--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 1109. Help.

jueves, 26 de enero de 2012

Día 1109. Help.

Ya he comentado otras veces que a este mundo venimos inicialmente con una programación paragenética en la que se incluyen unas instrucciones para ayudarnos los unos a los otros.

Y dirás: ¿Para qué?
Y diré: Paragenéticas

Y dirás: ¿Otra vez la medicación?
Y diré: Kinuuuuú

A algunos se les estropea el chip, o parachip, de bien jovencicos y se olvidan del resto de los mortales, mirando única y exclusivamente su ombligo.

De esos, una gran parte, de mayores, se hacen políticos, otros banqueros y uno se casa con una infanta.

Los que quedamos cumplimos con nuestra misión como buenamente podemos, unos más y otros menos.

Algunos le dedican tiempo, otros dinero y tampoco faltan los que hacen un completo. Kicir las dos cosas.

Yo soy de los primeros porque no tengo para lo segundo. Pero estoy seguro que si me tocara la lotería usaría buena parte del premio para los que necesiten una ayuda.

Y dirás: estás haciendo demagogia.
Y diré: De-mago-gia, de-payaso-gia y de trapecista-gia (una tontá que acabo de improvisar)

No lo creo.

Según la RAE, demagogia (Del griego δημαγωγία, o sea, jorroña que jorroña) es "la práctica política consistente en ganarse con halagos el favor popular".

Y ya he dicho que ni estaba en el grupo de los políticos, ni necesito venir a pescar halagos.

Ni ir a pescar al-lago (otra tontá, ya van dos).

Aquí dentro de LOPB nos ayudamos entre nosotros, porque nos sale de dentro (de losco), del microchí de la buena fe.

Y cada uno lo hace como puede. Si hay que animar a alguien, se le anima. Si hay que tomar un café, también.

Estoy seguro que fuera de LOPB también somos así. Unos comentakas colaboran en ONGs, otros adoptan perricos, o ayudan en comedores sociales, etecé, etecé. Empezando por ayudar a la familia, claro está.

Muchos son de la creencia que hay que ayudar sin comentarlo. A mi me gusta saber cómo lo hacen los demás, y hablar de lo que hago. Creo que es una forma de difundir el mensaje, más que usarlo para presumir de ser bueno.

Al entrar en mi portería hay 8 escalones. Sin rampa, porque no cabe. Bueno, sí cabe pero tendría una inclinación que ni el Dragon-Khan, y sería más peligroso ir por la rampa que por la escalera.

He coincidido varias veces con alguna vecina con el carrito de la compra lleno. Siempre ayudo a subirlo, como con los carritos de bebé en las escaleras (no-mecánicas) del metro.

Y dirás: joer, Pepe, normal
Y diré: no será muy normal cuando la gente pasa de largo

Bueno, pues al llegar al 8 escalón, la vecina se ha dirigido al ascensor, y yo he empezado a subir las escaleras, con tan mala suerte que he dado un traspiés, messi han caído las dos barras de pan, me he arañado la mano y de poco no me he abierto la cabeza contra la pared. Menudo susto le he dao a la vecina.

Y he pensao en que he tenido una mala recompensa, a pesar de haber ayudado a alguien.

Y eso es algo que pasa a menudo.

Haz bien, y no mires a quien, que dice el refrán.

Pero antes mira si hay una pared enfrente, que digo yo.


29 comentarios :

  1. Glòria de Barcelona26/1/12, 22:06

    Ostras Pepe hay que mirar!!yo diria que nosotros mas (quiero decir los pocoyentes) no se porque sera pero yo doy muchos mas traspies que antes y algunas veces cuando empiezo a bajar escaleras tengo la sensación que se me va el peldaño y digo yo no sera que al no oir vamos algo desorientados ?
    Hoy en el periodico ARA hay una entrevista a pagina completa a Marta Capdevila sobrina de la ilustradora de las TRILLIZAS por aqui Les 3 Bessones, Ha escrito e ilustrado un libro Sords profunds perô hi sentim i parlem (sordos profundos pero oimos y hablamos) se ha implantado de mayor y defiende la escuela normal para niños sordos igual que ella fue y no usa lenguaje de signos sino que es oralista., muy interesante.

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches
    Me siento mal al no decir mas cosas estos dias, peeero es que solo se me ocurre HAGUA.
    Hoy un refran por eso.
    Quien tropieza y no cae, adelanta camino....
    Y no por eso somos torpes.
    Saludetes.

    ResponderEliminar
  3. pepe tortosa26/1/12, 22:36

    Un abrazo ROSA.
    Sobre las pilas RAYOVAC de todopila , pedir antes de comprarlas pilas de muestra, yo pedí y tuve problemas porque no tenían bastante potencia.

    sobre el porrazo dime? subías de 3 en 3?.

    haz el bien, y no mires a quien, yo lo hago con el coche cuando voy despacio y llega un coche en un cruce, pero me pone de mala host..cuando veo que se ponen cerquita del de delante para que no puedas pasar.

    ResponderEliminar
  4. Hoy el Boss ha escrito un multi-post. Porque si os fijáis, hay múltiples temas encapsulados en el post, que parecen que van tropezándose unos a otros (como uno quemessi sé yo...)

    En relación a las ayudas a los demás, estoy apuntado a voluntariado social, pero de momento sólo me he estrenado, ya que mis horarios en los dias laborables no me permiten disponer de tiempo.
    Podría en los fines de semana, perooooo....

    Así que lo tengo en cartera para cuando me jubilen.

    Realmente hace muchisima falta esta colaboración ciudadana desinteresada para poder realizar una serie de actividades que, sin esa ayuda voluntaria, dificilmente podria hacerse...

    ResponderEliminar
  5. Adela yo creo que todas las pilas desechables sirven para todos los implantes cocleares.

    Enlace de TODOPILA.ES

    SI Usted es usuario de Implante Coclear: Los Implantes Cocleares deben usarse con las Pilas Especiales para Implantes, aunque tengan el mismo tamaño, aspecto y voltaje que las del modelo 675 Azules. Esto es debido a que las de Implantes vienen preparadas con una carga mayor (hasta un 30% más de carga y duración) para que el Implante funcione adecuadamente. Y muchos modelos de Implantes (especialmente los nuevos) detectan esta diferencia de carga, por lo que no funcionan adecuadamente si no se les pone la pila Especial de Implante.

    Aunque hay pacientes (sobretodo con implantes más antiguos) que explican que les sale a cuenta usar las pilas 675 Rayovac Azules, que son más baratas aunque tengan que reponerlas muy a menudo, debe recordar que esto es una práctica inadecuada. Y que es su responsabilidad si lo hace así. Nuestro consejo es que use las Pilas Especiales para Implantes Cocleares.

    ResponderEliminar
  6. Es bueno ayudar a la gente, como también es bueno (mejor, incluso), que te ayuden ;-)

    Ni sociedades, ni ONG, ni... prefiero el vis a vis. Se personaliza más.

    En fin. Casi AGUA, o HAGUA?

    Bss

    ResponderEliminar
  7. Ah, pues justo una amiga me decía apenas:
    "quien más tiene, más tiene que dar, y a quien da de corazón se le multiplica".
    Pos sí.

    ResponderEliminar
  8. Marce Colombini27/1/12, 4:47

    Si, Paloma!! Tal cual!!
    Es así Pepe, venimos con esa programación paragenética.

    Quizás antes de nacer, cuando ya estábamos en camino intrauterino, con un sofware de alta potencia afectiva y traspaso epiteliar no invasivo, un alter-Pepe nos reseteó o formateó o programó, y así quedamos... sordos pero buenos!!! Juajajaja!!!!

    Mejor sería solo buenos, pero buahhh... es lo que hay! Jeje!

    Coincido, también, con que los ombligos más mirados por sus dueños son de personas que se sienten (se saben) impunes. Los "punes" (ese palabro no existe, no??) somos todos los otros, los que laburamos sin robar, los que ayudamos a amigos, conocidos y desconocidos, los que nos emocionamos por los logros y alegrías ajenas, los que nos buscamos para amontonarnos y resistir a los del ombligo-auto-mirado.

    Rosa, qué triste es la muerte de seres queridos. Te mando un abrazo grande, y cariño a toda la familia.

    Gloria, qué bueno ese artículo que mencionás. No habrá forma de poner un enlace?

    Y ya que estoy, Pepe, sobre el post de ayer te digo que aunque aquellos primeros tiempos te den nostalgia y extrañamiento, está bueno que todo cambie. Especialmente bueno que vos cambies, señal mayúscula de tu capacidad para adaptarte a las necesidades de este grupete dinámico que tan bien amalgamás.

    Ya no hablás de tus diarios progresos auditivos, posiblemente porque son menos evidentes en tu realidad cotidiana. Pero hablás de la renovada profundidad con que vivís cada día de tu vida integral... la vida sorda y la no sorda. Estás al mando de un blog que abarca mucho más que la curva audiométrica de cada uno.

    Por la reacción que leí, los que "no están" están por ahí, y aparecen cuando les haces cosquillas, jejeje! estarás cagándote de risa!

    Fefi, no te preocupes por los horarios, la coherencia de los comentarios, los aviones o no se qué más. Todos estamos como podemos, y Pepe nunca se arrogó el poder de sacar a nadie del grupo (y se enloquece y se arroga... lo arrojamos!) (esa fue una tantá mía, je).

    Cariiiiños!

    Y cómo estás, Isa?

    ResponderEliminar
  9. Creo que tienes razón, hay que ayudarnos unos a otros, pues en este mundo siempre necesitamos en algún momento de nuestra vida que alguien nos eche una mano y, porque no ser uno de nosotros??

    Yo no soy de ninguna ONG, ni ningún programa solidario, pero si alguién necesita que le ayude a subir el carro o a cruzar la acera, no se me caen los anillos por hacerlo.

    Hay mucha gente buena por ahí pero son muy discretos y a veces cuesta un poquito verlo y darte cuenta. Del mismo modo que comoo tú bien dices Pepe, también hay mucha gente con demagogía, esa gente salta más a la vista y es mas evidente su forma de actuar, yo creo que somos más la gente buena que la no tan buena, y este blog es una muestra de ello, somos todos buenos y nos ehamos una mano cuando lo necesitamos.

    ResponderEliminar
  10. bon dia! a mi me gustaría hacer más cosas para ayudar a los demás, pero tengo poco tiempo libre, aunque seguro que eso es una mala excusa, como dice Jordi, jo también espero que cuando me jubile, pueda dedicar mi tiempo a ayudar a los demás. Me encantaría tener tiempo libre para ser voluntaria de una perrera e ir a pasear a los perritos, o colaborar con alguna entidad que ayuden a las personas sordas, no sé, un montón de cosas.
    Pepe, no fué un castigo tu caida, fué para darte tema para el post, clarooooooooooooooooo
    ¿ Aún te duele el coscorrón ?
    Gloria, he buscado la entrevista de Capdevila, me ha gustado mucho, no sabía que la autora de "Les tres bessones" (las 3 trillizas) tenía familiares sordos profundos! y que lástima que haya tenido un hijo sordo también.
    Marce : He traducido la entrevista del catalán al castellano para que podais leerla.
    Aqui está el enlace:enlace

    ResponderEliminar
  11. ... y para los que leais en catalán, aqui está la entrevista original:
    enlace

    ResponderEliminar
  12. pepe tortosa27/1/12, 9:09

    bondia,
    yo como tengo taller siempre están llamando a la puerta, una ayudita para esta organización, otra para cáritas y así una larga lista, pero lo único que me sacan es sangre una vez cada 40 días, cuando vienen los vampiros por mi pueblo, ahí veo que he hecho una buena acción.

    ResponderEliminar
  13. Esa paragenética de ayudar a los demás corre por las sangre de este blog y por todos sus participantes. Unas veces en forma de palabras, otras en forma de sonrisa, otras con sencillos gestos, cada cual como sabe y puede. 
    A veces nos comportamos como niños esperando una recompensa por nuestras buenas acciones, pero es un error, porque eso tan solo indica que únicamente lo hacemos para hacer crecer nuestro ego.
    Y no hay mayor recompensa, nada mas gratificante, que ayudar a alguien desinteresadamente y ver la alegría y felicidad en sus ojos. Esto engrandece a la persona. Amar y ser amado recíprocamente es algo maravilloso, y además es gratis, pero solo si no esperas nada a cambio, desde la humildad.  Porque el amor nunca lo debemos convertir en un negocio.

    Pepe, no fue un castigo lo que te pasó. Fue un recordatorio de que aparte de ayudar tanto a los demás, nunca te debes olvidar de tí mismo ;)

    Me encanta tu de-mago-gia, porque haces magia con las palabras.
    Me encanta tu de-payaso-gia, porque siempre nos arrancas una sonrisa.
    Me encanta tu de-trapecista-gia, porque eres un maestro que nos enseña a mantener el equilibrio en los momentos difíciles.
    Y esto no es un halago, tan solo otra forma de decirte GRACIAS.
    Gracias a todos por ser como sois.
    Un abrazo fuerte a todos!

    ResponderEliminar
  14. Glòria de Barcelona27/1/12, 9:34

    Bon dia, caramba Silvia una lección para mi yo la lei pero me dio pereza traducirla gracias.
    Bueno familia me voy a St. Pau hoy tengo reprogramación es la 2ª ufff que nervios.

    ResponderEliminar
  15. Bon dia!!!

    Muchas gracias a todos por vuestro apoyo!!!

    Pepe en el fondo no te gusta ser profesor, a mi tampoco, y no me refiero a la docencia, a mi tampoco me gusta ver pasar a mis amigos, me gusta conservarlos, pero las circunstancias de la vida, son momentos que pasan y hay que respetar a cada uno...

    El ayudar a los demas?? yo siempre he dicho que he nacido antes de tiempo, me refiero a la época, y no porque encuentre que esta época actual tenga más cosas positivas, si no porque me hubiera gustado irme a alguna ONG de Países menos favorecidos, pero no me quiero ni imaginar si les hubiera dicho a mis Padres.. !!Me voy!!! También es verdad que no había tantas posibilidades como ahora.... Y en fin se me ha pasado el arroz.... Habra que buscar cuando la jubilación algo que hacer para echar una manita....

    Esta kedada esta super animada!!!!

    Ana... que tal te ha ido, creo recordar que este Jueves te implantaron no??? mucho animo...

    ResponderEliminar
  16. El día 25 o sea este miércoles pasado, fui a la 2ª repro, como ves Gloria ya casi vamos juntas, me han cambiado los sonidos agudos y los del habla. Me comento que el implante interior esta perfecto!! La verdad es que oigo mejor, el otro día midiendo la Tº. a los peques porque han estado resfriaditos los dos, de repente oigo piiiii y digo anda el termómetro, hacía por lo menos un año que no sabia nada de el.. la musica del coche me suena mejor.. me han dejado 4 programas para que los cambie cada 15 dias... Así que otro paso al frente!!!! Ainss tengo los acufenos un poco alborotados, normal ante la situación actual...

    ahora los peques duermen como angelitos, jjj que guapos están así y que tranquilidad...

    Que tengais un muy feliz día amigos

    ResponderEliminar
  17. Buenos dias a todos,

    Cuantos dias sin entrar y cuantas novedades.Antes de nada un beso para ti Rosa.

    Enhorabuena a los nuevos implantados,espero que os vaya bien.Siempre digo que sois un empujoncito para los que vamos detras.Se acerca febrero y sin noticias (espero no ser un caso como las hijas de Jesus Planelles)


    Sobre el post,que decir, que hoy mas que nunca hace falta mucha ayuda.Pero desgraciadamente no solo subir bolsas y carros ( que seguro que bien lo agradeceran) sino otras necesidades basicas.

    Haz el bien y no mires a quien.Yo tambien añadiria " que tu mano izquierda no sepa lo que hace la derecha" ( lo aprendi cuando iba al cole con las monjas y la verdad que tiene mucha razon).

    ResponderEliminar
  18. Marce Colombini27/1/12, 12:42

    Silviaaaaa!!!!!! Graciaaaaas!!! Sos una diosa!!!
    Qué interesante la entrevista!

    MeriYou, qué lindo lo que escribiste como forma de agradecimiento al Pepe! Adhiero completamente.

    ResponderEliminar
  19. Pepe tu buena obra con la compra de la vecina me recuerda cuando vivía en un 4º piso sin ascensor, tenía a mis hijas recién nacidas con un año de diferencia y cada vez que salía tenía que hacer varios viajes, primero con las niñas, después el carrito y por último la compra. Y por cierto los vecinos me ayudaban cuando me veian.
    Rosa siento mucho lo de tu familiar, un abrazo.
    Marce, me encuentro muy bien fisicamente, aunque estoy un poco depre, espero que sea el efecto de unas pastillas que tomo para el asma y en el prospecto dice algo sobre cambio de humor y ahora esté en el humor malo.
    Ana, espero que todo haya ido bien y estés recuperándote sin problema. Un beso.

    ResponderEliminar
  20. De nada Marce, aqui tenemos que compartir y ayudarnos en lo que buenamente podemos.
    Me encantaría localizar el libro del que habla de "Sordos Profundos" y ver las ilustraciones, si lo encuentro lo comparto con vosotros.
    Gloria: Suerte a borbotones en tu nueva programación, ya nos contarás !

    ResponderEliminar
  21. pepe tortosa27/1/12, 14:52

    Me identifico mucho con MARTA CAPDEVILA, sobre lo de "sordomudo", un sordo es una persona que no oye y un mudo es una persona que tiene dañadas las cuerdas vocales y no puede sacar VOZ, un sordo de nacimiento al no haber oído nunca tiene mas difícil poder pronunciar las palabras correctamente, y por eso se le dice sordomudo, pero no es mudo. La mayor parte de vosotr@ no sois sordos desde pequeños y tenéis el habla perfecto, pero alguna vez que habéis hablado con un desconocido al no entenderlo a la primera o segunda seguro que os habrá preguntado eres sordomudo???.
    Tengo entendido que el BOSS el viernes por la tarde no trabaja, pero seguro que esta trabajando a destajo pa la kedacalçutada, y con PUMBA detrás de el, KAYKAY, GUAU GUAU!!!!

    ResponderEliminar
  22. Hola a todos !!

    Silvia gracias por traducir el artículo. No sabía que Roser Capdevila tuviera familiares sordos, que No mudos.

    Gloria que vaya muy bien la 2ª repro. Ya nos contarás.

    Isa palantil forte y a mejorarse pronto. Prueba superada !! Para cuando te conectan ?

    Ana donde andas ? Como ha ido ? Espero que ya estés en casita recuperándote.

    ResponderEliminar
  23. Hola buenas tardes¡¡¡

    Adela, tu que tienes el mismo mp7 que yo, yo siempre he utilizado las Powerone y las compro en el contacto alemán que ha puesto Marga. Gaes dejó de traer las power one, trajo las rayovac y a mi estas no me terminaron de convencer. Así que ya no compro pilas a Gaes y las compro más baratitas.

    Siento comunicar que no voy a poder ir a la quedada. :-(. Y me da una pena horrorosa porque el plan no pinta nada mal, y encima Tarragona, lo tengo más o menos asequible... Jo qué envidia.

    Y de mi prueba (amnio) parece que ya he pasado el momento peligroso, y parece que vas a ser ciberti@s de una niña. (aun sin confirmar). Ojalá sea la mitad de guapa que la nieta de Jordi, aunque lo que importa es que venga bien.

    Besos a todo el mundo

    ResponderEliminar
  24. Jelou.

    ah, pues creo que siempre se puede hacer una buena obra al día, o, "haz el bien sin mirar a quién".

    ResponderEliminar
  25. Hola Beatriz me alegro que hayas pasado la prueba con éxito. Seguro que será muy guap@ tu nena o nene.

    A ver si la próxima keda lo puedes traer para que conozca los cybertit@s.

    ResponderEliminar
  26. pepe tortosa27/1/12, 18:39

    Otra prueba de foto

    ResponderEliminar
  27. Pues en esta no ha salido.... me podéis poner una captura de pantalla del punto anterior a dónde da el error? habéis probado con varios navegadores no?

    ResponderEliminar
  28. PepeT animo que tu puedes con la foto !!!


    Pepe Boss ya nos contaras como esta el nuevo libro,pinta bien.Yo me rei un monton con el de Jesus me ama.

    ResponderEliminar
  29. Ya veo que el tema de hoy es muy trascendental y que estáis en plan subliminal, yo tan solo llega a pensar muchas veces que habrá sido de.....?.
    Y como si alguien me hubiera respondido me regalaron con esta hermosa poesía de Luis Pastor

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger