jueves, 16 de febrero de 2012

Día 1129. Back Stage Boy.

De normoyente no iba mucho al teatro, salvo para ver espectáculos de humor. Lloraba de risa con Faemino y Cansado o con Tricicle.

A los primeros difícilmente los entendería ahora. Con los segundos, evidentemente, no tengo problemas, por el escaso diálogo.

Mi hermana fue a ver "Pel darrera i pel davant", en castellano "Por detrás y por delante", obra que, ante la posible confusión con la última peli de Nacho Vidal, se conoce en el resto del país como "Que desastre de función" e internacionalmente como "Noises off".

Es una obra de teatro sobre una obra de teatro, valga la "redun". O sea que en la misma obra se vive lo que pasa entre bambalinas (que ahora se llama "backstage") y resulta que los que hacían de matrimonio pegajoso en la función, fuera de ella ni se hablan, o el machote ligón es más gay que los dos Vázquez juntos (Jesús y Jorge Javier).

Yo una de las cosas que tengo claras es que aquí cuento lo que me pasa, tal como me pasa.

Por si alguien tiene dudas, mi mujer se llama Lucía, mi hijo Abel y su (mi) perro, Pumba.

Algunos libros, como el último que he acabado de la Nuria Roca (ya estoy con su tercero y último) esconden una autobiografía cambiando nombres, pero con muchas y sospechosas coincidencias, una manera de quitar lo que no te gusta de tu vida y cambiarla a tu antojo.

A mi me gusta ser auténtico, lo que cuento es lo que soy, sazonado con una pizca de pepeñés y ese humor "andalú" que corre por mis venas desde que me las pusieron.

Si me pongo a mentir, con la mala memoria que tengo, yo mismo me pillaría los dedos. Y con la de ojos que hay aquí mirando me descubriríais enseguida.

Lo que escribo va surgiendo a lo largo del día, sin prisas. Es raro que llegue la hora de ponerme a hacer el post y no tenga algo pensado, si bien es cierto que puedo tener algo en la cabeza y luego escribir lo contrario. Ya sabes, AMPB, que pa eso es mi Scattergories.

Suelo empezarlo en el trabajo, al mediodía, y rematarlo al llegar a casa, justo antes de pasear a Pumba, que se pone al lado con cara de pena intentando (y consiguiendo) partirme el alma. Ké kab...

Cuando tardo mucho se pone en pie y empieza a rascarme la pierna con las dos manos (kicir patas delanteras) y un malalechismo impropio del chucho carapena. Como un Dr.Jeckyll y Mr. Hide en pequeñito. Ké rekab...

Y ese es todo el backstage de este tu blog, con el que pretendo, y espero conseguir, que te vayas cada noche a la cama con una sonrisa, como aquella felicidad que sentías cuando tu mami te arropaba, te frotaba la espalda y te daba el besito de buenas noches.

Así que.... MUUUUUACS... bonanit !!!




Y alguna dirá: Aaaaaaaaaay, pinchaaaaaaaas....
Y diré: Vaaale, prometo afeitarme


Y alguno dirá: Eeeeeeh, ts, ts, ts, a mí ni te me acerques...
Y diré: Tú déjate llevar, tontín...



48 comentarios :

  1. pepe tortosa16/2/12 21:25

    Y por eso te queremos mucho, porque vas a tu puta bola, pero siempre con la verdad por delante y con tus tontas también por delante, que nos haces pasar muy buenos ratos,

    ResponderEliminar
  2. No sé porque me acordé de una obra que fui a ver hace muchos años.."las marionetas del pene", y me pregunto con tu post, ¿su back-stage como habrá sido? O.o

    ResponderEliminar
  3. Oye pues a mí me aclaras muchas cosas, como la del otro día con o sin, que había estado pensando y nunca lo habría preguntado.
    Lo de Pumba me encanta que lo quería de salvapantallas pero no sé como hacerlo.
    Ayer no acabé de entender el tema del post, creo.
    Pero siempre me hace pensar y eso es bueno.
    Marga me preguntaste el ACTIVATION DAY es el 21, ya queda menos.
    A propósito alguien notaba un gusto raro en la comida despues del IC?
    Paloma he hecho un clic en el besito y me aparece pagina no encontrada, de todas formas BESITO DE BUENAS NOCHES.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isa yo hace 2 años que estoy implantada y noto ese gusto del que hablas. En mi caso es un sabor a clavo sobretodo lo noto cuando tengo hambre. El otorrino dice que intente olvidarme de el pero a veces me puede. Eso es por el nervio otico que han cortado al operar. Es muy desadradable y segun parece se va al poco tiempo pero en mi caso ya son más de 2 años y sigue ahi. A veces el saborear la comida o un vino es imposible en mi caso. Paciencia.

      Eliminar
  4. oyes, si, Isabel, aver si ahora sí...
    otro besito

    ResponderEliminar
  5. Buenas noches !!

    Ya tengo mi ordenata arreglao por finnnnnnn !!! Una tontà que me ha tenido una semana agobiada.
    Ay, ay.. cuando sea mayor quiero ser informática la de money que me ahorraría....

    Pepe por eso mismo te queremos tanto, porque eres así de sanote y cuentas las cosas tal como son, las buenas y las no tan buenas. Lo pasamos fenomenal !!! Te mando un besico también (ya estoy acostumbrada a que me pinche uno con barba).

    ResponderEliminar
  6. Una pregunta para los de Valencia, porfa.

    Cuando sacan las fallas a la calle para verlas ????

    Me gustaría verlas pero el último día no, unos días antes si puede ser. Nunca hemos ido a Valencia por esas fechas. A ver si consigo convencer a mi marido para que me lleve.


    Gracias anticipadas

    ResponderEliminar
  7. Hola Marga, el 16 por la noche es la plantà, o sea que el 17 que por cierto es sábado, sería un buen día para verlas.

    ResponderEliminar
  8. Marga estas invitada,aqui tienes tu casa.Bueno y pal resto tambien.

    Pues eso Pepe tu tan transparente que si mientes te pillamos,y pa que vamos a ir con mentiras.
    Mira que yo al principio de entrar en el blog ( No soy nada de ordenadores y chats y todo eso) pensaba,mira que si esto es de algun loco que le da por escribir y contestarse el mismo y todo es una mentira.

    Ya se que soy mu rebuscada pero si que lo llegue a pensar...


    Esperando con emocion el programa de Ahora caigo.Me encantan esos programas y me imagino concursando: que? jfkjfkjfks que? que????

    ResponderEliminar
  9. Isa de Isabel16/2/12 22:38

    Ahora sí me ha llegado el besito.
    Precioso

    ResponderEliminar
  10. ¿Pero ya estáis todos dormidos?.

    Jordi:gracias por tu comentario de ayer.Se te "oye" poco, seguro que ya estás de niñero y un experto pasea carrito.
    Isa:ese gusto raro a mí me pasó, a metálico y ahora me sabe mejor la comida aunque no se me quitó del todo.Que tengas mucho ánimo y paciencia, verás que disfrute el día 21,suerte!!!!.
    Marga:que razón eso de dominar a la máquina y encima como no trae manual de instrucciones...
    Del post:yo creo que a demás de auténtico eres muy-muchísimo observador y eso facilita que tengas temas con chispa.Yo cuando es la hora del post pongo el ratón en posición del pepe sordisas y no paro.

    ResponderEliminar
  11. Arancha: Estaremos pendientes de verte en la pequeña pantalla. Supongo que no volverías para casa con un cheque con varios ceros, pero participar y pasarlo bien ya es un premio. Nos tomaremos un orujito para celebrarlo.

    Pepe se ha olvidado de un clásico en su backstage: el menú Trinafarra (Trinaranjus con butifarra). Yo creo que esta combinación agita sus neuronas a media mañana.

    Paloma: El viernes estuve 3 horas con Waldo. Lástima que estés tan lejos para conocerlo en persona. Es una persona encantadora, que disfruta con su trabajo, y muy amable. Quedé en que nos veríamos en unos meses cuando prepare otras pruebas que tiene en mente para desarrollar. Como ví previamente su foto en Internet, me fue fácil reconocerlo en los pasillos de la universidad, antes de llegar al laboratorio de acústica. Aquí está: enlace Al acabar la sesión, se fue a dar clases.

    ResponderEliminar
  12. Muak muak
    besitos Pepe, buenas noches!!

    ResponderEliminar
  13. Hola !
    Juanan, lo del premio ahí lo dejo en "chuspense"...... para unos pocos de orujitos me llegará , aunque tiene la cadena de tv tres meses para pagarlo. Pero lo que dices, a lo que iba que era pasarlo bien ya es un premio, tanto que me he quedado con ganas de más, jaaaaaaaaaaa
    Un abrazo para ti y tu Marcela.

    ResponderEliminar
  14. Bondiaaaaaaaaaaa

    Aranchaaaaa, pues yo mesé de un día en que puedes pagarte los orujitos, dentro de 9 cocretamenette

    ResponderEliminar
  15. Adela, es verdad que messi juntan las obligaciones, las familiares, las trabajiles y las futboleras... pero creo que eso nos pasa a todos.

    Así que, hay que sacar tiempo del cajón y dedicarlo a lo que realmente uno desee, como ahora...

    ResponderEliminar
  16. Jo!!!!

    el blogger de los cjs me ha pedido DOS palabrejas para poder escribir el comentario!!!

    Las he separado por un espacio y ha funcionado (que lo sepáis)

    ResponderEliminar
  17. Aranchaaa... estamos deseando verte en el programita.

    Seguro que lo has hecho de fábula.... tanto las respuestas como la caídCLOOOOOOOOONC buenooo, pero a eso se va, no ?

    ResponderEliminar
  18. Juanan, celebro leerte...

    Me apunto al Trinafarra... pero acompañado con el clásico cubata de Cacamenta (para los que nunca lo hayan probado, es Cacaolat+chorro de licor menta)

    mmmmmmmm

    ResponderEliminar
  19. Sobre el post, decir que soy un fan del teatro, especialmente del musical (el cual lo tengo un pelín olvidado, por razones orejiles...ofcourse) peeeeeero que volveré... aviso!

    También prefiero la autenticidad a las historias de medias verdades...(aunque a veces, pueden tener su morbo) porque denota que yendo de frente, eres como más auténtico, más sincero, etc.

    El problema es que todo el mundo no va igual... y puede ser difícil decir siempre lo que se piensa (y a veces contraproducente... léase el compendio y las prácticas del "uso de la paella" que nuestras parejas tan bien conocen CLOOOOOONC -ni el pensamiento se salva-)

    Retomando el hilo, puede observase y celebrarse que tanto los post del Boss como los comentarios de los acólitos a este LPB van en la línea de la autenticidad y sinceridad.

    Chapeau para todos!!

    ResponderEliminar
  20. pepe tortosa17/2/12 8:13

    Bondía,
    Paloma ya esta en las nubes mirando la foto de Waldo.

    Juanan, trinaranjus con butifara??? aaaaHHHHHH!!!!!!, mejor un buen tinto.

    A Marga!!! y su marido!!! nos los llevamos a ver las fallassss y luego a comer una buena paellaaaaaaa!!!!!

    ResponderEliminar
  21. Disfruto mucho con los musicales y con las obras en tono de humor. También del "vamos a tomar algo" de después para comentar y destripar lo mejor y lo peor del asunto.

    Desde luego que sí Pepe, leer tus historias escritas desde esas bambalinas tan reales, auténticas y con tu toque tan personal y divertido, nos pone una sonrisa en la boca al acabar el día. Es como si nos dieses el buenas noches con sonrisa, además se nota que lo haces con cariño y dedicación. Observando y capturando momentos, mañana, tarde y noche, que luego compartirás con nosotros desde tu particular POV.
    Nos gusta, somos seguidores, y si un día no hay post de buenas noches, notas que te falta algo. Pero queremos que vayas ATPB, como debe ser. En este backstage tan especial, no hay tiempos, ni plazos, ni editoriales detrás, tan solo un montón de gente tan auténtica y sincera como tú, claro que sí Jordi!
    Así que desde aquí te mando/os mando muchos muaaaacks de buenos días a todos. Gracias por vuestras sonrisas!!!

    ResponderEliminar
  22. ************************************************************



    YUR ATENCHION PLIIIIIIIIIIIIIS


    ESTA NOCHE, PARA HACER LA COMPETENCIA A LA SECRE QUE SALE (O NO) EN LOS CONCURSOS DE LA TELE, AQUÍ TAMBIÉN TENDREMOS NUESTRO CONCURSO.

    ÑIÑIÑIÑI




    ************************************************************

    ResponderEliminar
  23. A los buenos días !!

    Gracias a los amigos comentakas de Valencia che... por el ofrecimiento y por la información. El programa pinta muy bien.

    Ahora me falta convencer a Toni CLOOONC ya me ha oído :)))))

    A Toni le da un poco de "terror" aparcar por ahí, porque según nos han dicho no se puede circular por la ciudad. Recomendaríais venir en Euromed ? Me podéis mirar algún hotelito para 2 noches ( 16-17 Marzo) ?

    Muchas graciaaaaaaas

    ResponderEliminar
  24. Arancha todos los días vemos AC, a ver si hoy sales !!

    Aqui estaremos atentos a la pantalla PEPE !!!! Que nos regalas chapicas ???

    Juanan !! Que contenta se pondrá Paloma !!! Ya te dije yo que era guapo CLOOOOONC... ay que Toni está aqui al ladooooooo

    ResponderEliminar
  25. Buenos días mis queridos amigos y compañeros de travesía.
    Aun recuerdo con nostalgia aquel genero literario que mas me gustaba, y era ese que podemos llamar y que se llamaba a sí mismo el GENERO CHICO EL SAINETE; aquellos maestros que retrataron las costumbres del Madrid castizo, como Arniches, o los hermanos Álvarez Quintero, que tanto nos hicieron reír, bien fueran interpretados por aficionados en el colegio, en algunas funciones de pueblo, o por algunos profesionales desconocidos ; no digo nada cuando algún famoso como Paco Martínez Soria y otros así hacían alguna obra de ellos son temas que siempre parece que están al día.
    Ahora nos toca sufrir los dramas diarios con que todos los días nos despierta la realidad pura y dura

    ResponderEliminar
  26. Hola Marga,

    Es mejor que vengas en euromed,pues desplazarte en coche por Valencia es IMPOSIBLE en fallas sobretodo por las calles cortadas.
    Es mejor desplazarse en metro.De los hoteles del centro no sabria decirte.Si he visto el Ibis Valencia Aeropuerto que esta frente el aeropuerto de Manises ( no se que tal de ruidos) y esta en el pueblo,a 200 metros hay una parada de metro que te lleva al centro de Valencia en 15 minutos.

    ResponderEliminar
  27. Hola Gemma,

    Creo que si, iremos en Euromed. Ya he mirado los horarios además sale muy bien de precio. Con el metro iremos mucho mejor y Toni no se pondrá nervioso. Luego miraré los hoteles por interné. Gracias por la indicación.

    Que rollete eso de las dos palabricas !!!!

    ResponderEliminar
  28. Que bien suena esto de ir a Valencia a ver los ninots Marga, habrá mini keda valenciana ?
    Paloma, ya tienes la foto de Waldo, aunque debo asegurarte que en persona es mas guapo todavía.
    Gracias Juanan por colgarla, que me sentía en deuda con Paloma.
    Asi pues tendremos orujo, ensaimadas mallorquinas, calçots, izaguirres.... dentro de muy pocos días... que nervios, será como un bodorrio la super calçotada de Can Sordisas !
    Que tengais un feliz fin de semana TODOS !!!

    ResponderEliminar
  29. Buenas tardes,

    Una ayudita please !!! Ya tengo el Hotel reservado. Es el Novotel Valencia Palacio de Congresos.

    Necesito que me digáis cual es la estación de tren debo escoger. Hay cuatro opciones: Joaquin Sorolla, Sant Isidre, Cabanyal y Valencia Nord. Cual me pilla más cerca ??? Hay bastante diferencia de precio entre Sorolla y Valencia Nord y no sabemos porqué.

    Muuuuchas graciasssss

    ResponderEliminar
  30. Marga,


    Sorolla y VAlencia Nord estan pegadas.La del Nord es la de todas la vida y la de Sorolla es la nueva que han hecho para el Ave.

    Las otras 2 estaciones nada.
    Mirate bien porque me da que por donde esta ese hotel no llega el metro,pero miralo primero.O igual es el metro que va a Burjasot.Miralo bien.

    Me dice mi marido que se Sorolla sale un autobus que llaga a Nord y desde alli ya esta el metro (parada Xativa)

    ResponderEliminar
  31. Olvidate de lo que te he dicho del metro.SI que hay una parada y es la linea que va a Burjasot.

    ResponderEliminar
  32. La diferencia de precio supongo que sera porque hay que pagar la nueva,ja,ja.

    ResponderEliminar
  33. Gemma, gracias !!! Ahora lo miro. Todavía tengo que preparar la comida. Voy atrasadísima....

    He cogido este hotel porque es el UNICO que tiene tarifa reembolsable. O sea que si hubiera algún contratiempo puedo cancelar (sin cargos)hasta 3 días antes. Ya que el año pasado tuvimos que cancelar 2 viajes por motivos familiares, no quiero que me pille el toro de nuevo !!

    ResponderEliminar
  34. Vaya te he pisado los comentarios.

    Vale, vale supongo que será eso, tenemos que pagar la nueva estación entre todos :)))))

    Gracias guapa. Me voy a comer y a ver la telenovela. Hasta otro ratico.

    ResponderEliminar
  35. Jelou!

    'gensantísima!! (como ustedes dicen) graciasmil, Juanan!! me has hecho el día XD Me da gusto que te haya ido bien con él también.
    Sí, Pepe T, me ha llenado el ojo ese hombre O.O!! (que no me lea mi Mario, jeje), ¿Tiene fanclub?
    aquí a los Oswaldos les dicen Waldos, ¿allá también?, y si es amigo de ustedes mis amigos, es mi amigo.
    ¿lo han invitado a lo de las cebollas cocidas? seguro que iría, y podría comprobar como aparte de la música a los cocleados se les da bien el comercio y el bebercio, por sí.

    Ah, como hacía falta una concurchapa, la primera del año.

    ¿me explican como es la mecánica del programa al que irá mi Arantxa, plis? ella va a concursar o la van a entrevistar? qué se hace en ese programa de tele?

    ResponderEliminar
  36. pepe tortosa17/2/12 16:13

    Marga, estarás al lado del nuevo campo de fútbol del Valencia. Si quieres en la calsotada te traigo un plano de Valencia, metro y to,la avenida al lado del hotel y estación de tren se tocan.
    Esta tarde noche toca un ojo en antena 3 y el otro en Pepesordisas, pa ver si ganamos chapa.

    ResponderEliminar
  37. Marga,
    te confieso, yo no conocía a Sorolla hasta que Tutxi, JL, Chema, el Boss y mi Arantxa me hicieron el favor de ¿cómo decirlo? presentármelo, jojo.
    Perdona la interrupción, qué bueno que ya has visto como llegar, y si te encuentras con Gemma no olviden fotiko de esa keda.

    ResponderEliminar
  38. Paloma, te dejo un enlace del programa Ahora caigo
    Si no te deja tu ordenador/servidor/navegador/yoquésé, dímelo y te hago un copiapega del texto.

    ResponderEliminar
  39. Hola gracias por vuestra bienvenida.Tengo hipoacusia progresiva causada por un neurinoma del acustico y soy gallega ,y estoy encantada de poder formar parte de vuestro grupo.gracias

    ResponderEliminar
  40. Bienvenida Merce ! Aquí hay varios compis con tu misma patología con los que ir de la mano.
    Poco a poco se va comppletando de la geografía española , eh jefe ??

    ResponderEliminar
  41. PepeT, pues si me traes un mapita actualizado y la guía de los metros el dia de la calçotada, te lo agradezco. Mi marido tiene un mapa pero debe tener unos 10 años de la última vez que estuvimos por allí.

    Paloma !!Si coincidimos en Valencia con alguno de ellos, haremos una afotico de la minikeda, sin duda.

    ResponderEliminar
  42. aqui atentos a la concurchapa de hoy ¡¡ pero a darnos un poquito de tiempo, no olvides que aqui llega mas lento jejejeje!

    Paloma yo que tu ya estaria cruzando el océano para hacerme las pruebas con Waldo. Vale la pena!!!

    Arancha y como hago para verte???? pues espero que lo graben.

    ResponderEliminar
  43. Buenas!!!

    Lo importante es ser uno mismo siempre, pero tenemos que recordar que todos tenemos la famosa cara oculta, que a veces es necesaria... Pepe tú sigue así, igual que los demás, para encontramos tan agustito en este tú blog... podemos tener dias mejores y dias menos mejores, osea que depende de como mires el vaso...

    Merce!!!! eres la Merce compi mia del okupa, si es así me alegro de que hayas entrado por aqui, y si no lo eres, me alegro tambien ;-))))

    Marga.... Las fallas son preciosas, pero mucho ruidoooo jjj ni se te ocurra ir el día e la mascleta,,,, Yo hace mucho años estuve y una de las cosas que mas, es la ofrenda de las flores. !!fantastica!!! Con un poco de suerte os podeis ver los de esta zona... queremos fotito....

    ResponderEliminar
  44. Aina.... una pregunta que tiene que ver el nervio Otico con el implante... este esta situado en el ojo, y que yo sepa y que alguien me corrija si no es así, no cortan ningún nervio, porque si al decir nervio Otico te refieres al nervio auditivo, si lo cortaran ya la tendríamos pifiada... ;-))

    Lo del gusto a mi tambien me sucede, no con todos los alimentos, y es gracioso desde que me han implantado me ha dado por comer sopa de caldo y pasta, es el sabor que noto mejor, y el peor el queso y el pan, el dulce tambien me juega un mala pasada,,, pero vamos no una cosa exagerada..

    Lo que no entiendo es porque los medicos o al menos en mi caso, no te informan de ello, yo gracias a vosotros lo encontre como una cosa normal....

    ResponderEliminar
  45. Por cierto Ana de Madrid como estas??????

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger