--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 1123. Escritores.

viernes, 10 de febrero de 2012

Día 1123. Escritores.

Se quejaba hoy Dani, del blog Ni libre ni ocupado de aquellos usuarios que dejaban malas críticas en los comentarios, que le dicen que escribir no es lo suyo y que se dedique a otra cosa, o literalmente que lo que escribe es una puta mierda (palabras suyas del post de hoy).

Es lo que pasa cuando haces las cosas mejor que otros, que salen los envidiosos barra frustrados barra maleducados de turno.

A mi Dani me gusta. Kicir escribiendo.

Lo primero que hago cada mañana al encender el ordenador es abrir el navegador y darle a un botoncito que me enlaza a su blog. Me gusta como vive la vida ASPB, sin dar explicaciones a nadie. Bueno, a sus lectores.

A algunos les parecerá fantasma y que, como en el parchís, se come una y se cuenta veinte. Vamos, que Nuria Roca a su lado es Teresa de Calcuta.

Pues a mí me entretiene que lo cuente y me despierta envidia. Y no por lo que f... (que tambCLOOOONC), sino por como escribe, con esas frases ingeniosas como "Basado en pechos reales" o esos finales que te hacen cavilar.

Y, claro, comparado con los grandes escritores de la España culta, seguramente sus textos serán, para algunos, una puta mierda, horteras y chabacanos.

Pues miren, ahí está su éxito. Chincha rabiña... y tú no las comes.

Dani vive para y por su blog. Se le nota. Va apuntando en su libreta de la guantera lo que se le va ocurriendo, según las "nérdotas" diarias de su taxi, que no son pocas.

Y le gusta escribirlo al llegar a casa pasada la medianoche.

Su academia es y ha sido la calle, y eso parece que sea pecado para algunos.

Le comenté que no puede hacer caso a una ínfima minoría, que somos muchos los que le admiramos. Lo que pasa es que los malos siempre hacen más ruido.

Yo de mayor quiero ser como él, literariamente hablando. No necesito ser un gran escritor, sólo un poco más de vocabulario y culturilla general. Estoy en ello.

Hoy una amiga empezó a leer el blog desde el principio. Me dice que se ha enganchado, que soy muy muy bueno y que tendría que escribir un libro. Es lo que tienen las amigas, pero sé que no es un cumplido.

Yo me considero un bloguero de lo más normal. Con ciertas gracias (mis tontás), que pueden sobrevalorar lo que escribo.

Pero, como los grupos musicales mediocres, tengo mi público, y eso ya me vale.

Y bien que me quieren.

Y ese es mi premio Planeta.

22 comentarios :

  1. Sí, que te queremos!! y seguimos, sin tu blog que es nuestro faro estaríamos desperdigados, sin volante y brújula.

    Yo me enganché por tí con tu cuate el Dani, desde el post aquel "Taxi", lo leo diario en mi hora del luch, y los post 'buenos' se los mando a mi hermana, que también ya lo conoce por mí.
    Pero nunca he comentado ahí en su blog (no soy troll), y tampoco nunca le he escrito. Me da que cuando vaya a Madrid pedirle me lleve al barrio de la virgen de la paloma.

    Una entrada de él que me gustó mucho fue cuando el año pasado: "Esa luz al final del túnel" del 5 de enero, esta parte me encanta:

    "Frené el taxi en pleno carril central del Paseo de la Castellana, giré mi cuerpo hacia ella y solté de seguido:

    - Quiero ser el actor principal del resto de tu vida, aunque la peli que nos quede no tenga ni puto interés para el resto o acabemos convertidos en una mala copia pirata de nosotros mismos con toses y siluetas de cabezas jodiendo cada plano. Quiero estar ahí cuando esa última chispa te funda los plomos. No te preocupes por mí. Me acaban de explotar los ojos. Acabo de ver la luz. Estoy muerto. Me has matado, hija de puta.

    - Tranquilo, vaquero. Tomemos primero un café y te hago el casting.

    Tres horas y cinco cafés después me nominó para una segunda prueba mañana mismo, en un restaurante de Lavapiés."


    Pepe, cuando has puesto "y ese es mi premio Planeta"...no sé si viste la peli "quémese después de leerse", ahí el Clooney (protagonista de tu peli) inventa una maquinita especial que Nuria Roca tendría que ver, jeje, a su esposa le dice "ya te tengo tu regalo".

    ResponderEliminar
  2. Diversidad cultural: Concepto que indica la riqueza cultural de un grupo de personal.

    Cada uno debemos estar catalogados en un determinado nivel, según nuestra educación académica y social; por lo tanto siempre habrá personas que opinen sobre un tema de distinta manera:

    - muy favorablemente
    - favorablemente
    - neutral
    - desfavorablemente
    - muy desfavorablemente

    Pero siempre de forma educada.

    Peeeeero también es cierto que habrá alguna persona que se comporte con vocabulario inadecuado, soez o insultante....

    Dicen que "a palabras necias, oídos sordos" aunque para nosotros solamente aplicaremos a primera parte del refrán...

    ResponderEliminar
  3. En general, los gustos por las cosas va por edades...CLOOOOOOC (ya empezamos...) kinúuuu, que me refiero a cosas que viviste en tu infanciaco juventud, por ejemplo.

    Aquellas cosas que recuerdas con cierta añoranza y que cuando vuelves a verlas... te parece que fue ayer... no haya pasado tanto tiempo

    También en eso está la diversidad...

    Alguien lo recuerda ???

    ResponderEliminar
  4. vaya!! no soy la única que opina que deberías escribir un libro... porque lo de plantar un pino estoy segura ya lo has echo alguna vez en el w.clonnnnnnnnnnnnnnnnncccccccccccccccc!!! leshes!! joé, k fuete más dao ;P!!
    No, en serio, planteatelo, y me encanta ese blog, no lo leo mmuy amenudo, la verdad es que ultimamente no leo mucho, me puede el sueño, pero me encanta su manera de explicar las cosas, es genial, igual que tu compañero.

    MUÁ GORDUUUU!!!

    ResponderEliminar
  5. Mejor, peor, gusta, no gusta... pero lo esencial, Pepe, y creo recordar que te lo he dicho varias veces, es que eres un gran comunicador. Puede que de masas no, aunque también es verdad que no tienes acceso a las mismas.-

    Si este blog triunfa es por tu capacidad de comunicarte, contarnos algo que aunque no lo diga nos incita a escribir cuatro tontás, por ejemplo.

    _Oyeeeeeeeeeeee... eel cielo de la foto se mueve? Jodías pastillas, si no es así.

    Por cierto. He estado con Tutxi. Mu wapa con el pelo largo (medio largo) Os saluda

    ResponderEliminar
  6. No leo al del taxi, pero aqui me tienes enganchada todos los dias...
    El libro está caso escrito, no??? aqui hay suficiente
    besos de la tita casi transparente

    ResponderEliminar
  7. Lo que son las cosas, a unos les gusta el Dani, a otros el Donuts a algunos el Café (solo o con leche) y a otros creo que bastantes el Sordisas.
    Yo por la mañana lo primero que hago nada mas levantarme es leer los comentarios que no he leído el día anterior, si tengo tiempo y mi mente no se encuentra aun embotada bajo los efluvios del sueño pues a lo mejor escribo algo sino lo dejo para otro momento hoy es ese momento.
    Ya no estoy en la edad de vivir la vida a MPB pues uno ya tiene mucho sentido del ridículo y encima los nietos le recuerdan “GÜELU NO TIENES EDAD PA ESU” y que le vamos a hacer tienen razón; pero tengo otros placeres que de momento ellos no pueden permitírselo” LEBANTARME DE LA CAMA A LA HORA QUE ME DA LA GANA.
    Hoy en un correo electrónico me ha llegado esta página que seguro que nos será de utilidad

    ResponderEliminar
  8. Buenos días,

    Respecto a lo que dice Pepe, creo que Internet es hoy por hoy la única plataforma que aún permite -no sé por cuánto tiempo- la libre expresión. Ha permitido también que mucha gente a la que las editoriales no le publicarían una sola línea tenga vía libre para escribir y publicar lo que le dé la gana y cuando le dé la gana.

    Los blogs han dado vía libre a las ansias de expresión de miles de personas. También a las ansias de opinión de otros miles. Cada uno dice en su blog lo que le le apetece, pero a condición de soportar luego que lo aplaudan o lo ataquen con la misma facilidad que él habla. Ningún escritor de los considerados "maestros de la literatura" está libre de las malísimas críticas de lectores y críticos especializados. ¿Por qué lo va a estar un blogger?

    Nunca llueve a gusto de todos, ni nadie debería comer eternamente sólo arroz con bogavante o sólo bocatas de mortadela de harina rosa. Los blogs tienen mucho de bueno y también de malo.

    Y, Pepe, el que entra a un blog exclusivamente a poner a parir al blogger, no siempre es un envidioso o un frustrado o un maleducado. A veces también es lo que se dice un imbécil amateur, que se desgañita allí porque ni siquiera llega a imbécil profesional, jajaja...

    ResponderEliminar
  9. Buenos días!
    Me ha gustado el tema de hoy, y lo veo a forma de símil (sin comparaciones) como que en el Dani se habla de desayuno y en el de Pepe se tocan las tostadas, como yo sé como son ustedes, seguro que estarían pensando los hu…; pues no, es que en el blog de Dani (de lo poco que sé) es que se tratan temas generales comentadas por personas que quizás no tengan nada en común, pero es que este blog es ESPECIAL, aquí también se tratan temas generales pero con la particularidad de que nos une la SENSIBILIDAD, y a veces nos acordamos de NUESTRA SORDERA o nuestros problemas (caso de muchos-as comentakas). Por eso Pepe, no solo escribes bien, entretienes, reflejas, cuentas, informas… sino que estoy segura de que te leen más personas de las que puedas imaginar. Y sobre los comentarios inadecuados de personas seguramente insatisfechas en los blogs, pues eso, no se merecen que le dediquen un día de blog.
    Saluditos

    ResponderEliminar
  10. Buenas medias tardes :

    Rosa P: estoy en ello con lo del Kindle, cuando sepa algo te digo.
    Que se mejore tu hijo del catarro que yo hasta hoy uno tras otro.
    Del post: no conocía el "blog del taxi", no veo que sea para llegar a "las manos ";ja,ja. Yo creo que si no te gusta pues que no lo leas...y a otra cosa mariposa.
    Si que yo conozco un poco de ansiedad en bloggeros que miran cuantas visitas, si les contestan, si les dan calabazas...pero si un blog es para disfrutar, decir" tontas" como dice el Jefe y conocer a mucha y buena gente. Y aquí es a lo que vamos.
    Belfy:¿Cómo te fue con el concurso de fotografía?.Esta al caer ¿no?.

    ResponderEliminar
  11. Problemilla emepesietero: hace unos dias me he dado cuenta que algo ha cambiado en labobina del procesador.

    En la parte interior que pega al cabezo, está una especie de goma que recubre todo el espacio haciendo la forma redonda.

    Pues bien, esa goma, en vez de estar rígida, está blandengue (casi como un chicle) a la cual le puedo dar forma incluso...

    Digo yo que no será por el calor que hace... ni por el calor que irradia mi cabezo... ni por la neurona que da vueltas dentro... ni por el pelo que la recubre...

    En fin, que está hecha un asquito.

    A alguien le ha pasado algo parecido ?

    ResponderEliminar
  12. Al principio cuando encontré el blog iba leyendo rápido buscando los comentarios relacionados con la sordera y el IC porque necesitaba saber si realmente valía la pena pasar por esto. Ahora tengo que decir que me lo paso muy bien leyendo tus posts y a los comentakakas.
    Todavía no me han activado, ¿eso es estar en Kuarentena? Aún me queda algo más de una semana.

    ResponderEliminar
  13. Isa, ánimo para la activación !!

    Te lo dice un comenta-kaka, como tú dices, jeje

    ResponderEliminar
  14. La envidia es una cosa mu mala, y en este país abunda. Generalmente cuando alguien critica, destructivamente y con saña es por envidia. No se ven capaces de hacer algo así y critican. También por desahogar, tienen cabreo acumulado con el trabajo, con lo que sea y como por aquí es anónimo y gratuito ale a despotricar para quedarse agusto... más les valía apuntarse a un gimnasio y pegarle puñetazos a un saco de boxeo, desestresa más :P

    A mi me pasó cuando llevaba un tiempo subiendo fotos a deviantart, un conocido me dijo "se las enseño a un amigo q entiende de esto", los comentarios eran todos críticas poco constructivas, me lo tomé como "si no tiene nada constructivo que decir, no lo tengo en cuenta" y seguí a lo mío... :P

    Con eso quiero decir que esos comentarios mejor no hacerles ni caso...

    Adela el concurso entre el 13 y el 17 sabré algo, prometo informaros y pasaros el enlace cuando se puedan ver las fotos ;) gracias por preguntar! :)

    Jordi BCN, espero que no sea nada lo de la pieza del IC...

    Y varios somos los q opinamos q podías escribir un libro, hoy día q no necesitas editorial para publicarlo, lo puedes maquetar y poner a la venta en Amazon directamente... publicitandolo por aquí ya tendrías ventas ;) le puedes dar una pensada :P

    Besous a tous :)

    ando un poco vaguna pa comentar estos días, no me lo tengáis en cuenta.

    ResponderEliminar
  15. Buenos días,

    JordiBCN, vaya cosa rara que le pasa a tu bobina. ¿Has comprobado que el aparatejo deshumidificador funcione bien y no se recaliente en demasía? Es lo único que se me me ocurre, porque me parece que tu mp7 es muy nuevo como para que le pase eso tan pronto.

    ResponderEliminar
  16. Coincido con Belfy en lo del libro. Además, y es sólo una especulación porque no tengo estadísticas, pero creo que cualquier blogger que tenga un mínimo éxito es mucho más leído que el que publica un libro.

    Lo de publicar en papel, en formato libro de toda la vida, tiene un prestigio histórico que le da como una especie de "rimbombancia" al hecho en sí. En realidad, no es para tanto. Ahora las editoriales, si el libro no se vende en dos o tres años, lo vuelven a hacer pasta de papel y se pierde en la nada de los tiempos. Ya ni se venden de saldo ni de viejo: pasta de papel... Y anda que no hay libros así en las librerías.

    Añado: calidad literaria, éxito y número de ventas, na tiene que ver una cosa con otra...

    ResponderEliminar
  17. Buenos dias

    Pepe tus posts casi a diario y tus tontas son el alma de LPB. Tu sigue, que publico no te faltara. Si hay alguien que no le guste lo que escribes que no mire, los que critican son unos envidiosos.

    Jordi estoy con Sole puede ser el deshumidificador ? Si quieres te puedo un contacto en Gaes para temas tecnicos.

    Buen domingo a todos!!!

    ResponderEliminar
  18. Jordi gracias.
    Quizá me he excedido con alguna K, es comentakas? Sorry

    ResponderEliminar
  19. Buenos días,
    Los que critican sin ton ni son, es porque ellos no saben hacer nada y por eso se pasan el tiempo intentando fastidiar, y al mismo tiempo se sacan la mala leche que tienen, a mi me gusta el fútbol, pero no voy nunca para no ver ( oír ya es otra cosa) a algunos desalmados.
    Isa, una semanita que bien, seguro que ese día no nos vemos, pues normalmente no juntan el mismo día conecciones y clases de logopedia, yo logo 22/2,10h15

    Una nerdota, en la comarca donde vivo ( la safor), la gente pregunta, tu donde te has operado, si dices en el H doc Peset, te vuelven a preguntar y donde esta eso, pero si dices en el H doc PECHET (pescadito ) entonses si que saben donde esta.

    Me voy a desvalijar la nevera, esta mañana me he ido a cortar naranjos (no naranjas) con solo un café con leche, y llego a casa con un hambre, pos me veo una nota que dice nos hemos ido a pasear los tres, mujer, hija y nieto peludo.

    ResponderEliminar
  20. Pues a mi me engancha el Zafón y el Lozano,que quereis que os diga,cada uno lo suyo.

    Y lo de insultar a traves del teclado es muy facil,cara a cara ya seria otro cantar.

    PepeT,eso es lo que pasa con los que hablamos apichat,CHEEEEE.

    Que te siente bien el almuerzo,yo aqui con un cafetito pega al sol junto al balcón.

    No se que pasa que no puedo salir con mis zebras

    ResponderEliminar
  21. Jordi,te has mirado tus ideas calenturientasCLONNNNN ! A ver si son ellas las que te derriten el cable,je,je

    ResponderEliminar
  22. Pepe T acertaste otra vez, yo voy el 21, por cierto hay que ir todas ls semamas? ¿Tú llevas implantado ya un año, verdad? ¿Ya oyes basante bien?

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger