--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 1126. Cosas del lunes.

lunes, 13 de febrero de 2012

Día 1126. Cosas del lunes.

Hoy no tocaba madrugar, y eso, en un lunes, se agradece.

El motivo era que me hacían pasar por el tubo, literalmente. Tocaba hacerme un TAC.

Me tengo que concentrar a tope para llegar a estas pruebas en ayunas. Ya me pasó en el 406 que messi olvidó ayunar. Bueno, messi olvidó que tenían que hacerme el TAC, y me presenté con la barriga llena de crispis. Hoy no. Ni agua, con la boca seca.

La prueba era en el Hospital moderno del que hablé hace poco, ese que sale tu nombre en el display.

Primero salió Manuel Flores Flores. Y allí estaba su mujer, su hija pequeña, su madre, su suegra y su hermana, todas con su típico delantal barriguero de la etnia gitana. Sólo faltaba Manolo, que venía corriendo desde el fondo del pasillo.

Luego me tocó a mí. La enfermera me dijo que solo me quitara la camisa y el jersey. Vaya, y yo que me había puesto hoy los Calvin Klein nuevecicos. No me he tenido que quitar ni los zapatos. Es más, ni el mp7 !!!!!
Me ha sorprendido y le he preguntado si era seguro hacer la prueba con el mp7. Me ha dicho que tranquilo, que al ser de hígado, digamos que entro al tubo por los pies, y me quedo a media cintura. Así que he podido oír lo de "coge aire", "aguanta" y "respira". Suerte de oír lo tercero, sobre todo, si no, allí me quedo.

He cogido el metro a una hora inusual, con asientos inusualmente vacíos y gente inusual.

Un individuo que podría perfectamente ser el malo de una peli de vaqueros, delgado, pelo largo y cano, iba sentándose y levantándose como si estuviera probando los asientos, caminando hacia adelante y hacia atrás. Otro individuo iba dando bastonazos mientras andaba, como si quisiera hacer un agujero en el suelo. Una individua enfrente mío hablaba sola, o se autoprotestaba por un cantante que estaba preparando su altavoz para hacer un karaoke. El cantante tenía una cara de pena que daba ganas de llorar, y parece ser que al cantar daba más ganas de llorar aún. Vamos que era de aquellos que con Risto Mejide ni acaba la actuación.

Pregunteme si en el vagón seguía la ficción o era real, o era el tren que recogía a los del psiquiátrico y volví a sumergirme en mi nueva lectura, el segundo libro de Nuria Roca "Los caracoles no saben que son caracoles".

Me tiene más enganchado que el primero, y los trayectos se me hacen cortísimos.

Es cierto que el tiempo es relativo.

Relativo al interés de la lectura que lleves.

27 comentarios :

  1. Ese Risto, es que era la varidad, ya con el MP7 me pasaron varios videos de cuándo la hacía de juez y era vaciadisimo. Me gusta, le daba un aire lejano a Guardiola.

    ¿porqué TAC de hígado? o para qué?

    ResponderEliminar
  2. Glòria de Barcelona13/2/12, 21:29

    si Pepe, es que en el metro hay de too !! bueno y en todas partes.
    Paloma no me compares a Risto con Guardiola no tienen nada que ver uno es un mal educado y Guardiola es todo educación !
    Rosa de Palma FELICIDADES !!! Ves preparando el chocolate y ensaimadas que en cuanto pueda vengo a probarlo.
    Pepe, no empezare con las rojas primero las azules para ver que tal funciono, eh!!! no creas que hace muchos muchos años habia bajado el glaciar del Mont Blanc 20 kms., ara ya me canso solo de pensarlo.

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches,
    tu has podido oír, "respira", yo antes de tener mi Mp7 pase un tac, y me dijeron cuando apague la luz aguantas la respiración y cuando la encienda respira, pos en vez de apagar la luz en la sala donde estaba yo apagaron la luz donde estaban ellos. Pero lo gracioso es que me dijeron quítate la ropa de cintura pa arriba, y mi mujer me dijo que me habian dicho que me quitara la ropa de cintura para abajo.

    ResponderEliminar
  4. Gloria, pero yo digo físicamente, o será que me lo parecieron. De otra manera, ten en cuenta que sólo lo que he oido (videos, televisión) es mi referencia.

    ResponderEliminar
  5. FELICIDADES, ROSA P, me voy al puerto de Denia a ver si llaga una caja de ensaimada.

    ResponderEliminar
  6. Bona nit,
    Rosa P feliz cumple.
    A mí me gusta ver como mantienen la unidad familiar, he ido un par de veces a urgencias por la noche y al llegar digo aqui tenemos para varios dias con la cantidad de gente que hay, y luego te das cuenta que está toda la familia flores al completo.
    El otro día fui a hacerme el certificado de discapacidad y me dijeron que me lo enviarían dentro de seis meses. La pregunta, quizá obvia, es ¿no puedo utilizarlo hasta entonces?

    ResponderEliminar
  7. Rous cumple años?
    Muchas felicidades!!!
    yo saliendo de la gripe, aun estoy espesa.

    ResponderEliminar
  8. Joé Pepe, te has pegao a la Nuria R...

    Y tu dirás: que más quisieCLOOOOOONC (sorryyy)

    Primero el libro sesuà y ahora el de cornudos... Debo reconocer que me sorprendió esa faceta de escritora...

    Por cierto, si googleas, poniendo "Nuria Roca libro"... observad que sale en 3er. lugar !!!

    Pepe, puede que te ofrezcan poner reclamos publicitarios...

    ResponderEliminar
  9. Isa, como bien dices, hasta que la Comunidad Autónoma te envie el certificado de discapacidad, pues nadená!!

    Eso sí, tiene efectos retroactivos...

    ResponderEliminar
  10. Buenas noches,,
    Vaya con esas pruebas médicas que mal rollo me dan y eso que un pinchazo hace más daño,pero solo el hecho de meterme en un tubo y estar quieta ya me inquieta..

    Por cierto esta semana he conocido en mi pueblo a un bi-plantado,que alegria me ha dado y que empujón.

    Hablando sobre vertigos y otras historias me ha preguntado si me habian hecho la prueba de la silla.( yo pensaba que cuando te fueras a sentar te la quitaban,ja,ja).Al parecer te sientan en una silla y empiezabn a moverla ,para controlar el vertigo.

    Me he quedado sorprendida pues a nadie se lo habia oido comentar.Alguien sabe algo de esto?

    ResponderEliminar
  11. Felicidades Rosaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  12. Ahora ya,felicidades Rosa!!!

    ResponderEliminar
  13. Bon día,
    hoy me he ido a pasear el chucho y comprar el pan con 2 anoraks, brrr que frió.
    ISA, ahora que ya te han aprobado el certificado de minusvalía, mira en ENL arriba del blog o pregunta, que los comentakas saben mucho de ello, uno es que si tienes coche a tu nombre, no pagas permiso de circulación en tu ayuntamiento.

    ResponderEliminar
  14. Isa para la declaración de Hacienda y esas cosas SI.
    Para utilizarla en trasportes urbanos y cosas del día a día que puedan tener los ayuntamientos o las comunidades NO

    ResponderEliminar
  15. Muchas felicidades Rosa!!! Y que cumplamos muuuchos mas!
    Ummmm... Qué rica ensaimada... y con... ¡chocolateeeee! . Te dejo un besazo envuelto con un lazo rojo por aquí. Disfruta del día!

    ResponderEliminar
  16. LLuviosos dias!!!!! Bon día....

    Graciassss.... ya tengo el chocolate calentito y las ensaimadas, vayan cogiendo por favor.... cuidadin que quema el chocolate.....Marchando hacia Denia en un termo el chocolate y la ensaimada para Pepe T. lo que con este tiempo que hace no se si llegara hecho un batido todo....

    Pepe, si valoramos es positivo que oyeras el "no respire" "respire". Se ve que el Tac no fastidia la tecnología, cuando me hice el Tac para el IC me dijeron que no era necesario que me quitara el audifono....

    Seguro Pepe que no te equivocaste de Metro? me has recordado mis tiempos de currele en la unidad de Psq. a veces me ponía a observar y realmente puede ser de los mas ingenioso, siempre los he observado desde el punto del cariño y son paciente de los mas gratificantes, cuando se van de alta, la mayoria siempre tienen unas palabras de agradecimiento y se recuerdan de sus momentos malos.....

    !!venga animaros que esto esta de miedo, me refiero al chocolate....

    Un feliz día!!!!!

    ResponderEliminar
  17. MeriYou....gracias.... que lazo más bonito!!! has dado en el clavo el rojo es mi color favorito... un besazo de vuelta para ti.....

    ResponderEliminar
  18. Venga ese chocolate con ensaimada anexada !!! Gracias Rosa !!!

    ResponderEliminar
  19. Buenos días!!

    Rosa de Palma, felicidades!!! Mi cumple tb lo tengo cerquita, el 25, creo que la calçotada es el 26, así que tomaos una copilla a mi salud coclear, jeje!! Gemma lo del TAC es cuestión de concentrarse y ya está, pasa rápido. Recuerdo una anécdota de las pruebas de antes del implante, tuve que hacer un TAC con contraste (en este caso para confirmar que una manchita no era algo más serio, a ti te harán en su día uno normal) y empezó la prueba y cuando llevaban ya un buen rato paran para inyectarme el líquido (encima en una mano, es que lo de mis venas es de risa, nunca la encuentran) y vuelta a empezar porque se les olvidó hacerlo desde el principio!!! pero ya te digo, es cuestión de pensar en otra cosa....
    Paloma espero que estés más recuperada de la gripe..
    Acabo de volver de mi tercera repro y parece que esto evoluciona favorablemente. Hoy me he traído un cable para escuchar música con mp3 y el móvil, a ver qué tal me va...

    ResponderEliminar
  20. Felicidades, Rosa. Aquí ando a la hora del desayuno en el insti, ¡¡¡SIN ENSAIMADA!!!... Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Soledad marchando para Tarragona una ensaimada para la merendola de la tarde... gracias...

    Cristina entonces solo soy 17 días mas vieja que tú. jjjj.. gracias... ya nos contaras como te va escuchar la música y hablar por el móvil con el cablecito....

    Gracias........

    ResponderEliminar
  22. Mira la Sole, qué lista, llega la última y nos quita la ensaimada... a la cola pesicola !!!!

    ResponderEliminar
  23. Pepe, te calles, que estoy aquí bien sentá esperando y sin comer para hacerle hueco a la ensaimada...

    ResponderEliminar
  24. Vas a la seño !!!! Ah, no, kñ, si eres tú misma !

    ResponderEliminar
  25. Jelou.

    ¿qué es ensaimada? O.o

    hoy es cumpleaños de mi Rous, o fue ayer?
    el que está de placemes es Valentín el comentaka, no?
    felicidades también!

    ResponderEliminar
  26. Hasta explicado una prueba médica me enganchas.... pa cuando el libro??? Yo lo compro!!!!

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger