--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 1107. Alomejó.

martes, 24 de enero de 2012

Día 1107. Alomejó.

Hoy he podido comprobar que la tarjeta de gorrear ferrocata funciona en el metro. Y efectiviwonder, funciona.

Así que con lo que ahorro en transporte, que no es moco de pavo (en catalán "moc de pav") me he dado un capricho.

Abel come mucho arroz. Pero mucho. Tanto que ya se le están poniendo los ojos pequeños y rasgaos.

Cada vez que se hace el arroz utiliza más cacharros que Ferrán Adrià con uno de sus menús de 40 platos. Y encima se le pega la mitad de las veces. Adivina quien los friega.

Así que compré un cocedor de arroz, o Suihanki (que igual quiere decir "no metas los cjnes en esta olla con el agua hirviendo que tese irritan", y a ver quien lo comprueba).

La consiguió la Tere, gracias a un chino modisto (y modesto) que conoce y que la sacó de un mayorista.

Un cocedor de arroz es básicamenette una olla eléctrica en la que metes el arroz, el agua, le das a un botón y esperas a que se apague sola.

Con eso consigues, cuando la dominas, un arroz mejor (en castechino, "alomejó").

Lo mejor del aparato, sin duda, son las instrucciones:

Poner el pote y el agua tibia de la cantidad derecha en el dentro de la cantina electrica. Despues de comfirmar que en el fondo del pote y encima de la envia la placa caliente no hay nada mercancias diversas, meter el pote al dentro de la cantina electrica, mientras tanto gira varias veces en pote alrededor, lo hace con enviar el contacto caliente de la placa para se bueno

¡ Toma ya ! Eso para los que dicen que yo escribo raro.

Anoche me lancé a intentar hacer arroz de "chuchi".

No es tarea fácil, de hecho es un proceso de lo más laborioso: has de lavar el arroz concienzudamente unas 6 o 7 veces para eliminar el almidón hasta dejar el agua limpia, cocerlo, enfriarlo con un abanico (o ventilador), mezclarlo con vinagre de sushi, dejarlo reposar, preparar el salmón o los langostinos,... uffff

Empecé a lavar el arroz y después de gastar más agua que Abel en una ducha pre-fiesta, decidí echarlo al Suihanki como estaba.

En lugar de enfriarlo con un abanico (ni que yo fuera un Locomía, no tjd) le pasé un chorro de agua fría, para detener la cocción.

Hice unas peloticas de arroz que aguantaban la forma, pero se deshacían cuando intentaba cogerlos con palillos (que había comprado en el chino, ¿dónde si no?), así que dejé los palillos para mejor prueba.

Como no podía mojar el arroz en la bandeja de la salsa de soja (para que no se deshiciera) compré una vinagrera de esas que dispersan con fssss fssss, como si fuera la laca de mi abuela (q.e.p.d) y metí la soja para su dispersión sobre la pelota arrocera.

Al no tener salmón crudo, le quité a Lucía el salmón ahumado, con su sartenazo correspondiente.

Y los de langostino los sustituí por palitos de cangrejo (que tienen menos de cangrejo que Sebastian, el de La Sirenita).

Total, que cualquier parecido a la realidad japonesa, es pura coincidencia.

Llámalo pepechuchi.

Pues qué quieres que te diga, a mí me ha gustao.




La nérdota:


Cuando tengo que entrar al chino a comprar y llevo a Pumba, lo cojo en un brazo (y cada vez pesa más). El otro día, con motivo del pepechuchi, fui a comprar palillos chinos. Iba recorriendo los pasillos y no los encontraba.
En eso que Pumba me mira y con ruidos guturales (como ronquidos) hace grgrgrrrrr.

Y le contesto, en voz normal: "palillos". ¡Tuxuru !

Estaba superclaro lo que me había dicho:
- ¿Qué buscamos, yayo?


33 comentarios :

  1. Jordi BCN, yo uso Lightroom para revelar las de la cámara en RAW (aquí igual te hablo en chino) y Photoshop cuando quiero trastear algo más. El tamaño en mb lo controlas tú según la calidad con la que guardes el jpg (en photoshop, digo).
    Puedes también probar el Gimp que es la alternativa a Photosop de distribución libre y con tutoriales por internet, si quieres pídele al boss mi mail y por ahí me preguntas lo que quieras :)
    ____
    Aprovecho ya para saludar a todos los integrantes nuevos.
    Isa enhorabuena por la operación, igual se te hace un poquito largo el tiempo hasta que te implanten pero ya verás que bien cuando empieces a oir de nuevo!

    Perdonarme que estoy un poquito out estos días poniéndome al día en cosas pendientes, pero os leo, y si algo va dirigido a mí tengo a mi Palomita mensajera que es un sol y me avisa, como con la pregunta de Jordi ahora jejeje.

    Un achunchón a todos!! (y cruzad los dedos por mí que acabo de enviar una foto a un concurso fotográfico importante jeje)

    ______
    Esto de antes iba en el post de ayer, así que ahora comentote el de hoy ya questamos xD

    Estuve yo en un tris de comprar una máquinita de esas, pero al final con una cosa de puntos del banco me hice con un robot de cocina, esos q es como una olla a presión programable, es muy cómoda oye... :P

    Del sushi es que si lo enfrias remojando en agua dejas el arroz suelto por eso se te deshace luego...

    Muy bueno lo del diálogo con pumba como le entiendes ya, por un momento pensé que ibas a decir que te gruñía porque te avisaba de que estabas al lado de los palillos. Habría sido la bomba que no?

    ResponderEliminar
  2. Aquí los chinos -chinos made en Mexico-, jeje, no dejarían entrar a Pumba al lugar, son bien malosos, los chinos.
    Yo siempre que voy a sus tiendas quiero comprar galletas de la suerte por mayoreo.
    Pos sí.

    ResponderEliminar
  3. El post de hoy me ha dejado sin palabros, y mira que es difícil... La cantina eléctrica, jajaja...

    ResponderEliminar
  4. Buenas nochesssss
    He estao unos dias sin ordenata peeero os sigo eh?
    Y Pepe, Ya te has percatao de que es un peligro ir con Pumba a un chino? Empiezan por los Pekineses pero si se quedan con ganas...
    Saludetes.

    ResponderEliminar
  5. Ah Jordi BCN, también puedes probar el tutorial de cambiar el tamaño de imagen, ahí viene el enlace de un editor online que tiene herramientas básicas, pero no está mal y tal vez te haga el apaño.

    ResponderEliminar
  6. jajaja lasinstruciiones de la ollica son tremendas. Miedo me da cuando salga un paellador chino. A ver que escribirán.

    ResponderEliminar
  7. pepe tortosa24/1/12, 22:21

    Chinos? chinos? en calçutada ya hablareis de chinos, jeje.

    En el tutoriales de Belfy,he intentado poner foto en comentario y llegado a un momento, dice que esta bloqueado y pide hacerlo en otro momento, volveré a probar suete mañana.

    ResponderEliminar
  8. pepe tortosa24/1/12, 22:25

    Cuando salga un paellador de echos me iré al monte como hacían los abuelos cazadores, primero tenían que cazar el conejo pa hacerse una paella con leña.

    ResponderEliminar
  9. **************************************************


    ATENCION

    Os he enviado el formulario formal de asistencia a la calsutada.
    Por favor, rellenadlo aunque ya me hayáis dado el SI

    Si alguien está interesado y no ha recibido el formulario, que me lo diga vía dime algo


    No tardéis en completarlo, necesito confirmacion esta misma semana

    Gracias !



    ************************************************************

    ResponderEliminar
  10. Buenísimo el post. Me he tenido que desgafar de la risa que madao (Sole, no mires) al llegar al palabro "alomejó", pues al principio, en el titolo, lo habia interpretado como "a lo mejor"... (messi supongo que no habré sido el único)

    Sobre el chuchi, indicar que somos unos aficionados a la cocina japonesa y, además, hacemos nuestros pinitos en casa... la diferencia con el pepechuchi es que las pelotillas arroceras las envolvemos con hojas de algas y asi no se desmigajan...

    ResponderEliminar
  11. Belfyyyy, gracias guapa! me lo miro con calma y lo aplico.

    ResponderEliminar
  12. A cualquier dudilla ya sabes, pídele al boss mi mail y te echo un cable ;)

    ResponderEliminar
  13. Compartir con vosotros un sentimiento de

    Paz interior

    Un médico ha afirmado esta mañana en la televisión que el único modo de conseguir la verdadera paz interior y alcanzar la felicidad es acabar todo lo que tengas pendiente o a medias.

    Así que he echado un vistazo por casa y he encontrado varias cosas que había comenzado pero que no había finalizado: he terminado por completo una botella de tinto reserva, una botella de tinto crianza, una bodella de Baileys, una bodeya de grron, un baquettte de batatas britas, una gajjja de vallllliiiiiuuum, el resdo de unas yogoladinas y de udas badalenas.

    Do dienes di idea de lo godidamende ffffabulosssso gue me diendo agora midmo.

    Fod favod engvía ezdo a dodoz losss gue ziendaz gue nededidan bazz inderiozz y do alganzann la velicidadd..

    Coñññño oz guiero bussshho a dodoz.

    ¡Joed, gómo oz guiedo.. !

    ResponderEliminar
  14. Que bueno Jordi, ahora mismo me pongo a terminarme esa caja de botellas de sidra que llevan pendientes una temporada jajajajajaaja

    ResponderEliminar
  15. Curiosa cacerola... En Colombia por ejemplo es un electródoméstico como la cafetera, o la tostadora. Los supermercados están bien surtidos. Allí se come arroz todos los días (o casi todos), y la Olla arrocera (que así se llama), es muy práctica. Agua, aceite, sal y arroz. La pones en marcha y te olvidas. Ella sola detiene la cocción cuando está ya el arroz hecho, y pasa a un modo de mantenimiento de la temperatura, quedando el arroz en su punto y caliente hasta servirlo.

    Ahora una Olla arrocera vendida en los chinos y con ese manual... A que no te llega a un año (modo optimista on). Ojalá me equivoque :-)

    ResponderEliminar
  16. Eso pasa por leeer las instrucciones. Habráse visto, uno que las lee.
    Al menos, disfrutareis del arroz, eh?

    Yo le tengo echado el ojo a la Chef O Matic y no sé, no sé...

    ResponderEliminar
  17. Buenos días !!

    Que curioso el artilugio ese. Nunca había visto una olla arrocera, será porque no tenemos la costumbre de comer arroz hervido.

    El Pepechuchi debía estar bueno a pesar de los cambios en la receta.

    Me sorprende que dejen entrar a Pumba en los chinos, pues mira que son rarillos...

    ResponderEliminar
  18. Muy bueno el post de hoy, y si el plato de la foto es sin photosof, debo decirte que tu pepechuci está muy logrado, el sabor no me llega pero visualmente no tengo queja.
    Los prospectos chinos son la monda, yo a veces voy a un super almacén chino que tienen de todo y sólo leer lo que contiene alguna caja ya se me escapa la risa...
    Si cada vez que Abel tiene que hacer lo que explicas para cocer su arróz, déjame decirte que vas a usar tu el cacharrico.
    Y no te ayudó abuscarlos Pumba ? seguro que no se lo explicaste bien, que eran palillos para comer no "mondadientes"... es que el yayo no se explica!

    ResponderEliminar
  19. Muy buenos días.
    Como veo que va llegando el día de la CALCOTADA y yo sintiéndolo en el alma no podré asistir no permitiré que os sintáis mal, por eso contribuyo a que hagáis acopio de estas medicinas para vuestro botiquín por si las necesitáis; os garantizo son muy buenas

    ResponderEliminar
  20. Joder, Angel, cómo se nota que no has estado en ninguna calsutada, jajaja

    ResponderEliminar
  21. Chumari! animate, son muy cómodas, una amiga tiene la chef o matic esa y está muy contenta. Yo tengo una que es más básica solo es como una olla exprés en la que programas el tiempo y aún así es muy cómoda. Cuando he estado mala todo lo cocinaba ahí, nos ahorrábamos limpiar los fogones de la cocina xDDD

    ResponderEliminar
  22. Que bueno Jordi¡¡ ?no dejastes nada a media con una mujer? jajajajajaja ¡¡apañados estamos¡¡ mucho amor ...

    ResponderEliminar
  23. ******************************************










    POR FAVOR !!!!!!!!!!

    RESPONDER AL EMAIL DE LA CALSUTADA A LOS QUE OS HA LLEGADO !!!!!!

    HAY QUE RESERVAR YA O NOS QUEDAREMOS SIN SITIO !!!!






    ******************************************

    ResponderEliminar
  24. Angel !!! Los calçots son "verduritas" no engordan kñ !!

    ResponderEliminar
  25. Marga: y la salsa que se añade a la verdurita calçot no engordaaaaaaaaaaa ?

    ResponderEliminar
  26. pepe tortosa25/1/12, 14:35

    los chinos dejan entrar a los perro, porque al menor descuido del dueño del pelo, pelo a la cazuela "perritos calientes".

    ¡¡MUCHO OJO PEPE!!

    ResponderEliminar
  27. Pepeeeee T, NO RESERVES HOTEL AÚN !!!

    ResponderEliminar
  28. La salsa es light, Silvia jajajajaja....

    ResponderEliminar
  29. pepe tortosa25/1/12, 15:52

    Probando foto

    ResponderEliminar
  30. Jelou.

    Pepe T, sin foto.

    o al menos que la foto sea transparente.

    Ah, bueno, pos a mí no me llegó el mail para lo de las cebollas, jejejeje. (obvio, pero tenía que decirlo, Pero espero el de para lo de agosto, jojojo.)

    ResponderEliminar
  31. pepe tortosa25/1/12, 17:18

    Hola

    Soy la hija de Pepe T. He intentado poner la foto de mi padre. He probado con el Chrome pero cuando finalizo el primer paso y selecciono crear cuenta me sale esto:

    Lo sentimos...

    No pudimos gestionar tu solicitud. Inténtalo de nuevo o vuelve un poco más tarde.

    Creo que el problema es que el chrome bloquea esta página y no sé como cambiar la configuración.

    También lo he intentado en internet explorer y "CREO" que he creado la cuenta, para empezar la foto me sale en la columna derecha pero cuando he comentado no ha aparecido. Algo he hecho mal y no sé el que. Todo va como previsto hasta que llego al paso 8 y le doy a "Hecho" ahí se cierra la ventana y ya no puedo seguir, la foto aparece en la columna derecha de esta web (si la abro con el internet explorer pero no con el chrome) pero no en los comentarios.

    Teneis alguna idea que lo que he hecho mal o alguna sugerencia?

    ResponderEliminar
  32. Hola hija de PepeT... no se si te pueda ayudar, vamos a ver... cuando comentas imagino que ya lo haces con la cuenta de google (que sería la de blogger que has creado) ¿no? puedes ir a la parte de arriba del todo de la pantalla y entrar en escritorio? así vemos si se ha creado bien la cuenta de blogger y si tienes foto...(puedes hacerlo duplicando la pestaña para tener en una el blog y en otra las opciones en las que "trastear" esto lo haces con un clic derecho sobre la pestaña del blog y la opción duplicar)

    ResponderEliminar
  33. Marga ya se que son ajos puerros que decimos en Castilla; pero ya vi el resto dl comercio y del bebercio

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger