--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 1159. Reclipping.

sábado, 17 de marzo de 2012

Día 1159. Reclipping.

Iba por la calle añorando a mi querida Desi, que aún sigo buscando por el sofá, con cojines (con i) y mil bujeros por donde esconderse.

Aunque tengo que reconocer que la nueva peque me hace olvidarla con sus agradables nuevas cosillas, como que la batería dura el triple o su modo de agrupar los contactos coincidentes (de güatsá, de fesibú, de jemail, de linkedin y de la misma agenda).

Intentaba hacer memoria de las fotos que había perdido. Ninguna pérdida importante que recuerde, porque las guardo en el PéCé (pero mira como beben, los).

En ese momento, llámalo casualidad (si, al contrario que yo, crees en ellas) me acordé de las fotos que hacía a los clips que me iba encontrando.

Para los que no conozcáis la historia, hubo una temporada de este LOPB en que me dio por hacer fotos a todos los clips que veía, para dar fe de mi encuentro. Además de que las colgaba en directo en una vieja sección llamada TweetPep. Y muchas de aquellas las iba dejando en flickr.

Dejé de hacerlas, no porque dejara de encontrármelos, algo que me sigue pasando casi a diario, sino porque me cansé de justificarme.

Iba pensando en ello cuando de repente ¡¡¡¡ zasca !!!!, voy y me encuentro este:

Hay teorías conspiradoras contra mi sexto sentido de encontrarme clips. Una de ellas habla de que vivo cerca de un colegio. No es cierto, y además me pasa en los sitios más singulares, como ha sido en el andén del metro, en la pendiente de un parking, o en el desagüe de un lavabo (esa foto está en el flickr), y también en otras ciudades.

Otras teorías dicen que los tiro yo antes en un estado de sonambulismo. Bueno, bueno.

Otras que siempre voy cabizbajo. También es falso. Y mientras pensaba en escribir este post me dije que aunque fuera cierta, por mucho que busques un clip no lo encontrarás.

Y justo al decir eso, ¡¡¡¡ zasca !!!!, voy y me encuentro este otro:


¿ Casualidad ? Sí, losco.

Mi vieja teoría PTCS (PepeTeoría de la Conspiración de los Sentidos) se basa en que realmente vemos más de lo que miramos (aún con cataratas), o sea que el cerebro registra lo que nosotros no recordamos haber visto, pero él sí.

Porque creer que es una señal del cielo, sería desesperarme buscándole el sentido. El sexto. Como Camilo.

¡ Ah ! ¿Quieres otra casualidad de las tuyas?

Precisamente en este post, 1159 me da por volver a hablar de clips.

Y ¿en cual empecé esa historia?

En el 59.

Jatetú.



26 comentarios :

  1. Que el cerebro guarda más información de la que vemos, es cierto, pero creo que solo podemos recordar aquella en la que prestamos más atención según la situación.

    Tu como yo somos informáticos. Te imaginas el tamaño del disco duro del cerebro?...

    ResponderEliminar
  2. Me imagino que para ver un clip desde " esa altura" hay que tener buena vista, yo nunca encuentro nada y estoy en esta bajura.
    Considero que cada persona ve algo distinto, yo voy mirando muy atenta a la gente, sus caras y expresiones pero no me pregunten que llevaba puesto por ej.

    ResponderEliminar
  3. Muy importante !!! para todos aquellos que tenemos descapotables: enlace

    ResponderEliminar
  4. Buenos días,

    Pos sí, por eso yo siempre conduzco mis descapotables con cascos de aviador de F16.

    De la noticia de los descapotables lo que más me llama la atención son los comentarios del personal. Cómo se nota que casi ninguno de ellos imagina lo que supone ser sordo...

    ResponderEliminar
  5. Pepe, digo yo lo que Rosario, ¿con cataratas y to ves los clips desde esa altura? Tas hecho un fenómeno... Aunque, bien mirado, creo que las cataratas provocan mala visión de cerca pero no de lejos y tú ves el suelo desde muuuy lejos...

    ResponderEliminar
  6. Ayer estuve en el Carreful. Al salir había un buen corrillo de gente rodeando algo. Primero pensé que alguien se había desmayado. Luego, como los vi sonrientes a todos, pensé que no, que seguramente habían encontrado en el suelo el primer billete de 500 leuros que habían visto en su vida. Acerqueme, como diría Pepe y Mariano José de Larra. En el centro del corrillo lo que había era un perrillo cual Pumba. Un carlino haciendo gracietas muy graciosas. Saludándolos a todos muy contentillo.

    Reconozco que, a pesar de que me encantan los perros, los carlinos no eran especial santo de mi devoción, pero gracias a Pumba les he tomado simpatía. Así que yo también allí como tonta en el corrillo mirando al primo de Pumba, que vale más -literal y figuradamente- que un billete de 500 y levanta más sonrisas...

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes a todos... Os dejo por aquí el link de la noticia publicada sobre lo que conté:

    http://www.eldia.es/2012-03-18/palma/2-dejadez-SCS-impide-opositar-joven-discapacidad-auditiva.htm

    Saluditos. Luego paso a leer y comento!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Ráa esto te paso a ti? Qe rabia estar en esa situación, no son conscientes del esfuerzo qe teneis que hacer.

    ResponderEliminar
  9. Aaa ya he leido el post de ayer, y ya he visto qe la noticia era tuya, esta muy bien qe te hayan publicado ls noticia.
    Pumba felicidades un año ya en casa de los Lozano, como has sabido conquistarlos ehh!!!

    ResponderEliminar
  10. Buenas tardes de domingo!
    Hoy tenemos un post con temática curiosa, al menos para mí. ¿Casualidad o causalidad? y la PTCS.
    ... Pues a mí me gustan tus PepeTeorías, invitan a la reflexión dominical con un cafetito al lado, jajaaa.

    En mi opinión, cuando un hecho inconexo y aislado se repite en el tiempo mas veces de lo considerable como "normal", deberíamos pensar que pierde el nombre de simple "casualidad". Quizá el clipping en sí no tenga un significado "especial", no sé, pero lo que sí es seguro es que estás observando y percibiendo tu entorno permaneciendo en un estado de alerta y atención (consciente e inconsciente) que te permite captar información que  para otros pasa desapercibida, incluso a pesar del metro ochenta que te separa del suelo :)

    Recuerdo que tu antigua etapa de "clipping" siempre me pareció un tanto curiosa, como tus 44s. 
    Cada cual interpreta y crea su propia realidad, pero siempre es un hecho subjetivo. Existen tantas realidades como individuos que la observen. Y ninguna es la realidad en sí misma, tan solo es el resultado de una interpretación personal, una recreación mental de lo que percibimos + el resultado del aprendizaje acumulado mediante nuestras experiencias pasadas.
    ¿Hay más? Sí, mucho más, eso creo yo, pero vamos por la vida utilizando nuestros sentidos solo de forma superficial, sin gran atención.
    Oímos sin escuchar. Miramos sin ver. Entendemos sin comprender. Y se nos están escapando muchas cosas. Estamos un poco dormidos, hacemos demasiadas cosas inconscientemente. Y cuando las rescatamos al consciente, vuelven a aparecer en nuestra realidad. 
    Una vez que consigamos ser realmente conscientes de nuestro entorno y de nuestro propio universo interno (pensamientos, emociones, etc) lograremos cambiar y mejorar nuestra realidad presente.
    Y si no te gusta la tuya, un consejo: Cambia tú y cambiará tu entorno.
    ¿Una locura? No, solo una opinión como cualquier otra.

    Como dijo Einstein: "la realidad es una mera ilusión, aunque una muy persistente".

    De nosotros depende como queramos vivirla. 

    ResponderEliminar
  11. Ráa, increíble pero cierto. Aplaudo que hayas hecho público el asunto. Que estas piedras en el camino no te dejen paralizada. Y como bien dices, quizá ese no fuese el lugar de trabajo que te mereces... a pesar de la nefasta situación laboral actual.

    Gemma, dónde andas? Por casa ya? Cuèntanos como estás...

    ResponderEliminar
  12. Hola , ya estoy en casa ,aunque no estoy escribiendo.Al final un dia más en el hotel por los puñeteros mareos.Ahora a descansar y gracias a todos.Pepe no te rias de la chincheta me han pegado las gafas con esparadrapo.

    ResponderEliminar
  13. Rebienvenida seas Gemma!!! enhorabuena!!! Esos mareos se irán pasando, no es raro durante los primeros días tras la cirugía. Ahora tiene que curar la herida.
    Mucho ánimo, a dejarse mimar, y a esperar... Aprovecha la kurantena para descansar, recuperarte y hacer todas esas cosillas para las que normalmente nunca tienes tiempo.
    Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  14. Bienvenida Gemma. Espero que los mareos desaparezcan por completo pronto. Yo para ponerme las gafas tuve que hacer un agujerillo en la superficie del vendaje para poder meter la patilla.

    Anímate, que lo peor ya está pasado. Ahora a esperar la conexión con paciencia. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Bienvenida Gemma!!
    Pepe tu ayer mirando pa'bajo y yo pa'rriba xD
    Ráa bien por tí por hacer público lo que te ocurrió y por seguir peleando
    Coment cortito pq me voy de parranda :P

    ResponderEliminar
  16. pepe tortosa18/3/12, 20:49

    Muy bien Gemma, a cuidarte y que te mimen, mándanos fotos del esparadrapo pa echarnos, unas risitas, jeje.

    Marga y Toni ya están de vuelta a Barcelona, a las 9h nos hemos reunido delante del hotel, visita por fuera la ciudad de las artes y ciencia, luego paseo alrededor de la albufera, visita de la 2ª ciudad de los madrileños (playa de Gandia), terminando con una buena paella.

    Anda Pepe, creí que lo del descapotable tenia que ver con un remedio para el descapotable que tengo arriba del MP7.

    ResponderEliminar
  17. Hola a todos, por fin un ratito para leer, aunque sólo sea el post de hoy, llevo muchos post atrasados que no he podido leer, pues por las mañanas estoy haciendo un curso del INEM y por la tarde voy a trabajar, apenas tengo tiempo para ver a mis hijas.

    Como estamos en fallas y tenemos un fin de semana más largo he aprovechado para leer un poquito.

    Gemma, ahora toca que te cuiden y dejarse cuidar. Paciencia, y a seguir los consejos de los que ya pasaron por ello.

    En cuando al post de hoy, lástima Pepe que lo que no veas sean leuros, a estas alturas ya serías rico. Eso es dificil de encontrar y más con esta crisis.

    Estaré un tiempo sin poder leeros, pues hasta que no termine el curso, termina en Mayo, voy muy corta de tiempo.

    Besos para todos.

    ResponderEliminar
  18. Hoy voy al grano, hola a todos:

    Gemma: los mareos se van pasando y a mí me duraron los del coche un poco más. Que el mes pasa volando y en nada la oreja a trabajar entre patilla y retroauri.
    Raá: para otra vez yo pediría que me den por escrito la documentación a aportar, así tendrías opción de reclamar hasta la vía contenciosa. No te desanimes, las energías para seguir luchando y te mando todo mi apoyo moral.
    Del post: yo como no bajo al subway no miro escaleras ni el suelo, ahora me fijaré un poco más.
    Los clips...pues habrá alguna conexión con oficinas o ruta de esturdiantes, digo yo.
    Yo acabo de bajar con el peque del hospital, lo mismo que la otra(gastroen..) y el domingo como el pasado, espero que esto no se repita como costumbre, glup.

    ResponderEliminar
  19. Buenas...

    Ráa bonita, tú sigue así luchando, no te desanimes nunca, en las oposiciones somos números solamente, tuviste la mala suerte de encontrarte con alguien que no supo explicarse bien, Adela tiene mucha razón hay que pedir las cosas por escrito, y haciendo referencia a que te llamen, es cosa muy poco frecuente, solo repasan y zazz y el sello de no apto por cuestiones varias que al verlo el corazón se dispara a dos mil... pero vamos que capacitada para ello y para muchas cosas mas lo estas, así que nunca dudes que si que ha valido la pena el estudiar!!!!! mucha suerte y tú sigue en ello....

    ResponderEliminar
  20. Gemma mucho animo, los mareos joroban mucho, pero tú déjate mimar!!!!

    Adela esos peques que se recuperen pronto!!!

    ResponderEliminar
  21. Pepe al mismo tiempo que a ti te traían al nieto peludo, el gracioso de Pumba, a mi me traían una nieta preciosa Xesca, el día 17 o sea este sábado cumplió el añito el mismo día que mi hija pequeña que cumplía 29, lo celebramos en familia!!!! un hermoso día!!!

    Por cierto el papa de la criatura es un chico muy currote ;-)

    Por cierto tienes una buena colección de clips, la verdad que es mucha casualidad que encuentres tantos. El descapoltable yo no tengo problem, porque no será lo mismo que ir en bicicleta con un radiocassete en el hombro no??? ;-)

    Anita, el trabajo a toda vela??? muy bien...

    ResponderEliminar
  22. El padre de la criatura me refería el papa de Pumba, que es lo mismo que el hijo de Pepe que es el abuelo!!!

    ResponderEliminar
  23. Bienvenida Gemma, déjate mimar siempre nos hacen falta esos mimitos.Me emociona verte poraki.

    Un Abrazo y beso muy grande a todos los papás, padres y hombres con ganas de ser padre que entran a LPB, mañana es vuestro dia, no?????? Son muy importantes en nuestra vida desde antes de nacer ( que si no se esmeran no nacemos) hasta el dia que partimos. A pasarla de 10 chicos y también a dejarse mimar!!!

    ResponderEliminar
  24. Bueno, pues como a todos los que estamos aquí, tal ha sido la indignación por lo que cuenta Ráa, que lo he publicado en el muro de mi facebook. Tengo en este momento 1111 (capicua), amiguetes...

    ResponderEliminar
  25. Pues en vez de Clipping, yo hacía Piedring.... pues me gustaba recoger piedras de muchos sitios diferentes...

    Hay que ver lo curiosas que son las piedras, sus materiales de composición, colores, formas, etc. Servia como de souvenir de un sitio determinado. Por ejemplo, de Canarias recogí piedras volcánicas negras en una playa. En Zaragoza, yeso cristalizado. De la playa burrianera, cantos rodaos de colres diferentes, etc, etc.

    Como una especie de colección. Pero vaya kñzo de colección, pues regresaba a casa siempre con más peso del que salia...

    Al final, se cansa uno del Piedring y ya ni me agacho para una piedra, ni para un clip...

    ResponderEliminar
  26. De vuelta ya de la Borriana fallera !!!

    enlace

    No hemos ido a Valencia, pues hemos ido con family... Otro año !!

    Por cierto, Pepe T, he llenado dos cajones con naranjas.... mmmmmm

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger