martes, 27 de marzo de 2012

Día 1169. Justin day.

Y por el título dirás: No jds que vas a hablar de Justin Bieber

Y diré: Posnó, porque no tengo el gusto de conocer a ese niñato. Ni a Lady Ga-ga. Salieron a la palestra de la fama después de quedarme sordo. Algo bueno tenía que tener, ¿no?

Un "justin day" (yastindei), traducido al pepeñés, es "día justico".

¿Qué pasa? Es mi idioma y lo uso como quiero.

Y tampoco tiene nada que ver con el famoso locutor/empresario radiofónico que se hizo famoso a pocos metros de mi casa. Hablo de Justo Molinero, en inglés Justin Miller.

Lo que quiere decir este nuevo término que he acuñado (como el marido de mi hermana), es que a veces los días vienen escasos de horas. O eso te parece.

Ocurre cuando te despiertas tarde, porque los "cincominutitosmás" se han convertido en tres cuartos. Pasome a mí hoy.

Ocurre cuando una tarea para la que habías previsto un par de horas, se convierten, por ley de Murphy (un peazo kab) en seis. Pasome a mí hoy.

Pero hay muchos más casos de yastindeis.

Como aquellos en que tienes una reunión a primera hora en el trabajo y al ir a ponerte la camisa te das cuenta de que tiene una mancha, momento que coincide con no tener ninguna más planchada y con haber más tráfico de la cuenta porque, mira por donde, un coche se ha parado en el tercer carril. Jdt Vanesa que a mí no pasome.

O los que vienen los jefes supremos de Alemania para ver lo bien que llevas tu empresa, que coincide con que las anginas de tu hijo pequeño han decidido hacerse protagonistas del día, y que el segundo no quiere ir al cole si su hermano no va. Jdt Vanesa que a mí no pasome.

O el que vienen los padres de la novia de tu hijo (posibles consuegros) a cenar y cuando te dispones a meter el redondo de pavo en el horno, decide no andar. El horno, no el pavo.

De un yastindei nació la frase "el tiempo es relativo".

La dijo Einstein.

Y Mario Picazo.

31 comentarios :

  1. Hay un promocional de relojes que dice:
    'El tiempo es sólo un pretexto'
    Pos sí, jeje.

    Y Einstein nació un 14 de marzo como yo, bien justin.

    ResponderEliminar
  2. Vaya, ya me has vuelto a engañar en el titulo!! En cuanto lo he leido he dicho "el dia justo" (hoy martes)en el que le llega la queja a la señorita P.

    Y va a ser que no.Pues a mi ultimamente como no hago nada me sobran horas.Mato el tiempo.

    Silvia,sobre lo que hablabas antes: a mi desde un principio me querian operar el bueno porque alli se hacia así.
    A los tres meses despues cuando volvi a consulta me pregunto el doctor qué orejo me queria operar?
    Yo alucinada porque primero me dice una cosa y luego me da la opcion.Yo le dije que el peor.Pero a dia de hoy estan igual,si que el que me han operado lleva mas tiempo caput.

    El dia de operacion ya en el quirofano aparace una enfermera con un rotulador para marcar cual era.Yo le dije de broma que aunque se equivocara daba casi igual,de lo mal que estaban.

    ResponderEliminar
  3. Con relación al "status quo" del post anterior, voy con retraso..... pero más vale tarde que nunca, dicen, así que ahi va mi situación, comparándola con hace algo más de 1 año, para que se aprecie la evolución emepesietera.

    status quo

    A los futuribles.... Ánimo que ésto pita!!!

    ResponderEliminar
  4. Juan Carlos27/3/12 22:37

    Que gracioso como pasa el tiempo !!

    ResponderEliminar
  5. Marce de Santa Fe !!!!! AVISO !!!! has puesto tu comentario en el post de ayer y nadie lo verá. Yo lo he mirado por casualidad. Aunque quieras contestar a Paloma debes escribir en el post de hoy porque cuando sale el nuevo post ya nadie mira el anterior.

    Te aconsejo que lo copies y lo pases a este nuevo.

    Siento no poder ayudarte con tu hija porque yo soy post locutiva. No sé si hay algun comentaka que conozca algun caso de adolescente prelocutiva implantada en este blog o pueda darte referencias.

    ResponderEliminar
  6. Bueno,bueno,bueno,Jordi,que apañao y arreglao has hecho el status.Deduzco que funciona,no??? Ja,ja

    ResponderEliminar
  7. Buenas noches,
    Perdón pero me ha sido imposible comentar antes.

    JL, felicidades atrasadas.

    Mama de CARMEN, no tengas miedo, con el implante tu niña saldrá ganando.

    Silvia, a mi me operaron el educado, que es un decir porque los dos estaban tapaos a tope, el operado es el que aguanto mas tiempo oyendo, uno sin oir 46 el otro sin oir 53.

    Hola Macelaivana, cuanto tiempo hace que tu hija no oye?? yo veo raro que tu hija sepa la lengua de signos y no labial, pues lo mas normal cuando una persona se que da sorda y mas si es joven es que los ojos busquen los labios.

    Mi STATUS-QUO:
    Me quede sordo total a los 9 años, tengo 56,
    cocleado a los 55 años, derecho hace 15 meses,
    cara a cara, muy bien MP7 mas LL, otros momentos mi mujer esta en el 1º piso y yo en planta baja y hablamos sin vernos,
    tele, oigo pero no entiendo, pongo subti,
    música, se diferenciar si hablan o cantan pero no entiendo la palabra,
    teléfono, palabras sueltas si conversación no.

    ResponderEliminar
  8. Esto es para darte ánimos y que trabajes mucho!! jejeje

    ResponderEliminar
  9. Carmen Conil27/3/12 22:59

    Buenas noches, yo también voy con retraso para el status quo del post anterior. Mi situación ya es bastante estable desde hace tiempo y está reflejada en el apartado STQ (pestañas de arriba) de este blog y la verdad es que no puedo añadir variaciones. Sólo decir a los nuevos futuribles que llevo quince años implantada y me cambió la vida, para bien, el día que lo hice.

    ResponderEliminar
  10. s/post de hoy "yastindei"... tengo la suerte que los dias pasan rápido, las semanas volando, etc. con lo cual, cada dia lo puedo considerar casi casi un "yastindei"...

    Por cierto, quien será la Vanesa ?

    ResponderEliminar
  11. Jordi,que poco veias Gran Hermano. Celebre frase " Jodete Vanesa" y otras perlas.

    ResponderEliminar
  12. Marcela, bienvenida a este tu LPB.

    Según he entendido, tu hija se implantó con 15 años y lleva 3 con el IC

    Tiene memoria auditiva de antes de quedarse sorda ?

    ResponderEliminar
  13. Gemma, fui asiduo del 1er GH para saber de que iba el asunto... pero creo que el programa ha ido degenerando bastante...

    Incluso la actuación de su presentadora... que parece que se le ha ido la olla...

    ResponderEliminar
  14. Marcela,

    Acabo de leer tu comentario en el post de ayer que indicas que tu hija no ha sido prelocutiva.

    Entiendo que en este caso, la clave ha de estar en el aprendizaje a hablar, a emitir sonidos y a entenderlos... Luego le ha de suponer un mayor esfuerzo que a nosotros (pues tenemos memoria de los sonidos y voces...)

    Pero mi audióloga me comentó que estos casos también se tratan (ella tiene una niña implantada que nunca habia oido ningún sonido y los pacientes aprenden tanto a hablar como a entender.

    Así que, muchos ánimos para las dos y a trabajar duramente.. para conseguir el objetivo

    ResponderEliminar
  15. me siento tan identificada con tu post de hoy por mi dia de hoy que estoy a puntico de hacer un copy paste... pero me contengo.. que pepe sólo hay uno y a tí te encontré en la calle!!

    besicoooss!!

    ResponderEliminar
  16. Marce Colombini28/3/12 1:22

    Síiiiiiiii!!!!!!!!! La vida es asíííííí!!!! Todo apretujado en el mismo momentooooo!!!!
    Claro que es relativo, el tiempo... y todo lo demás!

    Yo tuve un deimásjustin ayer, que tuve que ir a otra ciudad para tramitar el permiso para vender ovejas y capones viejos del campo... No sabía que habían cambiado los procedimientos, de modo que luego tuve que seguir trámites en mi ciudad, Puerto Madryn, pero las oficinas públicas cerraban 15 minutos luego de que llegué... y para colmo de males, era necesaria la firma de mi tía la de 86... que cuando la llamé me sacó corriendo (es un decir, por teléfono) porque estaba cocinando un guisito para mi otra tía, la de 99... y no pensaba dejar todo así... mientras cerraban la oficina, conmigo gritando por un teléfono...

    Pfffff....

    Marcelaivana, querida, por qué te hacés esa pregunta???? "Habré hecho bien??" No hay duda de que hiciste bien, sobre todo porque tu hija ya era sorda, es decir que con el Implante, aunque creas que no funciona (por ahora), no perdió nada.

    En el instituto donde me van a implantar a mí hay infinidad de chicos en esa situación, chicos que no hablaban y que ahora hablan, luego de tiempo y ESFUERZO!!

    Quizás tu hija tiene la vida bastante acomodada a la lengua de señas, y no hace el esfuerzo de hablar o comprender con el implante porque no ve qué ganancia le daría. Conozco casos así, incluso jovenes sordos que no quieren ser implantados. Se resisten a un cambio que los moverá de ese mundo en el que están instalados, y los obligará a salir a la vida con nuevos esfuerzos y desafíos.

    Yo creo que son esfuerzos necesarios, porque el 99 % de la gente no comprende ni habla la lengua de señas. Hay un mundo entero que ella puede perder, si no hace el gran esfuerzo a esta edad.

    Quizás tendrías que hacer alguna consulta en otro centro, y quizás también sea últil una consulta con algún psicólogo especializado en sordos. Vos misma decías que es caprichosa y a veces no quiere hacer los ejercicios. Bueno, además de sorda es adolescente!!! Quizás ella no puede imaginar un mundo mejor. Hay que tratar de ofrecérselo.
    No tienen amigos adolescentes implantados? Si algún día vas a Bs As, allí hay sitios en los que se juntan y hacen talleres.

    Para empezar, te propongo que te tranquilices. Nada va a estar peor, y nada va a mejorar completamente en pocos días. Respirá hondo, que hay mucho esfuerzo por hacer. Contá con nosotros. Voy a tratar de averiguar algo sobre equipos profesionales en Santa Fé. Viven en la Capital? Te mando un abrazo. patagónico (fresco y ventoso... jeje)

    ResponderEliminar
  17. Bon día...

    Ainsss estos días que se te pegan la sabanas y te vas al curro con cara de tonta, y para colmo te parece que los coches no avanzan, que el ascensor no sube, que al entrar en el curro te das cuentarrr de que te has dejado las gafas de ver en el coche porque todavía llevas puestas la de sol, que al abrir la taquilla te das cuenta que no tienes ningun uniforme limpio y tienes que pasar por la lavanderia,,, ufff estos días son agobiante por diorrrrr!!!!!

    ResponderEliminar
  18. Marcela bonita, no pienses nunca si habrás hecho bien o mal, seguro que siempre habrás hecho lo mejor, esta palabra mágica que siempre nos hacemos las madres, en que me habré equivocado, !!pues en nada segurisimo!!!!!! no desfallezcas, y ha seguir dándole la lata a tú hija, que seguro que ella se siente cómoda con su situación, pero que hay que explicarle que si pone muchísimo de su parte todavía se va a sentir mas a gusto, es curioso que los sordos de nacimiento no quieran operarse, muy curioso....Un abrazooooo muy fuerte desde Palma de Malloca.

    ResponderEliminar
  19. Margaaaaa pues muy mal hecho, eso de no ller las paginas anteriores, hay que hacer los deberes y leer desde la ultima vez que uno a visitado la pagina, a si la visitara mas asiduamente solo por no tener que leerse todo lo atrasado..... ;-))) a que si Pepe?????

    ResponderEliminar
  20. Silvia la verdad es que supongo que se tiene que operar el que sea mas apto para ello, pero en caso de empate, a mi me daría no se que, operarme el que todavía me da algún beneficio.... pero vamos que hablalo con ellos, que teóricamente ;-) son los que saben de la cuestión,

    ResponderEliminar
  21. Leyendo a JLuis ayer, de que se oía su propia voz, me recordó, que a mi, cuando me dio la sordera súbita del oído bueno, que luego recupere un 50%, pues en el tiempo de espera para recuperar, cuando te asaltan las dudas, las penas el que desgraciada que soy etc. a pesar de que todavía oía pero flojito, pues en este lapsus piensas, no podre oír las conversaciones, no me podre valer por mi misma y un largo etc... pero, pero nunca se me había pasado por la cabeza el no oírme a mi misma, entonces un día leí también por bloc de alguien que no se oía su voz, y de repente me asalto una pena inmensa el pensar que no me podría oír mi voz, eso me angustio mas que cualquier otra cosa, era como si con ello me desconectara de mi misma...Por suerte todavía me oigo mi voz sin Mp7, pero mas flojita y con el Mp7 la oigo perfecta!!! ;-)

    ResponderEliminar
  22. Bondiaaaaaaaaaaaaaaaaa

    Marcelaivana, muchos de los que estamos aquí no es que ignoremos tu caso, es que es difícil de comparar con el nuestro, no tiene nada que ver un adulto con tu peke. Aún así encontrarás por aquí expertos en el tema que te responderan.

    Jordi, como dice Gemma lo de Vanesa es de gran hermano 1, que yo también seguí intensivamente, hasta era asiduo a un blog, donde conocí a Llapis, por cierto.

    Lo de Vanesa es esto

    ResponderEliminar
  23. Pepe ¿has inventado ya la Justin Week??? Tal y como llevo la semana, a algunos nos va a hacer falta... De Justin en Justin y tiro porque voy justa...

    Mal invento del hombre esto de aprender a contar el tiempo, y sus consecuencias... Todos los días soportando la tensión y presión provocada por un reloj que nunca para de correr... Todos los días caminando en círculos siguiendo el paso de las agujas de un reloj esperando que suene la alarma que de comienzo a unas brevísimas vacaciones o a un corto fin de semana. Y digo yo... paquè estresarnos, si todo es relativo!!!? Y como en todo todito, y el tiempo no se escapa, en la vida cuenta más la calidad de cada segundo vivido que la cantidad de años acumulados. Incluso un mísero segundo puede encerrar el momento más inolvidable o la decisión más crucial de tu vida.
    Aprendedamos a gestionar mejor nuestro tiempo. Tu tiempo es solo tuyo, no lo pierdas menospreciándolo ni permitas que nadie te lo robe.

    ¡Que tengáis todos un buen día!

    ResponderEliminar
  24. Pues hablando de tiempo,como yo tengo todo el que a vosotros os falta me voy a badar un poco y a pasear por el parque.

    Pensad en la suerte que teneis de tener unos horarios y cosas que hacer,otros no pueden decir lo mismo.


    Rosa,yo sin audis no me oigo la voz,si me tapo los oidos y hablo si la oigo,es como si se quedara por dentro.

    Y si es verdad que te entristece,es como si desaparecieras,como si no existieses.

    Pero,sabes a todo te acostumbras,hasta a lo malo.


    Para los que esperais vacaciones ,tranquilos que la Semana Santa esta a la vuelta.Este año creo que paso de los Tambores de Hellin.

    Llapis me ha encantado lo de la caja de rotuladores,como la vida misma!!!

    ResponderEliminar
  25. Ando buscando un reloj que creo que nos puede ayudar bastante.

    Se trata de un reloj que se conecta al bluetooth del móvil y cuando hay una llamada o un mensaje, vibra, e incluso sale el número en el móvil.
    Hay muchos modelos, el más barato que he encontrado es este, pero el de caballero está agotado, de señora hay (sin comentarios).

    Si al sonar una alarma del móvil, también vibra, tendremos por el mismo precio un reloj despertador.

    Si alguien conoce algún otro BBBB (bueno, bonito, barato, blutú) que me lo diga, por fi

    Juanaaaaaaaaaaaaaaaaan

    ResponderEliminar
  26. ¿Y ese reloj limpia el polvo y friega los baños???? Porque ya sería el acabose !!!

    ResponderEliminar
  27. Ainnsss no me habléis de fregar que llevamos (o sea ambdos juntos) toda la mañana limpiando y tengo el brazo hecho polvo. Que inutil me siento por Diorrrr !!! He empezado con la fisio y tengo para días, semana santa incl.

    Rosaaaaa que YO si leo los comentarios anteriores antes de empezar el nuevo post. Precisamente fui yo que avisé a Marcela !!!! Hay gente que no lee ni los del día, solo lee el post CLOOOONNCCC vale me callo....

    ResponderEliminar
  28. Muy interesante el reloj Pepe !!! A ver si alguna alma caritativa me lo regala....

    Cuanto al justin day pos hace tiempo que no padezco este síndrome y como dice Gemma, teneís suerte de tener unos horarios y cosas que hacer. Ya no digo más porque la ultima vez que comenté que echaba de menos trabajar, se creo una polémica CLOOOONC otra vez me callo.

    ResponderEliminar
  29. Pa limpiar baños tienes este futuro mister proper. Tiene pinta de funcionar también para lo del polvo. Y para limpiarlo también. Yo no encuentro donde lo venden, pero ya te digo que no será barato.

    ResponderEliminar
  30. Jelou,
    jeje, con esto de los inventos siempre me acuerdo de 'el baño del hombre', 'la cocina del hombre' y la 'recámara del hombre' que sacaba Tim Allen en Home Improvement, jejeje.

    Marcelaviana, tanto MArga como yo conocemos a Lourdes, la mamá de un niño implantado (desde bebé, nació con hipoacusia y aprendió a hablar con el implante) aquí en México que tiene "Andale para oír, padres de niños sordos", el enlace está en la parte superior en "ENL", yo sugeriría, si me lo permites que también te pusieras en contacto con ella, estoy segura que habrá muchos tips, consejos, incluso recomendaciones y terapia que pudieras seguir con tu hija.

    ResponderEliminar
  31. Y con Dale Sindell de t-oigo.com (me acabo de acordar).

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger