--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 1054. Tu cara-dura me suena

viernes, 2 de diciembre de 2011

Día 1054. Tu cara-dura me suena

Juana y Andrés llegaron muy jóvenes a Barcelona. Tuvieron una boda humilde, donde solo cabía la familia cercana, 23 invitados. No había para más.

Llevaban años trabajando en el campo, pero querían tener hijos y en su pueblo no había futuro. Se liaron la manta a la cabeza y se fueron a Barcelona, donde decían que habían oportunidades.

No fueron unos inicios fáciles, porque no les regalaron nada. Vivieron de alquiler hasta que el sueldo de albañil de Andrés y unos trabajillos de cocinera de Juana les permitieron comprar una casa con mucha ilusión, y muchas letras por pagar.

Tuvieron dos hijos que criaron con muchos esfuerzos. No sabían lo que eran las vacaciones, no viajaron más que unas pocas veces a su pueblo natal.

Barcelona les dio una vida mejor, y a cambio les pedía impuestos y unos precios más elevados que los del pueblo.



Manuela dejó el pueblo con tres críos debajo del brazo, harta de las palizas de su marido. Catalunya le recibió, pero no fue gratis.

Compartió vivienda con su hermana y sus 4 hijos hasta que pudo pagarse un alquiler, gracias a su trabajo de chacha y a un sobresueldo cuidando a otros críos en casa. Nadie le regaló nada, pero salió adelante. Cumplía con sus deberes de ciudadana y no debía un duro a nadie. Intentaba ahorrar, pero cuando lo conseguía, algún imprevisto se llevaba sus sueños de arreglar la casa.

Hoy, su espalda le recuerda todos esos años fregando suelos, y sus manos están blancas de tanta lejía.



Iñaki no pasó apuros. Su padre, empresario, pudo darle la educación que quiso y pagarle los caprichos que quisiera.

Decidió compartir sus estudios en ESADE, que pagaba papá, con su formación deportiva. Los contactos le permitieron hacer una prueba con el Barça de balonmano, y consiguió entrar en el primer equipo y en la selección nacional.

Participó en las olimpiadas de Atlanta donde conquistó a toda una infanta, Cristina. Se casaron ante la aprobación del rey de España, que creyó ver en él a un buen chico para su hija.

Junto a Diego Torres fundó el instituto Nóos, sin ánimo de lucro. Porque para lucrarse no hace falta estar animado. El nombre lo sacaron de una frase en la reunión donde nació la idea: "Noos" vamos a forrar ! dijeron.

Hicieron trampas, como tantos otros en el país.

Se quedaron con dinero público, ese dinero que aportaron a las arcas del estado gente como Juana, Andrés, Manuela y otros muchos miles que no tuvieron la suerte de nacer con un pan debajo del brazo.

Lo ganaron sin esfuerzo, trapicheando.

Hoy lo están investigando. Quizá vaya a la cárcel.

Yo no lo metería en el trullo. Yo lo tendría cuatro o cinco años recibiendo la visita de gente como Juana, Andrés y Manuela, mirándole a los ojos, contándole cada historia personal.

Sólo así conocería el valor del dinero.

Sólo así entendería la suerte que tuvo naciendo como nació.




47 comentarios :

  1. Jelou,
    y que también lo vaya a visitar la exnovia esa que dejó por Cris. Pozi.

    ResponderEliminar
  2. Marce Colombini2/12/11, 18:19

    Muy interesante, Pepe!! Es notable cómo las mismas ideas corruptas van germinando en sociedades diversas. Casi todos tenemos un Iñaki, y estamos rodeados de amigos y familiares como Manuela, Andrés y Juana.
    Y estoy de acuerdo con vos, compleamente. Yo también lo dejaría añejar frente a sus víctimas, para que ante él cobren rostro. Lo haría porque en el fondo tengo la ilusión de que nazca alguna conciencia, algún hilo moral, algun rasgo solidario, en ese cascarón con forma de hombre.
    Somos ilusos, no es cierto?
    Bueno, pero eso es uno de los rasgos que nos hace diferentes. Prefiero ser ilusa (como aquellos que migraron buscando un futuro mejor), y no ser un hueco negro tapado por piel de humano.

    ResponderEliminar
  3. Marce, ¿tienes un Iñaki como el que menciona Pepe??
    con su físico, digo, jeje.

    ResponderEliminar
  4. Marce Colombini2/12/11, 18:26

    Estos días pasados he regresado tardísimo de guiar, y tuve que madrugar muuuucho! Aún así, más dormida que despierta, estuve leyendo los cometarios, e igual de dormida respondí alguno... pero lo puse en un blog anterior!!!! Juajajaja!
    En definitiva: BAVÍSIMO Rosa!!!!! Me alegro muchísimo por vos!!! Ponele onda, que vas a mejorar pronto!
    Y la infección del oido, y la costilla fisurada, y los acúfenos, y tu lengua seca, y todo eso! Cariños y abrazos amorosos para todos y todas!
    Qué cosa te sacaron que te dejó seca la boca y los ojos? Es por eso que aparecen los hongos que te dejan en carne viva? Habría que ver qué ingredientes naturales pueden ayudar... vamos a buscar algo más que el Reiki. ¿Aloe Vera??

    ResponderEliminar
  5. Marce Colombini2/12/11, 18:28

    juajajaja!!! Paloma, siempre ocurrente!!! Noooo, y si es así de jodido... ni lo quiero ver!! Pero, "chantas" así hay en todos lados, hasta con nombre de mujer!

    ResponderEliminar
  6. Bien dices, MArce, de esos 'chantas' hay en todos lados, a la cárcel con todo y sus chivas!

    (en voz bajita)pos Marce, tengo unas fotos de ese Iñaki donde está para..., cof cof, que te lo lleves un domingo, jeje (sshhh)

    ResponderEliminar
  7. Tomaron la pastilla, creo que era ginseng

    ResponderEliminar
  8. Hola Pepe, qué historia triste! Infelizmente una historia real e internacionalmente humana. En esta crisis mundial quieren que paguen Andrés, Juana, Manuela y todos nosotros pero los verdaderos ladrones siguen nadando en dinero con la mayor impunidad. Tienen que pagar los responsables de una buena vez por todas.

    La otra vez estuve leyendo tus otras entradas y me impresionó lo que pasas con la falta de saliva y lágrimas. Espero que encuentres una solución. Sos realmente una persona muy especial, otro estaba tirado en la cama llorando de sus penas y tú ayudas a los otros. Te felicito!

    Marce, veo que estás trabajando mucho y me alegro un montón. Por favor, da noticias de cuando llegás a Buenos Aires. Me encantaría volverte a ver.

    Besos a todos

    ResponderEliminar
  9. Estupenda reflexión...

    Seguro que más de uno de nosotros habrá oído (digo, mejor leído...) conocerá algún Iñaqui, ya sea en el mundo de la empresa, en el deporte, o en los ecos de sociedad o en la política...

    Los hay en cantidad... intermediarios que negocian favores a cambio de las consabidas y preciadas mordidas (no en el cuello precisamente...)

    Creo que es por la falta de valores personales (ética, honradez, etc) que este mundo en que vivimos no los fomenta en demasía.

    En el cole, seguramente los profes los tratan de inculcar, pero en cuanto los jóvenes son menos jóvenes, sólo que tienen que observar esa especie de "aprovechados" que salen a menudo por la caja tonta, sin oficio ni beneficio (que decian nuestros padres...) y que hacen un patrimonio en 4 dias con 4 triquiñuelas y que, además, en muchos casos quedan inmunes ante la justicia...

    ResponderEliminar
  10. Buenas noches!!

    Juana, Andres, Manuela, tres casos muy tipicos de luchadores por conseguir una vida mejor, a base de mucho esfuerzo, no sin tener algo en su cuerpo que les delate el esfuerzo de tantos años....

    Luego por otra parte tenemos al hijo de papa, que lo puede lograr todo sin el mínimo esfuerzo, incluso el poder entrar en un equipo de élite, supongo que a base de algún talon para algú acto benefico, y con algún sudor de su camiseta que ni siquiera huele a sudor, luego claro el dinero fácil también es bueno de conseguir, esperemos que no sea así!!!!!!

    Marce muchas gracias por tus palabras!!!!

    ResponderEliminar
  11. Glòria de Barcelona2/12/11, 21:38

    Caramba Pepe lo has clavado con el comentario de hoy, pero de ahí a pensar que pudiera ir a la cárcel, tengo serias dudas mira Millet i Montull siguen tan campantes ahora cambio de abogado ahora cambiamos el juez y van tirando y pobrecitos de vacaciones de lujo en Menorca etc. y es que en estos grandes fraudes siempre hay mas implicados en la sombra que a la luz.
    Tengo muchas dudas muuuuuchas ! Pero una de ahora mismo:
    No se si me podeis ayudar me acaban de regalar un telefono Samsung Galay S Plus y cuando empiezo a leer las instrucciones para ponerlo en marcha leo en las advertencias:
    No utilice el dispositivo cerca de un marcapasos
    Si utiliza un audifono comuniquese con el fabricante para obtener información acera de la interferencia de radio. ???????
    Total lo he vuelto a dejar en la caja a la espera de obtener información si
    lo puedo usar o no. Con la ilusión que me hace tener internet en el teléfono. Ufff.
    Espero que el dia 15 (el de la conexion) me pongan al dia de lo que se puedo no se puede hacer porque me estoy haciendo una lista interminable !
    Rosa como va ? adelantando ?
    Ah! Los que esta is pochos ánimos para mejorar pronto!“

    ResponderEliminar
  12. Buenas noches.
    Ese tipo y los que corren por aqui, por allá y por...
    De aqui a dos dias no se vuelve a hablar de lo que ha pasado, como el millet, el de los trajes el de la gasolinera...
    Pues que quereis que os diga? me siento mas agusto y al lao de la Juana, Manuela y Andres.
    (NO es casualidad que estos TRES señores ultimos los escriba con mayuscula..de los otros tipejos ni el nombre).
    Chumari si se ha de ir a por la Pastilla, "Bon cop de falç" Contad conmigo.. y con Lili que tié mu malas pulgas.
    Buen finde a toos
    Saludetes

    ResponderEliminar
  13. Sí, señor, Ahí estás, Luis. Y con Lili. Ya casi está hecho. Aunque sea de Gingseng.

    Nada, Gloria, no te preocupes por el móvil. Se referiorá a las interferencias que puede producir en el sonido con audífonos. Si crees que han pensado en los implantes, estás muy optimista.
    Por ejemplo, antes utilizaba un htc dream y no había problemas, aunque me lo acercara en posición T. Ahora, con el Eildfire, a pesar de ser la misma marca, si llrevo el ic en posición T parece que tenga una taladradora cerca. De ahí las interferencias.

    Los smartphonres los considero una gran ayuda en nuestra comunicación, sin duda.

    Por cierto, hay quien se va agarrando a un clavo ardiendo:
    Es inocente

    ResponderEliminar
  14. parece que poco a poco la justicia empieza a aplicarse...Con el pelotazo de Iñaki de casarse con la familia real, no se conforma... y encima robando¡¡
    no te preocupes por el móvil, gloria, no te pasará nada

    ResponderEliminar
  15. Puf, llevo dos días de guía turística de mi hermana :P hemos correteado por aquí y allá.
    Del programa no puedo decir, ya que no veo tele, y de lo de hoy es que... no me quiero poner de mal humor :P que vengo muy contenta del musical de Sabina.
    ¿Angel como sigue esa infección? espero que remitiendo
    Luisnuca, cómo van esos dolores? espero que ya vayas notando mejoría también.
    Pepe.. la equinacea creo que es buena para prevenir hongos, pero no se yo que tal llevarías hacer enjuagues con ella que sabe a rayos... de todos modos no perderías nada preguntando en un herbolario...
    Rosa, que tal siguen esos avances?
    ¿me dejo alguien? que no me lo tenga en cuenta... que a estas horas... me voy a dormir :)

    Gloria, encontré algo sobre ello: Este teléfono ha sido probado y calificado para utilizar con audioprótesis compatibles con algunas de las tecnologías móviles del teléfono. Sin embargo, es posible que aún no se haya determinado la compatibilidad de algunas tecnologías móviles más recientes del teléfono con la audioprótesis. Es importante que pruebes cuidadosamente las distintas funciones del teléfono y que lo hagas en diferentes lugares, con audioprótesis o implante coclear, para determinar si escuchas alguna interferencia. Visita nuestra página de Seguridad y accesibilidad , consulta con tu proveedor de servicio o con el fabricante de este teléfono para obtener información sobre compatibilidad con audioprótesis. Si tienes consultas sobre las políticas de devolución o cambio, consulta con tu proveedor de servicio o tu tienda minorista.

    La página el texto que te puse viene al final del todo en letra pequeña.

    Entiendo como te dice Chumari que lo que puede ocurrir es que cuando te llegue un mensaje o una llamada te haga algo de interferencia con el mp7, pero nada de que se pueda averiar.

    ResponderEliminar
  16. Bondiaaaaaaaaaaaaa

    Otro par de Iñaki en el Jueves: enlace

    Gloriaaaaaa, trankila, pacha ná con el movil, pero MJ es quien más sabe del asunto, que se manifieste ! pero no en Sol, eh?

    Curiosidad sobre el post: el caso de Manuela es real. Mi suegra.

    ResponderEliminar
  17. Buenos días.
    Parece que en este PUTO mundo al que es honrado no sirve y ese pa casa, ¿no comprobáis que cuando un POLITICO al que parecía bueno y honrado cuando lleva años en el poder siempre le encuentran algo que le salpica? ¡¡¡¡¡¡QUE COÑO PASA !!!!!!!
    Gloria yo tengo el mismo teléfono que tu comentas, y me va de maravilla; con el manos libres mantengo bastante bien, si el ambiente no es muy ruidoso, una conversación por teléfono; y si no pues le conecto un lazo inductivo a la salida de auriculares y coloco el MP7 en posición T y perfectamente.
    Belfy gracias cielo ya me encuentro algo mejor, tan solo que los acufenos de ese oído me han aumentado una barbaridad.
    Luis como te encuentras?

    ResponderEliminar
  18. Olaa!
    como estamos por aqui?

    la verdad es que del tema urdangarin, no se nada, y la verdad tampoco quiero saber, porque me da rabia..
    Es como lo del Mas, que unos dias despues a las eleciones, dijo que habrian mas recortes i a la semana le sube a 7 empleados de la Generalitat 12.000 euros el sueldo... en fin...

    bueno, eso si, dentro de una semana tenemos puente!

    he leido, pepe, lo del tema del agua de por la noche... a mi al principio tambien me pasaba, pero ahora no me despierto, aunque por las mañanas beber agua es lo primero que hago (incluso antes de salir de la cama)

    pero llevo unos dias que me duele el ojo por la noche i me levanto a cambiarme el parche.
    Menos mal que para el 19, vamos a Belviche, a ver que me dicen...


    me han contado que Angy, ha donado el dinero por ser la ganadora, a una associacion de Nf (he visto que escribiste sobre eso) pero a mi me sonaba que eran 30.000 euros...
    bueno, mejor eso que nada...

    en el trabajo de mi padre han hecho unos calendarios, i el dinero que ganen lo van a donar a una associacion de Nf, aunque no creo que ganemos tanto jeje

    ResponderEliminar
  19. holaaaaaaaaaaa Aida

    creo que los 30,000 eran a repartir entre 4 ongs. Yo no lo oí, me lo dijo mi hermana.

    Siendo un calendario de bomberos, que ponga aqui el enlace, que alguno venderá. No hay bomberaaaaaaas????CLOOONCvale

    ResponderEliminar
  20. La verdad que a mí también me da rabia, si es verdad que Urdangarin es culpable, es para ponerlo en la plaza del pueblo y que todos lo vean. Pero, sinceramente yo no creo que sea. Yo pienso, ¿Que necesidad tiene que arriesgarse con la posición social que tiene y estar casado con la Infanta...? No se...

    Yo pienso que el poder corrompe a la vista está, no hay ricachón que se libre, es mejor ser pobre y ganarselo todo uno, lo valoras todo más.

    ResponderEliminar
  21. Holaaaaaaa

    Buenas noches, noches.

    A ver el 19, Aida. Otro saltito adelante, sin duda.
    Buena idea la del calendario. Tal vez deberíamos publicar uno los de por aquí, jijijiiiiiiiiii

    ResponderEliminar
  22. La filosofía del esfuerzo, no por conseguir algo, sino por sobrevivir, contra la del no-esfuerzo de unos pocos. La del que no hace trampa en este juego de supervivencia que es la vida, contra la del que sí. Ocurre y seguirá ocurriendo en todas las clases sociales. Ese esfuerzo es necesario para aprender y mejorar, para valorar realmente lo que consigues. Puedes tener mucho, pero si no sabes lo que tienes ni para qué sirve, no lo disfrutarás plenamente.

    Mas allá de las leyes y sus limitaciones, este tipo de conductas que atentan contra la moralidad del resto, quedará ya en sus conciencias para siempre, incluso mucho después de que salgan de la cárcel. Qué mayor castigo.
    Realmente, todos estos tramposos de la vida, con y sin corbata, ya están en la clase social mas baja, la Escoria Social.

    ResponderEliminar
  23. Buenos díaaas!

    Aída, mucho ánimo y que mejore ese ojo prontito. Yo quiero calendario de superbomberos, dinos como hacernos con alguno por favor. Y mas si es por una buena razón como la NF. 
    ¡Disfruta del puente y descansa!

    Un fuerte abrazo para todos!

    ResponderEliminar
  24. Apoyo la propuesta de Chu!!! jajaaa
    Un calendario de LOPB!
    Me pido hacer las fotos a los bomberos, digo comentakas :)))

    ResponderEliminar
  25. Nos los rifamos MeriYou? unas las haces tú otras yo? XDDDDD

    ResponderEliminar
  26. Yo quiero un calendario.Lo he visto por el face y mare que bodies!!!!! No ,hablando en serio ,es por una buena causa ( mis ojos)

    ResponderEliminar
  27. Buenos y soleados días !!

    Aidaaaa la que has montao !!! jajajaja...Ahora todasssss queremos calendario de los bomberos.

    Yo también !!

    Buen domingo a tots !!!

    ResponderEliminar
  28. Buenas tardes
    Me apunto al Calendario Bomberil...al otro
    Anda y que no teneis mal gusto ni ná "las" que lo han pedio, no vais a sacar ni para pipas con nuestras fotitos.
    De tooooas formas y porsi, me reservo el mes de diciembre que voy con braga* al cuello.
    Saludetes
    * Palomaaaaa que te veo venirrrrrrr, mira el enlace.
    enlace

    ResponderEliminar
  29. me pido Abril, ya tengo foto, y en pelotas: enlace

    ResponderEliminar
  30. En pelotas era para que picaramos,verdad?? Por lo menos llevabas casco.

    ResponderEliminar
  31. Pues yo portada, pero compartida

    Rosaaaaaaaaaaaaaa... ¿qué tal lo llevas? ¿Y esos tacones?

    ResponderEliminar
  32. Buenas noches!!!!

    ip ip hurra!!! felicitar al equipo de la copa DAVIS por su 5ª ensaladera.... y como no a mi tocayo el Rafa Nadal por su gran partido, por cierto lo necesita yaaa....

    ResponderEliminar
  33. 1º...Me apunto al calendario de los bomberos y al de LOPB, no para posar ehh, sino para comprarlo!!!!! jjjj Pepe nos has picaoooo.... anda que no estas de muerte en la foto!!!!! ;-))))

    Chumari... lo llevo bien!! ayer comida familiar de hijas y demas y me iba enterando de la cosa, la verdad que se portaron bien y no hacían mucho ruido, pero creo que entendía mejor que con el audifono solo, ademas me decían , no se si es para animarme, ya se sabe la familia como es, jj,,, pues eso que los entendía mejor.. Hoy comida de restaurante con el Pep (mi marido) y claro el tu a tu no se puede valorar, porque con audifono me defendía, pero si que lo entendía mejor, el resto del restaurante igual.. Lo que si es verdad que cuando me pongo el procesador o me lo quito se nota una barbaridad, parece que estoy mas viva....
    Los tacones?????? jjj no se de que va Chumari... si lo dices por la inestabilidad pues por ahia anda.. y por supuesto los tacones ni tocarlos... bien planita.....

    ResponderEliminar
  34. Buenas noches
    Como hoy he estao en reposo...(total), la costilla va mejor, veremos si me llega la indemnizacion para los dos Calendarios.
    Y veis? el gobierno que nos espera al menos esta concienciao por la labor.
    enlace
    Bona nit y
    Saludetes.

    ResponderEliminar
  35. Pues ya te dicen que entiendes máss. Créelos.

    Respecto a los tacones, me refiero a que una de las cosas que oí eran los tacones de la gente al caminar. Todo tacones. Fueron casi una obsesión, los muy taconeantes. jejeeeee

    ResponderEliminar
  36. Marce Colombini5/12/11, 3:35

    Hola Chicas y Chicos!!! Cómo están?? Hay que posar para un calendario? Uhhhh, yo soy tan tímida, que no sé (... juajajaja!!!). Ya me estoy maquillando!

    Si se puede elegir, voy por Septiembre, el mes de mi cumpleaños. De paso les aviso, para que piensen con tiempo en un regalo ... es el 14!

    Otro tema: A ver si me ayudan. Ya tengo TODOS los papeles, copias, certificaciones de copias, estudios, etc. listos para enviar a Bs As, a la empresa que importa el implante. Me colocarán la parte interna del Nucleus Freedom y el procesador CP810, que corresponde al Nucleus 5, de Cochlear. Solo falta que yo decida el COLOR.

    Sintonicemos juntos "Radio Pavada", o "Radio Huevada", como prefirais... jeje!

    En el OD tengo un audífono color arena, y acerca del procesador me proponen elegir entre negro, marrón, gris (no se si es claro u oscuro) o beige.

    Les mando foto de mi pelo, enlace
    a ver si hacemos una votación, y algún color gana por goleada. Por supuesto en la foto, además del pelo, estoy yo, je!

    Ya se que es LO DE MENOS, pero resulta que yo soy coqueta... viste?? Juajajaja!

    Besosssss!!!!!

    ResponderEliminar
  37. ¡¡Qué bien, Marce!!! Me alegro

    Es una buena nporicia para comenzar la semana.

    Respecto al color, yo llevo el gris atracita, el gris oscuro. Era y es el que más me gusta. El color arena ése no, es horrible. Me gustaba mucho el blanco,, pero se "ensuciaría" mucho.

    No obstante no se ve mucho el color, ya que habitualmente llevo fundas de colores (algunas horribles). Es que llegué a la conclusión: ¿Por qué tengo que esconderlo o disimularlo? Que se vea, que la gente conozca qué es éso.

    Bueno, que tengo que desayunar. Os dejo.

    Bss

    ResponderEliminar
  38. Buenos díaaas! Por aquí trabajando y sin puente.

    Marce, todo depende si lo que quieres es mostrarlo, que se vea, o si por el contrario prefieres que sea lo más discreto posible. En nuestro país la gente tiende a disimularlo con el color del cabello, pero algunos niños y gente en otros lugares prefieren que se vea bien. Esa es tu primera elección.
    Mi consejo, si quieres que pase lo más desapercibido posible, es que optes por un color marrón muy oscuro (como el de Rosa de Palma) o negro. Son los menos sufridos y mas parecidos a tu cabello. Abrazos.

    Bieeen. Ya tenemos Dic-Abr-Sep + portada del calendario solidario de LOPB. Aquí falta gente y sobran meses...
    A ver si Aída o las Ro nos dicen como hacernos con el Bomberil.

    Los que haga puente que disfruten mucho, los que no, también! Abrazos a todos.

    ResponderEliminar
  39. Bon dia ! otra sin puente... je je... pero haré media jornada los días laborables, o sea que es media penita.
    Pues si quereis yo soy la chica Marzo, que es mi cumple, primavera y si Dios quiere más cerquita del implante.. je je
    Por internet hay un programa para confeccionar calendarios, o sea que si nos lo planteamos en serio nos puede quedar muy chulo: "Los chicos y chicas de LOPB"
    Marce: yo voto que lo pidas color gris o negro, como tu pelo, y haz caso a MJ que ella sabe un rato de estas cosas.
    Rosa de Palma: viento en popa a toda vela no ? Veo que sigues contenta con la conexión. Molt be!

    ResponderEliminar
  40. Bon día, un día soleado con mucha luz desde Palma!!!!

    Chumari... los tacones, las pisadas, los coches jj.. todos los ruidicos.... a ti como te va con los dos implantes... del segundo orejo no oías nada..

    Silvia... jjjjj

    Marce.. yo también tenia mis dudas a lo que se refiere al color y total luego no se ve .. yo para ti, me gusta.. el gris oscuro, o el marrón oscuro...

    En el kit de la señorita pepins también me han entrado fundas de varios colores, y me encantaaa me voy a poner los de colorines... el verde fosfi, el rosa, el naranja... según las prendas de vestir que me ponga.....

    Hace un rato me he llevado un !!chusto!! me he puesto el procesador y oía como un psspsppspsps y digo ala ya se me ha fastidiado, pero no, era que oía el pitido de la olla a presión desde la habitación donde tengo el ordenador...

    ResponderEliminar
  41. Por cierto Marce muy bonita foto!!!!!

    ResponderEliminar
  42. Buenos y calurosos días !!

    Marce no tendrás problemas con el color del mp7 porque tienes mucho pelo y no se verá. Como ha dicho Rosa marrón o gris si son oscuros. Que nos regalas si acertamos ?? Una visita guiada a Patagonia ?? jajajajaja.....

    Rosa P muy bien !! ya vas identificando nuevos sonidos y además de lejos. Fantástico !

    ResponderEliminar
  43. Aqui en Castefa tenemos algunos centros comerciales de puente hoy, otros non. Además el día 7 es festivo también. Son las fiestas de invierno del pueblo. Muchos se han cogido un aqueducto entero, que suerte !!

    ResponderEliminar
  44. Jelou!

    Que el color sea marrón, combina con todo, jeje.

    Nos hemos enojado Monkiky y yo, como en la secundaria, ya no me hables nunca (más que por trabajo obvio), y vamos empezando la semana >.>

    ResponderEliminar
  45. Marce, yo opto por el marron,pero con la melena que llevas habra que ponerle un GPS para encontralo!!!

    Paloma,con unas galletitas de chocolate seguro que se soluciona.Que bonita la palabra "enojar" suena hasta bien.Aqui nos solemos "cabrear" o "enfadar"

    ResponderEliminar
  46. Marce Colombini5/12/11, 20:47

    Juajajajaja!!!! Roooosa!!! Qué divertido lo que te pasó con el Psssspspspspsps! Y qué alegría, no? Escuchar el ps desde otra habitación! Te felicitoooo!

    Vieron que linda foto? Ese paisaje es en nuestro campo, a orillas del Golfo nuevo. Una pasajera tomó la foto mientras yo miraba un Águila Mora que se inquietaba porque estábamos cerca de su nido.

    Gracias a toooodas y todoooos por el asesoramiento coloril. Ya estoy decidida por el gris. Yo también quería el blanco, Chumari, pero parece que me demorarán mucho más en traerlo (por eso no me lo ofrecieron desde el principio).

    Cuando hablé con la persona encargada de la importación, yo también le pregunté por las fundas de colores, y me dijo: "Ah, eso no le va a gustar, señora, son para niños y gente joven!". Juajajaja!!!! Esta no me conoce! Ya veré cuando sea el momento, si tengo que comprar por separado las funditas coloridas. Me encantan!

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger