viernes, 3 de febrero de 2012

Día 1116. A mal tiempo...

Cuando el sol está arriba es fácil pensar en que es perenne, hasta que salen las nubes y lo joden todo.

Las ves venir de lejos e intentas estar preparado, sabes que la cosa empeorará, que se acabará estar bien.

Acostumbran a llegar sin avisar, y no vienen solas.

Las acompaña la tormenta, la desagradable tormenta. Y el viento. Y el frío. Y la nieve.

Se conjuran para complicarte la vida, para incordiarte.

Y maldices todo lo maldicho.

Hasta que te das cuenta de que puedes sacar tajada, de que puedes aprender, de que mover el culo contra los elementos es una buena lección.

Y te servirá para estar alerta cuando el cielo esté despejado.

Y otear el horizonte, para estar en guardia.

Y sentirte cada vez más capaz.

Más fuerte.

¡Puedes hacerlo!

Y lo haces.



... y otro día hablaré del tiempo.


42 comentarios :

  1. Hoy me ponían a mí un ejemplo que creo que tiene que ver con esto tuyo, era algo así: imaginate un árbol de tronco fino y un árbol de tronco grueso. Si viene una ráfaga fuerte de viento el árbol grueso tendrá más posibilidad de mantenerse en pie que el árbol fino. El viento no lo puedes controlar, por lo tanto tienes que controlar otras cosas. Viene a ser que no podemos controlar las circunstancias que vienen, solo nos podemos hacer más fuertes para estar preparados para lo que pueda venir ya que tampoco podemos saber exactamente qué va a venir.

    Del tiempo, by the way (por otra parte, má o meno), Fai un cutu qu'escarabiya'l pelleyu, o sea que hace un frio del carajo vamos... :)

    Creo que es la primera vez en todo el invierno, en Madrid, que he dicho "coño si que estamos en invierno" (perdón por decir invierno)

    ResponderEliminar
  2. Por cier, lleva desde ayer o anteayer funcionandome bien el "quién comenta?" ya entró en razón blogger o te has pegao un palizón para averiguar una manera de que funcione?

    Es un gusto que otra vez esté ahí :)

    (Y definitivamente me voy a enfadar con mi portátil y google chrome que se confabulan para no dejarme comentar, y comprobado q es mi trasto en el otro equipo no tengo problema ¬.¬ he borrado cookies, limpiado caché... desisto y me paso a ratos al firefox de nuevo jejejeje)

    ResponderEliminar
  3. Decía Unamuno: "Jamás desesperes, aún estando en las mas sombrías aflicciones, pues de las nubes negras cae agua limpia y fecundante."
    ¡Mucho ánimo Pepe!
    Y un abrazo muy grande
    ¡Puedes hacerlo y lo harás!

    ResponderEliminar
  4. Éso Pepe. Sácale partido.

    Pero cuando las tormentas llegan una tras otra, como te levantes te derriban. Posiblemente.

    Ahhhhh... ¡¡¡Buenos y félidos días!!!

    ResponderEliminar
  5. Buenos días pelaos porque hace frió, ( hace un frió que pela).
    Hoy les he dicho a los amigos que no cuenten conmigo, que me quedo haciéndole compañía a la chimenea, porque también nos lo pasamos bien juntos, yo le leo y ella me da calorcito.

    ResponderEliminar
  6. Hola buenos días después de mucho tiempo entro a saludaros y espero que esteis todos bien.
    Por aquí también está nublado, pero creo y confío en que empezará pronto a salir el sol. Al menos un rayo de luz se está asomando.
    Y yo tampoco hablo del tiempo.
    Un besazo con muchos cariñicos para todos.

    PD: Pepe estoy poniendo en práctica tus técnicas de relajación y ... funcionan. Ahora que me las tomo en serio, me doy cuenta que ayudan a liberar un montón de tensiones.

    Muxus

    ResponderEliminar
  7. Buenos días !!

    Pepe se te echaba de menos.Ánimo y palantil forte !!

    Jordi me alegro que te haya gustado participar en el estudio. Si podemos colaborar para mejorar el rendimiento del mp7 es una buena causa.

    Buen fin de semana muy frío a todos !!!

    ResponderEliminar
  8. Carmen Conil4/2/12 10:40

    ¡Buenos días! Llevo muchos días desconectada, he estado en Inglaterra con mi hija, ¡allí sí que hace frío! (de tiempo)
    Pues nada, que el solecito nos caliente a todos y sepamos protegernos de los nubarrrones (los que no son del tiempo).
    Tutxi, me alegra "oírte" ,muchos besos

    ResponderEliminar
  9. Buenos dias!!!

    Pepe ya decia yo que el gran boss, estaba pachuchito, pero como dice Belfy, tu eres este arbol grande y grueso!!!! te echabamos de menos.....

    Ha nevadoooo, mejor dicho esta nevando, hoy el tiempo me ha deleitado para que al levantarme viera a traves de mi retina que todo estaba nevado, no hablo de copitos , si no de una señora nevada, las terrazas, las azoteas, los arboles todo, todo, y sigue nevando... desde mis 7 añitos no habia visto en Palma esta gran nevada, es fantastico, me estoy emocionando, que sensación me ha dado, si ayer por cuatro copos la gente ya decía que había nevado... No dicen año de nieves años de bienes!!! entonces será un buen año....

    Pepe cuídate por favor, te necesitamos, eres el sostén y gran arbol de este blog.......

    Tutxi animo y a cuidarte... PepeT aprovechate de tu amiga la chimenea......

    ResponderEliminar
  10. Menos mal que hoy el BOSS no hablaba del frió.
    rosa p entonces en Palma nieva cada mas o menos cada 50, aqui cada 20/25 años.
    Me voy a ver si puedo patentar algún abrigo con calefacción, y alguna camiseta con aire acondicionado pal verano, jeje, me hago de oro con la imaginación.

    ResponderEliminar
  11. Bueno Pepe T hara unos 25 nevo tambien, pero no como hoy, y la de cuando yo tenia unos añitos menos todavia fue mayor....
    dos fotos más desde mi ventana esta mañana....
    enlace

    ResponderEliminar
  12. Ooooohhhhh que bonito Rosa P !!

    Aqui no nievaaaaa buahhhhh.... solo hace un frío de muerte. Desde que estoy en Castelldefels, esta semana hizo 10 años, nunca he visto nevar.

    Os mando un enlace (está en portugués) pero se puede traducir

    enlace

    ResponderEliminar
  13. Buenas medias tardes:

    Rosa: Vaya foooto, mándala a el tiempo de la 1 y la vemos todos en las noticias. Por curiosidad:¿Qué playa es?.Parece Palma Nova(que me encanta)pero no es.¿Es el Arenal?. Está toda mi familia viéndola y nadie se lo cree, ja, ja.
    Pepe: de todo se sale, después de la tempestad viene la calma así que estos momentos pasarán, seguro.
    Belfy: Pero hay que aguantalu, nina, tamos en payares y non se espera otra cosa.
    De tu rebelde portatil, creo que firefox no te dejará tirada, a mí me fuciona siempre bien.
    Aquí como Marga, frío y en casita como Pepe t.
    Marga:el artículo se entiende bastante bien y eso que es lo primero que leo en portugues.

    ResponderEliminar
  14. Pepe animarse sea lo que sea no hay mal que cien años dure!!! Venga palantil y un abrazo!!

    ResponderEliminar
  15. Hola a todos!
    Casualidad que andaba cerca de un ordenador en el que poder leerlos a estas horas....
    Primero, las gracias a todos los que nos han piropeado diciéndonos guapa! Esto eleva la moral a límites insuperables, ja,ja Recomiendo a los que están un poquito desanimaditos a que cuelguen una foto que ya nos encargaremos de animarles.
    Ánimos a Menchu, a Pepe...
    Agradecer la contestación a MJ, sí que lo entendí; yo tengo un híbrido en el implantado y son los restos del otro los que han bajado un montón en unos meses. En dos semanas voy a los ORL y ya me contarán. En cuanto a la audición, ahí voy, no consigo oir todavía muchos sonidos y aparte me defiendo completamente en la lectura labial; lo llevo bien.
    En cuanto a la petición a los informáticos de mantener comunicación con un grupo de personas que no sean facebook, no tiene nada que ver con este grupo maravilloso; es un asunto familiar que tengo a toda la familia repartida y eso de preguntarle a una tata de un primo que si la llamo, me llaman... he pensado en algo para nosotros. Quizás un blog familiar?, pero claro, lo verían el resto de personas.A no ser que alguien me de otra idea. En cuanto al facebook, arrastra a los amigos...y no quiero tanto bullicio. Me expliqué?
    Ah y una anécdota! En un congreso de hipoacusia, la ponente de Coclear, hablaba de la rehabilitación con palabras bisílabas para los recién cocleados, y dijo que en internet se podía poner en español, que ella lo traía en inglés. Y yo le dije, no, no si yo lo quiero en inglés para así practicarlo. A ver si Chumari lo hace.
    Y preciosa foto de Rosa; yo nunca visto nieve, fui en una ocasión al Teide y había una ligera capa, pero nada más.
    Saluditos

    ResponderEliminar
  16. Ahhhh ahora entiendo Fefi... yo para comunicar con la familia, lo que me resulta más cómodo es tenerlos en el messenger, una cuenta de hotmail (que puedes crear una sólo para la familia) y te conectas al messenger con ella. Así charláis cuando coincidís conectados. Permite también dejar mensajes cuando no se está conectado. Ahora si es para que como aquí se puedan dejar mensajes que leer después... le tengo que dar otra pensada. Aunque también podéis crear el facebook cuentas alternativas, con nombres falsos, y usarla solo para contactar entre vosotros ;)

    Había una herramienta en google que hubiera sido buena, pero la enfocaron sobre todo a temas de trabajo y no tuvo mucho éxito, la quitaron...

    ResponderEliminar
  17. Acabo de caer!!! Livejournal, también son blogs, pero puedes hacer que sólo sea visible para los amigos, todos os tendréis que hacer un blog y haceros amigos en livejournal para crear el círculo cerrado (no necesitais escribir todos en cada blog, basta con tener cuenta) con lo que tenéis lo mismo que aquí pero con un círculo de comentakas cerrado :)

    ResponderEliminar
  18. Buenos y helados días!

    Madre del dios bendito, que frío hace!! ayer no salí de casa en todo el día y hoy tengo que salir, no sé sí anularé la cita...
    Ánimo Pepe, que todo pasará, ya verás como el sol empieza a asomarse y a ganar la batalla a las nubes.

    Aquí no nieva, pero esto para nosotros es mucho frío, yo no podría aguantar el frío que hace por el norte de Europa, madre mía -30º, es para quedarse tiesa.

    ResponderEliminar
  19. Fefy, entre islas no se nota la diferencia, agua por todos los lados ,y Rosa P te espera con los brazos abiertos y una ensaimada, y ademas con mucha nieve para grelotter de froid (temblar de frio).
    Yo si tengo messenger,para cotillear con mi familia de Argentina, y se puede elegir entre ponerlo en el muro (solo lo ven los que tu das permiso) o privado de toi a moi (de tu a mi).

    ResponderEliminar
  20. Un helado? onde, onde, yo en casa calentico, yo en el sofa, que ya tiene la forma de mi trasero delante de la chimenea, que rico,

    ResponderEliminar
  21. Buenos dias,

    Os parece muy frio el tiempo que hace por nuestras tierras, pues mirad el enlace que os mando

    YAKUTSK

    ResponderEliminar
  22. Buenos días,

    Marga, me he quedado más helada aún que estaba viendo las imágenes de Yakutsk, y con el mp7 quejándose y huyendo del orejo por la musiquilla horrorosa y repetitiva que han puesto de fondo...

    Me temo que aquí, como caigan unas gotillas, que parece que van a caer, también caerán unos copitos... El Roque está encantado con estos fríos, pero el Duvi se pega el día en su cesto pegado al radiador...

    ResponderEliminar
  23. Pepe, todo lo que no mata, te hace más fuerte (y engorda). Confío en que las cosas vayan mejor y, si no lo van, confío en tu capacidad de adaptación a la adversidad, de eficacia demostrada y a prueba de bombas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Aqui os enseño la cara opuesta del frío... enlace Zeus no permite que nadie se acerque, es propiedad privada jeje

    ResponderEliminar
  25. Muy bueno Pepe T jajajaja... Muy listo el chico !!!

    Nuestra nieta peluda pequeña que es de nacionalidad británica se pasa el día temblando y delante de la estufa, por otro lado la Neusa (galgo ruso) ni se inmuta.

    ResponderEliminar
  26. Sí, hay dias grises. Parece que todo se vuelva en contra.
    Pero nuestra capacidad de superación ante las adversidades es tan grande (como la imaginación del Boss) que cuando nos tambaleamos o caemos sacamos las fuerzas palantiles de donde sea y echamos de nuevo a caminar (mirando el suelo siempre...por si acaso alguna piedra nos pueda entorpecer...)

    Buen domingo a todos (además de frío, kicir el tiempo)

    ResponderEliminar
  27. Pepe T, así cualquiera !!!

    ResponderEliminar
  28. Buen domingo hogareño:

    Fefi: hay otra solución que puede ser de utilidad y es por Yahoo grupos, para entrar solicitas el acceso y es privado de ese grupo de gente,ejemplo de unos compañeros nuestros argentinos (que majos son):
    enlace

    Pregunta de implante: por fin,en breve, voy a cambiar mi procesador, tengo un EsPrit 3G que el pobre se jubilará. Necesito que me digáis, por favor, si alguien sabe si el nucleus 5 es compatible con el mío.

    Marga:en Siberia,Novosibirsk en invierno, esperando el autobús se le congeló un dedo a un amigo de mi marido(ambos vivieron allí) y lo perdió.

    Bueno, voy al pianolo y al violono que mañana tengo clase y me toman la lección.

    ResponderEliminar
  29. No salió el vídeo,lo intento de nuevo:enlace

    ResponderEliminar
  30. Buenas y fresquitas tardes...

    Adela caliente, caliente... casi lo has acertado, la playa es Paguera, unos km mas lejos de Palma Nova.... Esta noche a vuelto a nevar!!! por la mañana lucia el Sol.. ahora en estos momentos lluvia, o sea que tenemos un variadito climatologico!!! y por supuesto hoy era la noticia en los periodicos jjj.. y como bien yo recordaba en 1956 fue la gran nevada...

    Marga ya ves por aquí tampoco es que nieva mucho.. por esto parecemos tontitos cuando lo hace jj.. ahh y lo mas curioso es que una mitad de las Isla no nevo... y hacia mas frió en esta mitad que en la que nevo...

    Bueno no os mareo más con mi nieve....

    Y como dice el Pepe t.. os espero con la ensaimada a todos los que vengais.... ;-)))) conozco un lugar que hacen ensaimadas y chocolate o helado que es artesanal... se dice "C'an Joan de s'aigua"

    Pepe un abrazo!!!

    Bona Tarda

    ResponderEliminar
  31. Fefi : con Google (gmail)también tienes posibilidad de grupos privados.

    ResponderEliminar
  32. Adela, te copio lo que venía en una de las últimas revistas de Gaes respecto a la actualización de procesadores:

    "Desde GAES y Cochlear nos es grato anunciarles que el procesador cP810 del
    sistema Nucleus 5 ya es compatible con los implantes cocleares Nucleus 24.
    los usuarios de los procesadores: Sprint, ESprit, ESprit 3g y freedom pueden
    actualizar su procesador a un cP810".

    ResponderEliminar
  33. Buenos días/tardes!
    Hoy me fui a encontrar un arcoiris de esperanza contra el mal tiempo para Pepe y para Tutxi, y allí estaba, en el embalse de Manzanares el Real. Para mí es como esbozar una sonrisa ante el mal tiempo, o siguiendo el título del post, ponerle buena cara al mal tiempo. Porque es en los malos momentos cuando hay que sacar lo mejor de nosotros mismos para seguir caminando y demostrarnos a nosotros mismos que podemos superar cualquier contratiempo que se nos cruce en el camino y de ello aprender a sacar lo positivo del asunto. Es para vosotros, amigos, enlace
    Un abrazo fuerte para todos

    ResponderEliminar
  34. Buenas noches(Bona nit para la mayoría):

    Rosa:Sabía que era del sur de la isla por el paisaje,no la conozco pero en cuanto vuelva, me paso y te saludo.Vaya vista cada mañana, eso sí que alegra el día.Propongo hacer la kedada de verano allí.

    Soledad:Eres un sol, de ahí tu nombre. Me has hecho muy feliz, tanto habláis del mando a distancia y lo voy a tener.
    Según me dijeron en Gaes es "una pasada".
    Ahora a esperar a Semana Santa.

    ResponderEliminar
  35. Bon dia!
    Si Jordi, no nos cruzamos, tendremos que esperar a la calçotada para conocernos.
    El estudio con Waldo muy bien, muy interesante, un chico atentísimo y muy implicado en el estudio que está efectuando. Una suerte haber podido participar.
    Paloma, fué imposible la foto, ni coincidí con Jordi ni me atreví a perdirle foto a Waldo, tampoco llevaba una cámara, y mi móvil hace unas fotos muy malas.
    Buena idea lo de invitarlo a la calçotada, entre todos lo vamos a volver loco pobret.
    Espero que el boss se recupere, hay pasa de gripe y este frio tiene que traer consecuencias, que nos estamos acostumbrados en Barcelona a estas temperaturas.
    Feliz semana para todos!

    ResponderEliminar
  36. Bon dia!!!!

    Adela la foto de la playa de Paguera, no esta hecha desde mi casa, La foto es de una amiga del facebook ;)hoy circulan fotos fantasticas desde cualquier punto, ya quisiera yo despertarme enfrente del mar, la foto que yo hice desde la cocina es la que se ve la casita y las montañas, yo vivo en Palma, y ya sabeis la ensaimada os espera cuando queráis...

    MariYou fantastica la foto, me has recordado al programa que hicieron el otro día en que M. Picazo buscaba tornados.. tu en busca de arcoiris!!!!

    Y para finalizar este fin de semana en la que los mallorquines hemos vivido con la ilusión de auténticos niños, he copiado esta imagen del facebook hecha desde la playa de C'an Pere Antoni (playa Palmesana) en la cual se divisa la catedral, es una imagen típica de cuando llegas a Palma... y colorin colorado este cuento se ha acabado......

    enlace

    Os deseo un muy feliz día, especialmente a Pepe y a todos los que por algún motivo estén pachuchitos

    ResponderEliminar
  37. Nada que envidiar a una pista de sky.....
    Campo de golf de "Son Quint" Palma
    enlace

    ResponderEliminar
  38. Adela nada comparable con Novosibirsk ;-))) y como lo llevan por aquellos parajes el vivir con tanto frio -27º???? evidentemente tienes que cambiar el chip en la vestimenta, eso de salir con jersey y chaqueta me parece que res de res, o sea nada de nada.....

    ResponderEliminar
  39. Gemma por donde anda??? te extrañamos por aquí, no te habrás implantado y no nos has dicho nada ehhh??????

    ResponderEliminar
  40. buenas tardes, menos friitas,
    EL BOSS esta pachucho?, anda Pepe un poco de palantin, y cuidate.

    ResponderEliminar
  41. Carmen Conil6/2/12 14:49

    ¡Gracias MeriYou por ese arcoiris tan precioso! ¡Estoy segura de que ayudará a los que buscan eso rayitos reconfortantes de sol!

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger