--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 1053. Caras y caraduras.

jueves, 1 de diciembre de 2011

Día 1053. Caras y caraduras.

Al poco de tener mis 3 Sennheisers operativos (recuerdo: #1-comedor, #2.despacho, #3-dormitorio) empezó un programa en Antena 3 al que no hice mucho caso.

Se trataba de que 8 famosos, durante 10 programas, irían imitando a diferentes cantantes. Aunque por el nombre del programa, "Tu cara me suena", parecía que habría que adivinar qué famoso había detrás del maquillaje, la gracia era la imitación en sí, sin sorpresas.

Y dijeme: ¡un pufo!

Descubrimos que la gracia no era esa, sino los comentarios de los concursantes (a la par que famosos).

Conforme pasaban las semanas, el programa iba cuajando en la parrilla (ni la de la cocina, ni la de la salida de la F1) con una buena audiencia.

Ha sido el programa revelación del año, con un casting de participantes muy acertado y simpáticos. La crítica ha hablado (bien) de él, como un programa familiar.

Y así lo hemos disfrutado semana a semana en casa, en familia.

Anoche era la final, y estábamos los cuatro (Pumba incluido, aunque estaba más por sus juguetes) en el comedor, yo con el #1.

Todos los programas han sido en diferido y bastante bien subtitulados, excepto el de anoche, porque era en directo (cosas de las votaciones SMS), así que perdime algunas ocurrencias.

En un intermedio, mi señora esposa y un servidor nos trasladamos al edredoning de la habitación, donde a ella le encanta jdrme. Kicir que le encanta jdrme haciendo zapping en los anuncios, donde más se estila la frase "cambiaaaa, que ya habrá empezaooooo".

Pumba se apuntó al rato, tanto al edredoning como a sufrir el zapping, pero él no se mosquea tanto.

Gracias a varias largas pausas para la publi, messi cerraron losojo, con el #3 encendido.

En una de mis interrupciones de sueño, pude oír a la ganadora, Angie (¡qué grande es esta chica tan pequeña!) diciendo que donaba su parte de premio... a la asociación de Neurofibromatosis !!!!! Unos 7500 leuros, con lo que podrán investigar... de qué color pintan la sede.

Es increíble con la de passsta que sacan de SMSs y publicidad, y que les quede tan poco para las ONGs, pero bueno, menos es nada, seamos buenos que es navidá.

Me imagino una versión futura del programa pero con políticos.

Sería un "Tu cara (dura) me suena".

Me imagino a Obama imitando a Antonio Machin (dos misiles para tiiiiii), a la Merkel haciendo de Susan Boyle, a Zapatero de Luis Aguilé o a Rajoy de Perales.

Y quedándose con el premio solidario, para solidarizarse con el resto de chorizos del gremio.

Y es que esos, aunque se disfracen, no cambian ni en navidad.





9 comentarios :

  1. Pues los están entrevistando ahora mismo en El Hormiguero de A3, jajaaa
    A los políticos no, a los del concurso, gracias a Dió...

    ResponderEliminar
  2. No dudo que traigan el refrito a estas tierras...si hasta está Alejandro Sanz de couch en "La Voz México", y él ya se merendó a una de las concursantes, jejeje...

    ResponderEliminar
  3. Y en el programa de Los Clones, acaba de salir una parodia de este programa, cuyo título lo han cambiado

    "Tu cara dura me suena"

    ResponderEliminar
  4. En realidad, es triste pensar en como se utilizan a veces las causas solidarias, donaciones a asociaciones y ONGs a través de los medios. Sobre todo en televisión. No quiero que suene a queja, pero a veces llega a ser ridículo. Ese "quedar bien" con la sociedad de las grandes empresas y utilizarlo como reclamo publicitario, a veces resulta "molesto", por no llamarlo abusivo en ocasiones.

    En realidad, hace falta mas solidaridad, mas ayudas sociales, inversiones en investigación... Pero es época de recortes. Aunque cuando las vacas no estaban flacas, la situación tampoco variaba mucho, desgraciadamente. Siempre hay cosas mas importantes, otros intereses, otros bolsillos, otros agujeros donde enterrar grandes sumas de dinero...
    Y de eso, los políticos saben mucho.

    ResponderEliminar
  5. Y que lo digas, MeriYou. Precisamente estos días se nombra bastante a una persona cuyas sociedades deberían haber tenido actuaciones propias de una entidad sin ánimo de lucro. Y, claro, no ha sido así.

    Muchas veces las donaciones son pura farsa. Pero bueno, lo positivo es que entre bastidores hay alguien preocupado por la neurofibromatosis, y habrá gente que se habrá preguntado lo que es e incluso algunos se habrán preocupado de averiguarlo.
    Y es bastante.

    ResponderEliminar
  6. Pepe como no me lees... yo hace muuuuchos días hablé de que me habia enganchado a este programa, y que me lo pasaba pipa con él, y si, la penita que tuve cuando vi que la final no la subtitulaban, los comentarios de Santiago Segura eran divertidísimos, por ésto dicen que él irá a la segunda parte del programa.
    A mi también se me cerraron los ojos el dia de la final, seguro que por el esfuerzo de escuchar y no disfrutar de los subtitulos.
    Sociedades sin ánimo de lucro? yo la única que conozco es LOPB y otras pocas más, pues siempre salen noticias de como desvían los dineros los presidentes de estas Sociedades sin ánimo de lucro tan famosas y con presidentes de renombre... penoso vamos

    ResponderEliminar
  7. Buenos días !!

    Yo quiero pensar que no todos son "caraduras", en lo que respecta a las ONGs y sociedades sin ánimo de lucro. Dentro de unos días habrá la Marató de TV3 que cada año recogen donativos para una causa distinta. Este año para regeneración de tejidos y trasplantes. El año pasado en Cataluña se recogieron 8,7 millones de euros para lesiones medulares y cerebrales (ya en época de crisis), teniendo en cuenta que somos 7,4 millones de habitantes, no está nada mal.

    Son proyectos a nivel nacional no se quedan solo en Cataluña. Seleccionar los mejores proyectos de investigación biomédica de cada convocatoria así como llevar a cabo un cuidadoso seguimiento de los mismos a lo largo de su duración, controlando el gasto y el desarrollo científico, e informando a la ciudadanía de los resultados de los trabajos.

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que a mí me pasa lo mismo. Si no subtitulan algo, me duermo, me cuesta muchísimo seguirlo. y lo que subtitulan lo hacen mal, pues hay veces que a mitad frase la cortan y empiezan con la sguiente. O como en la QUATRO, que no te da tiempo a leerlo, lo hacen fatal.

    En fin, yo no me hace gracia eso de las donaciones, pues de lo que se da, llega una tercera parte del dinero al sitio donde hace falta, lo demás se queda por todas las manos que van pasando. Al menos les llega algo, pero podría ser mucho más.

    ResponderEliminar
  9. Hola buenos y soleados días!!!!

    Normalmente el miércoles, miro "Tierra de Lobos" y cuando termina me voy directamente a "Tú cara me suena" que lo encontré un día de casualidad haciendo zapping, y efectivamente los concursantes han estado super bien, los comentarios bastante graciosoo, se nota que el clima de compañerismo era muy bueno, y también me fastidio enormemente que no lo subtitularan, porque normalmente mi llegada es casi al final donde las votaciones y los comentarios estan es su punto... tengo que añadir que es de merito así como los trasforman es demasie,, ahh y otra cosita la ganadora Agie es mallorquina, y empezo su fama a través de otro programa musical,, creo que se llamaba fama... tiene una voz preciosa.. por cierto cada semana han dado premio al ganador que lo ha dado para alguna ONG.. no muy sustantoso el premio, pero algo es algo....
    Por cierto Pepe que lujaso... 3 Sennheisers!!!!! y bien que haces!!!!!!!

    un muy buen día para todos....

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger