lunes, 26 de diciembre de 2011

Día 1078. Mucho ruido y muchas nueces.

La navidad  interfamiliar (delosco) se divide en tres ciclos o partes.

Hemos terminado la primera, la de las tres mesas.

La primera mesa, nochebuena.

Fue una cena de 8 comensales adultos en la que pude defenderme más o menos bien, aunque los chistes me los tenían que repetir, kicir si no los sabía. El tamaño de la mesa permitía integrarme en casi todas las conversaciones, aunque me perdía, más o menos, un 30%.

La segunda, navidá.

Comida multitudinaria de 18 comensales, con 3 niños, 3 adolescentes y 12 adultos. Y Pumba. Y la tele. El nivel de decibelios era en ocasiones exagerao y el nivel de entendimiento, siendo generoso, lo dejaré en un 30%, gracias al primo Juan, que como siempre, tiene mucha paciencia conmigo.
Pumba empezó pasándoselo en grande corriendo detrás de los niños. Acabó agotadísimo buscando a los adultos para que lo rescataran de la tortura de ser continuamente perseguido y estrujado.
Otra estrella de "la fiesta" fue una peque de 5 añitos, simpatiquísima, a la que no conseguí escucharla casi nada, pero me divertí mucho con sus gestos. Algo es algo.

La tercera, San Esteban (no Belén)

Añadido catalino a las comidas familiares, que también celebramos, por si nos habíamos quedado con hambre.

Esta comida ha tenido migas.

Y dirás: Pasó algo?
Y diré: Noooo, es literal. Mi suegra  que hace unas migas cjndas, a lo Urdangarín, kicir con chorizo.

La reuñón, sin niños, ha sido más tranquila, y he podido entender un 40%.

En resumen, que, como ya sabemos, el mp7 derrapa en ambientes ruidosos y la lectura labial es importantísima para defendernos un poco.

Decir que no oir no me amarga, en absoluto, estas reuniones, y me río (de Janeiro) como el que más.

Por cierto, el primer Papa Noel de Pumba, le han traído un montón de regalos. A veces lo confundimos con un nieto no peludo.

Y él, encantao.

15 comentarios :

  1. Soy la primera en comentar,yupiii!!!.
    Pues el tapiz,Pepe,se agradece,porque al paso que vamos celebraremos la navidad en bañador.Aquí no se ve la nieve a no ser por el congelador.Eso del cambio climático va en serio...
    En mi caso la navidad es puro silencio,con dos babys llevamos horario de ellos,cena y a dormir, que a las 8 están tocando diana.
    Feliz fin de puente para algunos.
    Abrazos navideños.

    ResponderEliminar
  2. Por fin.... llega la tranquilidad.....

    Tres dias, tres, de reuniones y comilonas familiares seguidas agotan hasta al mejor deportista.

    Si los normoyentes están agotados, cómo no vamos a estarlo nosotros... que al esfuerzo de charlar y engullir se añade el de desear entender tooodas las conversaciones... aspecto éste muy difícil para el normoyente y casi imposible para un probo emepesietero.

    En fin... unos dias relajados hasta fin de año, que tendremos una cena con amigos en ambiente familiar. Sinónimo de buena comprensión auditiva.

    ResponderEliminar
  3. Buenas Noches!!!!!

    Por aqui en las Balears también es fiesta!!! o sea que hemos tenido una comilona extra... y en Palma por tradición casi me atrevo a decir que la segunda fiesta es casi más importante que el día de Navidad....
    Que como me ha ido con el orejo nuevo? cuando les da por hablar a todos, tengo que echar mano de la persona que tengo al lado, en esto no he notado mucha diferencia, pero en terminos generales bien, hoy no se que hecho al ponerme la bateria, que igual no la cargue bien, que en mitad de la comida. pii piii piii y digo anda se me acaban las pilas, pero como estaba en casa ningún problema, jjj pero lo gracioso es que venga hacerme bromas porque se encendía la lucecita y decían que parecía un árbol de navidad jjjj.... la verdad es que cuando se para se nota lo bien que oyes cuando lo llevas puesto... sobre todos los ruidos extras...

    Ahora nos queda la semana de Fin de Año!!!

    Bona nit!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Buenas noches,

    Yo diria demasiado ruido y muchas nueces.
    Aqui no ha sido fiesta con lo cual ya hemos empezado la semana con normalidad.
    Ya lo que queda casi que esta finiquitao.la noche vieja super tranquila en casa y año nuevo ya veremos.


    UY,se me olvidaban los reyes con cabalgata incluida.No me gusta nada la cabalgata de reyes,la veo super triste,no se.

    Rosa,que bien con tu MP 7 a prueba ya de bomba con comidas navideñas !!!

    ResponderEliminar
  5. Jom, perdón desastrito de yo ayer vi el PepeSordisasPapiNoel y se lo enseñé a mi chico y luego olvidé comentarlo si es que... memoria pez... el fondo me encanta, me recuerda la nevada en Madrid hace casi 3 años, que fuimos todos felices a hacer rodaje a mi recién estrenada cámara de fotos El capricho, nevado.
    Pumba tiene que estar súper feliz con tanto regalo jejeje.

    Veo que todos con vuestros más y menos habéis llevado razonablemente bien estos días. Hasta Pepe que sus porcentajes no son muy altos, ha sabido llevarlo con mucho humor y lo ha pasado bien igual.

    en mi caso ha ido sorprendentemente bien, generalmente estas fechas acabo estresada, agobiada y deseando que terminen pronto... hoy que aquí también es festivo ya ha sido un poco más habitual, es cómo si en vez de ser 5, fuesen 3 y los otros dos (Jor y yo) fuésemos medio fantasmas, cuando intentamos entrar en conversación a media frase alguien cambia de tema, o nos corta, el caso es que no acabamos una frase. Eso sí, si nos ponemos a hablar entre nosotros les parece de mala educación al resto ¿? What the... ejem jejeje. Nos hemos resarcido visitando a una amiga que hacía años que yo no veía con la que nos hemos reido un montón.

    Aún nos quedan 2 días y medio aquí, a ver que tal.

    El viernes quizá tenga que pasar la mañana y el mediodía solilla por Coruña... alguien disponible para un café? :P

    Angel, te envío un mail...

    ResponderEliminar
  6. Marce Colombini27/12/11 2:18

    70%, 30% y 40%...EXCELENTE, PEPEEEEEEE!!!!

    En mi caso podría decir que solo comprendí un 30% (digamos...) pese a que solo éramos 5 personas... pero... qué personas!! Cuatro de ellas (todas menos yo misma) hablaban al mismo tiempo y, en general, se interrumpían mutuamente sin comprender lo que la otra decía.

    A las 12 de la noche argentina me pregunté, entre otras cositas, quién es más sordo?
    Yo, me dije.

    Quién es más discapacitado?
    Ellas, me dije.

    No solo de sonidos está compuesta la comunicación... por suerteeeee!!! Hay un mundo de signos para comprender que ni el mejor de los oídos puede percibir, sin las ganas del alma, la genuina voluntad de CO MU NI CAR SE !!!

    Felicidades, amigos!!

    ResponderEliminar
  7. Buenos navideños días! mientras espero para desearos feliz año 2012, os envío un regalo, pero tengo un problema... como se envuelve un beso y un abrazo ???
    Feliz semana para todos!

    ResponderEliminar
  8. Silvia, con papel de cariño (que no sea chino), y sobre todo, sin celo, jejeje

    Bondiaaaaaaaaaa, de vacacioneeeeeeeeees

    ResponderEliminar
  9. Buenos días postcomilonas,

    Por mucho que he mejorado durante este año, las comidas multitudinarias me superan. La verdad es que nunca me han gustado. Todo lo que sea más de 3 ó 4, siempre me ha agotado. Ahora oigo mejor, sobre todo los gritos que pega el personal, las tontunas que dicen y los chistecicos repetidos de cada año. Je... Hubo un momento en que le dije a cierto familiar: "Como repitas ese chiste otra vez me quito el mp7..."

    Tuve una medio nerdotilla con un amigo que me llamó por teléfono ayer noche, cuando yo ya estaba descansando de tanta comida pantagruélica. Yo, tan tranquila, no me había percatado de que las pilas del mp7 estaban a punto de finiquitar. Total, que la conversación se alargó tanto, que me quedé sin pilas cuando justo hablábamos de lo bien que me iba recuperando de lo del orejo y él asentía admirado de tamaños progresos. Entonces le dije: "Pera, que voy por pilas, que si no no te oigo na". Luego le expliqué que, según la hora en que me levante, a eso de las 8 o las 22, me quedo sin pilas y el mundo sonoro desaparece. Y me contestó: "Juer, si ahora eres igual que la Cenicienta..." Y va a ser que sí, más que sin zapaticos de cristal...

    ResponderEliminar
  10. Buenos y lluviosos dias.....

    MeriYou... mirando a través de mi ventana, me he acordado de ti, ha salido un arco iris precioso con unos colores mu vivos,, estoy segura que hubieras cogido tú cámara y flash foto....

    Belfy que bonitas las fotos hechas de la nevada que hizo en Madrid, en Palma yo solo recuero tres nevadas, una de ellas yo tendría unos 5, esa es la más copiosa que ha hecho, recuerdo el habernos levantado y ver todas la calle nevada y las azoteas llenas de nieve, todavía la guardo en mi retina, y conjuntamente con mi hermano de 12 años, salimos a la calle sin pedir permiso a andar por la nieve se nos helaron tanto los pies que mi abuela nos tuvo que poner un barreño con agua caliente, eramos un dúo de estos de aquí te espero!!!!! por desgracia se fue de mi vida muy joven con 35 años.... pero tengo muy buenos recuerdos de el... asi que lo recuerdo con una sonrisa :-) t'estimo

    Bueno semana de normalidad a ver si comemos fruta y calditos jjjjjj

    Esta fiestas han sido primaverales un Sol reluciente y hoy un día gris de narices, ya no esta el arco iris, ahora parece que va a caer una buena...

    Que tengáis un feliz día!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Pepe T... como anda este resfriado??? confio en que estés mejor....

    ResponderEliminar
  12. Belfy, muy buenas las fotos !!

    ResponderEliminar
  13. pepe tortosa27/12/11 20:43

    Buenas tardes/noche,
    Pepe, me tendré que ir a Málaga a casa de las primas de mi mujer a que nos hagan migas a lo urdangarin, porque me gustan mucho y en mi casa no sabemos hacer.
    Navidad en mi casa fue muy tranquilita en familia, mi mujer y mis hijos, los suegros ya no están, mis padres tampoco, mis hermanas viven en Francia, demás familiares a cada uno en su casa y dior en la de todos, pero por noche vieja la gran fiesta con los amigos, yujuuuuuuuuu.
    Gracias Rosa P, voy mejorando pero con mucha tos, y mi mujer quiere que me vaya a dormir al sofa.

    ResponderEliminar
  14. pepe tortosa27/12/11 20:51

    Pepe, hoy habrá post nuevo o no?? es que quiero hacer unas preguntitas y si pones en post nuevo ya no me contestaran, o mejor esperar una hora mas??

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger