--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 1157. Cordero de Dior.

jueves, 15 de marzo de 2012

Día 1157. Cordero de Dior.

Empezar el tercer tercio de algo a veces es bueno, y a veces malo.

Malo cuando es una botella (y no es Ana), porque si ya es malo ver la botella medio vacía, cuando le falta sólo un tercio (popularmente llamado un culín) es difícil ser optimista.

Si empezamos el tercer tercio del mes, es que ya queda menos para ver ingresada la nómina, y entonces te das cuenta de que el mes es de 31 días y te mosqueas por un día, habiendo esperado 20.

Mañana empieza el tercer tercio de las putas obras del ferrocata. O lo que es lo mismo, de los tres meses que dijeron que durarían, llevamos dos.

Dos meses en que la valoración por parte de mis compañeros de trabajo hacen de dicho acontecimiento es la misma que la mía: una mierrrrrrrrda.

El hecho (la planta) de tener que coger un tren más para llegar a casa, fatiga y desespera, aunque por la mañana sirva como excusa si llegas tarde.

Partir el recorrido en dos hace que no lea en la parte de tren de mi viaje, que en circunstancias normales (sin obras por medio) sería de unos 12 minutos entre que esperas, te subes, sale y anda.

Ahora son 4-7 minutos de espera, 5 minutos de trayecto (del primer tren), otros 4-7 de espera, 10 minutos más, caminata de 5 minutos, otra espera y 20 minutos de metro. En total, una hora de ida y otra de vuelta.

Para viajes tan cortos no me apetece leer, porque entre que busco un sitio donde apoyarme, pienso por dónde iba, preparo el ebook, se enciende y me pongo las gafas, ya tengo que bajarme.

Así que lo de dejarme losojo en la lectura (que en mi caso es literal, porque, haciendo un chiste fácil, se me "casca" la vista) se limita a los 20 minutos de metro.

Ahora estoy con un autor humorístico que he descubierto por casualidad, Christopher Moore (Cristobal Mas, en castellano). El estilo es muy parecido a David Safier (el de "Maldito karma") e incluso la temática muy parecida al "Jesús me ama" de este autor.

Mi libro actual se llama "Cordero", y es la historia de Jesús en esa edad de la que apenas se conoce nada, la niñez, pubertad y juventud.

No lo recomiendo, porque ya he dicho alguna vez que no me gusta recomendar, pero a mi me distrae mucho.

Los autores cómicos y/o irónicos, como este, el Safier o la Nuria Roca, hacen que los libros se me hagan cortos y me joda acabármelos.

No me pasa lo mismo que con la novela negra, que cuando llego al tercer tercio (precisamente) ya me pongo nervioso por saber quien kñ es el asesino.

En este, encima, aprendo historia y curiosidades de la época.

Por ejemplo:

- Que los romanos cuando se lavaban se untaban el cuerpo con aceite. Y que les gustaba el ajo en las comidas. O sea que entre el olor del aceite más el sudor y el del ajo, lo del camuflaje no se les daba bien, sobre todo si el viento iba a favor del enemigo.

- Que en el hebreo usaban apenas 100 palabras, para que luego digan que mi vocabulario es escaso.

- Que las estatuas humanas estaban prohibidas. Bien hecho, que luego los agravios comparativos con esos cuerpos le deprimen a uno (a no ser que el escultor sea Botero).

Y otras cosas que a la práctica no me sirven más que para ocupar espacio en mi ya dilatado cerebro, porque son conocimientos que no uso pa ná.


Cosa que no me pasa con los de la Nuria Roca.

JijijiCLOOOOONCya tardaba.

26 comentarios :

  1. No hay libro malo que no contenga algo bueno y más vale aprender cosas inútiles que no aprender nada... Esos dijeron pretéritos sabios. De estas últimas lecturas tuyas he aprendido que la Nuria Roca ¿escribe? ¿libros? ¿tres? je...

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena a Luisnu por sus avances y a Mercedes, y que siga mejorando.

    Felicidades también para Adela y esperemos buenas nuevas de Gemma.

    ResponderEliminar
  3. Ojala que el hijo de Gemma, al que le gusta escribir venga por aquí a contarnos qué tal todo va.

    Luis y Mercedes muchos saludos,

    Del tema de hoy...recuerdo mucho la peli "casarse está en griego", el padre de la novia se la pasaba diciendo que toda palabra tiene su origen en Grecia, y de ahí Roma, jojo.

    Jeffrey Archer tiene un cuento sobre la infancia de Poncio Pilato, y narra lo que dices del aceite, sobre todo cuando lo ponián después de los golpes para calmar el dolor. No en balde él 'se lavó las manos'.

    ResponderEliminar
  4. Hoy me lo pones difícil para comentar, ya sabeis que el tema libros entre otras cosas no son mi fuerte, bueno puedo decir haciendo referencia al tres, que por ahí cerca de mua, o sea en la estantería de la librería, tengo aparcado el tercer libro de la serie milenium que supongo todos los tenéis leídos desde hace muchooo tiempo, el primero me engancho, el segundo también y el tercero el pobre ahi muerto de asco, ni que decir que los libros me los dejo mi hija y que dice que tengo algunos que me estan esperando,, ufff menos mal que ahora tiene el ebook...

    ResponderEliminar
  5. Paloma eres un libro abierto!!!!!

    La verdad que entre el aceite, las comilonas que se pegaban allí con el muslo del pollo o quizás era cordero porque eran enormes, el vino que les chorreteaba y se limpiaban con la mano, el tufillo tenia que ser peor que el autobús de las 2,30 en pleno verano...

    ResponderEliminar
  6. En micaso, afortunadamente, consigo leer caminando por la calle (ya lo he comentado en alguna ocasion). Piedo decir que se adquiere habilidad en sortear elementos indeseables que se depositan en las aceras...

    Asi pies, entre la caminata y el metro, cada viaje puedo leer unos 20~25minutos.... Creo que suficiente para que el libro lo veas de forma diferente, encuentres alientes para que dure y dure.... Y asi, el placer lector se disfruta mas...

    Por cierto, estoy leyendo uno de lls recomendados en el Pepelee... El Pomponio Flato de Eduardo Mendoza... Es distraido y me lelaja....

    ResponderEliminar
  7. El Pomponio, que por cierto me regaló JL, tiene similitudes con Cordero, el niño Jesús es más o menos de la misma edad, en el trozo que llevo, y a José se lo llevan los romanos como culpable de asesinato.

    ResponderEliminar
  8. A José, su padre dices?
    Recuerdo más bien haber leído que cuando el Dia de los santos inocentes, María acudió a la celebración que hizo Herodes, vamos que si es fiesta de niños porque no llevar a tu hijo, y fue uno de esos soldados a quien se llevaron preso pues había dejado escapar a Maria con su niño en brazos.

    ResponderEliminar
  9. Noticias de Gemma in person:

    Me comunica que todo ha ido muy bien, que no tiene mareos y que está divinamente, aunque en ayunas hasta las 12. Sólo se queja de que no puede ponerse las gafas porque le han tapado los orejos.

    Manda besos para todos.

    Alegría, que ya tenemos otra socia cocleata.

    ResponderEliminar
  10. Que se las ponga con chinchetas !!!!! jajajaCLOOONCpirdun

    Norabuenaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  11. Muy Bien Gemma, asi se hace!!!
    otra pal club !!! bienvenida al mundo sonoro!!!

    ResponderEliminar
  12. Bieeeeeen Gemmaaaa!!!

    Otra sordata reconvertida a cocleata emepesietera...

    Ahora a hacer bondad y déjate cuidar por los mozos...

    (ejemplo: que miren las instrucciones de la lavadora... porque además... existen!! )

    ResponderEliminar
  13. gracias por la info Soleeee!!

    ResponderEliminar
  14. Bien Gemma, nos alegramos mucho que ya has pasado el ratico malo, ahora vendrán los raticos buenos...
    Y los implantados por aquí que llevais gafas como lo hicisteis con el turbante????
    Información please !!!
    Pepe no te quejes de los ferrocatas, que a caballo regalado....

    ResponderEliminar
  15. Bondia soleado,
    Para Silvia, yo en el hopi con turbante desgafao y al salir del hospital solo llevaba puesto una pegatina y las gafas encima de la pegatina.

    ResponderEliminar
  16. UN beso muy grande para GEMMA, nuestra nueva kurantena.
    Silvia, cuando vayas al oto lo coges por los C... y le gas 2 vueltas de tuerca y veras como te da turno rapidito jjjj.

    ResponderEliminar
  17. Buenos dias.
    Enhorabuena y bienvenida al club de los emepesetieros Gemma.
    Silvia...
    Lo de las gafas = a hacer el amor de los erizos.
    Con muuuucho cuidado.
    Me voy pá El Masnou con un libro, da tiempo, da.
    Saludetes.

    ResponderEliminar
  18. Enhorabuena Gemma, me alegro un montonazo!!!!!

    Silvia respuesta a tu pregunta de las gafas, yo me lleve unas gafas viejas, que tienen las patillas mas finitas, le quite o mejor dicho me quitaron el tornillito y vuala la pata del orejo mp7, pude pasarme la otra pata por el orejo no implantado, luego vino un enfermero apañado y me puso esparadrapo de tela y me hizo una patita y me la peque en el orejo mp7 por encima y así me apañe, porque el ir sin gafas es un rollo...

    Soledad gracias por la información

    ResponderEliminar
  19. joooooooooooo que problemon con las gafas y el turbante! Rosa: no te hiciste foto con el espadatrapo? deberías hacer un careto....
    Yo ya no leo ni papa sin gafas, y tengo poco tiempo ahora para leer, y pensaba que cuando este de kurantena me iba a leer la tira, y al mencionar lo de las gafitas me he llevado un buen chasco. Tendré que esperar al capítulo "tirita" que dice Pepe Tortosa para empezar a leer cocleada... y si Pepe, ya se merecen que les de una buena torta para que me den turno rapidito... a ver si con un poco de suerte la cosa llega prontito.
    Pondré una vela a un santo... sabemos algún santo sordo?... para que él entienda mi problema y me eche un cable...

    ResponderEliminar
  20. Luisnuca, a cuidar a Mercedes, y amo y señor de lo que ya sabes(cocina).
    Hoy es el cumple de quien??? SILVIA, SI?, hay tantos en pocos días que estoy liao.

    Rosa P, lo que me he reído, se fijarían mas en tus gafas que en el turbante, jjj.

    Adela, hera un paella marinera. Yo estuve este verano en Cantabria,Asturias y Galicia, y no probé el echador, tendré que volver, si que si.

    ResponderEliminar
  21. mio no, fué el 10 de marzo....

    ResponderEliminar
  22. Qué bien!!!, Gemma ya tiene" la tarjeta cocleata", ahora ya está Silvia la primera a la cola.
    Luisnuca: me alegro de las buenas noticias!!!!.
    Angel: S.Santa estoy fuera, cuando vuelva planeo acercarme al retrete de King Kong y me dices cuando puedes.
    Del post: pues yo antes, las novelas de crímenes a la mitad acababa mirando el final y me enteraba igual.
    Jordi:a ver si te caes, aunque esa foto del quien comenta no deja claro si tienes un tercer ojo...

    ResponderEliminar
  23. Un santo que C.G. no es santo, pero cuando no quieren saber nada todos los santos son sordos.

    ResponderEliminar
  24. ja ja muy bueno Pepe Tortosa, todos sordos si señor.... grrrrrr

    ResponderEliminar
  25. Jelou,
    gracias Solé por las noticias de mi Gemma, a la que le damos la calurosa bienvenida al clú.

    y sin lentes, todos los enfermeros le parecerán guapos, uyy, entonces ni como escoger, jeje

    ResponderEliminar
  26. GEMMA'S NIUS.

    Retransmitiendo en diresto:

    "Holaaaaa. Ya ha pasado todo y estoy muy bien. Ahora a descansar. Silvia te paso el testigo. Lo de cortar la oreja creo que ha sido en serio. No me puedo apoyar las gafas. Besos a todos"

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger