--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 1144. Yo leo (II).

viernes, 2 de marzo de 2012

Día 1144. Yo leo (II).

Este post se ha escrito sólo.

Estaba respondiendo a los comentarios del 1143 de ayer, cuando me quedó tan largo que decidí cortarlo y pegarlo en esta entrada.

Y dirás: ¿yeso?
Y diré: Un polvo (uy) blanco, parecido a la escayola

Ahora en serio: es viernes, y toca salir de cena.

Asina que vamos al lío del Montepío:

Revisando el PepeLee, y viendo la media de velocidad de lectura casi puedo explicar cada caso, pero para no hacerlo pesado, voy a sintetizar (o señora de busto plano).

Pero quiero destacar el caso del último libro de Zafón, "El prisionero del cielo", que he engullido en cuatro días, tan diferente de lo que me duró "La sombra del viento".

Cuando leí el primero, trabajaba en el carrer Aragó (que tiempos aquellos, los del Broadway Aragó, el 323, el 324 y el 325), e iba cada mañana en coche a trabajar. También tardaba casi una hora, pero en lugar de leer, en compañía de mi esposa. Lo prefería. Tuxuru. (y de paso evito un sartenazo). Leía en papel (cuando podía, no conduciendo, claro) y me iba olvidando el libro por los rincones. Nada práctico.

"El prisionero del cielo" lo he leído en el móvil.

Y, lo que me dicen siempre cuando digo que leo en el móvil: "Uy, con la letra tan pequeña te vas a dejar la vista"

Respondo: la letra ES IGUAL DE TAMAÑO que la de cualquier libro impreso, incluso más grande. Lo único es que tengo que pasar más páginas.

Y otra pregunta que me harán: Pero ¿no tenías un libro electrónico?

Sí, téngolo, pero los bolsillos de "primavera" son más pequeños.

Aprovechando que Sole, nuestra profe de lite, me invitaba a promocionar la lectura en su clase, y enlazando a lo que estoy diciendo, creo que sería una buena idea darle publicidad a los beneficios de leer libros en un móvil.

Entiendo que el móvil ha de ser de pantalla grande, 4 pulgadas o más, un requisito que cumplen los iPhones, los Galaxy y HTC, pero que no cumplen la mayoría de Blackberrys, con lo que, por desgracia, descarto a un colectivo importante de jóvenes.

La primera ventaja es que lees donde sea. Y cuando digo "donde sea", digo "donde sea", Roca incluido.

¿Para qué rebuscar entre los montones de revistas dominicales una lectura para tu momento All Brain, si puedes seguir con el libro?

Puedo decir que el último Zafón lo he leído, además de en el Roca y en el transporte público, mientras comía, mientras me tomaba un café en el bar e incluso mientras jugaba con Pumba con la otra mano, tuxuru.

Esa es otra ventaja, sólo necesito una mano para aguantarlo y pasar las páginas, y con la otra me agarro al pasamanos del metro o cabreo a Pumba.

El gustirrinín de pasar las páginas sólo pasando el dedico suavemente por encima (otra diferencia con el eBook) es sólo comparable a lo que es comparable. Tú "mism".

La retroiluminación de la pantalla te permite leer con la luz apagada, por ejemplo en la cama, con lo que dejas dormir al cónyuge. Y si quieres lío, la/lo puedes despertar usándolo a modo linterna (con su correspondiente riesgo de sartenazo). Aunque yo para el catre prefiero el tablet (será por cacharricos) porque recojo las rodillas y lo apoyo sobre los muslos (los míos) así meto los brazos bajo el edredón (con posibilidad de edredonar, o al menos intentarlo).

Aprovechando el móvil para la lectura te ahorras el ebook (y hasta los libros, shhhht).

Y de ahorro y móviles, los barceluñeses entendemos.

Por eso se celebra aquí el Mobile World Congress o Disneylandia de los móviles, que, por cierto, terminó ayer.


20 comentarios :

  1. Creo haber visto fotos de Felipe inaugurando ese congreso, ¿no que dices que son ahorrativos? ah, pero él no es barcelonés, sino el cuñado chorizo, ah, no, el Urdanga es vasco.

    Yo no dudo de las ventajas de los libros en el móvil, incluso en la computadora, pero no me lo puedo permitir aun, cuando tenga un excedente supongo que me lo miraré, pero mientras, a lo impreso y al Nokia que tiene derecho de antonomasia.
    Claro, se aceptan de regalo móviles como esos descritos por Pepe, XD

    ResponderEliminar
  2. Y fuiste al Mobile World Congress???.

    ResponderEliminar
  3. Esta mañana me he acordado que Pepe y Abel hablaron de poner la tele en la habitación de Abel y comprar una nueva pal salón, pero luego Lucia dijo "y un ....", pos la mía se ha estropeado, y he visto una de 50 pulgadas, una menos que mi chucho, con internete incluido, pa poder cotillear con los compis komentakas mientras miro una peli en 3D, pos la Adela me ha dicho OLVIDA LA TELE!!!!!! que ya tenemos 4 en casa.

    ResponderEliminar
  4. Pepet, donde vengas a presumir una tele con 3D te saco la lengua.
    yo no tengo tele desde el año pasado, jojojo. XP

    ResponderEliminar
  5. Sobre el Mobile World Congress... hemos tenido suerte que todo haya salido bien en la feria, mucha afluencia de público, elevado nivel de negocio, presentación de productos varios y....sin huelgas de transportes... peeeeeeeeero ya sabeis que ha ido de un pelo... pues al final los alborotadores de siempre la han liado, con destrozos en varios establecimiento de la ciudad y en mobiliario urbano.

    Que lástima que esta chusma se junte con los estudiantes que se manifiestan ordenada y pacíficamente.

    Por cierto, la entrada al Mobile más económica costaba más de 500 leuros (quinientos)...

    Ha sido una gozada ir por la ciudad y cruzarse con miles de personas de otros paises... nos ha traido el recuerdo lejano de los juegos del 92.

    ResponderEliminar
  6. Buenos días,

    Ahí os dejo unas imágenes del Duvi, al que le gustan los libros más aún que a Pepe.

    enlace

    enlace

    ResponderEliminar
  7. Bondiaaaaaaaaaa

    Y que habilidad tiene el cab (o cat) que lee hasta al revés, jajaja

    ResponderEliminar
  8. Que dices al reves?? Si eso parece esperanto !!!
    No se la enseñes a tus alumnos sino lo que les faltaba para no leer.

    Jordi,con la entrada te daban un movil? o por saco? Que accesible era la entrada.

    Pepe,se me esta desatando la lengua con el libro,pero aqui tengo a la inquisicion con " esa boca,que te la lavo con lejia",ja,ja.

    Hoy hace un sol del carallo,vamos a aprovechar el dia,lavadoras y mas lavadoras...

    ResponderEliminar
  9. Pepe, tú también te has dado cuen... jajajaja... Lee al revés y en espanglish... Ahí es naaa...

    Aunque no tengo foto, el Roque también es amante de los libros, sobre todo de revistas y periódicos. Los devora. Literalmente... (El otro día me pasé media hora recogiendo del jardín los restos de la última revista de GAES, y no es broma. Dejó al Imanol Arias hecho un Cristo... el peacico mayor era cual moneda de leuro).

    ResponderEliminar
  10. Gemma, pues aquí hace un día de mierrrr... Todo bruma y neblina. Y hoy me toca otra vez calsutada. Es lo que tienen vivir en la tierra del calçot...

    ResponderEliminar
  11. NO te quejes que te cambiaba ya el sol por una calçotada.Pero no te creas que ya veremos lo que dura Lorenzo ( y no el Lamas)

    ResponderEliminar
  12. pepe tortosa3/3/12, 14:09

    Pobre DUVI, mira que ponerle deberes un sábado, tan cansao esta que se ha dormido encima del libro.
    Jordi, esa feria mobilera pa quien es? solo para los ricos?. En Valencia están haciendo la feria del outlet todo desde el 50% al 90%, se puede comprar desde ropa a moviles, teles......
    Sole, no nos hagas babear, que mala que eres, aun tenemos el gusto del calçot en la punta de la lengua.
    Otra vez se a ido la foto del chucho de vagaciones.

    ResponderEliminar
  13. Pues mi gata debe ser artista, porque se fija mucho en los cuadros del comedor....

    Menos mal que entodavia no los ha catado...

    La feria del móbil es, en general, para público especializado... kicir para las empresas del sector, principalmente de fuera... así que, que paguen!!

    ResponderEliminar
  14. Pepe T, lo del chucho vacacionero, puede que sea porque tienes la página del blogger desconectada. Echa un vistazo...

    ResponderEliminar
  15. Mercedes y Luís3/3/12, 18:40

    Holaaaaaaaa!!!!!!
    Ya estamos en casa!!!! Y digo estamos porque se ha venido Luís a mi casa "pa cuidarme" peeero tiene una carita después de dos días sin dormir (es un decirrrr, que a ratos roncaba) en el hospital, que no se yo quien va a cuidar a quiennnnnn.
    Fuera broma. Ha ido todo muy bien. Dentro de tres semanas nos dirán si está todo solucionado, pero por lo analizado en quirófano la cosa va bien.
    Queríamos daros las gracias por vuestros mensajes de ánimo y buenos deseos. Peeeero sin mencionar nombres que siempre se puede despistar alguien y no veas lo mal que queda.
    Besitos y saludetesssss!!!!!

    ResponderEliminar
  16. Un besazo enorme Mercedes!!!
    Muy bieeeen!!!
    Qué alegría saber de tí en primera persona. A cuidarsus mutuamente, jejee. Abrazos para los dos.

    ResponderEliminar
  17. Un besazo Mercedes, enhorabuenísimaaaaaaaaa !!!!
    Y un abrazaco para tu adjunto, el de la mechita. Ya lo leerás, jajaja (un comentario que hicimos poráki)
    Ahora a recuperarse del chutto, ya pasó

    ResponderEliminar
  18. pepe tortosa3/3/12, 20:09

    Un beso muy grande Mercedes, nos dejas muy felices con la buena noticia.

    ResponderEliminar
  19. Abrazos para Mercedes y Luis. Gracias por las buenísimas noticias. Me alegro mucho de que todo vaya tan bien.

    ResponderEliminar
  20. Un abrazo para Mercedes y Luis; ya sabeis a cuidaros mutuamente.

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger