--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 997. El buscador.

jueves, 6 de octubre de 2011

Día 997. El buscador.

Los jueves, por una extraña costumbre adquirida cierto día que no recuerdo, no leo al mediodía. No me apetece.

Supongo que llevo en misojo el cansancio de forzar la vista toda la semana, y me apetece que descanse. La vista.

Algunos jueves cojo los ferrocatas, y en 7 minutos me planto en Plaça Catalunya, con una amplia oferta de sitios en los que distraerme, pero que suelo resumir en dos.

El primero, el FNAC.
Como el libro en el que estoy ahora me está gustando (La leona blanca), y es el tercero de la saga del inspector Wallander (de Henning Mankell) he decidido comprármelo, aunque lo tenga en formato electrónico.

Es un acto simbólico con el escritor, porque los escritores tenemos que llevarnos bien (¿quien ha hecho esa pedorreta???).

No sólo me he propuesto comprarlo, sino que el reto era encontrarlo yo solito, sin preguntar al primer empleado fnaquero que vea, que es lo que hago siempre que llevo prisa, y cuando no la llevo.

"Literatura por orden alfabético de autor". Pues esta estantería es fácil. Sólo tengo que buscar la hache...hache...hache, Hemmingway... pues Henning tiene que ser el siguiente... ah, no, coñe, que ese es el nombre, que esto va por apellido, que es Mankell (como el Mankell de Lepanto). Nada, ni Henning ni Mankel.

"Paciencia, Pepe, aunque acabe de pasar un fnaquero. Hoy lo conseguirás", dijeme pa mis adentros, mientras seguía la búsqueda en mis afueras.

"Por título". Jodr, ¿qué busco? ¿por "Blanca" (con el riesgo de encontrar la biografía de Blanca Fernández Ochoa)? ¿o por "leona" (con el riesgo de encontrar la de Carmen de Mairena)?. Nada, no encuentro.

"Novela policíaca". ¡Aquí, aquí tiene que estar!

¡Y, encontrela ! al fin a la puta leona.

Y cuando fui a pagar, dime cuenta de que no llevaba el carnet de socio (con lo que me ahorraría 5 leuritos), así que allí la dejé, dime catalán. Otro jueves volveré.

El segundo, el Viena (bocadillería), donde me he metido entre pecho y espalda un bocata de lomo con queso, pan crujiente recién hecho con tomate restregado, o "pantumaka", que es lo suyo poráki.

Y donde esté un bocata así, que se quite un arroz caldoso con bogavante...

... bueno, bueno, si hay caldoso ya me guardo el bocata en un táper pa la noche

102 comentarios :

  1. Cuando leo estos posts barceloninos de Pepe me da cochina envidia. Trabajé allí 5 años y echo de menos no el trabajo, sino estar en el corazón de la ciudad. Salir del curro y subir Rambla arriba, Plaça Catalunya y Passeig de Gràcia. Me gusta BCN casi tanto como a Pepe. No estoy mal donde estoy ahora, pero, la añoranza es la añoranza...

    ResponderEliminar
  2. Es verdad que las estanterias de libros fnaqueras y corteingleseras cuesta un web encontrar lo que buscas.

    Últimamente miro siempre las estanterias de libros de bolsillo que (sí, tb catalán...) que siempre están los que mayor demanda en el mercado han tenido y, generalmente, son buenos.

    ResponderEliminar
  3. Sole, en la pròxima repro, no tienes excusa para gansear rambla arriba y rambla abajo...

    ResponderEliminar
  4. Chemaaaa, felicidades !!!

    No sabia que te gustara el orujo...

    Buen regalo Pepe T

    ResponderEliminar
  5. Jordi BCN, la próxima repro es el 19 de octubre. Me han puesto ese mismo día pre-evaluaciones por la tarde. Así que tendré que volver escopeteada y sin ver ni un tramo de Rambla, ni FNAC, ni na más que tren y ferrocatas. Juer...

    ResponderEliminar
  6. Gracias Jordi, y gracias Pepe por el orujo, alguna vez he comprado yo de ese por Santander.

    ResponderEliminar
  7. Acompaño un artículo que me han publicado en la Revista mensual de la Asociación de empleados de mi empresa.

    En él, intento reflejar la situación emotiva que pasé cuando me quedé sordo de repente, además de intentar difundir la técnica de nuestro MP7.

    Pepe, podrias colgarlo en los archivos de testimonios personales ?

    enlace

    Es un pdf, en el cual hay que ir bajando con el cursor...

    ResponderEliminar
  8. Jordi, está muy bien redactado.

    Pero los testimoños es otra cosa. Lo puedo colgar en el AES. Te parece???

    ResponderEliminar
  9. Glòria de Barcelona6/10/11, 21:44

    Jordi BCN, acabo de leer el articulo es muy grafico me he sentido totalmente identificada con tu situación, la diferencia es que cuando desperte del coma sin oir estaba tan bajo minimos que no era capaz de distinguir la gravedad de la situación solo pedia que me trajeran un audifono y me daban largas porque no se atrevian a decirme que era definitivo. Realmente el implante es la gran esperanza,yo aunque con miedo lo espero como os dije ayer supongo que me tocara pronto. Muy bueno Jordi has conseguido expresarlo con pocas palabras felicidades.

    ResponderEliminar
  10. Jordi, acabo de leer tu relato. Por más que leo relatos de este tipo siempre me conmueven y me impresiona las dificultades por las que habéis pasado algunos y la enorme capacidad que tenéis para enfrentaros a ellas.

    Antes de conocer tu caso no tenía ni idea de que una persona pudiera quedarse completamente sorda de un día para otro. ¿No habías tenido ningún tipo de síntoma antes del día en cuestión?

    Conocer tu caso y tu recuperación me animó mucho, pero que mucho a implantarme. Nunca agradeceré lo suficiente tu ayuda y la de los demás comentakas en aquellos momentos que para mí fueron catastróficos.

    ResponderEliminar
  11. Pepiño y yo que en vez de a la fnac o casa del libro me voy a aficionar de nuevo a la biblioteca.... y es que ya no nos caben más libros en casa.. :P así que toca volver a buscarlos de prestao.

    Jordi BCN, no conocía yo como había sido tu caso. (sí, lo siento culpable no me he leído todos los testimoños y además se me olvidan muchas cosas >.<) Que golpe más duro un cambio así de pronto... :(

    ResponderEliminar
  12. Ay Jordi, es que leerte así habrá sido, como lo dices,...tremendo.
    Será mejor eso?
    algo de golpe? sin tener que haber pasado por años en los que cada vez es menos lo que oyes...?
    como dirían...muerte súbita o una pena larga...
    tal vez nos ahorraría años de ese doloroso andar sin ruido...
    quien lo sabrá...

    ResponderEliminar
  13. pepe tortosa6/10/11, 22:10

    En mi primera juventud yo me compraba los libros, pero ahora es mi hija la que los compra.

    Pepe no comentes lo de los bocadillos, acabo de cenar y ya estoy babeando pensando en el bocata, pero ya se que bocadillo me toca mañana a las 9.30.

    Yo estuve en esa tienda en Santillana del mar, pero no probé ni gota, tenia miedo de empinar demasiao el codo y no saber volver a Valencia.
    nanit

    ResponderEliminar
  14. Jordi está bien tu testimonio, en tu caso coincido en el modo del apagón auditivo súbito que me dio en el oído que ahora lo ocupa el MP7,antes de que sucediera eso, sentí en el interior del oído como un "cloc" por dentro.

    Luego supe que eso era un infarto de oído, la muerte súbita de las células ciliares de la Coclea.

    ResponderEliminar
  15. pepe tortosa6/10/11, 22:19

    Collons, JORDI, he leído el testimonio pero no me había dado cuenta que eres tu el protagonista, tuvo que ser muy duro, un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Buenas noches
    DOS cositasssss
    De la pista , que?
    Y el Arroz con Pepegante, no tiene precio (y este año, menos que no lo hemos hecho).
    Coñe, he fet una rimaaaaaaaa.
    Saludetes

    ResponderEliminar
  17. Uf,que fuerte Jordi, nunca pense que se pudiera perder la audicion asi de golpe.

    Esta bien que lo expliques seguro que hay mucha gente a la que tu experiencia puede ayudar

    ResponderEliminar
  18. Luisnuca... la pista no la dará pq los síes había que darlos por la mañana en 10 min... no llegó a haber 10 síes... y esta tarde yo dije "sí, por si acaso" pero no dijo que fuera a dar pista xDDD

    ResponderEliminar
  19. Belfy siento que esta mañana no te dieran el resultado, habrá que esperar.

    Bueno cuando cantamos el cumpleaños feliz?

    Chemaaaaa ven a soplar las velas!!!!

    ResponderEliminar
  20. Chema, felicidades en tu 35 cumpleaños :) y que cumplas muchos más. ¿Donde es la invitación a orujo?, que yo soy capaz de hacer 300 kms si hace falta.

    Jordi, tremenda tu historia y bien explicada. Y además, divulgativa sobre el mp7, ese gran desconocido para muchos. Leyéndote recuerdo mi pánico al despertarme en la UCI total e inesperadamente sordo, tras una operación de neurinoma: El nervio de ese lado dañado y el otro oido, que estaba sanísimo, también sordo. Suerte que la cortisona me devolvió unos decibelios días después, hasta llegar años más tarde al bendito mp7.

    Pepe, tenemos gustos parecidos. Trabajo cerca del otro Fnac de Barcelona y me gusta trastear por ahi aunque no compre nada.

    ResponderEliminar
  21. Vaya Jordi,no conocia tu caso,gracias por compartirlo.
    Pasar de la noche a la mañana a no oir sin un motivo aparente debe ser duro.En otros casos ves que es por una operacion o salir de un coma,pero en tu caso (no se si habra muchos) creo que aun estaras preguntandote por qué.

    Pero lo mas importante es que hay solucion y por lo que intuyo vas muy bien con tu MP7.
    Ah,se me olvidaba muy bien redactado,otro artista( nos dices la edad?)

    ResponderEliminar
  22. Gemma,
    yo creo que más que preguntarse ¿porqué?, es ¿para qué?...
    creo que Jordi y Marga son del año 55...
    20 antes que Chema...igual que Pepe..

    ResponderEliminar
  23. ¿A qué tanto misterio con la edad si el "chivatica" de Pepe ya ha puesto la edad de unos cuantos en la lista de comentakas? jajaja...

    ResponderEliminar
  24. déjalo, Solé, que tú eres más joven que yo, y el que acusaba era Jordi, no? jiji...
    qué bonito gato!

    ResponderEliminar
  25. Sole,has vuelto a cambiar el gato.Este no se ve muy bien,esta de lejos.
    Lo de la edad es por lo de los artistas que no la dicen o se quitan unos cuantos.

    Pepe,estirate un poco(aunque seas catalan) y hazle un regalo a tu tato con alguna pistlla,no?

    ResponderEliminar
  26. Jordi me ha emocionado tu relato, que bien que te lo hayan publicado, y como te han dicho por aqui escribes muy bien, espero que pepe no se ponga celoso, je, je

    ResponderEliminar
  27. Bona nit
    No Eli, tampoco me pongo celoso del Zafón que también es del gremio como Jordi y yo

    Venga, 10 sies !!! a la una
    Bueno, lo cambiamos por 10 tirones de orejo a Chema...

    ResponderEliminar
  28. 1. Yo tiro flojo no se le vaya a caer el mp7

    ResponderEliminar
  29. Vaaa Pepe, que ya va siendo hora de que los Vej-teranos nos vayamos a la camaaaaaa

    ResponderEliminar
  30. Seguro que cuando te interesa no tienes sueño, Luisete
    Van 3

    ResponderEliminar
  31. Muchas gracias a tod@s... con las pruebas médicas consiguientes me detectaron una otoesclerosis (los huesos internos del oído pierden flexibilidad, hasta que se escogorcian...)

    S/edad, sí, soy del 55 (buen añada, sobre todo en Burdeos...)

    Paloma... que yo no eraaaaaa !!

    ResponderEliminar
  32. Un tironcete para Chemacete...

    ResponderEliminar
  33. Otro tiron pa Chema

    ResponderEliminar
  34. Hombreeee
    Solo me faltaria dormirme ....que cosas tienes
    "Genio, condicion y figura, hasta la sepultura"
    Vale por otro tironcicoooo?

    ResponderEliminar
  35. Vena chicos que estamos en el ecuador y me da que nos volvemos a quedar sin pista.
    Un poco de organizacion,a votar

    ResponderEliminar
  36. Pues....
    aquí los "tirones" es doble sentido...jeje
    y 'darle un tirón' a Chema...sería...un sartenazo de Arantxa...
    pero bueno, pues me apunto.
    Y mi Carmina también.

    ResponderEliminar
  37. Gua-guauuu !

    Traducción vía google:

    Otro tirón !

    ResponderEliminar
  38. Me apunto al tirón ( no sé si al que propone el jefe o Paloma)

    ResponderEliminar
  39. 7 !!!!! (Pumba no ladra dormido)

    ResponderEliminar
  40. Secre, manifiéstate como dios manda o no vale

    ResponderEliminar
  41. ahora Pepe mirara a Pumba y este dira,"yo no he dicho na"

    ResponderEliminar
  42. Si no fuerais tan tramposos...

    ResponderEliminar
  43. Belfy faltas tu,no estaras viendo la tele?? que te hemos pillao

    ResponderEliminar
  44. Presiento quel boss nos deja otra vez sin pista,
    darsus prisa los votantes

    ResponderEliminar
  45. Joder ! nos quedamos a dos otra vez !!!!

    ResponderEliminar
  46. a verrrr
    vuit con que rimaaaaaaa?.
    Venga leñes, que me toi durmiendo

    ResponderEliminar
  47. Belfy me dijo que sí,
    que está respirando bien, mejor.

    ResponderEliminar
  48. Este vale????

    ResponderEliminar
  49. Jo, no se vale copiarrrrrrr

    ResponderEliminar
  50. Sois unos tramposos, pero bueno

    Allá va....

    Habrá un video musical subtitulado

    Y Luisete dirá: la Shakira !!!

    ResponderEliminar
  51. miauuuuuuuuuuuuu

    ResponderEliminar
  52. Apa Belfy se ha notao un poco, eh?

    ResponderEliminar
  53. me despisto unos minutos y pide síes a traición... yo ya lo dí por la tarde en previsio´n pero seguro que no lo ha contao a que no? XDDDD ahora releo comentarios que veo que paloma me menciona por ahi

    ResponderEliminar
  54. cuanto legal hay por ahi
    falta guan

    ResponderEliminar
  55. Lo sabia
    La Chapa es mia..dijo Fraga
    (o algo por el estilo)
    PD YO Soy mas joven que EL, eh?

    ResponderEliminar
  56. lo del subtitulo es todo un detalle.
    vamos a hacer un karaoke?

    ResponderEliminar
  57. Se ha notao el que...
    y digo tirón de orejas que yo seguía con los sí
    y de viendo la tele... pos no porque tele no tengo, pero videos en youtube culpable jajaja

    ResponderEliminar
  58. pos sí Belfy te mencioné como menciono a Aida, a Solé, a los que siempre están, pero que ahorita están en la tele...jeje.

    ah, ya dió pista, que va a cantar Chakira el domingo aquí...

    ResponderEliminar
  59. oye y si doy un tirón de orejas de parte de jor que ya está durmiendo no vale?

    ResponderEliminar
  60. Venga, seamos sinceros
    yo me acuso. He sio un anonimo

    ResponderEliminar
  61. ay que linda, querías que se contara mi voto por si no volvía a tiempo eh? jejej pero aquí el boss no nos cuela ni una...

    ResponderEliminar
  62. pos yo juro que yo no he sido, yo digo la broma pero luego me porto bien :)

    ResponderEliminar
  63. y quien a maullao tan desafinao?

    ResponderEliminar
  64. Bueno, antes de que haya malentendidos, porque me los veo venir, NO es Shakira !!!!
    Y con esta pista gratuita que me habeis sacao, me voy a la piltra

    Naniiiiiiiiiiiiiiiit

    ResponderEliminar
  65. Si es un video de Shakira, que salga tambien Pique

    ResponderEliminar
  66. a que fue la Chakira la que maulló desainao, seguro el domingo maulla mejor cuando la traiga Pepe.

    ResponderEliminar
  67. El orujo ya nos pasa factura ( desgraba?)

    <<<<<<<<<<bonanit......i que els teus somnis es cumpilsquen ( las 3 mellizas)

    ResponderEliminar
  68. Vale pues
    Me voy a la cama con la chapa ganada.
    Bona nitttttttt
    PD Lo de las pistassssss, mejor corramos un tupido velo, nos deja a medias siempre

    ResponderEliminar
  69. pero he maullado sin desafinar, que conste

    ResponderEliminar
  70. Luisete cuidado con tu vocabulario que vienen los malentendidos, cama+ corramos+dejar a medias.

    uy ,yo me habia ido a dormir

    ResponderEliminar
  71. juas no había leído a gemma, que será buena pero un poquito malpensada jajajajaja.
    Lo mio es grave, escribo algo, le doy y me olvido de la palabra de confirmación, así que cuadno realmente publico ya habéis escrito 6 o 7 cosas más jajaja

    ResponderEliminar
  72. tienes razón mi Rosario, ya quisiera la Chakira maullar así, jum.
    El domingo no me la pierdo aquí con Pepe y Pike (hasta rima jeje)

    ResponderEliminar
  73. ey Paloma!!! aún me quedas tú :P
    Voy a hacerme el propósito de irme a dormir cuando me dejen de contestar... a ver si así me duermo a una hora más decente jajajaja

    ResponderEliminar
  74. Chi, Belfy, yo cierro y apago las luces...
    bonna nit para todous...

    ResponderEliminar
  75. jom me abandonas xDDD entonces si me tendré que ir a dormir.
    Dichosos calmantes q por un lao me dan sueño y por el otro me ponen eufórica ya se podían poner de acuerdo jajaja

    naniiiit

    ResponderEliminar
  76. bondiaaaaaaaaaaaa
    entramos en el 3,2,1....
    esto ya es pasado mañanaaaaaaaaaa

    habrá que ir avisando a Shakira y Piqué

    ResponderEliminar
  77. Que nivel! Pareces Obama que ya contactas con Shakira...

    ResponderEliminar
  78. Buenos días,

    Pos sí, si es un vídeo de la Shakira seguro que va a necesitar subtítulos hasta para que lo entiendan familiares, amigos, visitantes y transparentes normoyentes...

    ResponderEliminar
  79. Buenos dias...tengan Uds.
    A ver si me aclaro, Va de Shakira o no?.
    Tu nos quieres llevar al Huerto Pep.
    Saludetes.

    ResponderEliminar
  80. Nooo ayer dijo antes de irse a la cama que No era Shakira :P

    Buenos días :P

    ResponderEliminar
  81. Bon Día!!!

    Del comentario de hoy, pues si Pepe, la pela es la pela, piensa que si te hubieras comprado el libro, esos 5€ que te puedes ahorrar la próxima vez que vayas con el carnet, no lo hubieras podido destinar a parte de este apetitoso bocata que de zampastes.... y podrás volverte a recrear por el centro de Barcelona!!!!!

    ResponderEliminar
  82. Jordi... al leer tú magnifico relato, me han venido muchos recuerdos y sensaciones, cuando le sucede a uno, y lo digo por mi, te parece que eres la única persona del planeta que puede sentirse tan desgraciada por ello.. yo decía mira que sucederme esto con el oído derecho que es el bueno.. y luego ves que como una misma, hay muchisimo casos más.... yo tuve la suerte de recuperar el 50% con corticoides, pero la otra cara de la moneda es que me diagnosticaron el neurinoma, y lo otro bueno es el IC.. así que gana 2 a 1 a favor de lo bueno.....

    ResponderEliminar
  83. Pepe yo prefiero la sorpresa!!! me gustan las sorpresas... esperare a la fecha... spsppsps no me digas nada que no quiero saberlo..... ;-)

    ResponderEliminar
  84. *************************************

    Si no os gusta cómo subtitula RTVE, ahora podéis poner vuestra queja es esta web: ENCUESTA SUBTITULACION RTVE

    *************************************

    ResponderEliminar
  85. pepe tortosa7/10/11, 14:36

    Habéis llevado a PUMBA al notario pa que os de poderes, y votar mientras hace la becaeta??.

    Rosa palma, tápate los ojos con las 2 manos para no mirar cuando lo dice Pepe, pero separa 2 dedos pa mirar un pillin.

    ResponderEliminar
  86. pepe tortosa7/10/11, 15:16

    Encuesta hecha, el móvil es mio he puesto he posat un siri al sant jeje.

    ResponderEliminar
  87. Jelou.

    Yo dije lo de Chakira porque Luis dijo qeu tenía chapita, entonces se lo habían dado por adivinar quien vendría, no?
    Chaki y Pike...

    ResponderEliminar
  88. Subtitular una canción de Shakira ?

    Pa quèee ? Quien mira los subtítulos?CLOOOOOOONC (yo los miro, yoooo)

    ResponderEliminar
  89. Por eso pedimos que también pusieran a Pike...
    aunque yo preferiría al Guardiola por mucho, jejeje...

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger