--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 1066. Rarezas.

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Día 1066. Rarezas.

Soy informático, luego, soy raro.

Eso se llama generalizar.

Es como decir que todos los albañiles piropean a las mozas, o que todos los árabes son violentos, o que todas las putas fuman. Con perdón, por decir árabe.

El hecho (una planta) de ser el único informático (o programador) de la empresa, me hace más marciano todavía.

Pierdo muchas neuronas justificando por qué a veces, las cosas se complican y en lugar de tardar 5 minutos, se tarda una hora.

Es la constante del informático, una constante (a la par que variable, según el individuo) que, multiplicada por lo que se diga que tarda, es lo que va a tardar realmente. Por ejemplo un informático x20, si te dice 5 minutos, tardará 100.

Se me acostumbra a pedir, por presupuestar (y lo entiendo) cuánto voy a tardar en realizar una determinada tarea. Acostumbro a tardar menos, pero, por pura ley de Murphy, cuando más se necesita algo, más duendes aparecen, de esos que se meten por los circuitos electrónicos.

Me he enfrentado a diablillos electrónicos extremos, ayer y hoy.
Los he combatido. Por misco, nuestro señor (amén).

He estado dos días con la soga al cuello, en una cuenta atrás de un reloj que cada vez iba más deprisa. Y al final me ha sobrado medio día. Acostumbro a cumplir, y ya son diez años haciéndolo, modestia aparte.

Pero por el camino, con tristeza, he descubierto a compañeros que, a pesar de mi experiencia, no han confiado en mí. Quizá por ser informático. Quizá por ser raro. Nada que ver con la sordera, aunque también ha influido. Quizá.

Pasado mañana se me olvidará. Casi ya lo he hecho, no soy rencoroso, aunque no se me olvidan estas cositas. Y mira que tengo mala memoria.

De todo se aprende, hasta de los malos ratos.

Me cuesta escribir este post, porque de lo único que tengo ganas hoy es de pasear a Pumba. De dejar la mente en blanco un rato. De echarle unas carreras. Y de perderlas.

No es normal que un carlino corra tanto. Es raro.

Será informático.

52 comentarios :

  1. Un brindis por los raros!!!
    Cada cual piense lo que quiera pero... de pequeña pensaba que era malo ser raro, eso de que me dijeran cada cierto tiempo "hija que rara eres" me daba una sensación poco agradable, aunque muchas veces no me lo decían con mala intención.
    Sin embargo si ahora me dicen que soy rara casi que daría las gracias, que quieres que te diga, los raros molamos más!!! :P

    Me alegra que hayas podido arreglar las cosas a tiempo, parece mentira que con los años que lleva funcionando la informática aún la gente se piense que tiene que llevar poco tiempo todo o dar menos trabajo, o decir aún eso de "bueno eso lo hace el ordenador ¿no?" sí claro el solito por arte de birlibirloque... anda que... que mala es la ignorancia :P

    Pero has sorteado el bache, y irás aprendiendo trucos y formas de evitar problemas como este en el futuro ya lo verás, porque con cada problema que resolvemos aprendemos algo nuevo que nos ayuda en la siguiente etapa ¿qué no? ;)

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches!!! Que gracioso esta Pumba en esta foto, en que pensara? quizas que tiene delante un sr estupendo, que como ser humano tiene sus dudas, su constancia, sus cabreos, sus "compañeros de trabajo" por llamarlos de alguna manera cuando tienen un comportamiento negativo, su gran sentido del humor, su saber estar y hacer frente a los imprevistos, su mano de cirujano que ha sabido coser el cosido que ha quedado sin cicatriz... o sea Pepe ya sabíamos que lo lograrías!!!! ainss y a lo mejor el Pumba ve a traves del ordenador y me ve a mi, ehhh no me saques las lengua!!!!! será posible con el perrito este.....

    ResponderEliminar
  3. Pepe T... que bien que t hayan podido solucionar tú problema y encima mejor que antes... ande que no estarás contento, vaya susto que te habrás pegado con la tórtola.... no???

    ResponderEliminar
  4. Buenas noches,


    Lo importante en todo este asunto no es que algunos no confiaran en ti sino que tu si que has confiado en ti y has sabido solucionar un problema que a lo mejor ellos eran incapaces.

    No quiero decir que no molesten esas sensaciones pero tu has salido triunfante y has aprendido de los errores.

    Hale a correrrrrrr!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Los informaticos raros?? yo creia que esos eran los fisicos y los quimicos.Yo tengo amigos fisicos y tela de raros.

    ResponderEliminar
  6. Esta Tarde paseando por el paseo Maritimo un lugar bastante ruidoso a lo que de coches se refiere, para escuchar a mi marido bien, pero luego hemos encontrado a un amigo y el brbrbrbrbbr cuando se ha ido le he dicho a Pep ahora me explicas todo lo que te ha contado porque no me he enterado de nada, el amigo no sabia nada de mi sordera y yo paso de explicar a cada persona que me encuentro.. luego al super, otra persona conocida y como estábamos en la caja el brbrrbrbrb y yo res de res.... se que me colapso, pero veo que me falta audición en los lugares ruidosos y con gente que hace tiempo que no hablo con ellos.....

    ResponderEliminar
  7. Porque será que oímos el tic tic de las uñas al dar a la taza de café, las pisadas, las bicis que viene detras con el rin rin, y un sin fin de ruidicos y las puñeteras palabras se hacen de rogarrrrr....

    ResponderEliminar
  8. Gemma los informaticos no son raros, lo que están en su mundo... pirdon Pepe eso dicen....

    ResponderEliminar
  9. Bueno me voy a ver Tierra de Lobos.... que paseis una feliz velada y felices sueños...

    Bona Nit

    ResponderEliminar
  10. No sé, me da la impresión de que todo el mundo se cree que es raro, otros -más que normales, diría que vulgares- se empeñan en ser raros (con exhibición de presunta rareza/payasada incluida), y luego están los raros raros de verdad (gente excepcional por sus proezas en cualquier campo, su físico o su inteligencia). A estos últimos se los reconoce fácilmente porque acostumbran a decir: "Yo sólo soy una persona normal de mi edad". Je...

    ResponderEliminar
  11. pepe tortosa14/12/11, 22:37

    Anda que ya me iba a buscar el CAPITÁN de este barco, porque necesita salir a faenar, y sin capi no se sale.
    En cuanto a esos malos compañeros, aunque sin rencor merecen que les den por el tr.....por no confiar, despues de 10 años mereces mas respecto.

    Si te da la gana mañana a TPB y nos mandas unos foticos de la carrera con PUMBA, creo que se esta burlando a que no me ganas.

    Ahora que tenemos otra vez aquí a la profe tenemos que hacer algunas falticas pa que se gane el jornalillo, ( batear de batir) jejeje. Antes los perros dormian en la calle y ahora tienen su cochoneta y abrigo, pos las tórtolas pueden jugar al béisbol ese con su bate.

    ResponderEliminar
  12. ola!

    bueno Pepe, lo bueno que tiene ser el unico programador es que asi te cuidan y valoran mas jeje.
    Como ha ido el paseo?

    Muy chula la foto!
    Le podriais poner un gorro de papa Noel, y serviria de postal de Navidad.

    Sole, lo siento, no sabia que habias estado mala, te encuentras ya mejor?

    Luis,me ha parecido entender que te atropello una moto, de verdad ha pasado? espero que solo fuera un susto.

    Para mi estos dias estas siendo de buenas noticia, primero de todo por la notas, que nome puedo quejar.
    Pero ademas, estas semanas nos hemos estado infromando de la selectividad, y yo no la tengo que hacer, porque para los discapacitados no hay notas de corte.
    Y lo agradezco porque sino, no se si podria estudiar lo que quiero...

    ResponderEliminar
  13. he ido al blog de Pumba, y he visto que tiene mas ropa que yo!
    esto no puede ser!

    ResponderEliminar
  14. Pepe T., me alegro mucho de que oigas y entiendas mejor las palabras con la nueva programación. Pero no me negarás que no tiene el mismo mérito oír a las tórtolas bateando con un bate que batiendo con las alas, jajaja...

    Aida, no me pasa nada grave, ya estoy casi bien. Si no he entrado más últimamente no ha sido por enfermedad, sino por "rarezas" mías. Me alegro de verte tan animada con los estudios. Seguro que todo te irá bien.

    ResponderEliminar
  15. Pepe, Celebro que hayas superado el mal momento.

    Tengo muchos compañeros informáticos y son un web de raCLOOOOOONC... que pasaaaa, que iba a decir que son un web de razonables!! coñe con la paella... mira que eres rarCLOOOOOOOONC (ahora sí....)

    ResponderEliminar
  16. 47%

    Acabo de recibir el certificado de discapacidad donde me notifican este porcentaje.

    Creo que está en línea con algunos de vosotros... y está lejos de la cifra del 66% (que te da unos derechos añadidos)

    En fin, una de IRPF y a tramitar los descuentos en los transportes...

    Muchas gracias por vuestros consejos para las entrevistas.

    ResponderEliminar
  17. si Sole, yo con las classes estoy animada, pero bueno, menos mal que tenemos unos dias de vacaciones, para descansar...
    me alegreo de que no sea nada y espero que estes bien. Sobretodo animos!

    Jordi, da igual tener un 33, que un 50, porque te hacen los mismos descuentos.
    No se si sabes, que si por haber un miembro de la familia con discapacidad i tener 2 hijos, cuenta como si fueras familia numerosa (que son 3 hijos o mas).

    Bueno, yo me voy a dormir ya, que mañana hay que madrugar.
    Buenas noches a todos!

    ResponderEliminar
  18. Por cierto, me acaban de enviar un correo que comparto con vosotros:

    Este anuncio salió publicado en el periódico de Atlanta Estados Unidos... es excelente!!!!!!!!!!
    AVISO PUBLICADO EN ATLANTA

    Negrita soltera joven e inocente, busca compañero... no importa dónde se ubique. Yo soy muy buena chica que le encanta jugar... Adoro caminar a lo largo de los caminos parques o bosques, estoy bien formada y hago ejercicio diario, soy organizada, puntual, fiel y educada, reiterando con muy buena figura, podría subir a tu pickup, camioneta o auto para ir a campamentos de pesca o simplemente perdernos en el bosque llegar a una cabaña y pasar cómodas noches junto al fuego.. En una noche de luna llena, bajo la luz de las velas de una cena casual donde podría literalmente comer de tu mano. Estaré esperándote al umbral de la puerta cuando regreses del trabajo sudoroso y cansado, mientras yo estaré usando sólo lo que la naturaleza me ha dado para recibirte a besos... Nunca te sentirás comprometido y seré fiel a ti aún sin anillo de compromiso. Tu debes ser solvente y con muchas ganas de divertirte, no importa tu físico, ni edad.

    Abajo adjunto mi foto.

    enlace

    ResponderEliminar
  19. Jodi,no te creas que tienes muchas mas ventajas con una discapacidad superior a 66%.Mi marido la tiene y por ahora las medicinas son gratis y con los autonomos vamos a ver si hay descuentos.

    Lo que si es que hemos pasado a ser familia numerosa con solo 2 niños (es que como se mueven tanto parecen 3).No en serio,cuando hay dos miembros con discapacidad pasas a ser familia numerosa,como la de Urdangarin,ja,ja.Pero n osotros no NOOS vamos a forrar!!!

    ResponderEliminar
  20. Aida, muchas gracias por la información. Lo desconocía...

    ResponderEliminar
  21. Jordi, a mí me dieron el 37% antes de implantarme. Me han rebajado bastante el IRPF. Pagaba el 21% y ahora no llega al 13%. Se agradece, ahora que no hacen más que rebajarme el sueldo...

    ResponderEliminar
  22. Rosa, es tan solo una primera progración.
    Los estudios demuestran que incluso 2 años después de la implantación, se siguen desarrollando habilidades y mejorando la discriminación de la palabra. Los procesos de desarrollo de habilidades cognitivas requieren de un tiempo de aprendizaje. Acabas de empezar, date tiempo. 
    Ten paciencia y trabaja tu audición, eso es un requisito fundamental para ese desarrollo de tus habilidades auditivas.
    De todas formas, todos entendemos peor en entornos con ruido de fondo, y los implantados todavia se ven mas afectados negativamente en esas situaciones.
    Mucho ánimo, a todos.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  23. Diria que a efectos del IRPF tienes una mayor deducción si eres discapacitado con un 66%...

    Claro que, como diría el profe de mates, se trata de una regla de tres de relación directa... a más discapacidad, más problemas sufres...

    Cuando no eres discapacitado, no valoras el nivel de salud que tienes....

    ResponderEliminar
  24. Sí, Jordi, rebajan más el IRPF y algunas otras cosas como impuestos por herencias y otras gaitas, pero ese grado creo que sólo se lo dan a gente con graves problemas de movilidad y autonomía. Mejor que no nos lo den...

    ResponderEliminar
  25. Que bien Sole.... 8 puntos menos es muy buena rebaja...

    ResponderEliminar
  26. Buenas noches
    No sé si habéis tenido la oportunidad de ver la nueva campaña de la ONCE con diferentes discapacidades en distintos ambientes, muy apropiado para los últimos post. A ver si me sale el enlace.videos

    ResponderEliminar
  27. Jelou...
    yo desde que decidí estudiar Actuaría es como casarte con la pregunta ¿y esos qué hacen? qué raros.
    Ajá.

    yo en la tarde voy a ir a un concierto de piano, yujuu! entrada libre, jeje.

    ResponderEliminar
  28. Holaa

    Un abrazo, Pepe, por estar en tu línea y solucionar el tema. Y es como dices. rencorosos no, pero por ello mismo no olvidamos.

    Perdona que me meta, M, pero en los primeros meses de implantado fui con la pregunta de Rosa a una repro y la respuesta que me dio me gustó, y alguna vez ya la he plasmado por aquí.
    Venía a decir que los ruidos son instantáneos, un momento: ¡Plas! Ya está. Identificado. No cabe más.
    Las palabras, sin embargo, requieren ser procesadas, necesitan nuestra atención, porque tienen un significado y el cerebro deben procesarlas. Por ejemplo, escuchas pro... y ¿qué pasa? no te puedes quedar ahí, porque puede ser programa, prócer, proposición... y hay que estar muy atento, es una sucesión de sonidos por descifrar a los que tenemos que dar un significado, y con la sordera nuestro cerebro se ha vuelto perezoso en este aspecto, y hay que espabilarlo.
    Vaya, ya me he liado.

    Por otro lado, hoy no tenía repro. Simplemente me cambiaban un programa para quitarle la autosensibilidad y poco más puedo decir, ya que hoy no he tenido uno de mis mejores días. Esta repro necesita su tiempo de adaptación, pues los cambios han sido importantes.
    Ya contaréééé.

    Bueeeeeeno, os dejo, que tengo que decidir si masacro o no a uno que yo me sé. Y tiene 4 patas

    ResponderEliminar
  29. MJ, quería decir, no M. (ya he encargado un teclado, porque éste da sus últimas bocanadas. Disculpad)

    ResponderEliminar
  30. Gracias Arancha por el enlace,no lo habia visto y cuanta razon tiene.
    Me ha parecido ver de refilon una niña con sindrome de Down que sale en otro anuncio precioso sobre la discapcidad (niños especiales)

    La pena es que la gente cuando compra un cupon mira más si le va a tocar que en lo que realmente esta colaborando.

    Chumari muy interesante la explicacion sobre el entendimiento de las voces.Por eso cuando estamos muy espesos nos cuesta entender y es porque nuestro cerebro no esta despierto y atento.
    Que tengas mañana un mejor dia.
    Gloria,que disfrutes mañana con tu conexion.

    Bueno "amiguitos del alma,os quiero un huevo" pero me voy a dormir. Uy quien ha salido por ahi?? ja,ja

    ResponderEliminar
  31. Gemma... esto habra sido un cruce de neuronas trajeadas...

    ResponderEliminar
  32. Buenos dias.
    Raro yoooo?, Pues segun Mercedes un monton. Para muestra lo siguiente:
    El lunes siguiente a mi accidente, con todoss mis dolorcitos, despues de la visita del medico y que me inyectase voltarem, fui a hablar con el abogao a Barcelona...la bronca fue pequeña, por mas que le dije a mi Nena que yo hasta que no tenia los asuntos pendientes solucionados, no descansaba.
    Si Aida, nos arrolló una moto a Lili y a mi, no fue cosa grave, peeero si una mica dolorosa.
    Saludetes.

    ResponderEliminar
  33. Buenos días!!

    Soledad que dices que regalan una gaita?? jjj

    Aida MB palante que es lo mismo que hacia delante

    MJ. gracias, es que soy muy impaciente, y claro cuando estas en casa parece que lo controlas todo, pero cuando sales al mundo ruidoso plaf. plaf.. pero es verdad se que se tiene que trabajar en ello y que no es coser y cantar.. por cierto cuando era pequeñita, a años luz, para hacerme rabiar me decían, !!paciencia!! y yo sin saber casi el significado de la palabra, ya decía !!Paciencia nooooo!! o sea que esto ya me viene de lejos......

    ResponderEliminar
  34. Buenos dias:
    Parece que las aguas vuelven a su cauce,yo creo que a todos nos pasa en nuestro trabajo.
    Un informatico es por definicion "friky",pero porque vive en el mundo del ordenata desde que abre el ojo hasta que ronca,suelen ser tranquilos y si les pides una ayuda pueden tirarse dias hasta que la resuelven.
    No comprendi bien:son dos hijos y un discapacitado o dos discapacitados para ser numerosa,es que me puedo acoger a ello.Gracias

    ResponderEliminar
  35. Luis,que te mejores y se te pase el susto,si no te quedan secuelas....es mejor que cualquier indemnizacion.Saludos

    ResponderEliminar
  36. Jordi BCN,, ala un trabajo menos, ya tienes la minusvalia, y yo como a Soledad lo he notado en el IRPF.. pero no me han regalado una "gaita" ;-)por cierto me ganas, a mi me concedieron el 33%...
    MB el e-mail, por cierto el enlace que nos pusiste el otro día, cuando entre ya no estaba operativo...

    ResponderEliminar
  37. Adela,a mi me dijeron que por ser los dos discapacitados.Pero ya no se si con uno solo basta al tener 2 hijos como bien ha dicho Aida.Seguro que alguien de aqui te contesta.

    Es bueno a la hora de becas para las niños y tambien me han comentado para reduccion en el recibo de la luz y del gas.Eso tengo que mirarlo.

    Rosa,no quieras correr tanto que apenas llevas 1 mes conectada.Pero te entiendo, en mi vocabulario a veces no existe la palabra "tranquila" "paciencia" y mira que son bonitas!!!

    ResponderEliminar
  38. Por cierto, vosotros estais enterados de que cuando se cocine con las placas de inducción, es mejor quitarse el procesador, y en caso de niños que no se acerquen al tener casi a la misma altura la placa??? esto lo lei anoche en un librito que me dieron en ASPAS hace tiempo...

    MJ que hay de cierto en ello?????

    ResponderEliminar
  39. Hola Gemma.... que pasa!!! que dices!!! venga date prisa cuentame... jjjjj (es broma)

    Exactamente llevo conectada 15 días para se exactos y para más exactitud los hará a las 15 hrs...

    ResponderEliminar
  40. Uy Rosa ,eso de las ondas electromagneticas!! Si no recuerdo mal Jordi puso un enlace sobre este tema y no veas la de cosas que no hariamos si hicieramos caso.Todo vino a raiz de lo perjudicial que es o no el uso del telefono.

    ResponderEliminar
  41. Me has recordado cuando a veces a mis hijos le digo,"rapido ,rapido daos prisa.Pero despacio tranquilos" Menuda contradiccion,estoy diciendo a la vez cosas opuestas.Asi me va.

    ResponderEliminar
  42. Gema... yo no me refería por las ondas en si, sino porque no es aconsejable cuando usamos IC... se referia a esto.... ya sabemos que estamos eletromagneticados !!!!!

    ResponderEliminar
  43. Buenos días,

    Rosa de Palma, sí, otras gaitas... Por ejemplo, hace una semana solicité al Ayuntamiento que me declararan exenta de pagar impuesto de circulación. Me pidieron hasta una declaración jurada de que el coche sólo lo conduzco yo... A ver si me lo conceden, porque, según tengo entendido, eso no es una obligación administrativa sino "una gracia" que concede la alcaldía...

    También restan impuestos al comprar coche nuevo. A partir del 65% también resta al comprar una casa. Si no se es minusválido y se tienen minusválidos (ascendientes o descendientes) a cargo desgrava IRPF. Y alguna gaita más que no me acuerdo ahora.

    ResponderEliminar
  44. Sole, nosotros hemos solicitado a la graciosa de nuestra alcaldesa la exencion del impuesto de circulacion y solo rellenando un formulario y fotocopia de carnet de conducir ,dni y ultimo impu
    esto pagado.

    ResponderEliminar
  45. Soledad... era una broma lo de la gaita!!! yo todavía no lo he solicitado, porque justo lo terminábamos de pagar, ya veremos si me ponen problemas para ello.....

    ResponderEliminar
  46. Jelou!

    ayer decía MJ que aun después de un año de activados hay sonidos nuevos, me tocó ahora el piano, qué emoción!.
    el concierto fue en el Casino Español, en el salón de los reyes, el piano estaba frente a una acuarela de los monarcas de ustedes.
    Casino español

    A lo mejor conocen al pianista, es de ese lugar: Ricardo Peñalver, qué hermoso ejemplar!
    yo lloré y casi babeo escuchándolo tocar "Claro de luna" según Beethoven, al final, con tanto español por ahí preguntó ¿alguien de Asturias o que conozca? levanté mi mano (y otros 10 claro)
    me acordé de todos los asturianos, mi Angel y mi Belfy, mi Virginia, y ¿quién más es de por esos lares?

    y que toca al piano: "Asturias, patria querida" fue el acabóse.

    ResponderEliminar
  47. Paloma me alegro mucho de que pudieras disfrutar del concierto de piano y de nuestro famoso ASTURIAS yo hace poco lo escucbe en la entrega de los premios PRINCIPES DE ASTURIAS tocados por una arquesta de gaitas y me sono como una manada de grillos, pero aun asi las notas que entendia me emocionan.
    Quetal by nuestra recien conectada?

    ResponderEliminar
  48. Juan Carlos15/12/11, 19:20

    A mi tambien me gustaria asistir a un concierto asi. Solamente presencie un recital de Serrat en un estadio de aqui en la Argentina.

    ResponderEliminar
  49. Me he quedado de piedra con los expedientes médicos de Iñaki con los que alegó sordera y por ello no hizo la mili...
    enlace

    y cómo se recuperó? qué usa un audífono?? o a poco es cocleado?

    ResponderEliminar
  50. ya leí más, falseó los expedientes médicos.

    ha caído de mi gracia, ya quisiéramos 'falsear' la hipoacusia ¬.¬

    ResponderEliminar
  51. Que fuerte lo del cuñaoooooooo.Con esas cosas no se juega.Tenia que probar un poco de su mentira, aver si se le ocurria mentir otra vez.

    Y parecia tonto cuando lo compramos!!!!!

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger