--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 1026. Terrores nocturnos.

viernes, 4 de noviembre de 2011

Día 1026. Terrores nocturnos.

Esta tarde fui al dentista.

A un dentista nuevo, mi primera visita. Y perdime por el camino.

No veía un pijo nada, estaba lloviendo. Y yo viendo que no llegaba.

Al final sólo fue un retraso de 10 minutos sobre la hora. Y tuvimos que esperar otros diez minutos en la sala. Un empate, vaya. Ni pa ti ni pa mí.

El nuevo dentista, Marc, fue muy amable, y yo le dedique la mejor de mis sonrisas. Forzadas, claro. Por él, kicir.

Está acostumbrado a que la gente pase un mal rato mientras busca con el ganchito esas caries que al tocarlas te dan ganas de cogerlo por los güitos y soltarle aquello de "¿no nos vamos a hacer daño, verdad?".

La sala del dentista resuena cosa mala y no es lo más adecuado para escuchar bien las indicaciones. Eso cuando no tienen la mascarilla puesta, porque entonces no rascas bola.

La nérdota es que me ha hecho unas radiografías de esas miniwinis en las que te mete la plaquita y tienes que sostenerla apretando UN POCO los dientes (muelas en este caso).

Yo la he confundido con eso que te hacen apretar para marcar la forma de las muelas, y la he dejao inservible.

En el próximo mes y medio tengo 3 visitas para hacerme un curetaje, sacarme una muela rota y hacerme unos empastes.

Ya sus contaré la saga.


Al volver he pasado miedo en la carretera. Una tromba de agua no me dejaba ver nada.

Y a eso súmale mil ruidos que no sabes lo que son.

Qué chutto !!!!

31 comentarios :

  1. Marce Colombini5/11/11, 1:16

    Pobre Peeeeepeeeee!!!!! Qué horror, un dentista con gancho y bozal!!! Eso es terrorífico, además me muero de impresión cuando tengo la boca abierta, ellos con instrumento afilado o torno supersónico... y yo con ganas de tragar o de gritar o de correr la lengua, y CÓMO LE DIGO... pienso... sin cerrar la boca y que me perfore hasta la garganta!!!!
    Ufff, termino toda transpirada, con dolor de nuca por la tensión nerviosa, y enojada porque me parece que me habla y no entiendo nada, pero veo cómo resopla el barbijo. Experiencias nefastas!!
    A quién se le puede ocurrir estudiar tantos años para ser odontólogo??? Qué feooooo!!! Todos los pacientes aterrados, con ganas de morderte la yugular! Jajajaja!

    ResponderEliminar
  2. Buenos dias, desde luego no hay nada mas terrorifico que un dentista, no se como como a alguien no se le habra ocurrido un guion para una pelicula de terror seguro que nos pensariamos mucho cuando tubieramos que echarnos en ese sofa de los tormentos.
    Yo tengo una visita pendiente desde hace tiempo pero tanto es el PANICO que la voy retrasando y la putada es que cuanto mas la retrase mas gorda seraa factura y mayor sera el tormento. Sere GILIPOLL....

    ResponderEliminar
  3. pepe tortosa5/11/11, 12:05

    Ni que lo digáis, en la camilla de los tormentos con las piernas tiesas, una un poco levantada y los dedos de las manos que parecen la pata de un pato por lo abierto que que los ponemos.

    ResponderEliminar
  4. Holaaaa,
    Empezaré por deciros que soy una miedica "de nassos". Cuando me tengo que hacer un análisis necesito compañía por aquello del posible desmayo. Dicho esto podeis suponer lo de ir al dentista....POS NO. Y le hago aquí la propaganda al mío, de gorra dicho sea de paso. Ni me entero del pinchazo. Me ha matao un par de nervios y arregloteao las pieza, me ha quitao una del juicio que estaba rota (que por cierto ya me las han sacao las 4, o sea, de juicio, ya...na de ná). Eso síiiiiii, el bolsillo agujereao me lo deja. Què farem? No se puede pedir todo.
    Un detallito mássssss. Los tengo educaos a él, al higienista (un bombón por cierto), a las recepcionistas....To quisqui sabe que soy sorda y nadie habla delante mío ni mu con la mascarilla puesta. No os corteissssss. Alto y claro se lo teneis que poner al dentista o a quien se tercieeeeeee
    Y no lo retrases Ángel. Yo también lo hacía y solo consigues llegar allí y lo que podía ser una pequeña caries se convierte en matar un nervio, reconstruir.......
    Abrazosssss

    ResponderEliminar
  5. Pepe un curetaje?? que miedo!!!! Yo para variar tambien me da panico ir al dentista y la verdad que la experiencia tampoco ha sido de las más terrorificas..... pero me far por!!!! (pero me da miedo)
    Por cierto Pepe se tienen que tener algunas medidas especiales con el MP7 cuando uno va al dentista?????
    En lo que concierne a la lluvia, ayer por aquí Palma y alrededores,, también el tiempo hizo alguna de las suyas.... hoy por ahora luce el SOL con algunos nubarrones....

    Que tengáis un feliz día

    ResponderEliminar
  6. pepe tortosa5/11/11, 14:28

    Por aquí ya notamos el viento de nieve,

    yo en el dentista me quito el MP7 antes de ponerme en la camilla, por cierto Pepe tu le coges al dentista las güitas pa que nadie le haga daño a nadie pero mi dentista es mujer, que cojo?
    Yo tengo una funda que me pongo en los dientes por la noche, porque cuando duermo aprieto los dientes y por la mañana me duele la mandíbula.

    ResponderEliminar
  7. Miedo al dentista... contadme... le cogí pavor de pequeña que un salvaje (Nespral se apellidaba, con lo mala que soy para los nombres y ese no se me olvida) me sacó un colmillo a dolor vivo, pinchar la anestesia y sin esperar ¡zas! a otro que tuve que sacar me esperé a que estuviera de vacaciones. Aquí en Madrid encontré una dentista muy maja ella y con una ayudante muy atenta. A pesar de que ya se que trabaja muy bien me sigo poniendo tensa. El sonido del torno me saca de quicio totalmente. Y la ayudante hace pesas conmigo por que hago una fuerza con la lengua que para sujetarla tela marinera.

    Marce Colombini, yo tengo que avisarles cada x tiempo de que tengo flema (a ver si a la próxima ya no jeje) y que tengo que tragar o toser, les aviso antes que me pasa esto y lo que hago es que levanto una mano y ellas sacan todo el aparataje para dejarme toser, o tragar o respirar o lo que me haga falta :) pero como dice Mercedes, de todas las necesidades especiales que se tengan, hay que hablar antes de que te empiecen a poner cosas que luego ya... dificilillo eh...

    A mi al principio me daba cosa, pero hubo una vez que por instinto tragué, me moví y el dentista me hizo herida con el torno en la boca... ais...

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes,

    Y ahora diréis mira ella que chula ! Pos si, a mi no me da miedo ir al dentista. No es que me guste, peeero tampoco me aterroriza. Será porque voy desde que tenía 4 años y siempre me porté muy bien, cof, cof... Cuando me tienen que poner un empaste pequeñito no quiero anestesia, prefiero "sufrir" 10 minutos que estar 2 horas con la boca anestesiada, llamadme rara.

    Ahora me toca ir para la limpieza y porque se me cayó un empaste de la última muela. Que no es la del juicio. Mercedes yo no he tenido ni tendré nunca juicio, porque las 4 muelas del idem se quedaron dentro y nunca han salido.

    Pepe a mi me da mucho más miedo conducir con la lluvia y de noche que ir al dentista.

    Por cierto habéis visto que trágico accidente en el Reino Unido por culpa de lluvia y de la niebla ? Brrrrr.... eso si que me aterroriza.

    ResponderEliminar
  9. El dentista ya me conoce desde hace años y ya sabe que para hablarme, tiene que quitarse la mascarilla, no problem.

    Rosa P con el mp7 no hay que tomar ninguna medida especial cuando vas al dentista. Yo siempre lo llevo puesto.

    Como ya se ha comentado antes, Angel no dejes pasar mucho tiempo, porque yo tenía una muela a la que le habían "matado" el nervio hacía tiempo y tenía pendiente hacerme una funda,por el trabajo dejé pasar meses al final la muela se me partió por la mitad y fue mucho peor.

    ResponderEliminar
  10. Buenas tardes
    Tengo un altraaa denominacion pa los dentistas:
    Sadicos.
    Marga tu tranqui, no es que Mercedes de juicio vaya mú sobrá.... CLONKKKKKKKKKK
    Joe que se habia quedao viendo la tele y me ha pillao de sorpresa.
    Chauuuuu

    ResponderEliminar
  11. Yo tambien evito la visita al dentista...

    Pero cuando he de ir a la camilla, a lelajarse tocan.

    Mi posición camillera preferida es:

    - pies cruzados

    - manos cogiendo la correa del pantalón (del mío, kicir)

    - respiraciones profundas

    Probadlo... va de conya para estar tranquilito

    ResponderEliminar
  12. En respuesta a la charla de ayer s/grado de discapacidad, con Rosa, Gemma, Pepe T, no acabo de comprenderlo....

    Por que han de preguntar:

    - por la situación económica (que más les da si tengo o no hipoteca y nóminas...)

    - si me llevo bien con mi pareja

    - por la vida social

    El médico ha de certificar lo que ha de certificar y el trabajador social, entiendo, que deberia velar más por el discapacitado que por la administración (cosa que no será así...)

    Así pues, me parece que ese dia por a estar muy espeso, muy sordata y muy poco comunicativo...

    Nos toca el 33%, pues que lo certifiquen y ya está.

    ResponderEliminar
  13. Hola,

    Ya te entiendo Jordi,lo que no entiendo es para que tantas preguntas incluso en mi caso mi marido se podria haber inventado las respuetas y ellos tan conformes.

    Mi marido tambien solicitó la discapacidad por tema de un ojo que perdió y si que lo llamó una asistencia social que tela marinera.
    Lo primero que le preguntó,"usted para que quiere la discapacidad?".
    Le teniamos que haber contestado jili... porque soy un discapacitado,pero nos contuvimos.
    Lo tuvo en consulta hora y media,preguntando de todo.(que si los niños como llevan todo lo nuestro de enfermedades,que cuanto cobra,que si los autonomos)
    Pues de esto ya hace bastante y aun no se la han dado (mas de 1 año)
    Tu entiendes algo??? Yo no.

    ResponderEliminar
  14. Sobre el post gracias a Dior tengo la boca bastante bien,solo 2 empastes,pero no es uno de los especialistas que mas me gusten,sobre todo porque cuando tengo que estar quieta es cuando mas me pongo nerviosa y mas me quiero mover.

    ResponderEliminar
  15. pepe tortosa6/11/11, 9:27

    JORDI, yo también he estado dándole vueltas a las formas de darnos el grado de discapacidad, aparte de las gili.. que os preguntaron y que no vienen a cuenta para el %, creo que no es lo mismo ser sordo de pequeño que de mas mayor, me explico, de pequeño al no oír lo tienen mas difícil para el habla,estudios y muchas mas cosas, mientras que una persona que se ha quedado sorda de mas mayor esta mas formada con posibles estudios universitarios, el habla perfecta, pienso que puede ser por eso que den mas o menos grado para el mismo problema (sordo).
    feliz finde, hoy si no llueve toca barbacoa con un buen tinto.

    ResponderEliminar
  16. En la concesión de un grado de discapacidad se aplican cuatro baremos, que tras la puntuación parcial de cada uno de ellos , se determina el porcentaje final. Los baremos son : la limitación funcional de las enfermedades que se padezcan ( viene a ser el grueso del porcentaje, y no todas las enfermedades que se padecen,se en cuenta porque no todas limitan funcionalmente a la persona), el baremo de asistencia de 3ª persona ( para posteriormente poder solicitar ayudas a domicilio), el baremo de movilidad reducida ( para poder solicitar por ejemplo la tarjeta de zonas de aparacamiento para discapacitados) y factores sociales. Estos últimos sólo se aplican cuando el porcentaje de minusvalía es mayor o igual del 25% , y es aquí donde preguntan aspectos familiares, de formación escolar y académica, ingresos familiares , profesiones, si la vivienda es en propiedad o alquiler).
    Por otro lado, yo veo normal el preguntar el fin para que se quiere obtener el grado de discapacidad. Y todas ellas son igual de válidas y supongo que ayudarán a los equipos de valoración a planificar su trabajo .En fechas cercanas a matriculaciones escolares, la gente lo quiere para obtener puntos para que el niño entre en un colegio deseado; otros para bolsas de trabajo de discapacitados ; por supuesto beneficios fiscales , y ahora en época de crisis han aumentado también las solicitudes para posibles obtenciones de ayudas.

    ResponderEliminar
  17. Hola,
    Pues Pepe Tortosa, me has tocado la fibra sensible haciendo referencia a los que nos quedamos sordos de pequeños. Fui una estudiante ejemplar (no se como pude con lo poco que oía) pero harta de pasarlo mal,no pillaba los apuntes.....y con un complejo tremendo por sorda, dejé los estudios en el bachillerato y algún que otro curso complementario.
    Mi vida laboral, un asco. No hace muchos años me dijeron textualmente cuando fui a buscar trabajo..."te podría apuntar para administrativa, pero sorda, si no puedes coger el teléfono, te apunto para limpieza o servicio doméstico".
    Para el grado de discapacidad ya no recuerdo si me preguntaron gran cosa. El otorrino me dijo que solo me quedaba entre un 5-10%, en el certificado consta una discapacidad del 39%.

    ResponderEliminar
  18. pepe tortosa6/11/11, 11:47

    Mercedes, lo siento mucho si te he hecho recordar malos momentos,yo también pase de lo mio, pero nunca me rendí, yo se muy bien que tengo mis limitaciones, a los 9 años era sordo total, pero como era progresivo creo que a los 7 ya no pillaba bola aunque oía,hablo 3 lenguas, en la formación profesional (en Francia) en una escuela de minusvalidos era el único sordo, las explicaciones del profesos cuando eran escritas las tenia que copiar de al del lado y siempre eran la mitad, pues tengo mi diploma, y a los 25 años era mi jefe con taller propio hasta ahora.
    MERCEDES, no te rindas nunca cuando tengas un bajón tomo tu medicina de palantin y palante a toda pastilla con la cabeza bien alta,

    ResponderEliminar
  19. Buenos y muy lluviosos días,

    Cuanto al tema de la discapacidad también tengo el 56%. No me acuerdo muy bien que es lo que me preguntaron de mi vida personal, hace ya 5 años, pero si me acuerdo que la persona que me entrevistó me preguntó si oía bien con el implante y se tapó la boca con un papel y empezó a hacer preguntas y ahí se jod... el asunto, o sea, creo que me llevé más porcentaje por ese motivo. Además de otra enfermedad crónica que no diré cual es que también se lleva su cuota, aunque pequeña.

    ResponderEliminar
  20. Pepe Tortosa, gracias por tus palabras.
    Yo fui muy lenta para asimilar la discapacidad. Me condicionó la vida durante muuuuuchos años.
    Desde el momento que me acepté como sorda las cosas cambiaron mucho para mí. Ahora sólo me afecta en momentos muy puntuales y esporádicos.
    Ojalá hubiera tenido tu valor y capacidad de superación. Vale más tarde que nunca...
    Y la barbacoa, pasada por agua?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Hola, buenos días!!!

    Mercedes, me has hecho recordar lo que me dicen cada vez que busco empleo, eso de que podrías solicitar este puesto, pero como no oyes el telef... (grrrr) Nada! pa'lante que es lo que toca.

    El dentista, el dentista, ese es uno de los especialistas al que más le recordamos su madre (risas) a mi por lo general lo que me asusta es el primer pinchazo de la anestesia, es que no me gustan los pinchazos, pero luego me relajo con una posición muy parecida a la que describió Jordi.

    Un abrazo a todos/as.

    Que el Señor les sonría :)

    ResponderEliminar
  22. Arantxa, muchas gracias por tus explicaciones...

    Los árboles no me han dejado ver el bosque.

    Nada, iremos con buen ánimo a la entrevista...

    ResponderEliminar
  23. Glòria de Barcelona6/11/11, 13:13

    Hola a todos !
    Ya estoy en casa, con el implante colocado, todo ha ido muy bien, ni vertigos ni fiebre, solo un dolor de cabeza que supongo mas que normal !
    Ya os ire contando !!!!!
    Un abrazo a todos

    ResponderEliminar
  24. Gloria, Felicidades !!!

    A descansar y a reponerse prontooooo

    ResponderEliminar
  25. Carmen Conil6/11/11, 20:08

    ¡Un abrazo Gloria!

    ResponderEliminar
  26. pepe tortosa6/11/11, 20:29

    Felicidades Gloria, me alegro que ya estés en casa y todo haya ido bien.
    La barbacoa bien sin agua,llangonises, butifares, cara de cerdo, todo traído hoy mismo de Murcia por unos amigos que viven allí.

    ResponderEliminar
  27. Felicidades Gloria,me alegro de verte y saber que todo ha ido bien.Ahora a descansar y a cuidarse.Lo peor ya ha pasado.
    Pepe T,ahi me gusta dieta mediterranea,libre de colesterol!!!

    ResponderEliminar
  28. pepe tortosa6/11/11, 21:19

    Pero una vez al mes no hace daño, porque quedan 29 días pa cuidarse,bueno 28.

    ResponderEliminar
  29. Buenas Noches!!!!
    Enhorabuena Gloria, me alegro de que todo te haya ido fenomenal..
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  30. Jordi BCN... veo que Arancha ya te ha contestado a tus dudas...
    Ya te digo a mi fueron estos los pasos, asi como te los comente anteriormente, tanto la parte sanitaria como la social, fueron muy amables, y sus palabras muy coerentes, y anteriromente me informo que me haria preguntas a nivel estudios, trabajo, actividades etc.... y que tambien servian para la puntuación final, y que luego se reunian todos y decidian....

    Lo que me parece de pelicula es lo de Gemma, que llamaran al marido por telf, y la indiscreción que tuvieron...

    ResponderEliminar
  31. Mercedes mucho animo!!! Decirte que hay gente muy poco tolerante, pero por suerte no todos son así..
    Un abrazo fuerte!!!!!!

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger