--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 1059. Anietando

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Día 1059. Anietando

Llevo unos días en la luna.

Y dirás: ¿sólo unos días?
Y diré: Ñiñiñiñi

El caso es que se aproxima luna llena, y en la agencia estamos todos lunáticos perdidos ante lo que se avecina para el sábado.

Y aunque sea blanca y redonda como un balón de fúmborl, y coincida en fecha, nada tiene que ver con el clásico del sábado.

Hoy salí más tarde de lo habitual, por culpa de ella (la luna). Y lo que menos me apetecía era leer a Mankell.

Además, no tenía nada en mente para escribirsus, así que puse ojos avizores, como un búho en su rama (lamadindon) a ver si sacaba tema.

Fijeme en un joven alto, peinado a raya, con camisa de leñador sobre camiseta, y gafas de pasta. Y dijeme: Kuñu, Clark Kent !

Después de ver que en la camiseta no había una S en medio, y que llevaba los calzoncillos por dentro (deduzco yo, o al menos no los llevaba por fuera) y de que el tema "dobles personalidades" no me daba para mucho, seguí buscando.

Unos yayos intentaban domar a sus nietos, sin mucho éxito.

La niña, de unos 5 o 6 años (soy muy malo para deducir eso) era más dócil y apegada a la yaya. El pequeño rubio, yo diría que menor que la niña, era un terremoto. Estiraba las cintas de los cinturones para las sillas de minusválidos y las soltaba de golpe, ante el ssssssssssht de los yayos.

Por un momento he creído que el niño era sordo. Pero no. Se lo hacía, que no es "misma cosa".

Y me he dicho: ¡ kuñu, no quiero nietos !

Y pensando en Pumba he reflexionao.

Será un agravio comparativo y lo que tú quieras, pero hay muchas cosas en común.

Con Pumba he descubierto sentimientos nuevos que no conocía. Pumba es un perro dócil, cariñoso, tranquilo y dormilón, que va de mano en mano como la falsa moneda. Se deja abrazar y nadie le hace ascos.

Y es un consentido, al que se le permite que deje la casa llena de juguetes, que duerma encima de las camas sobre el edredón (dentro no) e incluso cuando se le regaña, alguien regaña al regañador. Como un crío vaya.

Le encanta jugar en el parque de los columpios. No se sube, claro, pero cuando lo hago yo, empieza a correr alrededor. Y a mi me encanta llevarlo al parque.

Poniendo en una balanza los pros y contras, se iría rápidamente hacia los pros, algo impensable los primeros días, cuando a Lucía casi le da un patatús y hoy sufre cuando lleva mucho rato sólo en casa.

Me imagino que los sentimientos con los nietos serán lo mismo multiplicados por 10. Será un sinvivir por cuidarlos cuando nos los dejen.

Y se me caerá la baba como ahora les pasa a mis amigos anietados.

Y descubriré la necesidad de achucharles, de comprarles chuches y jugar con el chucho. De que se coman la chicha y se lo pasen chachi.

De que sean felices, de consentirlos.

Y que me regañe Abel por hacerlo.

Y refrescarle la memoria.

El ciclo de la vida.




18 comentarios :

  1. Tengo amigos que también anietan y cuentan maravillas de la situación...

    y no se cansan de hablar de ellos
    y no dejan de limpiarse la baba (en sentido cariñoso)
    y rememoran antiguas situaciones
    y les compran ropita y juguetes
    y les visten con los colores de su equipo
    y están muy contentos de verlos y achucharlos
    y no dejan de sufrir por ellos si no los ven
    y nos envian foticos anietando
    y...

    Espero que los que ya anieten nos cuenten sus experiencias....

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches
    Vaya, vayaaaaa con que el grandullon se va a los columpios?.
    Pues mira, cuando fuimos a ese sitio de la republicaentucasaaaa a comprar un sofa, yo con todos mis añicos me subi al carrico y Mercedes riendo y empujando. Si se ha de reconocer que los sordetes sabemos pasar de lo que digan los demas.
    Y
    Paloma, no podia pasar el dia sin felicitarte de corazon, ya eres "mas" que un bebe con un añito.
    Saludetes

    ResponderEliminar
  3. pues leyendo a nuestra Carmen Conil hasta inglés aprenderemos...
    yo recuerdo cuando Angel nos contaba, que un día jugando con sus nietos, zas! un golpe y de ahí el inicio del camino al MP7..

    ResponderEliminar
  4. Gracias mi Luis!, en el primer añito de mi MP7 mis padres han "anietado" y comienza la lluvia y me dicen inmediato: 'cúbrelo, no se va a mojar', en las noches:'ya acuéstalo en su cama que es tarde', 'agárralo bien no se te vaya a caer!' (nunca supieron de su caída en agosto, si lo saben me matan por 'mala madre').

    ResponderEliminar
  5. Por si alguien no pilla la referencia del rama (lamadindon). La lástima es que no la encontré subtitulada...

    Sobre el tema anietar... cómo no se si yo llegaré a ello... me conformo con babysitear los peques de amigas. Si que da muy buenos momentos cuidar de un bebe, un niño... creo que ya hablé de mi sobri "postizo" vamos nené de una amiga que es como una hermana. Aún hoy se me cae la baba al ver cuánto me quiere, o que me diga "I love you" ya que fui yo la que empezó a enseñarle inglés de bien chiquitín.
    Dan muchas muchas satisfacciones. Aunque no se pueda comparar muy cercanamente claro xD

    ResponderEliminar
  6. pepe tortosa7/12/11, 23:47

    Hola a todos. He leído los últimos post y me he puesto un poco al dia.
    Primero: perdón por estar tanto tiempo desaparecido.
    2º felicidades a Rosa p, por su conección, y a Paloma por su cumpleaños MP7.

    he dicho en 46 años de sordo millones de veces QUE, COMO, he visto como me decían NADA NADA, como me dejaban con la palabra en la boca cuando veían que era sordo,lo he aguantado con entereza sin hundirme, pero no me imaginaba que poder oír con el MP7 (podía tener una conversación con mi mujer sin LL) y en la ultima programación 16/11 me quitaron lo bailao, el programador intento hacerlo lo mejor posible pero algo salio mal y no entiendo ni mi nombre, eso me hundió tanto que hasta hay momentos que tampoco entiendo LL, mi logopeda se dio cuenta y ahora tengo nueva programación para el día 14/12.

    ResponderEliminar
  7. Animo Pepe T,ya veras que en la proxima repro ya te aciertan.Solo te quedan 7 dias.

    Es lo que me mosquea a mi de tanta reprogramacion,si ya funcionabas bien,para que narices lo vuelven a tocar? Pero bueno no desesperes y veras como vuelves a entender incluso sin LL.

    Felicidades Paloma por tu añito!!!!

    Sobre el post de hoy pues aun no puedo opinar pero todos los que son abuelos coinciden en que disfrutan mas con sus nietos que con sus hijos.

    " Se aprende a ser hijo cuando se es padre "
    "Se aprende a ser padre cuando se es abuelo"

    ResponderEliminar
  8. Pepe T, muchos ánimos !!!

    A mi me pasó algo parecido cuando la audióloga intentaba una repro para que mis joios acúfenos messi quedaran más enmascarados...

    En el momento le dije, bien adelante... pero al dia siguiente me di cuenta que habia hecho un paso atrás significativo.

    Lo arregló con otra repro y listo. Non Problem

    ResponderEliminar
  9. HAle Pepe,ya te lo han solucionao,no te preocupes!!! Ay estos programadores tan fotut ( el animo)

    ResponderEliminar
  10. Carmen Conil8/12/11, 0:20

    Pues sí que es algo muy especial lo de sentirse "anietado", disfrutas de tus nietos de una manera muy distinta a como lo hiciste con tus hijos. Y si te sientes "abuela joven" y con ganas de jugar, pues haces las tonterías más impensables, y tan tranquila. Ya os conté que tengo dos nietas, en Sevilla, y espero la tercera, que será inglesita. lástima que no viven ninguna en mi pueblo, así que tengo la maletita preparada siempre para cuando tengo que hacer de canguro. Pues eso, que me siento muy contenta de haber "anietado".

    ResponderEliminar
  11. Aiiiinnnsss....Mi niño. Estará consentido pero no hago más que reñirle y darle tobas todo el día. Menudo carácter. Mañana (hoy) le espera diversión como poca veces: Será su primer día de paseo por la calle. Que no llueva, por favor.

    Gracias, MJ, por la ayuda binaural. Inestimable y listo para poner en práctica. A ver si un día de estos os doy la tabarra acerca de mi graaaaaan progreso desde la última repro. Sólo falta desactivar la autosensibilidad en el Nucleus 5(que no sé por qué la programó) el miércoles que viene, y pasados unos días os contaré.

    Bueno, a dormir que ya llevo 98.996 ovejas, alguna repetida.

    ResponderEliminar
  12. Buenos diaaaaaaas a todas las Immas

    Yo no conozco a ninguna, a alguna "culada" sí, jajajaCLOOOONCpirdún

    ResponderEliminar
  13. Glòria de Barcelona8/12/11, 11:39

    Animo Pepe, seguro que pueden arreglarlo, yo como tadavia no me ha llegado la 1ª programación ufff, pero me imagino que pasa como los audífonos que a veces cuesta que lo acierten y hay que volver una y otra vez.
    Que envidia los que tienen nietos yo tengo unas ganaaas, pero mi hija es autónoma (arquitecto) y lo tengo un poco difícil porque sino trabaja no cobra y tal como esta el panorama, suerte que tiene trabajo.! o sea que va para largo.
    Yo sigo la mar de bien esperando el día 15 con nervios......

    ResponderEliminar
  14. Chumari... entre los 4 programas que llevo del Nucleus 5, la audióloga me puso 2 muy parecidos. La diferencia entre ellos es que uno lleva conectada la autosensibilidad...

    Para mi gusto, estoy más cómodo con ella puesta que sin ella...

    Puedes pedírselo tú también...

    ResponderEliminar
  15. Holaaa

    Gracias, Pepe, por mencionar a Inma.
    No había caído. Tengo tres quehaceres dentro de unos minutos.

    Ay, Jordi.

    Yo llevo el de enfocar, el de ruido, el antiguo y el cotidiano+ADRO, la dichosa autosensibilidad (la probé hace tiempo un poco y un desastre, vamos).

    El problema, a mi modo, es serio: En este caso el Nucleus 5 t el Freedom tienen un comportamiento muy diferente, ya que el Freedom no dispone de autosensibilidad, y cuando estoy escuchando, si se levanta la voz o hay ruido o cualquier cosa interfiere, el Nucleus 5 hace que "desaparezca", más o menos el fondo, mientras que el Freeedom no, y éso me produce unos altibajos en la audición (aunque siga entendiendo) que podría calificarlos, siendo indulgente, de muy molestos. Por éso nunca la he tenido activada tras probarla, y no sé por qué la ha activado ahora. Aunque incluso desactivada lo hace, aunque no de forma tan acusada. El Freedom lo delata.

    Si utilizara únicamente Nucleus 5 no sé si estaría más o menos contento, pero con 2 diferentes, la cosa cambia.

    Osssttt... y en confianza, creo que es una mala copia del Fine Hearing de MEDEL.

    ResponderEliminar
  16. Buenos diassss
    Ay Señorrrr!!
    Muuuchas Felicidades Conchi.
    Saludetes

    ResponderEliminar
  17. Buenas tardes,

    Creo que me queda un buen ratico para "anietar" tal y como está el panorama, los chic@s tardarán en tener niños.

    Ya me gustaría, pero comprendo que si pueden esperar unos cuantos años, mejor para ellos, que aprovechen para disfrutar de la vida, viajar, conocer mundo, estudiar todo lo que puedan, ya vendrán tiempo mejores.

    ResponderEliminar
  18. Hola mis queridos amigos, a mi se me cae la baba neiteando, y es qu cuando son pequnos te apetece comerlos, aunque en algunos momentos cuando son mayores te arepientes de no haberlo hecho.

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger