miércoles, 8 de febrero de 2012

Día 1121. Clase media.

"Gracias" a las obras de los ferrocatas messi complica ponerme a leer en un vagón con menos espacio que Pachá con entrada libre.

Al ver la gran masa de individuos, individuas e individuitos me clasifiqué.

Y me clasifiqué en la clase media. Ni alta, ni baja.

Esa clase media que viaja en transporte público, que no tiene un chófer con gorra que le lleve al trabajo como la clase alta.

Esa clase media que tiene la suerte de que de su ducha salga agua caliente (si no se jd la caldera, claro), aunque no tenga siete lavabos y su casa no pase de 100 metros cuadrados.

La que no tiene una chacha que le lave los cacharros sucios de la cena, pero que agradece haber cenado.

Que no tiene jardín, perro y piscina. Sólo perro.

La que no tiene operarios que mandar, y sí unos jefes que le manden.

Esa clase media con la que juega la clase alta como si fuera fichas de parchís, encendiéndose puros con billetes ardiendo, que le han llegado en bolsas procedentes de alguna comisioncita y cuyo origen es, como no, la clase media.

De la que dependen algunos de arriba, para seguir arriba. Esos que prometen hasta que se meten. Y una vez metidos, empiezan a meterse. Pagamos el resto.

Desde bien pequeñito, kicir desde que saltaba de un testículo a otro de mi papá (perdón por la expresión, cosas de la influencia de Nuria Roca), he sido de la clase media.

Y a mucha honra. Honra pro nobis.

Y así seguiré, si la lotería sigue haciéndome el mismo caso.

Y siempre y cuando los de arriba no me quiten lo suficiente como para bajar más.

Espero no darles ideas.

19 comentarios :

  1. olaa!
    ay Pepe, yo tambien doy gracias de estar en la misma classe que tú, y rezo (es un decir) para que nos quedemos donde estamos.


    No he estado por aqui en un par de semanas, porque igual que a Jesús me han operado (2 veces, porque la 1a no salió del todo bien) para ponerme una pesa en el parpado superior.
    Y espero que no haya una tercera.
    Total que tengo que hacer bondad y quedarme en casa a que me cuiden jeje

    Alguna novedad de la queda?

    ResponderEliminar
  2. Hola!, pues yo soy de las que se va a media clase (por no entender lo que dicen); de las que media en la clase (por no gustarme los conflictos); y de las que escoge a la media clase para relacionarse (con los de la alta me salen ronchas) y en definitiva, orgullosa de ser de CLASE MEDIA.

    ResponderEliminar
  3. Pepe, anota entre tus libros pendientes "una vez fui rico" de José Rubén Romero, seguro que Solé lo conoce....por aquello de que 'más tiene el rico cuando empobrece, que el pobre cuando enriquece'.

    Yo no llego a la media de la estura de las mujeres mexicanas, ni a la media en número del calzado, pero sí a la media de la talla de ropa (será por eso que cuando llegas ya todo se lo llevaron, uf), y espero sobrepasar la media de la esperanza de vida.
    Pos sí.

    Muchos animos, Aidaaa!!

    ResponderEliminar
  4. Buenos días.
    Las clases yo creo que se nacen no se hacen por eso aunque te toque la PRIMI y seas tu solo serás esa clase de nuevo rico pero lo que son los de la clase alta no te aceptarán nunca.
    Yo prefiero ser de la clase donde si me he posicionado con mi esfuerzo y mi trabajo y que ahora ya disfruto de ella.
    Aida cuídate esos parpados que en la fotuca tienes unos ojazos que mareas

    ResponderEliminar
  5. No me gustan las clasificaciones sociales. Por si no existían ya suficientes diferencias entre nosotros con la política, el poder y la religión, también se nos clasifica por nuestro status económico. 
    Para mí, la verdadera riqueza esta en el individuo, y la unidad de medida no es su riqueza económica. Donde el mas rico es el que menos necesita y donde el mas necesitado es el que tiene el corazón vacío.
    Y en esta clasificación tan especial, nos podríamos encontrar dando limosna a algún pobre banquero o al vecino del cuarto. Porque lo importante no es lo que pese el bolsillo, sino lo que pesan los valores propios que llevamos en nuestra mochila.
    Y alguno pensará... Muy bonito, utópico, un poco rebelde incluso, pero pon los pies en el suelo. Y yo le diría... tengo hasta raíces en mis pies, pero siempre me gustó tocar el cielo con mis manos, como dijo alguien que no recuerdo.

    Comparto con vosotros una cita que me gusta mucho:
    No es tu APTITUD, si no tu ACTITUD, lo que determina tu GRANDEZA.

    ¡Que tengamos todos buen día!

    ResponderEliminar
  6. Bon dia!!

    Pos si... y como bien tú dices Pepe: Honra pro nobis y yo te respondo honra pro nobis, amen.... y doy las gracias por ello, con el esfuerzo hemos llegado a ello, nadie nos ha regalado nada.....

    Aida a dejarse mimar y a cuidarse!!!!

    Adela.. gracias secre ;-))) ya me informaras.,, hoy me toca ami cuidar de peque resfriadito....

    Jelou Paloma... gracias guapa, me ves con buenos ojos...

    Gracias pepe....

    muy buenos dias....

    ResponderEliminar
  7. Un abrazo grande para Aída. Lo conseguirás! Muchísimo ánimo wapísima!!!

    ResponderEliminar
  8. Siempre he dicho que no es el más inteligente el que llega más lejos, si no el que le pone empeño a sus ideas y a la vida..

    asi que por supuesto comparto la cita MY..

    No es tu APTITUD, si no tu ACTITUD, lo que determina tu GRANDEZA.

    ResponderEliminar
  9. Bondia.... Aida, palantil !!! Tú puedes


    Os paso entrevista de otro luchador. Es de hace un año: enlace

    ResponderEliminar
  10. Cristina9/2/12 11:45

    Buenos y fríos días! Aquí estoy, en el curro con un frío que pela.. Estas son las cosas de vivir en Canarias, que no ponemos radiador y, aunque el frío se limite a unos días al año.....brrrrrrrrr me congelooooooo

    Aída mucho ánimo para que te recuperes pronto!

    Fefi muy bueno el juego de palabras...
    Oue sí, ante todo ACTITUD, estoy con vds., como la del luchador de la entrevista que nos ha dejado por aquí Pepe... Me siento muy identificada por aquéllo de las dificultades en el trabajo por las que a veces estás a punto de tirar la toalla.. Yo tb me he visto muy perdida, pero gracias a la bendita tecnología y al implante ahora me siento mucho más segura...y aún me queda mucha rehabilitación por delante!!! El 14 de febrero mi tercera repro, no es romántico??? jajaja

    ResponderEliminar
  11. Pepe no puedo leerlo, me dice que este tipo de archivo puede dañar el ordenador ??? y me sale la pagina en blanco.....

    ResponderEliminar
  12. Hola Rosa,

    Si le das a la parte de arriba abre una pestaña y se desbloquea.Yo ya lo he leido.

    Oyeeeeeeeee,que no te habia conocido,he pensado otra implantada nueva,vaya estas muy guapa.

    Pues aun no me he operado ni me han llamado,ya voremmm.


    Estoy un poco demasiado liada con hospitales con mi marido y con pocos ganas de comentar.Bajo un cielo nublado y viendo la tormenta que se acerca.
    Intento ver un poco de ese arcoiris que esta en el fondo,pero dificil.

    Ya os avisare cuando me llamen,que yo despues de dar tanto por saco en este LPB ,que menos que candau,no??

    ResponderEliminar
  13. hola.
    S/post anterior yo voto NO, ya tengo demasiaos problemas pa ponerlo entre sabanas, el martes cuando estaba en la logopeda, bla,bla,bla, pitaba que se terminaba la batería, la quito y pongo otra, nada no funciona , pongo la tercera tampoco, solo 15 minutos de logo y pa casa, en casa las pongo en su cargador y no se cargan, ahora estan en la UVI en madrid, para que Mj mire que les pasan.

    S/post de hoy totalmente de acuerdo con MeriYou, pero al ritmo que vamos me veo casi mas en clase media baja que media.

    Per fi Gemma da señales de vida. Un poco de palantin, que al llegar tu las nubes ya se van y el arcoiris se vera mejor.
    Anda Rosa P, que guapa que estas.

    ResponderEliminar
  14. Jelou!

    Pepe T, las pilas recargables dejaron de funcionar?

    cuánto tiempo llevas con ellas?

    como que recuerdo que Conchi nos comentaba que un día pues...dejan de cargarse, pero es por uso, vamos que todo por servir se acaba un día.

    ResponderEliminar
  15. olaa
    muchas gracias a todos por vuestros animos.
    A pesar de todo estoy bien.

    Me ha sorprendido que el hombre de la entrevista se fuera a Londres, porque si apenas entendia el español...
    Poe ejemplo yo de ingles, antes de lo de mi enfermedad lo llevaba bastante bien, pero ahora no entiendo nada de nada.
    Os pasa igual?

    ResponderEliminar
  16. Pues si, y lo raro es que dejaran de funcionar el mismo tiempo, las tengo desde el 12/1/2011, también puedo pensar que es el cargador, pero la tercera batería si que se carga.

    ResponderEliminar
  17. Un poco raro, sí.
    Creo que comentaban en su momento que las pilas recargables tienen una vida de 1 año, ya sería el año, pero si has estado alternándolas, se entiendo que entonces, hasta el siguiente año se debería haber presentado esto (1 año y 1 año de vida de c/u).
    Pero luego, creo que Marga dijo, a ver si viene y nos comenta, que tenía una amiga que su pila le había durado 3 años.

    ¿la tercera batería es más nueva?

    ResponderEliminar
  18. Pues yo me considero de la clase media baja, la verdad es que las circunstancias nos han cambiado de status, pero creo que es lo que llevamos dentro lo que nos hace de una clase o de otra, coincido con MY, el dinero sólo nos situa en una clase u otra a la hora de pagar impuestos.

    Aida, ánimos y a dejarse cuidar.

    Pepe T, espero que te lo arreglen pronto, y puedas disfrutar de oir pronto de nuevo.

    ResponderEliminar
  19. Yo creo que dijeron que las baterías recargables duraban 3/4 años,si que las alterno,hasta las tengo marcadas para no equivocarme. Oír , sigo oyendo porque estoy utilizando pilas de botón, hasta que vean que les pasa a las recargables,

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger