jueves, 15 de diciembre de 2011

Día 1067. Conmigo.

Ninguna tormenta es eterna.

Así que las nubes se empiezan a disolver.

La semana llega a su fin: Una semana que profesionalmente sólo puedo definir con una palabra: jodida.

He pasado malos ratos, pero ahora ya está casi borrada de mi disco duro.

Terminó el asunto mejor que empezó, o sea bien. Habían miedos, ya se había hecho mal una vez tiempo atrás, y se temía lo mismo.

Esa vez no estaba yo, y se creyó que iba a pasar lo mismo. Y pagué el pato. Pero logré que funcionara.

No habrán felicitaciones, no habrán palmaditas en la espalda. Ni siquiera un "gracias". Ni las quiero. Sólo he hecho mi trabajo. Ya me felicito yo.

Tal vez me gustaría un "perdona", pero quien me ha hecho daño ni siquiera lo sabe. Ni se lo pienso explicar.

Hoy no he comido un bocadillo encima del teclado. Hoy he ido a celebrarlo al japo.

Conmigo. No necesito a nadie.

Vale más sólo... que descafeinado. O algo así.

El japo estaba lleno como no lo había visto nunca. Se nota que hay comidas de navidad.

En el comedor donde siempre estoy casi solo, hoy estaban todas las mesas ocupadas.

Una típica situación de desbordamiento, que los orientales controlan bien. Eso en un bar de españoles es un desastre, lo he visto muchas veces. E incluso lo he vivido en mis tiempos de camarero.

Me he sentado en la mesa y a los veinte minutos aún no me habían traído la bebida. Y eso, ahí, es anormal.

He intentado leer, pero he preferido estar un rato con la mente en blanco, viendo como varias mesas reclamaban a los japobarmans que les faltaba algo por servir.

Me he quitado el mp7 para intentar relajarme, pero el ambiente estaba tan cargado (de puñetas) que las malas vibraciones se notaban hasta en silencio.

Quizá por eso no me ha sentado bien. O quizá ha sido porque me he puesto las botas. Como el gato.

Sal y disfruta. Kicir, sales de fruta.

Así lo he arreglado.

Espero solucionar los remordimientos igual de rápido.
Mañana, a las 15:05, para ser más exactos.

Una amiga me ha recordado hoy una frase que ya sabía, y que me gusta:

"Mientras más conozco a las personas, más quiero a mi perro".

Mira, como yo
.
Kicir, al perro de mi hijo.

Y al peludo, también.


48 comentarios :

  1. Glòria de Barcelona15/12/11 21:57

    Pepe, veo que mas o menos vas "positivando" ya sabes que los comentakas estamos con el Boss.
    Ante todo quiero dar las gracias a todos por vuestro apoyo y especialmente al jefe, hoy ha sido mi primer día y sino llega a ser por el blog hubiera sido frustrante, pero no! se que es el inicio, he llegado a St. Pau ben d'hora y a las 8 ya ha empezado la sesión que se ha alargado bastante, bueno el aparato funciona que siempre es una tranquilidad los pitufitos se oyen de maravilla tengo tres programas cada semana debo pasar al siguiente para ir aumentando y en enero nueva programación, de momento voy atrasada por un fallo: la parte magnética era de color marrón oscuro y yo lo pedí todo de color beige,(soy rubia total) ya nos tenéis a Carles y a mi con la maleta a Gaes para hacer el cambio pero no lo tendrán hasta el jueves, entonces empezaré el TRABAJO con mas ganas que nunca esperando que mi cerebro se adapte pronto.
    Me diréis optimista pero mira tenia la ilusión de ser el 1% que cuando llegan a casa habla por teléfono.... ya fui el 1% cuando se taparon los dos riñones a la vez y se lio todo, esta vez podía haber sido en positivo....
    Bueno va no me quejo a partir del próximo jueves os contaré todo todo todo
    Besos familia implantada !!!!

    ResponderEliminar
  2. Lo importante de hoy era comprobar que todo marchaba bien ¡y marcha! ya el jueves con todo el equipo en casa te toca ir trabajando, mira tienes deberes en navidad, como muchos estudiantes ;)

    Pepe me alegra que ese ánimo vaya mejor, mira casi casi hemos comido juntos hoy, vamos que yo también he comido sola en un chino... :P

    Paloma! me alegro mucho de que disfrutaras el concierto, ay mi Asturias patria querida! cuando lo tocaron en la boda de mis amigos me emocioné como una tonta... :)

    que fuerte lo del urdangarín... ahora le van a destapar todas las mentiras. Pero que fuerte lo de la mili...

    Pepe!! por desgracia hoy día en pocos trabajos te dice alguien "buen trabajo" "enhorabuena no pensé que lo consiguieras tener a tiempo" "Te ha quedado de fábula"... pero ni los jefes ni los compañeros ni nada... y así va la motivación laboral, que unida a los sueldos y a toda la situación actual pues así va todo...

    Por otra parte, si te sirve de consuelo, aquí tus comentakas todos teníamos claro que conseguirías arreglar el entuerto y realizar un buen trabajo, no hemos dudado de tí ni un segundo! Enhorabuena! :)

    ResponderEliminar
  3. pepe tortosa15/12/11 22:33

    Vale más sólo que descafeinado y mal acompañado.
    Vaya salidas que tienes "al perro de mi hijo".

    Hoy es día de cumpleaños, hace un año de mi operación coclear, y a estas horas 22.30 de ese día estaba lamentándome, pos mi cabeza me parecía que pesaba toneladas, y hoy estoy mas contento que unas pascuas.

    ResponderEliminar
  4. Marce Colombini15/12/11 22:38

    Hola Peeepeeee!!!!!
    Ahhh, por fin tengo un día tranquilo y puedo sentarme a la compu en horario "normal", kicir a las 18:15, cuando aún estoy en mis cabales (o maso...MENOS, juajaja).

    Todos los días, aunque sea de madrugada, entro al puto blog, leo, opino mentalmente, me duelo, me consterno, me río, a veces me lloro, y a menudo me voy a dormir arrumada por las palabras de tantos amigos nuevos. Pero cuando estoy atendiendo un grupo, mis exigencias cada día son tan altas, que llego exhausta, y no logro hilvanar bien las palabras para dejar mi comentario.

    El post del bajón, ese en que NECESITABAS haber oido, yo solo tendría que haber comentado TE ABRAZO, esos abrazos de oso (raro, porque me parece que sos tan alto que más bien el mío sería un abrazo de ardilla... jejeje).

    Me gustó ver cómo te posicionabas para ir recuperándote ante vos mismo (y ante los demás).
    Y ahora, me alegra que estés palmeando tu propia espalda. Yo, sin embargo, creo que no estaría mal buscar el momento adecuado para explicarle, a esa persona, que te causó un daño. No es por reclamar, sino por construir.

    De estas experiencias TODOS podemos/debemos obtener aprendizajes de vida. No es bueno que los "dañosos" andes por ahí, acuchillando sin conciencia. Y tampoco es bueno que los acuchillados andemos por ahí sosteniendo la herida para que no sangre... como si na de na!!

    ADEMÁS, por mucho que nosotros tratemos de vivir como si fueramos bastante parecidos a los demás, LO CIERTO ES QUE SOMOS DISTINTOS. Cuando nos desvalorizan, nos descreen, nos desestiman, nos desatienden, etc., ese "des" se SUMA a los cotidianos "des" que cada uno enfrenta. No sería lo mismo si ésto te hubiese ocurrido ANTES de perder tu audición.

    ESA PERSONA debe comprender que tu vida personal/laboral requiere de esfuerzos muy distintos a los suyos, y que por ende es como si tu piel estuviera en carne viva DESDE HACE UNOS AÑOS. Los tratos (buenos, malos e indiferentes) se sienten como altas concentraciones de ácido! No somos flojos, somos muy sensibles. También por eso valoramos MUCHO MÁS un simple reconocimiento.

    Ya habrá tiempo para que puedas hablarle, aunque ahora te parezca que es un ser de neoprene o gore tex (impermeable), que no vale la pena. Será un buen cierre de año, para que aprenda a "escuchar".

    Unos días tarde, te mando mi ABRAAAAZOOOO!!!!

    ResponderEliminar
  5. Mubien Pepe, el carajillo de palantil con sushi hace milagros...
    Pa tus colegas, que se tomen una tónica con "queleden"
    (ya sabéis... tónica = quinina)

    ResponderEliminar
  6. Gloriaaaa, muy bien. Bienvenida al mundo auditivo emepesietero.

    Ten paciencia y todo llegará...

    ResponderEliminar
  7. Marce Colombini15/12/11 23:01

    Que nadie se ponga celosoooo!!!!
    Pepe T, Feliz Cumpleaños de Cocleado!!
    Gloria, felicitaciones! Parece que es cuestión de paciencia!!
    Paloma, qué maravilla lo tuyo!! Solo imaginar ese piano, ya me sube la emoción a la garganta!!
    Rosa, qué es eso de cocinar con placas de inducción??? Igual, te felicito, vas re bien!
    Jordi, cómo toman los porcentajes de discapacidad allá? Qué raro, yo tengo cofosis de OI y 90% pérdida de OD (aérea, por eso puedo aún usar audífono) y 60% pérdida de la vía ósea en ese OI, y me dieron un 82% de discapacidad. Gracias a eso tengo mi certificado, que en Argentina significa tener cobertura del 100% en la atención médica, e incluso en audífonos, cirugías e implantes. El certificado se otorga a partir del 76% de discapacidad. Los acúfenos, que son TAN discapacitantes por épocas, no los consideran porque creo que no tienen modo de medirlos.
    Aida, me gusta leer tus comentarios, siempre positiva, siempre contando proyectos y tareas concretas. Suerte en esa tarea hospitalaria!
    Adela, vos sos Asiris o Neuriwoman?? Esquius mi, se me confunden las presentaciones.
    Sole, cuando te pinches… no desaparezcas! Se te extraña cuando faltás!
    Luisnuca, cómo te sentís? Ya podés respirar más hondo?? Qué feos son esos dolores! Y avanza el asunto con el bogado? Aquí es muy complicado lograr que los responsables de accidentes se hagan cargo de los costos.
    Chumari, tu explicación de los sonidos, las palabras, el cerebro, muy buena! Y cómo estás vos de ánimo? Tomaste la dosis necesaria de Palantil Forte??? Vamos, amigo, no te desanimes.

    Bueno, queridos, les mando cariños a granel. Repartan a discreción, proporcional a los estados de ánimo y requerimientos afectivos!! Juajajaja!!!!! Besossssssss!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Felicidades cocleares Pepe T...

    puedes decir aquello de:
    quien te ha visto y quien te ve

    ResponderEliminar
  9. Marce Colombini15/12/11 23:08

    Jordi, me equivoqué en la explicación de la pérdida, es cofosis en oido izquierdo,90 % pérdida en derecho (aérea) y 60% pérdida vía ósea en el DERECHO. El izquierdo, por ahora, solo lo uso para colgarme aretes... y qué bonitos me quedan!!! Jajaja! Si vieran!

    ResponderEliminar
  10. Marce, te veo en plena forma, con tus comentarios profundos, extensos y pensando en todos....

    Tienes una manera de transmitir lo que quieres decir, que llega sin ninguna dificultad de comprensión para el lector.

    Sigue así, porfa...

    Aqui, determinados porcentajes de discapacidad sirven para obtener ciertas ventajas de índole fiscal y de distintas exenciones. La seguridad social nos cubre las eventualidades médicas y también los IC's (con lista de espera incluida)

    ResponderEliminar
  11. Mírala. Muy bien, Gloria. Como acostumbro a decir: Ya oyes, lo cual es mucho. Ahora comienza un duro y placentero trabajo. Toma papel y boli y apunta las nuevas cosas que oyes y vas identificando. Y cuando te parezca que la cosa no va, ya verás la cantidad de folios que has rellenado. Que me perdone el jefe, pero es mejor que el Palantil.

    Por cierto, Pepe, has hecho bien. Considero, leyendo tus palabras, que has tomado una pose digamos, egoísta, donde tu bienestar anímico ha sido fundamental. Es algo bueno y necesario, pues necesitamos esas satisfacciones.
    Y Feliz Aniversario, Pepe Tortosa. Un añito ya, y los que te quedan.

    Gracias, Marce. Hoy ha sido un gran día. Era de situaciones complicadas pero se ha convertido en placentero. Esta progranación estás resultando bien, aunque al haber cambios importantes tardaré bastante en sacarle todo el partido que debo. O espero. Hay que acostumbrarse a no tener prisa. Fijarse en los pequeños detalles: Las dichosas "n" entre vocales, las consonantes que se te escapan al principio de las palabras para insistir en ellas, cosas relevantes que pasamos por alto por el afán, muy comprensible, de entender más y más. Tal vez sea preferible intentar entender mejor, aunque nos cueste más trabajo y aparentemente avancemos menos, pero es una buena base, porque para la siguiente repro habremos ganado mucho.

    Yo también me reconozco culpable, que conste

    ResponderEliminar
  12. Tremenda Marce! yo comento al día y aún así me dejo cosas, que memoria tienes!!

    Pepe tortosa, feliz cumplecoclear!!

    Sole, no dejes de manifestarte que ya ves que cómo aquí en ninguna parte! :)

    ResponderEliminar
  13. Marce Colombini16/12/11 3:20

    Aaaaaprovecho que los europeos estan durmiendo, para abusar del espacio por un rato... je!

    Por suerte, los post no son como las latas de conservas; no tienen vencimiento.

    Tus comentarios, Pepísimo Pepe, al ser medulares son permanentes, como los clásicos. Es decir que puedo comentar tu post… cierto tiempo después.
    Con respecto al post sobre los enojos, yo había escrito un comentario que no llegué a subir. Aquí va, mientras duermen... jijiji!

    Hola amigosss!!!
    Sole, se te extrañaba!!!! Qué bueno que hayas vuelto al ruedo!

    No entiendo qué les pasa o les deja de pasar con el Chrome, yo lo uso y todo lo del blog anda igual que antes.

    Anoche leí el post, y pensé que me resulta difícil decir qué me cabrea o qué me encula (como decimos acá)... pero esta tarde tuve una experiencia igual a miles que he tenido... y me enculé muuucho!! Rápidamente pensé en Pepequeridococleadobloggeryescritor.

    Digo: me enculé. Si. Mucho. Y con un amigo que conozco (y por ende ME CONOCE) desde hace unos 20 años. Ups. Situación:
    Nos encontramos en la vereda de mi casa, con alegría porque nos queremos mucho y nos vemos poco. Charlamos unos minutos, pero yo estaba haciendo pan para los pasajeros que recibía al día siguiente y me despedí pronto. Mientras caminábamos solo dos pasos hasta mi puerta, él me pregunta por una amiga en común. Estábamos uno junto al otro. Le respondí que no sabía nada de ella, y me dice: "MARCE! TE HABLÉ DESDE ATRÁS Y ME ENTENDISTE LO QUE DIJE! ENTONCES ALGO ESCUCHAS, AUNQUE NO LEAS LOS LABIOS. "

    Lo miré con rostro desencajado, posiblemente. Y respondió a mi silencio: “quiero decir, al final no sos tan sorda como decis…”

    Me encula que mis propios amigos, gente que me conoce bien y que han visto cómo voy cambiando hacia audífonos más potentes, que saben que me harán el IC... TODAVÍA sigan haciendo pruebas a ver cuánto escucho, dónde, cómo...

    No tienen idea de los malabares circenses (dignos del Cirque du Soleil) que somos capaces de realizar en el minuto menos trascendental de cada día, sin marco, sin exclamaciones, sin aspavientos, sin luces de neón, apenas rodeados por silencio.

    Es un esfuerzo titánico permanente, el que hacemos los hipoacúsicos para "insertarnos"; un esfuerzo que, por PERMANENTE, desaparece a la vista y pasa por “natural”.

    Que un desconocido descrea de mis explicaciones, me resulta ideológicamente insostenible, y sin embargo comprensible. Pero… que un conocido, un amigo, un compañero de trabajo, una pareja, un familiar, traiga un metro para medir hasta dónde escucho, traiga un equipo para constatar la veracidad de mis audiometrías, traiga una sonrisa sin labios para ocultar su falta de confianza, ESO y todas las situaciones equivalentes que ustedes pueden haber vivido o saben imaginar… ESO MECABREA, ME ENCULAAA!

    Juajajaja, me doy risa. A medida que les cuento…. Me doy manija y me calientoooo! Jajaja, esta vida!!! Y ESTE carácter jodido, intolerante! En cualquier momento aprendo, y me convierto en un ser maduro, comprensivo, tolerante... mientras tanto... ME ENCULOOOO!! juajajaja!

    ResponderEliminar
  14. Pues la situación que cuentas no da ninguna risa. La verdad que es cabreante (enculante?) y que nos pasa a diario o casi...

    A veces "notas" en tu interlocutor que piensa "este me ha entendido?" y no pueden comprender que es un "a veces si y a veces no" pues las condiciones del sitio, ambientales, posicionales, etc. influyen un web.
    También lo cabreante es que te pregunten directamente... "me estás entendiendo?" Sencillamente, no lo soporto.

    Hace falta, creo, por nuestra parte grandes dosis de paciencia y de saber transmitir didácticamente nuestra situación y, ni es fácil, ni a veces se tienen ganas...

    ResponderEliminar
  15. bon dia!
    Gloria, sólo son tus besos para la familia implantada?... y a los futuribles que ???
    Bueno, supongo que ha sido un lapsus... ja ja
    y por lo que cuentas, me falta entender si durante estos días hasta el jueves no llevas el procesador por el problema del cable, o bien si que lo llevas pero con el cable erroneo ?
    Pepe: me alegro que todo haya mejorado, para los pocoyentes el mundo laboral es muy duro, pero nosotros podemos!
    Al resto de comentakas: (incluyo a Gloria y Pepe claroooo) Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  16. Buenos y friisimos dias!!!


    Antes que nada felicitar a Pepe T por su concleaños,y ya se ve que esta como unas castañuelas despues de su repro.

    Gloria que tal?? Que envidia sana me das. Anda que ir a por el telefono!!! Pero bueno si esa era tu ilusion, adelate.

    Sobre el post,pues eso me alegro que tu mismo contigo te hayas dado un homenaje comiendo en el japo porque te lo mereces.

    Y los que te han hecho pasar mal la semana ( que seguro que ha sido mas que el descosio de trabajo) pues hablar con ellos en frio porque en caliente se dice todo mal y rapido.Luego incluso con una cervecita de por medio hablar y decir las cosas porque si te las callas te duelen (o te salen granos) y a la larga salen con rencor.

    ResponderEliminar
  17. Buenos días,

    Acabo de leer a Marce y me río del arrebato con el que escribe. Eres estupenda. Me encanta leerte.

    A mí me fastidia (permite que no diga "encula", que aquí suena fatal) que ahora que oigo mucho mejor y apenas digo quéeeee, en cuanto suelto alguno la gente me dice: "¿Pero tú no oías ya bien?" Juerrrr... Ya no tengo derecho a decir quéee...

    Otra nerdotilla fastidiosa fue el otro día que llamé a Vomistar para cancelar el terminal Domo que no uso y pago mantenimiento y alquiler. Me pregunta que si había algún problema concreto por el que quería cancelar el servicio. Yo por acortar digo: "Tengo deficiencia auditiva y ese terminal no me sirve para hablar. Uso uno adaptado". La operaria hace lo que le pido sin más. Luego pregunta: "¿Puedo hacer por usted algo más?" Le doy las gracias y le digo que no. Y me suelta: "Tenemos en oferta Movistar Imagenio y aunque usted sea mayor y no lo vaya utilizar dará a sus hijos una alegría contratándolo estas para estas Navidades". Ayyyyyyyyyyyyyyy...

    ResponderEliminar
  18. Enhorabuena a unos cuantos que van progresando adecuadamente: los dos Pepes, que se superan día a día; Glòria -que estará oyendo malamente, pero yo recuerdo esos días de recién conectada como los más felices de mi vida- y a Chumari. Yo también ando intentando salvar las dificultades de la autosensibilidad del Nucleus. También me la quitaron, pero a mí no me fue demasiado bien.

    Y no puedo escribir más. Al Duvi le ha dado por acostarse en el teclado y cuando le da por algo. O lo matas o lo dejas...

    ResponderEliminar
  19. Pepe muy bien “HACIO” el darte ese gusto; a ese jefe o esos compañeros que les den tu a relajarte y a disfrutar, para eso tienes a los tuyos y los que que estando lejos de ti también te animamos y sentimos como tu.

    Gloria animo que a partir de ahora todo irá mucho mejor, procura leer en voz alta para que tu cerebro se acostumbre de nuevo a tu voz.
    Pepe T. animo en tu aniversario.

    Luis, amigu como vas con tus costillas?.

    Merce, cielo me apetece hacer una escapada a la Patagonia, pues si explicas a los turistas como escribes en el blog, seguro que se traerán unas experiencias extraordinarias.
    Me encantan tus PALABROTAS

    ResponderEliminar
  20. Buenos días !!!

    Perdona que me ría Soleeee !! Que bueno jajaja... o sea según los de Vomistar si tienes deficiencia auditiva, eres una abuela, que conclusión más inteligente, desde luego, los operadores de esas compañías no es que tengas muchas luces.

    Gloria !! Bienvenida al mundo sonoro !!! Como ya te ha preguntado Silvia, pero llevas el mp7 o tienes que esperar hasta el jueves ?

    Marce me encanta leer tus relatos, a pesar de haberte "enculado" con tu amigo, no te lo tomes mal, a mi me pasa a menudo con la familia. Hace unos días llamé a una prima por teléfono y me costaba entenderla y eso que está casada con una persona que ha perdido la audición hace muchos años y lleva audífonos, logicamente sabe que debería vocalizar más. Pues luego nos encontramos con otros familiares y delante de todo el mundo suelta "no me oías verdad ? " grrrrrrrr.....

    ResponderEliminar
  21. Pepe !! Me alegro mucho que todo se haya arreglado y has podido lograr que todo funcionara, no habíamos dudado ni un segundo que lo conseguirías. Enhorabuena !! te lo digo yo, como dice Jordi que "keleden" a tu compi. Raramente nadie te va a felicitar por un trabajo bien hecho, es tu obligación y para eso cobras, desgraciadamente es así.

    Pepe T Felicidades por tu cocleaño !!

    ResponderEliminar
  22. Marga, ¿no te cambiaron ayer a ti también la programación? ¿Te va mejor?

    ResponderEliminar
  23. Siiii Sole !!!. Gracias por preguntar !! Tenía los agudos un poco fuertes en las altas frecuencias, me lo ha bajado un poco y parece que ahora voy mejor.

    Como ya comenté hace unos días los acúfenos me han cambiado de tono y son más molestos y también dificultan el entendimiento y por ende las audiometrías y programación. De momento creo que voy mejor, aunque los primeros días ya se sabe, hay que volver a adaptarse a la nueva repro.
    Por si alguien le interesa, me comentó la fonoaudióloga, los acúfenos tienen diversas causas, las más notorias son la circulación, por eso me ha pedido que me mirara la tensión sanguínea, el estrés, dolores musculares y dolores cervicales.

    Esta mañana me he tomado la tensión con el tensiómetro digital que tengo en casa y la mínima hmmmm.... bastante alta. Hacía tiempo que no me controlaba.

    ResponderEliminar
  24. Ahhhh y Papa Noel se me ha adelantado. Me fui a Gaes y me compré el bucle Sennheiser Set 840S, me lo dejan 15 días para probar. Ya os dire que tal me va.

    ResponderEliminar
  25. Marga, vas a pasar una Navidades auditivas de luxe... Ya sólo te falta el Vomistar Imalgenio...

    ResponderEliminar
  26. Holaaaa!!! Ya casi es navidad y los "desaparecidos" estamos dando señales de vida.

    Besos.

    Que el Señor les sonría :)

    ResponderEliminar
  27. Bon día!!!!

    Muy bien Pepe por esta pronta recuperación emotiva, y para festejarlo que mejor un festín para el estomago, lastima que no acertaras el día ;-)ahora toca relajarse de fin de semana!!! que ya sabemos que los lunes llegan pronto....

    PepeT.. feliz cumpleaños cloqueado!!!

    Marce... !!que bien escribes y con que alegría trasmites, supongo que en parte es por la entonación que le dais lo argentinos!!!! o así al menos yo me la imagino... jjj por cierto la palabra encular aquí es una palabrita jj yo no me atrevo a explicártela por aquí ;-)..

    La pregunta que me haces, sobre la placa de inducción, es parecida a una vitroceramica, pero con diferente manera de cocinar los alimentos...
    enlace

    ResponderEliminar
  28. http://es.wikipedia.org/wiki/Cocina_de_inducci%C3%B3n

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  30. Odalis que gusto verte por aquí de nuevo!!!
    Un beso preciosa!

    ResponderEliminar
  31. Gloria... muy bien con estos pitufos!!! yo me hubiera quedado con el imán hasta que me lo hubieran cambiado... jjj Santa Rita, santa Rita, lo que se da no se quita!!!!! ;-)

    Jelou Paloma... con tus palabras se nota lo que feliz que estabas con tú corazón de pollo, mas que de pollo debía parecer de Faisán de lo bien que te lo estabas pasando... ;-)

    Marga... estos acufenos dichosos, una servidora tambien los tiene ultimamante un poquin revueltos, intento relajarme y la verdad que disminuyen un poquet... yo creo que un factor ademas de los que te han dicho, son los ruidos...

    Yo sigo con mi rehabilitación vestibular, que voy los viernes, parece que juego con la WII, que por cierto mi hija me ha dejado la suya porque hay unos ejercicios semejantes... pues nada a jugar, a cantar, a leer en voz alta, a andar,, como veis tengo tareas por hacer...

    Por cierto vamos mejorando!!!! de una cosa y de la otra también... ademas estoy segura de que cuando la estabilidad funcione mejor, el Mp7 sera otro cantar...

    Un abrazo a todos....

    ResponderEliminar
  32. Glòria de Barcelona16/12/11 14:10

    Hasta el jueves no tendre el MP7 solo he podido "probarlo" un ratito ahora voy con el audifono en el otro orejo o sea igual que antes, por tanto toca esperar al jueves para empezar a trabajar !
    Al final placa de inducción si o no para un implantado yo no tengo pero voy a casa de una amiga que si cocina con placa, puedo estar cerca o no ??? Ufffff

    ResponderEliminar
  33. Hola Gloria..

    Lo de la placa, yo lo leí en un libro informativo que me dieron de GAES sobre los implantes, yo tengo vitro, pero mi hija Marga si que la tiene de inducción, así que tengo una buena excusa para no ponerme delante "los fogones", lo unico que decia es que puede haber interferencias..

    Nadie sabe, nadie contesta...

    Gloria a mi tambien me han puesto tres programas que tengo que ir añadiendo.. Yo llevo un Opus2 de la casa MED.EL

    Osea que te dieron el caramelo y te dejaron sin el ... jjjj

    ResponderEliminar
  34. Gloria, yo creía que tu no oías con ningún orejo???

    ResponderEliminar
  35. pepe tortosa16/12/11 14:36

    Bonjour(Hola),

    Muchas gracias a todos por las felicitaciones, el mes que viene toca otra vez por la conección, (que morro tengo) jejeje,

    toca chiste;
    Un hombre se va a trabajar,y su mujer se pone en la cama con el vecino, cuando están en pelotas oyen que se habré la puerta, la mujer le dice al amante anda ponte en el armario, el marido entra en la habitación y pregunta que que hacia en la cama, la mujer le dice, yo descansando, el marido le pregunta y eso redondo que sale del armario que es, la mujer le dice eso es el botón de la radio, entonces el marido se pone a girar el botón y se oye, aquí radio macuto 3 giros mas y el huevo es tuyo.

    Gemma, que pasa en Quart de Poblet, el martes friito el miércoles fui a Valencia y hacia buen tiempo y hoy otra vez friito, por si las moscas me voy a poner la chimenea.
    me voy a pasear mi nieto peludo, pero de verdad es el quien me pasea a mi, esta a mi lado diciéndome, date prisa que tienes que estirar las piernas.

    ResponderEliminar
  36. Hola y por fin llega el finde:
    Marga:¿Qué narices es el bucle ese?.Yo nunca he usado nada más que mi IC y el cable para unirlo a un reproductor de música,la verdad que llevo 4 años abandonada a mi suerte,en ese tiempo no he ido a reprogramarlo ni nada...todo por complicaciones familiares así que vengo a reciclarme.
    Gloria:Pues parece que te lo va a traer Papa Noel,así vas a entrar el Año mejor que nadie.
    Marce:Me encanta que podamos contar estas cosas,a mi me pasa de todo,parece que lucho con el mundo para poder hacer cada cosa que me propongo...lo mejor es contarlo y que te escuchen claro...y para eso estamos aquí.Cuando lo sueltes fuera del dosco duro.Besos y a ver cuando nos invitas a ir.
    Feliz tarde

    ResponderEliminar
  37. Pincha en "coocle" , el cuadradito con "COO" de la parte superior de la página de inicio del blog. Pon la palabra "bucle" y a buscar; saldrán todos los comenatrios que se han hecho respecto al bucle.

    ResponderEliminar
  38. Ay Rosa, para tí también envidiosilla!!! es que me pasa siempre que entre que escribo el mensaje y que acabo de enviarlo pasa un tiempo, así que yo escribí cuando el último era de Odalis y luego no me fijé que ya había mensajes nuevos!!
    Bueno Besos para todos, que si no veo que alguno o alguna se me enfada, ;)
    Y un abrazo!

    ResponderEliminar
  39. Marce Colombini16/12/11 15:58

    Jajajajaja!!! Somos tooodos celosos, viste Belfy?! Es que tenemos una especie de afectodependencia respecto de nuestros colegas comentakas!!

    Angel, ojalá pudieran venir a esta bella tierra, y yo pudiera guiarlos para descubrirla!! Es cierto, muchos pasajeros me dicen o me dejan mensajes escritos, haciendo hincapié en cómo les "conté" la información, con información pero sobre todo con vehemencia, humor, histrionismo, emoción. Es que así me pasa la vida, por le medio del pecho!!

    Adela, llegaste al lugar indicado para RECICLARTE y para expresar lo que te pasa. Lo bueno es que Pepe Sordisas es un tipo tan-pero-taaannn resiliente, que ha creado un espacio lleno de experiencias que siempre son comunes a casi todos nosotros. Pepe ha creado un maravilloso espejo en el que podemos mirarnos, reconocernos y querernos (a cado uno/otro y a cada uno/mismo!!).

    Adela, no te dejes estar: eso de los cables (todavía no entiendo nada porque aún estoy en cola para el implante), los bucles (tengo en mi audif), reprogramaciones, etc..... es parte de lo cotidiano de la vida del implantado. Todos los amigos de este real-espacio-virtual te van/vamos a ayudar.

    Rosa, voy a seguir cocinando a la antigua... por si acaso.... juajajaj!!

    Marga, qué bueno que tu repro mejoró el rendimiento. Los leo comentar y no puedo imaginarme qué me pasará a partir de abril o cuando sea que me implanten.

    Juan Carlos, y vos cómo vas con tus reprogramaciones y tu rendimiento??? Me va a operar el mismo médico que a vos.

    Peeeepepepeeeeeee!!!! Cóóóómo estáááásssss???? Muy calladito hoy.... sordisas! Abrazo.

    ResponderEliminar
  40. Buenas tardes a todos !!

    Acabo de llegar de una comida navideña con los yayos en la residencia. Menudo jolgorio ! Abuelos y familiares. Como todos los años ha habido un pequeño concierto de un grupo joven. Todo ha ido estupendamente y los yayos se lo han pasado muy bien.

    Adela: el bucle sirve para escuchar mejor la TV y/o la música y/o para el ordenador. Tengo el cable de audio/TV del Freedom pero tengo que estar sentada enganchada al televisor y con el bucle me han informado los queridos compañeros comentakas que les va muy bien y te puedes mover, levantarte, sin tener que desconectar el dichoso cablecito. Todavía no lo he probado. A ver si tengo suerte y me funciona y oigo mejor y si no, pues lo devuelvo a Gaes y no pasa na'.

    Aqui lo tienes Sennheiser840S

    ResponderEliminar
  41. Hola, holitas
    Jo Marga, como te lo montas¡¡ de marcha con los yayos¡¡
    Yo como soy la unica empleada de la empresa, me traigo mi merienda y san seacabó (sniffffff...)

    Como me he reido con el relato de Marce y el de Sole¡¡ aun tengo la sonrisa puesta¡¡¡

    Rosa Palma & company: yo llevo cocinando con inducción desde hace 4 años, y el implante no se ha quejado hasta ahora. Supongo que es lo de siempre: que si las ondas electromagnéticas patatín y patatán, y como veis mi MP7 va a hacer la friolera de 8 años funcionando a pleno rendimiento una media de 12 h. diarias.

    ResponderEliminar
  42. Jelou,

    hace rato me han salido con una frase que no había escuchado, literal, 'pero si estamos tirándole a las palomas', ni me reí.

    jum.

    ResponderEliminar
  43. Marce Colombini16/12/11 18:57

    Palomita, qué quiere decir esa frase? En qué contexto la usan? O es que vas a prácticas de tiro con palomas vivas?!?! Seguro que no, con ese corazón de polla...
    Palomita, acordate que somos tocayas... jeje, colomba es paloma!

    ResponderEliminar
  44. Existen muchas leyendas urbanas acerca del implante coclear.
    Una de ellas es que las placas de cocina de inducción podrían provocar daño o interferencias a los implantes cocleares.
    Este fenómeno tan solo podría producirse si se situase la cabeza sobre la placa de inducción ya que se provocaría un calentamiento de los componentes metálicos del implante. Situación poco provable en condiciones normales.
    Los controles de seguridad pueden inducir un ruido en el micrófono del implante, no provoca daños.

    Tan solo ha de tenerse especial precaución en someterse a descargas electricas que puedan alcanzar el implante coclear, exisitiendo en la actualidad sistemas de seguridad frente a descargas electrostáticas.
    Tampoco atraen a los rayos.
    Ni la depilación láser produce dańos.
    Ni el secador de la peluquería, eso sí, mejor quitarse el procesador, por aquello del calor y el sudor.
    Ni interfiere en los sistemas de navegación de los aviones. Es mas, por seguridad deberían estar conectados para poder seguir las instrucciones verbales de la tripulación en caso de accidente.
    Ni se sintoniza radio Andorra, ni recibe mensajes extraterrestres, lo digo por la película.
    Probablemente hay muchas más...

    Si es importante leerse los manuales de instrucciones de los fabricantes y especialmente el capítulo de cuidados y precauciones.
    En caso de duda siempre es conveniente consultar con el fabricante, pero con el fabricante.

    ResponderEliminar
  45. Marga,tarde en contestar pero mil gracias por el enlace

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger