--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 1047. Braulio.

viernes, 25 de noviembre de 2011

Día 1047. Braulio.

Como cada noche, Braulio estaba maquillándose en su camerino, a la misma hora. No tardaría más de media hora en acabar, si no fuera porque le gustaba ser meticuloso, tomárselo como un ritual.

Se daba cuenta de que cada vez tardaba más. Se encontraba más cansado cada día.

Repasaba mentalmente los textos de su obra. Nunca tenía errores, era un perfeccionista con un texto que llevaba años recitando. Una obra que creó él mismo a su medida.

Al público le gustaba, y ocupaba cada noche la totalidad del aforo.

Pero algo no iba bien últimamente.

Parecía como si las bombillas alrededor del espejo no dieran tanta luz, como si fueran premonitorias del fin de sus representaciones.

Cada noche, al salir, preguntaba a Jorge, el conserje, que tras él cerraba las puertas del pequeño Teatro Principal. Eran escuetos, no necesitaban más conversación.

- ¿Cómo ha ido hoy, Jorge?
- Lleno, Braulio. Hasta la fila de los mancos.
- Descansa Jorge.
- Igualmente, Braulio.

Los focos le iban castigando la vista, y nunca acertaba a ver poco más de las primeras filas.

Era de poco comer, y su esquelético cuerpo le daba un realismo especial al personaje que representaba.

Como muchos actores decía que él se alimentaba de las ovaciones del público, esas que llenaban hasta arriba su autoestima.

Y llevaba días sin alimentarse.

Había notado que cada obra era menos aclamado, como si el texto se fuera desgastando, diluyéndose como el azúcar en el café.

Sin el premio del público no era nadie, lo necesitaba para sobrevivir. No sabía hacer otra cosa que salir al escenario.

Aquella noche sintió que todo había terminado. A pesar de que Jorge le volvió a decir lo de "lleno", él no era feliz.

Nada tenía sentido, nada podía hacer por cambiar las cosas.

Y en el intento de calmar su ansiedad interna, se le fue la mano con las pastillas.

Al día siguiente, un crespón negro en la puerta del teatro anunciaba que no habría función.

El forense repasó su delgado cuerpo en el que, a pesar de todo, no encontró ningún signo de debilidad.

Sólo se sorprendió al notar unos oídos internos con una deformidad poco usual, fruto de una rara enfermedad que le iba dejando sin la audición de unos determinados sonidos.

Como por ejemplo, de los aplausos.



57 comentarios :

  1. Hoy la moraleja la pones tú.

    El texto es inventado, pero curiosamente, después de escribirlo, encontré esto: enlace

    ResponderEliminar
  2. dish, me has pillao justo enviando comentario en el anterior... lo repegoteo aquí? venía a cuento de la autoestima xD

    ResponderEliminar
  3. Sí, Belfy, pon aquí tu comentario, muy bueno por cierto.

    Yo con mi corazón de pollo para no variar se me vidrian los ojos con el post de hoy.

    ResponderEliminar
  4. Qué buena y triste historia!
    Pero no me ha gustado el final.
    Yo le pondría esta moraleja:
    No bases tu felicidad en los aplausos de los demás.
    Sé tu mismo el que se regalé la mejor ovación en la función de tu vida.

    ResponderEliminar
  5. Pues pongo el mío y el de MeriYou, que es otro como para imprimir y poner en la pared vamos, chapó y perfecto... va el mío.
    _______

    Yo uno de los temas q tengo, lo vi en el libro, son los automensajes. el libro llama automensajes a estas verbalizaciones mentales dirigidas a uno mismo. Sobre todo lo que versan sobre nosotros mismos son los automensajes-yo. Dice que generan emociones y tendencias conductuales referentes a nosotros mismos, expresan y refuerzan nustras actitudes hacia nosotros, nuestra autoestima y nuestra autoaceptación. Dice que los interiorizamos desde que aprencemos a verbalizar, que al inicio parten de los mensajes que nos dicen nuestras figuras significativas, padres, maestros, etc. Dice que en los primeros años de vida (y no tan primeros al menos en mi caso) almacenas a raiz de oirlos una cantidad mpresionante de automensajes-yo y la lástima es que muchos de ellos sean negativos. Todos albergamos un yo-autocrítico (el mío es tocapelotas de narices....) que se deleita en activar esos automensajes-yo negativos, denigrantes, descalificadores, derrotistas y que si estos predominan los oiremos con tanta frecuencia e intensidad que nuestra autoaceptación se resiente. Por tanto hay que aprender a detectarlos, cuestionarlos y cambiarlos. Hay que incrementar la frecuencia de nuestros automensajes-yo positivos y disminuir la de los infundadamente negativos. Empresa posible, pero no siempre fácil.
    Por ejemplo pone el como los niños pronto tienen su primer automensaje-yo negativo. Niño malo o niña mala. De tanto oirlo de los padres. No sabéis como me alegré al leer eso de ver que algo haciamos bien mi amiga y yo con su pequeño, que no soportaba que al reñirle le dijeran que era malo (las dichosas monjitas de la guardería... dish) así que le decíamos siempre "no cariño tu no eres un niño malo, solo un poco travieso" o "no, no es que seas malo, pero ahora has sido desobediente, ¿a qué sí?"
    En fins, que queda ahí como reflexión.

    ResponderEliminar
  6. El de MeriYou, corazón con tu permiso!
    _____

    ...Llego tarde, se me ha escapado comentar por los pelos. Pero aquí lo dejo, que para eso lo he escrito.
    Gracias por agitar el árbol y provocar la reflexión sobre estos temas. Pepe, por mi parte, puedes seguir con el ginseng, jejee.
    Muy buenos también los enlaces de Llapis. Aquí os dejo una reflexión personal después de ver los vídeos y digerir el post, un poco largo y a unos palmos bajo la superficie. Una opinión más sobre la autoestima.

    Estar despiertos, viviendo el momento, observando, apreciando y disfrutando de la belleza de lo sencillo y de lo cotidiano, comprendiendo que vivir no es competir mas que con nosotros mismos por nuestro propio conocimiento, no se trata de ser mejor que los demás... pero es a lo que nos enseñan.

    Nos cuesta rascar la superficie y ver lo que realmente somos.
    Es curioso que a mucha gente le cueste definirse así mismo. Nos cuesta encontrar nuestras fortalezas porque no las conocemos o solo conocemos algunas. Pero no somos lo que parecemos, somos mucho mas que eso. Solo hay que buscar dentro de uno mismo. Realmente empezamos a vivir cuando despertamos del letargo de una sociedad dormida que se mueve condicionada por la educación, guiada por el entorno, dividida por la política, la cultura, la religión... lo impuesto como verdadero y único.
    Todo eso, con el tiempo, nos separa de nosotros mismos, de nuestro yo verdadero.
    Tu opinión sobre tí mismo es más importante que la de los demás, pero debes conocerte mejor, rescatar todo lo bueno que hay en tí y potenciarlo. Eres como eres, eres lo que decides ser, no lo que los demás quieren que seas. Es una cuestión de aceptación. Y cuando estás solo ante la dificultad, te sientes seguro, tu eres tu propia fortaleza, no te hace falta nada mas. Resistes los envites de la vida, aceptándolos y aprendiendo de ellos, haciendo de lo negativo algo positivo.

    Eres único, ni mejor ni peor que otros. Acéptate así, con tus errores y aciertos, con tus más y tus menos. Quiérete así. Cuando mejoramos nuestra autoestima nos sentimos mejor a todos los niveles, y cuando falta nos autolexionamos por dentro, y todo daño tiene sus consecuencias, a veces exteriorizándose en forma de enfermedad.

    Qué importante es lo que pensamos y la manera de enfocarlo! Y por supuesto que mantener una actitud positiva ante la vida tiene un impacto igualmente positivo en nuestra salud.

    ResponderEliminar
  7. Buenas,

    Que mal me he quedado,que historia mas triste y el final sorprendente. No que haya muerto sino el pequeño problema de audición que lo llevara a no oir los aplausos y con ello la tristeza y depresion en la que entró.


    Lo que comentabas en el post anterior sobre esperar a que la gente te agradezca las cosas.y cuando no eres correspondido y tu autoestima te tiene que levantar.Pero en este caso no ha sido así,el publico lo queria pero el mismo no se queria.

    Que relato mas emotivo y bonito,Pep.

    ResponderEliminar
  8. Otra moraleja podría ser: No hagas las cosas para conseguir la aceptación de los demás, o el aplauso de los demás. Haz las cosas porque quieres hacerlas, porque disfrutas haciéndolas. Haz las cosas primero para ti y por ti, y luego por y para los demás, pero ya sin importante su opinión sobre lo que estás haciendo.
    (siempre q no hagas mal a alguien en el proceso claro... 'An it harm none, do what ye will.' si no daña a nadie, haz lo que desees)

    ResponderEliminar
  9. Me gustan esas moralejas, dejaré mi cabello por y para mi gusto. Pozi.

    ResponderEliminar
  10. Belfy, partiendo de mi agradecimiento por inspirarme los dos últimos post, me alegro mucho de que saques esa moraleja, era justo lo que quería, ese ha sido el aplauso que me has dado. Muchas, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  11. Marce Colombini25/11/11, 22:35

    Hooooola amigotesssss!!!!!!!!!!
    Acá estoyyy!!!! Vengo leyendo tooodo, aunque algunas cosas a las corridas, entre madrugones y excursiones, pero siempre trato de estar en contacto.
    Sobre el post de ayer:
    Pepe, estás tocando la médula. Estoy completamente de acuerdo.
    Es difícil, Pepe, muy difícil de transmitir. Creo, como vos, que nos ensordece algún temor visceral que está lejos del ser superficial que somos. Cuáles serán las energías que no logramos hacer circular? Yo creo, sinceramente, que ni siquiera podemos darles nombres convencionales, de esos que usamos con los “traumas” reconocidos en nuestras terapias. Para mi ya está claro lo que vos planteás como interrogante: nuestras enfermedades son las respuestas de nuestro cuerpo a intensos dolores que no podemos manejar. Son respuestas trascendentales (porque trascienden nuestros planos de conciencia).
    La autoestima es necesaria, pero hay que darse el permiso de flaquear. Todos tenemos momentos, períodos, etapas de bajón. Son las luces y las sombras de nuestra existencia, no debemos aspirar a estar siempre en buena forma. Qué gratificante es reconocerse, aceptarse, quererse, en esos momentos de angustia. Hay que darse un abrazo a uno mismo, acostarse con las palmas de las manos cerca del pecho, pasando energía para aplacar el dolor y reconocer el amanecer que siempre se anuncia. Gracias, Pepe, por tus reflexiones que nos ayudan a volver a pensar acerca de estos asuntos medulares.

    ResponderEliminar
  12. Marce Colombini25/11/11, 22:36

    Y sobre el post de hoy…
    Muy bien escrita la historia, Pepe!!
    Rainer María Rilke, poeta romántico alemán, decía que todos tenemos nuestra propia muerte, una a nuestra medida. Braulio no supo que solo en su interior decrecían los aplausos, que era su “sensor” el que le entregaba mala información. Braulio se desconoció.
    Me interesa pensar cómo hubiera reaccionado Braulio si alguien le hubiera diagnosticado que ya no podría escuchar los aplausos ni su propia voz diciendo con perfección el mismo texto… Braulio, amante de la escena, aún sufriendo, hubiera respirado hondo para decir: la función debe continuar! Los aplausos pasarían a ser una oleada de enérgicos movimientos, como alas entrealadas de miles de golondrinas… trayendo el verano.
    Cada día tenemos que abrir el telón.

    ResponderEliminar
  13. Un plas plas enooooorme para Belfy!!!
    Cuelga en tu cabeza un cartel bien grande con lo que acabas de decir, jajaaa

    ResponderEliminar
  14. Por supuesto Belfy, plas, plas, plas

    ResponderEliminar
  15. Marce Colombini25/11/11, 22:42

    Y además.... TENGO NOVEDADES IMPORTANTESSSS!!!!
    La Obra Social ya aprobó mi IMPLANTE!!!!! Han pagado el valor del aparatejo (u$d 25.900). Ahora debo iniciar los trámites de importación, que demoran algo más de 60 días.
    Estoy en la parte huevona de elegir el color, y esas pavadas! Jajajaja!!!
    Qué me importa, yo quiero que ANDE!!!
    Espero llegar a la cirugía hacia el final del verano.
    Qué alegríaaaaa!!!!!!!
    Besos a todos (yo cuando estoy contenta me pongo a abrazar y besuquear a los que quiero!
    Jajaja!

    ResponderEliminar
  16. Me encantáis cuando sois entrañables.

    Y ahora me diréis cabrón, pero me refiero a cuando sacáis lo mejor de vuestras entrañas.

    Otro aplauso pa tós y tóas y pa mi mismamente, plas, plas, plas

    Aaaaaaaay, kuñu, no debí poner la cara enmedio !!!

    ResponderEliminar
  17. Marce Colombini25/11/11, 22:43

    Sí, PLAS, PLAS, PLAS a Belfi! A mi también me encantó su lectura.
    Chuics y muacs babosos.

    ResponderEliminar
  18. Enhorabuena Marce !!!!!!!!!!!!!!!!!
    Por cierto, qué verano? el tuyo o el nuestro????

    ResponderEliminar
  19. Marce Colombini25/11/11, 22:49

    El MÍIIIO, espero que puedan implantarme para marzo o abril, justo después de que ustedes se keden... es decir, hagan la keda, je!
    Qué alegría, llegó el momento de compartir con todos ustedes también mi experiencia!
    GRACIAS por estar ahí, y por dejarme estar mismamente ahí, que viene a ser acá... donde estamos todos nosotros! Juajaja!

    ResponderEliminar
  20. aquí hay un cantante que dice..."mientras ustedes sigan aplaudiendo yo seguiré cantando".
    y pues sí, lleva años viviendo de eso, aunque también del dinero, jeje..
    enlace

    Belfy, me acuerdo de un libro, ya puestos en esto, de donde agarré una frase que me digo diario, esa de: me amo, me acepto y me apruebo, y esta cortita, vas a ver que eso es como el primer trago de agua del día...

    ResponderEliminar
  21. Pues besos y abrazos a montones para Marce. Nos alegramos contigo. Enhorabuena!!! Qué buena noticia!

    ResponderEliminar
  22. Marceeee, cuando te veamos en la keda de NY ya nos oirás, yujuuu!
    felicidades muchas!!!

    ResponderEliminar
  23. Marce enhorabuena!! que sea bien pronto y con todo bien, como me alegro por tí.

    Gracias por los aplausos, gracias gracias querido público gracias jejeje

    LLapis, corazón que ayer me emparanoié con el vídeo, de ahí salte a otro y otro y otro.... dos de ellos este y otro relacionado con creatividad, de una escritora se los envié a amigas mías que son mamás, ahí que lo apliquen jijiji

    No os preocupéis que yo resurjo como el Ave Fénix, este bajón que tuve (que ya duró pero ya va quedando atrás) fue un poco más fuerte porque me pilló más de sorpresa, no estaba preparada para ello y caí algo más bajo. Añádele que mi autoestima aún estaba en proceso de fortalecimiento y cuando yo caí se me escurrió de los dedos y cayó más abajo aún pero bueno ya estamos casi arriba otra vez :). Muchas muchas gracias a todos. Pepe, me alegra mucho que mi comprensión de la historia y la moraleja fueran tu aplauso, te doy aún así otro, porque uf, no sabes de veras cuánta ayuda ha sido este blog para mí en lo que va de año, no te haces idea :)

    Un abrazo para todos. (ay que me seco la lagrimilla un seg)

    Otro grande de celebración para ti Marce, yo también soy muy abrazona así que sin problemas :P

    ResponderEliminar
  24. Este es un momento ui ar de uol, ui ar de children, abracémonos todos, jajaja

    ResponderEliminar
  25. jajajaja pep pues si abrazo de grupo!!!!!
    (pero q conmigo tranquis todos sin preocuparse q estoy bien y estaré mejor ^^)

    ResponderEliminar
  26. aquí el mío, con un deseo de un buen finde!
    abrazo de
    gato

    ResponderEliminar
  27. Llevaba un rato buscando, otra que me gustó, y a la que llegué gracias al enlace de Llapis de ayer. Llapis guapa un abrazaco y un beso pa tí!

    PD: casi posteo sin el enlace, ya me vale jajajajaja Nutriendo la creatividad

    ResponderEliminar
  28. Carmen Conil25/11/11, 23:37

    ¡Me uno al superabrazo! ¡Enhorabuena Marce, me alegra mucho la noticia!

    ResponderEliminar
  29. Nivelasso de post y chapeau para los comentakas!!!

    Propongo chapicas para Belfy, Meriyou por sus acertadas opiniones.

    ResponderEliminar
  30. Marce, felicidades!!!

    Unos cuantos viajes de trabajo más y directa a quirofanearte...

    ResponderEliminar
  31. Hola, no sé si todavía reciben mi abrazo!!!!"abrazo grupal, para acabar ligeritoooo", jejejeje.
    Pepe, los post de esta semana fueron: filosóficos, siquiátricos, sicológicos, de motivación personal, autoestima, relajación interior jejejeje....ya nos hacían falta!!!

    ResponderEliminar
  32. Yo creo que el mensaje final es que debemos darnos cuenta de que no oyendo un aplauso, desgraciadamente no oiremos luego los muchos aplausos.
    Cuidémonos todo, los sentidos, el alma, la autoestima.... para darnos cuenta de que uno solo no hace nada en este mundo; que lo importante es el grupo, de acciones, de personas, de momentos vividos.....
    Saluditos

    ResponderEliminar
  33. Permisooooo, tanto tiempo estoy sin escribir en el blog que me da algo de vergüenza entrar. Pero siempre estoy aquí porque en este lugar aprendí muchas cosas y una de ellas es que no estoy sola viendo como cada uno enfrenta y supera el silencio que nos tocó vivir.

    He estado leyendo los últimos posts y son realmente increíbles. Profundos y muy bien escritos. La verdad que uno aprende con la perseverancia. Al escribir todos los días te has vuelto un verdadero escritor. Fascinante.

    El cuento de hoy está tan bien escrito y tiene tantos mensajes. Justamente quién hace teatro necesita del público para existir. No hay actores sin público. Lo mismo con la pintura. Van Gogh sólo vendió un cuadro en su vida. Su pintura era genial, pero su autoestima estaba por el piso al no ser reconocido su trabajo. Por un lado está nuestro lado interior, en cual nosotros mismos trabajamos para estar bien y crecer como ser humanos. Del otro lado está la sociedad, ya que mal que mal somos productos del tiempo en que vivimos, y necesitamos de aceptación. El silencio nos aisla. A mi me ha causado una enorme tristeza no oir, pero como todos los que están aquí no me dejé vencer por ella y por suerte vivimos en una época tecnólogica que nos permite oir artificialmente. El implante me devolvió sonidos y con ello la alegría y la comunicación.

    Aquí, en Buenos Aires, pasó algo terrible hace poco. Un edificio de diez pisos se desmoronó cuando empezaron a construir otro al lado. Lo que pasa que tocaron las estructuras, calcularon mal y bueno. La cuestión que mandaron a todos los propietarios a abandonar el edificio pero mismo así una persona murió. Y murió porque era sordo y no escuchó cuando le tocaban la puerta para que salga. A mi me hubiera pasado igual si no estaba con el implante como a muchos de nosotros. ¿Por qué no tiraron las puertas abajo para ver si no quedaba nadie? ¿A quién se le ocurre pensar que puede haber un sordo? Por lo visto a nadie.

    Disculpen si les cuento esta historia triste, es que no pude dejar de recordarlo. Los mensajes de los comentakas son maravillosos y me deleité con cada uno de ellos.

    Marcela, me alegro mucho que te aprobaron el implante. Eso si que es una buena noticia, che! Espero que me avises cuando te vengas a Buenos Aires.

    Bueno, hace mucho que no comento y ahora me enrollé más que una persiana. Disculpeeeen

    Besos a todos, y otro grande para ti Pepe. Eres un gran luchador, un ejemplo para todos.

    Los quiero mucho.

    ResponderEliminar
  34. Olivia corazón!!! yo creo que ni necesitas permiso para entrar ni disculparte por un comentario largo. si por los comentarios largos hubiera que pedir perdón... uy cuantos te debo Pepe! (yo siempre me enrollo...)

    Es una cosa que no entiendo... no creo que se les tuviera que ocurrir tirar puertas abajo... yo creo que igual que se instalan los timbres (y son sonido) con los avances que hay bien poquito más tiene que costar que un timbre emita una señal sonora y otra visual, total es un cablecito más que echar por la casa, que se puede conectar a las lámparas y se enciendan y se apaguen ¿tan difícil es? y así llamas al timbre y tanto una persona sorda, como una ciega, como las demás nos daríamos todos cuenta ¿no? y no pasarían estas cosas tan tristes que luego se lamentan tanto... :(

    ResponderEliminar
  35. Hola Belfy, pero mira, no todos tienen la misma inteligencia ni los medios a veces. Era un hombre de más de 80 años. Yo creo que hay que tirar las puertas si el edificio se viene abajo. Puede haber alguién durmiendo también, cualquier cosa. En fin, los responsables del derrumbe tb han sido responsables por la muerte de este pobre hombre. Besazos

    ResponderEliminar
  36. Yo no lo digo por el hombre. No me expliqué bien... Yo estaba pensando en porque no se hace en general mejora, que cuando se cambian los timbres de un edificio, o cuando se construye un edificio ya se haga así de modo general que un timbre avise por sonido y por voz. No que cuando alguien tiene una necesidad lo tenga que hacer por su cuenta.
    Es que no me expresé correctamente :)

    ResponderEliminar
  37. Buenas noches.
    Yo ya sabia que afortunado en amores era desgraciao en otras cosas, peeeero lo mio ya es el colmo.
    El viernes de buena mati, paseando a Lili se nos llevo por delante una moto en un paso del cabrito (vulgo, paso cebra), me han rompido una costilla y he pasado dos dias que no veas, a base de inyecciones de Voltarem y medicamentos varios. Menos mal que Merceditas me ha dao varias friegas....en las costillas mal pensaos, no estoy para otros trotes.
    El lunes voy a poner la denuncia con abogatis inclusos, a ver que saco.
    Por supuesto la Policia Local ha hecho atestado, o seaaaa que casi que tendré pagada la Keda en Newww York.
    Saludetes.
    PD No me ha dao tiempo a mirar de que va lo de Braulio, ahora me pondré al corriente.

    ResponderEliminar
  38. Menudo susto Luis,y menos mal que en eso se ha quedado.
    Ahora a cuidarse ,mi padre tambien se rompio una costilla y lo unico fue hacer reposo.Pues hala mas tele.


    Marce,me alegro mucho que lo tuyo vaya para delante.Vamos a estar a la par,yo si no pasa nada en febrero y tu en marzo.

    ResponderEliminar
  39. Luis... Lo siento mucho ¡con lo que duele! yo tuve fisurada cuando la operación y que dolor, ya rota ni me imagino. Si sabes hacer respiración diafragmática (como si respiraras llenando la barriga) hazlo que te dolerá menos al respirar... y si te da la tos agárrate la zona dolorida con las manos para que se mueva lo menos posible y si te viene un estornudo rápido rápido tápate la nariz con dos dedos hasta que se pase... que eso duele un web...
    Menos mal que Mercedes te va a cuidar mucho, un beso a los dos, así de lejitos sin abrazar... por no hacer pupa digo... ;)

    ResponderEliminar
  40. Jo Luis!!!

    Que mala pata. Y donde se fue el mp7?

    Tessi quedó agarrao al orejo?

    O voló y correteó por los adoquines...

    A cuidarse tocan...

    ResponderEliminar
  41. Le pillé de milagro, no creas.
    Se quedo enganchado en la correa de Lili y yo arrastrandome para coger las dos cosas.
    Anda que el payo, (bue, l oprimero que le solte fue HP) dijo que no nos vio y mira que la perrita es pequeña, pues tb la llevo por delante, pero a ella no le paso nada,menos mal que vi a un vecino que se la pudo llevar a casa mientras me llevaban a mi en la ambulancia.
    Segun la Policia Local se le va a caer el pelo, a mi ya me diras, eso es lo que menos me importa
    Bueee,menos mal que no fue gran cosa, si le llega a pasar algo a mi Lili me levanto y le sacudo con la costilla rota y todo.

    ResponderEliminar
  42. Del post de hoy, pues es cierto, tenemos que practicar más la autoestima, y levantarnos más la moral a nosotros mismos, ser más positivos, pues sino, caes una rueda de la que es dificil salir.

    También es cierto que una ayudita exterior que de vez en cuando te diga algo bueno, no viene nada mal.

    Luis, que mala pata, a cuidarse.
    Marcé, enhorabuena, buenas noticias.
    Belfy, muy buen comentario.

    ResponderEliminar
  43. Buenos y soleados días !!

    Que susto Luis !! Menos mal que solo fue la costilla (aunque debe doler un web) y que al mp7 y a Lili sobretodo no les pasó nada. Suerte que tienes a la enfermera en casa. Que te recuperes rapidito !

    Marce que alegría !! Ya estás cada vez más cerca, este paso era muy importante de conseguir.

    ResponderEliminar
  44. Muy buenos días a todos en primer lugar mis disculpas por lo poco que he participado estos días aunque si os he leído pues he estado por tierras andaluzas y he regresado el otro día para mi querida Asturias.
    Mi enhorabuena a Merce por sus gratas noticias sobre el implante y que la he tenido muy presente cuando la guía de las excursiones nos explicaba a nosotros también las nuestras.
    Luis chico cuanto lo siento cuídate y ahora procura no coger catarros pues entonces ya veras lo que son dolores,que Mercedes te mime y a reposar una temporadita.
    Pepe como siempre cada día te superas, al final lograras alcanzar uno de tus sueños (ser un escritor de RENOMBRE).
    Para todos los demás me alegro por las buenas nuevas que habéis tenido algunos y otros como Blefy que no han sido tan buenas que paciencia y que os cuidéis mucho que os quiero y os echo de menos UN BESO

    ResponderEliminar
  45. Un beso Angel, y tranqui que yo toy bien dpm vamos. Lo mío ya quedó atrás. Y lo de los pinchazos solo fue el día que me pincharon eso sí estoy aplazando el ir a sacar sangre pq ya me da hasta cosilla ejejejej

    ResponderEliminar
  46. Enlace especial para las señoras: enlace

    Una de ejercicio para las fiestas que se aproximan...

    ResponderEliminar
  47. Ja,ja,que bueno,pensaba que se iba a ir la luz en el momento mas oportuno.Que mal pensada.

    Mira que algunO tambien se ha subido a la bici,andaaaaa.

    ResponderEliminar
  48. Buenos y lluviosos dias!!!
    Estoy de acuerdo con la moraleja de Belfy, pero pienso que la mayoría de actores, jugadores etc.. les gusta que la gente los admire, les gusta los aplausos, lo vítores, los premios y la gente en general nos gusta que nos diga que bien lo has hecho!! que guapa estas!! primero empiezas porque te gusta pero siempre terminas esperando algún premio por ello, incluso con la comida que puedas haber hecho, !!Que buena que esta!!! La historia es triste y ficticia como dices Pepe, pero podría ser bien real, sin ver ni oír bien, el echaba de menos los aplausos y el foro de la gente, y por esto preguntaba a Jorge, y seguramente se creía que le mentía o quizás lo hacia?????

    ResponderEliminar
  49. Marce!!! Ya te falta menos, me alegro!!

    Luis N. a recuperarse que esto de la costillas es muy molesto.... pero como bien tú dices.. el dolor con moni es mas llevadero..... a descansar toca!!!

    ResponderEliminar
  50. Belfy,, animo que no quiere decir que la próxima vez no acierten a la primera.....

    ResponderEliminar
  51. Ay Rosa... si es que ya desde este último ingreso no aciertan a la primera. Bueno para sacar sangre sí, cuando estaba ingresada tras el segundo pinchazo llamaban al "higher power" (a alguien que tuviera más experiencia) y ese sí daba a la primera, después de un poco de esfuerzo. Pero poner una vía... uy eso les costaba a todos. Con decirte que lo último que oí en el quirófano fue a una enfermera decir "a esta chica anestesiarla antes de cogerle las vías" y cuando me vi el brazo derecho en la muñeca... aún se me notan marcas, 21 pinchazos me conté, y me salió un morado de la muñeca a medio brazo... no te digo más jejejejee. Igual en un par de años van regenerando pero de momento, es que las tengo como de niño pequeño :P. Pero bueno, como decían las enfermeras "menos mal que te lo tomas con humor" jajajaja

    ResponderEliminar
  52. Menos mal Olivia, me había quedado preocupada, claro que luego releí y me dije "si, me expresé mal". Yo en general me refiero a que en esta sociedad que tenemos se piensa en tomar precauciones cuando ya es tarde, cuando es para la próxima. Cuando algunas cosas costarían tan poquito...

    ResponderEliminar
  53. Hola, a tod@s, chic@s, en este día tan fríoooooooo, que apenas llegamos a 2º, y con niebla.

    Luis, Diosa mío. Más vale que estás, al menos, bastante bien tras el atropello. Y Lili. Menudo susto (más que susto)

    Reosa y no te acatarres, por éso de las toses.

    Cuídate

    ResponderEliminar
  54. Jelou!
    El sábado ha llegado a los tejados de mi hogar..un pequeño azor! al principio se asustó, le hemos puesto comida (migajas de pan, y segun esto comen carne), y ayer regresó por la mañana, ha estado cerca pero no se deja atrapar, ayer antes de comenzar la tormenta y el frio volvió por la tarde, hoy en la mañana igual, en los tejados cada vez más cerca pero al acercarnos vuela. Imaginamos que se ha escapado de alguna casa, alguna jaula de oro, jeje, y en plena ciudad eso es muy raro, un pequeño halcón.
    Y mis pequeñas gatitas no dejan de observarlo a lo lejos, ayer ni durmieron en el día por estar pendientes del azor ...¿alguien sabe algo de cetrería? ¿querrá quedarse a vivir con nos?
    bueno, bonita semana!

    ResponderEliminar
  55. Buenas tardes
    Palomaaaaaa, que lo de la Jaula de oro pendiente de un balcon...era un gorrioncillo cantando su cancion, no un Azor, leñes.
    Bueno, esto va un poco mejor, las noches las paso joiiillas, procuro respirar poco y moverme menos, peeero cuando me ponen la inyeccion de voltarem se me pasa, espero que solo sea voltarem no vaya a ir flipando como "otrosssss".
    Lo de las toses tb esta ...de aquellla manera, procuro no hacerlo mucho Chumari, porque duele un ou. A Lili aun le dura el susto, no quiere cruzar la calle ni a tiros
    Gracias a todos por vuestro apoyo
    Saludetes

    ResponderEliminar
  56. Un abrazo (no muy fuerte por Luis) desde mi Colombia. LUIS CUIDATE MUCHO.
    Felicidades a las futuras implantadas.
    Mucho bienestar a las recién implantadas
    y mucho PALANTIL para los ya veteranos implantados.
    Me encantan todos y cada uno de los comentarios.
    Pepe, eres el motor de este nuestro LOPUTOBLOG, nosotros el combustible y santo remedio,jejejeje

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger