--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 1043. Carta abierta al nuevo líder.

lunes, 21 de noviembre de 2011

Día 1043. Carta abierta al nuevo líder.

Querido Papá Pitufo:

Le llamo así con el cariño que se merece (cuya cantidad desconozco) después de ver que hoy su España amanece azul, según los colores de su logo, y me lo imagino con su barba blanca y su gorro rojo (¿barretina tal vez?) liderando a su equipo de pitufos, algunos más felices por humillar al rival en goleada que por la victoria en sí.

Formo parte de ese gran colectivo que no entiende de programas electorales, que viaja en metro, donde se mezclan trabajadores, estudiantes, ninis y desesperados a la busca de empleo. Yo, por fortuna, aún estoy en el primer grupo, pero tengo demasiados familiares en el último.

Sepa que usted se ha llevado los votos ilusionados de ellos, porque necesitaban un cambio, porque ya no sabían a qué puerta llamar. Les da igual si los suyos están en contra del aborto, si va a volver a autorizar las corridas (incluso las de toros) o si va a dejar a los gays sin boda. Su preocupación ahora es tener una nómina, o al menos un trabajo, aunque sea en "B".

Seguramente muchos serán de izquierdas, pero se vendieron ayer por un futuro menos gris.

Depositaron toda su fe en una urna, como quien pone una vela a su santo de guardia o invierte en el Estado en forma de décimo de lotería.

Usted, gracias a ellos, sumados a los suyos de siempre, reventó todas las previsiones anoche.

Y ellos esgrimieron una falsa sonrisa al ver subir la columna de su partido (quizá demasiado), esperanzados en que en el 2012 se solucionarán todos sus problemas.

Y va usted y les dice que no va a haber milagros porque no los han prometido. Y es como si una corriente de aire apagara la vela al santo gallego. Y la sonrisa, claro, cae.

Podría haber mantenido la llama con un "no va a haber milagros, pero vamos a intentarlo", pero no. Su sinceridad le ha delatado.

Me recuerda usted a un ilusionista torpe: se le ha visto el truco.

Sólo me queda soñar que, a esos seguidores postizos y al resto, no nos desilusione.

Difícil lo tiene. Pero claro, como no ha prometido nada...



24 comentarios :

  1. La verdad es que no va a hacer tampoco milagros, si ve que no puede, siempre podrá decir que como le dejaron tan gran marron "los otros", él no puede hacer mucho más.

    La lengua no tiene hueso y no cuesta hablar, lo que quería ya lo tiene, tiene carta blanca para hacer lo que quiera.

    Nosotros a la espectativa de lo que haga, esperemos por el bien de todos, que mejore, pues a este paso, nos iremos a vivir debajo del puente los casi 5 millones de parados que tiene España.

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes.
    Un buen amigo mio dice de mi que soy un "torracollons". algo de cierto hay en eso.
    Por mi posicion social cuando aun estaba en activo, me consideraba de pensamientos izquierdistas, peeeero visto lo visto de los gobiernos Socialistas, vote a la derecha en el primer gobierno de Ansar...me dije a mi mismo que despues de poner los zapatones sobre la mesa (el ansar) era hora de cambiar, y no por gusto lo hice. a pesar del "talante" del zapa, ya dio una buena muestra de lo que nos esperaba al no tener correccion entre otras cosas con nuestro papi Yanqui y su enseña.
    De paso tb hacer el ridi con mas de una ministerio, el de los "miembros y las miembras" sin ir mas lejos, los de los AVES que no tienen pasajeros y los Aeropuertos vacios.
    Pos aun y asi, volvi a votar a la izquierdas dos veces.
    Que quereis que os diga? Han sido las izquierdas los que nos han puesto en el 20% de paro, nos han quitado de el medio el Tratado de Toledo, y nos han embutido el recorte a la Sanidad y a la Educacion.
    Y las que han soliviantado a mas de media España contra la otra
    Sin olvidarnos de los funcionarios, eh?
    Si el Rajoy al menos no recorta mas esto y promueve mas empleo (que al fin y al cabo es el promotor de nuestra Economia, por menos desembolso del gobierno en las prestaciones y mas ingresos a traves de lo que van a ganar por los impuestos de los empleados) ya me daria con un canto en los dientes por haber votado a los peperos.
    Como dije en un anterior comentario, tal y como estamos ahora solo nos queda La ESPERANZA, peor que estos sociatas es dificil que lo hagan.
    Lamento profundamente si hiero alguna supcetibilidad, que conste.
    Saludetes.

    ResponderEliminar
  3. Aqui no ha amanecido azul, sino gris con tormenta pero con la esperanza que las cosas cambien a mejor.
    No me importa si el que gobierna es azul o rojo,si ha ganado con los votos de los que creen en él o de los que estan desesperados y no saben ya a que puerta tocar.

    Es hora de trabajar y ponerse las pilas y no lamentarse de lo mal que lo han dejado los otros ,ni de milagros ni de puñetas.

    Vamos a tener un poco de fe o de lo que sea.

    ResponderEliminar
  4. rosa de castefa21/11/11, 18:19

    Luisnuca, no creo que hieras a nadie por haber votado a los peperos, creo que mucha gente ha pensado lo mismo. A la vista estan los votos. Pero yo creo y lo lamento de verdad, que no haran gran cosa. Estoy oyendo la radio y las noticias no son nada buenas en cuestion de economia.

    ResponderEliminar
  5. rosa de castefa21/11/11, 18:22

    lamento ser tan pesimista

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    mal me sabe discrepar con Luís, pero.....no tuvo valor para decir antes de las elecciones cuales serían las medidas que tomaría. Sabía que con ello perdería votos.
    Es probable que como dices Pepe, la desesperación y la ilusión de un cambio, le haya dado una mayoría absoluta que, ni comparto, ni comprendo.
    Ojalá me equivoque, pero siento apuntarme a la lista de pesimistas

    ResponderEliminar
  7. Juan Carlos21/11/11, 20:58

    Queridos amigos, a no bajonearse, aqui estamos peor que ustedes (a pesar de lo que digan nuestros politicos), tambien nuestros gobernantes triunfaron por mas del 54 % de los votos.

    ResponderEliminar
  8. Buenas noches... Pepe en respuesta a tu pregunta del post anterior, decirte que los tenemos a todos repetidos, crecen como setas.. ;-)

    ResponderEliminar
  9. Yo no vi el debate del duo sacapuntas, porque??? una sencilla razón no me creo nada de lo que dicen, solo tengo claro quien no quiero que me gobierne, y por supuesto mi color no es el Azul... esta mañana ha amanecido un cielo gris lluvioso, yo creo que eran las lagrimas de la gente que ya se ha dado cuenta de su error, solo bastaba escuchar sus primeras declaraciones que le han salido espontaneas...

    ResponderEliminar
  10. olaa!

    pues yo esto ya me lo imaginaba porque ahora esta la cosa muy mal, i la gente piensa que cambiando de partido va a mejorar.
    Y a veces empeora, sino el ejemplo de Hitler, que fue elegido democraticamente.

    Que listo el Rajoy! Lo dice por si acaso, pero ha hecho un monton de mitines i eso se le olvidaba.

    ResponderEliminar
  11. Yo creo que mas que el PP lo que ha ganado es la desesperacion.

    ResponderEliminar
  12. Yo voté contra el actual bipartidismo y estoy de acuerdo con Luis-nuca.

    Esta claro que la gente ya estaba harta de la actual situación,han votado contra los incompetentes de Moncloa,por habernos dejado tiesos.

    Debido a esto hay recortes del gasto.
    Más que recortes de gastos lo que España necesita es una verdadera reforma económica y laboral,pero claro habrá que ver si el elegido en las urnas, se atreverá o no a llevar a cabo la tan necesaria reformas.
    El orinque de todo.
    De la burbuja Inmobiliaria a la Crisis

    ResponderEliminar
  13. Yo llevo votando fuera de los dos principales desde que empecé a votar. Ninguno me convence desde hace años, están demasiado acostumbrados a estar ahí arriba, saben que si no es estos cuatro años estarán los siguientes así que para que esforzarse?
    Mi temor no es que no se atrevan a hacer la reforma necesaria, sino que a qué le pueden llamar ellos reforma necesaria, porque si nos guiamos por las últimas que han hecho... ejem... miedo miedo

    ResponderEliminar
  14. Estoy de acuerdo, los que actualmente han estado gobernando lo ha hecho mal pero nadie se acuerda de lo bueno, nadie se acuerda de todos los beneficios que hemos sacado en la sanidad, y que ahora se están yendo al limite de la calidad de vida, yo solo se, que los que han ganado ahora, ya llevan unos 11 meses mas o menos en el la presidencia del Mallorca y que desde entonces han venido los recortes en Sanitad y lo que no espera, en los hospitales venga reuniones para reducir gastos... Espero que la gente no se arrepienta del cambio, yo les deseo una lucidez mental y ante todo mucha honradez, en Mallorca estamos tocados con este partido, así que les deseo lo mejor.....

    ResponderEliminar
  15. Gemma, la desesperación lleva a tomas caminos equivocados......

    ResponderEliminar
  16. Si Rosa,pero a veces dices "de perdidos al rio "y mira que yo no he votado al PP pero ya que han ganado vamos a confiar un poco ,no tenemos otra.,

    ResponderEliminar
  17. Palabras de hoy en el Diario de Malloca del Presidente del PP y actual presidente del Govern Balear.....

    Bauzá: ´La victoria del PP no es la solución´, pero sí el primer ´paso´

    Joer entonces donde está la solución??????? y todas las palabrejas de antes?????

    Gemma... vamos a apostar!!! ojala por el bien de todos... pero no entiendo ahora esta humildad que tiene el PP, Por donde esta la fuerza de palabra que tenían antes???

    Y con esto ya dejo la politica.... jjjjjj solo anoto un comentario que hay por el facebook que me ha hecho mucha gracia... os lo apunto...

    ---------------------------------------------------
    Enganxa això al teu mur si vols que en Sergio Ramos aixequi en Rajoy des d'un autobús per ensenyar-lo a l'afició!!!!

    ResponderEliminar
  18. Que bueno,me imagino al Rajoy colgando de las manos del Sergio,menuda leche!!!

    Pues eso a tomar viento todos los politicos que al fin y al cabo son el mismo perro con distinto collar,pero vamos a ser optimistas y pensar que vamos a salir.
    La situacion es la que hay ,lo unico que podemos hacer es mirarla con buenos ojos.

    Y a ver si sale es sol que llevamos unos dias que pa que

    ResponderEliminar
  19. Qué precioso arcoíris en la imagen del fondo del blog...
    ¡Buenos días a todos!

    ResponderEliminar
  20. Buenos días MeryYou... es verdad, es tan pequeñito que no lo había visto, y la foto también es preciosa!!!!!!!

    ResponderEliminar
  21. Jelou!

    Buen día, y mejor semana parar todos...
    suscribo a Juan Carlos, sólo que para el segundo gobierno azul aquí la diferencia sobre el de la izquierda fue de 0.56%, que desgraciadamente fracturó en 2 a la sociedad. Por esa epoca salieron unas calcomanías para el paracoches que decían:
    "a mi no me eches la culpa, yo no voté por él".


    Hoy, hoy, hoy, como decía Fox, el primer presidente azul, de derechas pues, es día para esperar una buena noticia, hoy es un sorteo al que me inscribí...confiémos.

    ResponderEliminar
  22. Hay situaciones límite en la política y en este pais ya hemos llegado.

    Sin duda por la incompetencia de los gobernantes que ahora se van, pero no hay que perder de vista los orígenes de las crisis, la cual se remonta a años anteriores y, en tiempo de vacas gordas, nada se hizo por ampliar la economia de este pais que solo ha confiado su crecimiento en el binomio "turismo y construcción".

    Así no se llega a ninguna parte.

    Es necesario, como bien dicen muchos analistas económicos desde hace años, realizar reformas estructurales que tengan como objetivo un crecimiento de la actividad de las empresas, competitividad, diversificación, etcetcetc...

    úsea, que han de crearse puestos de trabajo para que la rueda de la economia se deslice de nuevo hacia la prosperidad.

    De momento, "tamos apañaos" por unos años.... pues nuestra política será marcada por la Comunidad Europea y puesta en práctica por el gobierno de turno.

    No hay más cera que la que arde...

    ResponderEliminar
  23. Acompaño un chistecillo que me acaban de enviar...


    QUERIDO PAPA NOEL

    Éste año te llevaste a mi cantante favorito, Michael Jackson,
    a mi actor extranjero preferido, Patrick Swayze,
    a mi adorado actor español José Luis López Vázquez,
    a mi idolatrada actriz Farrah Fawcett,
    y a mi escritor predilecto, Mario Benedetti.

    Quiero decirte que mi político preferido es Mariano Rajoy (....y estamos ya casi en navidad, eh?...!)

    Saludos

    P.D. Tambien me gustan mucho Jiménez los Santos y Esperanza Aguirre, José Mourinho y los de Punto Pelota... vamos que se termina el año y me he portado muuuuy bien!!!...

    ResponderEliminar
  24. Ay perdún, el sorteo es mañana, jeje...
    hoy estoy desfazada con eso de que ayer fue festivo...también Jordi, que ese chiste es con los que se fueron el año pasado, jejeje, o bueno,
    podées cambiar el chiste con Steve Jobs, John McCarthy, Dennis Ritchie, Jordi.

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger