--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 996. Tú me acostumbraste ...

miércoles, 5 de octubre de 2011

Día 996. Tú me acostumbraste ...

Segundo día con la nueva repro.

Algunas voces que más o menos entendía, se han vuelto chinas, y he empezado a entender más el inglés. Hablo en metaforés, por el post de ayer.

Es curioso esto de las voces.

Cuando desconozco la voz de una persona, por ejemplo con los que me paro paseando al chucho (aaaaaaay, me ha mordido el dedo gordo del pie, tuxuru... ¿por decirle chucho? ke kab... ito) cuya voz no he oído jamás (a no ser paseantes habituales) la primera vez los escucho de una forma, y a medida que me voy acostumbrando parece que se va afinando en otro tono distinto.

Es como si esa persona pasara de estar poseída a normal, como si yo tuviera un poder exorcista.

Una vez me he acostumbrado a la voz, para lo cual necesito escucharlos/las bien cerquita (vaya excusaCLOOOONC) me es más fácil, a partir de ese momento, entenderlos desde más lejos.

Y yo me pregunto si las voces que no conocía de normoyente me sonarían igual como las ha reconstruido mi cabezo a como realmente suenan.

Aunque ese "realmente" me da que pensar par mi adentros (y mis tontás): Las voces que oímos... ¿son asina? ¿o nuestro cerebro añade unos patrones propios según el carácter y el físico asociado a lo que tenemos archivado a lo largo de nuestra puñetera vida?.

Ahí dejo la reflexión, que me llaman az nar.

PS: Los jovenzuelos que no sepan de donde viene el título, que pregunten a algún viej... terano como LuisnuCLOOONCvale

122 comentarios :

  1. Juan Carlos5/10/11, 20:54

    Casualmente la semana pasada yo pase por mi 2da calibracion y es como que tengo que empezar de nuevo. Espero que con los dias vaya mejorando nuevamente.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo también lo he pensado muchas veces, supongo que no es el mismo caso que el vuestro que estais implantados, yo llevo un audi, sólo en un orejo, en el otro no oigo nada, y lo llevo desde hace 25 años.

    Cada vez que me lo cambio, porque se estropea y me compro otro, me lo tienen que programar, y yo le voy diciendo que me suba graves, baje agudos, etc. A veces pienso si tal y como yo lo oigo, es la voz natural de las personas, pues si me quito el audífono, no oigo las voces.

    ResponderEliminar
  3. Hola Pepe....yo siempre me hago esta pregunta: Se escuchará así o es a mi manera (cerebro).
    Yo con mis hijos siempre digo:
    1. Hijos está alto el volumen del TV o soy yo???
    2. Hijos cuando todos me hablan a la vez, es como si ustedes estuvieran en una fiesta, con buen equipo de sonido y bastantes borrachitos hablando.
    3. Hijos les oí pero no entendí ni piooooo
    4. Muchas veces me hago la pregunta: Si la música que estoy escuchando, como sonará en el mundo normoyente, que envidia.
    Y en esas me la paso....pero disfrutando lo bien o mal que escucho, PERO OIGO!!!! Gracias a Dios!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Yo oigo las voces como cuando era normoyente. O eso creo. Las de mis padres me suenan igual q siempre. Las d personas q he conocido a lo largo d mí vida d sorda ya no sabría decir. Es verdad q cuando nos reprograman estamos unos días "despistados" pero luego todo es normal. En mí reproche me han dicho q mí cerebro "capta" mejor ahora q hace unos meses q no había respuesta significativa con respecto a hace un año. El próximo mes hará 2 q m implanté. Cada uno es un mundo. Yo stoy muy contenta con mí IC.tengo días malos como todos pero en resumen muy contenta si comparo con el audifono

    ResponderEliminar
  5. Glòria de Barcelona5/10/11, 21:05

    Titular de ayer en el periodico ARA: Las Teles deberan subtitular un 75% de programas el 2013
    La rotulación para sordos sera del 90% en las publicas., hasta ahi bien no ? Un pie de foto raro: "los sordos en general prefieren el lenguaje de los signos a la subtitulación ya que muchos presentan algun grado de analfabetismo funcional"?????? seguro que se os ocurren un montón de cartas al director!

    ResponderEliminar
  6. Paloma, hoy he sido yo la primera en comentar, y eso es raro en mí, pues yo suelo comentar al día siguiente al post.

    Te he ganado, jejejeje....

    ResponderEliminar
  7. perdon, Juan Carlos ha sido el primero

    ResponderEliminar
  8. Buenas!!! ains Pepe me hace el efecto que cuando me implanten, algún día el Mp7, saldrá volando, me tendré que controlar porque no esta el horno para bollos como para estropear un Mp7.... a pesar de que si no ha volado el audi, que en algunas ocasionas le tengo unas ganas....

    Pues la verdad, algo deben cambiar las voces, porque cuando en alguna ocasión nos escuchamos a nosotros en alguna grabación, no, nos suena nuestra voz, y los demás también dicen lo mismo, que no les parece su voz y a nosotros nos suena igual....

    ResponderEliminar
  9. !!Es duro chicos/as!!! confió en tener la paciencia necesaria.....

    ResponderEliminar
  10. Por lo que describes vas cogiendo algo de afinidad en los tonos de las voces y esto lo digo teniendo en cuenta tu caso especial.

    ¿Has probado con los diferentes programas de tu Opu, para ver como suenan y cual entiendes más ?

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Carmen Conil5/10/11, 21:21

    ¿Son la voces realmente como las oigo? ¿Las demás personas (normoyentes, con déficits auditivos y cocleados), las oyen igual que yo? ¿Oigo mi voz igual que los demás me oyen a mí?...¡ufff...! ¡la de veces que me hago estas preguntas!
    Lo que sí puedo decir es que desde que llevo el mp7 (15 años) he evolucionado y sufrido muchos cambios: después de uno o dos años, al principio, las voces conocidas empezaron a sonarme igual que las recordaba, empecé a discriminar las voces de cada persona muy bien, quiero decir, después de un tiempo de oír grupos de voces de forma muy similar, empezaron a diferenciarse perfectamente unas de otras.
    El cambio más brusco lo noté cuando me pusieron el tercer procesador,¡volví a escuchar fatal las voces, de nuevo gangosas y distintas! pero después de unos meses de susto ..¡todo volvió a la normalidad! O me acabo acostumbrando, ¡qué sé yo!

    ResponderEliminar
  13. Buenas, hoy con las prisas mañaneras me ocurrió una media nerdotilla orejil: me fui al insti sólo con el mp7 y sin el audi. Se me olvidó ponérmelo y ni me di cuenta. El agobio me entró cuando empecé a hablar en clase y oía mi voz bastante diferente de lo habitual y no sabía qué pasaba. También oía distinto y peor a los demás. Me dio la impresión de que el mp7 se había estropeado, pero no, soy yo la que ando estropeada del cabezo...

    El asunto me puso bastante nerviosa, pero no podía volver a casa a por el audi, así que apechugué y seguí con el trabajo. Cuando ya habían pasado unas 3 horas casi me había acostumbrado a la nueva situación y oía algo mejor. Conclusiones: llevar un audi y oír algo, por poco que sea, con el orejo no implantado ayuda una barbaridad, sobre todo porque ayuda a reconocer las voces.

    Y al hilo de lo que dice Pepe, ¿oímos lo mismo que los demás, si sólo un mínimo cambio de percepción nos cambia hasta nuestra propia voz? Creo que el mundo auditivo para nosotros es otro mundo, igual que para un daltónico los colores siempre serán distintos, aunque los vea.

    ResponderEliminar
  14. Dos veces lo mismo, después de que se me colgara el blog... En fin, no va esto últimamente muy fino...

    ResponderEliminar
  15. Tengo varias necdotillas sobre el post de hoy "las voces" fue muy curioso la primera vez que oi mi voz grabada en un cassete de esos de antes, esa NO era yo!!! que horror!!! Ayer mismo me llamaron a casa de una empresa de seguros para venderme algo, preguntaron por mi marido al decirles que no estaba en casa, me dijo eres mayor de edad? y yo que???? Pues claro!
    No creo que nadie oiga su voz como realmente es.

    ResponderEliminar
  16. Buenas,

    Sole,eso se soluciona con un examen sorpresa a tus alumnos y asi no tienes que hablar,pero he visto que has sabido lidiar el toro.

    En cuanto al post no puedo opinar mucho pues no estoy implantada.Lo que tengo es una duda,si con una programacion ya estais acomodados y ois bien,para que se reprograma? Que os dejen como estais,no?

    Yo ahora estoy en la fase de recobrar sonidos que se que los voy a perder.El otro dia estuvimos en un pueblo que tenia rio con cascada incluida.Escuchar el agua y pensar que ya no mas lo oire tal cual me ponia triste.Yo a los niños les decia "escuchad el agua " y ellos me miraban con una cara de "mi madre se ha fumao algo".Claro ellos eso no lo entendian.

    ResponderEliminar
  17. Sole no sabia que llevabas ademas del mp7 un audifono, creia que era mejor llevar solo el mp7 para sacarle todo el rendimiento, si al final no te ha ido tan mal la mañana quiza es que has hecho trabajar mas al mp7, no?

    Juan Carlos tu segunda repro?? Ya?? Que bien!!

    ResponderEliminar
  18. Anitaaa, cielo, que estoy en curso, jeje.
    y a la hora que publica Pepe estoy comiendo...por cierto no lo llevo bien...es mucha comida y me hambreo, y ahorita me hace digestión apenas...

    tu segunda repro, JC?
    vas a oir clarito la voz de mi enviada, jeje...
    guapa por cierto.


    la canción es aquella de....
    "tú me acostumbraste a todas esas cosas que son maravillosas....."

    ResponderEliminar
  19. Gemma porque dices que vas a perder esos sonidos, te vas a implantar? si es asi es posible que conserves restos no? Perdona es que ultimamente no me es posible leeros cada dia, y aunque intento leer todos los comentarios hay cosas que se me escapan.

    Por cierto no hay caundaun para Paulita? cuando la biimplantan?

    ResponderEliminar
  20. Paloma ya me extrañaba que no estuvieses por aqui,que tu siempre escribes de las primeras. Estas haciendo un curso? Ja, ja pues ten cuidado que yo se de una que se a puesto a estudiar despues de muchos años y no hay quien hable con ella.

    Por cierto habrá que ir preparando la fiesta del domingo no?
    Yo si os parece traeré cava para brindar.
    Alguien se ofrece a traer un sabroso pastel? (Lo siento es que yo llevo muy mal lo de cocinar?

    ResponderEliminar
  21. Eli,yo si no pasa nada me impantare a principios de año.Yo no se si tengo restos auditivos.Sin audis no oigo nada y con ellos oigo pero no entiendo.Imaginate el plan.
    A todo esto, los restos auditivos ( es que no lo tengo muy claro)salen cuando te hacen una audiometria y ven que oyes algo aunque sea poco?
    Pa que veais que no estoy muy enterada sobre los restos.

    Nunca habia oido el verbo Hambrearse (es que te comes tu misma?)

    ResponderEliminar
  22. Pues Gemma es muy buena noticia que te implantes!!! Solo tienes que ver el video ese que comentasteis por aqui ayer o antes de ayer de esa chica que a los 29 oye por primera vez, y ella misma no sabía si reir o llorar.
    Lo de los restos te lo decia porque como has comentado que quieres recordar los sonidos. Yo tampoco es que sepa mucho del tema, pero ultimamente creo que se ha dicho por aqui que cuando te implantas si es posible se pueden conservar restos, eso igual lo tendrias que preguntar al que te vaya a operar, no?

    ResponderEliminar
  23. Gemma se nos reprograma cuando toca hacerlo para ir lentamente subiendo las escalas de los sonidos agudos y graves, ya que somos nosotros los que debemos evaluar, ver y decir como oímos y si podemos acostumbrarnos a la nueva programación tal lo esta intentado el Boos con la que les han puesto.

    ResponderEliminar
  24. Gracias Fra, pero te puedes plantar cuando tu quieras y decir ahora ya oigo bien y no quiero una nueva programacion.Cuando se supone que terminas de reprogramarte o es toda la vida?

    ResponderEliminar
  25. Buenass noches.
    Por alusion (lo que no see es a que viene eso de viejjj..)
    ES Vej-terano, leñes.

    ....que son maravillosas.
    Sútil llegaste a mí como una tentación
    llenando de ansiedad mi corazón.
    Yo no comprendía cómo se quería
    en tu mundo raro y por ti aprendí.
    Por eso me pregunto al ver que me olvidaste
    por qué no me enseñaste cómo se vive sin ti.
    Saludetes.

    ResponderEliminar
  26. ah, qué bonita canción, Luis...
    sí, quien sabe porque dijo lo de veteranos, jeje...
    si veteranas y se casan...
    uy hoy es la noche de bodas de la señá duquesa...

    ResponderEliminar
  27. Luis parece que no estás pero tu ahi controlando, di que si hombre, je, je.

    Bueno que pasa con la fiesta del domingo?
    yo ya he dicho que traeria CAVA
    Chema supongo que traerá ORUJO
    Y los demás que?
    Solo faltan 4 dias pa los 1000!!!!

    Por cierto donde esta Chema? Como se portan tus alumnos este año? Ya los tienes a ralla? ja, ja

    ResponderEliminar
  28. Eli Ro.
    Lo del vídeo de la chica es un Audífono totalmente implantes,se lo pusieron porque su sordera era de tipo coductiva, estimula los huesesillos del tímpano de forma similar a lo que hace el IC.
    También sirve para pedidas moderadas estables pero no para severa y profundas,para esas está el IC.

    ResponderEliminar
  29. Pa la fiesta, yo traigo los sombreros, antifaces, confetis, serpentinas, trompetillas y espantasuegras

    ResponderEliminar
  30. Estoooo
    Como quedó lo de la pista esa?, ayer no pernocte aqui y no me he enterao.
    (tomaaa ya, viej...que me quiten lo bailao).
    En serio, a mi no se que me pasa, pero con los auriculares oigo bastante bien las conversaciones y hasta la musica, En la vida cotidiana distingo las voces en medio de la calle mejor que en una sala cerrada.
    Y en el telefono fijo lo mismo, con el contestador bastante bien, no he probado el movil, por eso. Bueno es que solo le he dado mi numero a Mercedes y ella me envia sms nada mas

    ResponderEliminar
  31. Sobre el post de hoy, creo que alguna vez lo he escrito... las voces de las personas que oigo corresponden a las voces reales que oía de normoyente.

    Como ejemplo más claro: mi voz... es mi voz

    ResponderEliminar
  32. Anda que...menua noche de boda van a tener esos dos.
    Os imaginais cuando empiece ella a quitarse la ropa?
    Porque claro el no es un Howard Carter, agssssss.
    y ademas la señora ya se ha cargao a dos mas jovenes que ella, Asi que lo del Braguetazo está por ver si el sale bien

    ResponderEliminar
  33. Vale,yo llevare unos orejones (de albaricoque)

    ResponderEliminar
  34. Glòria de Barcelona5/10/11, 23:13

    Yo cuando hablo con mi marido o mi hija o todos mis amigos de antes de quedarme sorda, es como si les oyera suponga que mentalmente tienes su voz interiorizada y la sensación que tengo es como si les estuviera escuchando, supongo que es mas ilusiòn mental que otra cosa pero a mi me funciona. Cuando lleve el implante me imagino que sera como sintonizar una radio y poco a poco encontrar la emisora, no se si estoy en lo cierto pero es como lo imagino. Mi implante supongo que sera pronto, soy ya la primera de la lista uffff que miedo !

    ResponderEliminar
  35. bueno, Luis, ya no hay riesgo de que salga embarazada?, digo, ya está casada la seño duquesá, jeje.

    ResponderEliminar
  36. Luis,yo creo que esta noche promete.Mira que si se queda embarazada a la primera???

    ResponderEliminar
  37. s/boda, he recordado este chistecillo...

    enlace

    ResponderEliminar
  38. No, Gemma no te puedes plantar durante proceso de la reprogramación que es parte del proceso de la rehabilitación, que es lenta, es volver aprender a oír, pero ya desde el IC y es todo un reto.
    Nota:
    Lo del vídeo de la chica quise decir que lo suyo es un Audífono totalmente inplantable)

    ResponderEliminar
  39. olaa!!

    primero de todo, Felicidades Gema! No sabes las suerte que tienes i mas en los tiempos que corren, que te puedan operar a principi de año.
    Eso se pasa volando!

    Pues yo ayer fui a reprogramarme, y esta vez me han subido mucho el volumen, i tengo que ir un poco con cuidado.
    A mi me gusta que me hayan subido tanto el volumen, solo que tengo como un ruido de fondo constante i no se si me voy a volver loca jaja.
    De todas maneras esperare unos dias a ver si me acostumbro.

    Pues yo lo de las voces, a la gente que conocia, cuando hablan como recuerdo su voz me la imagino.
    Y a la gente que conozco de nuevo, pues me la invento jaja.
    Aunque nunca me habia planteado si dos implantados las oyen iguales, que cosas!

    ResponderEliminar
  40. JC, tu 2ª repro... ésta la recuerdo como de las importantes... saliendo del audiólogo con nuevas sensaciones...

    ResponderEliminar
  41. Peeeero y la pista ???

    Al final el Boss no la ha puesto !!!

    Y si se la pedimos ???

    Piiiiiiiiiiiiiiiistaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  42. Jordi
    No te molestes.
    La "chapita" la tenemos en exclusiva Sole y yo, eh? que iraaaa de Shakira, vereis

    ResponderEliminar
  43. ja,ja,jaaaaa que bueno el chiste.Pues eso es lo que le ha pasado a la duquesa esta mañana que se ha tomado un Peta Zetas y estaba toda electrocutada bailando sevillanas.

    ResponderEliminar
  44. Supongo que previamente habrá escondido todas las paellas de su casa, porque la Shakira cuando bailaCLOOOOOOONC, vale (jo! ya ni pensar...)

    ResponderEliminar
  45. Luisnuca ¿nos han concedido una chapica ex aequo? ¿Pos cuándo?

    Me he estado riendo un rato con el chistecillo de Jordi, jajaja... La duquesa..., yo creo que es la misma que pintó Goya allá por el 1802...

    ResponderEliminar
  46. pistaaa!
    qe me tengo que ir a dormirr!!

    ResponderEliminar
  47. Estabais hablando de pistas y yo no sabia que era.Anda Pepe ya te vale pedir sies a esas horas!!
    Estabamos en las extraescolares!!

    ResponderEliminar
  48. S/boda.... al parecer en twiter es la leshe...

    enlace

    ResponderEliminar
  49. Fra pensaba que era un ic, y el niño? ese video ya lo habia visto y ese si creo que lo era.

    Muy bueno el chiste, je, je, pero yo creo que con el baile que se ha pegao esta mañana la duquesa ahora mismo no se puede ni mover, jaaaaa

    Aida entonces va bien de momento la repro? Ya te han dado las practicas?

    ResponderEliminar
  50. Sí, Eli, doña Caye debe de tener agujetas hasta de lanzar el ramo. He visto en un vídeo que lo ha lanzado como tres veces, con tanto empuje, emoción y énfasis, que se ha caído al suelo medio metro más allá...

    ResponderEliminar
  51. si de momento si que va bien!
    las practicas! tenemos un jaleo! me han dicho que hasta noviembre mas o menos, pero claro, si me espero tanto las practicas son una assignatura, i en junio no las tendre hechas por tanto me quedara suspendidas

    ResponderEliminar
  52. Ay Jordi,cuanto tiempo sin reirme tan agusto.Que pena que no tenga tuiter.
    Lo de la prueba del Carbono ha sido mortal!!

    ResponderEliminar
  53. pues no veas en twiter... una passssada y una crueldad (pobrecilla)

    hazte una cuenta que es divertido y gratis...

    ResponderEliminar
  54. Aida como te van a suspender si son ellos los que no te las han dado todavía? Pero te han dicho el motivo? Falta mas gente o eres tu la única?
    Que es eso de la prueba del Carbono? Lo que me extraña que esta noche no hayan hecho un especial en alguna cadena del bodorrio.
    Que bueno ahora sale en antena3 el hijo de la presley disfrazado de tina turner, jaaaa

    ResponderEliminar
  55. A mi lo gratis me sale caro,puedo estar un mes para hacer una cuenta,pero lo voy a intentar.Si que tengo Face porque me lo hicieron

    ResponderEliminar
  56. Eli Ro... copiado de la wikipedia sobre la prueba del carbono:
    El método de datación por radiocarbono es la técnica basada en isótopos más fiable para conocer la edad de muestras orgánicas de menos de 60.000 años.

    ResponderEliminar
  57. Gemma, sin miedo, la de twiter es facilita. Solo das los datos (el nombre no tiene porque ser el real) una dirección de correo y la contraseña que quieras para twitter... y ya está... no tiene más

    ResponderEliminar
  58. Eli,pincha el enlace de Jordi y aparecen comentarios sobre la boda.Uno hace referencia al carbono

    ResponderEliminar
  59. Belfy,estoy en ello,parece facil .A ver si para Nochebuena esta,je,je

    ResponderEliminar
  60. no me abre el enlace de Jordi...qué dice?
    no me puedo reir de ls chistes...buaaa!

    ResponderEliminar
  61. Ya lo he visto, ja, ja es buenísimo, a mi gusta el de la postura sexual el 061...

    ResponderEliminar
  62. "No se si en la boda de la duquesa le haran la prueba del pañuelo...quiza convendria mas hacer la del Carbono 14 "

    Y asi unas cuantas mas que no tienen desperdicio

    ResponderEliminar
  63. Buenos días

    Pues yo admiro a la duquesa porque ha hecho en su vida lo que le ha salido de mi tocayo (del pepe), a su puñetera bola

    ResponderEliminar
  64. Felicidades Chema !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  65. Buenos y tristes dias ante la noticia de la muerte de Steve Jobs

    Gran creador y visionario

    ResponderEliminar
  66. Osti, lo iba a escribir ahora mismo, Jordi
    Una prueba evidente de que el dinero no puede cambiarlo todo.

    ResponderEliminar
  67. Y me voy a trabajar
    Con 10 "si" antes de las ocho (am) doy pista
    Lo sé, soy un kab...

    ResponderEliminar
  68. ya son las 8, per yo digo siiiii, piiiistaaaaaa!!!

    ResponderEliminar
  69. Por cierto, yo llevaré el dulce para el domingo

    ResponderEliminar
  70. Buenos días,

    Voto sí antes de que se me pase otra vez.

    Para Steve Jobs, vaya todo mi reconocimiento y admiración.

    En cuanto a la admiración a la duquesa, discrepo. Una tipa que nace trillonaria, wapa y con buena salud y sólo emplea su inigualable suerte en hacer patochadas ridículas y nada por el resto de la humanidad, ni siquiera por sus peonadas y latifundios, buena es para hacer chascarrillos, pero admirarla porque ha hecho lo que le ha venido en gana, pues...

    ResponderEliminar
  71. Vaaaaaale, puntualiiiiiiizo (como sois): no es que admire a la duquesa, sino que admiro a la gente que hace lo que le da la gana, que no le importa el ridículo, que vive la vida, que.... joer

    Chema, felicidades otra vez

    ResponderEliminar
  72. Bon día!!!
    Yo estoy contigo Pepe, me encanta la duquesa, me gusta su humor, espontaneidad, estilo, su poco egocentrismo de duquesa, y lo mejor, es que hace lo que le sale de las narices y encima tiene dinero, ademas a nadie le amarga un dulce y para ella, un sesenton es un jovenzuelo y para el si dice que esta enamorado, porque no tenemos que creerlo....

    ResponderEliminar
  73. Hola... una pregunta para las tres futuribles:
    Gemma. Anita. Gloria. que os van a implantar en el orejo que no oís nada o en el que todavía tenéis audición.....

    Gracias a las tres....

    ResponderEliminar
  74. Pepe no había leído tú ultimo comentario,,, rectifico...

    !!!!A mi si que me gusta la duquesa de Alba!!!

    ResponderEliminar
  75. Ainsss estas crisis de la sanidad!!!! Tantos años cotizando para nada.... Gloria a ver si tienes suerte!!!!!

    ResponderEliminar
  76. Buenos dias.
    ¡¡Muuuchas Felicidades Chema!!
    Y que quereis que os diga? Esta señora puede hacer lo que se le antoje, pero tiene una edad para saber lo que es hacer el ridiculo. En una foto se ve a uno de sus hijos con los brazos cruzados y ella bailando... Una imagen vale mas que cien palabras, si.
    Se nota que no me han invitao a la boda?.
    Saludetes.

    ResponderEliminar
  77. Es el cumple de Chema?? Felicidades Chema!!!

    Hoy me voy al hospi a ver si al fin está mi informe del cacho pulmón que me quitaron (nada del otro mundo solo para saber porque se generaron las bronquiecstasias) deseadme suerte a ver si está y me ahorran tener que seguir paseándome por que sí...

    ResponderEliminar
  78. Mucha suerte de todo corazon Belfy

    ResponderEliminar
  79. Mucha suerte Belfy!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  80. SI SI SI SI Pepe estos son tres SIES que ayer no me los contaste
    Alguien se fijó como el novio estendia los brazos mientras ella hacia el RIDI intentando bailar sevillanas?, que pasa que tenia miedo no fuera a caer desfallecida no se lo que paso pero al menos eso fue lo que yo vi en un telediario de por la noche desde luego me dio peno de la Señora, en cambio si me gusto la portada de Interviu cuando tenia cincuenta y tantos años

    ResponderEliminar
  81. 1. Mucha suerte Belfy
    2.FELICIDADES Chema ( supongo que es tu cumple)
    3.Rosa Palma,me implantaran el que esta peor,pero a dia de hoy estan parejos.
    4.Lo unico que envidio de la duquesa son sus orejas
    5.Pepe,si que eres un cab... a esas horas aun no me he levantado.

    ResponderEliminar
  82. Luisnuca... pues eso demuestra que es más joven la madre de espíritu, que el hijo que es un karka!!!! ademas yo creo que la esta mirando, como quien dice... Ole los co..nes de mi madre!!!

    Yo creo que no hay edad para demostrar lo que sientes, y si te apetece bailar, bailas a pesar de las limitaciones de la señora....

    Mi lema siempre ha sido..."Vive y deja vivir"

    Un abrazo :-))

    ResponderEliminar
  83. OK. Gemma .. gracias y mucha suerte!!!!

    ResponderEliminar
  84. Mmmmmmm... me ha llamado mucho la atención, los comentarios negativos por parte vuestra dirigidos hacia la duquesa, veo que es generalizados.. pues nada ya sabéis que no los comparto.....

    Que tengáis un feliz día y nunca dejéis olvidada esta parte de niñez que tenemos todos por algún rincón ....

    ResponderEliminar
  85. olaa!

    mucha suerte Belfy, a ver si te dan una buena noticia!
    Felicidades Chemaa! a ver si te pasas por aquí a invitarnos.
    Pepe, eres muy malo! mira que pedir sies a las 8 de la mañana, i encima dejando de margen solo 10 minutos! Esta noche se repite!

    ResponderEliminar
  86. Buenos dias

    Felicidades Chema!!!!!
    Esta noche no te libras de pagarte unas rondas, je, je,

    A la pista aunqe llego tarde Siiiii

    Belfy suerte con las pruebas

    ResponderEliminar
  87. Pues yo no se si voy a operarme, tengo cita a Enero para decirle si me opero o no, (creo que será que no), voy a esperar un poco más. El médico me quiere operar del que oigo mejor, el que llevo audi, del otro no oigo nada y nunca a oido.

    Belfy, suerte con los informes

    Chema felicidades!!

    ResponderEliminar
  88. CHEMAAAAAAAAAAAAAAAAAA, manifiéstate, que te estamos felicitando!!!
    Bon dia, pues a mi "me hace" gracia la Duquesa de Alba en el aspecto de que hace lo que le viene en gana y se viste de hippie, y me jo... en el aspecto que dicen que cobra de la CE por las tierras que tiene y que no conrea, y porque toda esta clase de gente, duques, condes, millonarios y otras especies,tendrían que ser recordados por sus obras y no por sus bodorrios.

    ResponderEliminar
  89. Felicidades Chema!!!!!

    Supongo que esta noche tendremos orujito, ya nos pasaremos.

    Belfy suerte con las pruebas

    ResponderEliminar
  90. Ok Anita... Solo tú puedes decidir la opción que creas que es la mejor... suerte!!!!

    Chema felicidades y aprovecha del día que decidistes venir a este mundo!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  91. Anita,yo me opero el que esta peor,pero aun oye algo.Desde hace 6 años llevo audis en los 2 orejos.Cuando el derecho practicamente no oia,comente al audiologo de no ponerme el audi y me dijo que ni hablar porque habia que seguir estimulandolo aunque apenas oia.

    Supongo que cada uno es un caso.

    ResponderEliminar
  92. Buenos días,

    Hoy toca felicitar a Chema ? Es su cumple ? Pues felicidades !!

    Lo siento Rosa pero no le tengo ningún aprecio a esa señora. Aparte de maridos, amantes y líos varios se ha dado a conocer por sus excentricidades. Como dice Sílvia valdría más que la conocieran por sus buenas obras y por ayudar a los más desfavorecidos.

    Y la boda del siglo como la han nombrado es una auténtica payasada. He dicho.

    ResponderEliminar
  93. Gemma, yo no puedo estimular donde no hay, así que en el oído derecho, que es que no oigo no me puedo poner nada.

    Mi otorrino dice que para operarme se haga al izquierdo, pues me sería más fácil y rápida la recuperación y el acostumbrarme a los sonidos, pues le saco bastante provecho a el audi. Peeeeero, no me asegura que los restos auditivos los conserve.

    ResponderEliminar
  94. Carmen Conil6/10/11, 12:24

    ¡Chemaaaaa! ¿Por dónde andas? ¡Felicidadeeeees! ¿se habrá quitado el mp7 y no nos escucha? ¿no se querrá escaquear de la ronda de orujo? ja, ja,...

    ResponderEliminar
  95. Margaaaa... no problemmmmm!!!! aisnns si todos los que tienen dinero lo sacaran del bolsillo, que bien estaría el mundo....
    ;-)))))

    ResponderEliminar
  96. Muchas gracias a tod@s por vuestra felicitación. Por supuesto que os invito a orujo o a lo que queráis. Me voy a clase. Ciao.

    ResponderEliminar
  97. CHEMAAAAAAA vamos muestrate ya. Filicidades y y no seas TACANO saca ese ORUJO que guardas para ocasiones especiales.

    ResponderEliminar
  98. Gracias por la felicitación de mi santo. : )

    Como ya sabréis nos ha dejado un gran visionario.
    El próximo Iphone ...
    podría ser el modelo: Iphone 4 SJ ....
    "For S teve J obs"
    DPE

    ResponderEliminar
  99. Rosa yo soy como tú del vive y deja vivir. Ni siquiera sabía que la boda era ayer hasta que se mencionó aquí :P
    No veo ni los sálvame ni nada de prensa rosa así que nunca sé quién está con tal o cual, pq es que me da igual, cada cual mientras no dañe al prójimo que haga con su vida lo que quiera ¿no?

    El informe no estaba... al menos esta vez he logrado convencer a la doctora de que me llamen cuando esté. Me dice "ya pero este informe no te lo puedo contar por teléfono" y le he dicho que claro que voy a recogerlo pero cuando sepa que lo tienen en vez de pasearme tontamente. (que me he tirao allí 3 h para no saber nada)...

    De todos modos tranquilos que no es que pueda haber nada malo, sólo que vean si lo que tenía era por una malformación del pulmón o no...

    ResponderEliminar
  100. pepe tortosa6/10/11, 15:11

    Suerte Belfy.

    Felicidades CHEMA y FRA.

    Gemma es en Alcala del jucar???, la cascada.

    UN chiste,
    UN hombre blanco va a visitar al gran jefe indio,
    le pregunta a un indio , donde esta el gran jefe, el indio le dice que esta en la gran cascada, el el blanco le pregunta y donde esta la cascada? entonces el indio le dice hoy se la casca por aquí mañana se la casca por allá.


    Juaaaaa que la duque tiene 60000 añitos, juaaaaa, si Angel yo lo vi el marido recién estrenado la aguantaba pa que no se diera el porrazo y le viéramos los calzones de boda, como tiene dinerillo pos a hacer el ridículo que sabe que que le van a reír las gracias.

    NO vale Pepe los síes los tendrías que alargar hasta las 21h, las tiendas cierran a las 20h, luego toca pipi del chucho.

    ResponderEliminar
  101. Chema: y cuantos cumples ?
    Eres coqueto y no me lo vas a decir ?
    Un regalito: enlace

    ResponderEliminar
  102. Pepe T,era el Salto La Novia en Navajas,tirando pal interior (Segorbe).
    Si estuve en Alcala del Jucar no hace mucho y disfrite mucho del rio y las cuevas del diablo.Ahora que para llegar hasta abajo,ojito con las curvas.

    ResponderEliminar
  103. Jelou!

    Mi muy estimado colega Chema, muchas feliciades!!

    ResponderEliminar
  104. Yo digo sí por si las pistas!!

    ResponderEliminar
  105. Ah, pos sí.
    Sí, acepto.
    y la de mi Carmina también.

    ResponderEliminar
  106. Juan Carlos6/10/11, 19:30

    Felicidades Chema !!!!!!! (Cuantos ?)
    Y mucha suerte Belfy !!!

    ResponderEliminar
  107. Juan Carlos6/10/11, 19:31

    Con respecto a lo de la Duquesa, me acorde de un dicho: "Vive y deja Vivir !"

    ResponderEliminar
  108. FELIZ CUMPLE QUERIDO CHEMA
    CHIN CHIN

    ResponderEliminar
  109. pepe tortosa6/10/11, 20:11

    oui ( en francés).

    ResponderEliminar
  110. pepe tortosa6/10/11, 20:17

    Otro regalito,enlace

    ResponderEliminar
  111. SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
    aunque creo que no ha pedido ninguno

    ResponderEliminar
  112. pepe tortosa6/10/11, 20:24

    Pepe, que me ha tocao de la bola????

    ResponderEliminar
  113. pero que bola?? a ver ese orujo que va corriendo por ahi

    ResponderEliminar
  114. Felicidades Chema. Yo no te regalo más que los buenos deseos porque con el regalazo de Pepe T. ya vas bien servido para una buena temporada...

    ResponderEliminar
  115. pepe tortosa6/10/11, 20:39

    Gemma, comentario de Pepe Lozano a las 7h 41

    ResponderEliminar
  116. a esas horas aun estoy durmiendo...

    ResponderEliminar
  117. pepe tortosa6/10/11, 20:57

    Pos, desperta quels chiquets van a lascola.

    ResponderEliminar
  118. Gracias a todos de corazón, brindo con vosotros pero lo siento mucho, los artistas y las mujeres no decimos nunca la edad.

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger