuentra que le cedan el asiento, cosas de caballeros, ya saben.

    yo uso la 38, Chivis, pero te aseguro que no grafitié esas paredes

    Adela, tú tuviste a tus niños con el MP7? bueno, ya estabas cocleada cuando diste a luz?
    porque 12 años que estuviste no son pocos, ¿qué modelo traías?

    ResponderEliminar
  42. Hola, antes no he podido comentar, me ha dado error

    probando

    ResponderEliminar
  43. Ahora veo que si funciona

    jajaja que risa con lo de la talla 38. Muy bueno Silvia !!!

    Gemma ya falta poquito para el dia 12. Has pedido al Boss que te ponga el caundaun ?

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger