--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 1168. Status Kuito.

lunes, 26 de marzo de 2012

Día 1168. Status Kuito.

La historia se repite.

Un hipoacúsico (hipoacús en mañico) en horas bajas auditivas, pone en google "implante coclear" a ver si encuentra mejora a sus "audis".

Y acaba aquí.

Y empieza a leer.

Y se engancha.

Seguramente será un futuro comentaka.

Se ha puesto la "obligación" de leer cada día un mes. Si es así, llegará a actualizarse a finales de Abril, porque esa misión cada día es más difícil, ya son muchos días. Acabará con un empacho de sartenazos, kicires y messis (aunque es de Madrid, me ha confesado que es del Barça, complicada misión en la capital).

Me ha hecho una observación: hablo poco del mp7. Mi respuesta ha sido que tiene razón, pero que es muy difícil hablar tantos días de lo mismo y que lo que yo pretendo es crear comunidad. Y que tiene esa impresión porque se salta lo que más le puede ayudar en su objetivo de convencerse de que le hace falta un implante: los comentarios.

Le he recomendado que se pase por aquí, que pregunte sin miedo a hacerse pesado, que busque respuestas, que las encontrará.

La misión principal de este LOPB es ayudar a los que están en su situación, y eso mis comentakas saben hacerlo, son veteranos, y algunos han pasado por lo mismo. Y están dispuestos a echar una mano, seguro.

Le he recordado, como hago aquí a menudo y no me cansaré de hacerlo (para evitar malentendidos), que mi caso es atípico. Que yo vengo de ser normoyente 43 años y que por la extirpación de mis tumores tengo el nervio auditivo dañado y sólo 5 de 12 electrodos.

Mi progresión por oír mejor es lenta y limitada, de ahí lo difícil de escribir cada día de mis avances auditivos.

Voy a hacer un pequeño Status Quo (o Status Kuito) de en qué situación me encuentro.

Sigo teniendo problemas con las voces que salen de un altavoz (cine, teléfono, televisión, radio). Puedo entender palabras sueltas pero difícilmente el contexto.

Con las voces, si no hay ruido de fondo, me defiendo, con algún que otro qué.

La música, tal como la recuerdo, mal. Es otra música.

Y los ruidicos, muy bien.

Hace tiempo, una comentaka se preguntaba porqué somos capaces de escuchar tan bien los sonidos y tan mal las palabras y la música.

A mí me gusta explicarlo así: con los ruidos no somos tan exigentes.

Un claxon de coche lo oiremos sin darnos cuenta si es un do o un fa en la escala musical. Da igual.

O una cucharilla que cae, o un ladrido. Aunque algunos los confundiremos, precisamente por faltarnos notas.

Acabo con una nérdota:

¿Os acordáis de Roberta, la cacatúa del edificio de enfrente de la que hablé en el 355?

Este fin de semana me han ayudado a localizarla.

Era un jilguero.



PS: Os agradecería, si habéis pasado por la situación de este futurible, que contarais, resumido en 5-10 lineas, vuestra situación auditiva actual y el tiempo que lleváis implantados. Gracias.

44 comentarios :

  1. Buenas!! A ver si ayudamos a decidirse a la posible futurible. Como es tarde y mis neuronas están ya cansaícas voy a reciclar el status quo que hicimos en el post 702 modificando aquello que creo que ha cambiado, espero que para mejor! Y resumiendo, que si no el Boss me tira de los pelos, 5-10 linias....
    ************************************************
    Situación orejil:
    Cocleado en el oído izquierdo desde hace 2,5 años aproximadamente. Hasta entonces con audífono en el oído derecho maldefendiéndome. Actualmente:

    Face to face (cara a cara): Sin problemas. En situación de ruido bien también aunque cuesta más y caen algunos qué.

    Media distancia: Bien, en función del ruido. Entiendo bastante cuando me hablan por la espalda y/o sin esperármelo. Si no hay mucho ruido sin problemas. También depende de quien habla!

    Grupal: Me pierdo un poco si habla mucha gente a la vez pero ahora puedo seguir conversaciones paralelas y si además hay ruido como en una calçotada coclear.... Antes ni de coña.

    Teléfono: Ok. El fijo bien. El móvil bien también, conocidos o desconocidos.

    Cine: Sigo yendo al cine con subtis por perrería y costumbre. He ido a ver algunas pelis sin subtis y las he seguido bien, al 95% aprox.

    Radio: Bien. La pongo mucho en el coche y sigo bastante bien cuando hablan aún con el ruido de un motor Diesel viejuno de fondo.

    Música: Me suena muy bien y la que no conocía la letra de antes de implantarme pillo partes de ella.

    Tele: Acostumbro a poner subtis por vago,y porque la poca tele que veo ya es tarde y mi cerebro no da pa más. Decir que mi tele es una KK, el sonido. Si me la pongo con unos auriculares de cazoleta la entiendo perfectamente.

    Resumiendo, la diferencia con la situación antes de implantarme ABISMAL!!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias amigo. Sólo un detalle: "Seguramente será un futuro comentaka"
    "Un", no "una". Te lo perdono porque soy más alto, ¿a que sí?

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, tengo que inventar la radio con subtis, por misco, nuestro señor.

    ResponderEliminar
  4. Habrá sido el subconsciente! Jeje... Aceptamos barco...
    Por la radio con subtis habla con LuisNu que se autosubtitulaba las pelis, seguro que tiene la infraestructura!
    Nesnits!!

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, el libro de Cordero promete no? He leído la reseña y tiene muy buena pinta...

    ResponderEliminar
  6. A mi me gusta, es otra forma de contar lo que pasó con Joshua (Jesú) entre el nacimiento y los 30 y tantos, que se lo salta la biblia, a través de su amigo Colleja, un sinvergúenza simplón donde los haya.

    ResponderEliminar
  7. Juer... A pesar de estar hoy agotá, he escrito un largo status quo y cuando he acabado se ha ido la luz en todo el pueblo y se me ha ido al garete sin publicar... Ahora no tengo ánimos de escribirlo otra vez. Qué rabia me ha dado. Ya lo hará mañana en cuanto pueda... Cierto es que lo que más me interesó cuando entré aquí fueron los stati quo. Así que todo sea por el mp7...

    Me voy a dormir. Buenas noches.

    ResponderEliminar
  8. Yo suscribo a mi Mario en mi situación orejil, parece que me leyó la mente ^_^

    De donde este futurible? ya lo han declarado candidato? cuándo se opera?

    ResponderEliminar
  9. Buenas chicos, aquí aporto mi grano de arena.

    Me implanté hace tres años y medio del oído que no escuchaba nada hacía treinta años... ni con audífono. Con el otro no podía más discriminar las palabras con el audífono. Ahora escucho música (las conocidas muy bien, las otras tengo que prestar más atención), conversación bis a bis muy bien, me cuesta más en las conversaciones con grupos, más si hay ruídos de fondo pero me manejo mucho mejor que antes. Me escucho la voz, los timbres y sonidos ambientales. Hablo por teléfono pero no siempre bien, depende de las personas, si me hablan muy rápido. En fin, me cambió la vida radicalmente. Estoy FELIZ con el implante.

    Pepe, acabo de ver tu comentario sobre el video del implante. Te pido disculpas por no haberte respondido, en esa época no leía nada y todo se me pasaba por alto. Gracias!

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola soy Marcela de Rosario,Santa fe en Argentina me gustaria charla con ustedes tengo una hija implantada hace 3 años y es poco su avance, quisiera que me contaran como fueron su primeros años en la rehabilitacion, que es lo que escuchan,cada cuanto se hacen sus calibraciones se me es dificil encontrar gente con implantes en la internet. Me despido saludos

    ResponderEliminar
  11. Felicidades JL!!

    Ayer llevé un dia loco de reuniones que me dejaron totalmente agotado, con los acúfenos haciendo de las suyas...

    Sólo decir que me quedé dormido viendo el Crakòvia...

    El status quillo, lo redacto después... ahora pal trabajo...

    ResponderEliminar
  12. Cara a cara: perfectamente aún con ruido de fondo. mas si la persona de enfrente tiene los labios rojos y carnosos.
    Radio (solo la del coche): perfectamente.
    Radio en una habitacion grande: regular
    cine: en función de lo que se diga. 50-70%
    Tele: idem
    telefono: 90-100%

    lo curioso es que va a dias. Hay dias que cojo el 100% y otros al 70%

    ResponderEliminar
  13. Buenos días !!

    Bienvenida Marce de Santa Fe.

    Mi status quo no ha cambiado mucho de la ultima vez (diciembre 2010)

    Situación orejil:
    Cocleada finales de Enero 2007 con Freedom. Conexión el 1 de Marzo del 2007. 22 electrodos activados. Empiezan los dichosos acúfenos que perjudican la discriminación.
    Face to face: Me defiendo bien, en casa ó en sitios tranquilos. Si hay mucho ruido ambiental me apoyo con lectura labial.

    Media distancia: Si la otra persona me habla despacio y vocalizando puedo entender bastante bien.

    Grupal: Regular-mal, apoyándome en lectura labial, empiezo regular, pero a medida que pasan las horas aumentan los acúfenos con el ruido y baja la comprensión (fatiga auditiva)

    Teléfono: Móvil y fijo con personas conocidas, bastante bien. Con personas desconocidas no acostumbro hablar mucho pero con el móvil me defiendo aunque me tienen que repetir.

    Cine: No he ido al cine sin subtítulos. Cuando salen las pelis las alquilo en el video club y las veo con subtítulos.

    Teatro : He ido al teatro una vez con bucle magnético y otra vez con subtítulos y también a un par de conferencias sin bucles bastante bien.

    Radio: Si el motor del coche está en marcha me cuesta entender. Con el coche parado muy bien. Radio de casa hace años que no la escucho tampoco. Pero alguna vez puedo captar alguna entrevista o conversaciones aisladas.

    Música: Nada, reconozco las canciones conocidas pero suenan como olla de grillos.

    Tele: Siempre con subtítulos. Sin subtítulos con el bucle Sennheiser desde hace 4 meses bastante bien.

    Altavoces : depende del lugar, bien en el aeropuerto y estaciones de tren. Consultas médicas mal.

    Ruidos : los oigo todos pero a veces no se distinguir me tienen que ayudar.

    ResponderEliminar
  14. Para el anónimo: Ojito que esto engancha y luego necesitarás terápia para dejarlo :P

    Un besito pepín!!!

    ResponderEliminar
  15. Buenos días mis queridos amigos. Después de un tiempo de trasparente, aunque os leo todos los días hoy saco un poco de tiempo para decirle a este nuevo y futuro mi estado actual.
    En primer lugar quiero dar las gracias a todo los que os habéis interesado por mi salud voy poco a poco y ahora con la primavera esperemos que todo vuelva a su cauce normal.
    Yo con tres años Implantado estoy muy bien, en las conversaciones de pequeños grupos no tengo problemas siempre que no sean en ambientes de mucho ruido, si existe mucho ruido se me suelen escapar algunas palabras de algunas personas que no estén cerca de mi, la radio que la suelo escuchar en el coche bien la TV bastante bien siempre que no tenga incluida mucha música pues esto es mi asignatura pendiente.
    De todas maneras puedo decir que estoy encantado ya que yo como estaba no podría seguir viviendo en cambio así vivo, y vivo bastante bien; disfruto de mis nietos y de mi familia, ademas de haber vuelto a la vida.
    PD. Pepe gracias por tus relatos deberías un día pensar un poco en serio el tomarte esto un poco en serio.

    ResponderEliminar
  16. Acaba de venir una nena preciosa de un año a la clínica para mparacticarle un analissis preoperatorio. Se llama Carmen, y es futurible. No sabeis biemn el genio que tiene la nena. Me gusta. llegará lejos.
    he invitado a su madre a que participe. Está un poc asustada.
    abrazos a todos.

    ResponderEliminar
  17. Mama de Carmen,yo me opere hace 2 semanas,animo y tranquila que todo va bien.


    Aunque atun no tengo status tengo que decir (si no reviento)a los futuribles que se den un garbeo por los comentarios de la gente implantada y que pregunten,mejor que ellos no van a explicar qué es llevar un implante.
    Claro que como decimos cada caso es un mundo y cada sordo tambien,pero te puedes hacer una idea mas o menos.

    A Marcela de Santa Fe,bienvenida y a ver si entre todos te ayudamos pero igual nos gustaria saber mas de tu hija,si es prelocutiva,postlocutiva,etccc.Te animo a que sigas por aqui ,seguro que no te arrepentiras.

    ResponderEliminar
  18. Buenos dias.
    Bienvenida Marce de Santa fe
    Mario tendria que "reinvertarme" en Marconi pá subtitular su invento.
    A verrr, mi status.
    Me implantaron en el oido izq, (el bueno, 95% de perdida) y lo rechacé hace tres añicos.
    En el oido malo, con cofosis desde que era MAS joven (1969) me implantaron hace dos años con buen resultado.
    En el cara a cara, la tele y el ordenata con auriculares, el telefono fijo con la posicion T, me defiendo bastante bien las reuniones de grupo... pos eso, con muuucho cuidado. Procuro concentrarme en una persona y su conversacion para entenderla.
    Como bien dice el Boss, cada uno, su oido y su circunstancia es distinto, y este es mi truquito.
    Espero que sirva de algo al futurible comentaka.
    Saludetes.

    ResponderEliminar
  19. Buenas y precioso día primaveral!!!!!

    Llevo desde finales de Noviembre conectada o sea 4 meses:
    En el oído el cual me implante el izquierdo, llevaba bastantes años con perdida, no sabría decir exactamente cuando deje de oir bien, se que mi andadura empezó hace 28 años, pero como ha sido progresivo y como el derecho lo tenia perfecto, pues eso que no le hacia mucho caso, se que por telf hacia bastante que no podía hablar porque solo escuchaba grgrgrgrg, y el audifono no era posible por la perdida que tenía, raiz de mi perdida auditiva del otro oído por un neurinoma, me decidi a implantarme, tengo que decir que en el derecho llevo audifono, pero todavia puedo entender conversaciones si el, bueno al grano:

    De cara a cara MB; a pesar de los ruidos
    A media distancia bien si es en casa o en lugares de poco ruido.
    Cuando voy paseando, a pesar de los ruidos oigo bien, lo único que a veces si la conversación es larga me giro un poco para entender mejor, bueno ahora que lo pienso la mayoría de veces me giro ¿costumbre?
    En grupo, en casa mas o menos, en restaurantes solo he estado con grupo max de 6 y bien, porque los tengo cerca...
    Tefl... jjj no me hablo con el, lo he probado pocas veces me pongo nerviosa, así que estoy todavía enfada con el....

    Tele con subtitulos, depende de la persona que hable, por ejemplo el otro día en la Noria pude entender perfectamente a Jordi y a la Terelu, al primero siempre lo entiendo... tengo que decir que la tele siempre la tenemos baja de volumen..
    Música, solo escucho la del coche y es chillout, y tengo que decir de cada día la escucho mejor, la otra no la entiendo, solo rgegrgerghgrheg osea muchos ruidos y pocas nueces..

    Los ruidos perfectos....
    Se que es pronto y no hago mucha rehabilitación..

    Y también añadiría que yo era muy reacia al implante, y ahora pienso que es el mayor invento de la historia ( para un sordo) y que no me arrepiento de nada ;-)

    Pues nada aquí estamos para ayudar en lo que sea, siempre que este a nuestro alcance..

    ResponderEliminar
  20. Gemma a tú pregunta de la inestabilidad, tengo que decir que yo tenia algo de inestabilidad, pero vamos nada comparado con lo que he tenido, todavía no estoy normal, pero piensa que yo tengo el otro oído fastidiado... a ti no tiene porque sucederte....

    ResponderEliminar
  21. Jose Luis ..!!felicidades por ayer!!!!

    ResponderEliminar
  22. Marce Colombini27/3/12, 14:11

    Hola amigos!!!
    Bienvenida, Marcela de Santa Fé, TOCAYA mía, que soy Marce de la Patagonia... jejejeje!!!

    Notarás que todos han estado haciendo los deberes que les pidió el boss, actualizando sus estatus cuitas... jeje!

    Coincido con Gemma, no van a poder ayudarte sin saber algo de tu hija: edad, situación (hipoacusia, sordera de nacimiento, bilateral o unilateral, sabía hablar, escuchó algo alguna vez???? etc...). Llegaste al lugar adecuado porque hay muchos casos distintos, muchas experiencias, y además hay profesionales que intervienen cuando sus sapiencias son requeridas...

    Pepe, y a través tuyo al posible futuro comentaka que tenés oculto porái...

    Mi estatus-cuita no interesa específicamente porque no estoy implantada aún. Desde hace unos meses tengo cruzado toooodo lo que se puede cruzar para que mi equipo llegue (está en proceso de importación), y pongamos fecha de cirugía.

    Mi situación es distinta, porque cuando puse IMPLANTE COLEAR en google ya sabía, desde que se inventaron, que YO QUERÍA EL MÍO!
    Google me dio la oportunidad de ingresar a este maravilloso mundo de cariño y solidaridad REAL que utiliza el espacio VIRTUAL para expresarse. Llegué y me quedé, y me seguiré quedando siempre, porque estoy aquerenciada, porque cuando no vengo a esta cita los extraño, porque sé que este racimo de amigos puede darme el elixir de la contención, siempre.

    Con respecto a hablar del MP7... Pepísimo querido, como "a veces" (juajajaja) tenés razón. No quiero que te agrandes... El posible futuro comentaka se está perdiendo la riquísima información de los colegas, si busca solo en los post.

    Yo creo que acerca del Implante Coclear en sí mismo, no hay nada que decir. Basta entrar a las páginas de las empresas que los producen y venden. Allí esta la info.

    Pero aquí está lo medular. No hace falta nombrar el IC ni sus características: basta con leer y dejarse llevar por la emociones de cada uno, sus inmensas alegrías y sus angustias cotidianas, el amor, el trabajo, la felicidad por los amaneceres, la melancolía, el extrañamiento... los chistes!!

    Yo creo que un equipo es eso, un equipo electrónico. No sirve para nada si no hay alguien dispuesto a beberse la vida a grandes tragos, respirar a fondo cada bocanada, abrir los ojos para iluminar la noche, exhibir la piel para recibir cada caricia, abrir inmensas las manos para dejar fluir el aire y el agua.

    En este sitio se habla todo el tiempo del MP7, a través de las simples cosas de la vida. El implante, amigo nuevo, no va a cambiar una vida que cada uno de nosotros no esté dispuesto a cambiar.

    Oirás más? Mejor? Cuánto? O la pregunta sería: está tu mente abierta para oír más y mejor? Están tus emociones dispuestas a... cuántos susurros por venir, cuántas olitas rompiendo en la playa, cuántas cacatúas recicladas en jilguero??? Jajaja, no te asustes, no quiero ser mala. Pienso que siempre, en la vida, vale el riesgo si uno sueña fuertemente con recibir cataratas de sensaciones.

    Yo quería poner mi estatus-cuita, amigos.
    Y creo que lo mejor de los Implantes... son LOS IMPLANTADOS!!!

    ResponderEliminar
  23. Marce Colombini27/3/12, 14:28

    Igual como dato, te cuento: cofosis en OI desde hace unos 40 años, pérdida de 90% en OD, donde tengo un muy buen adífono de alta gama. Leo muy bien los labios, hablo bien... la verdad es que no se me nota, excepto por los "quéééé...?".
    Pero sí se va a notar cuando tengo el IC, y escuche en estéreo! Seguiré con audif en OD, mientras la enfermedad lo permita.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  24. Marce Colombini27/3/12, 14:30

    Peeeeepepepeeeee!!!!!
    se desapareció un comentario larguíñisimo que yo había subido y ya estaba en la páginaaa!!!!
    este que aparece es el segundo....
    ups, muamaaaammmmmmmmm!!!!!

    ResponderEliminar
  25. Marce Colombini27/3/12, 14:35

    ACÁ LO ENCONTRÉ, no se qué pasa... ahora no aparece, pero ya estaba publicadooooo... vamos a necesitar un informático que nos ayude... jejeje!
    Yo decía:

    Hola amigos!!!
    Bienvenida, Marcela de Santa Fé, TOCAYA mía, que soy Marce de la Patagonia... jejejeje!!!

    Notarás que todos han estado haciendo los deberes que les pidió el boss, actualizando sus estatus cuitas... jeje!

    Coincido con Gemma, no van a poder ayudarte sin saber algo de tu hija: edad, situación (hipoacusia, sordera de nacimiento, bilateral o unilateral, sabía hablar, escuchó algo alguna vez???? etc...). Llegaste al lugar adecuado porque hay muchos casos distintos, muchas experiencias, y además hay profesionales que intervienen cuando sus sapiencias son requeridas...

    Pepe, y a través tuyo al posible futuro comentaka que tenés oculto porái...

    Mi estatus-cuita no interesa específicamente porque no estoy implantada aún. Desde hace unos meses tengo cruzado toooodo lo que se puede cruzar para que mi equipo llegue (está en proceso de importación), y pongamos fecha de cirugía.

    Mi situación es distinta, porque cuando puse IMPLANTE COLEAR en google ya sabía, desde que se inventaron, que YO QUERÍA EL MÍO!
    Google me dio la oportunidad de ingresar a este maravilloso mundo de cariño y solidaridad REAL que utiliza el espacio VIRTUAL para expresarse. Llegué y me quedé, y me seguiré quedando siempre, porque estoy aquerenciada, porque cuando no vengo a esta cita los extraño, porque sé que este racimo de amigos puede darme el elixir de la contención, siempre.

    Con respecto a hablar del MP7... Pepísimo querido, como "a veces" (juajajaja) tenés razón. No quiero que te agrandes... El posible futuro comentaka se está perdiendo la riquísima información de los colegas, si busca solo en los post.

    Yo creo que acerca del Implante Coclear en sí mismo, no hay nada que decir. Basta entrar a las páginas de las empresas que los producen y venden. Allí esta la info.

    Pero aquí está lo medular. No hace falta nombrar el IC ni sus características: basta con leer y dejarse llevar por la emociones de cada uno, sus inmensas alegrías y sus angustias cotidianas, el amor, el trabajo, la felicidad por los amaneceres, la melancolía, el extrañamiento... los chistes!!

    Yo creo que un equipo es eso, un equipo electrónico. No sirve para nada si no hay alguien dispuesto a beberse la vida a grandes tragos, respirar a fondo cada bocanada, abrir los ojos para iluminar la noche, exhibir la piel para recibir cada caricia, abrir inmensas las manos para dejar fluir el aire y el agua.

    En este sitio se habla todo el tiempo del MP7, a través de las simples cosas de la vida. El implante, amigo nuevo, no va a cambiar una vida que cada uno de nosotros no esté dispuesto a cambiar.

    Oirás más? Mejor? Cuánto? O la pregunta sería: está tu mente abierta para oír más y mejor? Están tus emociones dispuestas a... cuántos susurros por venir, cuántas olitas rompiendo en la playa, cuántas cacatúas recicladas en jilguero??? Jajaja, no te asustes, no quiero ser mala. Pienso que siempre, en la vida, vale el riesgo si uno sueña fuertemente con recibir cataratas de sensaciones.

    Yo quería poner mi estatus-cuita, amigos.
    Y creo que lo mejor de los Implantes... son LOS IMPLANTADOS!!!

    ResponderEliminar
  26. Marce Colombini27/3/12, 14:46

    Intento nuevamente poner el comentario, pero esta vez en dos partes.... Yo había dicho:


    Hola amigos!!!
    Bienvenida, Marcela de Santa Fé, TOCAYA mía, que soy Marce de la Patagonia... jejejeje!!!

    Notarás que todos han estado haciendo los deberes que les pidió el boss, actualizando sus estatus cuitas... jeje!

    Coincido con Gemma, no van a poder ayudarte sin saber algo de tu hija: edad, situación (hipoacusia, sordera de nacimiento, bilateral o unilateral, sabía hablar, escuchó algo alguna vez???? etc...). Llegaste al lugar adecuado porque hay muchos casos distintos, muchas experiencias, y además hay profesionales que intervienen cuando sus sapiencias son requeridas...

    Pepe, y a través tuyo al posible futuro comentaka que tenés oculto porái...

    Mi estatus-cuita no interesa específicamente porque no estoy implantada aún. Desde hace unos meses tengo cruzado toooodo lo que se puede cruzar para que mi equipo llegue (está en proceso de importación), y pongamos fecha de cirugía.

    ResponderEliminar
  27. Marce Colombini27/3/12, 14:49

    Hola amigos!!!
    Bienvenida, Marcela de Santa Fé, TOCAYA mía, que soy Marce de la Patagonia... jejejeje!!!

    Notarás que todos han estado haciendo los deberes que les pidió el boss, actualizando sus estatus cuitas... jeje!

    Coincido con Gemma, no van a poder ayudarte sin saber algo de tu hija: edad, situación (hipoacusia, sordera de nacimiento, bilateral o unilateral, sabía hablar, escuchó algo alguna vez???? etc...). Llegaste al lugar adecuado porque hay muchos casos distintos, muchas experiencias, y además hay profesionales que intervienen cuando sus sapiencias son requeridas...

    Pepe, y a través tuyo al posible futuro comentaka que tenés oculto porái...

    Mi estatus-cuita no interesa específicamente porque no estoy implantada aún. Desde hace unos meses tengo cruzado toooodo lo que se puede cruzar para que mi equipo llegue (está en proceso de importación), y pongamos fecha de cirugía.

    Mi situación es distinta, porque cuando puse IMPLANTE COLEAR en google ya sabía, desde que se inventaron, que YO QUERÍA EL MÍO!
    Google me dio la oportunidad de ingresar a este maravilloso mundo de cariño y solidaridad REAL que utiliza el espacio VIRTUAL para expresarse. Llegué y me quedé, y me seguiré quedando siempre, porque estoy aquerenciada, porque cuando no vengo a esta cita los extraño, porque sé que este racimo de amigos puede darme el elixir de la contención, siempre.

    Con respecto a hablar del MP7... Pepísimo querido, como "a veces" (juajajaja) tenés razón. No quiero que te agrandes... El posible futuro comentaka se está perdiendo la riquísima información de los colegas, si busca solo en los post.

    Yo creo que acerca del Implante Coclear en sí mismo, no hay nada que decir. Basta entrar a las páginas de las empresas que los producen y venden. Allí esta la info.

    Pero aquí está lo medular. No hace falta nombrar el IC ni sus características: basta con leer y dejarse llevar por la emociones de cada uno, sus inmensas alegrías y sus angustias cotidianas, el amor, el trabajo, la felicidad por los amaneceres, la melancolía, el extrañamiento... los chistes!!

    Yo creo que un equipo es eso, un equipo electrónico. No sirve para nada si no hay alguien dispuesto a beberse la vida a grandes tragos, respirar a fondo cada bocanada, abrir los ojos para iluminar la noche, exhibir la piel para recibir cada caricia, abrir inmensas las manos para dejar fluir el aire y el agua.

    En este sitio se habla todo el tiempo del MP7, a través de las simples cosas de la vida. El implante, amigo nuevo, no va a cambiar una vida que cada uno de nosotros no esté dispuesto a cambiar.

    Oirás más? Mejor? Cuánto? O la pregunta sería: está tu mente abierta para oír más y mejor? Están tus emociones dispuestas a... cuántos susurros por venir, cuántas olitas rompiendo en la playa, cuántas cacatúas recicladas en jilguero??? Jajaja, no te asustes, no quiero ser mala. Pienso que siempre, en la vida, vale el riesgo si uno sueña fuertemente con recibir cataratas de sensaciones.

    Yo quería poner mi estatus-cuita, amigos.
    Y creo que lo mejor de los Implantes... son LOS IMPLANTADOS!!!

    ResponderEliminar
  28. Marce Colombini27/3/12, 14:52

    (segunda parte...)



    Mi situación es distinta, porque cuando puse IMPLANTE COLEAR en google ya sabía, desde que se inventaron, que YO QUERÍA EL MÍO!
    Google me dio la oportunidad de ingresar a este maravilloso mundo de cariño y solidaridad REAL que utiliza el espacio VIRTUAL para expresarse. Llegué y me quedé, y me seguiré quedando siempre, porque estoy aquerenciada, porque cuando no vengo a esta cita los extraño, porque sé que este racimo de amigos puede darme el elixir de la contención, siempre.

    Con respecto a hablar del MP7... Pepísimo querido, como "a veces" (juajajaja) tenés razón. No quiero que te agrandes... El posible futuro comentaka se está perdiendo la riquísima información de los colegas, si busca solo en los post.

    Yo creo que acerca del Implante Coclear en sí mismo, no hay nada que decir. Basta entrar a las páginas de las empresas que los producen y venden. Allí esta la info.

    Pero aquí está lo medular. Pepe, sin hablar necesariamente del implante, dispara en cada uno de nosotros TODO "lo otro" que somos, además de sordos.

    No hace falta nombrar el IC ni sus características: basta con leer y dejarse llevar por la emociones de cada uno, sus inmensas alegrías y sus angustias cotidianas, el amor, el trabajo, la felicidad por los amaneceres, la melancolía, el extrañamiento... los chistes!!

    Yo creo que un equipo es eso, un equipo electrónico. No sirve para nada si no hay alguien dispuesto a beberse la vida a grandes tragos, respirar a fondo cada bocanada, abrir los ojos para iluminar la noche, exhibir la piel para recibir cada caricia, abrir inmensas las manos para dejar fluir el aire y el agua.

    En este sitio se habla todo el tiempo del MP7, a través de las simples cosas de la vida. El implante, amigo nuevo, no va a cambiar una vida que cada uno de nosotros no esté dispuesto a cambiar.

    Oirás más? Mejor? Cuánto? O la pregunta sería: está tu mente abierta para oír más y mejor? Están tus emociones dispuestas a... cuántos susurros por venir, cuántas olitas rompiendo en la playa, cuántas cacatúas recicladas en jilguero??? Jajaja, no te asustes, no quiero ser mala. Pienso que siempre, en la vida, vale el riesgo si uno sueña fuertemente con recibir cataratas de sensaciones.

    Yo quería poner mi estatus-cuita, amigos.
    Y creo que lo mejor de los Implantes... son LOS IMPLANTADOS!!!

    ResponderEliminar
  29. Marce Colombini27/3/12, 14:54

    La primera parte se borrró otrrrrra vezzzzzz!!!!! Acá la pego, por 3ª vez...


    Hola amigos!!!
    Bienvenida, Marcela de Santa Fé, TOCAYA mía, que soy Marce de la Patagonia... jejejeje!!!

    Notarás que todos han estado haciendo los deberes que les pidió el boss, actualizando sus estatus cuitas... jeje!

    Coincido con Gemma, no van a poder ayudarte sin saber algo de tu hija: edad, situación (hipoacusia, sordera de nacimiento, bilateral o unilateral, sabía hablar, escuchó algo alguna vez???? etc...). Llegaste al lugar adecuado porque hay muchos casos distintos, muchas experiencias, y además hay profesionales que intervienen cuando sus sapiencias son requeridas...

    Pepe, y a través tuyo al posible futuro comentaka que tenés oculto porái...

    Mi estatus-cuita no interesa específicamente porque no estoy implantada aún. Desde hace unos meses tengo cruzado toooodo lo que se puede cruzar para que mi equipo llegue (está en proceso de importación), y pongamos fecha de cirugía.

    ResponderEliminar
  30. Marce Colombini27/3/12, 14:56

    Lean en el orden en que puedan... o más bien en el desorden, uffffffffffffff. jejeje!

    ResponderEliminar
  31. Jelou,
    Marce, que coincidencia, cuál es la probabilidad que llegara otra Marce de Argentina? pues aquí se dan, sí señor.
    Bienvenidas ambas Marces, bueno, a mi Colombini ya la leo en orden, jeje.

    ResponderEliminar
  32. hola! hace dias que no entro a comentar, problemas de trabajo y tiempo, pero leer algo leo del blog, no puedo pasar SIN !
    Mario, una pregunta importante para mi: dices que te implantaron en el oído "malo" pues te defendías malamente con el otro. ¿Quien decidió hacerlo en la peor oreja? ¿el médico? ¿tú?... es que a mi me dicen de implantar en el oido "bueno" y me jod... mucho, pues pienso que si me implantasen en el malo ya tendría mucho ganado.
    Paloma: ningún problema con el terremoto de tu pais? Me alegro que estes bien.
    Gemma: veo que ya estas a pié de cañon, falta poquito para la conexión no ?
    Un abrazo a todos!

    ResponderEliminar
  33. Marce Colombini27/3/12, 17:21

    Silvia, mientras Mario te contesta yo comparto mi experiencia. Siempre tuve el oido derecho un poco mejor que el izquierdo, por lo tanto SIEMPRE me operaron el izquierdo, para no poner en riesgo el que estaba mejor. Así tuve 4 cirugías de oído medio (nada que ver con los implantes, solo prótesis x otoesclerosis).
    Hace muchos años que ese oido está "perdido", y solo el derecho responde al audífono.
    Al evaluar la posibilidad del implante, yo nunca consideré arriesgar el oído "bueno".
    Pero eso depende de cómo está tu oído "peor"... habrá que ver si es candidato a implante o no.
    Son decisiones que hay que tomar charlando mucho y sinceramente con un buen médico.

    Palomaaaaa!!!! Juajaja, yo escribo como Cortazar en Rayuela.... mensajes para armar!! Juajaja!

    Y no te preocupes, no somos dos Marce. Marcela de Santa Fé se presentó como Marcela, parece que todavía no le amputó el "la" a su nombre... jajaja!

    ResponderEliminar
  34. Hola buen dia!. NO PENSE QUE ME CONTESTARAN TAN RAPIDO. GRACIAS POR LOS COMENTARIOS, CREE UNA CUENTA EN EL GOOGLE A VER SI ANDA SI ANDA SIGO.

    ResponderEliminar
  35. Marce Colombini: ya lo hablo con los médicos, y les explico el porqué yo quieroel implante en el oido "malo". En las audiometrías tengo el % bastante igual en ambos oídos, pero al usar audífono en el oído izquierdo, pues es el que tengo más "educado" y los médicos me dicen que por ello tiene posibilidades de más éxito el oído "educado". Yo pienso que igual operando el derecho que no está educado, puede costarme más la rehabilitación, pero tendría el apoyo del oído que siempre me ha servido para "oir". Si, tengo que insistir a los médicos, pero lo veo dificil, es como una norma que siguen para obterner mejores resultados...

    ResponderEliminar
  36. Ahora si soy marcela de Rosario-Santa fe la anonimo soy marcelaivana, bueno cuento un poco para que me ayuden mas mi hija tiene 18 años hace 3 que la implante tiene el nucleo freedon y estan activados los 24 electrodos no tiene lectura labial siempre se manejo con Lengua de Señas llevamos contaditas 10 calibraciones desde que la activaron este viernes 30 la calibramos nuevamente pero me parece raro todo lo que cuentan ustedes ella solo aprendio hasta hora el nombre y a veces se da cuenta del ladrido de los perros y se enoja x el timbre del telefono fijo de la tele ni hablemos solamente mira y de la musica ni rastro es como si no escuchara nada x eso es raro todo lo que leo con la foniatra no salimos de reconocer las vocales y ejercicios con la boca ahora cambiamos de fonoaudiologa vamos a ver como nos va la hipoacusia es una hipoacusia bilateral severa de ambos oidos, el implante lo tiene en el derecho daba igual la cirugia en cualquier oido si no escucho nada nunca ni con audifonos es muy caprichosa y re gritona me quedo sorda yo cuando grita
    le cuesta mucho unir las palabras y hay veces que no quiere hacer la ejercitacion fonoaudiologica hay veces que pienso si la estan calibrando bien yo la queria implantar de mas chica pero no se podia todavia por eso tardamos tanto y el tiempo pasa y no pasa nada a veces me siento frustrada y despues remonto otra vez y vuelvo a la pelea ya vos a poner una foto en mi perfil pasa que me ayudo mi marido hacer la cuenta. Bueno amores espero sus respuestas aaah y no tiene ningun problema neurologico asi que a ver que me cuentan. BESOTES A TODOS (al que escribio que no haga caso lo que escriben aca xq termino mas loca voy hacer oidos sordos y ciega como que no lei lo que escribio)

    ResponderEliminar
  37. Marce Colombini27/3/12, 18:22

    Silvia, suena muy razonablelo que te dicen. No te preocupes, seguramente es así como dicen, que vas a tener mejores y más rápidos resultados. Mi caso es muy distinto. Como siempre decimos, cada caso es un mundo! Y si tenés muchas dudas, en última instancia, podés hacer una interconsulta para ver qué opinan otros profesionales (aquí hay muchos amigos que pueden recomendar profesionales en España). No vayas a la cirugía con dudas, tratá de resolverlas antes, y una vez que tomes la decisión (cómo, cuándo, con quién, en qué oido...) entregate, y confiá. Todo va a salir bien!!!

    ResponderEliminar
  38. Chivis, te cuento, quien decide qué orejo implantar es el Dr que te lo va a poner.
    A mí también me coclearon el oido más malo, el derecho, te cuento que en una conferencia él algo dijo sobre que el de ese lado (derecho) está conectado con el hemisferio del cerebro que lleva lo del lenguaje, de ahí la decisión.

    Marcelaivana, aquí hay unos angeles que son paisanos tuyos: Rosario, Olivia, Juan Carlos, Marce Colombini, ellos son unos expertos en esto del implante, y creo que viven cerca, ojala pudieras ponerte en contacto en persona.

    ResponderEliminar
  39. Hoy como mama tengo un monton de sensaciones ansiedad,tristeza,alegria y no encuentro el punto todos ustedes son mucho mas grandes que mi hija y creo si no estoy confundida han tenido algo de audicion y mi niña ninguna nunca ella es prelocutiva. Mas investigo y me frustro peor hoy recibi la recista anual de implantes y lo que leo no lo ptedo creer.Dios mio habre echo bien.Bueno bsos y gracias PALOMA x tu respuesta

    ResponderEliminar
  40. Llevo dos meses operada por tanto uno con el mp7.
    Cara a cara entiendo muy bien salvo alguna excepción que no vocalizan bien.
    Con grupo capto bastante pero no llego a enterarme del todo.
    La radio del coche no la entiendo.
    La TV programas como el telediario si se les ve la cara voy entendiendo. Sigo con los subtítulos y en algunas películas entiendo palabras cortas y sencillas y el final de las frases.
    Pero creo que voy bien porque todavía es pronto, llevo poco tiempo.

    ResponderEliminar
  41. Con relación al "status quo", voy con retraso..... pero más vale tarde que nunca, dicen, así que ahi va mi situación, comparándola con hace algo más de 1 año, para que se aprecie la evolución emepesietera.

    status quo

    A los futuribles.... Ánimo que ésto pita!!!

    ResponderEliminar
  42. Hola a todos, en primer lugar agradecer a Pepe y a todos los que haceis enriquecedor este blog sobre la tematica.
    Soy Luis, el "futuro comentaka" del que hablaba Pepe.

    Os cuento mi caso (menudo tocho preveo...)
    A los 9 años deciden ponerme audifonos, mi vida ha sido normal, exceptuando por las carencias de una sordera de este tipo, pero hago una vida normal.
    Me comunico por telefono perfectamente, conversaciones en grupo si alguno habla bajo pues mal, pero en general me defiendo con los labios y escuchando.
    Mi habla es totalmente normal, no se me nota la sordera que arrastro casi toda mi vida.
    En el 2007 me operaron de una gran infeccion, me dijeron que perderia audicion o que siguiese subiendo hasta la corteza cereblal y que despues no fuese remediable. Me opero.

    Desde hace un año, vengo notando mucha perdida en el oido derecho (el operado), asi que despues un año con continuas vistas al ciujano, este me deriva a un colega suyo que parece ser un crack en el campo.
    El Dr Ulloa del Hospital Univ de Mostoles (Madrid), me realiza pruebas y llega a la conclusion de que me debo de implantar con mp7.

    De alli me mandan a un centro audiologico privado concertado (estuve ayer) se ven muy serios y me comentaron que podia elegir entre MED-EL y AB.
    Tambien que tendria que hacer la rehabilitacion el tiempo que haga falta hasta que ya no lo necesite (paga la seguridad social todo)

    Como alli habia una chica realizando la rehabilitacion que la implantaron en Octubre me la presentaron y ella solo podia decir que me implantase, estaba muy feliz.

    Estoy casi convencido de que me voy a implantar pero me surge una duda que creo que necesito de vosotros para que me la respondais con sinceridad.

    Como ya he dicho, mi habla es perfecta, no se me nota como a otras personas sordas (Estoy muy relacionado familiarmente y laboralmente con personas sordas, por lo que conozco cientos de personas con sordera, se cuando uno es sordo al hablarme)
    La chica de la rehabilitacion y un amigo de otro amigo implantado tambien al hablar con ellos he notado que hablan muy bajito y con voz "rara"

    Ahora lanzo mis preguntas:

    1.-Os ha cambiado la voz desde que estais implantados?
    2.-MED-EL o AB?
    3.-Alguien operado en el hospital de Mostoles?
    4.-Rehabilitacion en Akous que tal es?

    La pregunta No.1 es la que mas me urge para operarme o no.

    Muchas gracias y espero entrar a leer los comentakas ;)

    ResponderEliminar
  43. Hola buena tu informacion es verdad LUIS cuando estan sin IC hablan mas fuerte y cuando lo tienen puesto bajan el volumen de su voz por lo menos mi hija lo hace. Porque? no se pero habra que averiguarlo. BSOTS CHAUUUUUUU

    ResponderEliminar
  44. FELICES PASCUAS PARA TODOS!!! ESTAN TODOS DESCONECTADOS ¿ POR QUE ? QUE ANDAN HACIENDO CUENTEN...

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger