martes, 3 de enero de 2012

Día 1086. Ceda el paso.

Anoche volvieron a poner "la priti" en la tele.

Ya dediqué un post a "La priti", o Pretty Woman, el 869 cuando la pusieron en mayo pasado (a un día de abril).

¿Y por qué la reponen tan pronto? Pues porque tiene audiencia.

¿Y por qué tiene audiencia? Porque, tal como dice la priti, es un cuento de hadas.

Sísi (emperatrí, pero eso es otra peli), cuento de hadas. ¿Entre una puta y un millonetis? (perdón por decir millonetis). Messi antoja increíble.

Y es así porque ya en la peli, siendo puta (conste que iba a decir prostituta, que es más fino, pero en la peli nunca la "apocopan") y en dos días, discuten dos veces, por su condición de chica de la calle.

Y ese pasado lo arrastrará el resto de su vida, o sea que no durarán mucho.

¿Kinú? ¿Acaso has visto que grabaran la segunda parte? Eeeeeah, ahí tienes la prueba.

Los cuentos de hadas fueron una invención de Disney para ilusionar a las chicas desde bien pequeñitas y hacerlas creer en su príncipe azul, ese apuesto galán que les resolverá la vida, las colmarán de lujos, las llevarán en volandas y jamás deberán preocuparse ni de ir a comprar el pan.

Eso, como bien dicen, es un cuento. Pero no de hadas, sino chino.

Sólo hay que ver a nuestra familia real.

El rey y la reina ni siquiera duermen juntos desde hace muchos años, con lo bonito que es jugar entre edredones con los pies (o con lo que te dejenCLOOONC).

Una infanta se separó de un inútil perdido hace tiempo, y la otra no tardará en hacerlo de su chorizo real.

Lo más cercano al cuento parece ser la historia del Felipe y la Leti, pero su progresiva delgadez me hace pensar en su incompleta felicidad.

No es necesario regalar un ramo de flores en limousina cada día, lo veo como pan para hoy y hambre para mañana.

Aunque en muchas parejas la convivencia se base en que uno cede y otro pasa (de ahí lo de "ceda el paso"), hay historias preciosas, anónimas, de parejas que luchan juntas, afrontando las dificultades condosco. Y en este blog abundan esas "pritis".

Esos son, para mí, los verdaderos cuentos de hadas.

65 comentarios :

  1. Pepe, seguro que tú ya eres el príncipe (no digo azul, porque el sordisas es amarillo) o mejor dicho, el rey de Luchía. Pos sí.

    Me recordaste que el otro día leía...¿si algún actor (o cantante, o músico, o artista) protagonizara la película de tu vida, a quien escogerías ?

    yo aun no decido, pero a lo mejor sería a Natalia Lafourcade, para el papel principal masculino, sin duda Clive Owen, jeje.

    ResponderEliminar
  2. Me hizo gracia que hoy la versión digital de El Mundo mantuviera durante casi todo el día en portada la noticia de que la Pretty, después de 20 años, no había sido líder de audiencia en una de sus innúmeras repeticiones:enlace.

    Nunca me gustó esa película, que sólo he visto una vez y ya me sobró, aunque entiendo que guste por lo que dice Pepe. Coincido con él que en la vida real las parejas realmente empiezan cuando en las películas pone The End. Y en que hay parejas a las que la vida pone pruebas más duras que la diferencia de societé, oficio y parné que separa al Gere de la Roberts y que consiguen superar. Aunque con menos glamour son las parejas pritis de verdad. Y sí, parece que por el blog hay alguna que otra (sartenazos aparte)...

    ResponderEliminar
  3. Solé, es que esa pelicula que ganó en audiencia, "la boda de mi amiga" (según el enlace), es otro aspecto de las relaciones de hadas, eso de que te la pasas buscando al indicado y siempre lo has tenido al lado (bueno, no literal, eh jeje), que mucho del amorrr se alimenta de amistad de años, y casi casi te das cuenta que la amas cuando ya se está por casar con otro.
    Y mira que la Priti protagonizó algo parecido con 'la boda de mi mejor amigo' con Cameron Díaz.

    ResponderEliminar
  4. Paloma, anoche también emitían aquí en La 2, a la misma hora, "La vida de los otros". Esa fue la que vi. Una película más que extraordinaria y en la cola de audiencia. La única de las tres que tiene alma y narra una verdadera historia de amor sin hadas ni pamemas. En fin...

    ResponderEliminar
  5. Gloria de Barcelona3/1/12 21:50

    Yo no vi La vida de los otros pero la recuerdo perfectamente es una maravilla de pelicula, os la recomiendo.
    Mi principe esta en casa, y no lo cambio por nadie, es un solete y tiene un aguanteeeee. Yo sigo con la sensación que oigo poco llevo 12 dias (vale ya noto que me estais riñendo) pero la verdad es que cuando me lo quito para acostarlo en su cajita es cuando soy consciente de lo mucho que oigo cuando lo llevo puesto. Me parece que lo estoy explicando fatal.
    Sigo con el Palantil y comprando Paciencia.

    ResponderEliminar
  6. pepe tortosa3/1/12 21:54

    FELICIDADES BEA.
    Macu, no lo dudes, has estado 20 sin sonidos, yo he estado 46 de mis 56 años,y ahora soy mas feliz, aunque tenemos un largo camino de rehabilitación, SOLE y MARGA tienen mucha razón es la gloria volver a oír.

    ResponderEliminar
  7. pepe tortosa3/1/12 22:00

    Yo cedo el paso (a las féminas) para subir las escaleras así tengo mejor vista, y me pongo delante pa bajarlas, jejeje.

    ResponderEliminar
  8. Glòria, te explicas perfectamente. Creo que todos los implantados hemos pasado por ahí. Al principio parece que no oyes lo suficiente, y, es verdad, aún no oyes lo suficiente. Hasta que te quitas el trasto y no oyes naaaaaaaaaaaaaa. Y, entonces, te das cuenta de que sí, oyes, sí... Ánimo que doce días no es nada. Te queda todo el 2012 para seguir mejorando.

    ResponderEliminar
  9. Gloria, te llevarás un sartenazo al final, ya verás.

    Sole, dale !

    Pepeeeeee, que vas a ganar a nuestro JL en picardía !!!!

    Paloma, mi película la haría el Clooney, sin duda. Si somos clavaos !!!!

    Jordi, Gloria, Silvia, ya tengo mi formulario para gorrear 3 años de metro

    ResponderEliminar
  10. Me lo imaginé, Clooney sin duda te va que ni pintado. (¿lo viste en esa de "quémese después de leerse? jejeje?)
    Lucía la hace la Aniston infiero seguro.

    Algo me perdí...Gloria no estás en kurantena según dice tu foto?
    ya te han conectado? bien, entiendo que sí, así que sigue paciencia en dosis generosas.

    Una vez mas que mencionen lo del gorrear en el metro y les paso mis facturas, eh, jeje.

    ResponderEliminar
  11. Estamos inudados de películas pasteleras,yo estas navidades desistí y me fuí con un libro a leer.Jefe!!!que ya te he insinuado tema para próximos post.
    Gloria:12 días como te dice pepe tortosa no son nada,ten calma,el implante es para disfrutar de lo que consigas pero date cancha...
    A mí me enganchan mucho más las series buenas:me reí con friends y ahora con Modern Family.
    Paloma:aquí si eres implantado ya está asociado con el certificado así que no tenerlo es perder tus derechos y si no lo solicitas los quitarán y perderemos todo lo que se ha luchado.

    ResponderEliminar
  12. Gloria en kurantena? qué dices, Palometa? (glubs)

    ResponderEliminar
  13. anda, que he escrito a Macu y no ha salido, lo intento de nuevo

    ResponderEliminar
  14. decia a Macu que yo llevo 2 años implantada y que no me arrepiento de haberlo hecho, más bien al contrario, debería haberlo hecvho cuando mi otorrino me lo dijo hace 20 años (yo soy sorda desde los 15 y tengo 50
    Con el implante oigo los pájaros, los grillos, hablo por teléfono, entiendo muchiiiiisimo mejor las palabras, incluso me dicen que vocalizo mejor que antes, sé cuando acaba el microondas, cuando me dejo las luces del coche puestas y mil cosas que no recordaba. No me arrepiento
    Tengo que decir también que entrar en este blog em ayudó a decidirme. Fuí a una keda con implantados y futuribles, a Borja, lo pasamos de miedo pero el haberlos conocido y ver ocmo se desenvolvían... bueno, me hizo lanzarme sin miedo ninguno al quirófano,
    Este blog ha sido un medio muy importante para mí. Jamás podré agradecer a todos su ánimo, apoyo y cariño y, aunque entre poco a escribir y no me conozcáis, sigo aquí.
    Pepelo, besote y cuidate

    ResponderEliminar
  15. Va de cine.... el otro dia fui a ver el Gato con Botas... peli distraída para "todos los públicos", divertida, bonita, aunque sin grandes sorpresas, ni alardes técnicos.

    El prota, anda embelesado tras su priti, cediéndole el paso en cada escena (o tal vez ella era más rápida...) y, claro, el final es el previsible, úsea encargan gatitos...

    Está bieeeeen. Sí, sale la voz del abanderado de nuestros actores... con un acento andalú que al principio cuesta entenderlo (luego, o te acostumbras, o te quedas sin pillar ná)

    La verdad es que los diálogos se puede seguir bastante bien...

    (por cierto, ni sale el Owen, ni la Aliston)

    ResponderEliminar
  16. Curioso, Adela, curioso lo que dices.
    Bien, aquí tal vez tengo cierta impresión que justo 'perdería' con ese certificado lo que he 'ganado' al coclearme.
    Ideas mías, no me hagas mucho caso sobre lo de gorronear en el metro, era una broma, si se tiene ese formato, pues a usarlo, claro.

    ResponderEliminar
  17. Con razón no la fui a ver, Jordi, jeje.
    ¿tu pelicula quién la protagonizaría?
    te me pareces a ese actor muy british, deja me acuerdo su nombre...

    oye, sí, Gloria, perdún, yo es que hoy con tanto frio se me congela la memoria, mucha paciencia, estás recién activada con el MP7 y lo que más duda entra es si nos lo estamos colocando bien, si las pilas, si se nos vaya a caer, ya verás en unos días la ganancia. Apuesto.

    ResponderEliminar
  18. ******************************************************


    CHICOOOOOOS, NECESITO UN FAVORCILLO.

    Voy a volverme materialista: quiero un iPad, y además por la cara.

    Así que he concursado en facebook, en una promo en la que había que sacar una foto al tram (tranvia de Barcelona). Necesito 50 votos.
    Porfa, los que tengáis Facebú, votadmeeeeee.
    Los que no, pacha nada. O hacersus.

    Entrad en este enlace y pulsad en "votar participaciones"

    (gracias Juanan por el chivatazo del concurso)




    **************************************************

    ResponderEliminar
  19. tas tu mu romanticón ultimamente ehhh!!! mu bien lechees!!! yo también lo pienso, infinidad de histórias anónimas si son verdaderos cuentos de hadas, y no lo que tenemos aquí, unos en limousin cada día, pagada por mi menda y unos cuantos millosnes más de lerendas, y otra pagando dos euritos más en la T-10, cómo dice un amigo mio, que vayan con cuisdado que ahora con tanta subida va haber la T-CUELAS... aisssss.

    Y pienso igual que adela, pero no sólo de las pelis, es todo en general, es todo muy pastelero... menudos fin de año (que no vi menos mal, pero sí estaba de fondo en las teles de la sala dónde celebramos el fin de año), creo que no han cambiado nada desde que un día por fín mis padres me dejaron quedar a ver el programita... VIVA 1981!!! pués sigue igual después de 20 años... dónde está la evolución? da pena... que pena tele...

    ResponderEliminar
  20. yata, ya te he votao.. he sio la primeraaaaaaaaaa!!!!

    ResponderEliminar
  21. Gracias wapaaaaaa !!!!

    Y joete, ñiñiñiñi, que me estoy haciendo la tarjeta verde y no compro ni una t10 en tres años !!!! Ahhh, vale, tú tienes orejittas, pero yo no pagaré el metritto

    ResponderEliminar
  22. ya tienes mi voto Pepelo

    ResponderEliminar
  23. kesmalu!!! beno, siempre me queda colarme con la t12 de mis niños, de algo me tiene que servir!!! :-P

    ResponderEliminar
  24. Otro votico...

    Por cierto, ahi va un enlace peliculero e interesante, creo... enlace

    ResponderEliminar
  25. Gracias George, gracias Gemma

    Si me toca el iPad os dejaré tocarlo un ratico en la calçotada

    ResponderEliminar
  26. me conformo con ir a la calçotada ( con se trencada)

    ResponderEliminar
  27. yo también creo que fue el 6
    que gane el boss!!!!

    ResponderEliminar
  28. De todo ello se desprende que...

    Hay Calçotada !!!

    ResponderEliminar
  29. aqui veo que tambien funcionan las influencias... pero yo me sumo a votar al boss, pero no sé si se ha "colgao" la pàgina que lleva rato "pensando" si suma el voto...
    A mi la peli de la pretti siempre me ha encantado, dime tonta pero la encuentro muy bonita, pero ya no la veo, se pasan mucho emitiéndola tantísimas veces.
    Gloria: eres muuuuy impaciente! ja ja... te entiendo, vas con muchas expectativas y aunque te dicen que va "poc a poc" debe ser un pelin frustante, pero tú haz caso de los veteran@s que dicen que luego es la caña el implante.
    Hay calçotada al fin ????

    ResponderEliminar
  30. Buenos diaaaaaaaaaaaaas
    Gracias Marga, Tita Ro y Silvia

    Tengo que conseguir hoy 40 votos como sea. Pronto tendré que empezar con sobornos ;-)

    Por ejemplo, invitaré a vermú en la calçotá a quien me vote (soy un kab, dirán los que fueron el año pasado)

    ResponderEliminar
  31. Buenas!!!
    Ya esta, votado!!!
    Pepe apresúrate que los hay que te llevan ventaja!!!

    ResponderEliminar
  32. pepe tortosa4/1/12 9:20

    A la 13h te votare, no se que pasa que en estos momentos no puedo entrar, mas los 2 votos de mis hijos y si puede ser algun enchufao mas.
    PEPELO, entre pepes anda el juego.

    ResponderEliminar
  33. Silvia yo comparto tu gusto por la "Pretty", la verdad que esta vez opte por la peli "La boda de mi amiga" entre otras cosas porque era la única que no había empezado, las otras dos si, y ademas me pareció mas alegre y tenia ganas de pasar un rato agradable... Lo único fue que a pesar de que el final ya estaba cantando, no daba lugar a sorpresas, pues una servidora empezó a soñar con los angelitos y me desperte cuando ya había empezado otra peli.... ;-)
    Es verdad que por estas fechas, les da por hacernos pelis en las que todo se resuelve de la mejor manera, que si las Navidades lo solucionan todo, pero que quereis que os diga, si una vez al año podemos soñar un poquito a pesar de que sea ficticio, tampoco lo veo mal.. a pesar de que a mi las Navidades ni fu ni fa...... demasiada gente perdida, pero hay que ponerse las pilas por los que viene detras, que al fin y al cabo es la trayectoria de la vida!!!

    Un buen día!!!!

    ResponderEliminar
  34. Gloria... Pacienciaaa... es la palabra que me decían de pequeñita a la que yo respondía Paciencia nooooo... No se que veía en esta palabra, pero la verdad que es una acción que nos tenemos que aplicar muy asiduamente. Yo te llevo unos días de ventaja, y la verdad que oigo mucho mejor que antes a pesar de lo que me pueda ayudar con el otro orejo, oigo lo sonidos mucho mejor que antes, estoy haciendo pruebas con el contestador del telf y lo oigo, pero que cosa no me atrevo a hablar con el, aunque sea con mi familia, se ve que le cogí tirria al telf y ahí lo tengo abandonado.. dime cobarde. pues si!!!! pero vamos todo se andará... y evidentemente cuando no lo llevo puesto, pienso que invento más grande diossss!!!!!

    ResponderEliminar
  35. Buenos dias!!

    A mi también me encanta la "Pretty" pero como habéis dicho ya la han dado muchas veces y yo ya le he visto 3 x.

    La boda de mi amiga me gustó, muy guapo el Patrick de Anatomia de Grey.

    Pepe voy a ver si consigo más votos de familiares. De que somos capaces por un vermut jijiji..

    ResponderEliminar
  36. Buenos dias,

    Gracias a todos por las enhorabuenas¡¡¡

    Pepe, yo ya he votado, ¿cuál es el plazo para conseguir los 50 votos??

    ResponderEliminar
  37. Muy buenos días.
    Ayer primer día laborable del año, aunque en Asturias era festivo por aquello del traslado de las fiestas que caen en domingo, hizo un día radiante; toco día de campo en la CASINA, con la hierba que esta como si fuera primavera con falta de corte, los rosales floreciendo, las calas lo mismo y las camelias a punto de empezar a salir la flor; estamos ante un tiempo que no se rige por ninguna norma.

    Gloria no seas impaciente y dale tiempo, todos los primeros días no le sacábamos el rendimiento que esperábamos, pero estamos contentos de lo que tenemos, unos seguro que desearíamos mas, pero todos estamos contentos.
    Yo por ejemplo me defiendo con el teléfono, siempre que use el manos libres, en cambio con la música no hay manera.

    D. José ya tiene usted mi voto, y que coste que tuve que abrir mi cuenta en esa red para poder votar, pero esta visto que quien no tiene una cuenta en esas redes no es nadie ni puede hacer nada.
    Que conste que no lo hago por el vermút que ya me gustaría.Pero creo que tendrá que hacer algún incentivo mas

    Julieta como te encuentras guapetona?
    Que tal tus hijos, sobre todo Guiller?
    Te has enterado de esa serie que están preparando sobre el síndrome?.
    Que ye esa foto que has publicado en el muro del BOOS? PUMBA?

    ResponderEliminar
  38. A propósito de la fotografía de fondo, ¿DONDE COÑO NIEVA TANTO? perdon. No obstante es preciosa

    ResponderEliminar
  39. Totalmente de acuerdo Pepe, en este blog abundan "los pritis", en realidad son esos hombres y mujeres wapos por dentro que con sus vidas construyen historias reales dignas de película. El soñar, mejor para otras cosas.

    Yo ya me cansé de cuentos hace mucho, así que ahora: 
    Cambio una joya por un beso en la mañana todos los días. 
    Una mansión por un gran abrazo que me haga sentir como en casa.
    Un saco lleno de euros por tener una palabra de apoyo cuando hace falta.
    Una limusina por una muestra de cariño y comprensión que me haga sentir única cada día.
    Esos son los verdaderos príncipes y princesas de su casa, sin cuentos chinos, ni guiones, ni disfraces de postín. Haciendo realidad sus sueños.
    Parejas que escriben juntas su futuro, su presente, unidas por el nexo mas grande que conocemos: el amor.

    Personas grandes haciendo cosas pequeñas cada día, esos son los grandes héroes de hoy en día.

    Seguro que este blog está llenito de ellos, y eso es una de las cosas que lo hace mágico, pero ante todo, real como la vida misma.

    Un abrazo muy fuerte para todos ellos, o lo que es lo mismo, para todos vosotros.

    Me voy a pelear con el Feisbú, todo sea por el Boss... ¡y por la Calçotada 2012!!! ...sin olvidarnos del Yza, of course.

    ResponderEliminar
  40. Enhorabuena Beatriz!!! Que vaya todo estupendamente! Esta criaturita que vas a traer al mundo va a tener muuuchos titos y titas blogeros, con tu permiso claro.

    ResponderEliminar
  41. pepe tortosa4/1/12 13:29

    ya tienes 2 mas, falta uno, mas los enchufaos.

    Yo también participo me votas???? jeje es broma.

    ResponderEliminar
  42. pepe tortosa4/1/12 13:52

    Me debes 3 virmuts con 2 aceitunas andalusas.que morro que tengo a que siiiiii.

    ResponderEliminar
  43. Qué kñ 3, Pepe... 5 vermuses pa ti, pero las olivas llévatelas de casa mejor, porque no tienen...
    (suerte que poráki no veo a nadie de la calsutá pasada, que seguro que se chivan)

    Beatriz, requetenorabuena !!!! Estoy haciendo una web de carritos de bebé, ya te pasaré el enlace, jejeje

    Gracias a todos los votantes, si sigo así, desbanco a Rajoy en las próximas elecciones.

    Meriyou, qué bien escribes, koñe !

    Acomé !

    ResponderEliminar
  44. Ya ta !! Mi marido y mi niña han votado. 3 vermuts más por aqui !!! Oído cocina ?????????

    ResponderEliminar
  45. Que bonito relato Meri You. Y cuanta razón tienes !! Enhorabuena !!! Me encanta leerte !!

    ResponderEliminar
  46. Marchaaaaaaaaaaando 3 vermuses más... sin oliva, eh? que soc català

    ResponderEliminar
  47. jo vull oliva !!!

    ResponderEliminar
  48. Valens, pues me llevaré una latica del mercadona para los exigentessss

    Os pongo aquí el afoto que le he hecho al tram... para variar, azul

    ResponderEliminar
  49. Jelou!
    que te lo ganes, Pepe!
    ya me lo dejarás tocar en NY, jeje.

    ResponderEliminar
  50. que es un vermut sin olivas ??? gracias boss, aunque sean de Mercadona ya me va bien, pero no te olvides del palillo pa la oliva... ¿ y unas patatikas?

    ResponderEliminar
  51. Paloma, repasa la tercera fraseCLOOOONC

    Pataticas ? hecho. Y lo acompaño de olivicas con hueso, de Jaén (aseituneroh artivoh).

    (Sole... shhht)

    ResponderEliminar
  52. Pepe, pero si tú dijiste clarito (copio y pego)

    "Si me toca el iPad os dejaré tocarlo un ratico en la calçotada"
    a la calçotada me queda un poco lejos ir, jeje, pero a NY estamos apuntados, qué no? y haya lo llevarás, y enseñarás seguro.
    (digo, se vale soñar, pero ahí está el reto)

    ResponderEliminar
  53. Kinúuuuu Paloma
    Me refería a lo de "ya me lo dejarás tocar en NY"... ¿de qué estamos hablando? CLOOOOOOOOONC
    Chí ?

    ResponderEliminar
  54. Como que mercadeo de vermuses y olivicas !!

    En la otra calçotada no hubo!!

    Iré con pancarta reivindicativa!!!

    ResponderEliminar
  55. pepe tortosa4/1/12 18:56

    Silvia eres mas exigente que yo, Pepe yo no puedo poner olivas aunque mi pueblo se llama oliva todo son naranjas, ahhhhhhh y por fa que no sean con sabor anchoa.
    HOLA, los de la ultima CALSUTÁ, chivaos, contad contad.
    PEP, ya tienes otro voto, Adrian.

    ResponderEliminar
  56. Bea esta manana no me acorde de ti MI MAS SINCERA ENHORABUENA por ayudar a este pais para que su poblacion no decaiga y los descendientes nos puedan pagar la pension a los ascendientes JAJAJAJA

    ResponderEliminar
  57. Jefe,ya te voté.Si voy a la calcotada también quiero mi recompensa,ja,ja.

    ResponderEliminar
  58. Pepe T, te resumo la calçotada del año pasado en un pis-pas: un calçot, un Yza, otro calçot, otro Yza, mas calçots, mas Yzas, jajaa, y entre medias muuuchas sordisas con gente estupenda. Olivas Y pataticas, 0 zapatero, de ahí la reivindicación de Jordi, a la cual me apunto... Y como estamos pidones, traete unas mandarinitas valencianas pal postre no??? Es broooma.
    Por cierto, Pepe Boss, qué día será??? Disculpas si se me ha pasado...

    Nos faltan unos pocos votos mas para la foto del jefe. El mío está.¡Todo el mundo a tirar de amigos feisbukeros!
    Marga, eres un solete, gracias.

    ResponderEliminar
  59. Tengo noticias frescas...para Pepe Jefe,Belfy (que se que les encanta) y todos los demás que hay un concurso de fotografía de la asociacion de implantados ,yo me apunto.
    Dejo el enlacehttp://www.implantecoclear.org/index.php?option=com_content&view=article&id=270:concurso-de-fotografia-dia-del-implante-coclear-2012&catid=1:latest-news&Itemid=50

    ResponderEliminar
  60. Aquí pongo el enlace que no salió bien antes:

    http://www.implantecoclear.org/index.php?option=com_content&view=article&id=270:concurso-de-fotografia-dia-del-implante-coclear-2012&catid=1:latest-news&Itemid=50

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger