sábado, 10 de marzo de 2012

Día 1152. A mi ex.

¿Cuánto tiempo hacía que no nos veíamos? ¿15 años o así, no? Pues ya ves. Al poco tiempo monté una pequeña empresa. Teníamos de cliente una agencia de publicidad. A los dos años nos compró para montar un departamento de interactivos en la agencia. Estuve unos 5 años dirigiéndolo. El mejor año, el 2003, en el que salíamos en la tele día sí día no, gracias a Salvamania.com, un portal que creé allá por el 2001 donde colgaba todas las animaciones que pasaban por mi cabeza y que un dibujante muy bueno sabía interpretar. Pero también fue mi peor año, cuando supe que tenía neurofibromatosis, como mi madre. ¿Te acuerdas de ella, no? Pues la pobre está en una residencia. Me la destrozaron. ¿Cómo empezó todo? Pues un buen día mi madre se cayó en las escaleras de su casa, mi hermana y yo ya nos habíamos emancipao. La llevamos al hospital y al hacerle un TAC vieron algo raro. Joder, dos tumores como dos pelotas de pinpong. Y nada, primero la operaron de uno, se le descolgó un lado de la cara, y al poco el otro. Me la dejaron sin movilidad, tiene que ir con tacataca, no puede comer sólido, sorda y ahora apenas ve. Un desastre. Yo tuve suerte. De la operación del primero al segundo dejé pasar seis años, tuve que cambiar el guión de mi vida por lo que me esperaba. Dirigir un equipo de diez personas, sordo, hubiera sido muy difícil, aparte de que no me llenaba, era un estrés total. Lo dejé pero me quedé en el mismo departamento como uno más. Al principio no lo entendían, pero el tiempo puso las cosas en su sitio. Y ahora pues allí estoy, sin responsabilidades y plegando a las siete, jajaja. A Abel no lo conocerías. Alto como yo, pero más ancho, puro músculo. Ha salido a su padre, jajaja. ¿Lucía? Igual. Bueno, no, más guapa. ¿Y tú qué? ¿Con la misma?

Esta fue parte de la conversación de esta mañana con un excompañero de trabajo. Hacía unos 15 años que no nos veíamos. Dábamos cursos en una academia que ya ni existe. El era un veinteañero, y yo rondaba los 30. Hoy tenemos canas los dos. Yo más. Culpa de la B12.

Fueron buenos años, ganábamos dinero sin trabajar mucho, y encima nos divertíamos. Soy de no perder el contacto con mis excompis y esto de la informática me lo pone fácil. Ponernos al día ha sido divertido, había mucho que contar. Nos tenemos un aprecio mutuo pero no habíamos tenido ocasión de vernos antes.

Ha sido a mitad de camino entre su casa y la mía, en la terraza del Viena, con mi famoso bocadillo de jamón y cocacola.

La nérdota es que por mi parte han habido sólo un par de "qués" y por la suya alguno también, que yo le resaltaba, entre risas.

Con lo fácil que era vernos, como me pasaba con Júlia, y que rápido pasan los años.

¡ Ay, cómo hemos cambiado !

28 comentarios :

  1. Que bonito haberse encontrado con un antiguo amigo y revivir buenos momentos.

    Hay que ver cuantas cosas con perdemos por pereza,dejadez,ya te llamare y cuando te das cuenta han pasdo 5,10 años como si fueran dias.

    Pero con esto del internete y feis tenemos a todos localizados y facilmente podemos quedar con viejos amigos.
    Yo a ver si despues de operarme ( uy creo que ya he puesto una excusa) retomo algunas amistades.

    Vale Pepe que ya te estas aficionando al bocata de tortilla de patatas con poca cola.

    ResponderEliminar
  2. Pepe, me encantó el post de hoy....ha sido un resumen de "tu vida y el implante coclear",que forma mas agradable tienes de contar tus vivencias.....
    Tu, Pepe Lozano y Olivia Castro Cranwell son mi mayor admiración no por lo que les ha tocado vivir sino por su originalidad, forma de expresar sus vivencias (pasadas o presentes), su ingenio y creatividad para expresar sus sentimientos. En si son unos genios para escribir!!! Ambos tienen unos blog únicos e irrepetibles. Además ambos han sabido crear poco a poco una gran familia de seguidores (amigos virtuales)donde encontramos un lugar para conversar y contarnos cosas o enterarnos de otras....o simplemente donde sentirnos acompañados en este camino de la hipoacusia. Gracias Pepe!!! Larga vida al LOPUTOBLOG DE PEPE SORDISAS.

    ResponderEliminar
  3. Gemma, espero estés todavía por aquí...cuando es tu implante???.....como vas???. Un abrazo muy fuerte desde mi Colombia.Saludos a Marga, Sole, Belfy y todos los amigos del loputoblog de Pepe.

    ResponderEliminar
  4. Lo bonito es cuando por circunstancias de la vida han pasado los años, has perdido contacto y por otras te vuelves a encontrar. Esas amistades que puedes retomar aunque hayan pasado años cómo si hubieran pasado días. Un par de esas le debo al Facebook, mira que me gustaba poco cuando me hice la cuenta... :P

    ResponderEliminar
  5. Marlene,el jueves que viene.Mas animada

    ResponderEliminar
  6. Gemma, que "felicidad", voy a estar muy pendiente, Todo va a salir perfecto!!! Me alegro que estés tan positiva y animada.

    ResponderEliminar
  7. Así me gusta Gemma, espero que te vaya tan bien como a mí.
    Sole me he reido mucho con lo del arroz y por fin estamos todos de acuerdo con el higadillo.
    Pepe tu post me ha dejado un poco triste porque he dejado muchas amistades por el camino y me ha hecho pensar en ello

    ResponderEliminar
  8. No hay nada como echar la vista atrás y ver el camino de amistades que hemos tenido y compararlo con el que tenemos en la actualidad.

    Bueno decir amistades es mucho... yo más diría muchos conocidos y algunos amigos-amigos de corazón.

    La situación personal de cada uno puede hacer variar el contacto que tenías "antes de" y de verdad que haciendo un repaso, observo que tengo 2-3 conocidos del trabajo que parece como si se hubieran transparentado.... pero más me fastidia uno que sí que tengo catalogado como amigo y que, tras mi percance auditivo, messi ha transparentado del todo y sólo se de él que me envia algún correo con chorradas varias...

    Y me joe !!!

    Si algún día me lo encuentro por la calle estoy seguro que nos arrepentiremos de esta distancia que dura más de 18 meses... y aluego dirá "pues me entiendes y todo..." y yo le diré "pues haber preguntado si podia entenderte o no..."

    Y asina estamos.... como dos gilis

    ResponderEliminar
  9. Comentarios paelleros.

    De jovencito pensaba: mi madre hace una paella de rechupete.

    Luego, recién casado: como la paella de mi mujer, NO hay ninguna (dime pelota)

    Algún día, en BCN, nos comíamos una paella al lado de la playa que no estaba mal (nada como las anteriores)

    Pasados unos años: teniamos unos amigos en Alicante provincia que nos llevaban a comer unas paellas fabulosas (mejor que las anteriores CLOOOONC, la verdad dueleee)

    Desde hace unos años vamos por Borriana y siempre cae una paella diferente, dado la gran variedad de tipos existente. A cual mejor... en la propia Borriana o Nules o Vilareal o Castellón o, como no, Valencia -Malvarosa o Cabanyal- (ya hemos superado las alicantinas que conocíamos y las caseras CLOOOOOOONC, sigue doliendo...)

    Así, que viva la Paella (en mayúsculas)

    ResponderEliminar
  10. Gemmaaaaa.... estas en enlace

    Ánimo !!!

    ResponderEliminar
  11. Glòria de Barcelona10/3/12 22:42

    Gemma esto esta ya mismo, ánimos que en un plis plas ya habrá pasado !
    Pepe muy bueno es post de hoy hay amigos que aunque tardes en verlos cuando sucede no se si por afinidad o que, parece que fué ayer ? A mi me ha pasado muchas veces, cuando estuve super pocha en el hospital unos 3 meses, apareció rápidamente una amiga con la que no hay un trato muy del día a día, pero cada jueves venia y se quedaba a dormir conmigo en el hospital., que mas se puede pedir ?

    ResponderEliminar
  12. Bondia,

    Que alegría encontrarse con viejos compañeros, y recordar viejos tiempos, y mas si ves que namas has tenido que decir dos ques.
    Yo tengo un amigo (eso pensaba) desde los pañales, cosas de la vida se separo y se fue a vivir a otro pueblo, mi mujer un día lo vio y le dijo que yo ya oía, el le dijo que se alegraba mucho y pasaría a visitarnos, pos ya hace casi un año y aun estoy esperando.

    ResponderEliminar
  13. Isa, estamos todos de acuerdo con el higadillo, pero no con el arroz al horno, que Gemma me ha dicho que faltan las PASAS, AH!!!!!.
    Hoy hace un día precioso, por la tarde paseo campero y coger espárragos silvestres, que luego toca una tortilla con espárragos.

    Acabo de oír, PEPEEEE, eso quiere decir que la parienta se ha despertao y toco hacerle el café con leche y alguna tartina.

    ResponderEliminar
  14. Buenos días,

    Pepe T, ¿espárragos silvestres? Aquí donde vivo, que es lugar de esparraguear, no hay ni uno. La sequía de este invierno no les deja asomar la cabeza. Ya dirás cómo te va y si encuentras para una tortilla...

    Lo del higadillo de conejo, sin comentarios. Mira que me gusta la paella, pero si le echan conejo, ya no como, y si veo el higadillo ya ni me siento a la mesa. Es una manía que tengo que no hay quien me la quite.

    ResponderEliminar
  15. Respecto al post, me pasa como a Isa. Me ha recordado la cantidad de amigos que hace lustros que no veo ni sé nada de ellos. Los primeros 10 años que di clases cambié constantemente de centro, de lugar, de compañeros. Se comparte con ellos un curso con sus penas y sus glorias. Estás tropecientas horas allí. Luego se termina el curso. Te vas a otro sitio, te dices que ya quedaremos, y se pasan los años sin quedar. Ahora que estoy fija son otros los que están de paso y es siempre la misma historia. Al final mantienes la amistad con todos, pero "de aquella manera"...

    ResponderEliminar
  16. Jordi,ese enlace da mas miedo que el implante!!! La curantena dura más,ja,ja.

    Pepe T que te vaya bien el dia campestre y a todos a disfrutar del solecito con buena compañia.Yo de torrá,algo bajo en calorias!!

    ResponderEliminar
  17. Buenos dias
    Ay! Me acuerdo de Agosto Catedrales "..pocos amigos que son de verdá y que lo prueban en la adversidá..".
    Bue, se ha de reconocer que de todo hay, como en botica.
    Escribo desde mi casina, nos hemos escapao para ver a Lili..y estar tranquilicos un dia al menos.
    Depende de lo que nos diga el martes el medico mi Nena se podrá quedar solita con sus nenessss.
    Saludetes.

    ResponderEliminar
  18. Sole, peroooo una paella sin conejo es media paella.
    La hija de unos amigos tampoco quiere comer conejo porque cuando era pequeña sus abuelos le regalaron un conejo.
    Sobre los espárragos silvestres, puede ser que donde vives sea seco y al no llover entonces no salen, aquí es húmedo y si sabes donde hay, en una tarde puedes coger para varias tortillas.

    ResponderEliminar
  19. Sole por aquí ya tenemos espárragos, mi marido trajo el domingo pasado suficientes para una buena tortilla, seguro que Pepe también encuentra. Hay mucha gente que no le gusta comer conejo pero en una buena Paella es imprescindible...
    Sigo haciendo repaso de buenas amistades.

    ResponderEliminar
  20. Pepe e Isa, aquí tengo esparragueras hasta en algunos rincones del jardín, que brotan ellas solas y echan unos cuantos espárragos cada temporada. Pero este año ni las he visto... Missing total. Así que me quedo, de momento, sin tortilla de espárragos.

    ResponderEliminar
  21. Ah, y como yo ni soy valenciana ni tan purista de lo genuino, prefiero la paella que lleve principalmente marisco y el conejo que corra por los campos...

    ResponderEliminar
  22. Sole, aqui decimos, conejo a la vista, conejo a la cazuela. Si quieres te vienes con Marga y su marido Toni,a disfrutar de una buena paella y una tortilla espárraguera.
    Parece que hasta los espárragos Catalanes se han puesto en huelga, por las reformas.

    ResponderEliminar
  23. Buenos diaaaaaaaaaaaaaas

    El pasado 3 de Marzo, en la 2 hicieron un reportaje del implante coclear
    Lo podéis ver aquí a partir del minuto 20:45.

    ResponderEliminar
  24. Yo se de una que se iba de torrá y ha acabado cogiendo esparragos,que risa cómo me he acordado de ti Pepe T.

    Al principio me los tenian que marcar porque no los distinguia de una rama,pero luego qué ilusion he cogido un montoncito.
    Pero a la proxima con guantes y navaja,mare de deu la de arañazo que llevo.

    ResponderEliminar
  25. Ta bien el programita de la 2, sobre el IC.

    Y también la asociación Clave...

    Todo lo que se haga por difundir el tema emepesietero, creo que es positivo

    ResponderEliminar
  26. Anda que fava que esta Gemma, mira que me he reído a gusto.
    Mi chucho se lo a pasao pipa, corriendo paki pa allá, y a la hora de subir al coche a subido las patas de delante y mirándome para que le ayudara a subir las traseras, y mi mujer diciéndole, yo a tu te vendo.

    ResponderEliminar
  27. Buenas.. que tal el fin de semana bien??? Por aqui por fin ayer nos dejo el viento y hoy no hemos podido congratular con un precioso día luminoso y soleado...

    Esas amistades de toda la vida, a la cual haces tiempo que no ves y que en un momento dado de la vida tienes el gusto de volver a reencontrarte con ella y parece da la sensación que os habíais terminado de ver, eso una de las cosas más fantásticas que a uno le pueden suceder... aquí diría yo "No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy" Yo tengo pendiente una llamada que ahora por desgracia no puedo hacer, el 15 de Abril del 2009 era su cumpleaños y decidí que ya bastaba de tonterías y la iba a llamar, eso era el 14 y por la noche me dio la primera sordera súbita :( se donde vive por supuesto, pero, pero, por circunstancias mías ahora no me apetece... me he vuelto más egoista ahora pienso que ella (mi amiga) tambien puede dar este primer paso..... en fin!!!

    Pepe Gracias por el enlance de la 2, es una buena iniciativa que tienen!!!!

    Pepe T... anda mandame via Seur un Taper con una ración, bueno mejor dos de estas fantasticas paellas que haces al horno, yo te mandare una ensaimada de postre ;-)

    ResponderEliminar
  28. Fran Maza12/3/12 14:20

    Buenas tardes con una Sonrisa.
    Hola, soy el excompañero de trabajo de PEPE.
    Ese al que admira a Pepe porque es un genio.
    Solo hay que sentarse un rato a su lado y que te vaya contando todas las ideas geniales que se le van ocurriendo, una tras otra y todo lo que va haciendo, se te cae la mandíbula al suelo de asombro, en fin un crack!!!!.
    Que lo sepáis, en el colegio no paraba de sacar excelentes, al menos eso me han chivao.
    En fin, un placer haber podido estar otra vez juntos (sin mariconas eh!!!). A ver si repetimos.
    Un abrazo Pepe.

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger