--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 1064. Enojando.

lunes, 12 de diciembre de 2011

Día 1064. Enojando.

Desde que dejé de darle mis ahorros a Pilar y su esposo (Día 1005) he probado varios sitios para saciarme el hambre mediodial.

Los he encontrado. Mejores. No era difícil.

Ahora me ha dado por una franquicia de comida preparada y envasada al vacío (mentira porque está lleno, por ejemplo, de macarrones) de Barcelona y cercanías, entendiendo como cercanías Tarragona, Girona, Zaragoza, Valencia o Madrid. Dime exagerao, pero con el ave se llega en un plis, aunque salen caros los macarrones.

Al ser una franquicia (nada que ver con el gallego mandón y no hablo de Rajoy) van cambiando a las dependientas creo que una vez al mes.

Hoy he estrenado a una. Kicir que había dependienta nueva.

La anterior era de aquellas chicas que querían ser tan simpáticas que parecía una sobreactuación. Pero se agradece.

Porque la que me ha tocado hoy (kicir que me ha despachao) no sobreactuaba, era sincera con su careto.

Aún así no era tan desagradable como Pilar & Co.

Me he preguntado porqué estaría cabreada, dime cotillo.

Y tendiendo a la globalidad, porqué se cabrea tanto la gente.

¿Por los sueldos mileuristas? (que ya es una suerte en muchos casos)

¿Por la crisis? (de mierrrr)

¿Nos cabreamos más es invierno que en verano?

¿Más conforme vamos oyendo villancicos?

¿Se cabrean más los de izquierdas o los de derechas?

¿Los del Barça o los del Madrid? (esta me la sé)

¿Los sordos o los normoyentes?

¿Los gordos o los flacos?

¿Los altos o los bajos?

¿Los rubios o los morenos?

Seguramente en algún telediario saldrá un día alguna encuesta de esas para justificar el gasto a la empresa que las hace donde nos dirán que los que más se cabrean son los de derechas, mayores de 50 años, fumadores y con una peca en el sobaco derecho.

Y se quedarán tan anchos. Y nos resultará curioso.

Porque dinero no habrá, pero pa tontás...

¡Uy! que casi me cabreo.

53 comentarios :

  1. Buenasssss noches
    Yo me cabreo mas en invierno que en verano, palabra
    de estaaaaa
    "¿Los del Barça o los del Madrid? (esta me la sé)"
    Pasoooooooooo la tira.
    Saludetes

    ResponderEliminar
  2. yo me cabreo porque de nuevo va a subir el recibo de la luz un 12% para el año que viene.... voy a comprar velas....

    ResponderEliminar
  3. y tambié me cabreo por cómo de alto hablan la gente... no me dejan oir a mi interlocutor cuando hay un grupo de conversadores gritando sin parar...

    ResponderEliminar
  4. Los cabreos están a la orden del dia.

    Entiendo que se producen por múltiples factores, cuya relación no acabaria... pero también es un estado de ánimo... una forma de ver las cosas... (una de botella -ni la esposa de... ni de ningún licor- simplemente me refiero a ver la botella medio lleno o medio vacía)

    Personalmente, me cuesta cabrearme... mi carácter es más conciliador... pero siempre que no me busquen las cosquillas... pero ahora, estando sordo emepesietado, parece como si estuviera más en guardia y puede que me mosquee más a menudo...

    Dile... desconfianza ? puede que sí.

    ResponderEliminar
  5. Para quien le interese... os paso un enlace con un concierto en directo en el Palau de la Música en BCN... es espectacular !!

    enlace

    ResponderEliminar
  6. Realmente el post lo iba a hacer de porqué nos cabreamos tanto los pocoyos y conforme iba escribiendo me iba cabreando, así que he borrado y me he quedao con éste. Mejor una sordisa, kinú?

    ResponderEliminar
  7. Buenas... yo me cabreo mas desde que me he ido quedando con poca audición, porque?? pues, por la fata de delicadeza de la gente y porque tiene poca delicadeza la gente, pues porque están cabreados, y porque están cabreados, no se pregunten al Gobierno que son los culpables de todo ..;)

    ResponderEliminar
  8. Por cierto Pepe, a ver si tienes un momentin y me cambias el titulo, que me cabreo ehhh!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Marga.. a lo de escuchar por el orejo, me refería que con el Mp7 las voces, sonidos etc,,, parece que me lo escucho directamente del orejo implantado.. con el otro orejo el medio bueno, lo oigo como siempre a pesar de usas audi... no se si me explico.... o sea que los ruidos no estan direntamente en mi orejo si no que estan a lo lejos, a lo cerca, detras .. etc...

    ResponderEliminar
  10. Carmen Conil... Yo tengo seguro privado de Mapfre pero no cubre nada de los IC.. solo me cubría la operación en el supuesto caso que me lo hubiera hecho por lo privado.. También tengo SS que es la que me lo ha cubierto.... Gracias por responder....

    ResponderEliminar
  11. A ver no se si ha sido Beatriz o Asiris que han preguntado sobre el procesador de usar las pilas recargables....

    Yo uso el opus2 de Mede.el y en el maletin me n entraron las dos versiones, que lo puedo usar con pilas de usar y tirar y pila recargable, al principio use las de tirar son 3, pero ahora uso la recargable tiene una duración de 15 hrs comprobado y es muy cómodo y sale economico...

    ResponderEliminar
  12. Bueno que tengáis felices sueños....
    Bona Nit!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Rosa,lo de las pilas parece que puedes utilizar de usar y tirar o las recargables.Pero me parece por lo que he deducido que existe la opcion de bateria,creo.
    Lo que no se si todos los modelos admiten las dos cosas( pilas y baterias) o no,o ya no se si me he liado mas.


    Sobre el post,pues quien se cabrea dos cosas tiene.
    Yo hoy viniendo del logopeda mas que cabrearme me he deprimido.Ya estoy en game over.Me han bajado de nivel ,a este paso repito curso ;-((((

    ResponderEliminar
  14. Pues yo he decidido que ya no voy a cabrearme por casi nada y lo voy a conseguir. En algún caso, directamente enfurecerme y ser malo remalo. Pero malo, no sé si lo he dicho

    ResponderEliminar
  15. Chumari,el "casi nada" te ha quedado muy bien.Eso quiere decir que te vas a seguir enojando

    ResponderEliminar
  16. nononoooooooooooo... quiero decir que últimamente me cabreaba por casi todo, que cualquier cosa por pequeña que fuese me enfadaba. Ahora lo dejo de lado.
    Oooooooommmmmmmmmmmmmmmmm

    ResponderEliminar
  17. Buenos diasssss (con sonrisa)

    Acordeme del chiste aquel:

    - Hostia Pepe, cuanto tiempo ! qué buena cara haces ! cual es tu secreto, tio?
    - Pues que no me enfado con nadie
    - Anda ya, hombre, por eso no será !
    - Bueno, pues no será por eso

    Habéis visto los afotos de mi nieto... ejque es taaaaan guapo

    ResponderEliminar
  18. buenos dias,


    Mu bonico tu nieto,y yo me pregunto tiene la lengua pegada por fuera o la saca? Creo qiue nunca lo he visto sin lenguaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  19. hola! yo con los años he ido aprendiendo a cabrearme menos, pero me sigo cabreando a menudo, las injusticias y la poca sensibilidad de la gente me ocasiona múltiples motivos de cabreo, pero ya os digo, estoy en una etapa de mi vida en la que intento ir bajando el nivel enfados que voy teniendo porque lo que sí he aprendido es que no sirve para nada enfadarse, lo pasas mal tú y el objeto de tu enfado se queda tan ancho.

    ResponderEliminar
  20. Que preciosidad de nieto peludo que tienes Pepe!
    Tendrías que promocionarlo para que haga anuncios que hay muchos carlinos actores pero guapos como Pumba no sé...

    ResponderEliminar
  21. Hola !! Pues yo al revés de Silvia, con los años me he ido enojando cada vez más. Ya sé que no sirve de nada pero no puedo remediarlo.

    Antes creo que tenía más paciencia que ahora. Me hago mayoooorrr !!!!

    ResponderEliminar
  22. Muy buenos días.
    En primer lugar permitir que conteste a Asiris, que si no entendí mal es Asturiana como yo,
    Asiris que sepas que por ley, la SS cambia el MP7 a los 6 años si bien la ley la desarrolla cada comunidad autónoma de manera distinta cada una, es decir que cada pastor aplica la medicina a sus ovejas según se lo permita su economía, al menos eso es lo que yo quiero suponer , por no pensar mal.
    Aquí de dejo el BOE donde vienen los elementos que describe que considera que pueden cambiarse.
    Si eres socia de Aice puedes consultarlo y si no puedes mandarme un correo y me ponderé en contacto

    Yo particularmente creo que me he vuelto no mas cabreado pero si mucho mas desconfiado desde que soy POCOYO y es que no se que me pasa en cambio lo que si me pone histérico son los ladridos de los perros y los sonidos estridentes de las sirenas, eso me saca de quicio.

    Gemma, mi Procesador OPUS5 también tiene la opción de pilas o batería es mas bien con dos baterías una pequeña que me dura unas 14 horas y otra mayor que esa me dura unas 20 horas, luego puedo ponerle dos pilas de botón que me duran aproximadamente 24 horas, esas no las tengo muy controladas ya que casi siempre he usado las baterías.
    Tranquila no te deprimas tan solo piensa que es un ligero bache y lee mucho en voz alta que te acostumbres a escuchar tu voz yo eso lo practique mucho y la verdad me fue de gran ayuda.

    Pepe o son imaginaciones mías o tu nietu te esta haciendo burla y sacándote la lengua.

    ResponderEliminar
  23. Guapísimo Pumba as always !!

    ResponderEliminar
  24. Gemma no te agobies, piensa que dentro de poco te pondrán el mp7 y vas a superar a todos los baches. Ya se que es duro, yo estuve casi 8 meses completamente aislada del mundo y se me hizo una eternidad. Animo que tu puedes !!!

    ResponderEliminar
  25. Gracias Angel por el enlace del BOE. Yo tenía pendiente de contestar hoy a Asiris y a los demás por el tema de cambio de procesador. Según AICE el MSPS considera que corresponde a cada comunidad autónoma la renovación del procesador externo cada 7 años, el micrófono cada 4 años y la antena, al año.

    Según dice textualmente. "Parece ser que las situaciones más óptimas son las de los implantados de Cantabria, donde pagan hasta las pilas, por sanidad y en la Comunidad Foral de Navarra, que cuando el médico especialista lo considera preciso se procede a la renovación" (como ya expuse en mi comentario de ayer).

    ResponderEliminar
  26. A mi me cabrean especialmente mis hijas cuando discuten por chorradas, cuando pasan de todo y no colaboran,....no sigo que me cabreo.
    Jordi, ya cantamos el dia 3 de diciembre el Mesias y te puedo decir que ha sido lo mas GRANDE que he cantado jamás. Mi marido canta en el Misteri dÉlx y está mas acostumbrado..Ha sido una verdadera gozada cantarlo. Ahora vamos con los villancicos, que es lo que toca.Besicos pa todos.

    ResponderEliminar
  27. Buena mañanita:
    Del tema recarga implante me refería a batería,fallaba pero ahora funciona bien según veo.
    Angel,amigo:Vivo en Oviedo,millón de gracias por info,te cuento:en la época que me implanté aquí no implantaban(una historia que contaré)el único con experiencia era CUN,fue operación privada.Ahora prefiero seguir allí,así que sigo a toca teja.
    Pepe:pero si eres un chaval-abuelo,los niños son mi debilidad...si que no le gustan las fotos,está a punto de lanzar bolazo de arena,ja,ja,ja.Un bombonín.
    Yo lo peor del cabreo fue una etapa que decía todo lo que pensaba cuando me cabreaba,un sabio me dijo que mis expectativas de la gente eran muy altas,no me hablaban como necesitaba no por maldad sino porque eran torpes,no se daban cuenta,van a lo suyo.Yo creo que la Pilarica and company son torpes,van a su bola y no ven ya ni siquiera a un cliente,menos a un implantado.
    A mí quien mejor me entiende es en urgencias de maternidad cuando voy con mis querubines,que cuando lo digo siempre me dice la médico de guardia que como necesito que me hable más alto,más despacio.Un detallazo.

    ResponderEliminar
  28. Holas....
    Pirdun me equivoque al decir pilas recargables, realmente es una mini bateria DeCapo PowerPack recargable Li-on. y como ya os dije tengo también la opción de Pilas, que duran unos 5 dias, 4 seguro porque las quite sin que me avisara de que habían terminado....

    ResponderEliminar
  29. Marga.... Como veo que tú tienes mucha practica en ello.. te voy a pedir un pequeñito favor, me vas a decir que morro y yo te dire ejm ejm... ahi va... me puedes mirar en Baleares según AICE, o segú en BOE que convenio tenemos... Mil graciassssss!!!!!!

    Otra cosita como me puedo hacer socia del AICE, por correo puedo????

    Graciassss

    ResponderEliminar
  30. Buenos días,

    Creo que hace más de un mes que ni aparezco y no sólo eso, confieso que apenas he leído el blog. No pido disculpas: no las puedo tener.

    He visto que habláis de cabreos. A mí más que nada me cabrea mi carácter. De repente, sin venir a cuento, paso del mayor entusiasmo a cansarme de todo, pierdo el interés por las cosas, luego me da mal humor, después la depre, hasta me puedo poner enferma y, finalmente, jarta de esto también, vuelvo a recomenzar de nuevo... O sea, que como el lema de María Estuardo: "En ma fin est mon commencement". Así que aquí estoy otra vez. Eso sí, de baja, con gripe y contractura muscular. Supongo que ya toqué fondo y hay que volver a empezar.

    ResponderEliminar
  31. Hola Angel he estado leyendo el enlance que has puesto, pero lo que no queda claro es cada que tiempo.. o yo no lo he visto, o los motivos que puedan derivar a ello.... Gracias

    ResponderEliminar
  32. Rosa de Palma, he visto que ya te han implantado. Siento no haberte acompañado estos días. Espero que todo vaya bien. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  33. Buenas Soledad, me alegro de verte otra vez por aqui!!!! a cuidarse esta gripe y la contractura, aprovecha para relajarte......

    ResponderEliminar
  34. Si, me conectaron el 30 de Noviembre, y ahí estoy en fase de adaptación, con las voces distorsionadas por un lado y las otras de audífono que al fin y al cabo tampoco son muy reales... con sonido nuevos o mejor dicho mas fuertes de los que los escuchaba últimamente... La verdad es que cuando una se conecta, pàrece que se enciende una luz....

    Bueno si lees post anteriores, veras que te hemos hecho algunos llamamientos jjjj.. bienvenida otra vez....

    ResponderEliminar
  35. Hola Rosa y demás amigos

    Estoy muuuuuu cabreada ñiñiñi... Nadie ha leído lo que comenté a las 10.50 hs.
    1. Allí pone que según el Ministerio cada Comunidad autónoma decide cuando va a proceder a la renovación del procesador. En Cataluña creo que son 7 años y solo te abonan 3.000 euros. Bueno no es mucho pero es un 33% del importe.
    Lo que no sabemos son los pasos que hay que seguir para pedir esta ayuda. Cuando llegue el momento hay que informarse

    2.Rosa en Baleares me sale la siguiente direccion :

    Móvil/SMS: +34.610.920.999
    aicisbal@implantecoclear.org
    www.implantecoclear.org/aicisb

    3. Si no te contestan o tienes problemas puedes llamar a Barcelona.

    Tel./Fax: +34.93.331.74.75
    aice@implantecoclear.org

    ResponderEliminar
  36. Rosa en el comentario de Marga vienen los tiempos,pues no son los mismos para el prcesador que para la antena, por ejemplo, pide a AICE una copia de la ley o informate en la conserjeria de tu comunidsd

    ResponderEliminar
  37. Rosa, si aún puedes oír con el audífono a través del oído no implantado eso te ayudará mucho en el primer momento, sobre todo a reconocer las voces, aunque no a comprender mejor (eso sólo lo consigue el implante). Es lo que a mí me sucedió.

    Ahora hace 4 meses y pico que me conectaron y los cambios desde el primer momento en mi caso han sido radicales. Reconozco que la última programación que me hicieron el 19 de octubre, me fue muy difícil de asimilar. Estuve varias veces a punto de pedir repro, pero aguanté y no lo hice. El problema no era de comprensión. En efecto, comprendía las palabras mejor que antes, pero la calidad de sonido era demencial. Resonancias, ecos, todo desafinado. Más de un mes después he conseguido oír diría que mejor que en toda mi vida.

    Ya no uso el sennheiser para la tele. No me hace ninguna falta. El volumen de la tele está a 29. El móvil, que era mi mayor asignatura pendiente, ya consigo oírlo sin necesidad de cables ni ayudas.

    Sólo tengo dificultades en ambientes muy muy ruidosos. Se me pierden palabras, sobre todo porque Nucleus 5 tiene autosensibilidad por defecto y cuando hay mucho ruido baja tanto que a veces se deja de oír. Además, tengo la mala costumbre de no usar nunca el mando a distancia y no cambiar de programa, como hace JordiBCN. Pedí a la programadora que me quitara la autosensibilidad y me puso variantes del programa Cotidiano sin ella, pero al usarlos resulta peor. Cuando hay mucho ruido se sobredimensiona y se oye todo y nada, o sea, peor...

    Recuerdo que también Chumari planteó este problema hace unos meses. No sé si logró resolverlo.

    ResponderEliminar
  38. Margaaaaa si que te había leido, pero quería saber el convenio de baleares.... ejemmm

    Anoto telf. para que mi secre (mi hija) llame...

    Muchas gracias.........

    P.D. no te cabreeessssss

    ResponderEliminar
  39. Enhorabuena Soledad!!!!! Veo que te va perfecto... pero sigues usando el audifono??? a mi me dieron tres opciones para controlar desde el fine tuner, ahora me he puesto la ultima opción, ya veremos si entiendo mejor, por ahora canto, porque como estoy sola por las mañanas,, luego viene la prueba de fuego, llegan mis nietos jjjj....

    ResponderEliminar
  40. Welcome again, Soledad !!!! Te corrijo porque soy asinas de cabrito: has estado "out" 49 post, desde el 1015. Así vamos de falticas de ortografía...


    Asiris: mi nieto, Pumba, tiene mucho más pelo que el de la foto, que se lo digan a Lucía (mi mujer) que tiene que aspirar cada día por la alergia de Abel (mi hijo, 24 años, soltero y dueño de Pumba),

    Es el del blog de la derecha, donde dice "Soy Pumba"

    ResponderEliminar
  41. Fe de ratas: ande dije "24 años", kicir "25 años". Judé como pasa el tiempo.

    ResponderEliminar
  42. ¿49 post? Pos sí, cómo pasa el tiempo...

    ResponderEliminar
  43. Sole Bienvenida !! Me alegro que estés por aqui de nuevo.

    Cuidate mucho !!

    ResponderEliminar
  44. Eps.
    Que ayer fui el primero en ver a Pumba y escribir, pero el dichos google y sus cuentas no me dejaba publicar. Dichosa informática.
    Tá muy wapo, aunque.... bueno, lo dejo correr, jijijiiiiiiiiiiii


    Por cierto, con el Chrome se os abre el desplegable de "comentar como"? Upongo que sí, pero a mí nooo

    ResponderEliminar
  45. Sole,rebienvenida,cuanto tieeeeeeempoooooooooo.

    ResponderEliminar
  46. Vaya has aparecido un 13!!!

    ResponderEliminar
  47. Martes ! Que nadie messi case, ni messi embarque !!!

    ResponderEliminar
  48. Con el ventorro que hace no creo que me embarque,pero que me canse no se no se..

    ResponderEliminar
  49. Gracias Rosa y Pepe y Marga y Gemma. Parece que vuelvo de un viaje y eso que no he ido ni al Carreful.

    No me había dado ni cuenta que era martes 13. Me he acordado de Carmina con lo del 13. Me acuerdo muchas veces de ella con 13 o sin él... La brujilla nos sigue sobrevolando...

    ¿Gemma qué es me case o me canse? ¿O es lo mismo? jaja...

    ResponderEliminar
  50. Chumari !! En el Google Chrome a mi se me abre el desplegable comentar como, lo que si he notado que ha cambiado algo en lo publicar, pero bueno sigo igual.

    ResponderEliminar
  51. Jelou,

    a mi me enoja que no pueda entrar recién llego a trabajar a este tu blog, gggrrrr.

    me contenta la foto de fondo
    me entristece con mi corazón de pollo no ver a mi Carmina hoy.
    me alegra ver a Solé.

    ResponderEliminar
  52. Chumari, a mi me lleva pasando unos cuantos días, que en el Chrome no se me despliega la opción de comentar. Hubo un día que le pedí a Paloma que avisara que no lograba comentar, luego conseguí con el Mozilla y desde entonces llevo comentando con el mozilla solo porque el chrome ni a la de 3...

    El Pumbita está más pancho en el sofá. qué comodo el jejejeje

    Sole bienvenida de nuevo!!! cuando estés baja pásate por aquí y cuéntanos mujer, que te ayudemos a animarte!! ya sabes, mucho palantil!

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger