--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 1140. El planeta Perafort.

lunes, 27 de febrero de 2012

Día 1140. El planeta Perafort.

Una vez al año, sin daño, visitamos el planeta Perafort.

A él se accede por diferentes modos de teletransportación, con sus peajes incluidos.

Hay motivos justificados para tan largo viaje.

El primero es su comercio, kicir su comida y la forma de comer de sus habitantes. Engullen por vía bucal, mirando al cielo, unas plantas prequemadas, de las que sólo aprovechan la parte interna, pasándolas por una espesa y exquisita masa servida en cazuelitas de barro. A eso se suma después las carnes autóctonas a la brasa, y sus postres con barquillo, que en este caso no es un barco pequeño.

El segundo es el bebercio. Sus habitantes destilan un delicioso caldo que sirven a cascoporro para deleite de los comensales, llamados así porque hay que ver "comosalen" por patas cada cinco minutos a por otro vaso de tal licor, que llaman Yzaguirre.

El tercero, y fundamental: sus habitantes.

En ese planeta puedo hablar con quien me de la gana, sin miedo al rechazo.

Nadie se ríe cuando se repiten los qués, sino que se preocupan, y muy mucho, de hacerse entender, colaborando entre varios para poder comunicarse.

No hay escaqueos para unirse a las conversaciones, todo el mundo participa de ellas.

En ese planeta hasta entiendo los chistes. Y si no lo hago, siempre, siempre, hay alguien que me repite ese final que tanto me cuesta.

En ese planeta, simplemente, hay gente maravillosa, respetuosa, con ganas de olvidarse de los problemas, que ríen desde que llegan hasta que se van.

No es de extrañar, pues, que el saludo oficial sea el abrazo.

Un día al año soy muy feliz.

Un día al año viajo al planeta Perafort.



Gracias, gracias y gracias a todos los que aterrizaron allí.

61 comentarios :

  1. Jelou!!
    qué fantástica postal de felicidad!!
    1140gracias por compartirnosla! XD

    felicidades
    abrazos
    y besitos
    a todos!

    ResponderEliminar
  2. huyyyy que no me llegan los brazos para daros uno muy grande.... y si me estiro un poco.. a ver, a aver... psss casi llego!!!!!

    Fantastica foto!!!!!

    Jelou Paloma... un abrazote para ti y para todos los que no pudimos ir por motivos X...

    Bona Tarda!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Otro pa'tí mi Rous, bueno, mi motivo X es un 'charco' un poco grande, jeje.

    sí, también felicidades para los cocleados!!, Guille, y los que no fuimos, pero que en esencia ahí estuvimos disfrutando de ese comercio y bebercio.
    Yo estoy que no me comí la rebanada de pastel respectiva el sábado, tengo una boda este finde y espero entrar en el vestido, así como dice la (Nuria) Roca. Pos sí.

    ResponderEliminar
  4. Que "felicidad", que emoción, algún día tendré la dicha de reunirme con todos ustedes. Que hermoso grupo..... que recuerdos.
    Pepe mi gran admiración y felicitaciones por haber logrado reunir tantas personas en un mismo fin: "Nuestro IC".
    Un abrazo a todos y cada uno de los asistentes y de los que no pudimos asistir.
    Todos estuvimos unidos de corazón y de mente!!!!

    ResponderEliminar
  5. Marce Colombini27/2/12, 17:24

    Holaaaaa!!!!!!!!
    Qué hermosos están toooodos, con esas SORDISAS de oreja a orejoooo!! Genial haberse reunido! Y qué conmovedor post escribiste, Pepeeeee!!! Es cierto, LPB nos da una base de tanta confianza en cada uno, que podemos entregarnos tranquilos a la confusión sin miedo al ridículo. Nos sabemos cariñosos y encariñados, querendones y queribles, amorosos y amorables, amistosos y amigados, respetuosos y respetables.

    Ayyy, los extraño tanto! Estuve "borrada" porque tuve bastante trabajo y por algunas cuestiones familiares de mucha demanda, pero siempre espiando a las apuradas! jajajaja!!

    Belfy, tardías felicitaciones por tu bella fotografía. Tomada desde el Centre Pompidou?? Yo tengo una anérdota: hace casi 30 años yo estuve más de un año en Europa, y parte de ese tiempo estuve en Paris. No sabía francés, y me sugirieron ir al C Pompidou donde había cursos gratuitos. Consistía en pedir a la bibliotecaria el material de acuerdo al nivel que uno tuviera, y sentarse a practicar con un equipo muy moderno. Fácil. El material era un cuadernillo y un cassette que se colocaba en un aparato del escritorio asignado, de donde salían dos auriculares…. Hice intentos durante casi dos semanas, y siempre me quejaba de que las cintas eran viejas, y que mi voz nunca quedaba registrada…. Juajajaja!!!! Qué maravillosa negación!!!! Como pueden imaginar, el problema no era el ”modernísimo” equipo didáctico francés, sino la deteriorada audición de esta ridícula hipoacúsica (que vengo a ser yo…). Pero debo reconocer que era un lugar hermoso, y me divertí mucho!!

    Rosa, qué buen remedio ese de bailar por la casa! No se si mejorará tu estabilidad pero seguramente fortalecerá tu buen humor. Adelante! (no “palcostado” sino “palante”!!).

    Sole, la calçootada seguro te sacó toda la bronquitis y te dejó en su sitio una inmensa alegritis!!! Juajaja, esas juntadas curan hasta los males más agarrados!

    Adela, me quedé pensando en tu comentario: no te funciona muy bien comentar tu discapacidad, antes tenías menos problemas sin mencionar el tema. Yo coincido con lo que te dice Silvia, a veces nos responden con frases molestosas o dolorosas… pero aún así es mejor decirlo. Yo agregaría que habría que ver CÓMO lo decimos. A menudo somos nosotros mismos los que nos adelantamos a la mala reacción del otro, a veces contamos lo que nos pasa con cara y gestos de tragedia, de dolor, de impedimento, de limitación, de culpa… creo que en general, los demás reaccionan en cierta forma inducidos por nuestra posición frente al tema.

    Che, eso de los calçots se puede comer en cualquier época del año??? O tengo que ir a visitarlos solo en Febrero????? Quiero probarrrrr!!

    Besísimos a todos mis queridos pepistas, y abrazaso a vos, Pepe querido. Chuics y muacs.

    ResponderEliminar
  6. El comentario anterior es mio: Marlene Buriticá, fué que lo hice desde mi blog jejejeje

    ResponderEliminar
  7. Perdón se trocó con el de Marce Colombini....
    Marce tu comentario espectacular, disculpa que el mío es el anterior y salió como felicidad y en realidad quiero presentarme en este blog como Marlene Buriticá. Saludos desde Colombia.

    ResponderEliminar
  8. Pues sí, Marce, ayer me encontré la mar de bien todo el día y ni una tos. Hoy vuelvo al curro y toda la mañana tosiendo. Última clase, ahogo total. He tenido que salir a beber agua para poder continuar. De lo que concluyo que para tener buena salud hay que ir más de calçotada y menos a trabajar, jajaja...

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué genial la foto y qué estupendos todos ! Qué nostalgia de otras kedas ..... a ver si para la próxima no nos coincide con otra historia. ¿Haríais más fotos , no? Pues ale , que rulen !!!

    ResponderEliminar
  10. Totalmente de acuerdo con Sole!!

    Como cada lunes, en el trabajo se cuentan las cuitas del fin de semana.

    Esta vez me he alargado un montón en las explicaciones, pues era importante resaltar que un grupo de personas, que, casi sin verse y conocerse, tienen unas afinidades, inquietudes y afanes de aprender y de explicar sus temas cotidianos fuera de lo común.

    Como también es fuera de lo común, tener la discapacidad que tenemos, pero mitigada gracias al invento emepesieteril, del que algunos ya disfrutamos y otros esperan hacerlo a la mayor brevedad posible.

    Como también es fuera de los común tener junto a nosotros a una persona que se preocupa por todos, nos habla y nos pregunta a todos, se desvive por tener su aportación casi diaria a este LPB y en fin, su humanidad y ganas de cohesionar un equipo de personas es casi tan enorme como su imaginación.

    Ni que decir tiene, que mis colegas del trabajo se han quedado alucinados...

    Asi que: Larga Vida a este tu LPB y a nuestro BOSS!!!

    ResponderEliminar
  11. Arancha....

    te echamos en falta!!! a tí y a Chema...

    (la verdad es que hubo más orujo para los demCLOOOOOOOONC) bueeeeno

    Por supuesto que también a los demaaaaaassss.
    A ver si en la próxima ocasion llegamos a ser 50.

    ResponderEliminar
  12. Gracias, Jordi. También os echamos en falta , y yo especialmente la crema catalana ...... Deje encargado que me trajeran una crema en un tupper y me la dejara MJ al pasar por aquí, pero ná.
    Por cierto, ¡FELICIDADES EMEJOTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA !!!!! jijiji
    Besicos de cumple !!

    ResponderEliminar
  13. Gracias, gracias, gracias a ti Pepe !!! por estar allí, por organizar la super keda, por llevarnos a conocer el planeta Perafort a los que íbamos por primera vez y sobretodo por mantener la llama encendida de este LPB.

    Nosotros también lo pasamos muy bien visitando este nuevo planeta del sistema coclear.

    ResponderEliminar
  14. Mas fotos de la calçotà enlace enlace enlace enlace enlace enlace enlace

    Pepe elige las fotos que quieras pa el fotok

    ResponderEliminar
  15. Buenas noches
    Recien llegao del Maresme me entero...
    M.J.
    Muuuuuuuuuuchas Felicidades, que los cumplas con salú...y tan maja como siempre. Y por descontado que lo disfruteis como os lo mereceis.
    Abrazos.
    Y pá tooss los demas, claro.
    Ademas
    Saludetes.
    PD No pude sacar fotos, me quede sin pilas. Con el emepesiete no me pasa, por eso.
    PPD Ejemmmm lo de la Fotokeda como está?

    ResponderEliminar
  16. Mesá escacharrao loputo fotokeda... y esta vez no le puedo echar la culpa al google, mierrrrrr

    ResponderEliminar
  17. Que xulo el post de hoy, lo has explicado muy bien!!
    Y no hay mas que ver las caras de contentos en la foto. Salió todo genial, fue un dia inolvidable.
    Arantxa que pena que no pudierais venir.
    Keremos fotokeda!!!!

    ResponderEliminar
  18. Buenas noches,

    Estabamos como pez en el agua en este planeta,parece que nos conociamos de toda la vida por lo menos es mi impresion.

    El estar durante un año dia a dia compartiendo comentarios,tontas y demás me ha hecho que me sintiera como en casa,gracias Pepe.

    Que conste que en esta Kedá iba para VER,la proxima ire para HABLAR,je,je.



    Sole,que risa,mi hijo pequeño le ha dicho a su profesor que él se habia ido a Tarragona a comer con Soledad.

    Bueno solo me queda decir que The Oscar goes to Pepe Lozano por su Calçotada 2012 !!!!

    ResponderEliminar
  19. Se ma olvidaba FELICIDADES MJ !!! Por cierto que el Domingo me entere que Meriyou y MJ is the same,Je,je ( a parte de sorda,cortica ).

    ResponderEliminar
  20. Pepe, mil gracias a ti por crear este planet tan fantástico! Sin ti no sería posible.
    Muchas felicidades MJ!!!

    ResponderEliminar
  21. A veeeeeeeeeeeeer, que noto mucho peloteo aquí ya, eeeeeh... si hasta el año que viene ya no hay calsutadaaaaa... o es para que os envíe las chapas?????

    Es broma, esto se hace gracias a TODOS, yo sólo lo empiezo

    Pero de todas formas graciasísismas

    ResponderEliminar
  22. Pa que va ser ? Pa las chapas,sino lo borro todo,ja,ja

    ResponderEliminar
  23. Extraordinario y siempre enriquecedor disfrutar de un día con todos vosotros en ese planeta tan especial de nombre Perafort y con un presi como Pepe. Esperemos que algún día ese buen hacer de sus gentes traspase fronteras y llegue al planeta Tierra. En el fondo, siempre hay un arcoíris de esperanza. ¡Preciosa imagen, por cierto!
    Dejo una ronda pagada de lo que queráis. Gracias a tod@s!

    ResponderEliminar
  24. Paloma, en la chapa pone "yo estuve allí", ñiñiñiñi no hay chapica

    ResponderEliminar
  25. Me acordé de un compañero en la uni que siempre que te negabas a algo, él decia: pos si te estoy pidiendo algo sencillo, no que te cases conmigo.
    Jejeje.

    Gemma, ¿tus querubines son gemelos? los niños de la camisa de cuadros.
    Hasta acá miré que Pepe T lo tiene grande, ese MP7 es dificil de esconder.
    Mi Mario como siempre el más alto, liriliri.

    ResponderEliminar
  26. Calla Paloma que habia 4 con camisa de cuadros azules,que risa parecian un grupo musical ( mis hijos,mi marido y el marido de Marga)

    Los mios no son gemelos aunque parecen trillizos `por lo que se mueven.A veces van iguales pa tenerlos mas controlados.

    ResponderEliminar
  27. MJ felicidades!!!

    Los veintipico te sientan muy bien...

    ResponderEliminar
  28. No te preocupes Paloma. Hemos hecho una foto de los wapos màs altos de la calçotada dedicada especialmente para tí. Tendrás que esperar al Fotokeda calsutero...

    ResponderEliminar
  29. Gemma, por lo menos el niño no te ha salido mentiroso. Al ladico lo tuve toda la comida, lo traje y lo llevé, a ver con quién va a decir que comió... jaja...

    ResponderEliminar
  30. Eso, que se me olvida, felicidades para MJ. No sé, pero me parece recordar que el año pasado coincidió la calsutada con su cumple...

    ResponderEliminar
  31. Dice al ladico, mas bien encima!!!

    ResponderEliminar
  32. Gemma, que se portaron muy bien, pobrecicos, sin tener otros coleguitas de su edad cerca...

    ResponderEliminar
  33. Pues sí, yo también creo que se portaron bastante bien... Me conozco yo a algunos que se portan mucho peor y hasta me da la tos de verlos...

    ResponderEliminar
  34. Un día te van a pasar la factura de vestirlos iguales, Gemma, yo sé lo que te digo, jeje. Qué bueno que estuvieron encima de Solé, a quien veo concentrada en la foto.

    Aida, qué bien te van las gafas oscuras. Su hermana de Aida es la chica de cabello corto pelirrojo? la que salió con Piqué en la foto?

    A excepción de algunos caballeros, a los demás los ubico por las fotucos que rondan por acá, todos han salido contentos, sinónimo de que la pasaron genial!

    Tenkiu, MeriYu siempre pensando en los corazones de este lado del Atlántico, suspiro y espero.

    ResponderEliminar
  35. Buenos días !!

    Felicidades MJ !!!!!!!! Pirdún por el retraso

    Gemma tus niños se portaron de maravilla !! Son muy majos.

    ResponderEliminar
  36. Marce de la Patagonia por lo que sé los calçots se pueden comer de Noviembre a Febrero.

    Que me corrijan los "experts" please !!!

    ResponderEliminar
  37. Felicidades MJ !!! eres piscis tú ???? entonces eres tocaya !
    Buenos dias a todos, estamos de "Resacon de Perafort", se disfrutan las fotos, vamos viendo y recordando un día sensacional.

    ResponderEliminar
  38. MJ!!! perdón a mi también por el retraso,FELICIDADES.

    Jordi bcn, que dices??? veintipico?? a las chicas se les dice dieziochoipico.

    EN la fotico que estoy con 4 chicas Mercedes me dijo, 4 gallinas pa un gallo.

    Gemma, pero que dius?? tus hijos son mu buenos.

    Yo cambio todas las chapas del mundo pa pasar otro día con todos vosotros.

    Paloma, no es que lo tenga grande es que tengo el pelo corto mejor dicho no tengo casi pelo snif :(

    kñ cuando saldrá un solo palabro en publicar.

    ResponderEliminar
  39. **************************************

    BONDIA

    NUEVA FOTOKEDA

    he tenido que improvisar rápido un fotokeda nuevo. Creo que no me ha quedado mal para lo rápido que lo he hecho. Lo mejoraré

    ALBUM CALSUTADA



    **************************************

    ResponderEliminar
  40. podéis colgar las fotos aquí como han hecho Marga y Pepe T y las iré pasando al Album este

    ResponderEliminar
  41. Bon dia!!!!!
    MeriYou Molts d'anysss!!!!!!! un poco atrasado pero con el mismo cariño, Buen signo zodiacal "Piscis"

    Bonitas fotos, ya se dice que la cara es el espejo del alma, estáis todos fantásticos!!!!!!

    Que tengais un muy feliz día!!!!

    ResponderEliminar
  42. Muchas felicidades MJ y a todos los que disfrutasteis de la calcotada lo mismo tuvisteis suerte que incluso el tiempo os acompañó.
    Estáis muy bien en las fotos y se ve que los pasareis de PM.
    Quisiera pedir un favor a aquellos que tengan el Nucleus5, y es que si saben donde se puede adquirir la batería recargable del procesador, ya que fui a Gaes y casi me da un YUYO (>300€) entonces es haber si encuentro algún proveedor por Internet que me lo suministre.

    ResponderEliminar
  43. Ángel, en CI Shop van a 166 leuros. Está toda la web en alemán y en inglés. Yo he comprado allí alguna vez pastillas desecantes y son serios y funcionan bien. Pon CI Shop en Google y te saldrá la página. Ahora no puedo ponerte el enlace.

    ResponderEliminar
  44. ¡Cuantisma foto!... Ya las veré con calma en casa... Ahora ando aquí tosiendo a mis discípulos...

    ResponderEliminar
  45. Angel, CI Shop está en los enlaces

    ResponderEliminar
  46. Carmen Conil28/2/12, 12:59

    ¡Hola! ¡Ya estoy en Conil! Como siempre después de una keda soy la última en comentar, pero es que hasta ayer por la tarde no regresamos a casa (¡que estoy a más de 1000 kms del planeta Perafort!)
    Genial el ambiente, la comida, la gente...Risas, abrazos, fotos,sorpresas, bromas,conversaciones cruzadas, preguntas y respuestas... Alegría por ver a los que conoces y de conocer a gente nueva, por comprobar la mejoría de muchos, por respirar optimismo, por luchar ante las dificultades...
    Y Pepe, haciendo posible este encuentro aunque lo volvamos loco entre todos. Y Arancha,nuestra secre, que aunque no la hayamos visto, no nos abandona.
    Gracias a todos.
    (Mi nave espacial cargando combustible para volver a Perafort)

    ResponderEliminar
  47. Jelou!

    Pero que fotos tan padriuris y chingüengüenchonas!!
    Jesús, me da gusto verte ahí, el caballero junto a Pepe de cabello como Serrat es Vicente, verdad?
    Las chicas todas preciosas, qué mujeres tan hermosas!!

    Chivis, de cuándo eres? también piscis como MeriYu y como mua?
    -El planeta Neptuno entra en Piscis este mes, así que en conjunción con el planeta Perafot nos va uniendo-.

    //El de la #45 es mío, mío, por vida de Dió directo a mi mesita de noche!//

    ResponderEliminar
  48. Paloma, soy del 10 de marzo, piscis total, tengo TODOS LOS DEFECTOS de los piscis!!! ja ja
    Tú que día es tu cumple ?

    ResponderEliminar
  49. Chivis,
    ah, ya veo, del segundo decanato de Piscis, yo soy del tercero, del 14 de marzo como Einstein, y como Albertico de Mónaco (y no me pusieron Betita)jeje, mismo día.
    Pos según yo, los piscis no tenemos (muchos) defectos, más bien, tenemos ¿cómo decirlo? un lado oscuro, jeje.
    Ya te digo, Neptuno al entrar en Piscis este año es para que las cosas buenas del signo se puedan afianzar, y las negativas desechar, claro, según la balanza propia es el año para el equilibrio pisciano. Cerca del planteta Perafot.

    ResponderEliminar
  50. Envidia sana que tengo de vosotros.¡Cuanto añoro las kedas¡me entra un punto de nostalgia, porque disfrute mucho de estar con vosotros en años anteriores...
    felicidades a todos que compartieron ese hermosos día-
    y feñicidades a ti Pepe, quedas siempre buena energia a todos los implantados.
    abrazos a toda la familia coclear

    ResponderEliminar
  51. José Luis, te echamos mucho de menos. A la próxima no nos faltes! Un besazo enoooorme.

    Paloma, me alegro que te guste la foto chingüengüenchona de tu muso, jejee.
    Qué de pececicos hay nadando por el blog...

    Y requetegracias de nuevo por todas vuestras felicitaciones ¡el mejor regalo que he tenido!
    Esos 25 años que me ha echado Jordi me han sabido a gloria, jajaa.
    Que paséis buena tarde!

    ResponderEliminar
  52. ualaaaaa, cuanta foticoooo

    añado una más... enlace

    ResponderEliminar
  53. Buenas!!
    Angel, como te ha dicho Pepe mira en CIShop. Está bastante más barato que en Gaes y son de confianza.
    Voy a mirar las fotos...

    ResponderEliminar
  54. Felicidades atrasadas por tu cumple, MeriYou, y que el próximo año me pase como este: en cada kedá te encuentro un año más joven.

    Angel: Yo uso baterías con el Nucleus 5, y las compré (2) en la web belga hace año y medio, por recomendación de Conchi y Chumari. Piensa que si no los tienes, tendrás que comprar también el cargador de baterías y su alimentador de corriente, que se venden por separado. Como tienes mi email, puedes escribirme si necesitas más detalles de la compra y gastos asociados.

    Hace unos días Beatriz preguntaba por el lector de libros Kindle, del cual he llegado a comprar varios para mi y familiares, y lo recomiendo. Casualmente hoy he recibido un código promocional de descuento de 10 €, de modo que si a alguien le interesa que me escriba y se lo paso. Válido sólo hasta el 1 de Marzo.

    Bueno Pepe, en el planeta Perafort ya hemos comprobado que hay mucha vida. ¿Y para cuando exploramos otro planeta?

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger