--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 1090. Nunca mais.

sábado, 7 de enero de 2012

Día 1090. Nunca mais.

El codazo-despertador de Lucía me recordaba que tocaba ir al centro comercial.

El objetivo estaba claro: cambiar los jerseises correspondientes.

Más bien no correspondientes, kicir que el tamaño no coincidía con el cuerpo en cuestión.

A pesar de llegar prontito, a las 10:20, 20 minutos después de la apertura, ya costaba aparcar.

Al llegar a la tienda en cuestión, la cola hasta la caja era de unos 30 metros. Y sólo hacía media hora que habían abierto.



¿De dónde salió esa gente? ¿Esperaban en la puerta? ¿Desde cuando?

No ver tiendas de campaña me hizo pensar que antes de las diez habría una enorme y desesperante cola.

Lucía seguía en sus trece de buscar un jersey de mi talla entre las ofertas.

Lo tuve que hacer en un rincón de la tienda, porque la cola a probadores era de unos cuantos metros también.

Me probé tres, con éxito.

No es que me fueran bien. Precisamente digo "sin éxito" porque eso me evitaba ponerme en la cola de la caja, y castigar a mis lumbares durante un buen rato de pie. Y no las tengo para esos trotes.

Después de mirar un rato, Lucía dijo esa frase que tanto me gusta cuando vamos de tiendas: "Vámonos, no hay nada".

Nunca he entendido lo de "no hay nada" en una tienda a rebosar de género, pero lo de "vámonos" me suena celestial.

Ha sido la primera vez, nunca había ido de rebajas el primer día.

Y la última.

Nunca mais.

52 comentarios :

  1. Pepe, estoy de acuerdo contigo: en casos como el que describes, que nada te quede bien es todo un "éxito", porque esperar en una de esas colas interminables hasta llegar a la caja puede convertirse en todo un infierno...
    Ahora bien, discrepo totalmente en eso de que nunca has entendido lo de "no hay nada" en una tienda a rebosar de género. Por Dior!!!, cómo se nota que no eres mujer...
    Y, cambiando de tema (o siguiendo con el mismo), acaso viste tú algo que te gustase? Es que sólo te pones los "jerseises" que te elige Lucía?? Carece el boss de gustos propios en cuestiones de indumentaria??? Bueno, ejem, váyaselo pensando...
    En cualquier caso, enhorabuena por haber sobrevivido a un primer día de rebajas: HACE FALTA VALOR... ;-)

    ResponderEliminar
  2. Buenas... Comparto gusto, y no me refiero al jersey que seguramente es muy mono y mas viviendo de la percha que es el gran Boss y nada más cierto que lo de Gran, que en catalán Gran es igual a Grande en castellano y por la altura es grande que es lo mismo a alto, y grande como persona ;-) y despues de esta filosofada a mi manera y no es que sea el Sinatra, si no La Rosa, pu eso que yo desde hace tiempo nunca voy de rebajas los primeros días, no aguanto las aglomeraciones y no es desde que tengo problemas de oreja, si no porque nunca "veo nada" solo el ver tanta gente y la ropa amontonada etc. etc.. pues eso "no veo nada" y eso que vivo en unda ciudad trak. no me quiero imaginar las rebajas del Corte Ingles de Madrid o en pleno centro de Barna ufffff....

    Por lo que veo los Reyes se han portado muy bien con todos.. Lo mejor de la cabalgata de Reyes del día 5, fue que mis nietos e hijas tuvieron la suerte de ponerse en primera fila y cuando desembarcaron los reyes porque en Palma vienen a través del Mar, pues eso que cuando pisaron tierra se acercaron alli donde estaban mis nietos y mas crios y les dieron la mano... jjj no veas como alucinaron.. que inocencia más bonita!!!!!!!!!!!

    Soy igual de pobre que antes de sorteo del niño, así que esperemos mucha salud y empezar el año que ya se han terminado las festorras.. !!por finnn!!!!!! ahora a comer discretamente a ver si nos ponemos en forma!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Esto es de récord.

    Llegar al centro comercial un sábado a las 10:20 !!! Usea que el codazo-despertador te han dado sobre las 8:00...

    Joé...si que te portas mal... esto suena a castigo-represalia....

    ResponderEliminar
  4. Jelou Paloma!!!!!

    Enhorabuena... eso es empeza muy bien al año... ahora a poner codos... !!Suerte!!!!

    ResponderEliminar
  5. Hemos pasado un par de dias en Borriana, sin internete y sin poder comentar lo maja que ha sido la corbata de cada año CLOOOOOOOONC y el jersei, el cual era de mi medida, porque me llevaron a la tienda antes de comprarlo... (dice que casualmente... y yo me lo creo... Pulpo! )

    Los regalos navideños de Papa Noel y los Reyes Magos son como una tradición (patrocinada por el Corte Anglosajón...) y que los sufridos consumidores aceptamos alegremente.

    La verdad es que cuando tenía niñas pequeñas en casa... era una passsssada de divertido... con los preparativos antes de la entrega de los regalos (gimcana incluida) y luego la ilusión que nos hacía a todos.

    Hace años que ya es diferente, porque las hijas son mayores y no es lo mismo (la entrega de una targeta-regalo no puede compararse con un paquete con un juguete, por ejemplo...)

    Ya espero que cuando algún dia vuelva a haber pequeños (no gatos/perros peludos... que ya tenemos uno) rondando por casa, volverá aquella ilusión que se recuerda con nostalgia...

    ResponderEliminar
  6. Muy bien Paloma!!!

    Buen inicio de año... a ver se resuelve bien el tema.

    ResponderEliminar
  7. Gemma,

    Buen autoregalo te has hecho... el sacapuntas automático...

    Lo que messi escapa es lo de los 300 colorines...

    Tienes que afilar 300 lápices de colores ?

    Para qué tantos ?

    Es que haces colección ?

    Por cierto, yo también tengo un sacapuntas automático, pero los gastos de mantenimiento son tremendos... además para que tenga la fuerza suficiente para afilar, te come que no veas (aparte del gasto de corriente eléctrica...) enlace

    ResponderEliminar
  8. Meriyou, vaya chulada peluda !!!

    ResponderEliminar
  9. bonanit
    no acordeme de contar dos nérdotas jerseiseras

    1) me regalan por un lao un jersei y resulta que me viene pelín estrecho (xl).
    Oooooooh, abrá que cambiarlo (mierrrr)
    luego me regalan por otro lao el mismísimo pero xxl, que me viene bien.

    2) lucía, que sabe mi talla (y de jersey tambiénCLOONC) me regala un jersey-rebeca, que me lo pruebo y me llega por el ombligo. "Nena, me viene un poco pequeño" ante las risas de la familia, claro. Resulta que ella lo compró bien, pero la dependienta le dio una L. Cachonda la dependienta.

    ResponderEliminar
  10. Pues a mi hay que ver con que buenos ojos me mira mi marido CLONNNNN,que me ha regalado una chaqueta XS y no me entra ni la muñeca,por dios que no tengo 13 años!!
    Pues hala a cambiarlo por una L.

    Muy bueno el sacapuntas Jordi.

    He estado tentada de bajar a casa de mi vecina que tiene 2 niñas para preguntarle si le podia afilar sus colorines.Esto es una droga!!!

    ResponderEliminar
  11. A ver si alguna vecina te grita "Gemmaaaa, sácale punta al lápiz de tu maridooooo". Si es así, sospecha de un doble sentido, piensa mal y acertarás, jajajaCLOOOONCpirdún

    ResponderEliminar
  12. Me dice que no pero al final le sacare punta,tiempo al tiempo.

    ResponderEliminar
  13. tu sigue practicando, jajaja

    ResponderEliminar
  14. por cierto, un primo mio de pequeño no sabía decir sacapuntas, y decía casaputas, con perdón por decir sacapuntas

    ResponderEliminar
  15. ¿Cómo que a las 10 abren las tiendas?. Siento informar que aquí y supongo que allí dónde vos encontréis abren las más conocidas (Amancioooo)a las nine o´cloc, por lo tanto, supongo por la foto que llevabas una hora y media de retraso o que la cola llevaba hora y media funcionando.
    Hoy casi acabo en chirona y todo por culpa de la mayor que se ha metido una alarma de prenda en el bolso que encontró por el suelo y hemos pitaooo, me han registrado y como llevaba otra bolsa han creído que era eso.Me marcho y por el camino me mosqueo, enseñame los bolsillos srta. y le he obligado a volver y darsela al segurita.
    Esta juventud está perdida...

    ResponderEliminar
  16. Abren de diez a diez, tuxuru. La maquinista, concretamenette.

    ResponderEliminar
  17. pepe tortosa8/1/12, 8:27

    BONDÍA;
    Gemma, a ese ritmo pronto te apuntaran a alcoholicossacapuntas.
    Hoy toca ir a un mercadillo, que como es el primer día que lo hacen toca gratis, cerveza y churros, digo bien cerveza y churros y no chocolate con churros.

    ResponderEliminar
  18. pepe tortosa8/1/12, 9:40

    Las rebajas el primer día, aun no he ido nunca pero después de ver la fotico de Pepe y los comentarios seguro que no voy nunca el primer día,yo tengo mi truco para ir tranquilo, mi mujer trabaja por turno, una semana por la mañana la otra tarde, pues cuando trabaja por la mañana yo pongo un cartelito en la puerta de mi taller "estoy al medico estaré mañana" y yasta entre semana no están las latas (tiendas) llenas de sardinas.
    Gemma, me he dejado en el teclado "anónimos".

    ResponderEliminar
  19. Paloma los reyes ya te han traído algo ahora depende de ti el aprovechar el regalo. SUERTE HERMOSA.
    Gemma ten cuidado que de"TANTO AFILAR, EL LÁPIZ SE PUEDE ACABAR"
    Yo si odio ir a los centros comerciales en un día normal; no digo nada ir un día de estos, vamos no creo que fuera ni aunque me regalaran el genero.

    ResponderEliminar
  20. La verdad, yo tampoco voy a las rebajas el primer dia, ni el segundo, suelo esperar una semana, pero ayer tuve que ir a comprar un regalo para unos amigos que han tenido una hija y son de fuera, este fin de semana están aquí visitando a la familia. Bueno, pues en la tienda ya no queda nada, están sacando lo de la nueva temporada, o sea, primavera, y tuve que comprarle ropita de verano. Más cara porque no era de rebajas, ale.

    ResponderEliminar
  21. Cono Anita y eso que era el primer dia.¡
    Eso quiere decir que tenian pocos excedentes pa rebajar.

    ResponderEliminar
  22. Claro!. Si es un centro comercial entonces tienes razón, Pepe, las que yo te digo son a pie de calle y¡¡¡¡¡ a las 8 y media había cola!!!!!.

    ResponderEliminar
  23. Flashmob comunidad sorda en Valencia.Voy a ver si sale el enlace( no prometo nada)enlace

    ResponderEliminar
  24. Jopeta no me sale.YA dije que no prometia nada.
    Por que esto es tan dificil???Pepeeeeeee

    ResponderEliminar
  25. pepe tortosa8/1/12, 22:05

    Vuelve a intentarlo .
    me voy a ver l´alqueria blanca , veré el en lace mañana por la tarde, por la mañana toca logo (sin peda).
    nanit

    ResponderEliminar
  26. yo tengo agarofobia, con lo que imagina!! y eso que miquel se emperró en ir al zara del centro a comprarse cosillas... CASI ME MUERO!! yo nunca voy.. es k no pedooooooo!!

    ResponderEliminar
  27. Pepe T mañana vienes por mi tierra? Nosotros tambien de hospital,pero a la Fe.

    ResponderEliminar
  28. Gemma, a la derecha tienes, encima de la entrevista de la vanguardia, "los tutoriales de Belfy", en uno te explica como pegar enlaces

    ResponderEliminar
  29. Belfy, espero que te guste esa "minisección" tuya y te animes con más tutoriales

    ResponderEliminar
  30. Wooooo seré bobita, si me he emocionao y to ^__^ me alegra que te parezcan útiles como para ponerles una sección. Tengo pendiente el de modificar el tamaño de imagenes con el editor online... a ver si saco hueco esta semana y lo preparo. Muchas gracias por la minisección!!! espero que a los comentakas les resulte práctica :)

    Yo las rebajas.. ufff tendría que aprovechar este año para comprarme algo de ropa, pero es que son superior a mi, tanta aglomeración de gente, tanta cola para el probador, para la caja uffff solo de pensarlo me pongo mala :P

    Paloma!! me alegro un montón, ahora a prepararlo mucho y a tener mucho ánimo!! espero que pronto nos des un notición mayor aún ^^

    Jooo gracias Pepe!! me ha molao! :)

    ResponderEliminar
  31. Buenos y frescos días !!!

    Ya se han acabado las fiestas por fiiiiinnnn !!

    Rebajas agrhhhh... Evito ir y menos acompañada de mi santo marido.

    Como la programación de la tele estos días era peor de lo habitual, nos hemos dedicado a ver pelis de alquiler. Recomendables: Sin identidad-Liam Neeson, El Inocente- Matthew McConaughey, Stone-Robert de Niro y E.Norton y Chocolat que dieron el sabado por la tarde en la Cuatro

    ResponderEliminar
  32. Buenos dias!!! que tal la resaca de fiestas???

    Pues nada, vamos a empezar la andadura del 2012...

    Muy buena la idea de las tutorias de Belfy!!!!

    Un feliz día!!!!

    ResponderEliminar
  33. Por cierto Pepe. anda que los regalos de los "Reyes Magos de Oriente" este año han traído guasa con tus jerséis.. eso es que leyeron tú post el el cual hacías referencia a los regalos y para que tuvieras mas emoción le pusieron empeño a la cosa.... me refiero al jersey!!!
    -------------

    Quería preguntaros... la pastilla deshumificadora que trae la Zephyr, en mi caso pone "Dry-Brik II" y las que he visto por internet pone "Dry&Store" mi pregunta es:

    Ambas van bien? o sabéis si las de Gaes son las primeras????
    Gracias

    ResponderEliminar
  34. Marga... veo que os habeis empapado bien de Pelis... gracias.. a pesar de que soy un desatre para los titulos... no se si he visto alguna de ellas. creo que chocolat hace tiempo....

    ResponderEliminar
  35. Yo me siento enclaustrada como si me hubieran cortado las alas... sigo sin poder coger coche sola, bueno no lo he probado porque no tengo seguridad en mi inestabilidad, y tampoco voy sola, estoy hasta las narices de ello!!!! y lo que mas miedo me da, es el pensar a ver si esto va a ser irrevesible.... uff lo siento llevo un mal día....

    ResponderEliminar
  36. Rosa P las que utilizo son las Dry-Brik II. No sé si son las que vende Gaes. Yo las compré en AICE y también en Ayudas técnicas de Zaragoza

    Creo que DryStore se refiere al modelo del deshumidificador y el Zephir es otro modelo enlace

    Pepe las compro en la web belga muy baratas hace 2 meses. Mira el post 1038 por si te interesa.

    ResponderEliminar
  37. Rosa no te desanimes !! Seguro que lo la inestabilidad irá mejorando poco a poco. Lo has comentado con tu médico ? Quizás alguna medicación te ayudaría. Como ya comenté alguna vez después de la meningitis tenía muchísimo vértigo que me tenía que coger por las paredes, me recetaron unas pastillas y en un par de meses estuve mucho mejor. Claro que lo mío no tiene que ver con el implante. Después de implantada no tuve vértigos ni inestabilidad.

    ResponderEliminar
  38. Gracias Marga... mire la pagina que las compro Pepe, pero creo que las pastillas ponen DryStore... y en ayudas tecnicas creo que taqmbien, igual lo mire mal, lo volver a intentar... Gracias....

    ResponderEliminar
  39. Marga voy a terapia de rehabilitación vestibular, me han dicho que mejor no tomar nada, que siga su curso normal, he mejorado, en casa bien, pero cuando salgo al exterior a veces parece que he bebido ;-) lo que mejor me va es ir de piloto conductor con el cochecito de algún nieto, evidentemente cuando paseo con ellos y algún perro lazarillo (Pep, hija etc..) pero yo siempre he sido muy independiente y me siento como si estuviera atada, quiero volar.... y me quita el sueño el pensar en ello... ya llevo dos meses y medio con ello.. y no creas ya sabes como son los médicos.. tengo hora por el seguro privado con uno de los que me opero, para ver que me dice.... Gracias....

    ResponderEliminar
  40. enlace

    Marga... en ayudas tecnicas es este modelo de pastilla.. el modelo de Zephyr que yo tengo lo he puesto en el enlace de arriba...

    ResponderEliminar
  41. Me alegra saber qe has sido gueno y te han traido cositas los reyes.
    Espero qe os hayan ido bien las fiestas a todos.
    En cuanto a las rebajas creo qe es el primer año qe no voy los primeros dias de rebajas, este año me da pereza, sera por la crisis.

    ResponderEliminar
  42. Hola Eli !!!! feliz año nuevo !!

    ResponderEliminar
  43. "A ver si sale la pastillita"... frase de Pocholo, jajaja

    ResponderEliminar
  44. Hola Rosa !!

    El fabricante se llama DryStore pero las pastillas tengo entendido que sirven para los 2 deshumidificadores

    Lo que pasa es que hay 2 tipos de pastillas. La Dry Brick II que tengo ahora enlace le quitas el adhesivo y apuntas la fecha en la que empiezas a usarla y al cabo de 2 meses la tiras.

    Antes había usado otra que tienes que apretar en el medio de la pastilla con fuerza para activarla y te va marcando con una rayita hasta donde se acaba el efecto. Puede ser 1 mes o 2 dependiendo si hay mucha humedad en el ambiente. A lo mejor es esa de ultima foto que has enviado con papel de aluminio.

    ResponderEliminar
  45. Hola a todos,
    La semana que viene, si no pasa nada o me escapo del hospital, seré una implantada más. Si todo sale bien me gustaría pertenecer a vuestro grupo, hace tiempo que os sigo y es una gran ayuda ver como lo llevais.
    Gracias y esperemos poder seguir escribiendo.

    ResponderEliminar
  46. Jelou!
    Claro, Anónima que puedes entrar y pertenecer a nuestro grupo.
    Yo soy la encargada de cobrar las entradas.

    Jejeje. No es cierto, digo, lo de la comisión por apertura.
    En donde dice "comentar como", en el penúltimo renglón está: Nombre/URL ahí puedes poner tu nombre de pila.

    Aquí se usa la frase "se cree bien 'sacale punta' es utilizado para alguien que se las da de muy chicho, muy listo, muy inteligente y ducho en lo que hace.

    ResponderEliminar
  47. Doy fe de lo que dice Marga, las pastillas que tengo ahora, hay que apuntar la fecha

    Anónima, porfa, pon tu nombre al comentar donde dice "comentar como", dile "nombre/url" y pon tu nombre, dejando el url en blanco

    Eso nos facilitará reconocerte

    Bienvenida a nuestro club !!!!!

    ResponderEliminar
  48. Rous,
    tema pilas, hazle caso a Marga, es bien sacale punta en eso de las pilas, pastillas y accesorios.
    Yo he usado de ambas, las que se le aprieta un botoncito y te va diciendo su desgaste, y las que le anotas la fecha y cuentas 2 meses.
    Noto que 'sientes' la diferencia en los meses de mucho calor que se suda como en sauna, pero de ahí en fuera ambas son buenas.

    Tema rebajas, ahh, me gusta ese slogan de 'Adios a las mercancías', como si las estuvieran despidiendo, corriendo, echando del centro comercial y tú 'las adoptas' ¡qué buenos somos! sientes que ha sido la obra buena del día.
    Pos sí.

    ResponderEliminar
  49. Bienvenida Anonima. Mucha suerte la próxima semana. Ya nos contarás cositas. Aqui somos muy xafarderos y queremos enterarnos de too'.

    ResponderEliminar
  50. Juan Carlos9/1/12, 18:00

    Yo he utilizado de los dos tipos de pastillas deshumificadoras, las primeras tenian una barra que marcaba el tiempo de uso y las ultimas solo hay que anotar cuando se activan y evitar que pasen mas de 2 meses.

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger