--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 1134. B12. Tocado.

martes, 21 de febrero de 2012

Día 1134. B12. Tocado.

Hoy tocaba comprobar el estado de mis transaminasas y mi hígado en general.

Lucía no me ha dejado ir solo.

Argumento el querer ir sólo, seguro que mis compis cocleatas lo entenderán:

Cuando vamos al médico acompañados (o a cualquier sitio), en el segundo "¿qué?", el doctor empieza a dirigirse a nuestro acompañante, con lo cual tenemos que esperar a salir de la visita para enterarnos de lo que han hablado.

Si vamos solos, nos hablan (o nos han de hablar) más despacio, con lo cual lo acabamos entendiendo.

Tal como digo, la doctora se ha dirigido la mayor parte a Lucía, así que he tenido que agudizar, aunque no me he cortado en decir que me lo repitiera, faltaría más. Lo malo es que a mí me hablaba igual de rápido que a Lucía. Un minipunto menos para la doctora en cuestión.

La buena noticia es que las transaminasas se han estabilizado y el TAC reflejaba que tengo un hígado ferpecto, por lo que en la calçotada del domingo podré probar el Yzaguirre. Sin abusar, clarostá. Tocará dominar la tentación.

La mala noticia es que la analítica dice que tengo lo que se llama anemia perniciosa, por carencia de vitamina B12.

Como es normal en los últimos tiempos que corren, a todos los que nos dicen estas cosas en la consulta, nos falta tiempo para llegar a casa y buscar en el Google. En este caso B12.

Yo que hasta ahora sólo sabía que la B12 era la línea de autobuses que pasa por delante de mi casa (tuxuru), al igual que me pasaba con las transaminasas, que creía que era una empresa de transporte.

Ahora toca malinformarse de la B12, porque a veces el Google confunde más que informa. Ya nos iremos poniendo al día, poco a poco.

De momento toca hacer un tratamiento durante 3 meses a base de inyección. Como los coches turbo.

Y después, seguramente, una inyección al mes, porque es crónico. We were pocos and parió the grandmother.

Lo bueno: al menos podré enseñar a alguien los Calvin Klein.

¡ Y hacer un calvo sin que se ofendan !

Como dirían en hundir la flota:

B12. Tocado.

Pero no hundido.


30 comentarios :

  1. Buenas,

    Mi madre tiene ese tipo de anemia desde hace muchos años. No da problemas ni preocupaciones siempre cuando se diagnostique a tiempo y se trate adecuadamente. Le han de inyectar B12 periódicamente, pero nada más. Recuerdo a mi madre antes de que le detectaran la anemia y después de empezar a ponerle las inyecciones y después. Cambió de cara, de color y hasta de vida. Fue como si una planta marchita floreciera en pleno invierno.

    Así que, Pepe, no te preocupes en demasía. Es ponerse la inyecciones cuando toca y yastá. Espero que mejores y que pronto te encuentres divinamente.

    ResponderEliminar
  2. Jdrrrr, publicar aquí cada día es más complicado. Encima no puedo borrar las falticas de redacción que he hecho. Disculpillas...

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches!!!!

    Pepe enhorabuena por tener el higado como el de un jovencito, y las transaminasas en su justa medida, anda que el nombrecito Tela...

    JJJ pues si Pepe, cuando vamos a algún lugar que se tercie importante, parece que vamos con el Papa o la Mama, o sea que parece que somos g.lis.. en fin!!!

    gracias Pepe por el libro, lo he ojeado y parece interesante, mañana me pongo en ello....

    A ver el encuentro al final que día es, el 25 no???? o es el 26 Domingo....????

    Arancha por un día que me dejan mis nietos mirar la tele no ha sido hoy... Gemma al final se ha llevado muchos monis el chico, me he perdido la final.. me caía bien el chavalin, ademas de espabilado...

    Haciendo un coletazo al post anterior, jj decir que ahora entiendo el dicho este.."los viejos verdes" porque yo me fijo mas ahora en lo retrovisores que antes... ;-)))

    Que tengais felices sueños...!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Mi papá cuando nos ve enojadas nos dice:
    'bueno, hay que hacer trabajar al hígado'
    y yo lo tengo trabajando desde hace días a tope, jum.

    ResponderEliminar
  5. Vaya hoy a ido de medicos la cosa,espero que recuperes tu B12 que parece un carne de conducir.

    Yo tambien mirando o intentando informarme por internet sobre el tunel carpiano,ojo con el nombrecico.Lo tengo obstruido.Claro siendo un tunel que esperaba...

    ResponderEliminar
  6. Pepe no sé si después Lucía te cuenta lo que ha dicho el médico, pero a mí mi hija la pobre que siempre me acompaña, cuando salimos le pregunto y me dices: y yo que sé, o sea, que voy a ojo.
    Ya tengo el mp7. Es increible, oigo los ruidos y entiendo muchas palabras. Tenía mis dudas, la verdad. Gracias a todos por animarme.

    ResponderEliminar
  7. Muy bien Isaaaa !!!

    Poco a poco irás mejorando en la audición. Pero has de trabajar y tener paciencia infinita

    ResponderEliminar
  8. Joer con el blogger de los cjs....

    me ha puesto esta clave: cessancs 1163569

    Letras y números !!!

    ResponderEliminar
  9. Se dice Cifras y Letras,que estamos muy concurseros....

    ResponderEliminar
  10. Bueno pepín, dos cositas, brindad por mi este finde, no se si recibiste mi mail pero es el cumple de Guille, diez años ya!!!!! Me hubiera gustado ir...

    Otra cosa, curiosamente mi madre padece anemia perniciosa. Lleva unos nueve años pinchándose cada mes la vitamina ya que su cuerpo no la fabrica, peor con la inyección va bien. Puede ser pasajero pero si no lo es, puede ser que tengas que pincharte una vez al més, no és más molesto que tener que enseñar el culo cada mes a alguien, no te preocupes. Eso si, deberás tener controles de hierro y de b12 cada x tiempo. Espero que sea pasajero, pero si no lo es no te preocupes, es la moléstia de ir al ats...

    Un besito y si tienes alguna pregunta se lo puedo decir a mi madre, no se... se que no ha tenido ningún efecto secundario, cosa que es buena.

    ResponderEliminar
  11. Pozí, la mejor manera de espabilarse es ir a un mostrador y enfrentarte sólo al emplead@ de turno.... con su magnifica dicción, su esplendorosa vocalización y ver como se acompaña de una majestuosa gestualización.... para que podamos nosotros, los sufridos emepesieteros, intentar entender los sonidos que salen de su boquita de piñón aderezados con los gestos siempre amables de nuestro interlocutor...

    Ja !!! Bueno, quizás no sea exactamente así, pero por pedir que no quede !!!

    ResponderEliminar
  12. Por cierto, sobre el post anterior, como dice Luis, los chicos nos hemos quedado muuuuuy atrás en decir nuestras preferencias...

    Debe ser que tenemos la memoria haciendo la "perla"...

    Para remediarlo, adjunto enlace con algún que otro nombre femenino... más que nada paliarlaaaa...

    ResponderEliminar
  13. Pues, Pepe, me alegro que sólo sea eso ya que tiene solución aunque sea un poco atado.
    A mí también me pasa, como vaya con marido, en el médico de los babys, me ignora totalmente y como estoy de espaldas cambiándolos pues en la salida tengo el resumen. Si voy sóla, últimamente se esfuerza un poco.
    Gemma: espero que no te sea muy doloroso.
    Yo también ando pachucha, mis querubines me pegaron principio de bronquitis.

    ResponderEliminar
  14. Enhorabuena a Isa, es la primera implantada del año del blog. Que disfrutes de cada nuevo sonido y paciencia, mucha.

    ResponderEliminar
  15. Pepe, ánimo que eso no es nada!!!

    Observo que te han pillado bajo en B12, vitamina que tiene nombre de avión, submarino o caramelo

    Por cierto, gracias por el libro anti-acúfenos.
    Lo miraré con calma...

    ResponderEliminar
  16. Juan Carlos22/2/12, 0:05

    Muy buena la batalla naval , pepe !!!! jajajaja

    ResponderEliminar
  17. Buenos días !!

    Pepe !! Anemia perniciosa, vaya con el nombrecito. Si eso se soluciona con unos pinchazos en el pompis pues yatá. Ponte unos CK sexys por si aca, nunca se sabe CLOOONNNCCC...

    Isa !! Enhorabuena, me alegro que ya entiendas los palabros.

    RosaP la calçotada es el domingo 26. Lo que preguntaste en el otro post sobre oír peor después de estar en un sitio con mucho ruido, a mi me pasa porque suben los acúfenos de intensidad, no creo que sea porque afecte al mp7. De todos modos MJ te lo podría explicar mejor.

    ResponderEliminar
  18. Gemma tienes el síndrome del túnel carpiano ?? Yo soy una experta !! Estoy operada de la mano derecha hace 12 años y desde hace 4 años de la izquierda. El año pasado he vuelto a tener fuertes dolores en ambas y el trauma me dijo que me tengo operar de las dos manos otra vez. Vaya rollo !!! Precisamente el más reciente es el que más me molesta. Lo he ido aplazando porque me da mucha pereza meterme en quirófano otra vez.

    ResponderEliminar
  19. Marga,si tengo ese sindrome,en la derecha moderao y en la izquierda leve-moderado.Yo creia que era la circulacion pero ayer me hice esa prueba de los calambres y me dio que si que lo tengo.

    A mi solo se me duerme un dedo,que perezoso. Aun no he ido al medico pero una pregunta,es bueno inmovilizar la muñeca ? yo tengo una férula y me la he puesto pero parece que ahora se me duermen todos tengo mucha presion.

    ResponderEliminar
  20. Bon dia....

    Gracias Marga!!!!!

    Gemma a cuidarse... Adela tus querubines te quieren demasiado y quieres que los acompañes en todo... ;-)) a cuidarse tambien...

    Ala!!! todos a la pelq y de compras... que esto ya esta a la vuelta de la esquina....

    por cierto un soleado día desde Palma de Mallorca!!!!!

    ResponderEliminar
  21. Gemma, a mi se me duermen 2 dedos el meñique y el anular, pero además cuanto más tiempo pasa,va empeorando, el nervio cada vez queda más comprimido y ahora ya me duele todo el brazo y la mano se queda agarrotada en algunos momentos. Lo de la férula no me lo he puesto nunca.

    Cuando me dijeron que tenía que operarme otra vez, fui unos días al fisio por la mutua (15 sesiones) y me hicieron unos masajes, me ponían calor y unas pequeñas corrientes en la muñeca. Me alivió bastante tiempo. Cuando me duele mucho me tomo un antiinflamatorio junto con un paracetamol y así voy tirando.

    Si me tengo que operar me opero. No es por no ir, si hay que ir se va, pero ir por ir es tontería.....

    Lo malo es que tienes que estar con el brazo inmovilizado 3 semanas, no te puedes ni abrochar la camisa, te tienen que ayudar con la ducha, con la comida, un incordio y más tú que tienes niños pequeños, necesitarás ayuda.

    Ves Pepe, todos tenemos nuestras cositas. Como decimos en catalán "qui no te un all té una ceba"

    ResponderEliminar
  22. Carmen Conil22/2/12, 15:15

    Nunca había escuchado hablar de la anemia perniciosa (¡qué nombre!) Vamos Pepe, deja algo para los demás, que contigo hay que hacer un cursillo de nomenclaturas....

    ResponderEliminar
  23. Gemma, cuanto más comprimas la muñeca , mayor sintomatología tendrás.

    ResponderEliminar
  24. pepe tortosa22/2/12, 15:47

    Buenas tardes,

    sera difícil no caer en la tentación de ver que todos empinan el codo el domingo.

    Isa, muy bien, has salido de la consulta toda una experta orejil. Esta mañana la doctora Marta (logopeda)me ha dicho que ayer te dieron el MP7, yo le he dicho que ya lo sabia, y que salistes mas contenta que unas castañuelas, y entendías muchas palabras, me ha preguntado como sabia yo eso, yo le he contestado que en PEPESORDISAS somos unos cotillos, jjjj.

    Arancha, si hoy no sales nos vamos a la puerta de antena 3, a hacer grève (huelga).

    ResponderEliminar
  25. Jelou,

    hoy toca programación, ya ni me acuerdo creo la 5ta. o 6ta., y siempre me pongo nerviosilla pensando: pero si así ya lo llevo bien, pero es posible que lo pueda llevar mejor, y aun me faltan algunos puntos, pero mientras me adapto, y ahora que tengo que estar al 100%, y todo el día me da incertidumbre.
    Quisiera haber tenido mejor feeling con mi programadora u.u

    ResponderEliminar
  26. Juan Carlos22/2/12, 18:43

    A todos los pasa lo mismo con las nuevas programaciones, por unos dias uno cree que todo empeora pero luego se escucha mejor.
    Yo voy por la 5ta y cada vez escucho mas fuerte y mejor, estoy enloquecido escuchando musica conocida y nueva. Besos para todos los cometakas.

    ResponderEliminar
  27. Mi Juan Carlos, Mi Rosario y mi Oli, espero que estén todos sus seres queridos, y ustedes mismos bien, acabo de leer lo del accidente ferroviario.

    ResponderEliminar
  28. Pues si, esperemos que todos esten bien. Tambien Marce

    ResponderEliminar
  29. Pepe T, mañana empiezo los ejercicios calçotaires para evitar lesiones en el brazo y en el cuello durante la ingestion masiva de calçots y levantamiento del porron correspondiente

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger