--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 1112. El debate.

lunes, 30 de enero de 2012

Día 1112. El debate.

Acabando el último día de venus del presente mes casi agotado (el viernes noche, hablando raro) cuando ocurrió algo inusual en mi hogar, dulce hogar.

Estábamos cenando los 4 (Pumba incluido) y en la pequeña pantalla (dicha así por el fondo, que no por el alto y ancho) estaban (y Esteban) con el Sálvame (pa variar).

Era una entrevista a la joven presentadora que cada vez se confunde más (fisicamenette) con su madre, y que coinciden (curiosamente) en apellido.

Dicha moza acudía al programa a difundir su (mala) experiencia después de haber sido operada de un tumor.

El debate interno familiar se centraba en si es moralmente adecuada esa exposición pública de su situación personal.

Tengo que aclarar que afronto este tema sin frivolidad, aunque lo pueda parecer, pero tampoco con seriedad, siendo fiel a mi postura.

Mi postura, en la que no coincidíamos todos los miembros (de la familia) era que sí, siempre y cuando se cumplan dos factores.

Uno, que dicha persona esté fuera de riesgo y haya superado con éxito la operación y su postoperatorio.

Dos, que lo haga altruistamenette o, en su defecto, que use el beneficio económico para fines relacionados con la enfermedad.

Los dos puntos confluyen en un mismo objetivo: ayudar a quien esté en la misma situación.

Creo que todo aquel que haya superado con éxito una situación personal difícil ha de difundirlo (me incluyo) para dar ejemplo de superación a quien esté falto de ella.

Y más si es famoso, porque esa difusión se multiplica por mucho, como han hecho Josep Carreras, Pascual Maragall, Luz Casal, ...


Y mientras debatíamos con posturas y matices diversos, Pumba soltó un grrrrrrruuuuuuuuaaaaaah, que en Pumbés significa: Me aburroooooo !

30 comentarios :

  1. yo cuando leí lo del TupperTetas con sus amigas de tres en tres en la discoteca dejé el tema ¬.¬

    ResponderEliminar
  2. Preciosa la aurora boreal del fondo del blog.
    Pepe T enhorabuena!! me alegra que al fin lográrais poner la foto :) y la chirigota ha sido muy graciosa, mi marido y yo nos hemos reido con ganas :P

    Sobre el post de hoy pues opino como tu Pepe.

    ResponderEliminar
  3. Buenas,

    Sobre el tema de hoy, mmmm... a ver siempre que haya una superación de cualquier enfermedad es muy positivo el divulgarlo, y también es muy positivo el donar el dinero para las mismas causas, también opino que el hablar de esta palabra "Cáncer" también es positivo, porque así ha dejado de ser "Tabu"

    No me extraña que el Pumba hiciera grrrr se debia asusta de los gritos que se pengan en el programa, a pesar de que yo antes era una asidua a ellos jjjj.. mira por donde desde que oigo menos o mejor dicho no entiendo la tele, me he vuelto más IN...... ahora veo la "2"....

    Soledad 97 en ambos oídos????

    ResponderEliminar
  4. Fantástica la foto de fondo!!!!!

    Pepe T.... muy bueno el enlace... jjjjj

    ResponderEliminar
  5. Hola

    Hay ha habido una mini-keda con Anita y su marido, nos hemos conocido y hemos pasado un buen rato hablando sobre la keda del 25. Son muy simpáticos y muy alegres. Os envio la muestra: enlace

    ResponderEliminar
  6. Glòria de Barcelona30/1/12, 22:36

    Bona nit! Como me gustaría ver una aurora boreal en vivo y en directo! la foto preciosa!
    El tema de hoy es difícil yo no veo nunca el Salvame pero aunque difundir superación de enfermedad siempre es positivo para ayudar a personas en la misma situación, por lo que se del Salvame huele a negocio y seguro que esta sra. cobra por estar ahi y en portadas de según que revistas., ojala sea por altruismo pero lo dudo.
    Bueno el martes tuve mi segunda programación previamente me visita la logopeda (por cierto una maravilla muy agradable) lo digo por quien este en lista de St. Pau, me dijo que muy bien entendi sin ver los labios prácticamente todas las palabras solo falle algunas cortas, después l'audiologa dijo que solo matizaba los sonidos pero lo estoy notando bastante, yo insistí en el tema del teléfono y la música y claro me dijo que iba para largo.... que fuera probando ?
    Con la logopeda tengo visita el día 15 y con la audiologa a finales de marzo.
    Por cierto en la maleta hay unas baterías recargables que tal van ? No va el mando a distancia es interesante ?
    Bueno soy un montón de dudas pero contenta eh !
    Animo a todos los que venis detrás "Esto funciona"

    ResponderEliminar
  7. Pepe T, gracias por la pic
    (Pepe las coloca en las fotokeda para guardar el recuerdo), sí, todos se ve que la pasaron muy bien, hay sonrisas y tu MP7 se ve a lo lejos ligeramente.

    ResponderEliminar
  8. No he podido entrar este finde a comentar sobre lo que preguntaba Ráa. A finales del año 1999 cambió el baremo que se utiliza para la valoración y calificación de discapacidades. Por lo que ,seguramente, el porcentaje variará de uno a otro baremo. Con el actual, el porcentaje máximo para una sordera bilateral es del 40% ( sin considerar los factores sociales u otras patologías concurrentes).

    ResponderEliminar
  9. Pepe T, por fin has conseguido poner la fotico. Muy bien!!

    Por otra parte, en la otra fotico, habéis kedado muy bien los 4

    ResponderEliminar
  10. Desde mi opinión, en todos estos pseudo-programas de tv que dicen que son de "debate" las personas que acuden... acuden por lucro personal.

    Bien sea cobrando directamente en efectivo o bien en especies (ni clavo, ni pimienta, precisamente), por lo tanto, en general lo que puedan decir me la trae al pairo.

    Peeeeero si es para manifestar la superación de una enfermedad o discapacidad, lo valoro positivamente.

    ResponderEliminar
  11. Sobre lo de difundir lo de la hija que el tiene el mismo nombre que la madre está muy bien pero esa cadena es esto enlace

    ResponderEliminar
  12. pepe tortosa30/1/12, 23:57

    Muchas gracias, pero sin la ayuda de Belfy (eres toda una estrella de la informática) y mi hija no se cuantos años hubiera tardado.
    Mi perro se llama Zeus tiene 10 años y para hacerle la foto con la lengua fuera lo tuve que hacer correr de lo lindo, claro al final la mía estaba mas larga,jeje.
    Bueno ahora no habrá fotica porque estoy escribiendo desde el portatil que aun no lo tiene.

    ResponderEliminar
  13. Holaaaaaaaaaaaa
    Mmmmmmmmmmm... No sé, la verdad. Creo que en esta ocasión no hacen bien, porque lo que buscan, creo yo, y atrevido soy, más que nada es audiencia. sos lloros anteriores, caras compungidas cuando ya sabían (supongo, claro) bastante antes el anuncio del tumor. En fin, que no les veo yo muy solidarios con los demás, sino consigo mismos.

    Respecto al mando a distancia, yo en un principio no era muy amigo, pero ahora no puedo vivir sin él, hasta el punto que le voy a dar un martillazo asl Freedom para vert si me compran otro Nucleus 5 y así poder manejarlos a los dos a distancia.

    Si te acaba interesando te podemos dar la dirección de una web para que mires precios y compares. Juanan además te podría ayudar (huy, ya le he liado) con el cargador del mismo.
    La web es:
    para el mando

    ResponderEliminar
  14. Por cierto, que el peke ha comenzado a contribuir al hogar y ya ha realizado un trabajito, aunque está de pruebas:

    Nomber two
    Nomber one

    ResponderEliminar
  15. Pepe T que me sonrojas! xD lo mío no es ná ;)
    Por cierto que en el portátil ya no necesitas hacer todo el tinglado, con que des a acceder en la parte de arriba del todo del blog y uses el usuario y contraseña que creaste ya va bien :)

    Chumari pero... ¡que pocholada! está riquísimo (el peque, el zumo la verdad que don simon no es de mis marcas preferidas, pero tu peque está de anuncio (sí nunca mejor dicho)

    Por hoy me voy pal sobre. Por cier, pensar en mí entre el 13 y el 17 de febrero para desearme suerte ^^ me he apuntado a un concurso fotográfico a ver si cae algo :) :P

    ResponderEliminar
  16. No vi el prpgrama, no puedo opinar, pero salir en esa clase de programa, creo que ya lo dice todo, es una opinión,porque ya digo que no vi el programa.

    Chumari, que gracia de perro, ya ves que artista, muy bien, a trabajar, que todos tenemos que arrimar el hombro en tiempo de crisis.

    Belfy suerte, ya nos contarás.

    ResponderEliminar
  17. Chumari, precioso el Peque!

    y encima... obediente, no como mi gata...

    ResponderEliminar
  18. Muy majos los 4 Pepe T y Anita con sus respectivos, tenéis cara de haberlo pasado muy bien.
    Chumari, que monada de perrito! Como lo haceis para que las fotos de los perritos o gatos no salgan con los ojos rojos? Mi hija tiene unos chiuauas monísimos pero cada vez que hago una foto me salen con los ojos rojos y claro, no estan nada bien.
    Tema post: (tendría que haber empezado por ahí??) Yo pienso que no hay nada mejor que hablar de lo que nos preocupa para restarle importancia y compartirlo, sobretodo las enfermedades ya que la solidaridad de la gente ayuda mucho a superar las cosas y una actitud valiente ayuda al prójimo a afrontar la situación, pero concretamente la señora a quien nos referimos, pienso que debería llevar el tema más "seriamente", el programa en sí no es el adecuado para un tema médico que por desgracia sufren muchas mujeres y a mi personalmente su actuación me parece un poco frívola en el tratamiento del tema. Pero para gusto hay colores....

    ResponderEliminar
  19. jajaja, Chu, precioso el peque.
    Hay que hacer la foto de Simon y Pumba, o en su defecto un montaje en potochó

    ResponderEliminar
  20. *****************************************




    TEMA HORA & JU IS JU (las fotos de abajo)

    Aparecen, desaparecen y cambian sin que tenga nada que ver

    No es que no tenga tiempo de arreglarlo, es que no hay forma de hacerlo, y ya le he dedicado unas cuantas horas.

    Los de Blogger (Google) se dedican a cambiarlo cuando les da la gana. Ahora ha desaparecido la hora. Y yo he quitado el juisju porque se veía mal.

    Paciencia !



    *****************************************************

    ResponderEliminar
  21. Muy buenos días.
    Gloria por lo que creo entender te han puesto el nucleus de Coclear, pues puedo decirte que yo las baterías son las que normalmente uso, uso la pequeña que me dura unas 13 14 horas y por la noche la dejo cargando para el día siguiente si necesito algo mas tiro un poco de la grande asta que me pite también las pilas de botón poco he usado tan solo cuando voy de viaje por no llevar el cargador.
    En cuanto al mando a distancia para mi si es importante ya que así no tienes que andar en los botones de procesador, y puedes controlar el volumen y la ganancia del micrófono cuando estés en ambientes de mucho ruido.
    Pero eso tu verás lo que cuesta y si merece la pena.

    Sobre el tema de hoy a mi me parece bien sobre todo que los famoso den publicidad a su problemas de salud ya que así se toma conciencia del PROBLEMA.
    Si José Carreras no hubiera dado publicidad al suyo, y no hubiera peleado por sacar adelante la famosa fundación, hoy día no existiría en España ese gran registro de donantes de MEDULA OSEA; que tantas leucemias esta venciendo.
    Otra de las que ha dado publicidad a su leucemia es Concha García Campoy, a través de las redes sociales, y es que tenemos que saber el problema y conocer las soluciones para entre todos tratar de de resolverlo

    ResponderEliminar
  22. Pepe T muy ilustrativo el enlace.
    Jefe me encanta esa Aurora boreal sueño que algún día pueda disfrutarla en la realidad.
    Chumari ya sabes mandarle las fotos a D. Simón y a vivir del Cuento.
    Belfy suerte cielo te mereces una alegria

    ResponderEliminar
  23. Buenos días soleados y frios!!!!! Las montañas ya no se ven nevadas, bueno mejor dicho la cima, pero es que como no estamos acostumbrados a ello, por 4 copos de nieve hacemos una fiesta!!!!!

    Gloria guapa me alegro un montón de que esta vez hayas salido más contenta!!! Yo uso el Opus2 de Med.El, y si que uso las minis baterías recargables, me duran unas 15 hrs, en el maletín entran 3 así que no tengo problema para cargarlas, en el supuesto caso de salir de viaje optaría por las pilas normales, en el maletín también estaba incluido el mando a distancia "Fine Tuner" :-), en el procesadro no hay ningún botoncito todo se cambia con el mando, por ahora solo lo utilizo para cambiar los programas que me han dejado instalados, lo cuales tengo que cambiar cada 15 días, Por lo que veo cada hospital tiene su técnica, en mi caso no me ha visto ninguna logopeda, solo la vi el otro día de refilon para decirme ¿como va? y buenos días, y es porque se que era la logopeda, no porque se presentara como tal. Tengo que decir que la audiologa muy bien!!!

    Siguiendo comentado el post, yo creo que la citada ha ido al programa porque es su lugar de trabajo, o al menos esta como presentadora, tampoco hay que crucificarla, pienso que su estado positivo ante esta palabra "Cancer" y esperando procedimiento para su seguimiento del Tumor puede ayudar a personas que en este momento lo están pasando mal...

    Pepe T y Anita muy bien esta mino kedada!!!!! que chuerte el tener a gente cerca!!!!

    Chumari el perrito genial!!! me alegro de verte por aquí otra vez....

    Belfy mucha suerte!!!!! o mucha "M" como se dice para desear suerte!!!

    Isa bonita espero que estés más animada, entra y cuenta te sentirás mejor, el post operatorio a veces da esta tristeza, yo no era la alegría de la huerta... Un abrazo fuerte!!!!!!

    Pues nada no se si me dejo a alguien.. muy buenos dias!!!!!

    ResponderEliminar
  24. buenos días.

    que lapsus el mío,las 2 niñas de ANITA, guapisimas.

    pos si, Paloma, no lo pensé cuando nos hacíamos la foto de girar un poca la cabeza pa que se viera, tendré que hacer como aquel, que como tenia la trompeta pequeña se compro por internete un alargador y cuando llego el paquete se puso contento como unas castañuelas, yyyyy oooooh!!! sorpresa,en la cajita había una LUPA pa que se viera mas larga y gorda,jijiji, pos me tendré que comprar una lupa, pa que se vea mejor el MP7.
    Belfy, yo crei que tendria que hacer otra vez el mismo trabaja, vez como eres un sol.
    Y como dice Rosa mucha suerte y mucha M como dicen los franchusets.
    rosa p ya no tienes escusa para no utilizar las pilas de botón, hay una kedacomentakacalçutera.
    Chumari, precioso el perrito, ya has empezado a recibir talones de don simón??.

    ResponderEliminar
  25. e, buenas tardes. He pensado en mi comentario de ayer, creyendo que era un poco cruel y... pues no, me reafirmo,¡ale!

    Simón y pumba: Es que el potochop no es lo mío. Lo intenté hace años y no hay manera. Alguna "miniatura" (que las he perdido) y poco más. Buen o, nada más, quiero decir.
    Como no tengas mejor mano, vamos listos.

    Los ojos rojos: No utilizando el flash. Aunque luego los quites, se les queda un color negro horroroso.

    Y Don Simón, como estímulo, me ha mandado un par de pajitas para que sorba el zumo. Así son.

    Las baterías recargables van bien. Evitan el gasto y son más ecológicas. Ahora mismo tengo e stándar y la pequeñita. Desde la última rero apenas me duran 14-16 horitas. Las grandes. Pero más prácyico que las pilas, sí me parece que son, desde luego. Por cierto, que tb las adquirí en la web anterior

    ResponderEliminar
  26. Jelou!

    Pepe T. lo de la trompeta va en doble significado, verdá? jeje.
    Agrandé la foto y es que visualicé tu MP7, no alcanzo a distinguir bien los audífonos de Anita, que creo que lleva ella. Han salido todos muy bien, se ve que la pasaron muy amenos.
    Ya espero las fotos de las cebollas asadas.

    ResponderEliminar
  27. Rosa gracias ya estoy bien solo fueron un par de días.
    Dentro de tres semanas es la conexión, yo os quería preguntar qué se siente, oyes ya algo, ruido ,etc.. molesta o te da un calambrazo? jejeje
    Lo de los libros suicidas, muy gracioso.
    La difusión de los famosos estoy de acuerdo contigo Pepe, ayuda ver a los demás

    ResponderEliminar
  28. Isabel, ¿a qué te refieres conque si da un calambrazo?
    dices toques de corriente? o dolor físico en el músculo?
    bueno, ninguna de las dos dan.

    ResponderEliminar
  29. Pepe T, me pareció por tu comentario que pensabas que debías hacer todo el proceso por eso me adelanté a comentarte que no :) una vez lo haces ya vale para todos los ordenadores en que quieras mirar el blog (o cualquier otro blog de blogspot) lo único si usas un ordenador que no sea tuyo, un cyber, uno de un familiar o amigo acuerdate también una vez que hayas terminado de ahí arriba dónde das a acceder, darle a salir para que no se quede tu cuenta activa ;)
    Gracias de nuevo por lo de sol ;) es que tras 10 años como formadora como que siempre queda ahí me sale de natural jejejeje

    ResponderEliminar
  30. pepe tortosa31/1/12, 22:17

    pepe, yo tengo la receta pa el codazo, pon el despertador 3 segundos después de la hora del codazo, jeje.
    Isa, pondrás un brazo delante y el otro detrás y moverás la cabeza como los egipcios, electrocutada, es broma, si hace mucho que no oyes (años) serán sonidos sin ton ni son, que con el tiempo iras asimilando, si no hace mucho que no oyes igual sales de allí entendiéndolo todo. Esta mañana he estado con la logopeda doctora Marta del doc Peset, hemos hablado de ti, que yo te conozco a través del blog de Pepe Lozano, y no tardaremos mucho en vernos por la 6ªplanta

    Paloma, yo no podía decir el palabro de la trompeta, porque eran horas infantiles y el BOSS me hubiera mandao al rincón.
    hoy ha salido en un periódico que el socio del chorizo, ha pedido al Sr juez protección contra los huevos podridos y los tomates.

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger