--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 1170. Little cabs.

miércoles, 28 de marzo de 2012

Día 1170. Little cabs.

Estoy enganchao al "Cordero" y soy fan de Colleja, me gusta

(es que también estoy enganchao al feis).

Ahora estoy en el capítulo que aprenden sánscrito (un idioma que dio origen a la famosa serie "Sanscrito un crimen", de la Fletcher) y están en un monasterio budista.

Algo messi ha pegado con la lectura. No, no penséis que me he rapao la cabeza y voy con una túnica naranja dando saltitos por la calle, no. Aún no.

El caso (resipiente de cosina) es que hoy estaba en el trabajo y tenía que escribir con una cosa que se llama boli, que casi no sé utilizar ya, y me molestaba un cjón (figuradamente) un pequeño corte del dedo pulgar que me hice con un papel y que coincidía con la apolladura apoyadura del boli.

Y pensé como un buda (con pelo) que una cosa tan pequeña y frágil como una hoja de papel, lo que podía amargarte el día. Y me vino a la imaginación (porque la tengo inmensa), un combate entre un monje con espada y otro con un Din-A4. Ganaba el segundo, claro.

Y siguiendo con ello, y ya pensando en este niupost (pa ti) busqué más similitudes, y encontrelas.

Esa china (no la del todo a cien, sino la de calle, y tampoco me refiero a una china pilingui) que tessi mete en el zapato y que no puedes sacarte hasta llegar a tu destino, temiendo que tengas un tomate en el calcetín / media. Y por mucho que meneas el pinrel para que se vaya a la punta entre los dedicos y que no moleste, la mú japuta se vuelve a meter por donde más te putea.

En nuestro mundillo coclear, sin ir más lejos, lo que dependemos de algo tan pequeño y ligero como la batería (o pila) del mp7 y lo que nos puede trastocar el día si se acaba cuando no lo esperas.

Y dejando de lado lo material, algo tan insignificante y etéreo como un gesto de desprecio de alguien a quien has soltado un ¿qué?, te puede amargar una semana.

Son pequeñas cabronadas (little cabs) que influyen en tu vida más que las grandes y para lo cual he parido mi primera cita zen:

Hasta el perro más pequeño
te puede morder un huevo*

Si estás sentado, claro.

Rodeado de hierba, por ejemplo.

Y además, en el césped.



* La versión femenina es fácil de hacer: como si fuera una receta de cocina, hay que sustituir el huevo por la almeja.

26 comentarios :

  1. Pero Pepe, pequeño saltamontes, no cambias, siempre pensando en nuevos cacharricos como ese reloj. Está agotado porque salió hace 4 años y ya sabes que eso es mucho tiempo ... En Ebay aún lo venden por 45€, portes incluidos. Aunque es más versátil y barato este que venden en MovilPlaza LiveView

    ResponderEliminar
  2. Si, lo vi, pero me parece inmenso para la muñeca, pasame el link de ebay, anda

    ResponderEliminar
  3. Parece que los comentakas han empezado la huelga antes de hora

    ResponderEliminar
  4. miraqueeresbruticooooo!! XDXDXD!!

    ResponderEliminar
  5. El link de Ebay: enlace

    ¿O nos esperamos a que salga el tatuaje vibrador de Nokia? http://www.islabit.com/42546/nokia-patenta-un-tatuaje-que-vibra-en-sintonia-con-el-movil.html

    ResponderEliminar
  6. Años y años y no he visto esa peli con lo de 'el pequeño saltamontes' imperdonable.

    ResponderEliminar
  7. Otra pequeña little cab es la disminucion progresiva dl volumen piloso del cabezo y por contra el aumento desaforado del volumen de la panza.

    No es que me preocupe mucho, pero me joe!!!

    ResponderEliminar
  8. Acabo de recibir un correo de AICE para asistir a una exposición-taller gratuito de Móbil U (Conectividad,sociedad y creatividad) para este sábado 31 a las 18h en BCN

    Supongo que ya lo habréis recibido.

    No comprendo como lo anun cian con tan poca antelación. No puedo ir.

    Si alguien va, que lo comente.

    ResponderEliminar
  9. Buenos díaaas!

    Hoy día de Juelga General in Spain. Pero hay que seguir trabajando, y mucho.

    Veo que estás bajo la influencia total del Cordero... espero que nos regales mas citas zen como esas disfrazadas de ese humor tan tuyo :)
    Nunca hay que subestimar a tu enemigo porque no hay enemigo pequeño. Peeero, también es cierto que muchas veces magnificamos las "little cabs", nos dejamos llevar por el malestar y les damos mas importancia de la que realmente tienen.

    En el mundo de la sordera hay todavía muchas piedras que apartar del camino, más de las que nos gustaría. Quizá sobren muchas, pero si comparo con las chinas de la vida, algunas son muy necesarias para hacernos crecer, superando las dificultades aprendiendo de ellas, y aceptando las cosas que te vayan sucediendo a lo largo de la vida. Y visto así, hasta el mayor enemigo puede ser un gran amigo.

    Quizá Colleja, cantero de profesión, atienda nuestra petición desde su feisbú para ayudar a quitar piedrecillas :), mientras tanto, lo haremos nosotros.

    Abrazos y a disfrutar del solecico!

    PS: Juanan, como siempre, gracias por la información compartida sobre este tipo de gadgets que pueden ser de gran utilidad para los cocleados.

    ResponderEliminar
  10. Uisss, huelga no juelga, quería decir...

    ResponderEliminar
  11. Juelga=Juerga china

    Pues yo ya he sufrido las consecuencias de la juelga, que destaparé a las 20:20, claro.

    Ah, ya me compré el reloj. Ya sus contaré. Como me fío mucho de Juanan, lo he hecho con los ojos cerraos, como cuando compré los 3 Senheisser. Este también es chino (no hace juelga). Vuelvo a pasar el enlace porque creo que el del comentario de Juanan falla:
    enlace

    ResponderEliminar
  12. Anda, Pepe especialista informático y y Juanan especialista en gadgets, Pep, debes tener una habitación solo pa tus GADGETS, a que siii, uno que ves y dices mioooooooooooo!!!!.

    Mejor juelga que huelga, huelga na de na en mi pueblo tos trabajando, supermercados, tienda talleres(yo).

    Ahora que lo dices, me tendré que poner unos calzones de portero de balonmano, no sea que mi chucho me de el mordisco mientras hago mi siesta.

    ResponderEliminar
  13. Jajaja, Pepet, también puedes probar esto: enlace

    Por cierto, acabo de ganar una subasta en Ebay: Un iPod Touch de tercera generación semi nuevo valorado en 286 leuros, por 47. La única pega es que no le funciona el sonido. Me la pela por dos razones. La primera ya la sabéis. La segunda es que lo necesito para probar aplicaciones iPad y iPhone, y no pensaba comprarme ninguno de los dos.

    ResponderEliminar
  14. Andu perdida pero ya volví.

    Sobre el post del curriculum orejil tengo que esperar a que me den un nuevo procesador, como comenté al principio estaba en las últimas y llegó el final tras casi 12 años de uso. Llevo un par de años que no me funcionaba bien y el lunes espero que me tengan preparado un precioso Nucleus 5. Es decir, me voy a Pamplona, por fin!!!!!. Estoy casi más emocionada que cuando me implanté.
    Del post: a mí me cabs(brea)que me diga un profesor titular de derecho civil que si conduzco, porque tráfico pone muchas pegas a los sordos y le contesté que fumar con un cigarrillo es peor y con un ojo vago también (el tipo tiene las dos cosas). Yo me saqué el carnet a los 18 años en dos meses y con hipoacusia severa, sólo me mandaron poner dos retrovisores(ahora viene de serie). Y aquí conducimos la mayoría.
    Pepe L: que lo disfrutes y a fardar,je,je.

    ResponderEliminar
  15. MeriYou, qué cierto lo que escribiste. El Dalai Lama dice que agradece a sus enemigos porque gracias a ellos aprende a ser mejor persona y crece interiormente. Me dió a que pensar.

    Les mando un beso grande a todos. Qué tengan un buen día :)

    ResponderEliminar
  16. Buenos días de huelga o de juerga !! según como se mire

    Hoy me he declarado en huelga, toma !! no he ido a la compra, ni he cocinado, ni se han fregado los cacharros, esa parte ya le toca a mi partner. Hemos ido al paseo marítimo andando "dato importante" ya que a nuestro paso tardamos media hora, hemos comido estupendamente en un chiringuito de la playa de Castefa que por cierto estaba a tope ya a la 1 y con un montón de gente esperando en la puerta cuando nos fuimos (¿¿crisis donde??), hemos vuelto andando, con un sol fantástico y una brisa marina estupenda.

    ResponderEliminar
  17. Pepeeee !!! Que suerte un iPod free !! Ya te dejan guardar tantos cacharricos en casa ?

    Desde luego los hombres coleccionáis cada cosa. A mi marido le ha dado por coleccionar esto
    enlace

    ResponderEliminar
  18. Marce Colombini29/3/12, 17:03

    Qué buen calzón para meditación Zen!!!!!! Juajajaja!!!! Usarlo, o meditar arrodillado sobre maíz entero, o recostado en una cama de clavos... todo debe ser parecido. Y qué exitannnnte! Erótico!!! Juajajaja!

    My little cab de esta mañana me la hice yo misma a míííí! Un desastre!!! Temprano, después de la ducha, saqué las sábanas para ponerlas a lavar. Junté otras prendas, puse el lavarropas a funcionar... puse sábanas limpias en la cama, desayuné, ordené varias cosas... y de pronto... ZÁS!! Me acordé!!!

    Dónde está mi despertador?????

    Siiiii!!! Adivinaron mi tragedia! El maravilloso "shake awake" del que tanto hemos hablado... estaba dentro de un lavarropas lleno de agua jabonosa, meneándose entre sábanas y remeras!!!!

    Ahora ingresó en terapia intensiva. Estoy un poco desesperada, por supeusto, aunque tengo un reloj mental que nunca me ha fallado... pero no es la misma seguridad. Tengo que comprar otro, y tener dos... Pero ahora en Argentina no se puede comprar por Internet y recibir en el domicilio. Hay restricciones a las importaciones!

    Nunca más voy a cambiar las sábanas!!!!!
    Bueno, a lo mejor sí.... Ups.

    ResponderEliminar
  19. Marga, MARGA!!!!!!! mapunto, que TONI me coja turno, Pepe colecciona gadgets que caben en la mano, pero yo me apunto a esos bruuuummmmm.

    El viernes me tocó el euromillón, 50 leuros,y hoy me ha tocado dentista 50 leuros más pero estos pa fuera del bolsillo.

    ResponderEliminar
  20. Jelou,

    Ay Marce que susto, desde niñas nos enseñaron en casa a revisar todo, todo, no vaya a ser que se vaya dinero en las bolsas, nou nou, jeje, justin hoy fue uno de esos días en donde se fue la luz por la noche, desperté a mi hermana pues su alarma despertador que es de luz no funcionó. Todavía pueden esperar los gadgets, jeje.

    yo odio las huelgas, siempre son marchas y mitines al centro, pufff!

    Adela, me perdí un poco, ¿llevabas 12 años con el mismo procesador? cuál era? porque nos has pedido mejor un Nucleus Freedom, no vaya a ser que te toque algún Nucleus 5 que cof cof , bueno, si es gratis (broma)...
    Me recordaste que a mi me dieron la licencia de conducir sin saber manejar (aquí no hay examen para otorgarla, es independiente) y aprendí con hipoacusia severa, ya donde practiqué fue en el auto de mi hermana, con lo de la clasica ambulancia y no oir lo que te gritaba algún auto que iba de prisa, pero justo desde cocleada lo he agarrado sólo 2 veces. No manejo en standar, sólo automático, frenar y acelerar, jeje.

    ResponderEliminar
  21. Oye Pepe Lo el senheisser es algún aparato para el teléfono o TV?
    Si que es cierto que los gestos de desprecio ante los quééeé duelen mucho, sobretodo si provienen del que menos te lo esperas. Y es aún peor al principio cuando no entiendes y te dicen gritando ¿pero que estás sorda?. Pero a todo se acostumbra una.

    ResponderEliminar
  22. Kñ Marga!! Vaya con los coleccionables del marío!!

    Creo que nos apuntaríamos mas de 2 y de 3...

    ResponderEliminar
  23. Isa, es para poder oir la tv y el equipo de música sin problemas. Sennheiser S-840.

    Si consultas el Coocle del Boss, verás que mucho hemos hablado de él...

    Por algo serà...

    ResponderEliminar
  24. Pepe T en el sillón del dentista no hace falta quitarse el mp7, no?
    Llevando el mp7 se puede conducir sin ningun problema, no hay que pedir ningun permiso especial,supongo.

    ResponderEliminar
  25. Gracias Jordi, voy a ver

    ResponderEliminar
  26. Otro sueño para un coleccionista es una maqueta de trenes...

    Ésta es muy especial enlace

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger