--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 1029. Okupando.

lunes, 7 de noviembre de 2011

Día 1029. Okupando.

En el capítulo de ayer de la serie Aida, nuestro querido Luisma es castigado por su madre. Como no hace más que reírse de su obesidad, ésta le obliga a ponerse un traje con 35 kilos de más para que se ponga en su lugar, o más bien en un lugar parecido, porque el suyo ya está okupado, claro.

Y dirás: ¿y?
Y diré: Pera.



Imagínate que estás oyendo el partido de fútbol de tu equipo en la radio del coche. Y no se capta bien la emisora. Y se va entrecortando.
Y te malalechas un montón. Y pierdes la emisora. Y buscas otra y no la encuentras. Y cuando la encuentras, pasa algo pero no adivinas si ha sido gol del contrario o de tu equipo. O ha salido fuera. O hay penalti injusto. Y te malalechas más. Y la mujer te dice que mañana la lleves de compras. Encima eso.

Y dirás: ¿y?
Y diré: Pera.



Vas al cine porque todos tus amigos querían ir a ver esa peli. Tú también, pero apenas has dormido, porque te fuiste de juerga.

Y encima la peli es lenta. Y das la primera cabezada. Y piensas: "no pasa nada, luego recupero el guión". Y despiertas y dices: kñ, quien es éste? El padre? El hermano? El amigo? Y te has perdido, tío. Y cuando más o menos lo sigues, viene morfeo y caes otra vez. Y despiertas con las letricas pequeñas pasando parriba, y la gente que se levanta (parriba también). Y has desperdiciado la entrada, y la tarde. Y encima en las cervezas posteriores (en las que sí estás despierto) cuentan lo bien que estaba la puta peli.

Y dirás: ¿y?
Y diré: Pera.



Habéis quedado para ver qué hacéis este finde, en un bar. Os ponéis a charlar y el ruido de las obras de al lado no os dejan entender una mierda nada. Como no rascáis bola, os metéis dentro, donde, además del percutor que se sigue oyendo, se une el ruido de los platos, y la cafetera que calienta la leche. Y la vuestra que también lo hace. Y ya haréis planes otro día, si eso.

Y dirás: ¿y?
Y diré: Pera.



Va a empezar tu serie favorita en la tele. Y tu hijo tiene deberes. Y te pide que le ayudes. Y tú le sueltas un "claro, hijo" menos creíble que un político en campaña. E intentas concentrarte en los deberes con medio cerebro y en seguir el capítulo con el otro. Y encima los deberes son de mates, y piensas que las mates han cambiado y el que ha cambiado es tu raciocinio. Y el niño que suelta un "papaaaaa". Y tú que maldices al profe de mates por ponerle deberes. Y la mujer que te suelta un "estate por el niño, ¿quieres?". Y tú que te resignas e intentas solucionar el problema. Y no lo consigues.

Y dirás: ¿y?
Y diré: Pera.



Nuestro mundo de "poco-oyós" está lleno de interrupciones, de situaciones en las que perdemos información, donde tenemos que rellenar con deducciones, muchas veces erróneas.

Si eres "normo-oyó", puedes okupar un poco nuestro lugar imaginándote estas situaciones, al igual que Luisma moviéndose con el pesado traje.

A diferencia de nosotros será una simulación temporal que servirá de poco, a no ser que lo haga medio planeta y se conciencien, algo que ya anticipo que no va a suceder.

Y si además de ser "poco-oyó", el niño te pide ayuda con los deberes, estás con resaca, dan a la vez el fútbol, y hay obras en la calle, ya ni te cuén.

65 comentarios :

  1. Pepe,no lo has podido plasmar mejor.

    Son situaciones que todo el mundo vive y seguro que para nada las relacionaria con el mundo de los que oimos mal.

    Como me gustaria que mucha gente leyera esto para poder entender cómo es nuestro dia a dia rellanando huecos,acertando a veces o no.Que vieran que es agotador hablar con nosotros,pero que nosotros tambien nos agotamos y continuamos.

    Doy las gracias a todos los que nos entienden e intentan ponerse en nuestro lugar, y a los que no tambien les doy las gracias.( De bien nacido es ser agradecido)

    ResponderEliminar
  2. Antes de que se me olvide Gemma, ya te contestaron pero te doy info de primera mano 10 años tomando cortisona. Engordé, he tenido diversos efectos secundarios, pero mi audición no sufrió daño alguno por la cortisona. Sin embargo si que descendió un poco en una época de problemas en el oído y vértigos, no sé si por la medicación por el oído o que, me quedé con tinitus y con épocas algo vertigosas. Pero la cortisona... no, no es ototóxica :) (anda q no he tomado tipos de corticoides ni ná....)

    Gloria, corazón que alegría que todo haya ido bien, ahora a reponerse de la cirugía y a pasar la kurantena lo mejor posible, un abrazo!

    Ahora voy a leer el post :P

    ResponderEliminar
  3. Me parece que consigues ponernos en situación muy bien. Cómo bien dices, si nos pusiéramos todos en la situación más a menudo comprenderíamos mejor lo que se pasa.
    Es difícil a veces darnos cuenta de que mantener una conversación pueda ser agotador, claro si a nosotros no nos cuesta, y somos cabezones y nos olvidamos con frecuencia de que la situación es muy diferente... ains...

    ResponderEliminar
  4. Hola Buenas noches...

    Si que es verdad, que el intentar entender es agotador. Si estas en un bar con amigos, si son ya mas de 4, y encima hay ruido de fondo, los queee van y vienen, si estas viendo una peli que te guste y de repente desaparecen el subtitulo te quedas en los mundos de Mafalda, si estas tranquilamente tomando un cafe, en un lugar trak. escuchando el ir y venir de las olas, y en el bar se les ocurre poner la música a tope y encima en la mesa de al lado se sientan una pandilla de jóvenes alegres, entonces lo mejor que puedes hacer es ir a pagar el café
    e irte cerca de la orilla si quieres seguir escuchando las olas... en fin que somos nosotros lo que lo tenemos duro de pelar, y si no nos movemos no se mueve nadie....

    ResponderEliminar
  5. Estoy viendo un claro ejemplo de querer hacerse entender aunque sea para su propio interes.
    No estoy viendo el debate pero si me he esperado a verlo empezar solo para ver si hay subtitulos.
    Si que los hay,cuando les interesa bien que los ponen.Y por que no siempre? Porque no les interesa.
    Hale ahora sigo leyendo mi libro que es mas interesante

    ResponderEliminar
  6. Belfy,gracias por la aclaración de la cortisona.Solo me tienen que poner 7 pinchazos,supongo y espero que no tendre efectos secundarios.
    El dolor "parece" que remite pero ni te cuento como llevo el pompis de dolor,no me puedo sentar.

    ResponderEliminar
  7. Puede que tengas retención de líquidos, la cortisona hace retener mucho. Limita el consumo de sal en esos días y trata de tomar cosas que no te hagan retener mucho. Bebe líquidos pero controla que los estés eliminando. Por lo demás sigue los consejos de los médicos. :)
    Es mucha cortisona la que te van a meter, pero se eliminará en un tiempo, así que no te agobies :)

    ResponderEliminar
  8. Gemma que tal te encuentras?? la cortisona a mi me la dieron cuando tuve la sordera súbita, la suelen dar para recuperar audición en estos casos, y entre otras aplicaciones claro esta. También la he estado tomando ahora después de la intervención.. Yo lo que noto es que me pone más nerviosa y mareada como ya lo estaba jjjj....

    ResponderEliminar
  9. Yo paso de ver el dúo sacapuntas!!!!!! ni que fueran a arreglar el mundo!!!!

    ResponderEliminar
  10. Ah, esa es otra sí, es normal que te ponga un poco espídica, depende de la cantidad también... cuando me inyectaron cortisona en el hospital por la infección del pulmón, con la dosis de las 12 de la noche me pasé despierta y con el pulso acelerado hasta las 7 u 8 de la mañana... eran las 3 a.m. y yo paseándome por los pasillos pq no aguantaba quieta en la cama jajajajajaj pero son todo efectos que se pasan cuando se deja la cortisona y sobre todo si son tratamientos cortos. Lo de los mareos es menos normal, pero como decían por ahí puede afectar a la tensión, y de ahí si pueden ser. Yo por suerte de ese efecto me libré... algo es algo.. :P

    ResponderEliminar
  11. Rosa,pues mas nerviosa si que estoy porque hoy no oigo nada bien,a demas de estar mareada.Me han comentado que puede ser la tension.

    Belfy,acabo de venir de la cocina de coger una botella de agua.Mucha cortisona dices que me van a dar? Ya estoy caga,a beber..

    ResponderEliminar
  12. jjjj. se me ha venido a la memoría la canción de Rafael... Digan lo que digannn, digan lo que digannn...... trararaaaaa lallaalaal

    ResponderEliminar
  13. Parece que este jugando el BarÇa,ja,ja

    ResponderEliminar
  14. Gemma trak, que del oído no creo, te comento, a mi la primera vez que me dio la sordera súbita del oído derecho, me receptaron corticoides y recupere la mitad de audición, pero también es verdad, que entre una cosa y otra motivada por mareos me dio ansiedad, no había tenido nunca, lo consulte con un psq de la unidad donde yo trabajaba y me pregunto si había estado tomando corticoides y le dije que si... luego he estado tomando otras veces siempre por problemas de oído y no me ha llegado a dar ansiedad porque intento controlarlo, pero si que me pone más nerviosa.... pero Gemma cada persona es un mundo y si te lo han recetado es pq lo necesitas..

    ResponderEliminar
  15. Gemma siii,,,, no hi ha ningu per aqui!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  16. No,esta claro,o me pinchaba o me arrancaban el brazo,y he decidido pincharme.

    No suelo encontrarme mal,y ahora con los mareos pues estoy mas nerviosa y eso creo que afecta a mi audicion.
    Nada a tranquilizarse y una infusion de buenas noches hacendado

    ResponderEliminar
  17. Yo soy totalmente anti corticoides, tras tomarlos 10 años y ver lo que hacen, pero Gemma son 7 inyecciones, es algo pasajero y los efectos secundarios desaparecerán en poco tiempo. Como dice Rosa, si hay que tomarlos hay que tomarlos. No te pongas nerviosa que no pasa nada, yo solo quiero que sepas que puede ser para que no te preocupes, pero los efectos que te pueden dar se pasarán en unos días al dejar de tomarlos. La retención si tienes (yo el año pasado con 3 inyecciones diarias durante 7 días) se te pasará en un tiempo una vez se acabe el tratamiento. A ver es que a mí una inyección de cortisona ya me parece mucho, porque le cogí mucho mucho odio :P piensa que yo en los años que tuve que tomar, entre la cortisona y el sedentarismo al que me vi bastante obligada (caminar a paso rápido o correr significaba ataque de asma) engordé unos 25 kg... que verás para bajarlos ahora que ya no tomo...
    Pero a veces no queda otra... y lo tuyo es un tratamiento corto, así que tranquila :)

    ResponderEliminar
  18. Vale,no es que sea hipocondriaca,lo que soy es muy mala enferma.

    ResponderEliminar
  19. Bueno chicas me voy a hacer sofin, a ver que esta mirando el Pep (mi marido) de la casa, me hare como Gemma una infusión de Tila como cada noche y me quedare roque en el sofin un buen rato..
    Que tengais felices sueños guapas.....

    !!Bona nit a todos!!

    ResponderEliminar
  20. Yo sigo por aquí, por si te apetece compañía. Creo que buenos enfermos no somos ninguno... porque nadie está contento estando enfermo. Yo intento recuperarme lo antes posible, marear lo menos posible a quien me cuida, hacer lo que pueda yo (sin hacer burradas, siempre teniendo cuidado y lo que no puedo no puedo) Pero aún así esta vez fui muy mala enferma porque entre el dolor y las pocas horas de sueño estaba de mal humor constante... :P

    ResponderEliminar
  21. La verdad es que el no dormir amarga a enfermos y no enfermos.Si te encuentras mal,lo que quieres es descansar y si no puedes te pones mas nerviosa.Es la pescadilla que se muerde la cola.

    ResponderEliminar
  22. Po zí, y es que te pone de un humor... no se creo que no he tenido peor humor en mucho tiempo xDDD en el hospi con la morfina no dormía mucho pero al menos dolía menos :P (también me consentían más que siempre ayuda jajajajajaja)

    ResponderEliminar
  23. Una niña consentida!!! je,je

    Mi marido se acaba de levantar que ya ha terminado el debate,seguro que ha sido cuanto menos emocionante.A mi ya se me pegan losojos.

    Belfy,me voy a dormir.Hasta mañana.

    (Ahora saldran todos los del futbol)

    ResponderEliminar
  24. Que descanses Gemma, corazón.
    Y si, ahora que estamos mi marido y yo solos consentida otra vez, que tanto miedo me ha pasado el pobre que en cuanto el llega a casa no me deja más que cocinar (pq lo odia y no se le da bien jajajaja) pero el resto como me pille haciendo algo... :P

    ResponderEliminar
  25. Ay, estaba buena la platica y yo apenas llego, jeje,
    ah, pos a mi me dieron cortisona, bueno, unas gotas para los ojos que contenían cortisona según recuerdo cuando me operaron de la miopia y el astigmatismo, pero me las puse lo justito, y eso fue hace años, como 6 y medio, y ya padecía de sordera.
    Del tema del post, creo que nunca me ha pasado el punto 3, que en el cine me esté durmiendo, jeje.

    ResponderEliminar
  26. Marce Colombini8/11/11, 4:51

    Holaaaaa!!!!!
    Estoy de paso, llevo 3 días fuera de casa, guiando turistas que visitan esta zona. Ni siquiera dormí en casa.
    Volví, y mientras calentaba algo para comer, entré al blog que Pepe supo hacer nuestro.

    Peeepeeeeee!! (eso tiene que sonar gritado, de alegría!): me hiciste llorar!!!! No tengo tiempo ahora, porque me desmayo sobre el teclado, y dentro de un rato, a las 5 am, tengo que prepararme para otra excursión. me refiero al post de ayer.

    Si yo contesto lo de ayer... alguien se entera??? No, no es cierto? Mejor hablo de lo de ayer en el post de mañana... juajajjaa!

    Trataré de responder a los últimos posts... pero keda en Febrero.... mmmm... creo que me la pierdo.

    La de agosto... tengo tiempo de planificar ($$$$). Ojalá!!!!

    Solo les adelanto que se me está poniendo más difícil guiar. Entiendo mucho menos lo que me dicen los pasajeros. Estoy atravesando un período en que la otoesclerosis se ponefuriosa, apurada, impredecible. Noto la decadencia de comprensión en pocos días, apenas semanas. Ufff.

    Los quiero. Los extraño cuando estoy lejos de la conectividad de inernet.

    Y...Belfi... cómo van tus pulmones y tus dolores nocturnos? Todo bien tras la cirugía?

    Cariños y suaves anbrazos a Paulita, Rosa (Palma), Gloria, y cualquier otro cirujeado... digo, operado!!!

    Me desmayo de sueño!!

    Besossss!

    ResponderEliminar
  27. Buenos dias

    Marce, muchísimas gracias por demostrar que por mucho que no se tenga tiempo, siempre puedes sacar un minuto para pasar poráki.

    Un abrazaco grande (sino no llega)

    ResponderEliminar
  28. Marce un abrazo enorme!! yo me encuentro mucho mejor, aún en recuperación (Jo, dónde decís que se compra la paciencia) pero sin dolores, alguna molestia pero ya casi es de agradecer porque significa que los nervios y músculos de la zona de la cicatriz ya están acabando de cicatrizar, unirse o lo que sea que tengan que hacer :P
    La respiración va mejor y yo en general me encuentro mejor que antes la infección que tuve este año. Así que por mi parte todo estupendo :) Ya he ido quitando calmantes y justo hoy tengo revisión con la Unidad del dolor para ver que hacemos con el resto :P

    A ver si a ti se te calma un poco la otoesclerosis y te da un respiro....

    ResponderEliminar
  29. Belfyyyy, leíste el post de la decubitación ??? el 695

    ResponderEliminar
  30. Buenos días!

    Pues sí Pepe, "okuparse" o ponerse en el lugar del otro ayuda mucho a comprender la situación y emociones de otras personas. A esto se le llama empatía, algo así como "leer" emocionalmente a las personas. Esta capacidad es fundamental para establecer relaciones interpersonales exitosas basadas en la comprension. Pero esto es aplicable a todos los ámbitos, y sea cual sea el problema, sentimiento o situación. 

    Como normo-oyó, muchas veces he simulado mentalmente por un instante situaciones que nos has contado a lo largo de estos casi 3 años de blog, y no, no debe ser nada fácil. El esfuerzo y estado de alerta costante agota, pero estar conectado con el mundo merece ese gran esfuerzo diario.
    La empatía de las personas con las que tratemos, nos hará el camino mas fácil y nos hará sentirnos integrados y comprendidos. Pero si me lo permites, y poniéndome también en el lugar de las personas que caminan a diario a vuestro lado, añado que la empatía debe ser recíproca, porque estar en ese otro lado requiere también un esfuerzo y comprensiòn mutuos.

    Todas las campañas de sensibilización a la sordera que se realizan, pretenden precisamente poner a la sociedad en el lugar de las personas con déficit auditivo, y aunque sea un simple segundo, un breve minuto, representa mucho, acercándonos un poco mas a una conciencia social saludable.

    Desde aquí os aplaudo a todos vosotros, a vuestros compañeros y amigos, y también a aquellas instituciones, asociaciones y empresas que promueven y apoyan estas iniciativas de sensibilización.

    Abrazos a todos!

    ResponderEliminar
  31. Marceeee!!! Mucho ánimo! Lo tuyo es admirable, y aunque el horario nos separe aparentemente de tí, que sepas que siempre estamos a tu lado. Gracias por ser nuestra alma nocturna del blog. Un besazo!

    ResponderEliminar
  32. Según el RAE

    amañar: tr. Preparar o disponer algo con engaño o artificio.

    Según Pepe:

    amañar: poner el fondo del Pilar en LOPB

    asina que lo he amañado

    ResponderEliminar
  33. el RAE? la RAE? yo pongo el RAE porque tengo en la cabeza "el diccionario" del RAE.
    Y como no viene la seño, hago lo que quiero, jijiji

    ResponderEliminar
  34. ¡Esta semana el blog está amañao, jaaaa!

    ResponderEliminar
  35. Espero que no corra mucho cierzo, porque estoy sufriendo por la brujita de Carmina ahí arriba volando...

    ResponderEliminar
  36. Hosti, sí, puede acabar en A Coruňa

    ResponderEliminar
  37. Amañao de amañanar????? o amañanar de maño?? cual es la cuestión, a ver que venga el Chema y nos lo explique....

    Vosotros que decís, El mar o La mar??? yo digo El mar, seguramente porque traducido: La mar en mallorquin. La suena le jjj y porque me suena más bonito y porque estoy enamorada del mar y porque hoy luce un fantástico sol por ahora......

    ResponderEliminar
  38. Marce.. que alegría siempre el leerte, y con esta gran positivismo que anima solo el leerte.. muchas gracias por estar por ahí... y como dice el Pep por encontrar siempre unos instantes para así poder estar con nosotros...cuida esos orejos que te están haciendo un poco la puñeta, ya sabes tú sonríe y di si cuando no entiendas y si ves que se quedan como espasmaos dices nooo jjjjj

    ResponderEliminar
  39. La verdad que tener seguidoras que no están aquejadas de orejos, y que nos siguen, comentan, animan, nos cuentan sus versiones y experiencias,es de agradecer, eso demuestra Pepe que lo estas haciendo de maravilla!!!!!!

    !!Que tengáis un feliz día!!!!

    ResponderEliminar
  40. Pues hoy hace un día estupendo, fresquito pero soleado y sin cierzo, el cielo como el de la foto (preciosa).

    Amañanar de mañico Rosa, buena kurantena. Pior cierto, yo digo el mar pero al jurar suavemente utilizo la mar que es como más higiénico, jeje.

    ResponderEliminar
  41. Sabéis el chistecico aquel de la joven francesa en topless que se acerca a la orilla con los brazos abiertos y dice:
    - La mer !!!!

    Y se llenó aquello de babosos con la lengua fuera
    CLOOONCvale

    ResponderEliminar
  42. Estos hombres...
    Si el chiste fuese al revés, las mujeres nos haríamos las sordas, jajaaCLOOONK...por lisssta

    ResponderEliminar
  43. Seguro que con el Clooney noCLOOOONey

    ResponderEliminar
  44. Con lo de el mar o la mar, siempre me acuerdo de la explicación que me dieron en el cole, muy romántica pocietto. Los de secano diríamos el mar ; pero los de la costa y sobre todo los marineros hablarían en femenino como si la mar fuera su amada.
    Con el azúcar y la azúcar , ni idea; porque la sacarina es el polvico dulce ( al café, eh?? que ya habrá quien pienseeeeee) y el sacarino es el del tebeo.

    ResponderEliminar
  45. Lo de MeriiYou han sido los nervios? o pa no dar la cara (aunque tampoco la dabas antes, kiciryo)

    ResponderEliminar
  46. Otro chistecico pues:

    Aquel que llega al bar y dice:
    - Camarero, tienes sacarina
    - Si, claro
    - Pues ponme "el baul de los recuerdos" !!

    (tienes a carina? lantendio, cuñaoooo?)

    ResponderEliminar
  47. Madre mia como esta el patio de animao!!!

    El calor,la calor,Sole danos una clase de articulos..

    ResponderEliminar
  48. Yastá la xivata de la clase llamando a la señu
    jajajaCLOONvale

    ResponderEliminar
  49. Arancha, yo creo que depende de donde sean los marineros dicen La mar, pero creo que los del mediterraneo dicen El Mar por eso de la lengua catalana.... o al menos en Mallorca se dice le mar o sea el mar.... en fin eso creo, pero no quiere decir que sea lo correcto.. ;-)

    ResponderEliminar
  50. a que te apunto en la pizarra que has hablao

    ResponderEliminar
  51. Quina calor: que calor; aquesta calor: esta calor, o sea femenino... pero el articulo el o la se ve que lo utilizo poco para definir el calor... ahhh me ha salido el calor... o sea ambidiestro...
    JJ no he puesto la calefacción y no se me esta yendo la pinza por los mareos... respondo a Gemma
    ;-))))))

    ResponderEliminar
  52. jjj Pepe con los chiestecillos.... el de la francesa me costado entenderlo.....

    ResponderEliminar
  53. Por cierto los de la peninsula, no sopléis tan fuerte que ya me estáis mandando las nubes grises otra vez...

    ResponderEliminar
  54. Me pierdo... ¿que Rosa ha visto al Clooney con Carina haciendo topless en la mar con esta calor???!!! jajajaaa.

    ResponderEliminar
  55. jjj o sea que al clooney le han implantado un carina y por esto esta en el mar por la calor... ainssss!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  56. Bueno gente, me voy a comer un platito de lentejas que me hizo mi hija peque con mucho amor.....

    Bon profit: buen provecho para los que vais a comer!!!

    Me ha encantado pasar este ratito con vosotros!!!!! :-))))))))))

    ResponderEliminar
  57. Buenas y soleadas tardes,

    El Cluni ni mirarlo, es mío... Y pensar que estuve a punto de visitar su mansión cerca del Lago di Como este verano buaaaa.... ahora ya no debe estar por allí.

    Que te aprovechen las lentejas Rosa, por cierto como vas con los vértigos, ya te han dado fecha para la conexión ?

    ResponderEliminar
  58. Cuanto al post me he reído un montón, sordisas incluidas. Todo lo que cuentas me ha pasado en un momento u otro.

    Lo de quedarme dormida en el cine cuando era jovencita mis padres me llevaron a ver Las Sandalias del Pescador con A.Quinn, quina clapada por dioorr.....

    Me he pasado horas ayudando hacer los deberes a mis niños, nos repartíamos las tareas, yo les explicaba mates y les hacía resúmenes de libros que tenían que leer y mi marido les hacia dibujo lineal y les explicaba historia. Hacíamos lo que podíamos pero cuando llegaron a BUP y la la uni la cosa se fue complicando, pero gracias a Dios lo aprobaron todo y nunca repitieron curso.

    ResponderEliminar
  59. Silvia, muchas gracias por tus comentarios s/la entrevista concerniente al grado de discapacidad en el Paralelo.

    lo tendré muy en cuenta este fin de mes.

    Ya contaré...

    ResponderEliminar
  60. Pepe, lo dices por mis tinitus... no los tengo yo entrenaos, creo que el ventilador del portátil y del ordenador me los empeoran estoy por ponerme tapones pa tar en el pc jejejej
    Lo de la respiración lo practico, a todas horas pq es parte de mi ejercicio pulmonar pero los ruidicos se quedan conmigo hasta que me duermo (y más allá supongo xDD) Seguiré intentando...

    ResponderEliminar
  61. Muy bueno el post, muy animado el bar de las 12

    Que suerte poder entrar a esas horas..

    Ahora, de receso tras la comida... y a seguir con los horarios tardunos... y luego al sofing...

    ResponderEliminar
  62. Jelou,
    ah, pues yo digo el mar, pero algo que me llamaba mucho la atención es esa frase: "la mar de divertido" (o de aburrido, o de cualquier adjetivo), y creo que lo del azucar es según te salga, a veces, "tiene la azúcar alta", o "subió el azúcar de precio"...

    Por cierto, Rous, Gloria, coman mucho pescado, el pescado es muy bueno en la kurantena, bueno, en todas las epocas, el pescado contiene nosequévitaminas que ayudan a los huesitos del oído, en mi kurantena era desayuno, comida o cena con pescado. Más vale.

    ResponderEliminar
  63. ahh, me acaba de salir en la palabra clave de los comentarios "caggento" O.o
    caray.

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger