--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 1019. Historias de metro y medio.

viernes, 28 de octubre de 2011

Día 1019. Historias de metro y medio.

Estos días, al haber rescatado el cable rojo del baúl de los recuerdos para conectarlo al Sennheisser, voy practicando, además, escuchando la radio en el trabajo, la del teléfono.

El cable rojo va directo al mp7, por lo que no hay que ponerlo en posición T, o sea que no trabaja como un lazo inductivo.

Un día de esta semana de entrenamiento orejil, decidí aparcar al detective Wallander en el metro y cambiarlo por Jacko, kicir Michael Jackson, que en gloria (una comentaka de BCN muy maja) esté.

El cable rojo filtra el ruido externo pero no lo elimina del todo, o sea que al ritmo del Biliyin (dasmailover) había que sumar el triquitraca de las vías.

Canséme de dicho ritmico raruno y desconecté el cable rojo del mp7 y del teléfono, que hacía el papel de reproductor (que no es palabrota en este caso).

Al salir del metro, camino a casa, había un coche que llevaba la música un poco alta, de un mozo de esos envidiosos que quieren ponerse un mp7.

Seguía andando y seguía oyendo la música. Estará aparcado, pensé.

Al llegar a casa Lucía me preguntó qué era esa música.

Al desconectar el cable rojo del teléfono no le dí al stop, y seguía sonando por el altavoz del mismo.

Entonces entendí el porqué el joven de al lao del metro me miraba raro.

60 comentarios :

  1. Buenas noches
    Me reafirmo.
    Es malo abusar del Marlboro...u/y otras hierbas.
    Aunque los despistes esos tb se pueden achacar a que estas llegandome...o sea que vas pá vej-terano.
    Saludetes y buen finde
    PD Como quedó el voto a lo de españairabiennn?. Joer que atracon de p´alantines

    ResponderEliminar
  2. Buenas,

    Seguro que el chico del metro habra pensado,mira este que moderno,parece un quinceañero!!!


    Es lo mismo que cuando te suena el movil y tu no lo oyes pero ves como todo el mundo te mira como diciendo,TE ESTA SONANDO EL MOVIL,y a lo mejor lleva ya 10 llamadas y tu disimulas y dices,ya si es un mensaje.Las narices un mensaje,que las llamadas te han consumido media bateria

    ResponderEliminar
  3. A mi también me pasan cosas así a veces.

    Por ejemplo, me dejo el grifo a medio cerrar y como no lo oigo, pues a malgastar agua, hasta que mi hija o mi marido me lo dicen, o tener el extractor de humo de la cocina puesto y dejármelo mientras cenamos en marcha, hasta que entro a la cocina a por algo y me doy cuenta o me lo dice mi marido. Lo que dice Gemma del móvil también me ha pasado, estar en una tienday la chica de la tienda decirme ¡Oye, te está sonando el móvil!!

    En fin, cosas que tenemos.

    ResponderEliminar
  4. Anita,que bueno, lo del extractor de la cocina me paso una vez que oia un ruido y creia que era un avion,pero no paraba de sonar y yo pensando debo tenerlo encima porque esto no es normal.
    Si te puedes creer que estuve mas de 2 minutos hasta averiguar que era ese ruido,que fuerte.

    ResponderEliminar
  5. Marce Colombini28/10/11, 21:31

    Peeepeeeee!!!!!! Felicitaciones!!!!! Estabas escuchando la música mientras caminabas!!

    Muy bien, no importa si no te dabas cuenta que venía de tu celu, lo importante es que la escuchabas!! Seguí entrenando, con cable rojo o como sea, con el celular o la tele, o uatever... jeje!!

    Y que te sigan mirando raro... será envidia, o quizás perciben al GRAN CANDIDATO que hay en vos!

    Juajajaja!!!!! Salud!

    ResponderEliminar
  6. Pepe, jajaja, me has hecho reir de nuevo....a mí también me han pasado unas cosas.
    Un ejemplo mío..... a todos mis hijos les entrego llaves de la casa para que no timbren....pues a veces la han dejado y tienen que llamarmen por teléfono a casa y decirmen: Mami, llevo media hora timbrando, puedes abrirme la puerta!!! jejeje
    Cuando es muy noche, tienen que sentarsen en el portón hasta que llegue otro hermano para abrir y yo durmiendo como un angelito jejeje

    ResponderEliminar
  7. pepe tortosa28/10/11, 22:03

    Yo voto todo para el pueblo, aunque sea un día atrasado, los políticos solo escuchan su bolsillo.

    Gemma que bueno eso del avión, debe ser uno de esos que se están quietos en el aire.

    La policía secreta estaría siguiendo a PEPE y pa despistar pusieron la música a toda pastilla, como quiere presentarse a presidente, pos lo tienen que cuidar/vigilar, pero luego vio que se le olvido el stop pos adiós guardias de seguridad.
    Ya hace varias semanas que el finde tiene algo que no me deja salir de finde, este tenemos agua hasta el cuello, yo que quería ir al pueblo de Cocentaina, que es la única feria de España por todos los santos.

    ResponderEliminar
  8. Buenas Noches!!!! jjjjj me habéis hecho reír con vuestros comentarios...

    pepe, anda que tú todo chulito, con tú musica a tope, solo te faltaba la radio en los hombros jjjj, pero mirá lo positivo, la escuchabas jjj...

    Gemma más que un avión debía ser un helicóptero que están mas quietecitos y hacen más ruido..

    Pepe T, Gemmma, Anita cuidadin con las lluvias que estáis en alerta... por aquí ha llovido poquin, y eso que a mi me apetecía ver lluvia, ademas si estoy un poco de capa caída quiero que el tiempo me acompañe.. o sea toca lluvia....
    A mi lo que me sucede más frecuentemente es con el movil.. si era en el curro me señalaban el bolsillo y si es en el carreful, jjj ver que me miran como decir eiiii el movilllll...

    ResponderEliminar
  9. Hale Rosa levanta la capa o haz de tu capa un sayo,por aqui mucha alerta pero no cae ni una gota.
    Mañana limpiare los criatales y seguro que llueve, matematico.

    A lo tonto ya llevas casi 2 semanas!!! :-)

    ResponderEliminar
  10. Gemma. vaya excusa te has cogido para no limpiar cristales... ;-)

    ResponderEliminar
  11. Los cristtales se han de limpiarrrrrr?
    Jo, con razon Mercedes me llama guarrete

    ResponderEliminar
  12. Jejeee... la verdad es que podríamos contar un sin fín de anécdotas. Pero lo del extractor de humos me parece peligroso. Alguna vez lo he "dejado2 conectado desde la comida hasta la cena, en una de esas tardes sin mp7 en la oreja que tantoi agradezco. Ahora siempre, siempre, enciendo la luz del extractor cuando lo enciendo. Por si acaso, vamos

    ResponderEliminar
  13. No los limpies mucho no sea que te des contra ellos porque no se ven,no seria la primera vez que me ocurre ( no en mis cristales,claro) y te das un golpe seco que te quedas retumbando

    ResponderEliminar
  14. Jelou!

    Ah, pos yo voy con la música y el telefono sin cables, me ha dado mucha gracia eso de 'esos mosos envidiosos que quieren ponerse un MP7', jejeje...de haberlos haylos, sí.

    ResponderEliminar
  15. Muy bueno el post!

    Yo tampoco oía el móvil cuando sonaba. Y me daba mucha rabia, que me dijeran..... ehhhh el móvil !!!

    Ahora ya no me lo dicen.

    Solución: muy sencillo.

    - Poner el móvil en modo vibración y sonido para las llamadas.

    - Ponerlo en el bolsillo del pantalón

    bzbzbzbzbzbbzzb bzbzbzbzbzbbz bzbzbzbzbzbbzb

    No falla!!! Te enteras!!! Por websCLOOOOOOOONC voy

    ResponderEliminar
  16. Claro Jordi,asi si en el pantalón,pero nosotras que lo llevamos en el bolso ya puede vibrar que no nos enteramos,por lo menos yo.

    ResponderEliminar
  17. Ojo!!! cuando vayas a una manifestación, creyendo que el anonimato está garantizado, porque hay mogollón de gente....

    la técnica avanza una barbaridad... y si no te lo crees, mira el...

    enlace

    y haz zoom donde quieras...

    ResponderEliminar
  18. Buenas... Imagino que anécdotas tendréis uf.. yo recuerdo una vez, cuando aún no era tan habitual tener móvil que estaba haciendo prácticas de empresa en una asociación juvenil con unos compañeros. La mochila (no soy de bolsos) colgada en el perchero.. y me llega uno de los compas con la mochila cogida como si dentro pudiera haber algo que mordiese diciendo "te suena el bolso" jjajajajaja fue muy gracioso ^^

    ResponderEliminar
  19. pepe tortosa29/10/11, 9:26

    Bondia, lluvioso a mares, mis sobrinos que vive en Francia cuando vienen de vagaciones el mes de agosto me prohíben lavar el coche porque llueve seguro.
    Solo hace 5 meses que tengo móvil y estoy pensando cambiar, porque vibra tan poco que no me doy cuenta.
    Sobre olvidar las cosas, un chico que trabaja con mi mujer le pidió a su padre el coche (el invierno pasado) puso el aire acondicionado y como no sabia pararlo cogió un refriado tremendo.

    Rosa p 2 semanitas mas y a estrenar MP7, a ti te tocara como a Sole, desde el primer día a entenderlo to.

    ResponderEliminar
  20. Buenos diaaas a todos.

    Pepe, otra nérdota mas a recordar. Mu moderno tú con la música por la calle, jejee. El caso es que la oías, pero diste por hecho que su procedencia era otra y no tu propio reproductor. Quizá deberías haberte parado a comprobar que no fueses tú, cuando te percataste que la musiquilla te seguía...
    Entre nuestros despistes y la imposibilidad de localización de la fuente de sonido con un implante unilateral, hay que reforzar otro tipo de estrategias, estar alerta y poner toda la atención posible en lo que hacemos. 
    Para las personas que viven solas, esto es algo casi "vital" y todos los trucos y herramientas que se utilicen son pocos. Electrodomésticos que se quedan encendidos, grifos abiertos, etc, podrían ser peligrosos.

    Pero nada grave Pepe, de todo se aprende, y estas cosas hay que tomárselas con humor. Recuerdo todas las veces que he querido pagar la compra solo con mi DNI, haber ido un día a trabajar en zapatillas, querer entrar en el apartamento de otro por confusión porque la llave entraba... 
    Anécdotas de la vida, y mas que por la edad y otras cuestiones, estas cosas nos suelen ocurrir por falta de atención o ir excesivamente ATPB.
    Nosotros y nuestros despistes... 

    ResponderEliminar
  21. pepe tortosa29/10/11, 10:33

    Otra nerdota, mi mujer teclea los números del Tl para llamar , pos las cadenas de la tele van cambiando y no se da cuenta hasta que se pone el mando en la oreja, yo me meo pero ni pio.

    ResponderEliminar
  22. Pepe T,buscas un movil que vibre mas,que quieres uno que saque la mano y te zarandee???

    Esto no es un despiste,el hijo de mi amiga con 3 años coge el movil creyendo que es el mando de la wii,y ya te lo ves moviendolo de arriba a bajo tan convencido de que juega.

    ResponderEliminar
  23. pepe tortosa29/10/11, 18:09

    Cuando hace sol todos están por aquí cuando llueve no hay nadie.

    ResponderEliminar
  24. Vamos al reves del mundo,hoy hace dia de estar en casa.Pero yo ahora me voy para ver si veo los Reyes MAgos ,para no agobiarme luego,pues ma agobio ahora.
    Creo que va siendo hora de decir quien son en realidad,no?

    ResponderEliminar
  25. bona nit! yo el extractor lo odio, porque a parte de que me "aturrulla" mucho, tengo que ir con cuidado de no dejarlo encendido y estar como loca buscanco de donde procede el ruidico..
    Hace meses, en mi escalera hubo un desprendimiento de una cornisa, y vinieron los bomberos, la poli, yo en casa pensando "que debe ser tanto ruido" "que harán los vecinos de arriba que hacen tanto ruido?"... y asi toda la tarde, me puse muy inquieta hasta que llega mi marido y me dice "tu eres consciente del sarao que hay montado en la calle?" al asomarme al balcón me dió el telele.... claro que habia ruido! un poco más y si hay fuego me churrusco...

    ResponderEliminar
  26. pepe tortosa29/10/11, 21:43

    Eso de los reyes depende de la edad de los niños, yo le dije a mi madre mama la capa del rey no es tu manta, pos el rey era mi tío, jeje, reconocí la manta pero no a mi tío.

    ResponderEliminar
  27. Que fuerte lo de la manta!!!! Que estaba constipado el Rey?

    En mi casa siempre hay uno que se viste de PapaNoel (somos mas americanos pa esas cosas)y da los regalos.

    Pues un año con 4 años me dijo mi hijo ,por que se ha vestido el iaio de Papa Noel?
    No sabia por donde salir y le dije que el verdadero se habia roto la pierna bajando por la chimenea y habia que sustituirlo.
    Y el poc trellat (poca cabeza) del mayor a un me pregunta donde estaban aparcados los renos. (Pa morirse)

    ResponderEliminar
  28. Buenos y soleados días desde Palma!!!!

    Haciendo referencia a los reyes de Oriente, recuerdo que llevaba unos añitos pidiendo una Bici, tendría yo unos 11 años mas o menos, e íbamos a ver la cabalgata con mi madre y una amiga, y como yo me hacia la tonta,le dije a mi amiga, pregúntale a mi madre si los reyes me traerán la bici, y asi por el ladico le hice señas a mi amiga y ella me dijo siii,,,, se me hizo eterna la cabalgata, ya que en casa los reyes eran muy rápidos y siempre ya habían llegado a casa después de la cabalgata, y a pesar de saberlo, al entrar en la sala y ver que allí que estaba mi bici Verde de dos ruedas con una malla de colores en las rueda de atrás, la verdad que me quede con catatónica, eran otros tiempos y no todo el mundo tenía una bici, todadiva tengo grababa en mi retina el cobrador que venia cada mes a cobrar las letras de la bici, mis padres me la compraron a plazos..!!gracias papis!!!

    ResponderEliminar
  29. Una pregunta a los usuarios de mp7 que también sois portadores de audífonos... supongo que no hay ningún problema en ponerme el audífono??. me refiero al otro oído que no es el implantado, en el cual yo llevo el audifono...

    ResponderEliminar
  30. Pepe T, todavía no me han dado fecha para conexión, este Lunes voy a quitarme las grapas, y espero que me den permiso para lavarme cabeza, tengo el famoso champú en seco, pero me da miedo por los de las grapas... no sea cosa que con algún cepillado me lleve alguna por delante....

    ResponderEliminar
  31. Silva una cosa parecida nos paso a nosotros en casa, y eso que eramos oyentes los dos por aquella época, pero era de noche y en la finca de enfrente de casa, había una cochera que se prendió fuego, vivieron bomberos policías etc... y nosotros durmiendo sin enterarnos de nada, y al día siguiente nos enteramos de la cuestión jjjj, supongo que los bomberos al ser de noche no vinieron con las sirenas a tope, nose porque no nos enteramos, o sea que no es especialmente para los sordos el no oír a veces.....

    ResponderEliminar
  32. Cristina por donde andes hija, que no sabemos nada de ti!!!!!!

    Gloria, ya haciendo al maleta, que hora tienes prevista la intervención????? mucho animo!!!!

    ResponderEliminar
  33. Buenos días,

    Rosa, yo llevé el audi en el orejo no operado toda la kurantena desde el primer día y problema no hay ninguno.

    De lo del pelo no quiero ni acordarme. No soporto el pelo sucio, me pone de los nervios... Me dieron permiso para lavármelo -con agua, no en seco- a los tres días y el médico me dijo que lo hiciera poniéndome un vaso en el orejo de manera que tapara la cicatriz y la entrada al oído... jajaja. Fue un show. Yo no llevaba grapas. No sé si a ti te servirá el invento...

    ResponderEliminar
  34. OK... gracias Soledad... Esperare este Lunes a ver que me dicen al quitarme las grapas, jjj recuerdo tú comentario del vaso,,, muy buen invento, pero tú fue con Laser y claro es otra técnica... Lo del audífono, me lo voy a poner, quería saber antes algún comentario vuestro......

    ResponderEliminar
  35. Aparte de los despistes que comentáis, que a mí también me pasan, cuando gracias al mp7 se recuperan los ruidicos del mundo vuelven puñetas soportables cuando eres sordo y molestísimas cuando oyes:

    -Hay que engrasar las bisagras porque chirrían.

    -Los vecinos no son tan silenciosos, ni tan discretos, ni tan educados como creías.

    -El frigorífico, la lavadora y el aire acondicionado dan la paliza que no veas.

    -La olla exprés es un kñazo.

    -Se vuelven a oír los móviles en el tren y los rollos que la gente se cuenta por el susodicho. Al principio da alegría, pero cuando ya van 500 veces en 1000 km, jode.

    -Si vives en el campo los grillos dan una tabarra insoportable.

    -Mardito sea el cortacésped del vecino.

    -Los ladridos del Roque parecen bramidos del monstruo del lago Ness.

    Y así un sinfín de cosas. De todas maneras bendito sea el mp7 mil veces con todos sus ruidicos molestos.

    ResponderEliminar
  36. Ahora que nombras a los perros,el otro dia me paso algo curioso.
    Estaba en un parque y habia dos perros ladrando,pero yo solo oia a uno.Me estuve concentrando para poder distinguir dos tipos de ladrido pero fue imposible.
    Le pregunte a una amiga si los oia y descubrimos que uno de ellos ladraba y no se oia nada,Seria mudo?? seria sordo???

    Ya me lo imaginaba sacando la pizarra con un GUAU,GUAU!!!

    ResponderEliminar
  37. Gemma, yo creo que era un perro ventrílocuo. En realidad el que no ladraba era el otro, jaja...

    ResponderEliminar
  38. Tambien lo pense,pero no decia MORENINNNNNNNNNN

    ResponderEliminar
  39. Bueno chica,me voy un rato al parque a sacar a las fieras que estos no ladran, estos rugen.Aunque se avecina tormenta,

    ResponderEliminar
  40. pepe tortosa30/10/11, 17:29

    PERO DONDE ESTÁN TODOS? COMO LLUEVE SE HAN IDO A PARÍS.
    Otra de reyes, cuando mis hijos eran pequeños el día de reyes, mi mujer mis 3 hijos y yo nos íbamos a la plaza del ayuntamiento a verlos, y cuando estábamos a 100mts de casa me volvía corriendo diciendo que me había dejado la maquina de fotos, el otro año que me había dejado la chaqueta y hacia frió, un año uno de mis hijos me dijo antes de salir papa te se ha olvidado algo?, anda con los críos.

    Rosa p, te dije en dos semanas porque normalmente nos dan el MP7 al mes de operarnos, a mi me operaron el 16 de diciembre pasado y me lo dieron el 12 de enero.
    Ayer hice llorar a mi hermana de alegría, al ver que la entendía sin mirarle los labios

    ResponderEliminar
  41. Vaya domingo de sofá q llevo.

    Me he tragado 2 pelis de A3 con un porrón de anuncios.. La 2ª estba bien. Con paisajes de Islandia preciosos. Dan ganas de ir un año...

    Eso sí, a cada bloque de anuncios, visita a la nevera, al armario de chocolate, al de los chupitos...

    en fin... creo que de aqui a les 12, atún echan más pelis.... Como ayer ya hubo furbo...

    ResponderEliminar
  42. Yo me he tragado la primera de antena 3 y me he plantado .Ahora acabo de ver un documental sobre Almagro y las gachas de almorta que tienen una pinta de buenas!!
    Alguien las ha probado??

    Ahora a prepararme que esta noche hacen Aida,biennnnnnnnnnnn

    ResponderEliminar
  43. Pepe T,que alegria haber hecho llorar a tu hermana!!

    ResponderEliminar
  44. Yo no las he probado pero le he llevado harina de almorta a una amiga que vive en Asturias pero que de pequeña las comían mucho en su casa, pq es de un pueblo de algo más al sur que Madrid (ahora no recuerdo). Yo he hecho cosas de casa, un bizcocho que se me ha desinflado al enfriarse (no es mi fin de semana de cocina, el pan de ayer tb fue una pifia ais). Y he dado un agradable paseo y visto una película, sin anuncios, pq no las veo en la tele jejejej.

    ResponderEliminar
  45. pepe tortosa30/10/11, 22:04

    Gachas yo he probado en un pueblo de Ciudad real, de verdad no me gustan.
    Hoy de películas na de na, todo el día de cementerios en tres pueblos diferentes,
    a lo único que estoy enganchado es a l´alquería blanca en canal nou, yyyyyyyyyyyy futboleo cuando es del bueno.

    ResponderEliminar
  46. Buenos días !!

    Estáis todos de puente ? el Boss también ??

    Que paséis una feliz castañada, o Halloween para los más modernos.

    ResponderEliminar
  47. Espero no ser la única que esté trabajando...

    ResponderEliminar
  48. Buenos y soleados días que más bien parecen primaverales, que otoñales..

    Paso a detallar:

    Grapas fuera, herida muy bien cicatrizada, y por fin me puedo lavar la cabeza!!!!

    Sigo con la cabeza vertiginosa, especialmente cuando ando... yo sigo poniendo de mi parte... a pesar de que me gustaría estar paseando cerca de mi playa o simplemente poner lavadora y quitar trastos... Tengo que reconocer que hoy mi primera salida me daba un poco de miedo, por la inestabilidad, pero en general me ha ido bien, la doctora ha sido encantadora....

    Veo que la gente debe estar de puente que no es lo mismo que puenti, que ya me gustaría tener agallas y edad para hacer puenti jjjj... andale que con mi cabeza.....

    Pues eso,,,, un Bon dia

    ResponderEliminar
  49. Hola MeriYou!!! Por lo que parece eres la única, que tengas un feliz día y mañana fiesta!!!!!!

    ResponderEliminar
  50. Marga igualmente feliz castañada!!!! no sabía que se le denominaba castañada!!! en Palma creo que es
    Halloween, pero yo prefiero lo tradicional, o sea la compra de Rosarios con patenas de los padrinos o abuelos a los nietos, a pesar de que lo otro mueve mucho más dinero.....

    ResponderEliminar
  51. Buenos dias.
    Mery Jou...yo hoy no trabajo, lo siento
    Peeero no era fiesta en nuestro pueblo? Caray con la Espe, al final os va a hacer trabajar mas que el Mas.
    Gloria esta en puertas? pos me alegro un monton.
    Saludetes.

    ResponderEliminar
  52. Jelou!
    Que sea una buena semana para todos =)

    ResponderEliminar
  53. Hola una pregunta...

    a vosotros también os dijeron que tuvierais especial cuidado con el secador de pelo?????

    ResponderEliminar
  54. Jelou Paloma.... igualmente para ti guapa!!!!

    ResponderEliminar
  55. Paulita como estas??? seguro que ya estas correteando por ahi????

    Un besote muy grande a ti y a tu peluche!!!!!!

    ResponderEliminar
  56. Juan Carlos31/10/11, 18:21

    A mi me ha pasado que luego de escuchar musica con el lazo inductivo en la PC, lo desenchufo y me olvido de desactivar los parlantes.
    Ya van un par de veces que siento ruidos extraños cuando entro a alguna pagina web que tiene musica, pero cuando me doy cuenta lo que pasa ya estan todos mis compañeros avisandome que le baje el volumen !!!!.

    ResponderEliminar
  57. Que tal Juan Carlos? ya vas seleccionando las voces, o todavía oyes pitufos???

    ResponderEliminar
  58. Buenas noches mis queridos amigos,hoy desde Pucela mando estas lineas estoy escribiendo en el mas absoluto silencio aunque me parece que radeado de mucho jolgorio por los caretos que veo y es que me he quedado sin pilas i no me traia la maricona con migo.
    Un abrazo a todos suerte a los recien implantados y a los proximos a implantar

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger