miércoles, 16 de noviembre de 2011

Día 1038. Jóvenes.

Cuando era normoyente, o sea, hace nada, siempre tenía la tele encendida aunque estuviera trabajando, excepto cuando necesitaba mucha concentración. Era capaz de escribir líneas de código (ay, si me pagaran a un céntimo cada una de las que he escrito, menudas vacaciones...) con medio cerebro y con el otro medio (es un decir) enterarme de lo que decía la caja tonta.

Desde que ensordé, kicir cocleé, esto ha cambiado por dos razones. Una, es evidente: si no miro la tele, difícilmente la sigo sólo con el orejo. Otra, me hago mayor, torpe y mi cerebro se hace perezoso. En sus dos partes.

Ahora al seguir los programas de la tele de esta forma, me pierdo y dejan de gustarme.

Es lo que me pasó anoche con la segunda parte de la entrevista a Eduard Punset, que comenté hace una semana.


Anoche encontré un Punset repetitivo y poco creíble. Repito que seguramente fue cosa mía.

Creo que Buenafuente también percibió algo parecido. A la pregunta "¿Crees que podemos no pensar en nada?", Punset se perdió por los cerros de Úbeda, que son unas montañas de Jaén. Es frecuente en él la expresión "siempre que veo a X le comento Y" o "siempre que veo a X me dice Y"... pues qué cansinos y qué conversaciones más pobres!, pensé pa mis adentros, mientras Pumba, en mis afueras, roncaba a mis pies, como un presagio del resto de la entrevista.

Aún así extraje unas observaciones.

A esa pregunta que menciono, Eduard, entre otras cosas, dijo: "Siempre que veo a un nini (joven que ni trabaja ni estudia), le digo que piensen en algo, lo que sea, porque el no pensar destruye las neuronas". Pues algunos están ya bajo mínimos.

También hablando de la campaña electoral, destacó que no hay líderes jóvenes.

Y dije: "¡kuñu, es verdad !"
Y Pumba, abriendo mucho la boca y sacando una lengua enorme, dijo: grrrrrrruaaaaaaaaaaaaah (me aburro en Pumbés)

Hay un intenso debate sobre si se ha perdido esta generación o no.

Mi opiñón es que, si se ha perdido, es culpa nuestra.

Ese aumento del plazo de sobreprotección, exclusiva del ser humano, lo hemos implantado nosotros. Antes nos obligaban a buscarnos la vida más jóvenes.

Paradójicamente, lo tienen más difícil para emanciparse por el elevado precio de la vivienda, que también hemos elevado nosotros, kicir, los especuladores de esta mi generación. Y ahora con el aumento del desempleo, más difícil dejar la casa de los papis. Y si a eso sumamos que el terminar una carrera no garantiza el éxito profesional, el resultado es un futuro incierto y preocupante.

Incierto para todos, porque nuestra vida viejuna lujuriosa jubilística pensional (VVLJP) depende de ellos.

Afortunadamente parece que empiezan a despertar de esta siesta en que los hemos incunado mamis y papis, aunque habrán de pagar un precio por ese abrir los ojos tarde.

Una generación que no está perdida, pero tiene más de una piedra en el camino.

Y encima, con los emepetreses a tope se acabarán quedando sordos.

Quizá entonces aumentarán los que se dediquen a la política.

Porque para eso, no hace falta escuchar.

27 comentarios :

  1. olaa!
    Pepe, he visto que te debo un arroz caldoso de bogavante. Cuando tu quieras, jefe!

    Me ha gustado mucho el post de lo del Luisma, esta semana paso algo parecido con aguila roja, que se quedaba sordo, y entonces en la serie se mostraba, como iba por la calle y le atropellaba un cavallo porque no lo oyó.

    He estado leyendo post atrasados, i en el que relacionas el sueldo i los dedos, yo tambien tengo el anular mas largo que el indice.
    A ver si es verdad.
    Aunque confio mas en que me toque la loteria que encontrar un buen trabajo, almenos de momento.


    Por cierto, os explique que iba a ir a can Ruti porque la nueva reprogramacion me daba dolores de cabeza, pues me lo ajustaron i ahora estoy bastante contenta.

    ResponderEliminar
  2. Buenas,

    Yo tambien estoy de acuerdo contigo sobre el Punset.Todo lo que me gusto la primera parte,me deufraudo la segunda.Y es que segundas partes nunca fueron buenas.

    Me sorprendio que dijera que los ni-ni no QUIEREN ni trabajar ni estudiar.No creo que sea así,mas bien por las circunstancias no pueden trabajar,cosa que querrian.No digo lo mismo de estudiar,es otra historia.

    A mi generacion nos enseñaron que quien siembra recoge.Pero esta visto que hoy en dia,recoge no el mas listo sino el mejor posicionado o mejor apellidado.

    A ver si esto cambia un poco y hay una luz para esta generacion "perdida".

    ResponderEliminar
  3. otra de paella!!!!!!! te vas a poner morao.

    Yo no vi la entrevista de Punset, pero si me permitis opinar respecto a los ni-nis,creo que la culpa es de los padres.
    Esta bien que en el caso de que no quisieran estudiar se pusieran a trabajar, pero ahora mismo que lo del trabajo esta tan mal, tienen oportunidad de formarse.Incluso desde los ayuntamientos ofrecen cursos en los que te dan un pequeño salario.
    Recuerdo un reportaje en el diario en el que ofrecian un curso para hosteleria, pues si era para 20 personas tres o cuatro eran españolas el resto extranjeros. Despues conseguian trabajo directamente.
    Yo soy la primera en "malcriar" a mis hijas, pero lo que nunca les voy a permitir es que caigan en lo del ni-ni porque no creo que sea lo mejor para ellas.

    ResponderEliminar
  4. Carmenro,Aída !!! ¿quién se ha dejado el grifo abiertooooo? la de trabajo que le dais al probe Vicente !! Las imágenes de las lluvias impactantes. Espero que estéis tod@s l@s Ro bien. Bsks

    ResponderEliminar
  5. yo cuando veo venir un nini me atravieso de acera, pos sí, no se vaya a contagiar...(broma)

    ResponderEliminar
  6. Puede que los jóvenes sean los grandes afectados o perdedores de esta LPCrisis. No hay más que ver las estadísticas de desempleo... un 40% de jóvenes están sin trabajo en algunas zonas del pais.

    Es cierto que el paro ataca a jóvenes y menos jóvenes que ven cambiada su vida al carecer de los ingresos que antes disfrutaban.

    Peeeeero el caso de jóvenes, tal vez sea más flagrante, pues carecen de ingresos... y carecen de la expectativa de tenerlos en un futuro próximo, al menos en este LPPais... Es verdad que muchos de ellos estan muy bien formados (también físicamente) con sus carreras y masters (no del universo) pero el mercado laboral es tan perruno (no pumbero) que para acceder a determinados trabajos de bajo-medio nivel, a veces es mejor "ocultar" la sobrepreparación académica... porque el empresario es consciente que la persona que acoge cumplirá en el trabajo, pero a su vez estará buscando otro de un nivel acorde con su preparación...

    En fin, que ojalá se les mantenga la ilusión en alto...

    Otro colectivo muy afectado por esta LPCrisis son las personas de más de 40-50 años desempleadas, cuyas expectativas de encontrar un laburo decente son realmente complicadas....

    No digamos nada si encimas vas con mp7.... u otra discapacidad peor...

    ResponderEliminar
  7. Pues si Jordi,yo estoy en esa franja y con un futuro mp7.Apaga y vamonos!!

    ResponderEliminar
  8. Nosotros deseando que llegaran las lluvias para recoger setas, pero quizas que ahora se ha pasado de raya.

    Estamos todas bien, pero andamos de lucha con los estudios de Aida y he tenido que reclamar a inspeccion,total que ando de los nervios.

    Vosotros que tal? un besito

    ResponderEliminar
  9. Son tiempos difíciles para todos, la verdad, en los que son necesarios cambios profundos mucho más allá de la política.
    Tienes mucha razón Jordi, la situación laboral no solo afecta a los mas jóvenes. Sin embargo, yo confío en que pronto cambiemos ese nombre ni-ni por algún otro que defina a este grupo social por sus ganas, ilusión y esperanza de futuro, capaces de apartar cualquier piedra en el camino, que serán muchas como dice  Pepe. Pero realmente no creo que nosotros lo hayamos tenido tampoco nada fácil, por no hablar de nuestros padres y abuelos y aquí estamos ahora. Y desde luego, nunca generalizar, porque son muchos los jóvenes que aun no teniendo independencia, se siguen formando, repartiendo su CV allá por donde van, manteniéndose activos y con fe en encontrar trabajo, incluso aunque esté muy por debajo de su formación. Porque de todos los trabajos se aprende y pueden ser un peldaño que les acerque un poco mas a sus expectativas y sueños, y por supuesto, también sirven para pagar facturas. Por el bien de todos, apoyémosles desde las empresas e instituciones, porque son nuestro futuro, pero también parte de nuestro presente.
    Ánimo a todas las personas, adultos y menos adultos, que a pesar de la situación que atravesamos, nunca tiran la toalla y siguen luchando por seguir adelante.
    ...
    Pepe, parece que te van bien tus Sennheiser, genial! Pero nunca te desanimes por no pillar todo. Y recuerda de lo que hablaste en el post anterior, ser multifunción no es lo mejor para concentrarse y sacar todo el jugo de las cosas.

    Que tengáis todos un buen día!

    ResponderEliminar
  10. Aída, me alegro mucho de que hayas mejorado con tu nueva repro. Muchísimo ánimo y adelante!

    Rosa, seguro que te queda muy muy poquito para la activación, ya verás.

    Menkanta el paisaje del fondo! Algún día podré ir a la Patagonia, sí o sí.

    ResponderEliminar
  11. Buenas.
    Es la primera vez que veo la expresión ni.ni. Yo pienso que la juventud de ahora a pesar de tenerlo mucho más difícil, también es mucho mas consentida, a quien vamos a echar la culpa, pues no se, supongo que los padres juegan un papel muy importante en este aspecto, y yo MariYou no estoy de acuerdo contigo, mi generación 60+1 creo que a pesar de nuestra limitaciones hemos sido una generación privilegiada, muy valiente, yo tuve la suerte cuando termine los estudios de por escoger entre tres trabajos, nos cómpranos un piso, valore la opción de dejar el trabajo, y lo hice para cuidar a mis tres hijas, o sea hacer de maruja, nunca me he arrepentido de ello, si bien es verdad que sabia que en cualquier momento podría volver a trabajar, cosa que después de 20 años mas o menos lo encontre más difícil, pero retorne a los estudios los estudios y al día de hoy tengo mi trabajo fijo de estatutaria en un hospital. el mp7 no estaba entre mis expectativas jjj...
    Conclusión: la juventud lo tiene más dificil, la juventud es más consentida, esta más mimada y anta cualquier adversidad se acoj.nan, todo les parece poco, y se quejan en demasia, yo lo veo con las compañeras jóvenes, ademas el compañerismo de mi época no existe, antes un compañero era ante todo esto un compañero......

    ResponderEliminar
  12. MariYou... si no es que no este animada, fue una expresión mia, en Mallorca no es que vaya todo más despacio, si no que igual me avisan de un día para otro, o me dicen anda dúchate y ven ;-)

    ResponderEliminar
  13. Aida me alegro de verte por aquí y tener noticias tuyas...... mucho animo que tu eres muy valiente

    ResponderEliminar
  14. Esta generación ni-ni, lo tiene dificil, todos no valen para estudiar, yo me acuerdo que uno de mis hermanos cuando era pequeño no había forma de hacerle estudiar, ni mucho menos hacer los deberes, en cuando tuvo edad para trabajar, lo hizo, y está muy contento por eso. Los libros no son lo de él. Todos no valen para estudiar, si fuera así todos serían ministros o banqueros o abogados....

    Si ahora hay jóvenes que no quieren estudiar y sí trabajar, lo tienen agrio, pues no hay manera de encontrar trabajo, en nada, lo tienen dificilísimo.

    Yo tengo estudios, pero tampoco hay forma de poder trabajar, y encima con minusvalía, todavía peor.

    Mi marido tiene estudios, está en el paro también, tiene años de experiencia a sus espaldas, faltal, pues tiene más de 40 años.

    Por donde lo mires está negro, yo lo veo de ese color, y no veo perspectiva de cambio. de seguir así nos iremos a vivir a casa de mis padres, y no somos generación ni-ni.

    ResponderEliminar
  15. Buenos días,

    La generación nini ha ido "in crescendo" en los últimos años, aunque no se puede generalizar, los adolescentes no tienen motivación para estudiar porque saben que no encontraran trabajo,a pesar de los estudios que hayan cursado. Eso es una cadena, no estudian porque no encuentran trabajo, por otro lado no encuentran trabajo porque no tienen estudios.

    Como dice Rosa P en nuestra época había muchísimo trabajo. Desde los 17 hasta los 25 años trabajé en 3 empresas distintas en Brasil. Buscaba trabajo mientras ya tenía uno. Un viernes dejaba un empleo para empezar el lunes siguiente en otro cobrando un sueldo mucho mejor. Salí de la FP y a los 15 días ya trabajaba de lo que había estudiado.

    Hoy día y 15 años atrás, eso es prácticamente imposible. A los jóvenes les piden x años de experiencia, aunque tengan títulos universitarios sirven de poco.

    Hace años existía el puesto de "aprendiz" para los que no querían estudiar, sus padres los ponían a trabajar y tenían una motivación para seguir adelante e incluso emanciparse.

    ResponderEliminar
  16. Bona tarda

    Yo también he hecho el tarzán: mientras trabajaba buscaba otro trabajo mejor, pero no soltaba el anterior hasta estar seguro del nuevo. Como hacía tarzán de cuerda en cuerda.

    Esta mañana he comprado pastillas para el Zephyr en la web belga (de la sección enlaces). 15 pastillas, 49 leuros, o sea a 3,26 periodo (o menstruación) la unidad. Portes "included".
    Creo que he hecho buena compra, teniendo en cuenta que, por ejemplo, en Ayudas Técnicas salen a 5,30 la unidad.
    Gracias por la info a Juanan y Chumari. Gracias a Coocle por encontrarla. Gracias a mi por programar el Coocle. Gracias a vosotros por usarlo. Qué gracioso estoy, koñe.

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Pues seguro que yo hice de Jane que también fuí de liana en liana cuando empezé a trabajar.
    Eran otros tiempos, podías ir tranquilamente a decirle al jefe de turno "mire, yo trabajo mucho y bien y me parece que me merezco un aumento".. y a lo mejor te lo daban, ahora si haces esto te dicen que cojas la puerta y te vayas sino estás contento.
    Y lo del compañerismo que menciona Rosa de Palma es verdad, habia una solidaridad y un respeto al compañero que ahora no existe, y un respeto a los compañeros más mayores por aquello que se respetaba la experiencia que dan los años.
    También estoy de acuerdo que la figura del "aprendiz" que existía en muchos oficios, era algo muy interesante. Yo misma, cuando terminé los estudios, al buscar trabajo siempre me topaba con el problema que no atendía por teléfono, y como buscaba trabajo de administrativa pues lo tenía crudo. Hasta que entré de "aprendiza" en una Compañía de seguros y al cabo de algunas semanas al ver que podía trabajar como los demás y que tampoco era imprescindible hablar por teléfono, pues me ofrecieron ya un contrato fijo, y así inicié mi vida laboral.
    Ha cambiado mucho el mundo laboral, y la gente joven se ha perdido el ambiente que antes había, según que empresas eran como una pequeña familia, la gente se conocía y se ayudaba, por mi experiencia veo que ahora la gente joven es más individualista, van tan estresados que no tienen ni tiempo a conocer al compañero que tienen en la mesa de al lado, y es una pena...

    ResponderEliminar
  18. Jelou,
    mmmh, supongo que será de las pocas intromisiones en los temas de ninis, que dicho sea de paso mi percepción es que la sociedad/gobierno/ambiente/familias puede en efecto darles pocas oportunidades, sin embargo, en mi época no había de eso de ni estudiar ni trabajar, ni de indignados, ni de los que acampaban afuera de la bolsa de valores -aquí, ahí están-, y mucho creo que fue porque cada quien se buscaba para la chuleta (expresión que significa, para sobrevivir), la necesidad es la mejor maestra, había desde lavaplatos, cargadores en el mercado, afanadores e intendentes, nanas, sirvientas, etc. Ah, pero los de ahora no quieren molestarse en meter las manitas en el lavadero y tallr y planchar ropa ajena, no quieren hacerla de cuidadores de ancianos, de lavapisos y aseos. Vamos los oficios que podías desarrollar mientras estudiabas o encontrabas un empleo (mejor).
    Mi opinión cuando veo a tanto acampado, indignado es esa, levántense y pónganse a trabajar! que trabajo sí hay.
    El caso de los que tenemos estudios, edad pasada de los 35, alguna capacidad diferente (poco uso discapacidad, yo me resisto a sacar ese carnet aquí) y falta de empleo mi opinión es, hay que moverse, mover la energía, que si ley de atracción, que si el secreto, el chi, la muga, es agotar las posibilidades, tocar puertas que seguro, alguna, alguna debe abrir. No perder la fe.

    ResponderEliminar
  19. La fe no se debe perder y creo que antes o despues esto tiene que dar un giro,pero es muy facil hablar cuando se tiene trabajo y decir que si hay trabajo y lo que no hay son ganas de trabajar.

    Antes podias elegir y ahora no hay donde elegir porque simplemente es que no hay,ni de limpiadora,ni de cuidar ancianos,niños...yo NUNCA he menospreciado un trabajo ya sea de profesora como cuidando a niños.A mi no se me caen los anillos pero veo que hoy en dia no puede ser.
    Pero dede luego hay que seguir y algo saldra antes o despues.

    ResponderEliminar
  20. Bueno algunos ni-ni si que hay, recuerdo un programa de televisión que vi por internet de chicos de 20 años que no querían estudiar ni trabajar. Aunque tampoco hay que generalizar porque no todos son así. Aunque pensando en los que salieron en ese programa en concreto no pude evitar pensar (tal vez me equivoque) que era culpa de sus padres, si les consientes desde pequeños, si no tienen que mover un dedo para conseguir las cosas ¿para qué esforzarse después?. A habido un punto ahí en que algunos padres han pensado "que tenga lo que no pude tener yo" y les han dado de todo y eso tampoco es bueno, creo que hay que enseñar que hay que trabajar por las cosas. Y a distinguir capricho de necesidad.
    ¿Que está más crudo? pues sí. Mi padre cuando se casó con mi madre se fue a vivir a Asturias y con un sueldo de obrero vivíamos 4 y se pagaba una hipoteca. Dime ahora con qué sueldo se hace eso?
    También veo una cierta tendencia a que cuando se quieren emancipar o casar quieren el piso montadito con todo (no todos, pero muchos) y si no no se mudan, que en casa de los papás se vive bien. Unos amigos míos incluso vinieron de Londres de vivir juntos y estuvieron 2 años de nuevo con sus padres hasta que el padre de ella les pudo dejar un piso que estaba alquilado. Y hasta que no lo reformaron, amueblaron y tuvieron todas las comodidades no se mudaron.
    De todos modos, se sea ni-ni, o buen estudiante y mejor trabajador, está muy mal la cosa y se va a poner peor :( además que con esta situación los que son buenos estudiantes y pueden se van de Erasmus y luego se buscan la vida fuera, y no les culpo, yo haría igual.

    ResponderEliminar
  21. Yo no creo en lo de que lo que no hay son ganas de trabajar.
    Cuando estudiaba por el verano he trabajado vendiendo periódicos de la semana negra (los de Asturias y algunos de fuera la conoceréis), en una churrería ambulante por las fiestas de Gijón y de pueblos, en una hamburguesería.
    He trabajado de ayudante de cocina, de friegaplatos en un bar, de repartidora (de chuches de grefusa para los qe los conozcáis xD), luego ya llegó algo de lo mío y empecé a dar clases. Aquí en madrid haciendo backoffice bancario y en el archivo de una empresa grande, luego de nuevo llegó algo de lo mío.
    Tengo claro que cuando esté bien no le ascos a casi nada, excepto a cosas que me puedan minar la salud, que ya he pasado lo mío con la salud.

    Tampoco tengo claro si los chicos de ahora no quieren trabajar por el verano, o si no se les pasa siquiera pro la cabeza. A mi me enseñaron de bien pequeña que en casa había para las necesidades, los caprichos no, si quieres un capricho búscate la vida, ahorra de la paga del mes o trabaja en algo. Ahora se les da para todo lo que quieran ¿para que esforzarse?

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Buuuuffff un montón de cosas que han pasado desde la última vez que escribí pero cést la vie!!
    Al hilo de lo que comenta Pepe sobre las compras; qué les voy a contar, yo también me he fijado en ayudas técnicas, y ya puestos a pedir de fuera (el caso de una isla) pues me da lo mismo que venga de aquí o allá. Son superamables y muy correctos. Bien por ellos que pude por fin tener mis pastillas a tiempo.
    Ha servido pues este blog para que me guie donde comprar... entre otras cosas.
    El que no escriba no quiere decir que no les siga o no sepa de este LPB. ES QUE NO PUEDO CON TODOOOOO! Ya casi ni con la mitad!!!!
    Me han programado esta última vez (reciente) y ahora sí noto la mejoría, ya por fin empiezo a comprender!! :))))
    En fin, que era por saludarles; no obstante estoy ahí, y Pepe tiene el correo por si alguien me ha echado de menos, ja,ja. Y atún así el correo tampoco lo veo a diario.
    Saluditos

    ResponderEliminar
  23. Hay de todo, cada uno hemos tenido experiencias particulares incluso habiendo vivido en la misma época.
    Una anécdota al hilo de la conversación. En el proceso de selección que hubo hace 2 meses en la empresa para la que trabajo, 2 jóvenes nos exigieron durante la 1ª entrevista tener horario continuo de 8 a 16 o de 9 a 17. No les interesaba trabajar de lunes a viernes en horario partido…
    Otra, la dueña de la cafetería a la que voy todos los días, me comentaba la semana pasada que está buscando camareros con y sin experiencia y que solo se presentan a la selección extranjeros…
    Son casos muy concretos, no pretendo generalizar, que nadie se moleste, pero haberlos haylos.
    Y sí, está muy mal la cosa, pero habrá que salir de esta como sea, arrimar el hombro y mantenerse positivos.

    ResponderEliminar
  24. Gemma, nuevamente comento, es un tema escabroso, perdún si estoy hiriendo sensibilidades, no sé si lo dijiste por mí lo de que es fácil hablar cuando se tiene un trabajo, como puse, es mi percepción y no hablo sin elementos enfrente, yo estuve desempleada meses, años, en plena crisis del 88, del 96, del 2001, y también he trabajado justo de eso que puse ahí, con un posgrado y especilizaciones y sorda, lo que dije es en el sentido de que los indignados aquí (tú velo en los de allá que no sé si aplica) acampan y no salen de cerveza, fiesta y desmadre, la mayoría tiene un lugar donde vivir, o unos padres que los mantienen, o una beca, y los que no, seguro no están ahí esperando que los politicos y magnates les resuelvan la vida. Ni tampoco son de los que creen al presi (yo no voté por él y este sexenio es el más desastroso que he conocido) con sus disque creación de empleo, que no lo hay, por cada 5 empleos, hay 20 desempleados, pero la salida ha sido del lado del ambulantaje, de limpiaparabrisas, de los autónomos, y desafortunadamente del narco y las malas artes. Ese es el panorama para los jovenes aquí. El señor de intendencia de donde trabajo seguro ronda los 80 años, y este trabajo no lo aceptan los ninis indignados que acampan afuera de la bolsa de valores.

    ResponderEliminar
  25. Bueno Paloma, aquí han acampado no solo jóvenes sino personas de todas las edades porque es sangrante que los políticos digan "hay que apretarse el cinturón" y pretendan bajar la pensión a los jubilados, y poner unas medidas que a ver cómo subsistimos y luego ellos a darse la vida padre y hacer cosas como subirse los sueldos y luego alardear de que se los van a congelar durante 3 años. ejem...
    Que luego las noticias dicen lo que quieren, como que son 4 perroflautas.. y tienes por ahí una foto de una mujer de unos 70 años con un cartelito diciendo "sí, yo también debo ser perroflauta" o algo así :P

    ResponderEliminar
  26. Bien, puede haber razón, en todos lados se cuecen habas, corto y cierro mi intervención con este tema, va? ponernos de acuerdo no será fácil y podemos salir rasguñados.

    Yo me la he pasado en reuniontitis, donde mi MP7 se ha fajado en serio y serie.

    TEngo una pregunta para MJ, o alguna de las chicas cocleadas...resulta que la semana pasada al estar cocinando unas milanesas, ahora de chef antes la hacía de pinche, noté que el aceite "brinca" y no me habría preocupado mayormente sino fuera porque en una de esas chispas de aceite me dió en una sien, y me pensé...¿que si le toca aceite caliente a mi MP7? dejé las milanesas y fui a ponerme un pañuelo tipo pirata para cubrirlo, más vale. Mi duda radica en si la salpicada de aceite caliente, o de algún otro tipo de "humo", o producto para cocinar pueda dañarlo?
    Las chicas cocleadas cocinan con pañuelo sobre su(s) MP7?

    ResponderEliminar
  27. No mujer no creo que nos vayamos a rasguñar, es solo ver que aunque la situación está mal en todas partes..., pues está algo diferente en unas y otras. Aquí desde luego no protestan por protestar haciendo botellon :P

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger