--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 1137. DJ Sonrisas.

viernes, 24 de febrero de 2012

Día 1137. DJ Sonrisas.

Pinchando

Esta noche he pinchado.

Y dirás: Vaya, Pepe, enhorabuena

Y diré a este malpensao en off: ¡¡ Marrano !!

Mesplico.

¿Sus recordáis que hablé el otro día de que quizá la B12 me animaba el orejo y podía hacer realidad mi sueño de ser DJ?

Pues ha sido al revés. Esa realidad se ha hecho sueño.

Supongo que entre este comentario que hice aquí en LOPB y un artículo que vi sobre lo que ha cambiado la música entre los jóvenes, que prefieren mezclas de DJs a cantantes y que los buenos pinchadiscos ganan una fortuna en casa "session", todo eso juntóseme en mi subconsciente y esta noche he soñado que era DJ.

DJ Sonrisas, supongo.

Lo curioso es que hacía una especie de antimúsica, así la llamaba.

Aporreaba mi órgano (no el genital, que duele, sino el Yamaha) con acordes inventados, y salían notas y ritmos que a la multitud gustaba, gritando enloquecida cual adolescente en primera fila de un concierto de Justin Bieber (al que, por suerte, no he llegado a oír).

No conforme con ello, también cantaba... Tócateles.

Pero una letra totalmente absurda. Recuerdo vagamente algo como "me fui a comprar una tele y compré... macarrones". Andaqueeeeeé, las cosas que tiene morfeo.

Y la gente enloquecía con la tontería. Jatetú. A saber qué planeta era.

O quizá que esa juventud iba más pasada de vueltas que Pocholo inaugurando la temporada de Pachá.

Si fuera verdad, y los jóvenes tragaran con ese tipo de música absurda, aún estoy a tiempo de cumplir mi sueño.

Pero esta vez, despierto.




35 comentarios :

  1. Gemma perdona tienes razón, comenté que pondría enlace y se me pasó :P
    Sólo participé con una, que la economía no anda fina y imprimirla en papel canson tiene su tela...

    Concurso Canson, foto NO ganadora :P

    Por cier Pep, la foto de fondo es una auténtica maravilla :)

    Del post de ayer, creo que era ayer, con esto del cambio de navegador para comentar se me pira muuucho la pinza xD eso y que tengo la mente a muchas cosas pero bueno.

    Creo que es muy bueno lo de que te lances más a hablar con la gente. Yo sería también del consejo de que digas los qués que te hagan falta para entender y no quedarte sin saber algo... pero claro entiendo que si así la gente se distancia no parezca óptimo...
    Creo que eso es un poco tema de los tiempos que corren, de estar acostumbrados a querer todo ya y cuando un "que" para una conversación la gente se impacienta. Que no lo entiendo pero bueno (que la gente no sea capaz de echarle un poco de paciencia y ganas digo)

    El caso es que te abras más, que te ayudará a volver a ser más tú y a la gente a sentirse más cómoda contigo de nuevo, cómo antes. Igual poco a poco se van acostumbrando y puedes meter algún "qué" más. Digo yo...

    Conmigo el día que nos veamos cara a cara (que llegará, no lo dudes) me puedes soltar todos los qués que te de la gana, y mandarme hablar despacio si me embalo, faltaría más ;)

    Disfrutad mucho en la Calçotada. Y feliz día del implante coclear a todos.

    Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  2. Jate tu Pepe, mira por donde que has vivido tú sueño en sueños.... quien sabe, el destino nos depara muchas sorpresas a veces.....

    Isa, no estoy tomando nada, porque tanto el otorrino de Palma, la doctora de atención primaria y un otorrino de Madrid me señalaron bien que no tenía que tomar nada, que el cuerpo tiene que vencer a la inestabilidad, lo que hago son ejercicios vestibulares y bailarrrrr eso me recalco bien el otorrino de Palma que bailara y ya me tienes yendo por casa al ritmo de baile jj.. la inestabilidad se me acentuo mas desde el mp7, pero antes tenia un pelin, pero nada comparado con lo de ahora, a pesar de que estoy muchisimo mejor, y me doy cuenta cuando valoro el progreso.. pero vamos Isa mi caso es diferente, yo tengo un neurinoma en el oido derecho y tambien ayuda a todo esto, asi que tú haz lo que te digan tus médicos, pero baila jjjjj....

    Gracias Soledad por tu clase en horas privadas ;-)

    A todos muchas gracias por vuestros animos....

    Bona nit y buen fin de semana....

    ResponderEliminar
  3. Belfy, ¿y cuál es tu foto? En el enlace que has puesto hay 8 y casi todas son de Susanas diversas y no sé cuál de ellas eres tú.

    ResponderEliminar
  4. Esto... si estoy a uvas sí... me apellido Merinero :P eso ayuda no? (perdón perdón!!!!)

    ResponderEliminar
  5. "Et le ciel de Paris
    a son secret pour lui..."

    Tu foto me ha recordado la canción de Edith Piaf. Una foto preciosa, Belfy. Era la que más me había gustado sin saber que era la tuya.

    ResponderEliminar
  6. A mí también.
    Justo ví una que se le parecía (los amantes de la bastilla), pero de la que me acordé era de la de Belfy.

    ResponderEliminar
  7. pepe tortosa24/2/12, 22:11

    Belfy, y tu foto esta tomada desde la basílica del sacré coeur de Paris?? a que si...

    ResponderEliminar
  8. Musica mas absurda que la escuchan ahora no se si habra,con lo cual aun tienes futuro como Dj.Pero cuidate los orejos .

    Belfy muy bonita la foto.Anda que el tercer premio no tiene delito ni na.Haberme llamado a mi y haberme hecho la foto,tengo la cara llena de pecas,ja,ja.

    ResponderEliminar
  9. No Pepe,desde su ventana

    ResponderEliminar
  10. Cierto, Gemma, ese tercer lugar me pareció sospechoso.

    Sí, desde su ventana.

    ResponderEliminar
  11. Paloma,algun familiar seguro

    ResponderEliminar
  12. Muy bieeeen Rosa!!!

    Celebro el avance. De eso se trata... de ir avanzando, aunque sea pasito a pasito...

    ResponderEliminar
  13. Belfy, muy buena la foto. A mí, no messi hubiera ocurrido hacer esta foto.... kicir, que la hubiera hecho de otra forma, digooo

    ResponderEliminar
  14. s/post, recuerdo que antes, los pinchadiscos (llamados ahora DJ's -dijeis- que dicen que queda más fino...) se limitaban a elegir los LP's entre los miles que tenian a su disposición.

    Simplemente la elección o combinación de diferentes tipos de música ya hacía ser un buen pinchadiscos...

    Al parecer, ahora eso ya no cuenta... porque dicen que el DJ también es creativo con la música (kicir creativo con sus ruidos...) y esa mal llamada creación, desde mi opinión, consiste en rascar repetidamente la aguja del tocadiscos encima de alguna de sus pistas, obteniéndose ruidos que enloquecen a los fans. Inaudito !! porque encima están bien pagados (al menos los más famosos)

    ResponderEliminar
  15. Está tomada desde la terraza del centro Pompidou, es un museo de arte moderno o algo así. La verdad que no vimos mucho fuimos exclusivamente a la terraza, al atardecer porque yo iba buscando una foto como esta :)

    ResponderEliminar
  16. Buenas noches a tots:

    Por fín me he curado de la bronquitis, así que Sole a cuidarse, que ha dado muy fuerte aquí.
    Post: Pepe, ¿Ya compraste el Yamaha?, entonces ya tengo compañero de partituras. ¿Vas con profe?.
    Belfy: pués a seguir intentándolo que lo haces muy bien. A ver si nos das un curso de fotografía, lo digo en serio.
    Calçotada: yo no puedo ir porque es domingo y no llego el lunes por la mañana a casita. Tenía hasta el billete sacado.
    El post de ayer: estoy totalmente de acuerdo con
    Silvia. Yo tuve un problema hace un año, me dijeron : "como se nota tu discapacidad" por decir que tenía implante y me callé,no le respondí . Todos los días sufro porque tengo que estar con esa persona, con el resto no lo he dicho y me tratan bien.
    He pasado siempre sin decir mi situación y me ha ido bien, cuando ahora lo he dicho me ha ido peor, pero veo que no era yo, por mi persona .
    A mí lo que me funciona es decirlo cuando he hablado dos o tres veces como: "Por favor, háblame más alto que oigo un poco mal" y entonces muy bien.

    ResponderEliminar
  17. Sí, Jordi, esos DJ's punteros que da la cantera: Paquirrín, Sofía Cristo y Fonsi Nieto... Los tres han estudiado arte y composición músical en Viena y Leipzig...

    ResponderEliminar
  18. Jordi es normal que a ti se te hubiera ocurrido otra, y es lo bonito, junta a 5 personas (o más) con sus cámaras en un mismo sitio, mirando al mismo punto y te harán 5 fotos totalmente diferentes :)

    Creo que cada persona mira el mundo de una forma diferente, y con la cámara cada uno intenta plasmar un poco lo que ve y lo que siente en un lugar determinado ¿no?

    ResponderEliminar
  19. Glòria de Barcelona24/2/12, 23:15

    Repasando el post anterior yo creo que he cambiado poco mi actitud desde que soy sorda, hablo por los codos pero creo que inconscientemente hablo porque es mas facil que escuchar, con mis amigos, familia, entorno mas proximo no he tenido muchos problemas, unicamente este verano conoci a un grupo que al saber que era sordo simplemente me ignoraron y reconozco que duelo un montón, pero fue unicamente esa ocasión.
    Creo que el tema es seguramente poner mas de tu parte y si tienes una actitud abierta es mas facil comunicarse de la manera que sea.
    Me dais una ENVIDIA venga hablar de la calçotada y yo que no voy a ir.... grrrr.
    Que vaya muy bien (Silvia y Marga) llevan besos para todos de mi parte.
    Ah! Importante ayer hicieron un programa de musica con canciones protesta y como las conocia creo que "algo" ohi ! me quedo buen sabor de oido.
    Besitos a todos y a cuidar la digestión!

    ResponderEliminar
  20. Adela, siento que no puedas venir. Aquí en Tarragona esto de las calçotadas es muy de temporada y dura poco. Todo el mundo va de calçotada a la vez y cuesta reservar restaurante cuando uno quiere. Espero que puedas venir en otra ocasión.

    Me he tomado las medicinas, y aquí ando tirada en el sofá muy entretenida con el ordenador y tosiendo... Mañana tendré que pasarle el limpiacristales a la pantalla...

    ResponderEliminar
  21. Belfy:Encontré esta foto que es desde donde la tomaste tú, pero la tuya es mucho más bonita.enlace
    Ánimo, a mí también me ha gustado más que la del tercer premio.
    Yo también estuve en el Pompidou, un ciudad tan clásica y de repente eso, le quita un poco el encanto, pero para gustos...

    ResponderEliminar
  22. Gracias, Sole, me encanta conocer sitios, queda pendiente y el próximo año apuro más al jefe.
    Que te mejores:" quien con niños se acuesta (y tú no andas escasa)..."

    ResponderEliminar
  23. Gracias a todos por las opiniones ^___^
    No me desanimo, de todo se aprende un poquito :)
    Las clases... preguntadme cosas cuando querais y yo os contesto, todo lo he ido aprendiendo de tutoriales de internet, libros de fotografía que he ido leyendo y muchas horas cámara en mano xDD

    La foto que me enseñas es curiosa Adela, es un estilo totalmetne diferente, creo que está sacada desde una de las plantas, no arriba del todo y ... puede que con un ojo de pez (si os suena a chino no me hagáis ni caso xDDD) es un tipo de objetivo que abarca mucho más campo visual, pero también deforma y como veo los bordes como empezando a curvarse.. por eso me da la sensación :P

    Sole cuidate mucho, curalo bien que si no dan mucha guerra!! espero que te recuperes pronto :)

    ResponderEliminar
  24. pepe tortosa25/2/12, 6:54

    Belfy, a mi me parecía desde el sacré coeur porque desde allí se domina todo Paris, y al fondo de la derecha se ven los rascacielos de la defense, sabias que el terreno donde esta el centro Pompidou estaba el mercado de abasto de paris. Por cierto se ve una foto muy profesional, si todas las que haces son como esa tienes muy buen ojo.

    ResponderEliminar
  25. BONDIAAAAAAAAAAAAAAA

    FELICIDADES MP7 !!!!!!!!!!!!!!

    FELICIDADES GUILLEM !!!!! (DE LLAPIS)

    FELICIDADES CARMEN Y VICENTE !!!! (ANIVERSARIO)

    ResponderEliminar
  26. Buenos y soleados días!
    Felicidades a todos!!! 
    Y hoy que es el día del IC, agradecimientos a todas las personas que han contribuido al desarrollo de esta tecnología a lo largo de tantos años para que personas como vosotros podáis superar las barreras de comunicación que supone la pérdida auditiva.  Ha sido largo este camino, pero aun quedan muchos pasos por recorrer. Gracias a todos vosotros también por vuestra contribución como usuarios del Implante, porque sin vosotros no hubiese sido posible.

    ¡Buen sábado precalsutero!
    Os echaremos de menos a los que no podáis asistir...

    ResponderEliminar
  27. Felicidades a todos los implicados en el mp7, desde el que tuvo la idea hasta el que pone el celo para cerrar la caja, y sobre todo a los usuarios y a los que siguen investigando para mejorarlo.Besicos a todos !!
    Y que mañana lo paséis muy bien en la calsutada y brindad por los que no hemos podido ir , snif, snif...

    ResponderEliminar
  28. Belfy tu fotografía me gusta mucho y si sigues trabajando con ese entusiasmo seguro que lo consigues.
    Rosa P. yo voy a bailar los lunes line dancing, pero no se me había ocurrido ir bailando por casa, probaré.
    Gracias al creador del IC
    Gracias a los que se han preocupado en mejorarlo.
    Gacias a los que os habéis implantado antes que yo. Son frases como éstas las que te dicen que has tomado la decisión correcta:
    Gracias al IC la sordera es un mal menor.
    Es la mejor decisión que he tomado en mi vida.
    Que yo sepa nadie de los que estamos aquí se ha arrepentido.
    Me ha cambiado la vida.

    ResponderEliminar
  29. Bon dia y muchas felicidades por el aniversario de los cocleados! Ya queda poquito para el gran dia de los sordisas, así pues según Marga hay más chicos que chicas implantados ? que ojo que tienes Marga!
    Gloria, daremos besitos de tu parte a toda la peña, es una lástima que no puedas estar con nosotros.
    Del post de hoy, yo musicalmente soy un 0 a la izquierda, me gustan algunas canciones y cantantes pero no domino en absoluto el tema, por tanto nunca me vereis de DJ, no es uno de mis sueños orejiles, mi sueño orejil es escuhar plácidamente una conversación y no tener que hacer el esfuerzo de ir pillando palabras para confeccionar una frase...
    Si Adela, creo que nos pasa a todos los pocoyentes, si decimos que no oimos bien nos sueltan una frase que duele, nos hablan de forma que a veces nos incomoda y nos evitan un monton de veces. Pero ya digo, he probado las dos formas y me sabe mal que la que creo que es la acertada NO ESCONDER NUESTRA DISCAPACIDAD, nos ocasione un rechazo por parte de mucha gente. ¿ Tanto esfuerzo cuesta el ayudar a los demás en sus carencias?
    Por cierto, hace poco Gloria nos hablaba de la hermana de la autora de "Les tres bessones" (las trillizas) que era sorda de nacimiento y que la habian implantado a los 38 años, pues bien, hoy en la contraportada de El Periódico sale una entrevista en la que cuenta que cada mañana, desde su implante, abre las ventanas para poder oir a los pajaritos...
    Que bonito no ?
    Rosa de Palma: Moltes felicitats!!!! me alegra un montón tu mejoría y me encanta lo que hiciste de hacer callar al Pep para poder ser tu la persona autónoma que escuha, responde y domina la conversación con el médico. Plas plas... un apluso! y sigue así, mejorando que es gerundio !
    Hasta mañana a todos, un abrazote virtual
    (Sole: cuídate mucho que tengo ganas de conocerte, no te pongas malita)
    Marga: tu mañana me vas contando quien es quien, que me llevas delantera estudiando las fotos...
    Belfy: maravillosa foto, Paris es tan bonita que cada foto es un regalo.

    ResponderEliminar
  30. Felicidades a todos los mpsetieros y a los futuribles como no !!

    Gracias al creador el IC y a todas las personas que investigan y se dedican a ayudarnos a oír y a entender mejor y eliminar las barreras de comunicación. Gracias a MJ y a Reina que son una pequeña representación del colectivo!!

    Gracias al boss !! por haber creado el LPB para que podamos compartir nuestras vivencias, dudas, alegrías, para que no estemos solos en el momento de tomar decisiones y compartir nuestros logros.

    Sole !!! Cuídate que yo también quiero verte mañana y a todos los que han podido apuntarse a la calçotada.

    See u tomorrow !!! Un fuerte abrazo

    Belfy muy maja la foto, tu sigue que tienes talento !!

    ResponderEliminar
  31. Marce Colombini25/2/12, 16:30

    Que se diviertaaaaaannnnnnnnn!!!!!!!!!!!!!!! Qué envidia!!!!! Besosssss a todosssss!

    ResponderEliminar
  32. FELICIDADES A TODOS LOS mpsieteros incluido yo muac, y todos los que han hecho posible que podamos oir y entender.
    La fiesta ya ha empezado, peluquerías,maquillajes, afeitarse, gasolina,y a la cama muy pronto que hay que madrugar.

    SOLE, antes de acostarte pon una cebolla cortada por la mitad en la mesita de noche, funciona para la tos, que te mejores.

    ResponderEliminar
  33. Buenísimas tardes a todos!, y un saludito a todos mis mp7 en nuestro día!!!
    Belfy: Ya que han puesto una foto sacada "casi" desde el mismo sitio, la tuya sin comparaciones, mucha mejor resolución, encuadre y hasta tonalidades a pesar de un contraluz. La otra no está sacada con ojo de pez y la calidad se restó porque acercó la imagen, quiso tener suelo de primer plano.Estaba en altura menor que tú y más hacia atrás.
    Sigue haciendo fotos tan guapas!!

    ResponderEliminar
  34. Buenas,

    Ya estoy menos atosigá. Gracias a todos por vuestros buenos deseos. No sé si probar lo de la cebolla de Pepe T, no sea que me dé por llorar en vez de por toser... Espero estar mañana ferpectamente y conoceros a todos los que no estuvisteis el año pasado. Sobre todo espero no encontrarme a ningún colegui del Insti en Perafort. El viernes me fui a media jornada y al borde del ahogo y si me ven jalando calçots y bebiendo Yza me da que me van a mirar remal...

    ResponderEliminar
  35. SOLE, tranquila, la cebolla lo que hace llorar es si cortas la parte donde están la raíces, si la cortas por el centro en horizontal no pasa nada, si quieres hacer la prueba te la pones un rato delante de la nariz y veras como tienes menos tos, y luego por la noche en la mesita.

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger