--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 1040. Banalidandum.

viernes, 18 de noviembre de 2011

Día 1040. Banalidandum.

Al bajar del metro, una mujer esperaba para subir.

Ni alta ni baja, ni guapa ni fea, ropa de lo más normal, nada destacable a simple vista.

Nos cruzamos una mirada, simplemente por el hecho (una planta) de respetar el "antes de entrar, dejen salir". Y ya está.

Seguramente no volveré a ver a esa mujer. O nos cruzaremos sin saber que es la misma. O sea, una información banal.

A lo largo de nuestra vida interactuamos entre nosotros sin apreciar que lo hacemos, sin almacenar, aparentemente esos datos.

En el mundo se suceden trillones de trillones de situaciones, que se pierden en la línea del tiempo, como las pompas de jabón.

Incluso de las que tenemos consciencia, también se acaban desvaneciendo.

Los momentos tristes son como las pompas que aguantan más, que incluso las acabas explotando a mano.

Los momentos alegres duran poquito, son las pompas que apenas petan al formarse.

Pero la linea de tiempo lo acaba borrando todo, transformándose el presente en recuerdos.

¿Cuánto dura el presente? Nada. Siempre es pasado.

Al final, todos participamos de lo mismo, y somos igual de importantes o insignificantes, desde la mujer del metro hasta Rajoy.

Somos un grano de arena en el universo, un amasijo de átomos en movimiento, que nos vamos transformando de vida en vida.

Desde el primero hasta el último.



Llevo una semana tomando ginseng cada mañana.

Y dirás: cambia de marca, Pepe, cambia de marca...

35 comentarios :

  1. aquí no se les dice pompas de jabón, jeje...son búrbujas...porque pompas son..las asentaderas, joo.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!

    Ante todo quiero felicitarte Pepe por el post de ayer, me he reído con ganas, enhorabuena por esta imaginación que sabes aprovechar al máximo!!!!!!

    La verdad es que hay recuerdos que perduran y perduran, que dices basta no quiero pensar en ellos, pero duran y duran con las conejitas de las duracel.. y a veces hay recuerdos que de repente te invaden y te sientes muy a gusto con ellos e incluso te recreas con ellos....

    Y hay momentos que pasan y tu ni siguiera te das cuenta de ellos, ejemplo el ir en coche y te asustas de pensar que te has pasado la rotonda y ni siquiera te has dado cuenta y dices, habré mirado si venían coches o he tenido la suerte de mi lado y no venia ningún coche por la izquierda....

    ResponderEliminar
  3. Jelou Paloma... a tú pregunta sobre el protector delante de la cocina... que hacías referencia si te tenias que proteger el procesador o el IC interior... Por cierto una pregunta?? cuando te das con el secador tienes alguna precaución con el IC. a mi me dijeron que no me pusiera un secador de estos de cabeza,, la verdad que no lo utilizo nunca, pero luego pienso y las planchas eléctricas se puede usar?

    ResponderEliminar
  4. Hola Fefi!!! me alegro de verte por aqui, y mas me alegro de que por fin hayas logrado con la ultima programación el entender mejor.... por cierto no trabajes tanto que hay que parar un poquet......

    ResponderEliminar
  5. hola hola, Rous,
    cómo vas con el pescado? los mareos?
    ya sales a la calle? yo salí sólo para lo indispensable, jeje, no porque no pudiera, sino porque me la pasaba en pijama, jé.

    ayer comentaba que al estar frente al sartén con aceite caliente, me brincó en la cara, en la sien, pero ¿qué tal que el aceite me hubiera brincado sobre el procesador? finalmente me imagino que lo mancharía de primer instancia, pero el aceite caliente no sé si puede ser "corrosivo". Por lo pronto, no volveré a cocinar milanesas, jeje. No sé como le llamas, a la campana que hay sobre la estufa, yo la prendo cuando cocino, peeero, si no la prendiera ¿ese humo/vapor de los alimentos puede dañar el procesador? finalmente no siempre se cocina verduras.

    Ahora, de la secadora de cabello, yo la uso desde el mes de cocleada, claro, con cuidado la parte del chichón, que todavía tengo, y actualmente me seco el cabello cada tercer día, durante cerca de 10 minutos, cuido que el aire caliente no caiga directo al chichón, y que el cepillo no estruje la cabeza, pero sí, puedes usarlo como antes, las planchas de cabello igual, sólo con cuidado con el chichón y el calor, esas no las he usado mucho pues mi cabello ahorita es muy corto.

    ResponderEliminar
  6. Hay Paloma, me he reido con tus explicaciones sobre el secador en el chichón, chichón, chichón, jejejejejeje. Aquí en Colombia también le decimos chichón al bultico que nos sale por un golpe, o por la instalación de un IC como es nuestro chichón, perdón nuestro caso jejejeje

    ResponderEliminar
  7. Por cierto Paloma....como va tu mami????, super bien cuidadita ya que le estás cocinando y todo, o sinó para quien eran esas milanesas????

    ResponderEliminar
  8. Ainss que rabia me da, y que tonta soy, se me ha borrado todo, no se que tecla he tocado y ala a volver a escribir.....A ver tema secador, yo desde que me lave la cabeza, osea a los 10 días creo, ya me he dado secador lo que en lugar de dar a la tecla de max. potencia le doy a la mediana, y también todavía le tengo repelús al chichón como bien dices tu ... Paloma tu después de una año todavía notas el chichón, yo creía según me había informado que al rebajar el hueso, quedaba más empotradito...
    Tema campana, efectivamente le decimos camapana, pero donde cocinamos le decimos encimera, la estufa se lo decimos a lo que nos da calorcito cuando hace frió.... Tema mareos.. por casa bien, pero al salir tengo que ir acompañada, ya estoy hasta las narices, pero lo mio mas que mareos es inestabilidad... la verdad que esto me ha hecho no poder saborear el IC,, jj le tengo manía....
    Por cierto el otro día jugaba con mi nieto y habia un juguete que es una grua que lleva un iman.. y pense anda que si se me conecta la grua al IC.. que mona estaría....

    ResponderEliminar
  9. eran para mí y mi papi, jeje, ella no puede comer alimentos con grasa, ni picante, ni muy elaborados, ahí va, poquito a poco, gracias a Dios caminando, dando sus pasitos pequeños pero continuos, gracias por preguntar mi Marlene, y del chichón, yo aun lo tengo, y como se dice de las cicatrices, son la prueba de que mi MP7 es real.
    ¿tú cuánto tiempo tuviste el chichón?

    ResponderEliminar
  10. Milanesa grasas... yo creía que eran verduritas???

    ResponderEliminar
  11. Rous, fijate que a mi lo primero que se me conectó fue justamente un pequeño juguete de la hija de una compañera que andaba por aquí en el trabajo, recién me habían puesto el procesador, sí, suele pasar. Luego, lo que se me pegó un día fue la alacena, la abrí y se me pegó a la puerta.

    TE acuerdas del post de Pepe sobre fontaneria? pues eso, yo ni me acerco mejor, igual un día había que arreglar algo del desagüe y al abrir las puertas del fregadero me pegué a la puerta.

    Ah, pues no sé bien entonces lo del tamaño del chichón, a mi por ejemplo, me sirve de referencia, sobre de él y acomodarme el cabello. Además de que ya me conoces, yo soy de tocarmelo diariamente -buenos días, buenas noches pequeño- antes o después de quitarme el MP7.

    Siento mucho lo de que no estés saboreando tu kurantena, yo si caminaba, veía la tele, estaba en mi casa, pero salir era no oir nada, así que mejor en pijama me estuve. Yo volví al trabajo a los 18 días de cocleada, por eso, la kurantena en casa le tengo buen recuerdo.

    No, al contrario, nada de verduras, las milanesas, son bisteces (filetes de res) empanizados (empapelados les dices) que se tienen que freir.

    ResponderEliminar
  12. ahh... que gracia los de quedarse enganchada por ahi...Referente al bistec en Palma le decimos rebozados..
    Dices que volvistes a los 18 días al trabajo? ya te habían conectado o fuistes sin oir???

    ResponderEliminar
  13. Yo Paloma todavía me defiendo con el otro oído, y ademas llevo un audífono que me sirve de algo...

    ResponderEliminar
  14. Bueno Paloma aquí hora local las 21.11 deduzco e¡que en Mexico son las 16h, el jefe jjj (mi marido)me dice que a ver si cenamos, o al menos se ha puesto la mano en la boca señalando hacia dentro... ahh por cierto otra cosa, creo que noto menos gusto a la comida ahora que hace un mes...

    Bona tarda par ti, y buenas noches para el resto...

    ResponderEliminar
  15. Glòria de Barcelona18/11/11, 21:16

    Holaaaa, sigo bien unicamente me han recetado mas antibiotico por si "acaso" ya que un dia me sangro un poco la herida, lastima porque el antibiotica me sienta fatal, pero no tengo ni vertigo ni nada en algun momento un poco de inestabilidad si me levanto de la cama deprisa, llevo 16 dias desde la operación y desde que me sacaron los puntos a los 8 dias me dijeron que me podia lavar la cabeza con cuidado, y claro el cuidado es total porque da miedo pero no me dijeron que tuviera ningún cuidado especial con el secador yo la verdad lo aplico de lejos y a potencia media por si "acaso", supongo y confio que el dia 15 de diciembre cuando tengo prevista la 1ª programación me digan exactamente que puedo y que no puedo hacer porque es un tema que "mosquea" por ejemplo que pasa si vas en avión? aparte de no pasar por el arco magnetico una vez dentro hay que desconectarse ? uffff cuantas cosas por aprender!
    Bueno el "chichon" del que hablais se nota poco pero te lo quedas seguro que debe ir con el pack !
    PEPE ! Felicidades ! que bien escribes la verdad es que el dia que no hay post tengo "mono"

    ResponderEliminar
  16. Glòria de Barcelona18/11/11, 21:24

    Reflexionando un poco, recuerdo cuando era "normo oyente" y viajaba en bus, siempre me sorprendía la gente hablando por el móvil a grito pelado y todo el mundo escuchando las conversaciones y no te digo el día que escuchábamos las dos partes porque la chica en cuestión se dejo el altavoz y se estaba peleando con su novio todo en estero cuando la quisieron avisar estaba tan enfada que mando a paseo al amable avisador, y diréis que soy una chafardera y os diré si pero ahora ir en bus es mucho mas aburrido aunque puedo imaginar historias de la gente que tengo alrededor, antes era mas fácil, además yo no soy Pepe y me cuesta !

    ResponderEliminar
  17. buenas noches, Rous, cuando volví al trabajo regresé como antes de irme, sorda, pero paliando un poco con un audifono del oido no cocleado, la LL, y que casi siempre me escribían...aquí la SS sólo me cubrió (y a regañadientes) 2 semanas de baja, por eso te digo, disfruta la kurantena.

    Gloria, a mi me salió sangre pero muy 'rebajada con agua' del oido cocleado, pero de la herida yo no tuve puntos, entonces, no hagas nada de esfuerzos.

    ResponderEliminar
  18. Glòria de Barcelona18/11/11, 22:04

    Paloma, como no tenias puntos ? Como te colocaron el implante ? perdona pero no te entiendo ?

    ResponderEliminar
  19. bueno, me colocaron el implante igual que a tí, que a todos, apertura atrás de la oreja, sólo que para cerrar la herida no utilizaron "hilo", sino que hay otro método, no recuerdo cómo se llama, y ese no utiliza "hilos" de costura, por ende, una vez que te cierran la herida ya es para siempre, y no tuve que ir a que me quitaran "puntos", la cicatriz a menos que me espulgues no se ve ni con el cabello corto, lo que sí se siente es el chichón, jeje.

    ResponderEliminar
  20. Glòria de Barcelona18/11/11, 22:14

    Caramba que interesante debe ser tipo cirugía estetica, donde te operaron ?

    ResponderEliminar
  21. dices de hospital? en uno público de la capital del país, verás Gloria, en México la SS no cubre los implantes, entonces, hay que costearse el MP7, operación, honorarios médicos, hospital, todo.
    Yo me puse en las mejores manos, con el mejor cirujano, así que me trataron muy bien e incluyó esto que te comento, al dia de hoy, mi MP7 se camuflajea con mi cabello, nadie nota que tengo una herida ni cuando he ido a nadar, ni en las las duchas que te ven todo.
    Vas a ver que tu MP7, Gloria traerá muchas cosas buenas.

    ResponderEliminar
  22. Recuerdo que volví al trabajo a los 12-14 dias de la operación... sin oir nadená...

    Fueron unos dias difíciles hasta la 1ª programación y tuve la mala suerte de tener que soportar una auditoria interna de unos temas determinados.

    Fue divertido.

    Enfrente tenia dos auditores.

    A mi lado una persona del equipo con un pc e iba escribiendo los comentarios y requerimientos de los buitres, digooo de los sres. auditores y yo iba respondiendo en voz alta...

    Peeeeeeeero cuando no oyes, no sabes el volumen que usas, con lo cual me iban señalando con la mano para que no gritara tanto...

    En fin un show... menos mal que pude pasar la auditoria sin muchos problemas...

    ResponderEliminar
  23. También probé usar un programa de ordenador que recoge la voz y trascribe tus palabras en un texto que puedes leer (el programita en cuestios se llama Dragon).... pero la verdad es que no le saqué ningún rendimiento. Ni en casa, ni en el trabajo

    ResponderEliminar
  24. s/post de hoy, es verdad que cada dia la banalidad se sucede en nuestro entorno.

    Nuestra rutina de cada dia hace que sea asi. Vas a lo tuyo, como los demás van a lo suyo. Con lo cual todos observamos cosas o personas o situaciones banales que no identificamos.

    A veeeeeer, siempre nooooo. Cuando te cruzas en el metro con una chica que quita el hipo de golpe, seguro que esa banalidad dejará de serlo cuando al dia siguiente vuelvas a cruzártela... CLOOOOOOOOOOONC y esooo. Por si acaso!

    ResponderEliminar
  25. Por cierto Pepe, ya que te estan gincseando, sabes si esto te va bien para los acúfenos ?

    ResponderEliminar
  26. Hoooooola !! Que estáis todos reflexionando ?

    ResponderEliminar
  27. No, sólo los que se hayan dao un golpe y se hayan tenido que poner Reflex, jijiji

    Están con el Muga (Mugandules)

    Gloria, Gloria (Aleluuuuuia), cuanto malegro de tu bonanza (un vaquero). Cómo va el corte de pelo punk ???

    Jordi, no noto cambio de acúfenos, al menos cambios a mejor. Ni en lo otro tampocoCLONCCC, pero es que no me hacía faltaCLOOOONC, kicir porque tampoco me dejan practicLOOOONCLONCvale

    ResponderEliminar
  28. Estoy un poquito más ausente en comentarios, me lo acaban de recordar hoy :P sigo por aquí, leyendo, ando con la cabeza a más cosas a lo largo del día y se me ocurre menos que comentar pero... no cambies de marca Pepe NO cambies de marca. Más bien dime cual es porque si te fomenta la imaginación yo quiero!! :)
    He estado un poco ocupada revelando las fotos de la boda que tuve hace un mes, ya se las pasé a la pareja y están encantados. He recibido varios comentarios diciendo que no tienen nada que envidiar a las de muchos fotógrafos profesionales, es más que incluso son mejores que las de más de un profesional que cobra una pasta... :) lo que me tiene muy en las nubes y feliz y me hace tener ganas de centrarme más en la fotografía y mejorar más :)

    ResponderEliminar
  29. Jordi BCN yo en su día, hace años probé el Dragon y otro de reconocimiento de voz, el Dragon era mejor. El problema de estos programas es que tienes que hacerles el "aprendizaje" para que se adapten a ti, leyendo unos textos y que hay que vocalizar muy bien y estar a una distancia fija del micro, en cuanto te separas o acercas kaput (al menos en su día, que yo no tenía de estos cascos con micro incorporado y su esponjita para evitar distorsiones de voz)
    Mi problema con ellos es que... tardo menos tecleando, así que "pa qué" que además trabajaba dando clases y si me liaba a dictarles me fallaba la voz más rápido en el curro así que no me valían jejejeje

    ResponderEliminar
  30. Belfy, me alegro mucho de tus éxitos con la fotografía, pues ya sabes, porque no te dedicas "profesionalmenete" ? Un curso de fotografía profesional, ya tienes algunos "clientes" el boca-oreja funciona de maravilla y palantil.

    ResponderEliminar
  31. Uy Marga, justo hoy leía porque no es fácil entrar al mundo de fotografía profesional en España... y aunque no me importe hacer alguna boda o comunión o evento de vez en cuando... no es el tipo de fotografía que más me llama, creo que me cansaría pronto de intentar ganarme la vida con ello... no sé :P prefiero en ese caso que sea como esto, surge y lo hago porque me apetece y me da la gana :P
    Sí estoy viendo de ver si logro llegar a algo más con la fotografía, pero más en otras vías que en BBC's (bodas bautizos y comuniones :P) que prefiero que sea algo esporádico y que haga para alguien porque yo quiera :)

    ResponderEliminar
  32. hola! bona tarda. No habiais hablado nunca del chichon del implante, pues debe ser mínimo opticamente pues a los cocleados que conozco jamás me he dado cuenta que tengan ningún chichón en el lugar del implante. Otra cosa es que uno mismo táctilmente se lo note... que curioso...
    Respecto al post de Pepe, yo siempre he pensado que personas que conocemos en nuestra vida, quizás otras muchas veces han coincidido con nosotros en la calle, el metro, el bus, la playa... algo así como que estamos predestinados a conocernos y nos van dando oportunidades hasta que llega el dóa del "conocimiento real". Lo digo porque muchas veces al entablar una relación con una persona, hay muchas casualidades, hablamos de un lugar y decimos que también hemos estado, de un concierto y tambien habíamos coincidido y así otras muchas cosas.
    Y tal domo dice el boss no hay coincidencias, sino otra cosa.
    Reflexionemos para mañana... que tal como está el patio el político que arregle la crisis buen arreglador será... y existe?

    ResponderEliminar
  33. Día de reflexión, pero más que pensar en a quién cjns le daré mi voto, movilizando neuronas sobre el post de hoy, que de banal tiene poco.

    Me ha venido a la cabeza un cuadro de Dalí: La Persistencia de la Memoria enlace. Con sus relojes blandos, como si fuesen un queso Camembert del espacio y el tiempo, según el genio. Y donde la percepción del tiempo y del espacio, y el comportamiento de los recuerdos, de la memoria, adquieren formas blandas, como los relojes, como las pompas de jabón, que se ajustan a las circunstancias, a la situación, hasta que desaparecen en el horizonte. Millones de pensamientos y recuerdos a lo largo de una vida que se desvanecerán con el tiempo. Unos antes y otros después, porque la percepción del tiempo siempre es relativa. Lo bueno siempre parece breve, lo malo eterno. El tiempo se lleva los recuerdos, la memoria, es algo inevitable.

    Y ahí estamos nosotros, como granos de arena en mitad de una playa desierta (como en el cuadro de Dalí), adaptándonos a las circunstancias, a medida que pasa el tiempo, transformándonos a merced del viento que dejan las horas al pasar. Jajaaa. Yo estoy tomando un complejo vitamínico, tendrá ginseng??? ...voy a ver.

    ResponderEliminar
  34. Buenas tardes, mientras pienso en el voto de mañana tomando un cafelito en una tarde lluviosa.

    Pepe, me han gustado tus reflexiones y las de MeriYou sobre el tiempo y lo fugaz de los momentos que vivimos. Intentemos exprimir los felices, que ya habrá quien se ocupará de estropearnos otros instantes de nuestra vida.

    Como buen cinéfilo, me habéis traido a la memoria la escena cumbre de Blade Runner

    P.S.: No cambies de marca de ginseng, ya va bien así.

    ResponderEliminar
  35. Juanan, gracias por rescatar de mi memoria también esa extraordinaria escena de una de mis pelis favoritas. Gracias. Quizá el tiempo nunca pueda borrar todas las palabras que vamos dejando grabadas en la red, y si realmente fuésemos algo más que materia corrompida por el tiempo, quizá pudiese también perdurar de alguna forma. Pero eso es otro debate...
    P.S: Pepe, chivanos el tipo de ginseng que tomas! Jajaaa

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger