--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 1100. Testoy engañando locamente... y sé cómo te "lo vi a desí".

martes, 17 de enero de 2012

Día 1100. Testoy engañando locamente... y sé cómo te "lo vi a desí".

La publicidad, muchas veces es engañosa.

A los publicistas les pagan por conseguir más ventas de un producto, y para ello han de vestirlo de gala, para alimentar el consumo.

Y luego seremos nosotros los ilusos que esperaremos que la hamburguesa del Burri Quin (BurgerKing en inglés) se parezca a la de la foto del póster, que las arrugas desaparezcan poniéndote una crema con Q enzima Q10, o que las chicas se te acerquen desesperadas al ponerte un desodorante (de cuya marca, por si, ya he probado varios, sin éxitoCLOOONC).

La calidad de un producto no tiene porqué ser directamente proporcional a su gasto en marketing. Así, comprobamos que los yogures del Mercadona están más buenos que los Danone (¿Danone? Da mercadona, te lo he dicho!) o que el vermú Yzaguirre (, Boris) le da siete patadas al Martini (aunque las camareras patinadoras del segundo, reconozco que están bien buenorrCLOOOONC).

Hoy, leyendo un diario deportivo me encontré con Imanol Arias, "arias" Antonio Alcántara.

El actor es la imagen, este año también, de Gaes. En esta campaña, cuyo spot puedes ver aquí (sin subtitular, tócate losco, aunque se le entiende bastante bien) se centra en la frase "porque quiero evitar que un día me lo repitan todo".

Los que entendemos un poco de orejos defectuosos (y aquí los "habemus" a cascoporro) sabemos que esa frase, técnicamente, es engañosa.

Cuando un poco-oyó entra en Gaes con la intención de que le enreden comprar un audífono, es consciente (se supone) de que su futuro auditivo está más gris que el de la infanta Cristina.

Lo que consigue el audífono es retrasar ese punto y final ciliado, amplificar los errores, y pagar a Imanol.

Nunca he tenido audífono, pero saco la conclusión, por los que pasáis poraki, que la gráfica de rendimiento de un audi siempre hace cuesta abajo. Por desgracia. Y por suerte para el señor Gassó, dueño y señor de Gaes.

Llegando ese punto y final, la única salida pasa por implantarse.

Los que llegáis aquí en esos precisos momentos, esperáis encontrar en la cocleación el milagro de los panes y los peces.

No os vamos a engañar. A algunos les va mejor, a otros menos mejor, y a unos pocos, muy pocos, no les mejora al audífono.

Pero la gran diferencia es que, en el caso del implante, esa gráfica, aunque a veces parezca una montaña rusa, es SIEMPRE ascendente.

Eso sí, hay que currárselo.

¿Qué esperabas?

62 comentarios :

  1. Imanol fue a Gaes para que cuando diga "cuéntame cómo pasó" sí escuche. Pos sí.

    ResponderEliminar
  2. " Quisiera que me comprendieras pero,,,, (ya no me se mas)

    Mas que me comprendieras me gustaria mas comprenderte a ti.
    Pues vaya con lo que esperamos de los audis y los implantes.
    Yo siempre he dicho que una de las peores cosas que he hecho ha sido ponerme un audifono.NUNCA ( y llevo 6 o 7 años) me han ido bien.

    Ahora espero que el implante no se parezca ni por asomo al audifono.
    Pero lo unico que tengo claro es que hay que trabajar mucho.
    Isa animo y palante.

    ResponderEliminar
  3. Glòria de Barcelona17/1/12, 22:00

    Pepe ! cuanta razón tienes! pero como saber que % pagamos de publicidad de un producto estamos tan inmersos en el tema que es dificil saber la verdad y yo diria que todos, todos picamos. Cuantas veces cuando no sabes que pedir, pides una cocacola, porqué será?
    Un tema que hace tiempo queria comentar por si os ha pasado, en mi camino hacia el implante con feliz final o principio en St. Pau he visitado una barbaridad de otorrinos y siempre me ha sorprendido la poca delicadeza que tenien para que el paciente les entienda, precisamente ellos ! Hubo uno que ante la mala cara que estaba poniendo me dijo no se preocupe su marido ya se lo contará ! Os ha pasado?
    Otra pregunta, he pillado un super resfriado hay que tener alguna precaución especial ??? aparte de cuidarme claro, jeje

    ResponderEliminar
  4. Los audis... Me pusieron unos maravillossssísimos, que en teoría me iban a durar años y años... En dos se salieron de rango y, sí, oía mejor los ruidicos pero no mejoré nada la comprensión verbal. Cualquier buen profesional hubiera visto que mi caso, claramente degenerativo, no lo iban a solucionar los audis, pero nadie me dijo que lo mejor era el implante. El último otorrino que visité en Tarraco me envió a García-Ibáñez, como el que me enviaba a Lourdes, sin poner ningún convencimiento en la cosa...

    De todas maneras, Imanol sólo dice que vaya el personal a revisarse el orejo. Creo que no dice nada de audis y en GAES también venden implantes, y, por lo menos a mí, me ido infinitamente mejor que con los audis. A pesar de todo, aún llevo uno de ellos. No deja de ser una pequeña ayuda y cuando no se oye apenas nada, cualquier ayuda por mínima que sea vale la pena.

    ResponderEliminar
  5. Buenas...
    La verdad que no hay cremas milagrosas, pero si que también es verdad que las que son un poco mas caritas son mejores, lo mismo sucede con los perfumes y siento no estar de acuerdo contigo, pero donde este un Danone que se quiten todos los demas... y no me refiero a un cuerpo Danone si no al yogurt Danone.. y así un monton de cosas, pongo por ejemplo en el hospital cuando cloqueación me dieron un antibiótico genérico en sobre y la receta me la hicieron del oficial o sea augmentine y a pesar de tener el gusto tocado no hay ni punto de comparación en el gusto de uno y de otro.... otro que tal con las pastas de marca a las pastas blancas, el trigo puede ser duro en ambos casos, pero es mejor la de marca... bueno es según mis gustos... Y en lo que se refiere al Arias, que quereis que os diga, no me parece real, no creo que la gente compre más audifonos por ser el. ni tampoco compren mas café por el clooney, pero si que alegra más la vista.....

    ResponderEliminar
  6. Pues Yo lleve audi (no coche) durante 33 años. Ni uno menos. Y lo que me perdí solo lo se yo. Ojalá reculara hace 30. Dentro de mis posibilidades mi IC es super super. Ânimo a todos los futuribles. No se arrepentiran. Por.cierto,.en menos de nada si se anima y el Pepelo lo permite habrá comentaka nueva

    ResponderEliminar
  7. Creo que aunque sea poco lo que se oiga con el audi vale la pena llevarlo,para oir en estereo.
    Por lo que veo aqui la mayoria de los implantados solo llevan el implante.A mi me descoloca oir solo por un oido,no se si a vosotros tambien.

    ResponderEliminar
  8. Gloria... en mi ultima visita al otorrino, nos estaba explicando una cosa, y el doctº se dirige a mi hija y le dice entiendes todo el proceso y yo que no me callo ni una le respondo y yo también que lo estoy entendiento ;-)

    Gloria cuida este refriado, pero como si fuera cualquier otro en tús tiempos oregiles buenos.. vamos es lo que yo pienso......

    Jelou Paloma cuidate guapisima!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Oye Pepe,esto no es del post, pero hay alguna posibilidad de poner las foticos de abajo o no de pendede de ti perla?

    ResponderEliminar
  10. Pues sí, Gemma, yo prefiero llevar el audi. Es que realmente oigo mejor. La calidad del sonido es mejor, aunque, si sólo llevo el audi, no sólo no entiendo nada sino que, por ejemplo, oigo música y no sé decir si están cantando o no... Ahora mismo sólo entiendo lo que me dicen por llevar el implante, el audi sólo redondea la calidad por dar, como tú dices, algo de estéreo...

    ResponderEliminar
  11. Gemma yo por ahora llevo el audi en el otro orejo, a pesar de que tengo que ir a que me lo ajusten, porque creo que no es lo mismo ahora porque el oído implantado funciona y antes estaba caput casi.... a pesar de que en mi caso nunca he escuchado perfecto con el audi, y eso que en Gaes se han esmerado en ello, ademas en el oido izquierdo siempre me dijeron que no había nada que hacer con un audi... en mi caso fueron legales....

    ResponderEliminar
  12. Buenas a todos!!! Muchísimas gracias por el recibimiento de todos.. Cuánta gente amable hay por el mundo, para que luego digan que no. Sois geniales todos. Siento un calorcito por aquí que me relaja cada vez que me hablan del IC.. hoy me han llamado de nuevo para hacerme el pre-operatorio.. dicen que tardarán de 1 a 3 meses en llamarme para operarme.. me parece demasiado tiempo para darle vueltas al asunto y comerme la cabeza.. ¿Y si me echo para atrás?.. Tengo que admitir que de entrada la idea del IC.. me asustaba y dije NO rotundamente, el médico me mandó a casa a pensármelo, eso sí, después de enseñarme mil vídeos de programaciones posteriores al IC de otros de sus pacientes, y me dijera que me metiese en internet a indagar y encontrar todo lo que quisiera, siempre y cuando le preguntase acerca de las cosas negativas que pudiera encontrar.

    Cuánta razón el post!! Yo tengo un audífono de última generación, potente como él solo en mi oído izquierdo.. todavía ando pagándolo (relación calidad - precio.. horrorosa).. y total..para qué? para oír ruidos y más ruidos.. La publicidad de los audífonos está sobrevalorada.. No sé cómo será el IC.. espero que mejor.. porque menuda vidilla.. amplificar todo sonido para no entender ni papa! y de la música ni hablar..

    Saludos y abrazos para todos ! :D

    ResponderEliminar
  13. Yo antes del ic funcionaba con el audi, podía llevar una conversación, desde cloqueación parece como si oyera menos con el oido del audi, y cuando me conecto el IC es como si se iluminara el día, pero si que escucho con el audi, me ayuda a entender mejor las voces,,, en fin un liooo que es dificil de explicar..... casi no lo entiendo ni yo....

    ResponderEliminar
  14. Raquel en mi caso, desde el preoperatorio a la fecha de operación, pasaron 4 meses.... y el dia que me llamaron el corazón me dio un vuelco... y no de alegría jjjjjjj

    ResponderEliminar
  15. JA,JA,JA Raquel creia que el medico te mandaba a la pared (castigada a pensar como a los niños) pero no,hizo bien el hombre en mandarte a casa.

    Sera uno de los pocos medicos que te digan que consultes por internet lo de la operacion.Mira que son reacios.


    Tres meses parecen muchos pero ya veras que cuando menos te lo esperes estas haciendo la maleta.Y no te echaras pa tras,seguro,si sigues en este blog cada dia estaras mas convencida.

    ResponderEliminar
  16. Isa mañana es tu día!!!! hoy ya estas en el gran hotel, que tengas felices sueños y descanses!!!!!

    ResponderEliminar
  17. Gemma en mi caso, me dijeron que muy bien que estuviera mirando y hablando con gente con los mismos problemas...

    Gemma y si te llaman mañana....????? ;-))))

    ResponderEliminar
  18. Gemma, intentaré arreglar lo de las caras

    Rosa, ya te digo yo que poniendo un famoso se vende más un producto, aunque pongas al pozí, tuxuru.

    Y por cierto, has probado los yougures de La Fageda ??? y las natillas Reina? con su galleta encima,.... por Dior

    Sobre el margen que tiene Gaes de beneficio: tendríais que ver el pedazo de edificio que tienen en Barcelona, impresionante. Y la sección de implantes es una oficina de 9 metros cuadrados como mucho (fui a comprar pilas y no sabían de cuales eran)... el resto todo audi. Viven de eso... y muy bien, por cierto.

    ResponderEliminar
  19. Gemma, cuando yo comencé a usar el audífono hace 5 años exactamente, fue la maravilla!, lo usé en el oído no cocleado, que todo hay que decirlo, porque amplificaba el sonido y todo parecía "volver a la normalidad" (de cuando eres normoyente), sin embargo, el telefono no lo llevaba bien, se me iban muchas cosas y acababa llena de fuertes ruidos, poco a poco, oir sonidos fuertes ya no permitía entender.
    Para 2009 la audición se había ido a pique, y junto con el oido derecho, el ahora cocleado quedé practicamente sorda de ambos, hasta 2010 que me coclée. Usé audifonos muy potentes durante medio año más para estimular el nervio auditivo que para paliar el día a día. Ahora uso un audifono en el oido no cocleado en las mañanas antes del MP7.
    No son "malos", son caros, no son remoras, pero todo por usar se acaba.

    Gloria, yo he pasado gripas ya cocleada, cada que estornudas y toses se oye en estereofónico, la cabeza te llega a doler y el cuerpo cortado hace que de repente el MP7 se torne impaciente, pero ni enferma me lo quito, jeje. Cuídate, yo justo tengo un resfriado y lo que quiero es llegar a casa y dormir.

    ResponderEliminar
  20. Soledad en mi caso lo que se refiera a la música,. me cuesta entender lo que dicen, todavía no es prueba superada...... evidentemente sin cables...

    ResponderEliminar
  21. Rosa, pues imagínate el vuelco que me dará a mí.. si de entrada decía.. NONONONONO implante yo? NONONONONO.. me habían dicho que a la larga duele mucho la cabeza, eso espero sea mentira y un rumor feo!!

    Gemma jajajaja.. primero me dijo que si fuese su hija ya estaba más que operada! jajajaj Hizo bien en mandarme a buscar en internet (iba a buscar de todas maneras, mira que somos hipocondríacos!! jajaja) porque mira a donde he llegado!!! Si no hubiese leído testimonios ni tuviese personas que desde dentro me van a aguantar hasta el día del juicio finall... no me opero.. jajajajaja eso seguro!!!

    ResponderEliminar
  22. Pepe... si que las he probado las de la galletita, pero me estas hablando de una marca no de un de la casa y el otro, espera que suba que no me acuerdo de la marca que has dicho: "La fageda" no la conozco por Palma no los hay o por lo menos no la he visto....

    Hombre Pepe supongo que la publicidad sirve para algo, si no, no me movería tanto dinero... pero que un audifono se venda mas porque lo diga el sr. Alcantara no se... pero vamos que todo esta estudiado y que te voy a contar que tú no sepas mas que yo.....

    ResponderEliminar
  23. Rosa, entender las letras de las canciones es lo que más cuesta. Ya he mejorado mucho (si dejamos aparte los gorgoritos tiroleses de Shakira). Empecé practicando con canciones con mucha letra y poca música y cantantes con voz grave y me ha ido bastante bien. Como esto: enlace.

    ResponderEliminar
  24. Rosa,por Dios me habias asustado,ya mañana?? Deja que vaya a la pelu !!!

    Tengo ganas que me llamen,pero tambien te digo que cuando lo hagan me entran las cagaleras de la muerte.

    Jordi nos puso el Lipdub de Gaes en Barcelona y alucina vecina que edificio tienen !!!


    A mi me gustaria saber cuanto vale realmente un audifono.Porque no me creo que valga 3000 leuros ( cosa que estoy pagando)

    ResponderEliminar
  25. Raquel.... sabes que dije yo la primera vez que me hablaron del IC... Nooooooooo con esto parece un robocop y llevar esto en la cabeza. noooo... ;-)
    y evidentemente el entrar en el blog es lo mejor que podria haber hecho, el ver a gente que le iba fenomenal otros que luchaban por ello, y así un variadito, el preguntar y preguntar el ser escuchada y encontrar respuestas, el leerme muchos comentarios atrasados y largo etc.... solo puedo decir... Gracias, Gracias, Gracias amigos....

    Bona nit a tots... me retiro...... felices sueños

    ResponderEliminar
  26. Carmen, Felicidadeeees... ya no he pillado tarta!!! messi han adelantado

    Silvia, el viernes entregué la documentación... Toca espera... ya contaré el resultado ;)

    Adela, vaya fuerza de voluntad musical la tuya... a mi también me gustaria tocar el pianolo (un tema más a hacer para cuando me jubilen)

    ResponderEliminar
  27. Soledad... mañana hare pruebas con el enlace que me has puesto, Gracias...

    Bona nit

    ResponderEliminar
  28. Alguien me explica cómo puedo registrarme para no estar poniendo mi nombre a cada rato? :)

    ResponderEliminar
  29. hola!

    hace un par de años, para navidades beyoncé anunciaba una colonia del diamond del armani, i salia ella cantando en blanco i negro la cancion de: diamond always girl's best friend, i me la compré solo por eso!, eso si todavia me dura!
    pero ese ha sido el unico "producto" que me he comprado por la publicidad, de todas maneras lo colonia olia bien eehh!
    enlace

    Isa que tengas mucha suerte mañana.
    Para mi tambien sera un gran dia porque me dicen cuando me operan del ojo(me ponen la pesa para parpadear)

    bueno, me voy a dormir.
    Buenas noches a todos!

    ResponderEliminar
  30. Ande está la Belfy.... S. O. S...

    Raquel, en el desplegable de comentarios puedes entrar desde una cuenta gmail de google. Si no tienes tendrás que abrir una para tener aquí identidad, ya que es un blog de Google.

    Ya no me acuerdo bien cómo lo hice. Belfy es la experta en estas lides...

    ResponderEliminar
  31. Muy bien Aida, que te vaya bien.

    Raquel, yo soy la que mas tiene que callar por la ignorancia pero creo que tienes que abrirte una cuenta en google.No se algo asi,blogger???

    ResponderEliminar
  32. La Belfy esta de cursillo

    ResponderEliminar
  33. Hostias Carmen Conil felicidadeeeeeeeeeeeeeeeeees, yo quiero tartaaaaa


    Pero bueno, que hay un tutorial "poner foto en comentarios" de Belfy, en el lado derecho "los tutoriales de Belfy" !!!!!!

    ResponderEliminar
  34. Aida: mucha suerte mañana

    Raquel, abre cuenta en Blogger (solo requiere cuenta en gmail) y desde allí pon que quieres seguir el blog de Pepe.
    Hecho ésto, cuando entres en blogger, te saldrán los posts peperos (de Pepe, kicir) y clicando en uno, automáticamente, te queda el nombrecico ya puesto, al cual le puedes añadir una fotico si es de tu agrado...

    ResponderEliminar
  35. En la parte de "tutoriales de Belfy" viene como hacer eso, 'poner foto en comentarios' te creas una cuenta, sale tu foto y voalá, a comentar a gusto.

    ResponderEliminar
  36. Sobre la publicidad... hay que reconocer su efecto (positivo o negativo) que tiene en la sociedad. Es indudable.

    Los mensajes publicitarios pueden llegar a los consumidores de tal manera que los costes que suponen una campaña sean tornen ridículos, respecto al aumento de ventas del producto publicitado. Ésto es cuando se trata de "reforzar la marca".

    Es más, si se trata de un producto de nueva creación, resulta casicasi imprescindible una campaña para "crear marca" en el mercado y acostumbrar (kicir dirigir, aborregar, manejar...) al consumidor hacia la compra del producto maravilloso que anunciamos.

    Totalmente de acuerdo con el Boss que una cara conocida, transmite un impacto decisivo al usuario, dado que le da confianza en el producto y le lleva a comprarlo en su momento.

    Otra cosa son las malas pácticas de algunas compañías que te inducen al engaño descaradamente o bien usan medios que, aunque lícitos, no deberían ser admitidos, por ejemplo el abuso del marketplace (poner productos bien visibles en series de tv) o bien que la persona que informe del Tiempo en tv, justo después de hablar de las borrascas, te ofrezca audífonos (sisisisi, lo has leído bien)

    Que se le va a hacer... son las leyes del marketing y del mundo consumista en el que vivimos, a las cuales hay de vigilar y quejarse siempre que se observe un abuso.

    ResponderEliminar
  37. Toi pesaooo!!

    Un apunte más. También hay compañias que deberian ser premiadas por su labor social.

    Entre ellas está la que el Boss ha citado anteriormente: La Fageda enlace Se trata de una cooperativa cuya finalidad es la integración laboral de las personas.

    Además podéis ver en la web que se preocupa por obtener diferentes Certificaciones que les avalan como empresa seria en su trabajo y comprometida con aspectos de Calidad, Medio Ambiente y Sostenibilidad...

    Hay muchas otras empresas dedicadas a estos menesteres como por ejemplo los Centros Especiales de Trabajo - CET donde trabajan innumerables personas en riesgo de exclusión social por discapacidades varias...

    ResponderEliminar
  38. a mi el audifono me vino bien como complemento a la lectura labial. hora que estoy implantado mas de doa años, reconozco un salto cualiy cuantitativo sin parangón, pero como dice Pepe, hay que currarselo...

    ResponderEliminar
  39. Para publicidad que habria que denunciar son todas aquellas donde aparecen muñecos de series de dibujo como Bob Esponja y sus secuaces.

    No veas la perra que pillan mis hijos porque quieren unas galletas donde sale el tipejo ese,y al fin y al cabo son las galletas de toda la vida.
    Ahí si que juegan con los niños.

    ResponderEliminar
  40. Buenos días mis queridos amigos.

    La publicidad! joder la buena ha llegado a vender cosas que aun no existían. En cuanto a que famosos nos digan lo que tenemos que hacer lo veo muy poco etico, si lo que nos está indicando es que nos inclinemos por una marca en concreto.
    No es lo mismo que MESSI nos diga que tenemos que cuidar el pelo a que nos mande lavarnos con una marca de champú.
    O que Imanol nos diga que cuidemos nuestros oídos a que nos pasemos por Gaes.

    Dejando aparte el tema de la publicidad puedo decir para algunos curiosos del Blog que mi caso nos se lo que es oír con Implante y AUDI ya que mi oído Izdo lo tengo de adorno y ahora para aguantar una infección que le esta costando marcharse, pues no oigo nada por el. Me quedaron restos de audición en el derecho y en ese fue en el que me implantaron.

    Hoy tengo revisión en el HUCA (Hospital Universitario) ya os contaré como me ha ido.
    Gemma como te encuentras? terminaste el tratamiento?

    ResponderEliminar
  41. Buenos días,

    Estoy con Jordi y Pepe la publicidad con gente famosa aumenta las ventas y por otro lado las empresas que patrocinan un equipo de fútbol de primera división (que los culés ya sabéis) y son castigadas duramente por los compradores y sus ventas caen en picado son el otro lado de la moneda.

    Creo que los niños y jóvenes se dejan influenciar más por publicidad, pero al final todos, todos nos dejamos llevar en un momento u otro.

    Jordi:Muy interesante lo que has comentado de La Fageda y el enlace no tenía conocimiento de así fuera. La verdad es que sus productos lácteos son muy buenos.

    ResponderEliminar
  42. Aida que vaya muy bien hoy !!

    Gloria cuídate, un super resfriado no debe porque afectarte el orejo. Cuanto a los otorrinos y no otorrinos, médicos en general, hay de todo en la viña del señor, normalmente si vas acompañada, suele pasar que "pasan" de ti, pero lo que no es de recibo, es que te digan, ya se lo explicará su marido, a mi también me ha pasado.

    Angel ya nos contarás como te ha ido la revisión.

    ResponderEliminar
  43. Glòria de Barcelona18/1/12, 10:12

    Uff fijatetu Marga casi me alegro que a ti también te haya pasado, pensaba que era yo que ponia cara de tonta.
    Siguiendo con la publicidad estoy segura de que influye pero...no os ha pasado que a veces recuerdas el anuncio si es mas o menos bueno pero no el producto? a mi si porque a mi me gusta ver anuncios mira si soy masoca.

    ResponderEliminar
  44. Angel,que tratamiento? tengo tantas teclas que me pierdo.

    HAle,que te vaya bien en la revision.

    ResponderEliminar
  45. Tranquila Gloria ese es el pan de cada dia.Parece mentira que los que mas se tienen que esforzar son los que menos hacen.

    Ya comente un dia cuando fui al medico se dirigia a mi hijo ( 9 años),pa que te hagas una idea.

    ResponderEliminar
  46. "La Fageda es una cooperativa catalana de iniciativa social sin ánimo de lucro"

    y no como el instituto Noos, "sinónimo de lucro"

    No lo sabía lo de la Fageda, gracias Jordi. Todos a comer yogures de La Fageda, pero ya ! Lastima que sólo los vendan en Catalunya, por eso solo etiquetan en catalan.

    ResponderEliminar
  47. Muy buenos dias!!!!

    Aida te ira divino, a por ello!!!

    Gemma. me acuerdo de cuando lo comentastes, eso si que es de libro!!!

    Estoy de acuerdo de que influye la publicidad, sobre todo en los niños... y a la hora de anunciar algo novedoso, te influye a que lo pruebes en el caso de que no sea comestible u oloroso.... pero como yo soy como el blog voy a mi pbola...... en lo que si a veces pierdo los papeles es con las galletitas de los peques o cuentos etc... así que efectivamente tambien me influye.. ala... ;-))))

    ResponderEliminar
  48. Isa... un abrazo muy fuerte sin tocarte el orejo..... te mando mucha energia positivaaaa.......

    ResponderEliminar
  49. Pues si Pepe, ya decía yo que no me sonaban estos productos... pero vamos que no creo que tenga nada que ver que solo lo pongan en catalan...

    ResponderEliminar
  50. Buenas tardes a todos!! Ya estoy registrada :) soy Raquel, lo que todo el mundo me llama Ráa.. Qué tal se presenta el día de hoy?

    ResponderEliminar
  51. Hola Raquel, o sea Ráa que original !!! Eres muy jovencita(por la foto digo) tenemos a otra joven el LPB, bienvenida!!! Como te va el pre-operatorio, estás más animada para el IC ?

    ResponderEliminar
  52. Hola Ráa... diosa del sol ???

    Hoy el día se presenta soleado, con 15º de máxima y 4 de mínima, con vientos de Noroeste de 8 km/h

    Dime detallista

    Ah !!!!! chicos, he tenido que quitar el subeataja de aquí abajo, porque se atascaba con los cambios de loputo Blogger. Lo seguís teniendo a la derecha.

    ResponderEliminar
  53. Hola Marga.. encantada :) Sí, tengo 23 añitos.. todavía ando en la flor de la vidilla jajaja bueno estoy esperando por la cita de las pruebas.. y animada.. animada..no mucho precisamente. Tengo mucho miedo.. no sé cómo será mi vida después del IC.. pero supongo que es normal.. y que se me irá pasando.. O eso espero! soy un manojo de nervios!!!!

    Pepe.. ojalá la diosa del sol.. pero me conformo con ser una estrellita más en la vida de la gente que me quiere.. jajajaj viva la modestia! :D Aquí también hace viento y sol.. muy bien, gracias por el parte.. ya sé a quién pedírselo cada día! :P

    ResponderEliminar
  54. Jelou!
    ah, pos yo cada que voy al médico, desde cocleada, voy sola, hoy tengo consulta en la tarde, para tratar el resfriado, me imagino que serán las preguntas normales, que te medio encuere para verte la garganta, y que suelte el medicamento a consumir, recordando que a los sordos no nos puede recetar aspirinas ni nada con...¿cómo se llama ese otro elemento? ¿salisicato? ese que daña el oído?

    ResponderEliminar
  55. Ah! regresó la barra de fotos, yujuuuu!

    ResponderEliminar
  56. Uy que bien ya nos volvemos a ver las caras,gracias Pepe,estas en todo.

    ResponderEliminar
  57. Raquel seguro que tu vida será mucho mejor después del IC. Ya habrás leído por aquí que la mayoría están super contentos y han tenido avances espectaculares, y te digo más, que siendo tan joven como eres, muchísimo mejor, las personas más jóvenes aprenden a "oír" con el IC mucho más rápido, por eso precisamente hoy día se hacen implantes bilaterales a bebés de meses por la plasticidad cerebral.

    ResponderEliminar
  58. Han vuelto las foticos bieenn !!!

    Solo falta que salga la hora correcta de los comentarios.

    Gracias Pepe !!!

    ResponderEliminar
  59. Juan Carlos18/1/12, 20:26

    Aqui hace un calor!!! Parece que el MP7 estuviera navegando !

    ResponderEliminar
  60. bueno, será que el reloj marca la hora en algún lugar del mundo, jeje, algún comentaka va con el reloj?
    yo sólo tengo de diferencia 2 horas, aqui es la 13:25

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger