--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 1151. El de la bobina azul.

viernes, 9 de marzo de 2012

Día 1151. El de la bobina azul.

Acosteme anoche con el post de hoy medio escrito en la cabeza, confiando en que me iba a acordar de lo que quería decir (en pepeñés, kicir).

Levanteme, ducheme, desayunome y metrome dándole vueltas a ello, ocurriendosele tontás al de dentro, algunas ingeniosas y tó.

Pensé en bocetarlo escribiendo algunas palabras clave en un procesador de texto que uso a tal fin. Con estas pocas palabras luego recuerdo el resto.

Quería contar que anoche vi en el video promocional del iPad 3, minuto 0:38 a un niño aparentemente sordo con algo parecido a un implante azul, mirando un video cuento con una intérprete de signos explicándolo.

Y mis comentakas hicieron la "observancia" de que no tenía bobina, con lo que no sabiamos si era implante o "audi". Y lo absurdo que era un niño con implante viendo una intérprete de signos.

Pues vaya mierrr de implante. Y de que lo más lógico era que el niño, además de llevar la bobina correspondiente, estuviera conectado con un cable.

Y lo que quería soltar en el post es lo engañosa que es la publicidad, toda.

Y que lo han hecho así porque un escaso 0,1% de la población de, por ejemplo, Spain (o sea 40.000 personas, siendo generoso), saben lo que es un implante, pero al ver una señora haciendo lengua de signos ya se relaciona con sordera, sea coclear o no, y bla, bla, bla.

Y que la mitad de lo que vemos en los anuncios no es verdad, y bla, bla, bla.

Y que cuando la modelo ondea una melena suelta al viento gracias al champú, los pelos están hechos por ordenador, y bla, bla, bla.

Y que los helados que vemos en las fotos, en realidad es puré de patatas, que no se derrite con los focos, y bla, bla, bla.

Y que el inmenso bocadillo del burriking parece un montadito cuando lo compras, y bla, bla, bla.

Y de muchas cosas quería hablarte, pero he tenido una mañana tan estresante de trabajo, que me ha borrado del disco duro cabezoidal todo lo que tenía guardado.

Así que sólo me acuerdo de los blablases.


24 comentarios :

  1. Espectacular tu post. Tranqui amigo que ya todos conocemos tu estilo de escribir tus post.
    "Todo entendido, mensaje completamente entendido" jejejeje.
    Hablando en sirio, perdón en serio jejeje tienes toda la razón en lo engañosa que es la publicidad en cualquier medio: TV, revistas etc..... y lo triste de todo es que el 99% de las personas caemos la mayoría de las veces.

    ResponderEliminar
  2. Y que cuando vemos una chica relamiéndose el morro pa comerse una fresa, es en realidad un trozo de escayola. Cuando alguien dice mi coche esta tapizado en piel no sabe que solo tiene el 10% de piel el resto es eskay pagao a precio de oro.

    ResponderEliminar
  3. Jelou,
    para cuando me compre el ipad3 capaz que ya hay otro promocional, si estuviera ahí alguno de mis musos tanto más, jeje.

    ResponderEliminar
  4. Hola:

    Yo creo que puede ser un audífono porque parece que se une con algo como el molde y además un niño llevaría algo externo con cable como ha dicho Pepe, oye el chumba, chumba (como todos antes de implantarnos) y se entera del contenido gracias al aparatito y la LS.
    Pepe: tienes razón la profe de mi hija con tres años le comenté que lo llevo por si le detectan mi problema (está descartado por pruebas pero por si acaso)y me dijo que no sabía que era eso. Nunca tuvo un alumno así, pero eso va a cambiar porque ahora ya no va a haber niño sordo sino implantado.
    También del post: los caramelos sin azúcar le echan mantequilla, los potitos del "Para tú bebé..."llevan vitamina c de polvo.

    ResponderEliminar
  5. Pues mi opinión respecto del niño del anuncio, es que es un audífono y no un implante. Y lo más seguro es que el niño no sea sordo, sino un niño-modelo de anuncios , como las modelos que anuncian gafas y los cristales sin graduar. Por ejemplo.

    ResponderEliminar
  6. ...el de ojitos dormilones.... Le va que ni pintao al niño que encima parece chino.

    Y es que a nosotros no nos la dan con queso,mira que nos fijamos en todo,y seguro que el niño ni es sordo ni es niño,sera un muñeco.


    Dices que la publicidad engaña ,anda yaaaaa yo si me creo lo de la piramide de los ferrero rogé,ja,ja que estan super bien arreglados y no se caen

    ResponderEliminar
  7. La publicidad, el photoshop, el cine, las novelas, los falsos halagos, los amigos interesados, las conveniencias sociales, los familiares aprovechaos, las esperanzas que no se cumplen, las promesas del PP, los triunfos de los tourdopaos, elsinanimodelucro de los urdangarines, y hasta el mismísimo Dior y los sueños, que sueños son... Todo es mentira... ¿Y qué nos queda? Pues ir contando los goles de Messi, que es lo único auténtico y sin discusión posible...

    ResponderEliminar
  8. En el caleful y demás pueden hacer publi pa que les compres, pero yo el día 24 me voy a la mancha de compra, aceite de oliva 12 leuros 5 litros en el mismo sitio que lo elaboran, queso de oveja al mismo pastor que lo hace y que en ningun calefulmercadonalidl se encontrara, y pa terminar a comer en un bar de pueblo que te chupas los deos

    ResponderEliminar
  9. Una jotica de mi tierra, La Mancha, pa Pepe T., que tan buena publicidad le hace:

    "A La Mancha Pepe T,que hay mucho vino,
    mucho pan, mucho aceite, mucho tocino,
    y si vas a La Mancha no te alborotes,
    porque vas a la tierra de Don Quijote.
    De Don Quijote, Pepe T, de Don Quijote,
    y si vas a La Mancha no te alborotes.

    ResponderEliminar
  10. Como se lo monta el señor Pepe T,que bien vives coñu!!!

    Pasa a por mi que me voy a chupar tambien los deos

    ResponderEliminar
  11. Vean este anuncio...

    en donde dice "aparatos auditivos"
    vean el de la parte izquierda, el primero:
    Comaudi

    yo juré que era un MP7, el lugar está enfrente de mi trabajo, llevo años comprando ahí las rayovac para el audifono, y me dije...¿ya están vendiendo accesorios para el MP7? ya están en la linea parecida a GAES?

    Un buen día entro y pregunto justo esto, ¿ya tienen algo para el MP7? (bueno, ic para que habláramos de lo mismo)
    y me dicen ¿qué es eso????
    'Ah, pues es que ví en su anuncio un procesador de implante coclear...'
    no, nada de eso, es un audifono.
    Así.

    ResponderEliminar
  12. Paloma fijate que yo para nada hubiera dicho que era un implante.Yo veo que es un audi al que le falta el olde.

    ResponderEliminar
  13. Bueno, yo le ví mucho parecido con mi procesador, sólo cambiando el color que es marrón, el tuyo verás que se camuflajea también con tu cabello.
    Y será porque el audi que yo uso en el oido no cocleado es un Naida, color faja, curveta, así qeu para mí casi todos los audis eran así, jeje no había visto ese tan moderrrno.

    ResponderEliminar
  14. Es muy fácil engañar a nuestra mente y nuestra percepción, y eso magos y publicistas lo saben a la perfección. Y para muestra de las jugarretas que nos gasta nuestra percepción y atención mirad este video, muy pocos son los que se dan cuenta o sospechan del "cambiazo". Es un video ejemplo de "ceguera por desatención"
    enlace
    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Hablando de publicidad, os paso es video hecho con gran técnica y con escenarios imposibles...

    ResponderEliminar
  16. Que fuerte la mujer que no se entera del chico de color y la otra que cambia un hombre por una mujer.Que mal nos deja a las mujeres,que despistadas.
    Sera porque tenemos mas cosas en la cabeza!!!

    ResponderEliminar
  17. Pepe T, muy bueno el video del Ipad3 en la cerveceria muniquesa de Hofbrauhaus

    Paraíso de la cerveza (un poco hortera para mi gusto) pero impresionante de ver por la voluminosidad del macrolocal, con capacidad para unas 3.000 personas !!!

    Ya sabéis, es una buena excusa para ir a celebrar la Oktoberfest

    ResponderEliminar
  18. Gemma no puede venir, estará de curentena, mu feliz, esperando MP7.

    ResponderEliminar
  19. Joer Pepe T, que no pueda oir no significa que no pueda comer.

    ResponderEliminar
  20. Buenos días,

    Dedicado en especial a los comentakas valencianos, que hace poco discutía sobre la verdadera paella valenciana: enlace.

    ResponderEliminar
  21. JA,JA Sole cuanta verdad hay ahí.El cocinador de paella tipico es mi padre,en cuidao le digas algo sobre la paella que te mira por encima de las gafas como diciendo....

    Yo no meto baza,solo me la como.Ahora me la como pero de pequeña la odiaba,todos los domingos paella.Era cucharada de arroz y mordisco de cebolla pa patar el sabor.Imaginate luego nadie se me acercaba.Por eso decian que era arisca???

    Y lo del higadillo de conejo si es verdad,aqui tenemos la costumbre de sacarlo cuando esta frito y hacer un pequeño apertivo,por eso nunca llega al final de la paella.


    Bueno,las fallas ya estan en la calle.....

    ResponderEliminar
  22. GEMMA, estoy contigo sobre el hígado de conejo, y no digas de una paella con anguilas,pa chuparse los deos. Por cierto Sole nos ha visto un poco perretes como dice Pepe, pa picarnos y que haya vidilla en LPBLG. sobre la verdadera paella V con guisantes, eso es pa los turistas que les das rata por conejo,jjj.

    ResponderEliminar
  23. haaa!!!!!hay una olorcita por mi casa de arroz al horno de mi chimenea, que en unos momentos voy a sacar, arroz, garbanzos, costillas de cerdo, butifarra y medio tomate por persona, acompañao de un buen tinto, y luego dueño y seño del sofa pa la siesta. Adela me dice que entre todos me arreareis.

    ResponderEliminar
  24. Pepe T,le han faltado las pasas al arroz al horno!!

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger