--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 1089. Este año tampoco.

viernes, 6 de enero de 2012

Día 1089. Este año tampoco.

Al levantarme confirmé lo que hace años, no sé cuantos, supe: los Reyes Magos no existen.

O se les habían pinchao los camellos (kicir de un chute).

De vuelta al mundo real, habíamos acordado que nos hacíamos los regalos juntos, la familia de mi cuñada y nosotros, a la hora del vermú.

Así que después de amontonar los paquetes, que la verdad eran muchos, empezó el ritual de desenvoltura. Mucho más rápido que el de envoltura.

Se iban abriendo paquetes al mismo tiempo que se recogía el papel de envolver roto en una bolsa grande. Al final se entrecruzaron los jerseises, con los calcetineses y con las coloniasas y los etcéteras, de tal forma que costaba saber quién era de quien.

Yo, porsi, me los iba guardando en la habitación. Me han tocao 3 jerseises, una colonia, un cinturón y un vale para un baño termal + masaje. Bueno, no está mal, he tenido peores años. Ah, y las tradicionales zapatillas de mi sobrino, que Pumba se encargará de tunear a su manera.

Por cierto, le he regalado a Pumba el juguete-serpiente-puzzle del 1075. A la pregunta de ¿porqué le compras eso? He respondido: Yo se lo doy, y si no sabe hacer nada con él, le enseño, no os preocupéis. El caso es que ya tengo serpiente-puzzle pa entretenerme. Dime lisssssto.

Tocóme ir a recoger unos pollos alast. Alastrés, concretamente.

Fui sólo porque los sobrinos tenían cosas que hacer (con unos videojuegos que habían caído, vaya) y el resto preparaban la mesa.

Al tocarme el turno le dije el número con los que había encargado Lucía los pollos. La señora me dijo que eran dos pollos. Me parecieron pocos para los que éramos, y me dijo que llamara a mi casa para confirmar. Le dije si me hacía el favor de llamarme ella, porque yo era (soy) pocoyó. Sin ningún problema me ha llamado a casa para confirmar que eran dos. Ole.

No entereme en casa de que el pollo era sólo para los jóvenes y yo (sin la piel, claro). El resto tenían otras cosas (perdime la fideuá, mierrrrda de dieta).


Y de postre, el "tortell de reis" o roscón de reyes.

El susodicho, para los que no conozcáis la tradición, es un roscón relleno de mazapán (o crema, o nata, o cabello de ángel) entre el cual se meten una figurita de un rey y una haba. Al que le toque el rey, se pone una corona (incluida) de cartón, rollo Burger King (en caló, BurriQuín). Y al que le toque el haba, lo paga.

Yo nunca lo he pagado porque tengo un truco infalible. Siempre digo "a mí ponme un trozo pequeñito que no tengo mucha hambre". Y claro, las posibilidades de que quede una haba en medio, son escasas. Luego, si me quedo con hambre suelto lo de "Uy, que bueno este año, dame otro trocito". Y así sucesivamente y nunca pago. Dime catalán.

Aunque pa truco el de algún cuñao espabilao, que se come el haba si le toca.

Propongo cambiarla por una piedra.

Al final, se fueron, recogimos los papeles y los bajé al container que ya rebosaba, en una calle donde todo el mundo iba cargado de cajas.

Bonita crisis.

Y colorín, colorado, la navidad se ha acabado.

Pero tranquilos, que dentro de unos 350 días, en lugar de celebrar el primer cumpleaños del niño Dior, le volveremos a hacer nacer.

¡Inténtalo tú, a ver si te sale!

19 comentarios :

  1. Gracias, Pepe!

    Bueno, con dos "sí" y el de mi Pumba que sé y mis comentakas que andarán en la rosca les cuento

    Mi Regalo de Reyes Magos es que...
    me inscribí a otra oposición, y
    ¡¡me han aceptado el perfil!!! (primer filtro)
    ahora, sigue que me den fecha para examen y lo pase (segundo filtro).
    de 17 que nos inscribimos pasamos 6, harán entrevista (tercer filtro) a los 5 más altos (de calificación, sino...)
    y eso es un regalo!, porque en la otra oposición ni en el perfil me dieron chance, jeje, y al parecer esta no está 'dada'
    yujuuu!

    buen finde!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena !!!!! un buen regalo, sí señorita.

    Ahora espero que además de perfil, te acepten de frente, sino qué incómodo (es malo).

    ResponderEliminar
  3. Paloma: Yes, oui, ja, shuo...
    pepe tortosa: si es que al final los hombres quieren parecerse a las mujeres... en fin.
    Del post, Jefe, todavía hay que esperar cruzando los dedos que el tranvía pase por tu puerta. Perdón la pregunta. ¿Per qui no regalan dinerete por valor de el conjunto y poniendo una ayudita hacen feliz a vos?. Esto es peor que un comic de carpanta...
    Mañana llegan los reyes a mi casa, no vivo en Hawaii, gracias a las rebajas.

    ResponderEliminar
  4. Paloma:te felicito!!!!. Ahora a hincar codos y poner toda la ilusión.
    Ya nos contarás.

    ResponderEliminar
  5. pepe tortosa7/1/12, 9:24

    Paloma, ya veras, año nuevo trabajo nuevo.

    Pepe, que desconfiat, rápido a la habitación por si me quieren hacer el cambiazo.
    Pero tu no habías vuelto a ganar tus 20cm y ya podías comer de todo???

    Adela, no creo que quieran parecerse a las mujeres, quieren parecer mas machotes, si quieren quitar tripas lo mejor es ponerse a dieta, pero no, aflojan unos billetes y ¡ala! ya están unos adonis

    ResponderEliminar
  6. Felicidades Paloma!!! Un buen regalo para empezar el año, sin contar los dos muñequitos que te tocaron, ¿una señal? jajaaa

    Por aquí los reyes me dejaron una bolapeludaperruna con apariencia de zorrito. Y aunque el regalo no era para mí, disfruté dos maravillosos días con el cachorro haciendo de nany. Todo un regalazo! Buffy
    Por lo demás... ni un jersey de rombos. Tendré que aplicarme un poco más este año.
    ¡Que paséis un buen día!

    ResponderEliminar
  7. Paloma,a por esas oposiciones que seguro que esta vez si que caen!!!


    Yo tambien me he autoregalado a traves de otro regalo para mi hijo ( como tu Pepe con la serpiente a Pumba)con un super sacapuntas electrico.
    No veas lo contenta que me he puesto,ya no tendre que estar sacando `punta a los 300 colorines,incluido el blanco que no se porque le saco punta si no se gasta!!!!

    ResponderEliminar
  8. Buenos días,

    Enhorabuena a Paloma. Por algo se empieza, ánimos y adelante, que puedes...

    MeriYou, ¿vas a tener ese perrete siempre en casa, o sólo dos días? Es reprecioso. ¿Es un pomerania?

    ResponderEliminar
  9. Gemma, un sacapuntas eléctrico... ¡Ay! ¿Pero tú sabes lo que come eso?

    ResponderEliminar
  10. más que mi sobrino, seguro que no

    bondia ! aqui jugando con mi serpiente. Pirdún, con la de Pumba

    ResponderEliminar
  11. Meriyou, guapísimo el perrico. O es una cría de león? jajaja
    Y yo que me quejo de que Pumba suelta pelo...

    ResponderEliminar
  12. Me da igual lo que gaste,yo daba mi vida por uno de esos.
    Lo que pasa es que me he emocionado y los colorines estan ya por la mitad de tanto afilarlos

    ResponderEliminar
  13. Pepe, no me hables de pelos... que mi regalo ha sido una aspiradora nueva. La otra decidió no acabar el año reventá con las melenas del Roque. No digo na del Duvi porque al lado del otro, lo suyo son pelillos. Antes me quejaba de los suyos y ahora me parecen una noná...

    ResponderEliminar
  14. Gemma, con ese trasto vas a tener que usar las virutas para el brasero y así reciclar algo... En dos días tienes que comprar otra caja de colorines...

    ResponderEliminar
  15. Sí, Sole, es un pomeranian de 1 Kg de pelo y 1/2 Kg de perro... Un sin vivir para no pisarlo o espachurrarlo.
    Menkanta! parece que siempre esté sonriendo, un juguetito perruno solo durante un par de días (mi cuñada es la afortunada) aunque le ha dado tiempo a quitarle el mejor sitio del sofá a los míos, jejee, ¡menudas son las chicas!
    Yo quiero uno de esos sacapuntas motorizados para mi cumple... a lo mejor sirven también para afilarse las uñas y repartir zarpazos a los moscones, jajaa. Aunque la serpiente de Pepe está la mar de chula, y eso que no tiene botones, ni cables, ni baterías...

    ResponderEliminar
  16. pepe tortosa7/1/12, 16:17

    Una tarde de asueto, me pongo cómodo en el sofá cojo un poco de cola pa que no me quiten el mando de la mano, claro que antes tengo que poner la chimenea.
    Gemma ahora que están las rebajas corre a comprar colorines y me guardas las virutas pa mi chimenea, que este año pasado tuve que cortar mas de 100 naranjos pa hacer igual que las ardillas, ellas para comer el invierno y yo para estar calentito.

    ResponderEliminar
  17. Pues yo también procedo a asuetar, no sin ante decirsus que hay nuevo video de Pumba.

    Por cierto, mi serpiente de Rubik (encontré el nombre) tiene 72 piezas, o sea que es más larga que un fin de semana sin dinero.

    ResponderEliminar
  18. Pepe,ya te sale el perro,la cruz,la pistola,la bola?? Anda que con 72 piezas puedes hacer de todo.Yo no la habia visto tan larga jamas,la serpiente digo.
    Si que la tengo redonda que es un poco inutil pero bueno.

    De rebajas nada,menudo gentio!!!

    Yo a jugar al billar que aunque es un poco pequeñoñ hace su papel.

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger