--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 1050. Crisis, uat crisis.

lunes, 28 de noviembre de 2011

Día 1050. Crisis, uat crisis.

Como cada mañana (en que me funciona internette) procedí a leer las noticias de interés y las de desinterés (vienen todas juntas).

Empezando por la parte política, más de lo mismo, recortes y más recortes.

Recortan hasta las promesas que hicieron, ya se sabe, prometer hasta meter. Nadie se moja, porque saben que lo peor de la crisis seguramente aún está por llegar. Así pueden echar la culpa a los anteriores, claro. Kilisticos !

Llamome la atención este afoto en El Pais


Es un poco a lo que nos enfrentamos en este "próspero año nuevo", frase que repetiremos a lo largo de este próximo mes hasta la saciedad. Y lo haremos sin pensar que no será fácil.

En las noticias deportivas, el Barça, que pasa por su crisis personal.

Gustome mucho lo que dijo Dani Alves: estas situaciones son un reto.

Extrapolándolo a la crisis mundial, todos deberíamos tomárnosla como un reto.

Seguramente a lo largo de nuestra vida hemos pasado otros malos momentos de los que no nos acordamos, y pasaron, porque los relojes tienen la manía de no parar, o al menos siempre funciona alguno.

Quejarnos servirá de poco, más que para contagiar el mal fario. La clave es resistir las embestidas como podamos y pensar en que tarde o temprano llegarán mejores tiempos.

Extrapolándolo otra vez a lo personal, cada uno ha tenido / tiene sus crisis particulares, ahora estoy arriba, ahora estoy abajo. Cuando estoy arriba no me acuerdo de que lo más probable es volver a bajar, y cuando estoy abajo, sueño con subir.

Somos una gráfica senoidal (que no es una palabrota). La gran mayoría de gráficas, siempre tienen sus bajadas, por optimistas que sean.

Hay que aprender a vivir con lo que nos ha tocao, apretarse el cinturón y optimizar los recursos, lidiar con nuestros recortes personales, quitarnos caprichos.

Pero lo superaremos.

Por "misco", nuestro señor.

Amén.

38 comentarios :

  1. Querido Pepe: Mi respuesta está en tu última frase: "Hay que aprender a vivir con lo que nos ha tocao, apretarse el cinturón y optimizar los recursos, lidiar con nuestros recortes personales, quitarnos caprichos" y terminas muy sabiamente: "Pero lo supreraremos".
    Pepe que cuerdo eres!!!!!, si todos practicáramos lo que predicamos!!!!
    Viviríamos en el cielo!!!

    ResponderEliminar
  2. Ahora que están tan de moda los recortes, yo empezaría eliminando la palabra "crisis" de nuestro vocabulario para que la gente dejase de decir que estamos en crisis, mensaje negativo y que todos conocemos, obviamente. Al quejarnos lo único que hacemos es repetirnos una vez más el mismo mensaje negativo en vez de centrarnos en qué hacer para avanzar y superar los malos momentos. Porque saldremos de ésta, como hemos salido de otras. Y ese debe ser el objetivo. Nuestro gran reto, del que seguro aprenderemos y mucho. Aunque quizá deberíamos verlo como un recordatorio de que los excesos se pagan. Espero que no se nos olvide y podamos construir un futuro mejor desde el presente que nos ha tocado vivir.

    Esa forma senoidal me ha recordado la forma de los electrodos del implante. Arriba, abajo, abajo, arriba... como la vida misma, así debe ser para poder seguir aprendiendo y creciendo como personas. Porque en los malos momentos es cuando sacamos lo mejor de nosotros mismos, siempre mirando arriba, con confianza y cogiendo impulso desde el fondo.

    La niebla poco a poco irá desapareciendo...

    Mucho ánimo para todos!!!

    Amén Pepe.

    ResponderEliminar
  3. a mi lo que me llamó la atención de la foto es que el chivo va viendo hacia atrás, no? será que es contraflujo la vía donde va, y por andar haciéndolo puede que se distraiga y los faros de ese coche le toquen de frente, gulp!
    es decir, si bien hay que mirar a todos lados, no detenernos mucho en lo que ya pasó, tomar experiencia y lo que tenemos enfrente es el reto.

    ResponderEliminar
  4. Era chico, con chivo. Me ofuscó la niebla, jeje. Digo, igual y puede que la niebla tarde en pasar, lo que hay que estar muy buzo es que una miradita pa'trás no nos distraiga sino que nos ayude y tomar vuelvo hacia adelante.

    ResponderEliminar
  5. Si, esto de las crisis es lo que tiene... por ejemplo la económica... que se generan por acumulación o coincidencia de despropósitos de muchos gobernantes, banqueros y especuladores...

    Durante unos años nos hemos creido los masters del universo (como pais) y ahora estamos para que nos expulsen del euro... y a quien perjudica indefectiblemente ?

    Pues a las personas menos pudientes... como siempre...

    ResponderEliminar
  6. Buenos diaaaaaaaaaas

    ... y no olvidemos la crisis de comentarios de LOPB :-(((

    ResponderEliminar
  7. bon dia !
    Yo también creo que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, como pais y como personas, nos hemos creido un pais rico y con posibles y se ha derrochado demasiado.
    Esperemos que aunque sea duro 2012 al menos nos traiga la esperanza de vislumbrar un poquito el final del tunel en el que estamos metidos.
    Y tal como dices, los relojes no se paran y el tiempo pasará y llegaran otros tiempos mejores...

    ResponderEliminar
  8. Jom, perdón es que... por no comentar algo agonías prefiero quedarme en la sombra...

    ResponderEliminar
  9. rosa de castefa29/11/11, 10:27

    Bon dia......., nadie lo ha dicho pero hace......... bon dia.............

    ResponderEliminar
  10. Si Rosa Castefa, hoy hace muy buen día, incluso calorcico. Estamos a finales de Noviembre y todavía no hemos puesto la calecfacción.

    Sobre la crisis ya se ha dicho de todo y cuanto más vemos debates, programas sobre economia, las noticias peor. Primero que no entiendo ni la mitad de lo explican y luego más depre por lo poco que pillo.

    La crisis de comentarios en este LPB creo que se debe, en parte, al estado de ánimo de muchos amigos comentakas.

    ResponderEliminar
  11. Aqui el parte meteorológico, desde Palma ahh por cierto puesto a despilfarrar, los nuevos o sea lo pitufos, jj para cambiar algo y que parezca que ya están sobre la marcha... quieren volver a poner el nombre de Palma de Mallorca..... a la capital Balear... para que luego digamos que solo reducen... ;-))), pues a lo que iba, por ahora Sol reluciente....

    ResponderEliminar
  12. Digamos X a la palabra crisis, y así abreviamos y nos ponemos de moda, yo también estoy de acuerdo con MeriYou, hay una X evidentemente, pero si todos nos apretamos el cinturón, como vamos a avanzar, la verdad es que hemos vivido una época de un despilfarro desmesurado, pero hemos llegado al otro extremo, antes se hablaba de fútbol y mujeres (eso los hombres) y ahora hasta hablan de "X" que no es lo mismo que películas porno, que ya he explicado que "X" era la palabra crisis... y las mujeres noi siquierea hablamos de trapitos, para que, si no vamos de compras....
    Según Santiago Niño Becerra, catedratico de economia, les augura a los pitufos un año de Gobierno, y dice que antes habrá elecciones y no porque los floristas lo hubieran hecho mejor, si no porque tiene que haber un gobierno de concentración nacional, con la mayor parte de los partidos representados en él, dando paso a los técnicos y mandando a casa a los politicos de mitin. La verdad que no es muy descabellada la idea......

    ResponderEliminar
  13. rosa de castefa29/11/11, 12:02

    Suelo escuchar al Sr. Niño Becerra, y me gusta, habla y explica la economia muy bien, pero es tan negativo, lo ve todo tan negro...........uff te deja muy mal cuerpo

    ResponderEliminar
  14. Buenos y soleados días.

    Pepe, nos hace falta humor del bueno, uno de tus monólogos cargados de humor para subir unas rayitas el optimismo de LOPB no vendría mal para cambiarle la cara a la X.

    Rosaaaa, tu activación está al caer y eso es una muy buena noticia. Ve poniéndote wapa... Arriba esos ánimos!!!

    A la miellllda la X, una sonrisa y palantil forte para todos!

    ResponderEliminar
  15. Tatachinnnnnnn!!!!

    Amigos comentakas, mañana es el día... y preguntareis que día... yo os respondo... el día de mi conexión.... Gracias a todos vosotros se a lo que voy, me explico se que las primeras veces no es maravilloso, exceptuando algunos casos, me espera un currele que no se paga con monis, pero si con gratificación que es lo mas importante....

    ResponderEliminar
  16. Buenos dias.
    Ná, ná. En dos dias Supermariano nos arregla too...
    Si, se conoce que el voltarem tiene propiedades alucinogenas,
    peeero veis? de lo malo saca lo mejor Como es un tubito grande me durará pá lo que nos viene encima el año proximo.
    Saludetes.
    PD Le diré a Mercedes cuando venga a la tarde que te diga algooo Pepelo.
    PPD Y si se comentase sobre la proxima Keda? Seguroooo que habrian la tira de comentarios
    (es soooolo una sugerencia,eh?)

    ResponderEliminar
  17. MeriYou.... hemos tenido telepatíaaaaaa....

    Tengo que reconocer que el ultimo paso a paso de Soledad me ha sido de gran ayuda, a pesar de que es una meta muy alta... nos detallo su conexión al detalle, con esto no quiero desmerecer a nadie ;-), lo digo por ser una de las ultimas, lo mismo que Cristina y Juan Carlos, me gustaría si tienen un momentin nos comentaran como les va en su trayectoría más cercana....

    Ya os dire cositas, como decimos en Palma...

    ResponderEliminar
  18. Rosa Palma no sabía que te conectaban mañana. No me acuerdo de que se haya comentado. Deseo que todo vaya muy bien !! Estaremos pendientes de tus comentarios.

    ResponderEliminar
  19. Holaaaaaaa

    Nada, Rosa, no te preocupes: OIRÁS, sin duda. Y ya es mucho para empezar. Luego date tiempo y trabaja, y cuéntanos tus alegrías y desahógate de tus penas, que de todo habrá.

    Crisis, crisis. ¿Y los que hemos gastado menos de lo que ganábamos? En fin. A los que no les llega la crisis es a nuestros políticos, grandes cooperantes en su desarrollo. Seguirán teniendo la pensión máxima con pocos años cotizados, no tributan todo lo que ganan al IRPF, coches, IPADS, VISA'S. Dar ejemplo, lo que es dar ejemplo... pues no, la verdad.

    A ver qué hace el "nuevo" aunque ya me lo imagino: Lo que le manden.

    Y recortes, que los notaremos (ojalá no) en nuestras ya exiguas prestaciones.

    Es que hace frío y continúa la niebla, Más vale que Simón no me deja mucho tiempo para ensar.

    ResponderEliminar
  20. Marga.... me lo han notificado hoy!!!!! En Palma somos así de chulitos ;-).. gracias..

    Chumari, así lo haré, alegrias, pataletas y todo lo que salga, que yo me callo pocas cosas... gracias......

    ResponderEliminar
  21. Bien por Rosa de Palma ! que ilusión que mañana te conecten, te acuerdas cuando estabas tan confusa sobre el implante ? pues ya estás en la meta!
    Tu fíjate bien en todo lo que oyes y tus sensaciones, nos lo cuentas y nosotros lo disfrutamos, al menos los futuribles, pues es una manera de vivir la entrada en el mundo del sonido sin haber pasado aún por el quirófano je je... quien no se consuela es porque no quiere.
    Molta sort Rosa de Palma!!!

    ResponderEliminar
  22. Moltes gràcies Silvia!!!!!!!!

    JJJ si, Silvia yo era de las personas que tenía mas dudas, jj bueno me ganaba CF, voy a intentar poder comunicar todas mis sensaciones, se que para los futuribles es de enorme ayuda, para mi lo ha sido......

    ResponderEliminar
  23. Silvia, a tí también te va quedando menos para oír ese maravilloso Mediterraneo que tienes tan cerquita. Una dosis extra de paciencia y sigue manteniendo esa ilusión, wapísima. Todo llega. Esperaremos contigo. Un abrazico fuerte.

    ResponderEliminar
  24. MeriYou: te aseguro que disfruto tanto los avances y las conexiones de los compañeros comentakas que es como si yo participase un poquito.
    Estoy ilusionada y conformada, se que llegará, y tengo tantas cosas para oir que me voy a volver loca ja ja... y lo más importante es que sigo convencidísima de pasar por el implante, que era lo que me preocupaba, el ir desinflándome pero no... este blog me ayuda mucho a ello, el blog y todos vosotros que sois majísimos.

    ResponderEliminar
  25. Jelou!

    Rous, que emoción, dicho sea de paso, cómo extraño los caundauns! buaaaa! así nos fijabamos de cocleaciones, kedas, conexiones, de todo pues.

    yo estoy indecisa entre inscribirme a otra oposición, me dicen que no es como la anterior que ya está dada, que sí hay oportunidad, entonces, como el chico de la foto miro hacía atrás, tomo aire y a enfrentar ese reto, ¡vámonos sobre la nieblaaa! jeje.
    Buen día.

    ResponderEliminar
  26. Antes que nada superbuena noticia Rosa,mañana ya tu aparatico colgado del orejo,y aunque ya sabemos que la primera vez es un poco decepcinante,pues a esperar la segunda con mucha ilusion.


    Y sobre el post, pues mucho palantil y optimismo.La situacion es la que hay,pues cambiemos la forma de mirarla.
    Supongo que aprenderemos de toda esta X.Y espero que nos cambie muchos valores y no solo economicos sino espirituales o como lo querais llamar.
    Aprender a ser mas solidarios en estos momentos en los que mucha gente lo esta pasando y lo pasara realmente mal,Ver que hay una linea muy fina entre los que "estamos bien o regular" y los indigentes.

    Vamos a confiar.

    ResponderEliminar
  27. Lo siento pero la foto, me ha recordado un chiste.
    Va uno a la entrevista de trabajo y le preguntan:

    -Gerente;si usted va por una carretera por la noche y ve 2 luces que es?
    -Pues un coche.
    -gerente;hombre ya! pero que tipo de coche,un mercedes,un toyota???
    Bueno otra pregunta,si va por la calle y ve una luz,que es?
    - pues una moto.
    _Hombre claro,pero una Lambreta,una Vespino??
    Bueno,otra pregunta.Si va por la calle y ve una luz pequeña,que es?
    -Una bicicleta.
    _hombre claro! pero que bici,una Orbea,una mountainbike??
    Mire lo siento pero el puesto de trabajo no es para usted.
    -Le puedo hacer una pregunta yo?
    Si va por la calle y ve a una mujer muy provocativa ,con tacones de vertigo, medio enseñando el culo.Que es?
    -Gerente: esta claro,una puta.
    -Hombre ya pero,la puta de su madre,la put de su tia ...la put de su hermana...

    I´m sorry por la palabrota en horario infantil pero si la quitaba no tenia gracia.

    ResponderEliminar
  28. Mi Chivis, el 7 de diciembre es mi primer aniversario (y no sabemos si besarnos en la cara o en los labios???jejeje) conectada, entonces, ten por seguro que lo que cuento y trato de expresar es que el MP7 me cambió la vida, puedo oir un azor a lo lejos (bueno, en los tejados), mi autoestima subió como para sentirme segura de que puedo participar en oposiciones, de salir con Monkiky, vamos, que el punto es, oigo Chivis, y mañana oirá mi Rous!! Tú no dudes, no tengas miedo.

    ResponderEliminar
  29. Que bonito Paloma! yo de tí me pegaría un morreo (otra vez horario infantil...) porque los resultados que cuentas lo merecen para este aniversario. El dia 7 voy a enviarte una felicitación no lo dudes. Va en serio eso de salir con Monkiky??? Palomaaaaaaaaa del odio al amor dicen que hay un paso...

    ResponderEliminar
  30. Buen punto de vista Gemma, el chiste también, jajaaa.

    Paloma, el que la sigue la consigue. Perseverancia pura y dura. No te lo pienses demasiado y a por la oposición, esta puede ser tu oportunidad. Mira que si la dejas escapar...

    Os dejo una sonrisa en forma de imagen del perro de Fernando Alonso cuando sale a pasear...en coche, claro enlace

    ¡Qué paséis buena tarde!

    ResponderEliminar
  31. Chivis, ¿qué es morreo? (el foro de cotilleos se cayó y es mi bibli, digo, donde me hago de acepciones ibéricas, jeje)
    Salimos el otro día, al cine, vamos, un lugar neutral donde no dudo mucho en aceptar ir, y la peli fue en castellano, al final pudimos comentarla. Además, practico con él cuando me habla, no volteó a verlo para la LL, está a un metro de distancia de mi MP7, jeje.
    Ha moderado su ingestión de galletas en su lugar, yo que vivo con hambre lo agradezco. Creo que ya se va a ir a otra área, veremos.

    ResponderEliminar
  32. Hola!
    Pues antes de salir corriendo, que le deseo a Rosa de Mallorca una estupendísima activación para que nos cuente con mucha alegría cómo le ha ido.
    Saluditos

    ResponderEliminar
  33. Que es morreo? y como te lo cuento ??? buffff lo he buscado en el diccionario: "Besuqueo insistente en la boca"... ja ja
    Pues muy bien eso de Monkiky, igual lo ponías nerviosillo y por esto comía tantas galletas. Me gusta que haya prosperado tu relación con él, seguro que te está descubriendo y tú a él por supuesto.
    Vaya, vaya con Monkiky...

    ResponderEliminar
  34. ya entiendo, aquí no se usa esa palabra así, con razón, me recordaste cuando se dice: '¿estás trompudo o quieres beso?, jeje.

    El caso de Monkiky en particular me he preguntado, ¿si la voz que le oigo es realmente su voz? cuando llegó yo ya traía el MP7, las voces de los demás compañeros las recuerdo, son muy parecidas a 'las de antes', pero la de él en particular es 'nueva' es como dices, descubrir, vaya, que es materia de estudio, jeje.

    ResponderEliminar
  35. Un saludo a todos, implantados, recién implantados,a los futuribles, a los normoyentes....
    "que gran familia es esta del LOPUTOBLOG de Pepe Sordisas"
    Gracias a ti Pepe, gracias

    ResponderEliminar
  36. Paloma anímate a la oposición y suerte!
    Rosa, mucho ánimo mañana, aunque no oigas perfecto seguro que sales contenta de oír de nuevo!!
    Gemma genial el chiste xD
    MeriYou, la foto es bestial jajaja

    ResponderEliminar
  37. Buenas noches.
    Pues no se si el que ideó este relato no nos iria de P.M. para dirigir la Economia.
    Vosotros direis.....enlace

    ResponderEliminar
  38. Yo lo que no entiendo es cómo no hacen las cuentas como en las economías familiares. Yo le pido a mi hermana que me traiga unas cosas cuando viene, y compro entradas para un evento... ergo yo le debo a ella y ella me debe a mí, hacemos la resta y así yo le debo menos... saldríamos antes de la crisis, y es q no lo entiendo chico, no lo entiendo... pq todos deben algo a todos leñe..

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger