--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 1114. Que la fuerza me acompañe.

miércoles, 1 de febrero de 2012

Día 1114. Que la fuerza me acompañe.

Antes de que sueltes un "GRRUUUUUAAAAAAAAAH" de "me aburro", como Pumba, te diré que aunque no lo parezca, no voy a hablar de fútbol.

Y es que hoy leía en la prensa deportiva, con admiración, que el Mirandés lo había vuelto a hacer.

El Mirandés es un equipo de Segunda B, que para l@s no entendidos, es una división inferior a la Segunda.

Sus jugadores no son profesionales, y al día siguiente al partido, algunos madrugan para ir a trabajar.

La Copa del Rey es una competición que permite enfrentarse a estos equipos con los de categorías superiores y es raro el año en que no sale un equipo revelación.

El Mirandés gano a todo un primera división como era el Espanyol (sí, lo he escrito bien). La eliminatoria es a doble partido. En el campo del Espanyol se pusieron 2 a 0 hasta que en una reacción de última hora del Espanyol les remontaron con 3 goles. Mala suerte o despiste colectivo.

En el campo del Mirandés consiguieron clasificarse en el último suspiro, en un partido agónico.

Ayer, jugando contra otro primera, el Athelic de Bilbao y cuando estos ya creían que con 2-0 podían pasar la eliminatoria fácilmente, el Mirandés volvió a marcar en el último minuto.

Y dirás: jdr, pues para no hablar de futbooool
Y diré: No es ese el mensaje.

Lo que quiero comunicar es que el Mirandés es un claro ejemplo de fuerza interior, una muestra para los que necesitamos luchar de que la gracia de este mundo es precisamente que nada es imposible.

Decía hoy Pinto en su twitter una frase que había leído en el libro El Secreto: "Cuanto más trabajo, más suerte tengo".

Aunque en tiempos de crisis la suerte precisamente es tener un trabajo, comparto la opinión de que a la suerte no se la puede esperar viendo el Sálvame en el sofá.

En una de las clases de Chikung que practiqué me dijeron que si me lo planteaba podía llegar a ser presidente de los Estados Unidos.

Me dio la risa imaginándome a mí en la sala de prensa de la Casablanca esa que sale en todas las pelis y telediarios, la de las cortinas azules con el escudo atrás.

Con el tiempo entendí que lo decía en serio y así lo creo hoy.

Y dirás: Kñ, ¿pues a qué esperas? Pepe for President !!!!

Y diré: Peraaaaaaaaaaa, que no lo has entendido

El único President al que tengo acceso es al queso de la nevera de la misma marca.

Pero sí que creo que puedo. Y como puedo sé lo que algún día conseguiré. Sin prisa, y sin pausa.

Sé que el resto de mi vida será todavía mejor, y no pienso cruzarme de brazos a esperarla.



Y ahora necesito que me digas: ¡ Que la fuerza te acompañe !

Y dirás: ¿En esa misión?

Y diré: No, es que voy al váter.




70 comentarios :

  1. Muy bueno el final, desde luego, lo que no se te ocurre a tí...

    Pienso como tú, todo es proponérselo entre ceja y ceja, si otro puede hacerlo, ¿Porque yo no?

    Lo que pasa es que todos tenemos limitaciones, yo por ejemplo, soy una negada para los idiomas, si le pusiera empeño, pues a lo mejor, pero se me da fatal, no me gusta, me cuesta mucho.

    ResponderEliminar
  2. Buenas.... tienes razón desde el sofa no se consigue nada, una cosa que siempre les he inculcado a mis hijas ha sido, que el trabajo no te lo llevan a casa hay que currarselo..... ademas Pepe desdes el sofa seguro que tú tampoco puedes conseguir la victoria final ;-) para ello hay que cambiar de asiento...

    ResponderEliminar
  3. Bonanit,
    no es solo quererlo, también se debe poner empeño, con 25 años, una niña de 3 meses y estando en el paro y 25000 pesetas en el banco me puse a trabajar por mi cuenta, de esas 25000, 9000 eran para el alquiler del local y 9000 mas para el seguro autónomo, de eso ya han pasado 31 años y sigo siendo mi jefe y muy orgulloso de lo que he logrado, pero con los pies en el suelo sin prepotencia.

    Anita, tu como el BOSS, ATPB, cuando te veas preparada entonces das el paso,si no te ves preparada y te defiendes bien con el audífono pues muy bien.

    Isa, lo que me he reído, yo mirando por si veía una chica con un parche detrás de la oreja, porque pensaba en ti, y tu mirando las orejas pa ver si habían de los tuyos, y los dos estábamos en la misma sala, juaaaaaa!!!!, alas 11h30 salí de la consulta, ya te habías ido??.

    ResponderEliminar
  4. Pues a mí con ese título lo que se me ocurrió es que hablarías de cine, concretamente de Starwars que las van a estrenar en 3D :P

    Sobre el final del post ¡ah! pos que la fuerza te acompañe :P pero no hagas demasiada (fuerza) que no es bueno :)

    Me gustan tus post de pensamientos positivos, y pensamientos diferentes se nota en ellos que tienes una mente muy abierta a conocer todo tipo de cosas y eso es muy muy bueno :)

    Anita, el tema de operarse como bien te dicen es cuestión de cada uno. Yo me operé este año (digo... el año pasado) de un tema de pulmón, llevaba dando problemas años pero tardaron en ver que era, y luego cuando hablaron de la posibilidad de operar a mí me daba miedo, pavor la operación (cualquier operación en realidad) pero al final el año pasado llevaba ya un año tan fastidiada de salud que me dije "pues mira peor que ahora difícil va a ser así que mejor pasamos por ello y vemos que ocurre". Y la decisión fue buena. Cuando llegue tu momento de operarte, lo sabrás y cuando lo sepas, será el momento :)

    Rosa, has estado sembrada con el comentario, que bueno!

    Pepe, ví las intermitencias de ayer con la foto, recuerda que si arriba del todo a la derecha te pone "Acceder" es que no se da cuenta blogger de que estás con tu cuenta, así que hay que dar a acceder y poner nombre y contraseña y entonces sí. Luego puede pasarte lo que a mí que el Chrome se vuelve loco y no me deja comentar, pero con nada pq el desplegable de "comentar como" no se despliega. Mi trasto que está raruno jejeje.

    ResponderEliminar
  5. Anita si no estas segura y te defiendes con los audifonos, como bien dice Pepe T. tú ATPB tú sabes tus limitaciones y lo que quieres conseguir... lo dicho tú misma!!!!

    Pepe T... cada uno buscando las señas y no os habeis visto... que chuerte tenéis y no lo digo porque no os habeis encontrado si no porque sois unos cuantos que sois del mismo lugar, Yo todavía ando buscando a la Persona que entraba por aquí para invitarla al cafetito y una ensaimada, que por cierto invito yo.....

    Bueno me voy a ver "La Fuga"

    Felices sueños.......

    ResponderEliminar
  6. Buenas Belfy no hemos cruzado.... jj gracias...

    Bona nit....

    ResponderEliminar
  7. Me voy a PM pa que me veas y me invitas a ensaimado con sobrasada, jj.

    ResponderEliminar
  8. Creo que por ahí leí: la suerte existe, pero tiene que encontrarte trabajando.

    ResponderEliminar
  9. Bueno, no estoy últimamente tan positivo como para llegar a ser presi de los USA. Pero algo es algo: He comenzado dos cursos de idiomas on line:
    uno de inglés y otro de francés, aunque este sólo lo utilizaré para repasar la gramática, sobre todo. Es que esos morritos para decir tantas vocales... Por cierto, tiene que ser un idioma más fácil para la lectura labial.

    ResponderEliminar
  10. Pues menos mal que el Boss no queria hablar de futbol...

    Sólo le ha faltado citar a varios jugadores...

    Por cierto, además conoce a los equipos, las categorias, etc. pero no, noos futbolero...

    ResponderEliminar
  11. Angel, gracias por el màgico enlace ipadero

    Silvia, el viernes tengo hora con Waldo a las 17,30 !! justo cuando sales tú !!

    Podemos hacer una minikeda pasillera...

    ResponderEliminar
  12. Bon dia! Todo es proponérselo, pero si piensas en llegar a presidente, mejor de España que hay muchas cosas para arreglar y tienes aquí, en LOPB un montón de futuros ministros que te van a ser muy fieles. A los americanos que se lo arreglen ellos no ?
    Jordi BCN! pues si, podemos hacer la minikeda pasillera, y si me acuerdo me llevo la cámara y nos hecemos fotiko con Waldo, tu tendrás buena cara porque será la entrada pero igual yo, después de dos horas tengo unos orejos y un careto de pena... a ver como nos va!

    ResponderEliminar
  13. Si quieres puedes, creer es poder, el que la sigue la consigue... son palabras que utilizamos a diario para expresar que cada uno de nosotros tiene la oportunidad de dar forma a su vida, de construir su camino, su realidad. Las probabilidades, por remotas que sean, están ahí. Con tus decisiones, pensamientos, emociones y creencias, seleccionas las fichas que te irán llevando hacia aquello que deseas apasionadamente, tus sueños. Y lo consciente pasa a tu subconsciente. Todos los pasos que des en tu vida irán encaminados en una determinada dirección. Desde que nos levantamos hasta que nos acostamos. Si lo pensamos bien, estamos tomando decisiones constantemente. Ponerte límites a tí mismo, te condiciona, y mucho, alejando con cada "no puedo" esas probabilidades de que ese deseo ocurra y forme parte de tu realidad.

    Imaginar y visionar mentalmente aquello que queremos de corazón, ayuda. Creer que puedes conseguir lo que te propongas, ser positivo, creativo, apasionado, constante...

    Así que antes hay que valorar muy bien aquello que se desea. Porque, a veces, los sueños se cumplen. Y lo posible se hace probable mediante tus decisiones, pensamientos, emociones, actitudes y creencias.
    Desde luego que ser presidente no está dentro de mis sueños si pienso en sus consecuencias. No lo quiero.

    Amigo Pepe: ¡Que la Fuerza te Acompañe! Jaajaaa

    ¡Buenos días a todos!

    ResponderEliminar
  14. Buenos días,
    preparando el palizón de la calsutada como dice PepeLo, me voy a entrenar, hoy toca ir a murcia por trabajo, total ida y vuelta 500km.
    que paséis un buen día.

    ResponderEliminar
  15. Bon dia!!!!

    Casi nada Pepe T. 500km!!!!! uff para los Mallorquines esto es un palizon!!!!
    Por cierto PepeT hecho, cuando os apetezca aquí estaré con la ensaimada :-))!!!!!!

    Sera verdad que mañana nevara a nivel del Mar. brbrbr !!quina fretade que fa!!!que frio que hace, no estamos acostumbrados a ello.... seguramente el lema de hoy que ira acompañado de los buenos dias o del saludo depende de la hora que sea, será: Quin desastre, quin fret que fa!!!!! jjj no somos exagerados casi....

    Silvia y Jordi esperamos esta fotico!!!

    Chumari veo que estas muy aplicado.. ya nos contaras que tal te va.... Me gusta oír hablar en francés y el italiano me encanta....

    Marga que tal este resfriado??? nos podemos dar la mano.... a recuperarse...

    Jelou Paloma... La suerte existe, pero mejor que la busques y procurar que no este jugando contigo al escondite..... ;-))

    Un feliz dia!!!!!

    ResponderEliminar
  16. Pepe para eso solo se necesitan ganas y que luego haya agua en la cisterna y que esta funcione porque sino………….. procura no poner gestos raros cuando invoques a la fuerza.


    Ayer parece que la causa de las alteraciones del mal funcionamiento del Procesador se debían a la batería recargable grande, la llevé al servicio técnico de GAES y allí muy amablemente me dijeron que no sabían nada de eso, les explique lo que me había pasado y se ofrecieron a hacerme una limpieza a fondo pero no podían hacer nada mas que no tenían forma de comprobar si era la batería que estaba mal. Total que la limpiaron no me cobraron pero la batería sigue igual.

    Parece que el Tinitus y la enfermedad de Méniere también es cosa de FAMOSOS y si no mirar lo que le ocurrió a ese

    ResponderEliminar
  17. Angel, la verdad es que somso muchos en esta andadura del orejo que no es el orujo, lo cual te hace ver que no hay que pararse, hay que convivir con ello, y aqui tenemos otra vez la cuestión de si es mejor decir lo que a los "famosos" les sucede... Yo opino que si....

    Gracias Angel por tu información....

    ResponderEliminar
  18. Por cierto que tal el tiempo por Gijón?? heladicos???

    ResponderEliminar
  19. Me voy a poner manos a la obra y hacer este plato que dicen "si las quieres las tomas y si no las dejas" ala se ha terminado la hora del cafetito...

    Lo dicho un feliz día!!!

    ResponderEliminar
  20. Muy buenos días a todos. Pepe! miiiiill perdones!!!
    No sé si en mi caso la frase "cuanto más trabajo, más suerte tengo"..puede ser contradictorio pues un T.G.D. más (mi Tomás),una S. Down más ( mi Lara), otra biimplantada más( Irene) y Trini (una amiguita más que me ha enviado Jl)...Pero sí, es una suerte conocer a sus familias,poder formar parte de cada una de sus vidas y ponerme unos retos, unos objetivos por los que luchar, es una "suerte". Cuando entran en mi vida es para siempre y la "evolución normal" es que cada uno siga con sus vidas en un tiempo, la nostalgia de aquello por lo que peleamos quedará para siempre.
    Os pido perdón por no escribir, que sigo leyendo, es cierto que a atracones, que cuando termino no sé que decir...
    Un saludo para todos los nuevos. A 2 de febrero, os deseo lo mejor para este año 2012.
    Pepe,un fuerte abrazo,perdóname por mis silencios, de verdad que te llevo, os llevo en mi corazón.
    !Qué la fuerza os acompañe! Estaré ahí mismo...leyendo a atracones.

    ResponderEliminar
  21. Hola a todos!!
    Desde luego el Mirandés es el ejemplo de superación que nos podemos aplicar todos, hay que seguir luchando y no decaer. En mi profesión de abogada, tras la pérdida auditiva, aún no he tirado la toalla, y eso que ha habido momentos realmente duros!! Y de más está decir que no todo el mundo te lo pone fácil o no sabe reaccionar cuando les dices, al menos en mi caso, "que tienes un problema auditivo". Y es que me parece un poco fuerte decir con todas las letras que "soy sorda", porque me imagino al cliente mirándome con cara de: "ay!! dónde me he metido!! ) pero es lo que hay, con tesón y muchas ganas se consigue todo. Hoy mismo en un juicio ya estpy probando las ventajas del implante. Cada vez más me llegan esas voces metálicas o robóticas, como yo les llamo, el problema es que cuando yo pregunto a los tstigos y me toca escuchar, me pongo nerviosa y no entiendo na' suerte que me preparo los temas a conciencia y saco todo por el contexto...hasta ahora no me ha ido mal...y mejor que me irá!!! Ánimo a todos los nuevos, especialmente a los futuribles, les ánimo a que prueben la experiencia de acercarse al mundo de los sonidos...apasionante!!!
    Por cierto, mi amiga Fefi me ha dicho que ha colgado una foto de nuestra minikedada en Las Palmas de Gran Canaria, mi ciudad. Aunque no nos termine de cuadrar el desplazamiento a la penin, al menos hacemos nuestras minikedadas a nivel insular..... Y esto lo dejo caer por si de repente tenemos a algún canario en el blog...

    ResponderEliminar
  22. Holaaaaaaaaa

    Pos bueno. El inglés me suena a Chino, pero de éste me interesa más la gramática y vocabulario. Qué le vamos a hacer. Idioma escrito.

    Pero el francés me gusta más. Ace muchos años, por cuestiones laborales, lo hablaba bastante, y todavía practico un poco con otra perrera que ha vuelto de París al jubilarse. Pero ya me falla la gramática y las expresiones de hoy en día. Me gusta el francés, con esos morritos tan graciosos.

    Cristina, a ver. Igual me meto donde no me llaman. Mm... creo que deberías tener en mente la posibilidad de una emisora FM para tu trabajo, al menos en las vistas de juicio y declaraciones varias. Tal vez sea pronto para sacarle un rendimiento adecuado; sin embargo, piensa en ello.

    Seguro que ponen buena voluntad para conectarla al equipo de audio o poner el micro cercano a un altavoz y así puedas estar más tranquila.

    Debería hacerlo la administración, pero es ciencia ficción, seguramente.

    Pero no creo que sea mala idea.

    ResponderEliminar
  23. Jelou.

    Mi Chivis, te encargo mucho esa foto de Waldo contigo y con Jordi, eh, y pos, no te olvides que tienes una amiga solt, sorda y también materia dispuesta para ese estudio (cuando vaya, si es que todavía sigue invesigando, pos sí).

    Sí, Rous, por años escuché también eso de: "¿suerte? espero que no la necesites", será porque luego juega a las escondidas como me dices, ainss.

    ResponderEliminar
  24. Es la tercera vez que escribo el comentario, no sé que pasa que se me han borrado.
    Sabéis si el refrán "La suerte no es para el que la busca sino para el que la encuentra" es así o al revés porque sino podría ser para los del sofá, no?
    Estoy completamente en desacuerdo con lo de "si puede hacerlo él puedo hacerlo yo" no, tú podrás hacer otra cosa incluso mejor pero no lo mismo si no tienes la preparación y circunstancias adecuadas.
    Pepe T el otro día iba ya sin parche en el orejo y lo de chica por desgracia ya me queda un poco lejos porque si no he sumado mal somos quintos, jejejej
    Quizá la próxima vez sea más fácil.

    ResponderEliminar
  25. Jordi BCN2/2/12, 18:41

    Isa, en los comentarios largos, es recomendable hacer un "copiar" antes de pulsar el "publicar", porque el blogger nos juega malas pasadas (pueda que sea porque el Boss incorpora mil y una virguerias en este tu LPB)

    Así, si casca, puedes hacer un "pegar" y ya lo tienes recuperado.

    ResponderEliminar
  26. Jordi, he posteado en blogs de blogger, de wordpress, de livejournal.... y en todos pasa que de vez en cuando un comentario hace caput :P por ley de murphy en el que más hayas escrito de los últimos 5 o así :P

    ResponderEliminar
  27. Buenas noches,
    Monsieur Chumari le 26 fevrier on vais parler en français nous deux d´accord.

    ya esta hecho el entrenamiento de 500km, ahora toca hacer 100 mas en sentido inverso.
    me voy a pasear el chucho que me va a morder.

    ResponderEliminar
  28. Buenas y fríísimas noches:

    Hoy tenía que estar esto de bote en bote. ¿Where is the Bosss?. ¿Where is the people?.
    Chumari: me parece un gran objetivo recordar lo que sabías de ambos idiomas y te deseo muchos avances.
    Por cierto, ¿Qué tal vas con los dos implantes,superaste esas pequeñas dificultades?.

    Yo también me he marcado un objetivo aunque poco orejil y es ir al gimnasio, me da pereza pero gano en humor y paciencia, así que mañana iré a body pump y después de pegar al aire salgo tan mansa que hasta oigo mejor y todo.
    pepe t: tú si que eres un ejemplo a seguir, mon dieu!!!!

    ResponderEliminar
  29. Cristina, Chumari te habla desde la experiencia de la administración de justicia el es un viejo Zorro en estas lides pídele todo los consejos que tu quieras al menos a niveles de tribunales.

    Pepe T Chumari y también para el jefe me ha llegado un vocabulario perruno espero que lo podáis poner en practica

    ResponderEliminar
  30. No obstante si pensáis ir en moto podéis tomar nota y llevároslos con vosotros en la moto

    ResponderEliminar
  31. hola, cuanto tiempo!!
    solo entraba para deciros que ya me han operado del tumor de tiroides, y todo a salido bien.
    aun me queda pasar por otra operacion, la de las glandulas suprarenales ( es donde esta la misma enfermedad q tenia mi madre, el feocromocitoma) si todo va bien me operaran en marzo, esperan un poco a que me recupere de esta.
    os lo cuento como ya dije porque mi madre os consideraba muy importantes en su vida.
    solo decir que mama, no me diste la vida una vez, si no dos veces!!!
    bueno os ire informando, y como siempre deciros que cuando este con fuerza volvere a seguir el blog y a todos vosotros.
    besos a todos.

    ResponderEliminar
  32. Nada, Menchu, me alegra que hayas superado este paso. En marzo el siguiente.

    Y, ¿cómo era, Pepe T? Bien sûr, tous les deux..
    Y respecto a la Admon ésa de Justicia, ya ni me acuerdo de cómo es. Ni se acuerdan de mí. Seguro que hasta me han ocupado la plaza de garage. Así son.

    Respecto a la audición bilateral, Adela, había preparado ya mis sensaciones para publicarlas pero tras un par de desastres informáticos consecutivos lo perdí. Tengo que volver a hacerlo, tengo, tengo, tengo... pero ya no es lo mismo. Parece un reto, hoé

    ResponderEliminar
  33. gracias chumari, eso hacemos, pasarlo lo mejor que puedo, jejeje.

    ResponderEliminar
  34. Muy bien Menchu, lo celebramos!!

    En marzo, a por la pròxima y a superar todos los inconvenientes que esta vida nos pone en el camino

    ResponderEliminar
  35. Menchu enhorabuena, pasito a pasito superando todas las dificultades, pero acuérdate que tienes un angelito de la guarda contigo.
    Jordi, nos vemos estar tarde no ? Tienes tú una cámara de fotos para hacer feliz a Paloma ? Yo ya estoy en la ofi y no me he acordado de la cámara y mi mòbil es de la prehistoria.... pero vamos a solucionarlo Paloma, intentaremos hacer foto de recuerdo !
    El boss està congelado ????

    ResponderEliminar
  36. Buenísimos días!
    Contesto a Silvia que me preguntó sobre la foto en Las Palmas de G.C., pues nos conocimos físicamente ese día y después de mucho hablar no nos hicimos foto (ninguna llevó cámara)precisamente para colgarla en este nuestro LPB, que al fin al cabo es la celestina de todos nosotros. Pues justo nos íbamos nosotros, dijimos, aquí mismo con el móvil. Cuando la vimos, nos dimos cuenta que estábamos delante de una cóclea gigante. Está puesta desde hace poco en ese sitio (menos de un año). Es una bellísima escultura del conocido Martín Chirino. Ya saben, a venir para verla...ja,ja.
    Por otro lado, quería preguntarle a Sole que comentó que de una audición del 98%, se puede percibir algo con esa audición. Me gustaría que alguien me contestara cuáles son los valores más bajos y notar que se tiene algo de audición. No sé, quizás a frecuencias de 500-1000, cuál es la valoración más baja; denoto mi preocupación por mis restos.
    Y por último a los profesionales de la informática, existe algún modo de que no sea facebook, de unir un grupo de personas para que se cuenten? Con el blog lo ve todo el mundo.
    Saluditos

    ResponderEliminar
  37. Buenos y fríos días.
    Menchu, me alegro que sigas superando etapas, seguro que tu madre cuida de ti e irá delante despejándote el camino.
    Fefi, no estoy muy ducho aun en el Facebook pero creo que le puedes dar la privacidad que quieras, de tal manera que solo la pueden ojear quien tu des permiso. Posiblemente Belfy nos pueda instruir algo mejor

    ResponderEliminar
  38. Ya que ayer comente algo sobre el mejor amigo del hombre para que veáis que es cierto, mirar lo que puede llegar a hacer cuando estamos en un aprieto.

    ResponderEliminar
  39. Fefi: que curioso, por lo que explicas el destino os puso la escultura de la cóclea a tiro para la foto, es que es un fondo acertadísimo, un emblema de lo que nos une, y por eso lo pregunté, me llamó mucho la atención.
    La foto es preciosa y vosotras estais muy guapas!

    ResponderEliminar
  40. Buenos días,

    Menchu, me alegro de verte de nuevo por aquí, sobre todo porque vienes con buenas noticias. Espero que todo vaya bien en marzo. Muchos ánimos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  41. Fefi, a mí me certificaron un 97% de déficit global. Puntualizaron que la pérdida era del 95% en el oído derecho y del 100% en el izquierdo. Esto lo diagnosticaron después de hacerme dos audiometrías en el García-Ibáñez con una diferencia de 3 meses. Antes otros otorrinos me había hecho otras audiometrías y los últimos resultados eran muy similares. También las audiometrías que me hizo el audioprotesista que me programó los audífonos daban en las últimas pruebas un resultado casi idéntico.

    Y, sin embargo, yo tengo restos auditivos en ambos oídos. Creo que cuando la pérdida auditiva es superior a 97 ya ponen 100%. Y dirás, como dices, ¿y qué narices oyes con eso? Pues casi nada, el tema es que aprovechando esa mierdcilla de restos con un buen audífono bien programado consigo oír al menos ruidos. Sé, por ejemplo, que suena el teléfono, que alguien me está hablando (aunque no entienda bien lo que me dice), que llama el timbre... Pequeñas cosillas que algo son. Sobre todo me interesa seguir usando el audífono y aprovechar los restos por lo que he dicho ya alguna vez: da algo de estéreo y se oye mejor calidad de sonido que sólo con el implante.

    ResponderEliminar
  42. Buenos días Pepe, buenos días a todos.

    Fefi, intento aclarar tu consulta sobre los restos auditivos:
    Aquellos restos que en una audiometría verbal en campo libre con listas de palabras abiertas (bisílabas) y en la mejor condición de ayuda (p.ej. el audífono mas indicado para su pérdida y bien adaptado), presenten una discriminación del 65%. 
    En valores de discriminación inferior, la indicación sería emplear estimulación eléctrico acústica (EAS) con cirugía de preservación de restos auditivos.
    El rango de frecuencia de estos restos auditivos estaría entre 20 y 1000 Hz, aproximadamente 65 dB con pérdidas superiores a 95dB para el resto de frecuencias. 

    Si ya estas implantada y tienes restos auditivos a 65-70dB en 250-500-1000 Hz, o dentro de ese rango frecuencial, se podría amplificar acústicamente esa audición residual y proporcionar el resto de frecuencias mediante estimulación eléctrica, sistema conocido como EAS. Si estos restos en estas frecuencias son mejores de 30dB es muy probable que ni siquiera se requiera una amplificación acústica y se pueda emplear la audición natural en esas frecuencias. 

    Otros fabricantes han llamado a este tipo de estimulación, implante híbrido. Su nombre correcto, y bajo el que la indicacion está aprobada por los organismos reguladores, es Estimulación Eléctrico Acústica.

    ResponderEliminar
  43. Por cierto, ayer volví a repro. Es la cuarta vez. Me añadieron agudos minúsculos. El cambio ha sido mucho menor que la última vez, que fue bestial. Sin embargo he notado cambios, el primero: he tenido que bajar tres puntos el volumen de la tele.

    Os cuento una nerdotilla orejil. Ayer hacía en BCN un tiempo de mier y aquí en cuanto caen cuatro gotas todos los trenes van mal. Además, como ha contado ya Pepe en varias ocasiones, hay obras ferroviarias y eso da pequeños y grandes problemillas de coordinación entre trenes, ferrocatas y demás. Total: retrasos y pegas varias.

    Llegamos a la estación de Sans y el tren se para un minuto, dos, tres, ... , diez... A la de 15. Una voz por megafonía, voz improvisada y de un tipo evidentemente poco acostumbrado a hablar en público, informa en castellano y luego en catalán de lo que está sucediendo. En castellano nos dice que el tren por problemas técnicos terminará su trayecto en Sans. En catalán nos dice que el tren por problemas técnicos terminará su trayecto en Sant Andreu. La gente al oír el mensaje sale en su mayoría al galope del tren. Yo me quedo perpleja pensando ¿he oído bien? ¿Me fío de mi orejo? ¿Salgo corriendo? ¿Me quedo? En esos momentos, un chico sentado detrás de mí, al que no tenía el gusto de conocer ni él a mí tampoco, me dice: "¿Pero has oído lo mismo que he oído yo? ¡¡¡Este tío dice una cosa distinta en cada idioma!!!"

    Cuando ya casi todo el mundo se había bajado, el tipo de megafonía rectifica y dice que el tren terminará trayecto en Sant Andreu Comtal... En fin, que llegué tarde a repro, pero más feliz que una perdiz. Ya entiendo perfectamente lo que se dice por megafonía y hasta pillo los errores... Loado sea Dior y el implante coclear...

    ResponderEliminar
  44. Buenos y frios días !!!

    RosaP sigo bastante resfriada y con ese frío mal vamos .... gracias por preguntar.

    Menchu me alegro mucho que hayas superado con éxito esa etapa. Muchas suerte en Marzo, aquí estaremos enviando energías positivas.

    ResponderEliminar
  45. Anda Sole que satisfacción te debió de dar! Cuando escribes este tipo de nerdotillas cogen unas ganas de implantarse....

    ResponderEliminar
  46. Jeje Sole me alegro mucho de esos avances, yo también voy notando progresos, y eso da una inyección de esperanza!!! Angel y Chumari, gracias por los consejos para los juzgados. Chumari, eso de la emisora FM puede estar interesante, algo de eso ya me habían comentado, la verdad es que estaría muy pero que muy bien, y así me libro de estrés añadido en cada lista. Silvia, me alegra que te guste la escultura de la cóclea!! seguro que estaba puesta para Fefi y para mí, suerte que la pérdida auditiva también nos trae cosas buenas, como la amistad!!
    Y ahora a mí me ha pasado como a Sole: creo haber visto que Pepe no ha escrito el post de ayer o son cosas mías??? A ver si va a ser que de verdad se ha quedao congelao......

    ResponderEliminar
  47. Where is the boss ? Où est le patron ?

    Chumari para que vayas practicando jijiji....

    Sole tiene mucho mérito entender lo que dicen en los altavoces de Renfe, ya puedes dar gracias a Diorrr por el implante y ponerle unas cuantas velitas.

    ResponderEliminar
  48. Cuanto al post del miércoles (ayer no hubo no??) digo lo mismo que Silvia, pa' que vas a querer ser presidente de los Estados Juntitos, que se arreglen ellos, en Cataluña creo que lo harías mejor que los que están ahora mismo.

    ResponderEliminar
  49. Je. Cómo eres, Marga. Es que el inglés... como soy novatooooo... eso que hablan de ñiccc ñacccc gloooobsss algo así entiendo. Y no te quiero decir cómo lo puedo pronunciar yo, claro.
    Creo que podremos hablar en englishsords,. ¡qué malo!

    Bueno, a la calle, que toca retozar en la nieve. Bueno, en el hielo.

    ResponderEliminar
  50. Buenos y frios días, pero más leve de lo que nos habían pintado aquí en Palma, y la nieve??? jorr yo queria nieve a nivel del mar y por ahora res de res, que es lo mismo a nada de nada....

    Menchu estupendo a por la segunda!!!!! me alegro de verte por aquí, anímate y entra guapa!!!

    Soledad, lo tuyo si que es un milagro de la ciencia, porque con tan poca audición el que oías también!!!! !!!me alegro un montonazooooo!!!!

    Marga abrigate!!!!

    El gran boss estará resfriadito o tendra los dedos congeladitos.....

    Hoy puedo decir !!prueba superada!!! mis alas han crecido un poquito más!!!!!

    ResponderEliminar
  51. Soledad quería decir el que oigas tambien, o sea que oyes fenomenal por la poca audición que tienes!!!! :-))))

    ResponderEliminar
  52. Buenos días friitos.
    Menchu, enhorabuena, me alegro que todo haya ido bien y ahora a reponerte y a por la segunda para que todo este perfecto.
    Fefy, lo bueno de que todos puedan ver el blog de Pepe, es que los futuribles pueden encontrarlo, si fuese cerrado no podrían entrar. En facebook yo puedo escribir, y puedo elegir si lo ven todos o una persona en concreto.
    Angel me voy a enseñar a mi perro a conducir, así en la calsotada podre empinar el codo y mi nieto peludo me llevara de vuelta a casa, jeje. por cierto he hecho una copia del vocabulario perruno, así cuando habla miramos la copia.
    Marga, solo falta que también lo escribas en Portugués.

    ResponderEliminar
  53. Cristina, Fefy, con esa cara de felicidad se ve que os lo pasasteis muy bien, mejor sitio para la foto imposible.
    sole, contando tu nerdotilla nos subes la moral aunque la tengamos alta.

    ResponderEliminar
  54. Buenas medias tardes:

    Aquí no tan congelados como Chumari y el sol arregla un poco el aire fresquito.

    No conocí a la madre de Menchu pero le deseo que se restablezca y mucha suerte en su próxima operación.

    Soledad:que suerte en tan poco tiempo y tantos avances.

    Una pregunta del implante:las temperaturas bajo cero y las más de 35(osea de alta montaña y de Sevilla en pleno verano)afectan al implante o se puede usar en esas situaciones.

    ResponderEliminar
  55. Pepe T pos si el portugués lo tengo que practicar también, lo hago a diario con mails que me llegan de allí. Después de 30 años sin casi hablar se pierde un montón de vocabulario.

    El francés es de la escuela, hace 40 años que no lo hablo, ni lo escribo. Tú si que lo dominas. Que chuette !!!

    Que envidia (sana) me dan los que hablan y escriben varios idiomas !! Es una gran suerte tener esa facilidad !!

    ResponderEliminar
  56. Adela según he leido en un articulo publicado por Dr.Manrique "El procesador no deberá exponerse a temperaturas superiores a 50 grados centígrados, ni inferiores a 5 grados centígrados"

    Yo conozco a una chica bi-implantada que se fue a esquiar en un zona de bajas temperaturas y los 2 procesadores dejaron de funcionar, ni las pilas desechables ni las recargables aguantaron el frio.

    ResponderEliminar
  57. Pues gracias por la información,Marga, osea que hoy la mayoría con el implante en el bolsillo o en casa al salir a la calle. Yo creo que deberían hacer un manual de utilización del implante en general,¿Sabéis si hay algo de eso?.

    ResponderEliminar
  58. Holaaaaaaaa

    Pues sí, Pepe Tortosa, lo pasamos rebien Fefi y yo, así se me quedó esa cara de china, que cuando me río con ganas es inevitable...Fíjate si se nos pasó el tiempo que quedamos para comer y se nos hizo de noche, y allá por septiembre, cuando los días eran más largos.. Y luego hemos repetido...

    Adela yo lo único que conozco es el manual que vino en el maletín del implante, el mío es un Nucleus 5, y creo que sí que dan algunas indicaciones básicas como esa de la temperatura...

    Chicos si hablo yo de frío en Gran Canaria os dará la risa, pero prometo que lo hace....18 graditos de nada, pero nosotros lo notamos.....brrrrrrr
    Me keda un minutito para mi findeeeee

    ResponderEliminar
  59. Hola a todo el mundo¡¡¡

    Menchu, te mando todo mi apoyo y estamos seguros que todo va a salir perfecto¡

    Qué envidia me dais cuando os poneis a estudiar idiomas¡¡ Yo lo he pospuesto por no pasar vergüenza, pero me estais haciendo replanteármelo... Eso sí, quizá para el 2013...

    Yo antes de implantarme iba a esquiar. Desde que me implanté, lo dejé porque me da un miedo atroz que el implante casque.

    Hoy tenemos aquí -5º y yo voy con mi implante y mi gorro de lana. Claro que tengo ya una colección de gorros importante: en cuanto el termómetro baja de +6-7º, me los calzo y así no hay problema. Espero que no haya problema¡¡

    ResponderEliminar
  60. Bueno, éso de la temperatura, sobre todo en frío... un poco relativo, lo veo yo. Ejemplo: 5 bajo cero, como dice Beatriz,es difícil que lo alcance. ¿Por qué? Porque el simple contacto con la cabeza tiene que implicar que se caliente, haciendo prácticamente imposible esos - 5ª. Si además, llevas el gorrito, o capucha... Vamos, como que no.

    La del calor me preocupa más, no por el calor en sí, sino por el sudor y la humedad, algo que sí le afecta más. Por muy estanco que sea, siempre se puede escapar algo. Me obsesiona un poco este tema del sudor, qué queréis que os diga.

    ResponderEliminar
  61. Ayer mismamente me comentó mi audióloga algo importante sobre las temperaturas y el mp7. Me dijo que lo peor de lo peor era el cambio muy brusco entre temperaturas extremas. Por ejemplo tenerlo en casita puesto con la calefacción a todo gas y de repente sacarlo a la calle con temperaturas muy muy muy frías, vamos, bajo cero y más. Eso puede crear condensación en el procesador y estropearlo. Pero, repito, han de ser situaciones bruscas y extremas.

    ResponderEliminar
  62. Por cierto, hablando del mando a distancia del Nucleus 5, aparte de la comodidad de manejo, al trastear con los botoncitos del procesador, por mucho cuidado que pongas, siempre acabas tocando con los dedos los filtros de los micros, algo que hace que se ensucien mucho más rápidamente, oyéndose peor, claro, y hay que cambiarlos más a menudo.

    ResponderEliminar
  63. Claro, Soledad, por supuesto. Y es en estos días sobre todo cuando hay que utilizar el deshumidificador, y no sólo por la noche, sino a veces también cuando llego a casa por la mañana lo hago a verces. Un ratito.

    ResponderEliminar
  64. Jelou.

    Menchuuú, mucho animo en la recuperación, ¿puede ser que el Boss me dé tu mail? que tengo un regalito virtual para tí desde el año pasado.

    Adela, Mi Carmina, que es la madre de Menchu es la brujita que tú ves del lado izquierdo de este tu blog, ya este febrero se cumple medio año que es nuestro ángel de la guarda cocleada.

    Se me olvidó decir, sí, Cris y Fefi se ven guapísimas en la foto, vaya que son hermosas las dos chicas.

    Mi Chivis, muchos tenkius, espero esa foto, ya siento que la veo, jeje (y si le pueden hablar de mi a Waldo muy agradecida, una nunca sabe).

    Solé, a mi me pasó algo parecido antier, aquí hay línea de metro que el conductor indica a qué estación vas llegando, en eso que dice: "amables usuarios sólo hay servicio de salida", ah, con razón no hay gente, a un metro estaba un chico bien guapo, y me dije ¿confirmaré con él lo que acabo de oir?. Pero mi MP7 diciéndome al oido (nunca mejor dicho): no, claro que no, oíste bien, ahora salte del vagón.

    ResponderEliminar
  65. Beatriz, no dejes pa mañana lo que puedes hacer hoy, ale a estudiar, jeje.
    Chumari, tienes toda la razón, sobre la humedad, yo tengo esa experiencia de este verano pasado, tuve mi MP7 2meses en la UVI.
    Isa, sobre lo que te he dicho que miraba a ver si veía una chica, y tu dices que somos de la misma quinta, pos si, yo con mis 56 años aun subo 4 o 5 pisos de 2 en 2 los escalones, de cuerpo tenemos los años pero de cabeza somos críos, a un niño le regalas un juguete y es feliz, como no trabaja no tiene pelas para poder comprárselo, nosotros, si tenemos la suerte de tener trabajo nos compramos un juguete (coche, viaje...) y somos felices como un crió. no se si me he expresado bien, pero yo no veo a una persona mayor por sus rasgos, porque puede ser joven de espíritu.

    ResponderEliminar
  66. On esta Pepelo, nos tiene abandonados,como hace frió nos vigila desde la sala de profes tomándose un cafetillo.
    Nanit

    ResponderEliminar
  67. Cristina-Fefi.... preciosa foto !!

    ResponderEliminar
  68. Esta tarde he participado en el estudio que Waldo realiza sobre la percepción de la música en personas emepesieteras.

    Silviaaaa, has acabado antes de hora y no te he podido saludar....

    El estudio ha sido interesante:
    -discriminación de frases, con diversos ruidos
    -reconocimiento de sonidos de instrumentos musicales

    El lío está en que los sonidos de estos instrumentos son parecidos y ahí radica la dificultad de reconocerlos.

    Pero bueno, creo que he salido bastante airoso (y no lo digo por el viento que hoy azota la ciudad)

    Marga, muchas gracias por compartir esta información.

    ResponderEliminar
  69. hasta el martes, que aquí el lunes es festivo
    XD

    ResponderEliminar
  70. ya te leo, Jordi...
    ¿y su foto con el Waldo y Mi Chivis? O.o
    bueno, ya será en la calcotada que espero lo hayan invitado, jeje.

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger